› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Zinnet escribió:
Lo que si perderia mas calidad es a una 720p hacerle mostrar 1080p, ya que tiene que reescalar hacia arriba, y siempre es peor reescalar hacia arriba que hacia abajo.
En fin, eso de "perdera mucha calidad" no es exactamente tan "asi"
xuano666 escribió:
Obviamente (y aquí si que lo has dicho bien), quitarle líneas (downscale, escalar hacia abajo) siempre es mejor que escalar hacia arriba (que una tele FullHD tenga que "inventarse" todas las líneas que le faltan a una imagen a 720p hasta llegar a la resolución nativa 1080p).
Saludos.
ogurpegui escribió:Pues eso, q una full para tdt y dvd como q no...
Q tal xuano, alguna novedad mas q comentar sobre tu px?
A mi m la dejan por 945 €. Es buen precio no?
ogurpegui escribió:Resumiendo q no m ha quedao claro:
se vera mejor una hd ready 720p si le metes una fuente de 1080p, q una full hd 1080p si le metes una fuente 720p. Q lio!
Chapman escribió:Tengo la Panasonic PX60 y desde anoche le ha salido una raya vertical negra(de unos diez-once cms. de ancho) en medio de la tele, he apagado y encendido varias veces la tele... pero la raya sigue apareciendo.
Le ha pasado a alguien mas??? Tiene solucion??? AYUDA PLEASE.
ogurpegui escribió:Bueno foreros, harto ya del tema estelas verdes me puse en contacto con Panasonic España para ver q m comentaban, este es el mi primer email:
Tipo de consulta: Producto
Producto: Televisión
Hola estoy interesado en el plasma TH-37PX70E pero he visto numerosos videos en los que se aprecia un defecto en la imagen llamado green ghosting o estelas verdes. Me podrian informar acerca de esto? y si tiene solucion?. Gracias
Esta es la contestacion (se ha quedao calvo el tio):
Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
Sobre la consulta que nos realizas, con imagenes normales, con un uso normal, no va tener ningún problema. Evidentemente si se utilizan fuentes de señal inadecuadas pueden verse artificios, pero no por causa del TV.
Recibe un cordial saludo.
Alfonso Higuera / Atención Usuarios
Panasonic España, S.A.
Esta es mi contestacion:
Señor Alfonso Higuera:
Con todos mis respestos considero su respuesta totalmente vanal y absurda, este efecto de estela verde se produce con fuentes d señal adecuadas
tales como hdmi, vga, etc. Y tanto en peliculas como sobre todo en videojuegos.
Si usted considera fuentes "inadecuadas" las consolas de ultima generacion, los reproductores dvd, blueray, hddv y el pc, ya me dira para que quiero la tele.
La verdad que ante este tipo de respuestas estoy considerando seriamente no adquirir este modelo. Esperando una respuesta mas especifica, le saludo atentamente.
Y ahora a esperar si m contestan. Q os parece?
Sobre las estelas verdes, yo no las veo, tal vez en algún juego como far cry se vea alguna, pero yo no las veo.
ogurpegui escribió:Se ve q t cagas, en eso no hay discusion pero TIENE ESTELAS hasta cuando pausas la imagen, por no hablar de judder en 1080p q mas q saltos parecen las cataratas del niagara.
Xuano, estas por ahi? Oye, sigues contento con la compra? A mi m parece imperdonable estos "fallos". No entiendo como comercializan esto...
fernanr escribió:pero si cada vez que cambias de fuente la tienes que volver a configurar entonces no sirve para nada. Pasarías más tiempo configurando que viendo. A no ser que como dices igual se puede memorizar ¿Alguien sabe esto?
ogurpegui escribió:Se ve q t cagas, en eso no hay discusion pero TIENE ESTELAS hasta cuando pausas la imagen
ogurpegui escribió:........
NeoZ escribió:aunque teoricamente ese efecto (lo notes o no) nunca lo podrias apreciar, con imagenes estaticas.
ogurpegui escribió:
Dale a la tecla hold del mando para pausar la pantalla justo cuando haya un movimiento muy rapido q produzca estela... y podras hasta sacarle una foto y enmarcarla.
Gracias Omag por tus comentarios objetivos, se agradece q alguien q posea esta tele diga la verdad.
otros puntos:
- No tiene VGA... y si lo tuviera de poco serviria, ya que repito, es un panel 1024x768 en 42"... es una resolucion 4:3 en un panel 16:9, y el ordenador se deve ver bastante pobre y estiradosmile_[mad]
- No soporta 24p .... tengo un ojo perfecto para este tipo de problemitas...
- estelas verdes... ya estoy acostumbrado, pero cuando las quiero ver, alli estan... y algunas veses se hacen notar mucho... y causa sierto desespero.
- RUIDILLO EXTRAÑO EN LA PANTALLA... esto es otra cosa que me afecta mucho, cuando la pantalla muestra tonos apagados o grises, es solo ke te aserques y ves el enorme ruido de imagen ke hay, independiente de la fuente..
esto ultimo se deve a la tecnologia de plasma, algo imposible de eliminar, devido a ke en una tv de plasma los pixeles titilan para lograr una mayor o menor luminosidad y hacer toda la gama de colores posibles...
mientras mas brillante titila mas rapido por lo tanto el pixel permanese mas prendido ke apagado y el brillo se nota mas, y si el pixel quiere mostrar tonos mas oscuros hace lo contrario, titila mas lento, por lo tanto el pixel permanese apagado mas tiempo y el tono tenue se hace presente...
por eso es la causa de la lluvia en la pantalla... hagan la prueva, tomen una foto en un lugar de poca luz, y visualisenla en el plasma, veran la lluvia de puntitos que hay en todas las sonas tenues...
mas problemas:
- el famoso zumbido ke le da por hacer a la tele en algunas ocasiones, vamos, parece un grillo metido en el interior de la tv... supongo ke este zumbido lo emite la fuente de alimentacion...
etc..
por estos motivos y otros ke ahora no recuerdo, puedo decir ke este plasma no es lo mio..
yo busco una imagen de mucha nitidez, ke me pueda representar delineados perfectos, y muucho nivel de detalle, por los textos, los juegos en HD en cuanto a definicion de texturas etc...
eso es lo que yo necesito, y por eso la vendere y comprare la sony bravia... se ajusta mucho mejor a mis necesidades, que son las consolas, contenido en alta definicion, y el PC.....
Gracias Omag por tus comentarios objetivos, se agradece q alguien q posea esta tele diga la verdad.
helkias escribió:O sea, que segun tu las opiniones de Neo Z o de otros tantos usuarios que estan contentos con la tele no son verdad, solo son verdad los que la ponen a parir?
Pues yo soy poseedor de esta tele, y salvo las estelas verdes, con el resto de la tele estoy contentisimo, no tengo o no aprecio judder, no tengo ruido en la imagen y la nitidez es barbara...Y te aseguro que yo tb digo la verdad...Saludos
ogurpegui escribió:Xuano, estas por ahi? Oye, sigues contento con la compra? A mi m parece imperdonable estos "fallos". No entiendo como comercializan esto...
0mag escribió:
los fallos que para MI se me hacen insoportables son:
- la resolucion de 1024x768:
esto sinceramente es lo peor, en 42" se hacen insoportables ver pixeles de tal tamaño... y lo mas molesto, eske devido a la resolucion no puedo apreciar los detalles minimos de un juego en HD, nose si me hago entender, por ejemplo las texturas no se ven tan definidas, en fin, se nota la falta de detalle en comparacion con los 1360x768...
si hacemos cuentas, una pantalla de 1024x768 tiene 250.000 pixeles menos que una de 1360x768... y eso si que se nota... jugando por ejemplo gow no puedo saver cuantas balas tengo devido a que son una serie de lineas con muy poco espasio entre ellas, y devido a la resolucion de mi panel es imposible apreciar una de otra, pues se juntan unas y otras ni aparecen...
asi sucede casi en todos los juegos, la falta de detalle se hace notar, practicamente me siento jugando en una tv de tubo pero de gran tamaño... nose si me haga entender...
en el campo de los videojuegos de HOY y los del MAÑANA, uno de los puntos mas fuertes es la resolucion y el nivel de detalle, por eso esta tv no es lo mio... y me vengo a dar cuenta 5 meses mas tarde, ke falla porque ahora me toca venderla...
en el juego halo3 las texturas no se ven definidas en absoluto... hay ke pararse e intentar verlas y distinguirlas... me refiero a las texturas de el arma pro ejemplo... sin embargo en el lcd de un amigo se ven a la perfeccion, con un nivel de detalle muchisimo mayor... en fin..
talves no me hago entender, pero la idea es esa..
0mag escribió:otros puntos:
- No tiene VGA... y si lo tuviera de poco serviria, ya que repito, es un panel 1024x768 en 42"... es una resolucion 4:3 en un panel 16:9, y el ordenador se deve ver bastante pobre y estirado[mad]
helkias escribió:
O sea, que segun tu las opiniones de Neo Z o de otros tantos usuarios que estan contentos con la tele no son verdad, solo son verdad los que la ponen a parir?
Pues yo soy poseedor de esta tele, y salvo las estelas verdes, con el resto de la tele estoy contentisimo, no tengo o no aprecion judder, no tengo ruido en la imagen y la nitidez es barbara...Y te asefuro que yo tb digo la verdad...Saludos
ogurpegui escribió:
Omag no ha puesto a parir esta tele, de hecho nadie la ha puesto a parir, ya hemos dicho q es un peazo tele. Lo q me refiero con mentir no va por ti ni por Neo Z, sino por los q se empeñan en decir q no tiene estelas. Ah y judder tiene, vaya si tiene! Otra cosa es q no lo veais, quiza haya gente mas sensible q otra a estos problemas...
Xuano, yo creo q no pretastes mucha atencion a la D3000, te aseguro q bien configurada supera en calidad a la PX.