Hilo estelas verdes en plasmas panasonic

1, 2, 3
Zinnet escribió:
Lo que si perderia mas calidad es a una 720p hacerle mostrar 1080p, ya que tiene que reescalar hacia arriba, y siempre es peor reescalar hacia arriba que hacia abajo.

En fin, eso de "perdera mucha calidad" no es exactamente tan "asi"

Como dice Neverwinter, es al revés. Si a una tele con resolución nativa 720p le haces mostrar 1080p, hará downscale, esto quiere decir que le quitará líneas a la imagen 1080p hasta "quedarse" en 720 líneas.

Obviamente (y aquí si que lo has dicho bien), quitarle líneas (downscale, escalar hacia abajo) siempre es mejor que escalar hacia arriba (que una tele FullHD tenga que "inventarse" todas las líneas que le faltan a una imagen a 720p hasta llegar a la resolución nativa 1080p).

Saludos.
xuano666 escribió:

Obviamente (y aquí si que lo has dicho bien), quitarle líneas (downscale, escalar hacia abajo) siempre es mejor que escalar hacia arriba (que una tele FullHD tenga que "inventarse" todas las líneas que le faltan a una imagen a 720p hasta llegar a la resolución nativa 1080p).

Saludos.

Eso queria decir, pero me he liado que no veas xD
Pues eso, q una full para tdt y dvd como q no...

Q tal xuano, alguna novedad mas q comentar sobre tu px?
A mi m la dejan por 945 €. Es buen precio no?
Tengo la Panasonic PX60 y desde anoche le ha salido una raya vertical negra(de unos diez-once cms. de ancho) en medio de la tele, he apagado y encendido varias veces la tele... pero la raya sigue apareciendo.
Le ha pasado a alguien mas??? Tiene solucion??? AYUDA PLEASE.
al parecer es otro fallito tambien comun de este plasma.a mi colega tambien le paso y para el sat.dos meses sin tele.no tiene arreglo y seguramente te cambiaran el panel o te daran la px70 como le hicieron a mi colega.
Una pregunta de novato: si conectas la ps3 por hdmi a la px, te deja elegir entre 480p,720p y 1080p o directamente te pone la mas alta?
Gracias.

Resumiendo q no m ha quedao claro:
se vera mejor una hd ready 720p si le metes una fuente de 1080p, q una full hd 1080p si le metes una fuente 720p. Q lio!
Tengo la PX60 y no veo nada de purples snakes ni mandangas raras ¬_¬

que lo sepas [carcajad]
ogurpegui escribió:Pues eso, q una full para tdt y dvd como q no...

Q tal xuano, alguna novedad mas q comentar sobre tu px?
A mi m la dejan por 945 €. Es buen precio no?

Ninguna, salvo que ayer le conecté el PC y los divx de anime se ven acojonantemente bien, tan bien que asusta. Probé emuladores (Mame, Snes, N64) y también se ven muy bien. Lo malo es que lo conecté por VGA y no permite otra resolución que no sea 1024x768. Algunos juegos, como Tomb raider Anniversary te permiten jugar a 1024x768 en 16:9, pero otros como Half Life 2 u Oblivion no, necesito un cable HDMI. No pude probar estos últimos en profundidad, a ver si pronto puedo hacerlo, aunque sea en 4:3.

ogurpegui escribió:Resumiendo q no m ha quedao claro:
se vera mejor una hd ready 720p si le metes una fuente de 1080p, q una full hd 1080p si le metes una fuente 720p. Q lio!

En teoría así es, aunque depende de cada tele.

Saludos.
Chapman escribió:Tengo la Panasonic PX60 y desde anoche le ha salido una raya vertical negra(de unos diez-once cms. de ancho) en medio de la tele, he apagado y encendido varias veces la tele... pero la raya sigue apareciendo.
Le ha pasado a alguien mas??? Tiene solucion??? AYUDA PLEASE.

Panel jodido, y no tiene arreglo, le tendran que cambiar el panel. Tengo un cliente que me compro la 42" px70 y le salia una raya brillante desde abajo hasta enmedio de la pantalla, y los del sat me dijeron que, efectivamente, el panel se habia jodido

Saludos
Gracias por tu respuesta. La tele ya esta camino del SAT.
ogurpegui escribió:Bueno foreros, harto ya del tema estelas verdes me puse en contacto con Panasonic España para ver q m comentaban, este es el mi primer email:

Tipo de consulta: Producto
Producto: Televisión
Hola estoy interesado en el plasma TH-37PX70E pero he visto numerosos videos en los que se aprecia un defecto en la imagen llamado green ghosting o estelas verdes. Me podrian informar acerca de esto? y si tiene solucion?. Gracias

Esta es la contestacion (se ha quedao calvo el tio):

Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
Sobre la consulta que nos realizas, con imagenes normales, con un uso normal, no va tener ningún problema. Evidentemente si se utilizan fuentes de señal inadecuadas pueden verse artificios, pero no por causa del TV.
Recibe un cordial saludo.
Alfonso Higuera / Atención Usuarios
Panasonic España, S.A.

Esta es mi contestacion:

Señor Alfonso Higuera:

Con todos mis respestos considero su respuesta totalmente vanal y absurda, este efecto de estela verde se produce con fuentes d señal adecuadas
tales como hdmi, vga, etc. Y tanto en peliculas como sobre todo en videojuegos.
Si usted considera fuentes "inadecuadas" las consolas de ultima generacion, los reproductores dvd, blueray, hddv y el pc, ya me dira para que quiero la tele.
La verdad que ante este tipo de respuestas estoy considerando seriamente no adquirir este modelo. Esperando una respuesta mas especifica, le saludo atentamente.

Y ahora a esperar si m contestan. Q os parece?

Pues ya han contestado, ojo al dato:

Apreciad@ cliente,

Sobre la consulta que nos realizas, en ningún caso hemos dicho que un BlueRay , ni los DVD's sean fuentes inadecuadas. Los PC pueden serlo, dependiendo de su configuración, etc. Lo que te podemos garantizar es que el televisor va a funcionar bien con una señal correcta.

Recibe un cordial saludo.
Alfonso Higuera / Atención Usuarios
Panasonic España, S.A.

Q es parece? Porque yo no tengo palabras...

Edito, esto es de otro hilo mio pero os puede venir bien:

Ahora vais a flipar... pero es q he encargado la sony D3000, y ahora os digo porque:

Tengo los ojos rojos de las 3 horas q m he pegado con la PX y la D3000 las dos juntitas y probandolas a mi gusto.
La primera hora estaba claro q la PX era superior en colores naturales, negros, en fin, las bondades ya comentadas del plasma, pero eso si,
estelas habia hasta en escenas sin movimientos (no t quiero ni contar en escenas de accion o videojuegos) para mi gusto es exagerado
pero no obstante estaba dispuesto a tragar con ellas porque se veia de maravilla. Mientras, la D3000 no habia forma de configurarla
para q nos diera una imagen natural. Sony siempre ha pecado de colores saturados, sobre todo el rojo. Estabamos un colega y yo toquiteando
todas las opciones y en una hora la D3000 con tantisimas opciones, no habia forma de q se viera natural,
la verdad es q la PX es muy limitada en opciones de imagen comparada con la d3000, en la q puedes configurar absolutamente todo,
y es aqui donde esta tele la puede cagar o llevarte a pensar q es inferior a la PX, porque como no la configures bien, la calidad cambia espectacularmente!
Bien, sigo, de pronto a la hora larga de pruebas PLAS! damos con una configuracion en la D3000 (no m pregunteis cual porque no la hemos apuntado
y luego hemos toquiteao otra vez y no hemos podido dejarla igual) q era superior a la PX. En serio, se ha formado un corro al lado nuestra
antes las exclamaciones de: mira! ostia! si se ve mejor! ahi va dios! etc. etc. El dependiente que era como nosotros pro plasma,
ha flipao, no nos lo podiamos creer, pero es q las opciones de la d3000 son tantas q es facil cagarla, nosotros en hora y pico la hemos cagao todo el rato,
d hecho para cada fuente q uses tienes q cambiar practicamente todas las opciones si quieres sacarle partido a esta tele.Nosotros nos hemos
centrado en una peli por bluray a 720p donde se supone q la PX da lo mejor de si y de hecho lo da (con estelas, eso si) pero es q hemos conseguido
q la D3000 nos diera la misma naturalidad de color y encima superaba en nitidez a la PX, por ejemplo una escena en la q el traje de
spiderman sale de cerca la sony mal configurada saturaba el rojo del traje y la PX lo clavaba, pero bien configurada, la sony sacaba el mismo rojo q la PX
y encima era superior en detallar o separar los cuadritos y las rayas del traje,no se si m explico ni si m entendeis pero es la pura verdad...
Ante esta situacion m he tenido q rendir y descartar la PX porque si la sony es capaz de dar esta calidad de imagen, en todo lo demas ya era superior
a la PX, tiene una conectividad asombrosa, mayor resolucion, nigun problema de estelas y ademas es 24p, q esa es otra amigos, en la PX cuando la hemos
puesto a 1080p se nota y mucho los saltitos o judder mientras q la sony perfecto. Bien, la unica duda q m quedaba y la mas importante era el DVD y la TDT,
pues bien para la TDT hay q cambiar otra vez un monton de opciones en la sony (motion flow, modo de imagen, ruido, luz de fondo,negro, etc.) y se ve
perfecto, supongo q esto de las opciones se podra memorizar de alguna manera, no lo pregunte, si alguien q la tenga m lo puede confirmar se lo agradecere.
El DVD no lo he probado pero supongo q se vera tambien de maravilla.El PC y las consolas tampoco he probado pero ya tenia claro q aqui el LCD es superior.
En fin, q todavia estoy sorprendido, la verdad q si vas sin tiempo a la tienda o no puedes toquitear t llevas la PX de calle, la PX no tiene misterio,
da una imagen natural y agradable sin complicarte en configuraraciones (tampoco te deja muchas opciones) para ver cine bien y ya esta. Pero la Sony consigue
esto y muchisimo mas y encima ahora cuesta solo 100 euritos mas q la PX, eso si te llevas 32" en lugar d 37".
En serio, la D3000 es un tiro,cualquiera q tengais dudas podeis leer todos mis post y vereis q yo no era ni pro lcd ni pro sony, yo buscaba lo mejor por
unos 1000 euros y creo q la sony es la mejor opcion.
Un saludo a todos.

Sobre las estelas verdes, yo no las veo, tal vez en algún juego como far cry se vea alguna, pero yo no las veo.

Mira tio, por culpa de gente como tu llevo dos meses comiendome la cabeza, no engañeis a la gente porque ESTELAS TIENE POR UN TUBO. En el corro q se ha formado en la tienda la gente nos preguntaba: pero q es eso de las estelas? no las vemos. Bien, les señalabas donde estaban en la imagen y luego no dejaban de verlas. Y es escenas de lo mas paraditas.
Yo lo único que digo q es q me paso las putas horas sentao delante de mi plasma d 42" y solo decir q sin palabras.... [flipa] , es pa cagarse como se ve la mierda de la tele... no se si es q yo he tenido suerte o algo así pero vamos, q ni cositas verdes ni nada....y si las hubiere me la traaaaeee muy floja por q sería algo inapreciable al completo.
Mi opinión es q si teneis pensao pillaros alguna no os andeis con gili***eces, xD y quedaros flipando con la plasma xDDD.

UN SALUDETEE
Se ve q t cagas, en eso no hay discusion pero TIENE ESTELAS hasta cuando pausas la imagen, por no hablar de judder en 1080p q mas q saltos parecen las cataratas del niagara.

Xuano, estas por ahi? Oye, sigues contento con la compra? A mi m parece imperdonable estos "fallos". No entiendo como comercializan esto...
pero si cada vez que cambias de fuente la tienes que volver a configurar entonces no sirve para nada. Pasarías más tiempo configurando que viendo. A no ser que como dices igual se puede memorizar ¿Alguien sabe esto?
ogurpegui escribió:Se ve q t cagas, en eso no hay discusion pero TIENE ESTELAS hasta cuando pausas la imagen, por no hablar de judder en 1080p q mas q saltos parecen las cataratas del niagara.

Xuano, estas por ahi? Oye, sigues contento con la compra? A mi m parece imperdonable estos "fallos". No entiendo como comercializan esto...

lo mejor seria decir que tu ves las estelas verdes. Yo no las veo, como tampoco el judder, y solo puntualizar, que el judder no es exclusivo de los 1080p..... se dá en cualquier video que emita a 24 fps, tanto si es SD, como en HD.
fernanr escribió:pero si cada vez que cambias de fuente la tienes que volver a configurar entonces no sirve para nada. Pasarías más tiempo configurando que viendo. A no ser que como dices igual se puede memorizar ¿Alguien sabe esto?

en casi todos los televisores a dia de oy se guarda la ultima configuracion que dejaste en cada entrada del televisor(una xa vga una x cada puerto hdmi que tenga el televisor, una x cada entrada de componentes..etc,etc...)

las estelas verdes existir existen, pero es verdad que no a todo el mndo le afectan x igual, si ay gente que no les molesta o prefieren tenerlas con tal de ver mejor(xa sus ojos) el televisor etc pues no veo el problema...ademas dependiendoe la la fuente las estelas verdes se incremetnan notablemente(ejm clarisimo el gow de la xbox..) xa la gente si les molesta(como a mi x ejm) o prefieren no tenerlas xa no perder la concentracion en los juegos(a los que la vean) esta claro que un plasma no es la opcion ideal...

lo mejor es que cadauno lo vea con sus OJOS en fuentes que vaya a utulizar(xa que kiere ver uno el tdt si va a tirarse 24h al dia jugando..o xa que kiere verlo uno con la consola en la tienda si el no tiene consola...) y asi sabra si le molestan o no y hasta que punto, y si x lo tanto le merece la pena comprarlo o no

salu2
ogurpegui escribió:Se ve q t cagas, en eso no hay discusion pero TIENE ESTELAS hasta cuando pausas la imagen

Sacado de forodvd, gracias al señor Achtung:

Señores, no mezclemos conceptos. En los plasmas Panasonic podemos encontrar las purples snakes, famosas de la serie px60/600 y superadas en las nuevas. Y las estelas verdes comunes a los videojuegos mayormente, que dejan un halo verde visible, en lo que es un problema (leve) del panel.
Y luego está el PHOSPHOR TRAIL o RAINBOW EFFECT, que es algo común en la tecnología de los plasmas y que un pequeño porcentaje de la gente lo sufre. Consiste en ver una estela verde/fluorescente/etc en algún movimiento rápido o en las escenas en Blanco y Negro, ya que parece ser que es al iluminar/desiluminar el blanco donde se produce el efecto. Yo padezco éste último, el más grave como es lógico y además soy muy sensible a ello. Y puedo asegurar que lo he visto en la pz70, porque repito hasta cansar, es algo común en la tecnología plasma. Sinceramente le dedicaría un hilo a parte. Yo os pondré links de como lo sufre mucha gente, cada vez salen más casos pues cada vez es mayor la demanda de estas pantallas.

Yo tengo el plasma 37px70E y sólo he visto lo de las estelas verdes en el Red Steel de la Wii, pero algo puntual y para nada molesto. Pero si tu lo ves en todas las fuentes HD, tdt, DVD es que o eres muy sensible a ello o el televisor donde lo viste estaba mal.
aunque teoricamente ese efecto (lo notes o no) nunca lo podrias apreciar, con imagenes estaticas.
ogurpegui escribió:........

mira, practicamente tengo pensado hacer lo mismoo ke tu, pero por otras razones...

para empezar mi situacion es algo distinta... tengo la px75 (lo mismo ke la px70) desde hace 5 meses, y ahora mismo no la soporto mas..

no quiero ser exagerado, pero los problemas ke tiene para mi son imposibles de ignorar, sobretodo por el uso ke le doy a la TV...

y digo de una ves, es una excelente tele si la quieres para ver la tv, dvds, tdt, y cosas asi.... pero para jugar y ver contenido ke necesite de mucho detalle como letras, lineas etc.. esta tele no es lo idela...

y digo yo, he fallado con mi compra, si si si... No veo TV practicamente nada, veo pelis en HD, y lo ke mas hago en la tele es jugar con la 360..

los fallos que para MI se me hacen insoportables son:

- la resolucion de 1024x768:
esto sinceramente es lo peor, en 42" se hacen insoportables ver pixeles de tal tamaño... y lo mas molesto, eske devido a la resolucion no puedo apreciar los detalles minimos de un juego en HD, nose si me hago entender, por ejemplo las texturas no se ven tan definidas, en fin, se nota la falta de detalle en comparacion con los 1360x768...

si hacemos cuentas, una pantalla de 1024x768 tiene 250.000 pixeles menos que una de 1360x768... y eso si que se nota... jugando por ejemplo gow no puedo saver cuantas balas tengo devido a que son una serie de lineas con muy poco espasio entre ellas, y devido a la resolucion de mi panel es imposible apreciar una de otra, pues se juntan unas y otras ni aparecen...

asi sucede casi en todos los juegos, la falta de detalle se hace notar, practicamente me siento jugando en una tv de tubo pero de gran tamaño... nose si me haga entender...

en el campo de los videojuegos de HOY y los del MAÑANA, uno de los puntos mas fuertes es la resolucion y el nivel de detalle, por eso esta tv no es lo mio... y me vengo a dar cuenta 5 meses mas tarde, ke falla porque ahora me toca venderla...

en el juego halo3 las texturas no se ven definidas en absoluto... hay ke pararse e intentar verlas y distinguirlas... me refiero a las texturas de el arma pro ejemplo... sin embargo en el lcd de un amigo se ven a la perfeccion, con un nivel de detalle muchisimo mayor... en fin..

talves no me hago entender, pero la idea es esa..

otros puntos:

- No tiene VGA... y si lo tuviera de poco serviria, ya que repito, es un panel 1024x768 en 42"... es una resolucion 4:3 en un panel 16:9, y el ordenador se deve ver bastante pobre y estirado[mad]

- No soporta 24p .... tengo un ojo perfecto para este tipo de problemitas...

- estelas verdes... ya estoy acostumbrado, pero cuando las quiero ver, alli estan... y algunas veses se hacen notar mucho... y causa sierto desespero.

- RUIDILLO EXTRAÑO EN LA PANTALLA... esto es otra cosa que me afecta mucho, cuando la pantalla muestra tonos apagados o grises, es solo ke te aserques y ves el enorme ruido de imagen ke hay, independiente de la fuente..

esto ultimo se deve a la tecnologia de plasma, algo imposible de eliminar, devido a ke en una tv de plasma los pixeles titilan para lograr una mayor o menor luminosidad y hacer toda la gama de colores posibles...
mientras mas brillante titila mas rapido por lo tanto el pixel permanese mas prendido ke apagado y el brillo se nota mas, y si el pixel quiere mostrar tonos mas oscuros hace lo contrario, titila mas lento, por lo tanto el pixel permanese apagado mas tiempo y el tono tenue se hace presente...

por eso es la causa de la lluvia en la pantalla... hagan la prueva, tomen una foto en un lugar de poca luz, y visualisenla en el plasma, veran la lluvia de puntitos que hay en todas las sonas tenues...

mas problemas:

- el famoso zumbido ke le da por hacer a la tele en algunas ocasiones, vamos, parece un grillo metido en el interior de la tv... supongo ke este zumbido lo emite la fuente de alimentacion...

etc..

por estos motivos y otros ke ahora no recuerdo, puedo decir ke este plasma no es lo mio..

yo busco una imagen de mucha nitidez, ke me pueda representar delineados perfectos, y muucho nivel de detalle, por los textos, los juegos en HD en cuanto a definicion de texturas etc...

eso es lo que yo necesito, y por eso la vendere y comprare la sony bravia... se ajusta mucho mejor a mis necesidades, que son las consolas, contenido en alta definicion, y el PC.....

salu2
NeoZ escribió:aunque teoricamente ese efecto (lo notes o no) nunca lo podrias apreciar, con imagenes estaticas.

Dale a la tecla hold del mando para pausar la pantalla justo cuando haya un movimiento muy rapido q produzca estela... y podras hasta sacarle una foto y enmarcarla.

Gracias Omag por tus comentarios objetivos, se agradece q alguien q posea esta tele diga la verdad.
ogurpegui escribió:
Dale a la tecla hold del mando para pausar la pantalla justo cuando haya un movimiento muy rapido q produzca estela... y podras hasta sacarle una foto y enmarcarla.

Gracias Omag por tus comentarios objetivos, se agradece q alguien q posea esta tele diga la verdad.

a ver....

las "estelas verdes" se producen cuando hay un gran contraste entre colores (x ejemplo blanco/negro), y solo es visible un segundo, que es el tiempo que el panel "apaga" el blanco y lo convierte en negro....

no es que el panel pase del blanco al verde y despues al negro. Con lo cual, si pausas una imagen en movimiento, se verá tal cula es (blanco y negro, pero no verde). El efecto solo se produce en movimiento, y dureante un breve espacio de tiempo.

PD: Yo he dicho ya unas cuantas veces en este hilo.... y otras tantas más en hilos parecidos a este... que las estelas verdes .... hay quien las percibe, y quien no . Lo mismo sucede con el judder , y eso, no tiene nada que ver con que alguien este mintiendo o sea objetivo.

otros puntos:

- No tiene VGA... y si lo tuviera de poco serviria, ya que repito, es un panel 1024x768 en 42"... es una resolucion 4:3 en un panel 16:9, y el ordenador se deve ver bastante pobre y estiradosmile_[mad]

- No soporta 24p .... tengo un ojo perfecto para este tipo de problemitas...

- estelas verdes... ya estoy acostumbrado, pero cuando las quiero ver, alli estan... y algunas veses se hacen notar mucho... y causa sierto desespero.

- RUIDILLO EXTRAÑO EN LA PANTALLA... esto es otra cosa que me afecta mucho, cuando la pantalla muestra tonos apagados o grises, es solo ke te aserques y ves el enorme ruido de imagen ke hay, independiente de la fuente..

esto ultimo se deve a la tecnologia de plasma, algo imposible de eliminar, devido a ke en una tv de plasma los pixeles titilan para lograr una mayor o menor luminosidad y hacer toda la gama de colores posibles...
mientras mas brillante titila mas rapido por lo tanto el pixel permanese mas prendido ke apagado y el brillo se nota mas, y si el pixel quiere mostrar tonos mas oscuros hace lo contrario, titila mas lento, por lo tanto el pixel permanese apagado mas tiempo y el tono tenue se hace presente...

por eso es la causa de la lluvia en la pantalla... hagan la prueva, tomen una foto en un lugar de poca luz, y visualisenla en el plasma, veran la lluvia de puntitos que hay en todas las sonas tenues...

mas problemas:

- el famoso zumbido ke le da por hacer a la tele en algunas ocasiones, vamos, parece un grillo metido en el interior de la tv... supongo ke este zumbido lo emite la fuente de alimentacion...

etc..

por estos motivos y otros ke ahora no recuerdo, puedo decir ke este plasma no es lo mio..

yo busco una imagen de mucha nitidez, ke me pueda representar delineados perfectos, y muucho nivel de detalle, por los textos, los juegos en HD en cuanto a definicion de texturas etc...

eso es lo que yo necesito, y por eso la vendere y comprare la sony bravia... se ajusta mucho mejor a mis necesidades, que son las consolas, contenido en alta definicion, y el PC.....

En temas de gustos personales , no pienso ni debo entrar, ya que cada uno es muy libre valorar su compra como quiera ;).

Pero, que yo sepa, al menos la mia, si tiene VGA.... y ademas, le puedes poner resolucion (dependiendo de la grafica obviamente) de hasta 1366x768)

Yo no he percibido ruidos ni cosas raras y lo de compatible o no con 24p, pues depende de lo sensible que seas al efecto judder, hay a quien le molesta, y hay a quien no lo nota. Al menos yo, veo una nitidez extrema en juegos y peliculas en HD..... cosa de gustos supongo.

pero estos temas, poco tienen que ver con las estelas verdes.

O sea, que segun tu las opiniones de Neo Z o de otros tantos usuarios que estan contentos con la tele no son verdad, solo son verdad los que la ponen a parir?
Pues yo soy poseedor de esta tele, y salvo las estelas verdes, con el resto de la tele estoy contentisimo, no tengo o no aprecion judder, no tengo ruido en la imagen y la nitidez es barbara...Y te asefuro que yo tb digo la verdad...Saludos
helkias escribió:O sea, que segun tu las opiniones de Neo Z o de otros tantos usuarios que estan contentos con la tele no son verdad, solo son verdad los que la ponen a parir?
Pues yo soy poseedor de esta tele, y salvo las estelas verdes, con el resto de la tele estoy contentisimo, no tengo o no aprecio judder, no tengo ruido en la imagen y la nitidez es barbara...Y te aseguro que yo tb digo la verdad...Saludos

+1, ese tipo de comentario insinuando que mentimos, ogurpegui, te lo podías ahorrar.
ogurpegui escribió:Xuano, estas por ahi? Oye, sigues contento con la compra? A mi m parece imperdonable estos "fallos". No entiendo como comercializan esto...

Estoy por aquí, sólo que últimamente no posteo mucho. Estoy muy contento con la tele, y conociéndome, ya sabes que no soy de los que no le dan importancia a los fallos, que existen. Como ya han comentado y ya apunté yo nada más comprar la tele, no es lo mismo las estelas (que para mí no son nada molestas) que los flashazos, que esto sí es muy molesto y se aprecia en imágenes fijas. Si los has visto, enhorabuena y bienvenido al club del 1% capaz de verlo [+risas]

Yo mismo estuve dudando entre la D3000 y la PX, al final me decante por la PX por una cuestión de precio. La compré en tenda física (no tengo ganas de contarlo, pero creéme que mi anterior experiencia comprando un televisor online me dejó MUY escaldado), me salió a 1100 euros, mientras que la de D3000 me salía a 1300 y perdía 10", que después de haber tenido una Samsung de 32", te aseguro que esas 10" más se disfrutan muchísimo, ahora mismo la tele de mis padres me parece una tele para la habitación XD. Además, después de haberla probado mucho, cualquier LCD me parece un paso atrás en cuanto a calidad. Uno de los motivos por los que quería la D3000 era su tecnología 100Hz motionflow, porque no soporto el ghosting (eso SÍ lo veo siempre, te lo aseguro), pero parece que algunas imágenes se ven raras con los 100Hz, y aunque mejora mucho el puñetero blur, no deja de ser un LCD. Es un gustazo ver una partido de futbol en el plasma y no ver como los jugadores se emborronan con los moviemientos de cámara. La D3000 me parece cara para lo que es, aunque es una pedazo tele, el mejor LCD HD Ready junto a la pana LxD, que también es muy buena, así que, si has optado por ella, enhorabuena, seguro que no te arrepientes.

En cuanto a los defectos del plasma... pues creo que poco a poco me voy acostumbrando a ellos, pude terminarme el Halo 3 sin morir en el intento XD, llevo varios días sin poder tocar la tele, pero sí, supongo que todo es acostumbrarse. De momento mi PX no llevará ni 50 horas acumuladas. Ya te contaré cuando lleve 1000 XD

0mag escribió:
los fallos que para MI se me hacen insoportables son:

- la resolucion de 1024x768:
esto sinceramente es lo peor, en 42" se hacen insoportables ver pixeles de tal tamaño... y lo mas molesto, eske devido a la resolucion no puedo apreciar los detalles minimos de un juego en HD, nose si me hago entender, por ejemplo las texturas no se ven tan definidas, en fin, se nota la falta de detalle en comparacion con los 1360x768...

si hacemos cuentas, una pantalla de 1024x768 tiene 250.000 pixeles menos que una de 1360x768... y eso si que se nota... jugando por ejemplo gow no puedo saver cuantas balas tengo devido a que son una serie de lineas con muy poco espasio entre ellas, y devido a la resolucion de mi panel es imposible apreciar una de otra, pues se juntan unas y otras ni aparecen...

asi sucede casi en todos los juegos, la falta de detalle se hace notar, practicamente me siento jugando en una tv de tubo pero de gran tamaño... nose si me haga entender...

en el campo de los videojuegos de HOY y los del MAÑANA, uno de los puntos mas fuertes es la resolucion y el nivel de detalle, por eso esta tv no es lo mio... y me vengo a dar cuenta 5 meses mas tarde, ke falla porque ahora me toca venderla...

en el juego halo3 las texturas no se ven definidas en absoluto... hay ke pararse e intentar verlas y distinguirlas... me refiero a las texturas de el arma pro ejemplo... sin embargo en el lcd de un amigo se ven a la perfeccion, con un nivel de detalle muchisimo mayor... en fin..

talves no me hago entender, pero la idea es esa..

Lo siento, pero no sólo no comparto nada de lo que has dicho, sino que además pienso que estás equivocado. En lo único que noto yo la merma de resolución es en el escritorio de Windows (al fin y al cabo, el pasma nunca ha sido el televisor ideal para conectar a un PC/MAC, por varios motivos), pero sinceramente, el argumento de la mayor resolución 1360x768 de los LCD me resulta absurdo. Todos los juegos y películas HD que se pueden visualizar en HD Ready van a 1280x720 (720p), una resolución mayor sólo supone un escalado hacía arriba que empeora la imagen con dientes de sierra, algo que se nota especialmente en según que juegos. Con GT HD de los stands de PS3, por ejemplo, dan ganas de potar con su jagging, y estamos hablando de juegos HD, porque de fuentes SDTV y EDTV (PS2, Wii, TDT, DVD...) mejor ni hablamos ya. Yo veo todos mis juegos estupendamente. Sólo he tenido dificultad para leer los textos de Half Life 2 poniendo la tele a 1080p, porque esta tele no esta hecha para usar fuentes FullHD, aunque puede y lo hace muy dignamente.

0mag escribió:otros puntos:

- No tiene VGA... y si lo tuviera de poco serviria, ya que repito, es un panel 1024x768 en 42"... es una resolucion 4:3 en un panel 16:9, y el ordenador se deve ver bastante pobre y estirado[mad]

Me parece que te has equivocado de tele y tienes la PX7E y no la PX70, o al menos la que tienes no es la misma que ésta, porque la mía y la de cualquiera SÍ tiene VGA. Para 16:9 debes usar un cable HDMI-DVI. De todos modos, si que es cierto que, para conetarlo a un PC, el LCD es mucho mejor.

Saludos.
helkias escribió:

O sea, que segun tu las opiniones de Neo Z o de otros tantos usuarios que estan contentos con la tele no son verdad, solo son verdad los que la ponen a parir?
Pues yo soy poseedor de esta tele, y salvo las estelas verdes, con el resto de la tele estoy contentisimo, no tengo o no aprecion judder, no tengo ruido en la imagen y la nitidez es barbara...Y te asefuro que yo tb digo la verdad...Saludos

Omag no ha puesto a parir esta tele, de hecho nadie la ha puesto a parir, ya hemos dicho q es un peazo tele. Lo q me refiero con mentir no va por ti ni por Neo Z, sino por los q se empeñan en decir q no tiene estelas. Ah y judder tiene, vaya si tiene! Otra cosa es q no lo veais, quiza haya gente mas sensible q otra a estos problemas...

Xuano, yo creo q no pretastes mucha atencion a la D3000, te aseguro q bien configurada supera en calidad a la PX.
ogurpegui escribió:
Omag no ha puesto a parir esta tele, de hecho nadie la ha puesto a parir, ya hemos dicho q es un peazo tele. Lo q me refiero con mentir no va por ti ni por Neo Z, sino por los q se empeñan en decir q no tiene estelas. Ah y judder tiene, vaya si tiene! Otra cosa es q no lo veais, quiza haya gente mas sensible q otra a estos problemas...

Xuano, yo creo q no pretastes mucha atencion a la D3000, te aseguro q bien configurada supera en calidad a la PX.

nadie a dicho que la PX no tenga judder(vamos, que no es compatible con 1080p24, solo con 1080p50 y 1080p60), o que no tenga estelas verdes. Hemos dicho que nosotros no las vemos, ni el judder, ni las estelas... que es muy diferente.

y yo, no comparto en absoluto tu apreciacion de que una D3000 bien configurada supera a una PX. Cuestion de gustos.
totalmente de acuerdo con NeoZ..yo tampoco estoy nada de acuerdo k la D3000 supera a la PX...ojo, opinion personal

saludos
Pues yo tambien opino que la D3000 es superior, ojo apresiación tambien personal!

un saludo y felices fiestas!
127 respuestas
1, 2, 3