23JoseJuan2 escribió:kokoro-sama escribió:Alguien sabe si en lengua hay mas posibilidades de que si cae un texto periodístico que la pregunta a desarrollar sea relacionada con los subgéneros?
Es que me parece que lo escuche/leí por alguna parte, pero no me acuerdo bien xDD
En el examen de Lengua de Andalucía, la pregunta de teoría SIEMPRE (comprobado por mí
) va en relación con el tipo de texto de la opción. Es decir, si cae un fragmento "El árbol de la ciencia", como pregunta teórica caerá la narrativa anterior a la Guerra Civil. Si cae uno periodístico, al haber este año solo una opción de pregunta teórica, preguntarán o los subgéneros o las características del lenguaje periodístico.
no jodas que os entra también teoría pura de lengua? madre mía, yo eso no lo aguantaría, xD. aquí en Zaragoza ponen un texto, que suele ser siempre periodístico y expositivo-argumentativo, lo tienes que caracterizar (3 puntos), resumirlo en 5 líneas (2 puntos), comentario y análisis sintáctico de un fragmento que te señalan (2 puntos), teoría de algún libro mierda que nos han hecho leer durante el curso (Luces de bohemia, El cuarto de atrás, El tragaluz, Poemas de Lorca o Machado, Beatus Ille; qué asco me da tener que estudiar teoría pura y dura de un libro de lectura, Dios!), y luego te preguntan o bien trayectoria literaria del autor, o bien la corriente a la que se adscribe (Generación del 98, teatro de posguerra....). Antes era más fácil el examen, porque en BUP y COU no daban literatura y te mandaban en vez de eso, definir unos términos, que eso estaba tirado, xD).
Por cierto no sé si te lo dije o no, pero eres un crack tío. Me vas a decir que con esa media no vas a entrar a biotecnología -creo que era esto lo que querías estudiar-? anda, xDDD. una compañera de clase también va a hacerla que este año la implantan en zaragoza como grado y creo que la media rondaba el 8.5 o por ahí, pero le llega de sobra, xD.
Painglue escribió:Llegamos ya a la terrible contrarreloj, faltan 4 dias, y el temario esta por ahora asi estudiado:
Obligatorias:
-Filosofia: 4 autores (sin su contexto historico/filosofico), 3 autores restantes
-Lengua: Toda la lengua, mucha literatura a excepcion de Novecentismo, Generacion del 27, todos los post-GC, y la hispanoamericana
-Ingles: Todo
-Mates: Falta el bloque de geometria pero es el que mas fresco llevo por ser el de la 3º eval, asi que no hay mucho que hacer.
Especifica,non obligatoria:
-Fisica: Solo mas y optica
-Quimica: Todos los temas que contuviesen algo de equilibrio, es decir, falta enlace, termoquimica, cinetica y propiedades periodicas.
Creo yo que a excepcion de fisica que la veo para el arrastre, estan bien estipuladas de tiempo... Como van vuestros conteos para Selectividad? (especialmente para los que lo tenemos el lunes que viene, madrileños xDDD)
ostias, te digo lo mismo que a JoseJuan, me compadezco de que tengas que estudiar teoría de lengua y sobre todo la mierda de literatura hispanoamericana, xD. joder me llegan a meter algo más de literatura y no sé qué haría, xD.
Bueno yo por materias voy o me he distribuido así:
General:Matemáticas: En los ratos perdidos para descansar de estudiar cualquier otra cosa me miro algún ejercicio o algo. Seguramente hojearé todo el día de antes pero por hacer algo porque las tengo dominadas.
Historia: Tengo que estudiarme los desarrollos del siglo XIX (son 3), los comentarios del XX (son 7) y los términos (10), pero más o menos me acuerdo, así que en verdad será un repaso mañana durante todo el día y si eso una parte de la mañana del sábado.
Lengua y literatura: Sólo tengo que estudiarme toda la literatura, y lo haré entre el finde y el lunes. Qué ascazo, xD. Eso sí, tampoco me voy a torturar mucho, que son 3 puntos y puedo nivelar la pérdida de lengua con inglés o mates.
Inglés: Miraré algo del vocabulario que hemos dado a lo largo del curso, pero me lo leeré dos veces y ya, que tampoco hace falta para los exámenes chorras de selectividad, que los podría hacer hasta uno de 4º de ESO, xD.
Específica:Química: Me repasaré toda la teoría el día de antes, pero para el tipo de examen que es la llevo al dedillo. Además todas las evaluaciones la profesora ha alabado mi examen y lo ha corregido en clase con mi modelo, xD.
Biología: Me falta repasar Catabolismo y anabolismo, Mutaciones, Metabolismo del ADN, Genética y Organellas, pero más o menos me acuerdo, así que para mañana al medio día ya lo habré acabado.
sandswalker escribió:SAN SACABÓ hamijos míos, ya se me acabó la pesadilla de bachiller. Agusto quemaría libros y apuntes pero aún queda la sele y después le tendré que dejar a mi hermano los libros
Bachillerato Tecnológico aprobado con un 8,5 de media
voy a andar tranquila en la sele pero sin dormirme en el camino xD
Mañana me toca ir a las clases de repaso, con lo bien que he estado esta semana levantándome a las 10...
enhorabuena por la media. La verdad es que las clases de repaso sí que suelen ser un rollo, yo alguna me la he saltado desde el principio (Historia, que es de estudiar), y otras me las voy a saltar porque no me aportan nada (Lengua), total, que mañana y el lunes voy a ir a las 8 a química para no tener que repasar los ejercicios en casa, y me voy a venir para casa a estudiar, xDDDD.
Bueno, yo me examino en Zaragoza, en la Facultad de Ciencias Sociales (la que está en Violante Hungría), a ver si coincide alguno, xD.
Un saludo.