[HILO] Eolianos de Bachillerato

1, 2, 3, 4, 544
Yo hago 1º de Ciencias de la Salud (FyQ, Biología)

a ver que tal se da :)
Yo estoy haciendo 2º de bachillerato tecnológico (Física, Tecnología Industrial, Electrotecnia)
Me apunto, estoy en 2 teconologico, con MAtes, Fisica, Quimica y DT, soy el más duro
Yo estoy en 2º de CC.SS. con Matematicas aplicadas, Geografia e Historia del arte
me uno al club
tecnologico (fisica quimica matematicas) :P
Lakovic escribió:Creo que te estas equivocando, aunque no lo se seguro. En la parte variable Dibujo Tecnico tiene de coeficiente 0.2, pero tecnologia industrial 0.1, cosa que la verdad me indigna bastante. Yo tengo pensado hacer mates y presentarme a subir con industrial y con dibujo. Y entre filosofia e historia... pues en principio tiene toda la pinta de que ire por filosofia que tengo un profesor que si sacas un 5 con el en clase, practicamente equivale a un 8 en selectividad, el problema es llegar a ese 5 xD

en catalunya es asi, eso te lo puedo asegurar, lo que no se es si varia estatalmente, esque estoy por ir a otra ciudad para la selectividad(aparte asi me quito catalan que hablarlo vale, pero estudiarlo... y encima solo hago fonetica...)

mi indignacion es 100%... porque en la variable queria hacer mates y tecnologia(y a lo mejor dibujo tecnico que todo y que no la hago este año, por lo que he visto, no hay supercambios respecto lo que hice el año pasado)

pero esque quien coño es el lumbreras que pone 0.1 a tecnologia y dibujo tecnico, mientras Biologia y Qumica tienen un 0.2 para todas las Ingenierias(Ya me direis para que quiero saber yo el origen de los insectos y sus variables o la composicion de la sacarina si voy a hacer informatica...)

A por cierto, mi professor de Historia nos ha dicho que la filo tienen muy en cuenta la argumentacion, asi que hay que tener cuidado en la forma de explicar las cosas y que tengan sentido, historia si te lo sabes, te lo sabes. El de filosofia nos ha dicho "Para que quereis suicidaros escogiendo filosofia en la selec" XD. Es asi mucha ironia y sarcasmo, pero al- eso hace que las classes de filosofia sean mas entretenidas
una duda a ver si alguien me dice so la configuracion electronica 1s2 2s2 2p6 2d10 3s2 esta en estado fundamental o estado excitado, esque me parece raro porque el 2d10 esta antes que el 3s2 :S
por cierto, para el principio del hilo. Mis asignaturas son Mates, Fisica y Tecno Industrial.

salu2
aquí uno que está haciendo bachillerato sanitario, con química, mates, biología y francés...voy a por el 10 así que a ver si lo consigo, XD .
Raul92 escribió:una duda a ver si alguien me dice so la configuracion electronica 1s2 2s2 2p6 2d10 3s2 esta en estado fundamental o estado excitado, esque me parece raro porque el 2d10 esta antes que el 3s2 :S

el 2d10 no existe, xD. en todo caso sería 3d10. me extrañaría que pegase semejante salto en cuanto a nivel energético pero si el ejercicio es así pues entonces sí que está claramente en nivel excitado.
un saludo.
mechego escribió:aquí uno que está haciendo bachillerato sanitario, con química, mates, biología y francés...voy a por el 10 así que a ver si lo consigo, XD .
Raul92 escribió:una duda a ver si alguien me dice so la configuracion electronica 1s2 2s2 2p6 2d10 3s2 esta en estado fundamental o estado excitado, esque me parece raro porque el 2d10 esta antes que el 3s2 :S

el 2d10 no existe, xD. en todo caso sería 3d10. me extrañaría que pegase semejante salto en cuanto a nivel energético pero si el ejercicio es así pues entonces sí que está claramente en nivel excitado.
un saludo.

si 3d10 que me e confundio gracias por responder y a ver si me aclaras que numeros cuanticos sirven para un electron en un atomo gracias!! xD

apuntarme a mi tambien en 2º con Tecnologia industrial, fisica y quimica
Aquí otra más haciendo 2º de Bachiller ;) para el primer post:

2º Bachiller Tecnológico con matemáticas, física y electrotécnia. Dibujo técnico de optativa (aunque yo quería hacer electronica, pero no salió grupo)

PD: post número 500 XD
Bueno, pues ya esta todo actualizado, por lo menos de momento.

sandswalker escribió:PD: post número 500 XD

Enhorabuena jaja, y que sean muchos mas XD
No me acordaba de decir que hago el tecnológico con Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico xD
apuntadme al de c. sociales en 1 de bachillerato con historia, matematicas y economia :)
Aqui un vasco de ciencias con Mate física Dibujo tecnico y Álgebra y ya decidido a hacer selectividad y la carrera de despues
Ing. informatica(pelín masoca) xD
DIOS, llevo toda la puuuuta tarde haciendo resumen de historia. Entre leer el temario, leer los apuntes, sintetizarlo y redactarlo todo... que puta paliza... pero al final he conseguido meter 20 páginas en "sólo" 6 paginas... Que coñazo, la virgen. Si voy a meterme a informática, para que cojones tendre que meterme tanta historia, si luego se me olvidará xD

Por cierto, probablemente casi todos los que vayan por el tecnológico será para Informática o Teleco, o por lo menos así suele ser :P
:-| Cada vez que pienso que yo ya he conseguido pasar eso [fies] El año pasado hice selectividad, aprobada con buena nota y demás, hace escasas tres semanas empecé por fin la carrera (informática-matemáticas). Me ha llamado la atención un par de cosas...

1.- ¿Nadie de artes? Ummm... No me gustaría insinuar nada... [+risas]

2.- ¡¿Gente de ciencias sin matemáticas?! La de palos que me están dando (y eso que no llevo ni un mes) a mi por no haber estado demasiado presionado estos años [snif] No me quiero imaginar lo que debe ser hacer cualquier ingeniería sin unos pilares (las matemáticas de primero es algo muy lejano a lo que luego se puede utilizar).

Pero bueno tampoco no es plan de ser pesimistas. No agobiaros, se puede sacar sin pasar demasiados apuros y a los de 2º pensar que probablemente este sea vuestro curso mas corto [ginyo]
Otro que está en 2º. Bachiller tecnológico con matemáticas, física, informática y tecnologia industrial.
kek_500 escribió:¡¿Gente de ciencias sin matemáticas?! La de palos que me están dando (y eso que no llevo ni un mes) a mi por no haber estado demasiado presionado estos años [snif] No me quiero imaginar lo que debe ser hacer cualquier ingeniería sin unos pilares (las matemáticas de primero es algo muy lejano a lo que luego se puede utilizar).

Si, si todos tenemos matemáticas, o deberíamos tenerlas. Solo que ahí apuntamos las optativas, y matemáticas en principio es una asignatura troncal.
Aceskies escribió:
kek_500 escribió:¡¿Gente de ciencias sin matemáticas?! La de palos que me están dando (y eso que no llevo ni un mes) a mi por no haber estado demasiado presionado estos años [snif] No me quiero imaginar lo que debe ser hacer cualquier ingeniería sin unos pilares (las matemáticas de primero es algo muy lejano a lo que luego se puede utilizar).

Si, si todos tenemos matemáticas, o deberíamos tenerlas. Solo que ahí apuntamos las optativas, y matemáticas en principio es una asignatura troncal.

Me quedo mas tranquilo [tomaaa] Pero yo si que recuerdo de alguno que quería hacer informática y no era demasiado hábil con las mates y decidió quitárselas pero yo no os lo recomendaría (no os puedo decir como lo lleva, la verdad es que perdí el contacto con él pero no creo que le haga demasiada gracia ciertas asignaturas ein?)
kek_500 escribió::-| Cada vez que pienso que yo ya he conseguido pasar eso [fies] El año pasado hice selectividad, aprobada con buena nota y demás, hace escasas tres semanas empecé por fin la carrera (informática-matemáticas). Me ha llamado la atención un par de cosas...

1.- ¿Nadie de artes? Ummm... No me gustaría insinuar nada... [+risas]

2.- ¡¿Gente de ciencias sin matemáticas?! La de palos que me están dando (y eso que no llevo ni un mes) a mi por no haber estado demasiado presionado estos años [snif] No me quiero imaginar lo que debe ser hacer cualquier ingeniería sin unos pilares (las matemáticas de primero es algo muy lejano a lo que luego se puede utilizar).

Pero bueno tampoco no es plan de ser pesimistas. No agobiaros, se puede sacar sin pasar demasiados apuros y a los de 2º pensar que probablemente este sea vuestro curso mas corto [ginyo]

Es discernible humanidades y artes? Porque yo tengo latín, griego e historia del arte; ¿qué tienen en 2º artístico? ¿Historia de la música, de la danza, y cosas así...?
kek_500 escribió:
Aceskies escribió:

Me quedo mas tranquilo [tomaaa] Pero yo si que recuerdo de alguno que quería hacer informática y no era demasiado hábil con las mates y decidió quitárselas pero yo no os lo recomendaría (no os puedo decir como lo lleva, la verdad es que perdí el contacto con él pero no creo que le haga demasiada gracia ciertas asignaturas ein?)

Ya, aunque no te falta razón, hay mucha gente que se cree que la carrera de informática es sentarse delante del ordenador a jugar con el paint y escribir con el word o algo así. Por cierto, estás haciendo el grado o la licenciatura? Si es el primero, que horario tienes más o menos? Gracias por responder ;)
Kayru escribió:Es discernible humanidades y artes? Porque yo tengo latín, griego e historia del arte; ¿qué tienen en 2º artístico? ¿Historia de la música, de la danza, y cosas así...?

Por ejemplo en artes no hay ni latín ni griego. :-? Si no recuerdo mal ellos tienen dibujo artístico, la posibilidad de dar dibujo técnico (en el caso de que no lo tengan obligatorio, ahora con las reformas que están haciendo no estoy demasiado al día) y creo que alguna vez me comentaron una de volúmenes y sombras. Historia del arte, de la música y tal, mis compañeros al menos sólo se vieron en la obligación de cursar la primera.

En cuanto a la pregunta sobre mi horario... [snif] es un asquete... estoy cursando un doble grado y las prácticas las tengo por las mañanas (11:00 a 13:00) y las clases teóricas por las tardes (14:00-18:30). La verdad es que desde hace mucho tiempo que quería estudiar informática y llegar allí, escuchar y estudiar sobre lo que te interesa realmente, es muy reconfortante (aunque nadie me quitará mis largas tardes estudiando y mis noches sin poder salir).
bueno pues este hilo me puede ser de gran ayuda, intentare pasarme lo mas que pueda! [risita]
Me apunto al hilo. Puede que me saque de algun apuro o simplemente me valdrá para pasar el rato. Estoy cursando 2º de Bachillerato tecnológico con las asignaturas: física, mates y tecnología industrial.

[bye]
Yo estoy en segundo de la doble vía, me ha extrañado no ver esa opción en el primer post, física, química, mates y biología, un poco hardcore, más que nada hecho por gusto y porque en mi instituto no salió electrotecnia [poraki] .

Y para el de ahí abajo, se puede ir por ciencias de la salud sin mates, con ctma.

kek_500, yo voy para informática, que tal se hacen matemáticas +informática? Qué predomina en la carrera? Porque solo me interesa informática, pero si las mates no me disgustan y si me puedo sacar las dos cosas a la vez quizás no estaría mal, a ver como va con los grados...
Achiss escribió:kek_500, yo voy para informática, que tal se hacen matemáticas +informática? Qué predomina en la carrera? Porque solo me interesa informática, pero si las mates no me disgustan y si me puedo sacar las dos cosas a la vez quizás no estaría mal, a ver como va con los grados...

Umm la carrera digamos que para acceder a ella tienes que llevar unas notas bastantes hinchadas (8,62 en Madrid este año, aunque yo llevaba un 9,35 por lo que no tuve ningún problema para entrar [chulito]). Comienzas la carrera en Septiembre y... [mad]. Yo estuve en tu caso, quería estudiar informática y me metí de rebote. Este primer año tengo 6 asignaturas de informática y 4 de mates pero que en cierto modo los de informática también dan cálculo o algebra lineal pero con una menor profundidad, solamente nos cambian 1-2 asignaturas.

Eso el primer año, pero viendo el plan de estudios de los años siguientes se van igualando. Otros años daré practicamente matemáticas. Supongo que todo estará en cogerlas el gustillo. Los horarios van empeorando con los años por lo visto pero siempre me queda el consuelo de lo que mucha gente me dice: "Estarás 5 años jo****, pero cuando los pases podrás disfrutar de ese esfuerzo toda la vida" Y en cierta manera llevan razón, luego tendré dos grados ( si me lo consigo sacar ). El Miércoles os cuento que tengo mi primer examen [snif]
Bueeeeno un dia menos para el finde, aunque tengo examen de historia el viernes pero en fin [sonrisa]

Joder, todo el mundo en el tecnologico xDD
Yo tengo exámen de Bio este jueves... [mad]
kek_500 escribió:Umm la carrera digamos que para acceder a ella tienes que llevar unas notas bastantes hinchadas (8,62 en Madrid este año,

CÓMO??? Yo tenía entendido que la nota mínima para acceder a Informática era un 5 :-? O es que con el nuevo plan ha dado un vuelco todo esto? Explicamelo por favor, que me acabas de joder de mala manera, tengo un 7,2 de media en primero y para subir hasta el 9 necesitaria una notaza en 2º y PAU o_O
Habla de mátematicas + informatica en su universidad, informatica esta por el cinco con poco en todas, no te preocupes ;)
Hombre, la nota de corte cambia cada año, solo es la nota de la ultima persona admitida en la uni de turno, con las notas ordenadas de mas a menos, y con un poco de suerte puede ser algo mas baja este año

Por ejemplo aqui en la uni de empresariales la nota de corte es casi siempre 5, porque se presenta menos gente de las plazas que hay xDDD
Achiss escribió:Habla de mátematicas + informatica en su universidad, informatica esta por el cinco con poco en todas, no te preocupes ;)

Ah vale, gracias, menos mal xD

The Edge escribió:Hombre, la nota de corte cambia cada año, solo es la nota de la ultima persona admitida en la uni de turno, con las notas ordenadas de mas a menos, y con un poco de suerte puede ser algo mas baja este año

Por ejemplo aqui en la uni de empresariales la nota de corte es casi siempre 5, porque se presenta menos gente de las plazas que hay xDDD

Pues yo tengo entendido que van a subir, pq piensa que ahora la PAU se valora sobre 14, por narices la nota media va a subir unos puntos.
Va a subir, pero porque van a subir todas las notas, lo que podría hacerlas variar sería un cambio en el número de plazas, el hecho de que se puntúe sobre 14 solo va a afectar a los que no hayan cogido las optativas pensando ya en ello, nada más.
Yo voy a 2º Tecnologico, con las optativas de Fisica, Matematicas y Dibujo Tecnico

Un saludo!
2ºBachillerato tecnologico, matematicas,fisica y dibujo técnico.
Yo soy de 1 de bachiller Tecnologico con: Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología. y soy REPETIDOR [el año anterior en vez de Biología y Geología daba Dibujo técnico].
Mmmmmmm.
Yo estoy haciendo 2º de bachiller por la rama de ciencias, pero aqui veo que los meteis en tecnologico. Tengo Fisica, Quimica, Dibujo tecnico, mates, y toda la pesca obligatoria jaja
Anda, pues yo me apunto también, y mañana examen de tecnologia industrial, fuck yeah!!

Voy por 2o de tecnológico, con física, tecnologia industrial, electrotecnia (en primero hice dibujo técnico) y evidentemente, matemáticas.

A por ell@s xDDD!!
Este 26 de octubre Big Dan y yo -vamos al mismo instituto- tenemos examen de lengua... las ganas vaya tela -.-U. La profesora me ha mandado una hoja con cincuenta y tres frases a desarrollar la función sintáctica o no función del "SE". "Se" podía haber metido la hojita por el culo xDD.
Yo estoy en el 1º CTA (Científico Tecnológico A).

He estado faltando toda la semana pasada (estaba malo) y mañana tengo un exámen de logaritmos, números reales, radicales y toda la pesca.
darkrocket escribió:Yo estoy en el 1º CTA (Científico Tecnológico A).

He estado faltando toda la semana pasada (estaba malo) y mañana tengo un exámen de logaritmos, números reales, radicales y toda la pesca.

Logaritmos está tirao, para mí por lo menos, que el año pasado nos dieron trilla a base de bien... XD
Sargento BoB escribió:
darkrocket escribió:Yo estoy en el 1º CTA (Científico Tecnológico A).

Logaritmos está tirao, para mí por lo menos, que el año pasado nos dieron trilla a base de bien... XD

No, si lo entiendo todo, pero he tenido que copiar todos los apuntes de la semana y estoy hasta los huevos [sonrisa]
Actualizado

No me he podido pasar por aqui porque he estado liadillo, tenia que hacer un resumen de filosofía ( por dios como odio esa asignatura) y aparte he tenido que empollar para historia, que es el primer examen del curso y quiero empezar bien [sonrisa]
Yo acabo de empollar filosofia a saco.Y en Matematicas tendre que hacer mas ejercicios,porque se me han olvidado las integrales XD XD XD
yo acabo de terminar 2º de bach, hice el cientifico tecnico con fisica, fisica aplicada, matematicas y quimica

en la carrera que cogi tengo esas asignaturas, asi que me vendra bien repasar si l gente me pregunta, aunque mi horario es un poco.. xD

(al igual que quiza pregunte a alguien de biologia algunas cosas xD)
Examen de CMC.... 42 caras... joder, quedan semanas pero coño, se han pasado un huevo, que es una asignatura comun [mad]
The Edge escribió:Examen de CMC.... 42 caras... joder, quedan semanas pero coño, se han pasado un huevo, que es una asignatura comun [mad]

Joder, pero si esa asignatura es lo más mamado de la historia. Por lo menos, a mi el año pasado me daban una lista de 10 preguntas de cada tema que podían entrar, y hacíamos exámenes de 3 temas, a 2 preguntas cada tema xDDDD
Pues suerte que has tenio xDDD porque entre paginas de ejercicios y eso son 60, pero las 42 son rollo astronomia y eso, bigbang y cosas asi.... Pero es que yo quiero estudiar economicas xDD, eso no me sirve de nada [+risas]
The Edge escribió:Pues suerte que has tenio xDDD porque entre paginas de ejercicios y eso son 60, pero las 42 son rollo astronomia y eso, bigbang y cosas asi.... Pero es que yo quiero estudiar economicas xDD, eso no me sirve de nada [+risas]

historia si es un rollo y son muchisimas mas paginas xD
2193 respuestas
1, 2, 3, 4, 544