[HILO] Eolianos de Bachillerato

¿Qué día empezais? Yo empiezo el 15 o 16... (no sé aún el día exacto XD )
Yo estoy en segundo de Bach. de Ciencias y Tecnologia.
A ver, este año entro en 1º de Bachiller, y yo tengo un gran problema con el francés, y es que, aunque lo he cogido todos los años en el instituto, no se leer NADA, alguien que no ha dado francés lee igual de "bien" que yo, porque nunca me han enseñado como se lee, y con la profesora del instituto nunca leíamos en voz alta. Y mi pregunta es ¿ creéis que la voy a pasar muy putas?. Tengo que decir, que escrito, tengo un nivel bastante bueno, el problema es solo con la lectura.
Yo 2º de CCSS... el 15, ays....
Yo empiezo el 7 (aunque creo que ya lo he dicho antes xD)

rinrun escribió:A ver, este año entro en 1º de Bachiller, y yo tengo un gran problema con el francés, y es que, aunque lo he cogido todos los años en el instituto, no se leer NADA, alguien que no ha dado francés lee igual de "bien" que yo, porque nunca me han enseñado como se lee, y con la profesora del instituto nunca leíamos en voz alta. Y mi pregunta es ¿ creéis que la voy a pasar muy putas?. Tengo que decir, que escrito, tengo un nivel bastante bueno, el problema es solo con la lectura.

¿Porque no pruebas a escuchar textos en francés? Vamos, como los listenings de Inglés. Y a medida que recitan, tu también. Así por lo menos puedes practicar.
hola aqui en jerez en hay curso para bachiller de 2 dias a la semana para adulto nose como vas eso alguien me puede informar de como va eso gracias
ARC22993 escribió:Yo empiezo el 7 (aunque creo que ya lo he dicho antes xD)

rinrun escribió:A ver, este año entro en 1º de Bachiller, y yo tengo un gran problema con el francés, y es que, aunque lo he cogido todos los años en el instituto, no se leer NADA, alguien que no ha dado francés lee igual de "bien" que yo, porque nunca me han enseñado como se lee, y con la profesora del instituto nunca leíamos en voz alta. Y mi pregunta es ¿ creéis que la voy a pasar muy putas?. Tengo que decir, que escrito, tengo un nivel bastante bueno, el problema es solo con la lectura.

¿Porque no pruebas a escuchar textos en francés? Vamos, como los listenings de Inglés. Y a medida que recitan, tu también. Así por lo menos puedes practicar.

Eso haré, pero aun así creo que me va a costra, y me gustaría saber también la opinión de personas que hayan cursado primero de bachiller y que me digan más o menos cual es el nivel de lectura que exigen en 1º.

Por cierto, yo empiezo el viernes que viene, y he cogido el bachiller de dibujo técnico aunque yo lo que realmente quiero estudiar es periodismo, lo que pasa es que aun no estoy segura, por eso he cogido este bachiller, tengo muchísimas dudas.
rinrun escribió:
ARC22993 escribió:Yo empiezo el 7 (aunque creo que ya lo he dicho antes xD)

Eso haré, pero aun así creo que me va a costra, y me gustaría saber también la opinión de personas que hayan cursado primero de bachiller y que me digan más o menos cual es el nivel de lectura que exigen en 1º.

Por cierto, yo empiezo el viernes que viene, y he cogido el bachiller de dibujo técnico aunque yo lo que realmente quiero estudiar es periodismo, lo que pasa es que aun no estoy segura, por eso he cogido este bachiller, tengo muchísimas dudas.

yo leo "igual de bien" que tu el francés y por eso no elegí la optativa, aunque tampoco se hace en mi instituto, pero en la asignatura de ingles lo que he descubierto es que valen mas puntuación los exámenes y los trabajos escritos.

Y dibujo técnico si no te gusta yo lo dejaría a parte, da bastante trabajo en casa y te quita bastantes horas, a parte de que hay que practicarlo a diario para conseguir tener cierta agilidad a la hora de resolver problemas gráficos
yo tengo la presentacion el dia jueves 16 y empiezo las clases el dia 20 lunes
aitorvq escribió:yo leo "igual de bien" que tu el francés y por eso no elegí la optativa, aunque tampoco se hace en mi instituto, pero en la asignatura de ingles lo que he descubierto es que valen mas puntuación los exámenes y los trabajos escritos.

Y dibujo técnico si no te gusta yo lo dejaría a parte, da bastante trabajo en casa y te quita bastantes horas, a parte de que hay que practicarlo a diario para conseguir tener cierta agilidad a la hora de resolver problemas gráficos

Es que en mi instituto francés no es optativa, ese es el gran problema, aunque es un alivio que me digas que lo escrito puntúa más, porque la maestra que me ha dado francés estos 4 años, nos decía que lo hablado contaba hasta más, y que lo íbamos a pasar mal.

Y bueno, dibujo técnico me gusta mucho, pero realmente aun no estoy segura de que carrera coger, si periodismo, o arquitectura, o alguna ingeniería.... en fin, que no tengo nada claro, supongo que me aclararé con el tiempo.
Yo empiezo el 15. 1º de bachillerato tecnologico, a ver que tal cambio de instituto y todo :)
¿Alguien sabe donde se hará la selectividad de Málaga? Soy de Ciencias Sociales

¿Y alguien por ahí tiene examenes resueltos de lengua (a poder ser andaluces)? Gracias
Yo empiezo mañana 1ero de Batxillerato Tecnológico Fuck Yeah
alguien me puede dejar este año algun libro de 1bach? pliiis Imagen
Para malagueños, donde, cuando, como, el examen según tu instituto

http://www.infouma.uma.es/acceso/select ... IEMBRE.pdf
Empiezo el 16! 1º de Bachiller tecnologico,espero que el ultimo año de vida social que decian mis tutores que era 4º no se cumpla XD

PD: aprovecho y me presento en el foro tambien,me vereis bastante por aqui [carcajad]
Empiezo mañana... JODER¡¡

Bach de ciencias sociales. Al final he quitado mtes de ccss y economia por literatura catalana y latin, fuera numeros¡¡¡

A ver que tal mañana...
Otro que empieza bachillerato científico tecnológico con Mates, física, química, dibujo técnico y tecnología industrial. :Ð
A los demás que han empezado hoy 2º, ¿que tal el primer día?

La verdad es que estoy algo acojonado por la cantidad de trabajo diario que hay que hacer. Seguramente estaré a la altura, pero eso no quita que tenga una mezcla de miedo y pereza monumental. En fin, como mañana es fiesta, hoy puedo aprovechar para no hacer nada (solo nos han explicado por encima el temario, así que nanay).
Oye oye quitadme de la lista que soy universitario ya >_<
Suerte a todos, espero que en mayo seais personas, deciros que es mas dificil mayo que la selectividad ^^
Suerte a todooos
ARC22993 escribió:A los demás que han empezado hoy 2º, ¿que tal el primer día?

La verdad es que estoy algo acojonado por la cantidad de trabajo diario que hay que hacer. Seguramente estaré a la altura, pero eso no quita que tenga una mezcla de miedo y pereza monumental. En fin, como mañana es fiesta, hoy puedo aprovechar para no hacer nada (solo nos han explicado por encima el temario, así que nanay).

mucha calor en el aula UU, y todo el dia solo para las presentaciones
aitorvq escribió:

Uh, me lo vas a decir a mí. En mi módulo (no tenemos aula, mi instituto es el único del pueblo y además viene gente de otros pueblos sin instituto), a pesar de haber aire acondicionado, no llega a donde estoy yo (primera fila). Vamos, que eso no es un aula, es una sauna. A ver si llega el frío de una vez ¬¬
ARC22993 escribió:
aitorvq escribió:

Uh, me lo vas a decir a mí. En mi módulo (no tenemos aula, mi instituto es el único del pueblo y además viene gente de otros pueblos sin instituto), a pesar de haber aire acondicionado, no llega a donde estoy yo (primera fila). Vamos, que eso no es un aula, es una sauna. A ver si llega el frío de una vez ¬¬

en invierno pasaremos frio xD
Selectividad por no ser difícil ya ni es... quizá si lo hubiera hecho en 4º de primaria me hubiera resultado complicado... pero ni falta que hace que sea difícil... con 2º de bach ya vais a tener para dar y regalar xdddd os puedo recomendar tiendas online donde venden lubricante y vaselina en cantidades industriales al por mayor, MUY BARATO! :)

Saludos!
aitorvq escribió:
ARC22993 escribió:
aitorvq escribió:

en invierno pasaremos frio xD

Si, pero nos podemos abrigar más. En cambio, con el calor, no suele ser un acierto quitarse más ropa de la cuenta en medio de la clase xD.

Además, en mi módulo hay calefactores Imagen.
1º Bachiller Humanidades
Buejo el rpimer dia pues nos han explcado como va a funcionar el curso, el bachillerato en 1 y tal... bastante bien , y la feliz noticia de que solo vamos por la tarde 2 dias¡¡¡ Hoy solo he ido de 3 y media a 4 y media, 1 hora xdd, mañana ya de 8 a 1,30. habia compeñeros antiguos mios y compañeras nuevas bastante... como decirlo... "listas".
Yo he ido por la mañana (de 8 a 1,30) y por la tarde (15,30 a 17,30) Los demás días solo iré por la mañana salvo el martes. Respecto al día, ha ido bien: las 2 primeras nos han explicado como va y después ha sido presentación de las materias que tocaban ese día.
Ha venido gente nueva y tal pero a la mayoría ya los conocía porque ya iban al instituto, bastante bien por ahora. Eso sí, hacía bastante calor en clase [+risas]
yo hago horario de 8.30 a 14.30 con media hora de descanso, prefiero este horario XD, ah y con descansillos entre clase y clase de uno 5 minutos
holaa, pues yo empiezo 2º de bachiller con quimica, mates, biología y francés (los muy capullos no me dejaron coger física, pero bueno xD)
Acabé con un 8,6 de media en 1º, y la verdad, podría haber estudiado muuucho más, así que a ver si este año subo un poco (más) la media en 2º xD
Yo empiezo el día 13, pero vamos, me imagino que será la presentación y ese rollo :P

salu2

EDIT: Actualizadme del hilo principal ee Imagen
aitorvq escribió:yo hago horario de 8.30 a 14.30 con media hora de descanso, prefiero este horario XD, ah y con descansillos entre clase y clase de uno 5 minutos

Yo tengo casi el mismo, de 8 a 14:30. Media hora de descanso y sin pausas entre clases (exceptuando el tiempo que el profesor tarda en venir).
sesito71 escribió:EDIT: Actualizadme del hilo principal ee Imagen

Hace mucho tiempo que no se actualiza. A ver si se pasa The Edge...
Bueno, yo ya he acabado el bachiller :)
yo también he acabado bachiller, este jueves empiezo selectividad...
putas lenguas... sino fuera por eso hubiera hecho selectividad en junio...
Bueno, lo que voy a preguntar a continuación puede que sea una tontería, pero allá va:

Ya que hay que llevar muuuuchos libros y libretas, ¿Alguna recomendación en cuanto a mochilas? ¿Alguna marca, cualquiera de los chinos...?
Holas a tooodos!
Despues de repetir en 4º y haber perdido un año...me metido al fin en bachillerato...

Estaba apuntado en el tecnológico (para algo hice 4º tecnologico -.-')
y al final me ha dado un arrebato medio con la cagalera... y me metido al de sociales..

Algunos que hayan pasado ya a 2º que me podeis decir? no es un bachillerato complicado , no? tengo los libros y las matemáticas diria que el 70% es lo mismo dado en 4º (y menos mal porque no se me dan demasiado bien, aunque en la fisica y quimica sacara 9 xDD)

Luego una asignatura; Ciencias del mundo contemporaneo es una soberana chorrada...

El frances es opcional? he visto en el hilo principal que teneis informática o.O en 4º me daban a elegir entre frances/informatica

Y por último, que salidas me ofrece este bachiller?
Ser ultrax escribió:Algunos que hayan pasado ya a 2º que me podeis decir? no es un bachillerato complicado , no? tengo los libros y las matemáticas diria que el 70% es lo mismo dado en 4º (y menos mal porque no se me dan demasiado bien, aunque en la fisica y quimica sacara 9 xDD)

NO es para nada un bachillerato complicado si trabajas día a día. Las matemáticas en 1º, como dices, son el 70% IGUALES a las de 4º de ESO, lo cual es un chollo ya que son sencillísimas, pero el 30% restante viene a ser economía y estadística, y eso hay que currárselo algo más (pero nada preocupante).

Luego una asignatura; Ciencias del mundo contemporaneo es una soberana chorrada...

Tú mismo o dices, es básicamente biología&geología de la ESO pero muy simplificada.

El frances es opcional? he visto en el hilo principal que teneis informática o.O en 4º me daban a elegir entre frances/informatica

Eso varía en cada colegio o instituto, en el mío efectivamente ocurre así y yo escogí francés ya que lo llevaba dando desde 3º de primaria, pero informática es la típica asignatura cuya única utilidad es la de subir la nota media.

Y por último, que salidas me ofrece este bachiller?

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Derecho es la carrera estrella de economía (ten en cuenta que este bachiller está dedicado a eso, a la economía), muy exclusiva y con cantidad de erasmus, pero también tienes la carrera de LADE a secas, que no está nada mal. Y con cualquiera de ellas es relativamente fácil encontrar empleo, o al menos hasta hace unos años (la crisis y tal...) era así.
Gracias por la respuesta, estaba esperando a ver si alguien decia sobre todo lo que has dicho en el último párrafo.

Y es que oi algo de eso ,y me metido en este bachiller por esa carrera, que es lo que me gustaría...

Sin embargo, D.D.E + Derecho... para derecho...seria el bachiller de letras no?
pero al tener economía..., es decir derecho necesitas latin....

creo que me hecho un lio yo mismo...xD aver si sabeis a que me refiero
Pues me esta yendo bien , lo que es la clase,los profesores, los compñeros , todo de PM, las aisgnaturas pues tambien bien , aun no he dado todas, pero mee ralla un poco ingles ha empezado fuerte la profe (es de australia, XD).
vamos cojones! mañana empiezo segundo de bachiller ! e estado haciendo toda la tarde mates para ponerme a tono Imagen
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo también empiezo mañana 2º. Dios mío, qué miedo :(
Mañana (con 2 años de retraso ya) tengo la presentación de 1º de Bachiller, humanidades con latín y griego e informática como optativa.
¡Qué ganas!.
pues mañana empezamos 2º, vamos a por todas que me quiero ir fuera a estudiar con mi novia!! :D
yo mañana empiezo 1º de bachillerato tecnologico, en un instituto que no conozco [ayay] A ver que tal [ayay]
Mañana comienzo 2º tecnológico, con Tecnología Industrial II, Electrotecnia, Física y Mates.

Ncoola, a mí me pasó lo mismo, y hice amistades muy rápido, así que no te preocupes ;).

Salu2!!!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Charlie - Zero escribió:Mañana (con 2 años de retraso ya) tengo la presentación de 1º de Bachiller, humanidades con latín y griego e informática como optativa.
¡Qué ganas!.

Ey, yo empiezo bach con 3 años de retraso, osea que el año pasado estaba como tú.
¡Suerte!
yo empiezo 2º de sociales este año con 23 recien cumpliditos xD os gano yo creo en atraso :P xD

venga señores!! que este año se le da la puntillita y a vivir la vida universitaria!! (que yo ya la probe tocandome los huevos a dos manos durante la eso y asi me paso... xD)

2º de sociales con economia mates geografia y psicologia =)
Hoy ha sido mi primer día de clase en 1º Tecnológico y para mi sorpresa (yo creía que estaría llena de frikis) somos 18, 13 tías de las cuales la mayoría estan potentísimas, y 5 machos, de los que uno es maricón con novio xD

Sobre lo de conocer gente, yo iba un poquillo nervioso y tal, pero uno me empezó a hablar y me presentó a todo el mundo. [sonrisa]
Jajaja genial hoy el primer día, la clase de 2ºA es la caña, repiten allí el 90% de mis compañeros, me he colado en la clase y como si nada xddd dios que descojone nos hemos pegao.

Saludos!
bueno yo este año empiezo bachiller, con F y Q, Biología y Matemáticas
Achip escribió:Hoy ha sido mi primer día de clase en 1º Tecnológico y para mi sorpresa (yo creía que estaría llena de frikis) somos 18, 13 tías de las cuales la mayoría estan potentísimas, y 5 machos, de los que uno es maricón con novio xD

Sobre lo de conocer gente, yo iba un poquillo nervioso y tal, pero uno me empezó a hablar y me presentó a todo el mundo. [sonrisa]

Pues que suerte tenéis. En el tecnológico de mi clase (yo soy científico, pero en mi instituto nos ponen a los científicos y tecnológicos juntos) solo hay una chica, todo lo demás hombres. Todas las otras chicas, en el científico.
2193 respuestas