[HILO] Eolianos de Bachillerato

joer jatino QUE RARO! no te preocupes !! Matrices y Sarrus está tirao !!! :p lo más facil :)

Saludos!
enhorabuena Metroidx, eres mi puto idolo, con esa fuerza de voluntad llegas a donde quieras ;)

Yo por mi parte empezaré mañaan a estudiar de selectividad. Supongo que empezaré con matemáticas y física, y las demás vendrán rodadas (excepto lengua, que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho temario).
Yo mañana tambien es mi dia oficial para empezar a estudiar para la selectividad.
Empezare por filosofia, seguire por economia y mates y luego un poco de Geo.
Acabo de llegar de recoger las notas y joder, estoy eufórico, he hecho un triple combo breaker: me han puesto 10 en todo (LCL, Inglés, Filo, Historia, CTM, PI, Química, Mates y Bio), me sube la media hasta el 9.7 y consigo matrícula de honor... 1000 euros por la patilla XD La verdad es que los profesores se han portado tela con la mayoría de la gente, alguna gente ha aprobado algunas asignaturas que tenían incluso un 3 y pico, así que (casi) toda la clase super feliz =)

Como diría mi tutor, ya está el 60% del trabajo hecho... ahora sólo queda el 40% en un par de semanas... ¡a darle caña que ya acabamos chavales!

Enhorabuena metroidx, menudo crack, te lo tienes más que merecido ;) GO!
josejuan que hijo de pu... xd COMO SAQUE YO ESAS NOTAS :cool:
Alguien tiene idea de lo que puede caer en selectividad de economía de Andalucía, porque lo que es preparado no lo estoy ni de coña...
23JoseJuan2 escribió:Acabo de llegar de recoger las notas y joder, estoy eufórico, he hecho un triple combo breaker: me han puesto 10 en todo (LCL, Inglés, Filo, Historia, CTM, PI, Química, Mates y Bio), me sube la media hasta el 9.7 y consigo matrícula de honor... 1000 euros por la patilla XD La verdad es que los profesores se han portado tela con la mayoría de la gente, alguna gente ha aprobado algunas asignaturas que tenían incluso un 3 y pico, así que (casi) toda la clase super feliz =)

Como diría mi tutor, ya está el 60% del trabajo hecho... ahora sólo queda el 40% en un par de semanas... ¡a darle caña que ya acabamos chavales!

Tanto como por la patilla no creo, que su curro te habrá llevado, que ha mi me ha costado sacer un 7.15. asi que a ti sacar un 9.7....
enhorabuena a todos.. que ya no nos queda nada..
23JoseJuan2 escribió:Acabo de llegar de recoger las notas y joder, estoy eufórico, he hecho un triple combo breaker: me han puesto 10 en todo (LCL, Inglés, Filo, Historia, CTM, PI, Química, Mates y Bio), me sube la media hasta el 9.7 y consigo matrícula de honor... 1000 euros por la patilla XD La verdad es que los profesores se han portado tela con la mayoría de la gente, alguna gente ha aprobado algunas asignaturas que tenían incluso un 3 y pico, así que (casi) toda la clase super feliz =)

enhorabuena tío, te lo mereces. yo si no fuera por lengua, filosofía e historia estaría en tu misma situación, xD. a mí con un 9.5 me ha quitado la matrícula una compañera con 9.6, xDDD. una putada, pero es que tenía a 5 competidores que tela, que 3 de la matrícula tienen también 10 de media, xD. yo ahora ando preparándome biología para selectividad, el viernes me pondré con historia y ya sábado, domingo, lunes y martes a mirar algo de literatura, pero sin pasarse que sólo son 3 puntos aquí en Aragón, xD. además, haciendo cálculos, aún con un 0 en lengua (cosa asbsolutamente improbable, porque de resumen, comentario sintáctico y caracterización puedo sacar 4 puntos sin problemas), teniendo un 8 en inglés, historia y mates (cosa más que segura), me sale un 6 de media, xDDDD, y como creo que al final voy a tirar para Químicas pues me llega de sobras, xD.
un saludo.
Puf...y yo que creia que me 8 de media era bueno...
anikilador_imperial escribió:Puf...y yo que creia que me 8 de media era bueno...

Nuestros 8 son buenos, sus notas son sobrehumanas XD Enhorabuena por cierto!!
Yo he empezado a estudiar hoy para selectividad sobre todo matematicas. Mañana me pondré con física y filosofia. Ánimo a todos que ya falta nada!
me ayudáis con filosofía? jajajaja
la pregunta número 1 y la 4.. =S que no sé qué poner, ni como se hacen!
xDDD
Una duda que tengo para los que hagan selectividad en Madrid.

Por ejemplo en la Fase General saco en los exámenes
Historia 8
Lengua 8
T. Industrial 0
Inglés 0

Es un caso extremo que veo imposible que se dé, pero sacando esas notas yo aprobaría Selectividad? Es que no se si he leido que si sacas menos de un 4 en alguna asignatura no pasas la prueba o no se qué...
ayuda con mates al hacer los PTH(puntos de tangente horizontal) donde se sustituye en la ecuacion o en la derivada Imagen no me sale ningun ejercicio.
Lakovic escribió:Una duda que tengo para los que hagan selectividad en Madrid.

Historia 8
Lengua 8
T. Industrial 0
Inglés 0

Es un caso extremo que veo imposible que se dé, pero sacando esas notas yo aprobaría Selectividad? Es que no se si he leido que si sacas menos de un 4 en alguna asignatura no pasas la prueba o no se qué...

Tengo entendido que al menos en Andalucía no, que si sacas menos de un cuatro, automáticamente no te hacen media.
dannyh escribió:ayuda con mates al hacer los PTH(puntos de tangente horizontal) donde se sustituye en la ecuacion o en la derivada Imagen no me sale ningun ejercicio.

Depende del ejercicio, pon un ejemplo de alguno que no te salga e intentaremos ayudarte =)

Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
xDDD

¿A qué preguntas te refieres exactamente? Es que el orden de las preguntas puede variar en cada comunidad autónoma [+risas]
esta Tarde pondre un ejemplo que lo tengo que Buscar pero que son unos ejercicios interminables T.T tengo que sacar(el dominio,puntos de corte eje X y Y ,PTH,crecimiento y decrecimiento,asintotas,y represantarlo...)

se que los PTH son f'(x)=0 pero el resultado de f'(x) no se donde sustituirlo ...

luego os pongo un ejercicio...
dannyh escribió:esta Tarde pondre un ejemplo que lo tengo que Buscar pero que son unos ejercicios interminables T.T tengo que sacar(el dominio,puntos de corte eje X y Y ,PTH,crecimiento y decrecimiento,asintotas,y represantarlo...)

se que los PTH son f'(x)=0 pero el resultado de f'(x) no se donde sustituirlo ...

luego os pongo un ejercicio...

Es fácil, pongamos un ejemplo sencillo: puntos de tangencia horizontal de x^2

f(x) = x^2 -> f '(x) = 2x
2x = 0 -> x = 0

El PTH es x=0, y si quieres dar las coordenadas exactas, introduces 0 en f(x) y ya te sale la y, que en este caso sería y = 0, uséase, el punto (0,0)
Lakovic escribió:Una duda que tengo para los que hagan selectividad en Madrid.

Historia 8
Lengua 8
T. Industrial 0
Inglés 0

(Aquí) Lo que importa es que la media de TODO sea igual o mayor de 4. Tendrías un 16, por lo cual la media si que te da. De todos modos, un 1 o 2 puedes intentar sacar siempre.. en inglés por ejemplo, que es fácil =).

23JoseJuan2 escribió:¿A qué preguntas te refieres exactamente? Es que el orden de las preguntas puede variar en cada comunidad autónoma [+risas]

son estas:
-  Tipo de pregunta: Salvo que la pregunta solicite, excepcionalmente, la reconstrucción de un argumento a
partir de un enunciado concreto del texto, su formulación invariable se expresará en estos términos
:
«Sintetiza las ideas del texto mostrando en tu resumen la estructura argumentativa o expositiva
desarrollada por el autor».

- Tipo de pregunta: Su formulación invariable será la siguiente:
«Comenta brevemente cualquier aspecto del pensamiento del autor del texto que
juzgues importante en alguno de estos sentidos: por su relación con otros filósofos,
con hechos históricos relevantes (especialmente si son coetáneos del autor o tienen
relación con su vida) o con rasgos significativos del mundo contemporáneo.»

[mad]
Acabo de echar la preinscripcion en la UCLM, y he cogido informática, electrónica y automática, mecánica y eléctrica, en ese orden. A las de la UPM hay que esperar hasta el 21 de junio, asín que. Sigo con Física, ya me lo sé casi todo mejor de lo que esperaba :)
Junius lo ponía como un caso extremísimo, digamos que es para quitarme un poco los miedos, que esto ya se ve muy cercano, dentro de 5 dias nosotros ya nos estamos examinando [mad] Pero muchas gracias por la aclaracion :)
Yo acabo de llegar de clases de repaso en el instituto y ahora me pondré con matemáticas y con física. Tengo una semana para estudiar todo [mad]!
Suerte a todos
SAN SACABÓ hamijos míos, ya se me acabó la pesadilla de bachiller. Agusto quemaría libros y apuntes pero aún queda la sele y después le tendré que dejar a mi hermano los libros XD :p

Bachillerato Tecnológico aprobado con un 8,5 de media [amor] voy a andar tranquila en la sele pero sin dormirme en el camino xD

Mañana me toca ir a las clases de repaso, con lo bien que he estado esta semana levantándome a las 10...
Alguien sabe que autores de filosofia tienen mas probabilidades de caer en la sele?

Es que me da un palo tremendo tener que estudiar los 5 autores, y no se si hacer la locura de estudiar sólo dos o tres: Platón y alguien más.

Que recomendais?
alexispro escribió:Alguien sabe que autores de filosofia tienen mas probabilidades de caer en la sele?

Es que me da un palo tremendo tener que estudiar los 5 autores, y no se si hacer la locura de estudiar sólo dos o tres: Platón y alguien más.

Que recomendais?

Eso va por provincias. En la mia no hay autores probables, todo cuenta por igual.
alexispro escribió:estudiar los 5 autores,

¿De dónde sacas 5 autores?
Por lo menos en castilla y león son 10 autores.

Tengo una duda, haber si alguno me la puede responder, es sobre el examen de historia. Haré con la primera parte de los 10 temas y tengo una duda de "¿dónde empieza el primer tema?" es que no sé si estudiar la prehistoria y desde que apartado más o menos...
Darsey escribió:

Tengo una duda, haber si alguno me la puede responder, es sobre el examen de historia. Haré con la primera parte de los 10 temas y tengo una duda de "¿dónde empieza el primer tema?" es que no sé si estudiar la prehistoria y desde que apartado más o menos...

Pues almenos aqui en Catalunya, solo pueden salir 5 autores posibles: PLATÓN, DESCARTES, HUME, STUART MILL I NIETZSCHE.
¡A la que suerte! Menos que estudiar en filosofía, por lo que será bastante fácil y os da tiempo a ver todo el temario.

Por cierto... sigo preguntando donde comenzar a estudiar historia, con el tema 1 de la prehistoria o lo comienzo a leer cuando ya esta el imperio romano?
alexispro escribió:
Darsey escribió:

Pues almenos aqui en Catalunya, solo pueden salir 5 autores posibles: PLATÓN, DESCARTES, HUME, STUART MILL I NIETZSCHE.

jaja que suerte maacho aquí en Madrid tenemos: PLATÓN, ARISTÓTELES, SAN AGUSTÍN, TOMÁS DE AQUINO, DESCARTES, HUME, KANT, ROUSSEAU, MARX NIETCHE, Y ORETGA Y GASSET. pa que veas jajaj
Alguien sabe si en lengua hay mas posibilidades de que si cae un texto periodístico que la pregunta a desarrollar sea relacionada con los subgéneros?

Es que me parece que lo escuche/leí por alguna parte, pero no me acuerdo bien xDD
kokoro-sama escribió:Alguien sabe si en lengua hay mas posibilidades de que si cae un texto periodístico que la pregunta a desarrollar sea relacionada con los subgéneros?

Es que me parece que lo escuche/leí por alguna parte, pero no me acuerdo bien xDD

En el examen de Lengua de Andalucía, la pregunta de teoría SIEMPRE (comprobado por mí XD) va en relación con el tipo de texto de la opción. Es decir, si cae un fragmento "El árbol de la ciencia", como pregunta teórica caerá la narrativa anterior a la Guerra Civil. Si cae uno periodístico, al haber este año solo una opción de pregunta teórica, preguntarán o los subgéneros o las características del lenguaje periodístico.
En Cantabria tenemos 6: Platón, Santo Tomas, Descartes, Locke, Marx y Ortega. He escogido historia porque no se hacer ni un triste comentario de filosofía.
7 días :S
Suerte!
Llegamos ya a la terrible contrarreloj, faltan 4 dias, y el temario esta por ahora asi estudiado:

Obligatorias:
-Filosofia: 4 autores (sin su contexto historico/filosofico), 3 autores restantes
-Lengua: Toda la lengua, mucha literatura a excepcion de Novecentismo, Generacion del 27, todos los post-GC, y la hispanoamericana
-Ingles: Todo
-Mates: Falta el bloque de geometria pero es el que mas fresco llevo por ser el de la 3º eval, asi que no hay mucho que hacer.

Especifica,non obligatoria:
-Fisica: Solo mas y optica
-Quimica: Todos los temas que contuviesen algo de equilibrio, es decir, falta enlace, termoquimica, cinetica y propiedades periodicas.

Creo yo que a excepcion de fisica que la veo para el arrastre, estan bien estipuladas de tiempo... Como van vuestros conteos para Selectividad? (especialmente para los que lo tenemos el lunes que viene, madrileños xDDD)
Painglue escribió:Llegamos ya a la terrible contrarreloj, faltan 4 dias, y el temario esta por ahora asi estudiado:

Obligatorias:
-Filosofia: 4 autores (sin su contexto historico/filosofico), 3 autores restantes
-Lengua: Toda la lengua, mucha literatura a excepcion de Novecentismo, Generacion del 27, todos los post-GC, y la hispanoamericana
-Mates: Falta el bloque de geometria pero es el que mas fresco llevo por ser el de la 3º eval, asi que no hay mucho que hacer.

-Quimica: Todos los temas que contuviesen algo de equilibrio, es decir, falta enlace, termoquimica, cinetica y propiedades periodicas.

Creo yo que a excepcion de fisica que la veo para el arrastre, estan bien estipuladas de tiempo... Como van vuestros conteos para Selectividad? (especialmente para los que lo tenemos el lunes que viene, madrileños xDDD)

Yo la verdad es que tuve ne el colegio globales de todas las materias la semana del 18 al 21 de mayo, y lo llevo todo bastante bien, solo me queda repasar y las formulas de física, que para el global me hice un chuletón (chsssss) pero a selectividad quiero sabérmelo.
Yo voy a ala Carlos III de Getafe, tu donde la haces....
Un saludo y suerte a todos
jaime1992 escribió:Yo voy a ala Carlos III de Getafe, tu donde la haces....

Yo tambien [sonrisa]
Alcala de Henares, facultad de medicina

EDIT: Creo que a partir de este momento, seria muy interesante que los de 2º de bachillerato, pusieramos la universidad y facultad donde haremos la PAU; la carrera que escogeremos y en que universidad. Por si alguien tiene interes en conocer a alguien o simplemente saludarse, una bonita forma de terminar 2º
Pues a mí me tocará ir a la escuela politécnica superior de Algeciras xD. Cya!
Yo voy a la Rey Juan Carlos de Fuenlabrada a examinarme!
Voy algo justo de tiempo
Generales:
Historia: Todo
Lengua: Me falta 1 tema de literatura, mirarme comentarios y algo de morfologia
Ingles: Repaso rapido
Quimica: Repaso de 1 dias.

Especificas:
Biologia: Bastante mal, no memorizo, me lo miro por encima y lo que salga
CTM: Regular, pero con un repaso diario de un par de horas desde hoy, es seguro el 5 para ponderar.
Painglue escribió:Alcala de Henares, facultad de medicina

EDIT: Creo que a partir de este momento, seria muy interesante que los de 2º de bachillerato, pusieramos la universidad y facultad donde haremos la PAU; la carrera que escogeremos y en que universidad. Por si alguien tiene interes en conocer a alguien o simplemente saludarse, una bonita forma de terminar 2º

Dime que tu apellido empieza por Ve por favor jajaja He aqui otro que la hace en la Facultad de Medicina en Alcala de Henares
Uff yo voy super apurado, me cuesta mucho ponerme a estudiar otra vez,.
Yo la hago en la Universidad Politécnica de Valencia y más concretamente en el tribunal de ingenieria industrial.
Saludos!
23JoseJuan2 escribió:
kokoro-sama escribió:Alguien sabe si en lengua hay mas posibilidades de que si cae un texto periodístico que la pregunta a desarrollar sea relacionada con los subgéneros?

En el examen de Lengua de Andalucía, la pregunta de teoría SIEMPRE (comprobado por mí XD) va en relación con el tipo de texto de la opción. Es decir, si cae un fragmento "El árbol de la ciencia", como pregunta teórica caerá la narrativa anterior a la Guerra Civil. Si cae uno periodístico, al haber este año solo una opción de pregunta teórica, preguntarán o los subgéneros o las características del lenguaje periodístico.

no jodas que os entra también teoría pura de lengua? madre mía, yo eso no lo aguantaría, xD. aquí en Zaragoza ponen un texto, que suele ser siempre periodístico y expositivo-argumentativo, lo tienes que caracterizar (3 puntos), resumirlo en 5 líneas (2 puntos), comentario y análisis sintáctico de un fragmento que te señalan (2 puntos), teoría de algún libro mierda que nos han hecho leer durante el curso (Luces de bohemia, El cuarto de atrás, El tragaluz, Poemas de Lorca o Machado, Beatus Ille; qué asco me da tener que estudiar teoría pura y dura de un libro de lectura, Dios!), y luego te preguntan o bien trayectoria literaria del autor, o bien la corriente a la que se adscribe (Generación del 98, teatro de posguerra....). Antes era más fácil el examen, porque en BUP y COU no daban literatura y te mandaban en vez de eso, definir unos términos, que eso estaba tirado, xD).
Por cierto no sé si te lo dije o no, pero eres un crack tío. Me vas a decir que con esa media no vas a entrar a biotecnología -creo que era esto lo que querías estudiar-? anda, xDDD. una compañera de clase también va a hacerla que este año la implantan en zaragoza como grado y creo que la media rondaba el 8.5 o por ahí, pero le llega de sobra, xD.

Painglue escribió:Llegamos ya a la terrible contrarreloj, faltan 4 dias, y el temario esta por ahora asi estudiado:

Obligatorias:

ostias, te digo lo mismo que a JoseJuan, me compadezco de que tengas que estudiar teoría de lengua y sobre todo la mierda de literatura hispanoamericana, xD. joder me llegan a meter algo más de literatura y no sé qué haría, xD.
Bueno yo por materias voy o me he distribuido así:
General:
Matemáticas: En los ratos perdidos para descansar de estudiar cualquier otra cosa me miro algún ejercicio o algo. Seguramente hojearé todo el día de antes pero por hacer algo porque las tengo dominadas.
Historia: Tengo que estudiarme los desarrollos del siglo XIX (son 3), los comentarios del XX (son 7) y los términos (10), pero más o menos me acuerdo, así que en verdad será un repaso mañana durante todo el día y si eso una parte de la mañana del sábado.
Lengua y literatura: Sólo tengo que estudiarme toda la literatura, y lo haré entre el finde y el lunes. Qué ascazo, xD. Eso sí, tampoco me voy a torturar mucho, que son 3 puntos y puedo nivelar la pérdida de lengua con inglés o mates.
Inglés: Miraré algo del vocabulario que hemos dado a lo largo del curso, pero me lo leeré dos veces y ya, que tampoco hace falta para los exámenes chorras de selectividad, que los podría hacer hasta uno de 4º de ESO, xD.

Específica:
Química: Me repasaré toda la teoría el día de antes, pero para el tipo de examen que es la llevo al dedillo. Además todas las evaluaciones la profesora ha alabado mi examen y lo ha corregido en clase con mi modelo, xD.
Biología: Me falta repasar Catabolismo y anabolismo, Mutaciones, Metabolismo del ADN, Genética y Organellas, pero más o menos me acuerdo, así que para mañana al medio día ya lo habré acabado.

sandswalker escribió:SAN SACABÓ hamijos míos, ya se me acabó la pesadilla de bachiller. Agusto quemaría libros y apuntes pero aún queda la sele y después le tendré que dejar a mi hermano los libros XD :p

Bachillerato Tecnológico aprobado con un 8,5 de media [amor] voy a andar tranquila en la sele pero sin dormirme en el camino xD

Mañana me toca ir a las clases de repaso, con lo bien que he estado esta semana levantándome a las 10...

enhorabuena por la media. La verdad es que las clases de repaso sí que suelen ser un rollo, yo alguna me la he saltado desde el principio (Historia, que es de estudiar), y otras me las voy a saltar porque no me aportan nada (Lengua), total, que mañana y el lunes voy a ir a las 8 a química para no tener que repasar los ejercicios en casa, y me voy a venir para casa a estudiar, xDDDD.

Bueno, yo me examino en Zaragoza, en la Facultad de Ciencias Sociales (la que está en Violante Hungría), a ver si coincide alguno, xD.
Un saludo.
mechego escribió:
23JoseJuan2 escribió:

no jodas que os entra también teoría pura de lengua? madre mía, yo eso no lo aguantaría, xD. aquí en Zaragoza ponen un texto, que suele ser siempre periodístico y expositivo-argumentativo, lo tienes que caracterizar (3 puntos), resumirlo en 5 líneas (2 puntos), comentario y análisis sintáctico de un fragmento que te señalan (2 puntos), teoría de algún libro mierda que nos han hecho leer durante el curso (Luces de bohemia, El cuarto de atrás, El tragaluz, Poemas de Lorca o Machado, Beatus Ille; qué asco me da tener que estudiar teoría pura y dura de un libro de lectura, Dios!), y luego te preguntan o bien trayectoria literaria del autor, o bien la corriente a la que se adscribe (Generación del 98, teatro de posguerra....). Antes era más fácil el examen, porque en BUP y COU no daban literatura y te mandaban en vez de eso, definir unos términos, que eso estaba tirado, xD).
Por cierto no sé si te lo dije o no, pero eres un crack tío. Me vas a decir que con esa media no vas a entrar a biotecnología -creo que era esto lo que querías estudiar-? anda, xDDD. una compañera de clase también va a hacerla que este año la implantan en zaragoza como grado y creo que la media rondaba el 8.5 o por ahí, pero le llega de sobra, xD.

La estructura del examen de Andalucía es la siguiente:

1- Organización del texto de acuerdo a las ideas del mismo (1.5 p)
2- Resumen del texto y extracción del tema o temas principales (1.5 p)
3- Comentario crítico (3 p)
4- Pregunta teórico-práctica de lengua, que puede ser análisis sintáctico, análisis morfológico, explicar la formación de palabras, significado de expresiones, valores del "que" o del "se" en diferentes frases... (2 p)
5- Pregunta de teoría, que puede ser explicar alguna época literaria (tipo lírica anterior a la GC, teatro posterior a la GC, la narrativa desde el 70 a nuestros días...) o explicar las características y subgéneros de las diferentes tipologías (lírico, dramático, narrativo o periodístico) (2 p)

Y ahí tienes tú para mear y no echar gota XD Lo más jodido sobre todo es la pregunta de lengua, que mira, si cae un análisis sintáctico (casi siempre suele caer) lo salvas más o menos, pero si cae alguna pregunta de morfología (que no se me da precisamente bien), o de explicar la formación de palabras... a rezar chavales [+risas]

Sobre la teoría, la pregunta es siempre sobre un bloque literario o un género... el problema es que creo que este año, han decicido fragmentar los bloques en tipo "Lírica desde principios del S.XX al 39", y ahí tienes que incluir toooodo el modernismo y toooooda la g. del 27 en ¿30 minutos? que echarás para esa pregunta... a sintetizar como un puto loco

Muchas gracias mechego, aunque tú tampoco te puedes quejar de notas, cacho de mamón XD Ojalá tío, ojalá... vamos, tengo un buen colchón con ese 9.7, pero uno nunca se puede fiar, y más sabiendo que el año pasado la nota de corte subió en la UPO hasta el 9.03 (aunque en la tercera adjudicación bajó al 8.66). Pero vamos, que si por algún tipo de catástrofe mundial no puedo entrar en la UPO, me iré a León, Salamanca o Zaragoza como comentas... es mi sueño, así que adonde haga falta, allí estaré experimentando con células XD

Yo por mi parte, como ya habéis podido leer y si todo sale según lo previsto, estudiaré el Grado en Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla; y sobre sitio para hacer la Selectividad, sé que es en Cádiz capital, pero aún no nos han confirmado sitio (lo más seguro que sea en la Facultad de CC Económicas y Empresariales)
Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
xDDD

[mamaaaaa]
WTF?

Yo hago la selectividad en mi instituto... [+risas]
Aceskies escribió:WTF?

Y eso pero que coño Imagen
dannyh escribió:

Pero que coño vosotros Imagen
tu entonces no iras con nervios no?
Aceskies escribió:
dannyh escribió:

Pero que coño vosotros Imagen

qué suerte el mamón, xDDDDDDDD.

23JoseJuan2 escribió:

ya, no me quejo, lo único que pensar que por una décima me he quedado sin matrícula, xD. pero bueno, las notas mías en letras eran ya no mejorables, mi cerebro puramente científico no da para más, xD. ya verás como te llega fijo la nota tío, si dicen que la selectividad es pan comido en comparación con los finales de bachillerato, xDD. a ver si este año que implantan biotecnología aquí se llena de más gente la facultad de ciencias, porque vamos, entre mates y física no sumarán más de 20 alumnos, y en químicas no hay más de 40, xDDDDDD.
un saludo.

Yo también la hago en mi instituto pero porque dentro del complejo de edificios se da de todo... en un edificio ciclos, en otro carerras universitarias (aquí haremos la sele todos los de alrededor de mi localidad) y algún que otro ciclo, en otro bachiller y en el pueblo de al lado hay otro edificio con ciclos relacionados con la informática.

Eso sí, sólo la convocatoria ordinaria, que para la de julio hay que irse hasta San Sebastián.

No sabéis lo que me arrepiento de no haber cogido electrotecnia en la fase general, con las clases de repaso te das cuenta de lo fácil que es [mamaaaaa]
kokoro-sama escribió:pfff, he hablado con mi profesor de lengua, y me ha dicho que como este año cambia todo, no hay la misma probabilidad de que pueda solo estudiarme los subgéneros periodísticos.. pff que putada D:
2193 respuestas