› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rul1 escribió:jaime1992 escribió:Yo voy a ala Carlos III de Getafe, tu donde la haces....
Yo tambien
jaime1992 escribió:Rul1 escribió:jaime1992 escribió:Yo voy a ala Carlos III de Getafe, tu donde la haces....
Yo tambien
Edificio 9, aula 1 jaja para más detalle...
Por cierto, a mi me han dicho en el colegio que el mares no hay selectividad por la huelga de los funcionarios, que aunque no esta convocada es seguro que la van a hacer.... tu sabes algo de eso?
Un salduoo
Lakovic escribió:Painglue escribió:Alcala de Henares, facultad de medicina
EDIT: Creo que a partir de este momento, seria muy interesante que los de 2º de bachillerato, pusieramos la universidad y facultad donde haremos la PAU; la carrera que escogeremos y en que universidad. Por si alguien tiene interes en conocer a alguien o simplemente saludarse, una bonita forma de terminar 2º
Dime que tu apellido empieza por Ve por favor jajaja He aqui otro que la hace en la Facultad de Medicina en Alcala de Henares
Lakovic escribió:IES Leon Felipe para ser más exactos, tu de cual eres de la lista?
Painglue escribió:Lakovic escribió:IES Leon Felipe para ser más exactos, tu de cual eres de la lista?
IES Lazaro carreter, si te hubieses mirado algun parentesis hubieses visto que pone, en este estoy yo xDDDDDDDDDD
Rul1 escribió:Que siglo de Historia os habeis preparado los madrileños?? el XIX o el XX??
En la pregunta 5b, de Lengua, ¿¿de que siglos pueden preguntarte la obra literaria?? yo pensaba que podia ser S.XIX, primera mitad del XX y segunda mitad del XX, pero ayer em dijeron que puede ser de otros tambien
kokoro-sama escribió:kokoro-sama escribió:pfff, he hablado con mi profesor de lengua, y me ha dicho que como este año cambia todo, no hay la misma probabilidad de que pueda solo estudiarme los subgéneros periodísticos.. pff que putada D:
Kayru escribió:kokoro-sama escribió:kokoro-sama escribió:pfff, he hablado con mi profesor de lengua, y me ha dicho que como este año cambia todo, no hay la misma probabilidad de que pueda solo estudiarme los subgéneros periodísticos.. pff que putada D:
Entonces en qué quedamos??! OMG
Los de Madrid cuando teneis la sele?
Una cosilla, en Andalucía es seguro que caen siglo XIX o siglo XX, no? Es uqe en Toledo cae TODO :s
Yo me prepararé solo el sXIX mirándolo un poco el día antes lol...............
Painglue escribió:-IES Grande Covian
Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
la pregunta número 1 y la 4.. =S que no sé qué poner, ni como se hacen!
xDDD
Junius escribió:Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
la pregunta número 1 y la 4.. =S que no sé qué poner, ni como se hacen!
xDDD
xD
Junius escribió:Venga, perdona por pedir ayuda.
pd: No soy un tío ^^.
eolustre escribió:iteratura es inestudiable puuff... y mañana me toca empollamrela TODA
El resto, mas o menos controladas, a ver si es ya jueves y empieza el VERANO!
PD: La media no me da ni de coña para industriales, y me han dicho que Agronomos es la que más me convalida, laguien em puede dar referencias de esta carrera??
Junius escribió:son estas:
- Tipo de pregunta: Salvo que la pregunta solicite, excepcionalmente, la reconstrucción de un argumento a
partir de un enunciado concreto del texto, su formulación invariable se expresará en estos términos:
«Sintetiza las ideas del texto mostrando en tu resumen la estructura argumentativa o expositiva
desarrollada por el autor».
- Tipo de pregunta: Su formulación invariable será la siguiente:
«Comenta brevemente cualquier aspecto del pensamiento del autor del texto que
juzgues importante en alguno de estos sentidos: por su relación con otros filósofos,
con hechos históricos relevantes (especialmente si son coetáneos del autor o tienen
relación con su vida) o con rasgos significativos del mundo contemporáneo.»
23JoseJuan2 escribió:Junius escribió:son estas:
- Tipo de pregunta: Salvo que la pregunta solicite, excepcionalmente, la reconstrucción de un argumento a
partir de un enunciado concreto del texto, su formulación invariable se expresará en estos términos:
«Sintetiza las ideas del texto mostrando en tu resumen la estructura argumentativa o expositiva
juzgues importante en alguno de estos sentidos: por su relación con otros filósofos,
con hechos históricos relevantes (especialmente si son coetáneos del autor o tienen
Es que vaya tela con los enunciados, no se puede ser más ambiguo... con lo fácil que es poner "Comentario filosófico", "Términos", "Contexto" y "Comparaciones", coñe
Junius, así de primeras, en la primera pregunta yo optaría por como dice el enunciado, sacar el tema principal del texto (cosa sencilla), o los temas si hay alguno más (que es menos probable) y resumir y sintetizar un poco los motivos que da el autor para defender ese tema o postura, basándote en lo que viene en el texto y en lo que sabes tú a partir de la teoría.
Sobre la segunda pregunta, si no lo entiendo mal, te pide que o bien hagas una comparación con el pensamiento de otro autor, o bien hables sobre el contexto del autor, o bien valores la posición del autor respecto al pensamiento actual. Ejemplo: si te cae un texto de Nietzsche, podrías hacer una comparación con el pensamiento de Platón, al cual pone a caldo; también podrías optar por hablar sobre el contexto histórico de Nietzsche, una época donde surgió y se desarrolló el vitalismo; o bien realizar una valoración sobre el pensamiento nietzscheano en la actualidad, si piensas que efectivamente hoy día las personas somos "libres" y no nos guiamos por aquello que está en el más allá (como hace el cristianismo), si aceptamos la vida tal y como es, irracional (según Nietzsche), o si bien piensas que seguimos teniendo miedo al cambio, y preferimos vivir pensando más en lo que nos espera tras la muerte, que en la vida terrenal.
Vamos, así a grandes rasgos, aunque mil y una posibilidades distintas, sobre todo en la segunda.
Por cierto, como veo que muchos vamos a estar liados con Literatura, si a alguno os interesa resúmenes de las diferentes épocas literarias, solo tenéis que pedirlos. Ahora mismo los tengo hecho de:
- Lírica desde principios del XX al 39
- Teatro desde principios del XX al 39
- Narrativa de posguerra
- Teatro de posguerra
De narrativa anterior a la GC no voy a hacer porque viene bien en mi libro, y de lírica de posguerra tengo que hacerlo aún.
mechego escribió:23JoseJuan2 escribió:Junius escribió:son estas:
Es que vaya tela con los enunciados, no se puede ser más ambiguo... con lo fácil que es poner "Comentario filosófico", "Términos", "Contexto" y "Comparaciones", coñe
Junius, así de primeras, en la primera pregunta yo optaría por como dice el enunciado, sacar el tema principal del texto (cosa sencilla), o los temas si hay alguno más (que es menos probable) y resumir y sintetizar un poco los motivos que da el autor para defender ese tema o postura, basándote en lo que viene en el texto y en lo que sabes tú a partir de la teoría.
Sobre la segunda pregunta, si no lo entiendo mal, te pide que o bien hagas una comparación con el pensamiento de otro autor, o bien hables sobre el contexto del autor, o bien valores la posición del autor respecto al pensamiento actual. Ejemplo: si te cae un texto de Nietzsche, podrías hacer una comparación con el pensamiento de Platón, al cual pone a caldo; también podrías optar por hablar sobre el contexto histórico de Nietzsche, una época donde surgió y se desarrolló el vitalismo; o bien realizar una valoración sobre el pensamiento nietzscheano en la actualidad, si piensas que efectivamente hoy día las personas somos "libres" y no nos guiamos por aquello que está en el más allá (como hace el cristianismo), si aceptamos la vida tal y como es, irracional (según Nietzsche), o si bien piensas que seguimos teniendo miedo al cambio, y preferimos vivir pensando más en lo que nos espera tras la muerte, que en la vida terrenal.
Vamos, así a grandes rasgos, aunque mil y una posibilidades distintas, sobre todo en la segunda.
Por cierto, como veo que muchos vamos a estar liados con Literatura, si a alguno os interesa resúmenes de las diferentes épocas literarias, solo tenéis que pedirlos. Ahora mismo los tengo hecho de:
- Lírica desde principios del XX al 39
- Teatro desde principios del XX al 39
- Narrativa de posguerra
- Teatro de posguerra
De narrativa anterior a la GC no voy a hacer porque viene bien en mi libro, y de lírica de posguerra tengo que hacerlo aún.
maldita literatura, eh? xDDDDD. yo estoy todo el día de coña con los colegas en que tendríamos que volver a fusilar mil veces a Lorca. dios qué asco le tengo! xDDD. bueno, si me pudieses pasar el resumen de lírica de preguerra y narrativa de posguerra te lo agradecería infinitamente tío. joer no me ha cundido nada el día, xD. se supone que hoy iba sólo a primera hora a clase, pues total que salgo con los colegas y hemos echado la mitad de la mañana en el futbolín y echando unos dardos, xD. luego he venido a casa y entre pitos y flautas (pc y ipod) he empezado con historia hace un rato, xD. menos mal que me acuerdo más o menos y es muy poco lo que hay que estudiar, xD.
un saludo.
23JoseJuan2 escribió:Abajo lo llevas adjunto men =) Ya ves tío, es un maldito coñazo... y además es que sólo vale 2 PUNTOS... me cago en la mar, es la segunda asignatura que más teoría tengo que estudiarme y me vale esa mierda, menuda frustración
Algún día de desfase / descanso siempre viene bien, dont worry. Yo ayer tuve la comida de despedida con la gente de mi clase y mis profesores a las 14, pensaba que llegaría sobre las 18 o 19 a casa y aprovechar un poco al día... pero después de comer bajamos a la feria de mi pueblo, y por culpa de los colegas, el baile y el alcohol (estaban baratos los rebujitos... ) no llegúe a casa hasta las 2 de la mañana... me he levantao hoy sin saber ni donde estaba
Kayru escribió:23JoseJuan2 escribió:Abajo lo llevas adjunto men =) Ya ves tío, es un maldito coñazo... y además es que sólo vale 2 PUNTOS... me cago en la mar, es la segunda asignatura que más teoría tengo que estudiarme y me vale esa mierda, menuda frustración
Algún día de desfase / descanso siempre viene bien, dont worry. Yo ayer tuve la comida de despedida con la gente de mi clase y mis profesores a las 14, pensaba que llegaría sobre las 18 o 19 a casa y aprovechar un poco al día... pero después de comer bajamos a la feria de mi pueblo, y por culpa de los colegas, el baile y el alcohol (estaban baratos los rebujitos... ) no llegúe a casa hasta las 2 de la mañana... me he levantao hoy sin saber ni donde estaba
Coño, molaría que fueras subiendo todos esos resúmenes, están bastante bien!! Jajaja
/quecara xD
Mucha suerte chavales!!
Yo la sele la tengo el 15 y todavia no he empezado xD, empiezo el domingo si o si jajaja.
eolustre escribió:El dia esta llendo bien, me he conseguido sacar toda la literatura menos las tres generaciones (14m98 y 27) por la tarde seguire, a ver si hoy acabo lengua entero. Y mañana filo
Animo a todos!
andertxu escribió:eolustre escribió:El dia esta llendo bien, me he conseguido sacar toda la literatura menos las tres generaciones (14m98 y 27) por la tarde seguire, a ver si hoy acabo lengua entero. Y mañana filo
Animo a todos!
Yo a 4 días para la gran masacre...
Me sé el 90% de filosofía. Me queda el contexto filosófico de Marx y de Kant... Todo lo demás bastante bien.
En Lengua me queda toda la literatura... pero calculo que en 30 minutos está sabida.
Inglés y Euskera... no hay que estudiar mucho.
Tecnología/Mate/Física a estudiar la teoría.
Que tal vais?
anikilador_imperial escribió:Yo ya me aprendi toda la filosofia,tengo que repasar la teoria de lengua(cosa de un par de horitas) y tambien me se toda la Quimica(se hacer todos los problemas y se toda la teoria),fisica me faltan los satelites y gravitacion,y en matematicas repasar integrales y derivadas que las di el primer trimestre.
Vamos chicos que en un par de semanas esto esta acabao!
andertxu escribió:anikilador_imperial escribió:Yo ya me aprendi toda la filosofia,tengo que repasar la teoria de lengua(cosa de un par de horitas) y tambien me se toda la Quimica(se hacer todos los problemas y se toda la teoria),fisica me faltan los satelites y gravitacion,y en matematicas repasar integrales y derivadas que las di el primer trimestre.
Vamos chicos que en un par de semanas esto esta acabao!
fisica es muy facil
Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.
Dark______Devil escribió:Estoy en primero y no sé si pasaré a 2º
Esta semana tengo trimestrales, la otra trimestrales y la otra finales
El caso es que en los trimestrales puedo recuperar los trimestres y los parciales del 3r trimestre, y en los finales es todo el curso
Y también tengo 3 puntos que me los han dado por no faltar ningun dia a Tutoría y que en teoría me los repartirán en las asignaturas que quieran
Es decir si me queda física con un 3, me pueden poner 2 puntos a física y quedarme aprobada
Aquí la foto y información de las que peligran:
-No sé nada de química, y me estoy planteando cambiarme en 2º a otra que no sea química
Física es posible que la apruebe, y mates =
Las otras las apruebo casi seguro
Que forma tan bonita de maquillar un 3, como un 5/2 xD
Yo la verdad, si quimica y fisica de este las llevas tan justas, en 2º te vas a cagar vivo...
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con cada profesor y valorar si es falta de trabajo o entendimiento.
Saludos!
Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.