[HILO] Eolianos de Bachillerato

Gracias Aceskies... Josejuan...a todos !!! he aprobado contra todo pronóstico !!!! las 2 ultimas semanas me he metido una pechá de estudiar que pa qué... mi media se ha resentido y he sacado un 6.3 pero suficiente para mi !! todas mis carreras que tengo pensadas andan entre el 5'5 y el 6'5 y estoy tan seguro de mis posibilidades en selec que espero subir al 7 o rozandolo :)

Cuando teneis ustedes selectividad?? o_O ! yo lo tengo el dia 16 17 y 18 de este mes ! aun me queda para estudiar muxo !! así que mucha suerte !! yo he escogido Filosofía y matemáticas en la general, y química y biología en la específica :)

Y es que al final!! como habeis comprobado !! decir GOGOGO era lo único que podia hacer para darme animos !!asi que para selectividad ya sabeis !! A SACAR MUCHA NOTA !!! GOGOGOOGOGOGOGOGOGOGOOOo!!!

Saludos!
has aprobado por que eres eoliano y seguramente te pusistes traje...

asi que buen trabajo!!
Rul1 escribió:
jaime1992 escribió:Yo voy a ala Carlos III de Getafe, tu donde la haces....

Yo tambien [sonrisa]

Edificio 9, aula 1 jaja para más detalle...
Por cierto, a mi me han dicho en el colegio que el mares no hay selectividad por la huelga de los funcionarios, que aunque no esta convocada es seguro que la van a hacer.... tu sabes algo de eso?
Un salduoo
jaime1992 escribió:
Rul1 escribió:
jaime1992 escribió:Yo voy a ala Carlos III de Getafe, tu donde la haces....

Yo tambien [sonrisa]

Edificio 9, aula 1 jaja para más detalle...
Por cierto, a mi me han dicho en el colegio que el mares no hay selectividad por la huelga de los funcionarios, que aunque no esta convocada es seguro que la van a hacer.... tu sabes algo de eso?
Un salduoo

Yo estoy en el edificio 10 jajaja
No, el martes no hay selectividad, aqui tienes los horarios http://www.uc3m.es/portal/page/portal/s ... conv_junio
Según me han dicho, si que se puede, lo que pasa es que esa hoja no se corrige, por lo que solo te vale para subrayas, hacer anotaciones que te puedan ayudar, pero nada más...
En la hoja de examen puedes escribir todo lo que quieras, pero en sucio o para hacer anotaciones, ya que esa hoja tu luego no la entregas ni nada, te la llevas xD
Lakovic escribió:
Painglue escribió:Alcala de Henares, facultad de medicina

EDIT: Creo que a partir de este momento, seria muy interesante que los de 2º de bachillerato, pusieramos la universidad y facultad donde haremos la PAU; la carrera que escogeremos y en que universidad. Por si alguien tiene interes en conocer a alguien o simplemente saludarse, una bonita forma de terminar 2º

Dime que tu apellido empieza por Ve por favor jajaja He aqui otro que la hace en la Facultad de Medicina en Alcala de Henares

Erm... Creo que las aulas las dividiran por los institutos y luego dentro de cada aula empiezan con los nombres. Aun asi no tendrias nada de suerte, porque mi apellido empieza por Dí.

Si vas a la de medicina eres de uno de los siguientes institutos, no?
-Colegio internaciona Santo Tomas de Aquino
-IES Antonio Machado
-IES Complutense
-IES Europa (De este lo dudo y mucho)
-IES Gaspar Sanz
-IES Grande Covian
-IES La Poveda
-IES Las Veredillas
-IES Lazaro Carreter (De este soy yo xD)
-IES Leon Felipe
-IES Luis de Gongora
-IES Manuel de Falla

Y faltan algunos usuarios que creo que lo hacian en farmacia.

No se si lo que estudio me lo se o es simplemente decirlo por decir, es que te suena todo tan parecido que dices "Oh si era esto del... Si coño el...". Odio la filosofia en cualquier variante Imagen
IES Leon Felipe para ser más exactos, tu de cual eres de la lista?
Lakovic escribió:IES Leon Felipe para ser más exactos, tu de cual eres de la lista?

IES Lazaro carreter, si te hubieses mirado algun parentesis hubieses visto que pone, en este estoy yo xDDDDDDDDDD
Painglue escribió:
Lakovic escribió:IES Leon Felipe para ser más exactos, tu de cual eres de la lista?

IES Lazaro carreter, si te hubieses mirado algun parentesis hubieses visto que pone, en este estoy yo xDDDDDDDDDD

:-| :-|
Que siglo de Historia os habeis preparado los madrileños?? el XIX o el XX??
En la pregunta 5b, de Lengua, ¿¿de que siglos pueden preguntarte la obra literaria?? yo pensaba que podia ser S.XIX, primera mitad del XX y segunda mitad del XX, pero ayer em dijeron que puede ser de otros tambien :-? :-?
Son S.XVIII (Neoclasicismo, el si de las niñas, por ejemplo) Siglo XIX (Romanticismo/Realismo/Naturalismo, Articulo de Larra) Primera Mitad del S XX (Generaciones 98, 14, 27, La casa de Bernarda Alba) y Segunda Mitad S XX (Todo a partide del 60/70 y hispanoamerica, 100 años de Soledad)
Yo me veo fuerte para la Selec. Madrileña, tengo el 7 Filo, Solo me quedan contextos y los bobos de San Agustín y Santo tomas xD Lengua, donde "solo" me quedan buenas partes de literatura, e Inglés, que no pienso abrir un libro xD
Luego el Miercoles, es el dia grande, con Mates, practicamente dominadas por aburrimiento, Fisica, donde voy más flojo, y Dibujo, que la doy 100% por perdida.
Por último, el Jueves, solo Quimica, que creo que la llevo muy bien, y ya acabo.
Por cierto, los madrileños, donde la haceis? Yo hoy voy a conocer la de Geografia e Historia que es donde me toca...
Mucha suerte a todos y estudiar como cabron*s este finde!
PD:Alguien ha pensado en dar clases en verano? Es que va a ser mi primera vez, para sacarme unas pelillas, a gente de la ESO, y necesitaria consejos y tal (me voy a poner a 12€ la hora, que no está nada mal)
Saludos!
Rul1 escribió:Que siglo de Historia os habeis preparado los madrileños?? el XIX o el XX??
En la pregunta 5b, de Lengua, ¿¿de que siglos pueden preguntarte la obra literaria?? yo pensaba que podia ser S.XIX, primera mitad del XX y segunda mitad del XX, pero ayer em dijeron que puede ser de otros tambien :-? :-?

Yo al final me he preparado el siglo XX
kokoro-sama escribió:
kokoro-sama escribió:pfff, he hablado con mi profesor de lengua, y me ha dicho que como este año cambia todo, no hay la misma probabilidad de que pueda solo estudiarme los subgéneros periodísticos.. pff que putada D:

Entonces en qué quedamos??! OMG

Los de Madrid cuando teneis la sele?

Una cosilla, en Andalucía es seguro que caen siglo XIX o siglo XX, no? Es uqe en Toledo cae TODO :s

Yo me prepararé solo el sXIX mirándolo un poco el día antes lol...............
Kayru escribió:
kokoro-sama escribió:
kokoro-sama escribió:pfff, he hablado con mi profesor de lengua, y me ha dicho que como este año cambia todo, no hay la misma probabilidad de que pueda solo estudiarme los subgéneros periodísticos.. pff que putada D:

Entonces en qué quedamos??! OMG

Los de Madrid cuando teneis la sele?

Una cosilla, en Andalucía es seguro que caen siglo XIX o siglo XX, no? Es uqe en Toledo cae TODO :s

Yo me prepararé solo el sXIX mirándolo un poco el día antes lol...............

Yo me voy a estudiar los subgeneros, mas las caracteristicas de periodismo, mas las caracteristicas de los 3 generos literarios. Y si no cae, pues mala suerte
Painglue escribió:-IES Grande Covian

xD En ese estuve yo.

PD: Terminada física mas o menos; sigo con electrotecnia. Supongo que mañana lo tendré terminado.
Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
la pregunta número 1 y la 4.. =S que no sé qué poner, ni como se hacen!
xDDD

Imagen xD
Junius escribió:
Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
la pregunta número 1 y la 4.. =S que no sé qué poner, ni como se hacen!
xDDD

Imagen xD

xdddd y dale. Tio, que cada comunidad autonoma es un mundo.
Venga, perdona por pedir ayuda.

pd: No soy un tío ^^.
iteratura es inestudiable puuff... y mañana me toca empollamrela TODA :(
El resto, mas o menos controladas, a ver si es ya jueves y empieza el VERANO!
PD: La media no me da ni de coña para industriales, y me han dicho que Agronomos es la que más me convalida, laguien em puede dar referencias de esta carrera??
Junius escribió:Venga, perdona por pedir ayuda.

pd: No soy un tío ^^.

Perdona por que? Es q ya he leido paginas atrás que te lo han dicho y como seguías erre q erre xd
alguien tiene los examenes propuestos para selectividad de este año de andalucia? D:
eolustre escribió:iteratura es inestudiable puuff... y mañana me toca empollamrela TODA :(
El resto, mas o menos controladas, a ver si es ya jueves y empieza el VERANO!
PD: La media no me da ni de coña para industriales, y me han dicho que Agronomos es la que más me convalida, laguien em puede dar referencias de esta carrera??

que dios te pille confesado, xDDD. yo me la tengo que meter entre sábado y domingo, eso sí, de 8 de la mañana a 3 de la madrugada, xDDDD. va a ser la vez que más horas he estudiado literatura en mi vida, xDDDDD.
bueno biología ya lo tengo repasado y dominado, le daré otro repasillo general este finde a ratos (cuando me aburra de lengua, xD) y ya está, xD.
un saludo.
Yo os dejo esta web, que por lo menos para mates, fisica y quimica, esta muy completa para todas las autonomias (Madrid somos mas o menos el punto medio de España, ni la Rioja, donde son enfermos de las ciencias xD, ni LAs Canarias, que tiene fama de ser el de menos nivel, que yo no lo se, que nadie me tome a mal) www.clasesdeapoyo.com a mi em está viniendo de lujo, espero que no sea spam...
Saludos!
Junius escribió:son estas:
-  Tipo de pregunta: Salvo que la pregunta solicite, excepcionalmente, la reconstrucción de un argumento a
partir de un enunciado concreto del texto, su formulación invariable se expresará en estos términos
:
«Sintetiza las ideas del texto mostrando en tu resumen la estructura argumentativa o expositiva
desarrollada por el autor».

- Tipo de pregunta: Su formulación invariable será la siguiente:
«Comenta brevemente cualquier aspecto del pensamiento del autor del texto que
juzgues importante en alguno de estos sentidos: por su relación con otros filósofos,
con hechos históricos relevantes (especialmente si son coetáneos del autor o tienen
relación con su vida) o con rasgos significativos del mundo contemporáneo.»

[mad]

Es que vaya tela con los enunciados, no se puede ser más ambiguo... con lo fácil que es poner "Comentario filosófico", "Términos", "Contexto" y "Comparaciones", coñe XD

Junius, así de primeras, en la primera pregunta yo optaría por como dice el enunciado, sacar el tema principal del texto (cosa sencilla), o los temas si hay alguno más (que es menos probable) y resumir y sintetizar un poco los motivos que da el autor para defender ese tema o postura, basándote en lo que viene en el texto y en lo que sabes tú a partir de la teoría.

Sobre la segunda pregunta, si no lo entiendo mal, te pide que o bien hagas una comparación con el pensamiento de otro autor, o bien hables sobre el contexto del autor, o bien valores la posición del autor respecto al pensamiento actual. Ejemplo: si te cae un texto de Nietzsche, podrías hacer una comparación con el pensamiento de Platón, al cual pone a caldo; también podrías optar por hablar sobre el contexto histórico de Nietzsche, una época donde surgió y se desarrolló el vitalismo; o bien realizar una valoración sobre el pensamiento nietzscheano en la actualidad, si piensas que efectivamente hoy día las personas somos "libres" y no nos guiamos por aquello que está en el más allá (como hace el cristianismo), si aceptamos la vida tal y como es, irracional (según Nietzsche), o si bien piensas que seguimos teniendo miedo al cambio, y preferimos vivir pensando más en lo que nos espera tras la muerte, que en la vida terrenal.

Vamos, así a grandes rasgos, aunque mil y una posibilidades distintas, sobre todo en la segunda.

Por cierto, como veo que muchos vamos a estar liados con Literatura, si a alguno os interesa resúmenes de las diferentes épocas literarias, solo tenéis que pedirlos. Ahora mismo los tengo hecho de:

- Lírica desde principios del XX al 39
- Teatro desde principios del XX al 39
- Narrativa de posguerra
- Teatro de posguerra

De narrativa anterior a la GC no voy a hacer porque viene bien en mi libro, y de lírica de posguerra tengo que hacerlo aún.
Bueno, yo estoy a punto de empezar los finales de primero y ando algo acojonado. Por una mala racha reciente tengo coja Lengua Castellana (el examen consiste en analizar un poema al azar entre unos 35). He de aprobar, aunque sea justito.

Luego está Filosofia, del que suspendí el primer examen de este trimestre por muy poco. Solo he de aprobar, vamos.

Pero mi lacra está con Física. Es una asignatura que siempre se me ha resistido. He suspendido los dos primeros trimestres nunca pasando de un 4. Y de todo lo que me entra (mecánica, trabajo y energías, electricidad y óptica/ondas) solo estoy convencido de poder aprobar la parte de óptica. Necesito aprobar con un 5 el examen final para aprobar todo el curso (al estilo de un examen de recuperación). Lo único bueno es que es tipo test, así que algunas preguntas las puedo sacar por lógica.

Veremos que pasa, pero tengo el agua al cuello en estos momentos.
Bueno, aclarar que lo mas tocho (Gen del 27, Pos guerra y romanticismo) me lo se, solo es repasar, em queda el resto, pero vamos, mañana quiero matar elngua y el domingo Filo, que los pensamientos los llevo debuti, pero los contextos...jodidos contextos xDD
Hoy ya he acabado con mates, estoy hasta los mismisimos de todo, pero vamos, me ha pasado lo de siempre, empece el lunes a estudiar, y llevaba las otras dos semanas de fiesta en fiesta y sin hacer ni el huevo xD
Saludos!
23JoseJuan2 escribió:
-  Tipo de pregunta: Salvo que la pregunta solicite, excepcionalmente, la reconstrucción de un argumento a
partir de un enunciado concreto del texto, su formulación invariable se expresará en estos términos
:
«Sintetiza las ideas del texto mostrando en tu resumen la estructura argumentativa o expositiva

juzgues importante en alguno de estos sentidos: por su relación con otros filósofos,
con hechos históricos relevantes (especialmente si son coetáneos del autor o tienen

[mad]

Es que vaya tela con los enunciados, no se puede ser más ambiguo... con lo fácil que es poner "Comentario filosófico", "Términos", "Contexto" y "Comparaciones", coñe XD

Junius, así de primeras, en la primera pregunta yo optaría por como dice el enunciado, sacar el tema principal del texto (cosa sencilla), o los temas si hay alguno más (que es menos probable) y resumir y sintetizar un poco los motivos que da el autor para defender ese tema o postura, basándote en lo que viene en el texto y en lo que sabes tú a partir de la teoría.

Sobre la segunda pregunta, si no lo entiendo mal, te pide que o bien hagas una comparación con el pensamiento de otro autor, o bien hables sobre el contexto del autor, o bien valores la posición del autor respecto al pensamiento actual. Ejemplo: si te cae un texto de Nietzsche, podrías hacer una comparación con el pensamiento de Platón, al cual pone a caldo; también podrías optar por hablar sobre el contexto histórico de Nietzsche, una época donde surgió y se desarrolló el vitalismo; o bien realizar una valoración sobre el pensamiento nietzscheano en la actualidad, si piensas que efectivamente hoy día las personas somos "libres" y no nos guiamos por aquello que está en el más allá (como hace el cristianismo), si aceptamos la vida tal y como es, irracional (según Nietzsche), o si bien piensas que seguimos teniendo miedo al cambio, y preferimos vivir pensando más en lo que nos espera tras la muerte, que en la vida terrenal.

Vamos, así a grandes rasgos, aunque mil y una posibilidades distintas, sobre todo en la segunda.

Por cierto, como veo que muchos vamos a estar liados con Literatura, si a alguno os interesa resúmenes de las diferentes épocas literarias, solo tenéis que pedirlos. Ahora mismo los tengo hecho de:

- Narrativa de posguerra
- Teatro de posguerra

De narrativa anterior a la GC no voy a hacer porque viene bien en mi libro, y de lírica de posguerra tengo que hacerlo aún.

maldita literatura, eh? xDDDDD. yo estoy todo el día de coña con los colegas en que tendríamos que volver a fusilar mil veces a Lorca. dios qué asco le tengo! xDDD. bueno, si me pudieses pasar el resumen de lírica de preguerra y narrativa de posguerra te lo agradecería infinitamente tío. joer no me ha cundido nada el día, xD. se supone que hoy iba sólo a primera hora a clase, pues total que salgo con los colegas y hemos echado la mitad de la mañana en el futbolín y echando unos dardos, xD. luego he venido a casa y entre pitos y flautas (pc y ipod) he empezado con historia hace un rato, xD. menos mal que me acuerdo más o menos y es muy poco lo que hay que estudiar, xD.
un saludo.
mechego escribió:
23JoseJuan2 escribió:
:

[mad]

- Narrativa de posguerra
- Teatro de posguerra

maldita literatura, eh? xDDDDD. yo estoy todo el día de coña con los colegas en que tendríamos que volver a fusilar mil veces a Lorca. dios qué asco le tengo! xDDD. bueno, si me pudieses pasar el resumen de lírica de preguerra y narrativa de posguerra te lo agradecería infinitamente tío. joer no me ha cundido nada el día, xD. se supone que hoy iba sólo a primera hora a clase, pues total que salgo con los colegas y hemos echado la mitad de la mañana en el futbolín y echando unos dardos, xD. luego he venido a casa y entre pitos y flautas (pc y ipod) he empezado con historia hace un rato, xD. menos mal que me acuerdo más o menos y es muy poco lo que hay que estudiar, xD.
un saludo.

Abajo lo llevas adjunto men =) Ya ves tío, es un maldito coñazo... y además es que sólo vale 2 PUNTOS... me cago en la mar, es la segunda asignatura que más teoría tengo que estudiarme y me vale esa mierda, menuda frustración XD

Algún día de desfase / descanso siempre viene bien, dont worry. Yo ayer tuve la comida de despedida con la gente de mi clase y mis profesores a las 14, pensaba que llegaría sobre las 18 o 19 a casa y aprovechar un poco al día... pero después de comer bajamos a la feria de mi pueblo, y por culpa de los colegas, el baile y el alcohol (estaban baratos los rebujitos... [sonrisa] ) no llegúe a casa hasta las 2 de la mañana... me he levantao hoy sin saber ni donde estaba XD

Adjuntos

gracias JoseJuan. nada, si simplemente es el hecho de haber perdido el tiempo, pero que tampoco pasa nada, total tengo aún la tarde del lunes y el martes libres así que puedo demorarme algo en lengua si la saturación mental lo exige, xD. es que es lo que dices tío, tanta teoría para una mierda de puntuación. es que además me cuesta un poco más estudiarme el temario de biología, que tengo 170 hojas del cuadernillo de apuntes que hemos usado este año, que la literatura y mira que igual biología es 4 ó 5 veces lo de literatura (igual me quedo corto y todo, xD).
bueno a ver si antes de acostarme me puedo finiquitar sexenio democrático, liberalismo y vocabulario, que yo creo que sí, y mañana a madrugar para estudiarse los temas de los comentarios y darle a Literatura a tope! como me vaya a químicas un día se me irá la olla y propondré al profesor llevar unos folios (apuntes de literatura y el cuaderno de lengua) para echarle sulfúrico concentrado por encima y ver lo corrosivo que es. si lo hago me lo pasaré bomba viendo cómo desaparece tanta mierda junta, xDDDDDDD.
un saludo.

p.d.: no fastidies que teneis tanto de lírica de preguerra tío, joder me compadezco de ti macho, que nosotros tenemos una hoja de modernismo y generación del 98, media de generación del 27 y prau, xD.
A mi cada tema quitando 2 o 3 que ocupan menos me ocupa una cara de ordenador hecha por el profe, eso sí, la letra es tamaño 8 en algunos, que si quiero subrayar lo hago en 3 lineas a la vez [poraki]
Yo me lo voy a juga todo a una carta, si sale generos literarios / textos periodisticos, win, si no, voy sobre 8
23JoseJuan2 escribió:Abajo lo llevas adjunto men =) Ya ves tío, es un maldito coñazo... y además es que sólo vale 2 PUNTOS... me cago en la mar, es la segunda asignatura que más teoría tengo que estudiarme y me vale esa mierda, menuda frustración XD

Algún día de desfase / descanso siempre viene bien, dont worry. Yo ayer tuve la comida de despedida con la gente de mi clase y mis profesores a las 14, pensaba que llegaría sobre las 18 o 19 a casa y aprovechar un poco al día... pero después de comer bajamos a la feria de mi pueblo, y por culpa de los colegas, el baile y el alcohol (estaban baratos los rebujitos... [sonrisa] ) no llegúe a casa hasta las 2 de la mañana... me he levantao hoy sin saber ni donde estaba XD

Coño, molaría que fueras subiendo todos esos resúmenes, están bastante bien!! Jajaja

/quecara xD

Mucha suerte chavales!!

Yo la sele la tengo el 15 y todavia no he empezado xD, empiezo el domingo si o si jajaja.
Kayru escribió:
23JoseJuan2 escribió:Abajo lo llevas adjunto men =) Ya ves tío, es un maldito coñazo... y además es que sólo vale 2 PUNTOS... me cago en la mar, es la segunda asignatura que más teoría tengo que estudiarme y me vale esa mierda, menuda frustración XD

Coño, molaría que fueras subiendo todos esos resúmenes, están bastante bien!! Jajaja

/quecara xD

Mucha suerte chavales!!

Yo la sele la tengo el 15 y todavia no he empezado xD, empiezo el domingo si o si jajaja.

AJaj yo la tengo el lunes y todavia no he empezado jajajaj
Pero bueno hice globales hace poco y me acuerdo de asi todo jajajaj
Viernes, lo unico bueno del dia de hoy es el restaurante que ido para comer, el resto una mierda ¬¬

Me he metido 4 temas de literatura, los mas grandes, y solo me quedan 2 (3 como pone que preguntaran en la PAU, narrativa de post-guerra, y la poesia de post-guerra). Eso si, filosofia es que no me entra, digo dos palabras de no se que, y dolor de cabeza in crescendo... Joder, Platon salvame! Si eso Aristoteles o los medievales... Pero es que no me entran ni Marx, ni Ortega (Facil tus huevos ¬¬) y Nietzsche un poco mejor por no ser tecnico pero aun asi... SALVAME SUPERMAN! Imagen

Al final voy a dar gracias por el dia de la huelga y todo... Me va a servir para darle muchisima caña a mates y quimica. Fisica lo doy muy por perdida, solo recuerdo optica, mas, algo de fisica moderna y si le echo cuento algo de magnetismo...

ANIMO A TODOS! QUE NO QUEDA NADA! UH! UH!
El dia esta llendo bien, me he conseguido sacar toda la literatura menos las tres generaciones (14m98 y 27) por la tarde seguire, a ver si hoy acabo lengua entero. Y mañana filo :D
Animo a todos!
eolustre escribió:El dia esta llendo bien, me he conseguido sacar toda la literatura menos las tres generaciones (14m98 y 27) por la tarde seguire, a ver si hoy acabo lengua entero. Y mañana filo :D
Animo a todos!

Yo a 4 días para la gran masacre...

Me sé el 90% de filosofía. Me queda el contexto filosófico de Marx y de Kant... Todo lo demás bastante bien.
En Lengua me queda toda la literatura... pero calculo que en 30 minutos está sabida.
Inglés y Euskera... no hay que estudiar mucho.
Tecnología/Mate/Física a estudiar la teoría.

Que tal vais?
andertxu escribió:
eolustre escribió:El dia esta llendo bien, me he conseguido sacar toda la literatura menos las tres generaciones (14m98 y 27) por la tarde seguire, a ver si hoy acabo lengua entero. Y mañana filo :D
Animo a todos!

Yo a 4 días para la gran masacre...

Me sé el 90% de filosofía. Me queda el contexto filosófico de Marx y de Kant... Todo lo demás bastante bien.
En Lengua me queda toda la literatura... pero calculo que en 30 minutos está sabida.
Inglés y Euskera... no hay que estudiar mucho.
Tecnología/Mate/Física a estudiar la teoría.

Que tal vais?

30 minutos toda la literatura? joer qué máquina, xDDDD. bueno ya me sé la trayectoria literaria de valle inclán y ahora después de comer me pondré con teatro anterior a la guerra y con el de posguerra, y después la trayectoria de buero vallejo y de carmen martín gaite. después de cenar a ver si me puedo meter toda la novela, y ya mañana por la mañana poesía. eso sí, ayer al final no hice casi nada porque aún me queda de aprenderme de historia el liberalismo, los comentarios y el vocabulario, xD.
un saludo.

edito: funciona! según he leído el tema es que casio usa las mismas placas en algunos modelos y les capa funciones, así les sale más barato (la de pasta que tienen que ganar con las calculadoras, xD). la mierda es que al darle al on se te va el truco, pero cuanto menos es curioso, xD.
Yo ya me aprendi toda la filosofia,tengo que repasar la teoria de lengua(cosa de un par de horitas) y tambien me se toda la Quimica(se hacer todos los problemas y se toda la teoria),fisica me faltan los satelites y gravitacion,y en matematicas repasar integrales y derivadas que las di el primer trimestre.

Vamos chicos que en un par de semanas esto esta acabao!
anikilador_imperial escribió:Yo ya me aprendi toda la filosofia,tengo que repasar la teoria de lengua(cosa de un par de horitas) y tambien me se toda la Quimica(se hacer todos los problemas y se toda la teoria),fisica me faltan los satelites y gravitacion,y en matematicas repasar integrales y derivadas que las di el primer trimestre.

fisica es muy facil
andertxu escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo ya me aprendi toda la filosofia,tengo que repasar la teoria de lengua(cosa de un par de horitas) y tambien me se toda la Quimica(se hacer todos los problemas y se toda la teoria),fisica me faltan los satelites y gravitacion,y en matematicas repasar integrales y derivadas que las di el primer trimestre.

fisica es muy facil

Y este comentario?

A mi me cuesta mas Historia que Fisica y las dos las he aprobado sin dificultades, pero lo veo bastante absurdo.

Quiza estes haciendo alguna ingeniera chupimega y ahora te parezca tirado.

Ves a la universidad y mira la media de Fisica en la PAU, yo aprobare casi seguro pero vamos.

Salu2
Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.
Yo me sé el tema de funciones, mas o menos matrices, de fisica me sé M.A.S y ondulatorio, y lengua toda la teoria de periodístico y como hacer un comentario. Yo empiezo el jueves, voy muy mal de tiempo y para colmo estoy fatal de un virus en el estomago y esto no me deja concentrarme.
Suerte a todos XD
Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.

Si, pues en Madrid la literatura cuenta 2 puntos... asique.. jajaja
Aun asi de 13 temas que tenemos, me he estudiado 6, si tengo suerte, puedo tirar cerca del 8 en lengua, aunque la sintaxis la llevo regulin.

Por cierto los de Madrid que tal vais? nos queda hoy y mañana y el lunes a darlo todo.
Yo voy a la Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, alguno mas va por alli?
Voy a seguir repasando Historia y a mirarme algun comentario de Lengua, que me esta entrando el canguele! jajaja
Otro madrileño mas...pero empiezo el lunes!
Yo me veo fuerte la verdad, aprobar, creo quepuedo aprobar todo, pero vamos, mi objetivo es 6 en la general y aprobar uno de los 3 de la especifica y a correr....
Filo me faltan los contextos (he tirado la edad moderna por que no al aguanta ni Dios), Ingles ni se mira, Lengua me faltan las tres generaciones (estoy en un descanso de lo que es lengua lengua) y mates es la que mejor llevo de ciencias.
Luego Fisica pichin pichan y quimica muy bien también. Dibujo técnico está perididsimo xD
Estoy en primero y no sé si pasaré a 2º

Esta semana tengo trimestrales, la otra trimestrales y la otra finales
El caso es que en los trimestrales puedo recuperar los trimestres y los parciales del 3r trimestre, y en los finales es todo el curso
Y también tengo 3 puntos que me los han dado por no faltar ningun dia a Tutoría y que en teoría me los repartirán en las asignaturas que quieran
Es decir si me queda física con un 3, me pueden poner 2 puntos a física y quedarme aprobada
Aquí la foto y información de las que peligran:
-No sé nada de química, y me estoy planteando cambiarme en 2º a otra que no sea química
Física es posible que la apruebe, y mates =

Las otras las apruebo casi seguro
Imagen
Dark______Devil escribió:Estoy en primero y no sé si pasaré a 2º

Esta semana tengo trimestrales, la otra trimestrales y la otra finales
El caso es que en los trimestrales puedo recuperar los trimestres y los parciales del 3r trimestre, y en los finales es todo el curso
Y también tengo 3 puntos que me los han dado por no faltar ningun dia a Tutoría y que en teoría me los repartirán en las asignaturas que quieran
Es decir si me queda física con un 3, me pueden poner 2 puntos a física y quedarme aprobada
Aquí la foto y información de las que peligran:
-No sé nada de química, y me estoy planteando cambiarme en 2º a otra que no sea química
Física es posible que la apruebe, y mates =

Las otras las apruebo casi seguro
Imagen

Que forma tan bonita de maquillar un 3, como un 5/2 xD
Yo la verdad, si quimica y fisica de este las llevas tan justas, en 2º te vas a cagar vivo...
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con cada profesor y valorar si es falta de trabajo o entendimiento.
Saludos!
Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.

aquí en Zaragoza son 3 puntos. ahora me acabo de finiquitar el teatro -que de todo lo que hay en literatura es lo que más fácil me parece- y ahora me pondré con novela. yo estoy estudiando este finde literatura porque lo demás me lo sé ya y lo tengo dominado, y lo que me queda de historia me lo puedo finiquitar el lunes tranquilamente. ahora bien, si hubiera ido pillado de tiempo hubiera mandado la literatura a tomar por culo porque es lo que dices tú, y además tengo inglés y mates para hacer de colchón, así que...xD, pero he decidido estudiar para sacar por lo menos 2 puntos en literatura y así tener buena nota en selectividad, xD.
un saludo.
2193 respuestas
Archivado
Volver a El rincón del eoliano