Hilo estelas verdes en plasmas panasonic

1, 2, 3
Propongo entre todos los poseedores de un plasma panasonic (ya sea la serie px, pz, etc.) una valoracion o votacion acerca de si os aparecen las tan comentadas estelas verdes o green ghosting.

Esto ayudaria a resolver muchas dudas y a aclarar a q numero de usuarios les pasa y saber si es algo general o puntual. Dado q hay casos de todos los tipos, lo q no m parece logico...

Quizas pueda ser un problema de la tecnologia plasma o quiza es q se comporta de distinta forma con los diferentes tipos de conexiones(hdmi, vga, componentes, euroconector, etc.), y los diferentes tipos de reproductores (ps2, ps3, xbox 360, dvd, pc, etc.).

De esta forma nos ayudariais muchisimo a los indecisos. Muchisimas gracia por vuestra colaboracion de antemano. Saludos.

Aqui van 2 videos con estelas:

http://es.youtube.com/watch?v=eoLFLq6pvDU
http://es.youtube.com/watch?v=tm3Px1EQUts

Aqui van 2 videos sin estelas:

http://es.youtube.com/watch?v=799oqwMhjLI
http://es.youtube.com/watch?v=qJ6amTWslvs
42px70 y con estelas verdes, inapreciables en algunos juegos como el Pro e insoportables en algunos juegos como el Resistence
Saludos
las estelas se ven en tdoas las entradas.hasta en el tdt.el caso es que en el pana y el pioneer es donde mas las he notado yo.pues en el samsung de mi primo y el lg de mi padre nunca las he notado tan drasticamente como en la pana.es lo que me hizo desacerme de mi anterior pana.
AL IGUAL QUE LOS LCD PONEN TIEMPO DE RESPUESTA LOS FABRICANTES DE PLASMAS TENDRIAN QUE PONER TIEMPO DE REPUESTA DEL FOSFORO.
EDITO:viendo estos ultimos sin estelas no dejo de sorprenderme.de ser esto cierto creo que estamos ante un aparato defectuoso¿cual es este modelo?.yo he tenido cuatro plasmas de panasonic 2 de 37 y dos de 42 de la serie px y en todos padecian este defecto.las px70 de las 3 que he visto tambien adolecen este problema
Yo tengo ese defecto en mi plasma de 37, la verdad es que es una putada. Se lo llevaron al servicio tecnico y me dijeron que no tenía ningún problema... Hay alguna forma para hacerlas desaparecer? [buuuaaaa]
si me dijeran que se pueden quitar me la compro de cabeza otra vez
Yo llevo 6 meses con el 42px70 y sin ningun problema
por favor,ponme un video como el gow y me lo creeré.otra cosa es que no te hayas fijado a posta.lo del video lo digo para que podamos ver que eso es cierto y poder reclamar a panasonic en caso de que sea verdad.
Yo en mi 42px70 no soy capaz de verlas, y en mi familia nadie se ha quejado tampoco. No digo que no las haya, pero si no las veo pues oye como si no estuvieran XD

Y paso de buscarlas porque como las vea luego no puedo dejar de verlas, seguro.
Me parecio haber leido que si se baaja un poco el contraste la cosa mejora porque dichas estelas aparecen cuando hay movimiento rapido en escenas de alto contraste ,escenas oscuras donde hay algo bastante claro (o blanco) desplazandose por la pantalla.

Suerte.
parece como si solo fuera problemas de las panasonic.no he encontrado niguna queja en otras marcas por otra gente.a ver si va a ser tema del gas que utilizan ese que dicen que es ecologico-
Yo no he conseguido eliminarlas.

A veces pasan desapercibidas, pero en el Gears of War me da hasta grima jugar de lo escandalosas que son.
¿Como valoráis el tema de las estelas los poseedores del pana? Si pudierais devolver el televisor y escoger otro... ¿lo haríais?

Saludos.
xuano666 escribió:¿Como valoráis el tema de las estelas los poseedores del pana? Si pudierais devolver el televisor y escoger otro... ¿lo haríais?

Saludos.

No lo haria...

es cuestion de costumbre, nada mas...

explico mi caso.

tengo una pana PX75X .... las estelas son muy poco notorias, jamas son tan exageradas como en el video... y no es algo ke me preocupe, ya ke facilmente olvido que estan alli...

la calidad de imagen, colores, brillos y contrastes que se le pueden sacar a un plasma son increibles y hermosos, algo ke agradesco a esta tecnologia... las estelas verdes en mi pantalla se notan muyyy poco, casi nada vamos..

yo, mientras juego con mi consola, completamente a oscuras (para sacarle jugo a los tonos que puede desplegar un plasma :P ) y con el sonido a buen volumen, pues ke les digo, me siento algunas veses tan deslumbrado y atraido por estas pantallas que las estelas verdes me importan un c***. un comino...

en algunas pantallas se notan mas ke en otras... en la mia, es muy poco apreciable, mucho menos de lo ke se muestra en el video, soy de los ke detalla bastante todos los aspectos a nivel general...

salu2
creo que la pana esta sobrevalorada.he visto otras marcas como samsung en que las estelas son inapreciables.para mi las estelas le restan un huevo de calidad al asunto.y ya segun que juegos y que peliculas ya es para cagarse.yo he tenido cuatro y todas han sufrido este problema.no se como en las reviews no se comenta nada acerca de este fenomeno.es molesto de cojones,sino,¿que coño pìnta un rastro verde en la imagen sino es verde?es que no me cabe en la cabeza.si fueran solo verdes,es que dependiendo el giro son moradas y hasta amarillentas
saboke escribió:creo que la pana esta sobrevalorada.he visto otras marcas como samsung en que las estelas son inapreciables.para mi las estelas le restan un huevo de calidad al asunto.y ya segun que juegos y que peliculas ya es para cagarse.yo he tenido cuatro y todas han sufrido este problema.no se como en las reviews no se comenta nada acerca de este fenomeno.es molesto de cojones,sino,¿que coño pìnta un rastro verde en la imagen sino es verde?es que no me cabe en la cabeza.si fueran solo verdes,es que dependiendo el giro son moradas y hasta amarillentas

Y como es q te compras 4? No lo entiendo...

A ver si nos ponemos de acuerdo:
- les pasa a todas?
- solo a las panasonic?
- O es q es mas notorio en las panasonic?

Una duda omag, he visto q hablabas muy bien de la cpu q hace el reescalado en las panasonic, vreal2, y pregunto: no sera esto el responsable de las estelas verdes?. Gracias
Joder. Yo iba a comprar una panasonic para mis padres. Pero viendo esto de las estelas verdes me da un poco de panico la verdad.

Mis padres solo la utilizaran para ver TDT y TV analogica. Se nota mucho viendo TV o solo jugando??
tuve una de 37,la primera.y no las veia hasta que la devolvi.pille otra de 37 y mas de lo mismo.me quise acostumbrar pero dije de pasarme a l de 42 a ver si el problema se subsanaba.mas d elo miosmo pero me vino con un pixel muerto.y la cuarta mas de lo mismo y la tengo en mi cuarto por que la cambie por una sony y la pana se la vendi a mi madre.aunque me gusta mas las clidad de visionado de los plasmas tuve que sacrificar un poco la calidad a no ver mas las putas estelas.hice las pruebas de las estelas copn la lg de mi padre y la samsung de mi primo y no se veian.en una pioneer si que note estas estelas en un partido de tenis.creo que panasonic es la que principalmente tiene este problema y sino buscar a ver si alguien mas tiene este problema con otra marca.por ejemplo de quemados solo conozco pioneer,ningun otra marca se quema tan facilmente como esta marca.
Es que no entiendo como puede ser q a algunos les pasa y a otros no, o q en algunos videos sea tan exagerado y en otros imperceptible.

Tiene q ser por causa ajena al plasma por narices no? Sino le pasaria a todo el mundo y en todos los modelos...

Q si los paneles malos de las lcd samsung, q si las estelas de las plasmas panasonic, esto es un coñazo... Q m compro para no quedarme defraudado?
ogurpegui escribió:Es que no entiendo como puede ser q a algunos les pasa y a otros no, o q en algunos videos sea tan exagerado y en otros imperceptible.

Tiene q ser por causa ajena al plasma por narices no? Sino le pasaria a todo el mundo y en todos los modelos...

Q si los paneles malos de las lcd samsung, q si las estelas de las plasmas panasonic, esto es un coñazo... Q m compro para no quedarme defraudado?

Joder, ya te digo tio. Yo estoy igual que tu. Cada tv tiene algun fallo y al final nos volvemos locos.

Yo a mi hermana le compre para su casa la Panasonic y probe la xbox 360 con el Forza y no vi nada raro de estelas verdes.

Pero ahora que oigo que le salen a mucha gente, pues me da palo comprar la panasonic. Encima yo se la recomende a mi hermana, me sentire culpable si algun dia le salen las estelas verdes.

Yo seguramente me pille el LCD Sharp LC37X20 que parece que es el mejor en 37" y de calidad similar al Plasma Panasonic. Asi por lo menos me aseguro q no tendre estelas verdes.
Yo he leído mucho en AVforums ya algunos usuarios dicen que las estelas verdes se reducen con el tiempo. Cuando llevas 150 horas se ven menos y cuando llevas 1000 o más ya no se aprecian.

También se dice que en los vídeos se ven más evidentes por lo mismo que a través de una cámara se aprecia mucho el parpadeo de CRT's y en la realidad apenas se ve. Supongo que el refresco de la cámara tiende a "pillar" más estos defectos.

Yo sólo puedo hablar de lo que he leído en AVforums, ahora que hablen los que tienen el pasma :)
En los juegos de coches y en el pes es en los que menos se ven. Pero todo lo que sea primera y tercera persona, cuando giras la camara se ven. esto es Gow, Halo, Cod4, Assasins... en todos.
De todas formas, todos los amigos que han venido a mi casa a jugar no han notado una mierda.
La verdad es que es una pena porque la calidad de imagen que saca el plasma y el tiempo de respuesta intantaneo, se contraresta con este problema.
Tango la esperanza (como dicen por ahí) que cuando el gas del plasma se gaste un poco, al ser menos agresivo dejen de verse...
Una duda: a alguien le pasa con la ps3? Creo q todos los q habeis comentado lo de las estelas teneis xbox 360 no?
las estelas son problema del plasma no de la fuente externa.da igual si es una xbox ,una wii que una ps3
saboke escribió:las estelas son problema del plasma no de la fuente externa.da igual si es una xbox ,una wii que una ps3

Valeee. Es q soy muy cabezon y sigo sin explicarme como es q en esos videos y a otros usuarios no les salen estelas verdes...
Misterio...

"El misterio de las estelas verdes". Podemos hacer una peli.
si te das cuenta es el mismo usuario ,solo he visto esos dos videos por internet sin embargo de las estelas miles.ayer fui a un colega que me decia que en su tele no habia de eso y...vamos si habia.se quedo pillao.
Saboke koño, no seas malo....
jeje,es que me perjuro que su plasma no tenia ningun problema como lo de los videos.
Entonces porque este plasma ha sido elegido entre los mejores? Y perdona q te contradiga pero hay muchos mas usuarios en EOL contentos q descontentos con este plasma.
Ademas por muy despistao q se sea esas estelas verdes las ve cualquiera antes de comprarla, en la tienda mismo se verian, y no creo q nadie se gaste 1000 euros a lo tonto no?

Saboke, muchos colegas y familiares tienes tu con plasmas...
Yo, ninguno, y mira q tengo familia y amigos eh?
Yo tengo la Pana px60 de 37 pulgadas y en determinados jugos me han salido las estelas verdes, viendo el tdt no los he notado nunca al igual que en peliculas, solo los he encontrado en juegos, sobre todo como han dicho en los que son en primera persona.

Si tras ver esto me la volveria a comprar?, sin dudarlo, le da una patada en el culo a la imagen que he visto en otros televisores(excepto pioneer), para mi la relación calidad precio de panasonic en sus plasmas es hoy por hoy insuperable pese al defecto de las estelas verdes. De hecho hace unos meses les regale a mis padres la px70.
¿Las estelas son patrimonio exclusivo de Panasonic? ¿En Pioneer no aparecen estelas?
ourpegui escribió:Saboke, muchos colegas y familiares tienes tu con plasmas...

tio,mi padre,tiene un plasma,mi colega yo le vendi un plasma,mi vecino que trabaja en cadena pmaster tiene otro plaasma,mi hermano tiene otro,mi primo otro,yo tengo el pana en mi cuarto embalado.que casualidad que ningunoo tiene lcd.yo soy el que digo a la gente que se compre plasmas,a mi me gusta mas.pero he de reconocer que para lo que lo uso yo que es un 80% consolas para mi el lcd es mas comodo.el panasonic es un bicho,pero al igual que habian unos modelos que aparecein puirples snakes tiene ese defecto,que en otros plasmas no aparecen,LAS PUTAS ESTELAS.claro que la gente esta contenta,pero saben que tienen ese problema.yo estoy contento con mi lcd pero se que no me saca unos negros perfectos como el p`lasma,y ya lo he dicho muchas veces,si no es por ese defecto no cambio mi plasma por nada del mundo.las estelas tambien te digo que segun la persona las nota mas o menos.¿por que no hay videos de otros plasmas con estelas?¿por que no hay hilos hablando de quemados de la pana?

con respecto por que es elegido el mejor plasma.pues la verdad es que el mejor es el pioneer.y yo que se,a lo mejor no juegan a las consolas.pero yo tambien quiero que en los analisis de los juegos me digan si en graficos tienen la sincronizacion activada y no dicen nada al respecto.tambien le dan a juegos 9 y el juego petardea que da gusto sin haber hecho ni un apice a cuento sobre el framerate.

sinceramente ,pienso que es un pantallon pèro tiene este problema,y escucha voy a por mi novena tele ya en 3 años y siempre intento buscar la perfeccion,pero no la consigo.te lo juro que si me dijeran que a las mil horas desaparecen las estelas estaria con la tele enchufada las 24 horas del dia para quedarmela.
¿Las estelas son patrimonio exclusivo de Panasonic? ¿En Pioneer no aparecen estelas?

solo hay un pioneer es las que las he notado.pero ni en lg que es la que tiene mi padre ni samsung que es la de mi primo aparecen .es que como ya he dicho no tiene sentido que aparezca algo verde si no lo hay.solo os digo una cosa cuando la compreis,poner el gears of war y vereis que os dan ganas de tirar la tele por la ventana.
de momento yo solo recomiendo esta marca para ver la tele y peliculas ya sea en alta o en baja definicion.ya que sse ven de puta madre y las estelas casi no se parecian.para jugar vete a un lcd o a otra marca.os dejo un hilo para que le echeis tambien un vuistazo
http://www.elotrolado.net/hilo_Panasonic-px60-para-jugar--NO_744055
The End escribió:¿Las estelas son patrimonio exclusivo de Panasonic? ¿En Pioneer no aparecen estelas?

Las famosas estelas aparecen en más plasmas, incluido el PIO (aunque desconozco si en los últimos también están). Sin embargo, hay gente que ha comparado varios modelos y ha visto estelas en todos excepto los Samsung. De todos modos, tenga o no estelas, los Samsung son muy inferiores al pana.

Por otra parte, os enlazo este post de un usuario en el hilo oficial del pana. En este vídeo se muestra el pana con el Gears of War, y aunque la cámara no puede captar bien los colores del plasma, las estelas verdes se aprecian, pero ni mucho menos como en los infames vídeos del Youtube. Creo que el que se vean más o menos en los vídeos depende de la cámara. De todos modos y si no se tuerce nada, pronto lo comprobaré por mí mismo, mientras tanto que hablen los actuales usuarios del plasma sobre sí ven las estelas tanto como en los vídeos.

Saludos.
ya te digo yo que si,no tanto como los videos de youtube pero en un 80% es igual a lo visto en los videos.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The End escribió:¿Las estelas son patrimonio exclusivo de Panasonic? ¿En Pioneer no aparecen estelas?

yo he acquerido un hitachi hace 20 dias en concreto el p42h01e y provado a concencia en tdt pelis dvd divx y xbox 360 con gears of war y he jugado moviendo rapido a concencia para las estelas verdes y la verdad es q no he visto ninguna , de momento contentisimo con el plasma
xuano666 escribió:
Las famosas estelas aparecen en más plasmas, incluido el PIO (aunque desconozco si en los últimos también están). Sin embargo, hay gente que ha comparado varios modelos y ha visto estelas en todos excepto los Samsung. De todos modos, tenga o no estelas, los Samsung son muy inferiores al pana.

Por otra parte, os enlazo este post de un usuario en el hilo oficial del pana. En este vídeo se muestra el pana con el Gears of War, y aunque la cámara no puede captar bien los colores del plasma, las estelas verdes se aprecian, pero ni mucho menos como en los infames vídeos del Youtube. Creo que el que se vean más o menos en los vídeos depende de la cámara. De todos modos y si no se tuerce nada, pronto lo comprobaré por mí mismo, mientras tanto que hablen los actuales usuarios del plasma sobre sí ven las estelas tanto como en los vídeos.

Saludos.

Pero como no va a tener estelas verdes, habeis visto bien el video? Si tiene el contraste a tope, los blancos quemaos, si te deslumbra los ojos! Asi no se puede hombre... Si yo a mi CRT le pongo el contraste a tope pues flipo tambien.
ourpergui si te lo quieres comprar compratelo.las estelas se ven incluso con el contraste y el brillo al minimo(o sea a 0)eso si,se ven mucho mas a modo dinamico.lo mejor es que para que te fies ,te lo compres y ya esta,si no te gusta lo devuelves y punto,es que parece tio como si te estuvieramos engañando...
ogurpegui escribió:Pero como no va a tener estelas verdes, habeis visto bien el video? Si tiene el contraste a tope, los blancos quemaos, si te deslumbra los ojos! Asi no se puede hombre... Si yo a mi CRT le pongo el contraste a tope pues flipo tambien.

que pasa¿que ahora tampoco puedes configurar el television a gusto de cada uno?en mi tele la tengo con mucho brillo y no pasa nada.... [comor?]
saboke escribió:ourpergui si te lo quieres comprar compratelo.las estelas se ven incluso con el contraste y el brillo al minimo(o sea a 0)eso si,se ven mucho mas a modo dinamico.lo mejor es que para que te fies ,te lo compres y ya esta,si no te gusta lo devuelves y punto,es que parece tio como si te estuvieramos engañando...

que pasa¿que ahora tampoco puedes configurar el television a gusto de cada uno?en mi tele la tengo con mucho brillo y no pasa nada.... [comor?]

No te enfandes hombre, si agradezco mucho tu opinion y experiencia en plasmas. Es sin mas q m jode q este plasma se vea tan bien la tele y tenga este fallo con los juegos. Estaba tan convencido de pillarmelo... ahora no se q hacer, como dices siempre puedo devolverlo pero es movida porque lo pillare en redcoon y paquete paqui paquete paya... explicaciones, telefono...
lo suyo es que te la compres en tienda fisica y si te gusta la devuelves y te la compras on line.va a ser lo mejor
Mas experiencias chicos?
Venga si sois un monton de usuarios los q teneis las pana! Colgad unas fotillos o mejor unos videos, je,je!
Y dadnos vuestras opiniones, os la volveriais a comprar?
Si quieres ver estelas verdes a mansalva, échale un ojo a las videoreviews de Gamespot de los últimos años, aunque si te mola el plasma no te recomiendo verlos, porque a la primera echan para atrás. De todos modos yo creo que la cámara las hace muuucho más exageradas de lo que son, es imposible que se vean tanto como en las videoreviews de Gamespot.

Yo sigo esperando mi PX71, que de momento no me han enviado por falta de stock, ya sacaré conclusiones entonces y, como dije, si se ven mucho las estelas me joderé. La putada de todo esto es que la única forma de juzgar es a través de uno mismo, en persona, y al menos yo nunca he visto en ningún centro comercial o tienda un plasma visualizando videojuegos, sólo películas y TV. He estado un buen rato frente a plasmas que visualizaban películas, documentales, videoclíps y demás, y he visto el famoso rastro verde, pero tenía que fijarme mucho muchísimo. En los videojuegos se verá más, claro está, espero que en mi caso (depende mucho de la persona) no sea mucho más.

Saludos.
Os cuelgo este video del call of duty 4 de ps3 a ver si me podeis decir q plasma es y si veis muchas estelas verdes:

http://www.gamespot.com/video/939213/6182432/call-of-duty-4-modern-warfare-video-review

xuano sabes q plasma usan en estas videoreviews? Gracias.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ogurpegui escribió:Os cuelgo este video del call of duty 4 de ps3 a ver si me podeis decir q plasma es y si veis muchas estelas verdes:

http://www.gamespot.com/video/939213/6182432/call-of-duty-4-modern-warfare-video-review

yo no veo estelas verdes y parece un hitachi p42t01 de peana motorizada , si te lo quieres comprar yo tengo el h sin peana motorizada y de puta madre el 1 defecto esq no acepta 1080p solo i aunque el t si los acepta
Hola a todos, no sé si os liaré un poco más pero tengo un Samsung PS42Q97 que trae un efecto que ellos llaman "Movie Plus" y que en los menús sale como "Mejor Cine".

Al activarlo hace que desaparezca cualquier estela que pudiera haber en la pantalla, este efecto lo que hace es intercalar un fotograma "inventado" entre cada dos fotogramas reales de modo que al final lo que se vé es de una suavidad increíble.

Suelo usar un PC conectado a la pantalla para ver pelis en HD a través del HDMI y he observado que lo mejor es decirle a la tarjeta gráfica del PC que funcione en modo 50Hz ya que si lo pongo en modo 60Hz, se pierde algo de suavidad y aprece un pequeño parpadeo en imágenes muy blancas si no se mira diréctamente la pantalla.

Con este modo que Samsung llama "Movie Plus" y en 50Hz se vé mucho mejor que en el cine.

Ya usando la XBOX360 y debido a que esta manda la señal a 60Hz por la salida de componentes se aprecia un muy muy leve parpadeo en imágenes muy blancas y sin mirar diréctamente a la TV.

Imagino que el que se vea mejor en 50Hz que en 60Hz debe tener algo que ver con el PAL y el NTSC.

A ver si vuestra TV vá a tener algun sistema parecido a este "Movie Plus" que os comento y no lo teneis activado. Por ejemplo yo tardé en verlo ya que sólo lo tengo seleccionable en los modos 16:9 y 4:3 y como siempre ponía la TV en modo "Sólo Exploración" pues la opción ni siquiera aparecía. Cuando conseguí activarla la diferencia es como de la noche al día.

Un Saludo.
ogurpegui escribió:Os cuelgo este video del call of duty 4 de ps3 a ver si me podeis decir q plasma es y si veis muchas estelas verdes:

Yo las veo bastante, pero más hacia el final del vídeo. Fíjate en los bordes de las ventanas, en las esquinas de los edificios y en el brazo que sujeta el arma al final del vídeo. Posiblemente usen diferentes televisores, porque CREO recordar que en la videoreview de Gears of War no ví ni una, siendo uno de los juegos que más padecen este efecto. Ni idea de que modelo es, la primera vez que ví las estelas fue en la videoreview de Half Life 2 de la primera Xbox, y si es el mismo plasma ya tendrá unos añitos [+risas]

Por cierto, en las videoreviews de las diferentes versiones de Half Life 2 (Xbox, PC, Orange Box) se aprecian muchísimo. Pero ya digo, depende de muchas cosas que se vea más o menos, y yo creo que una de ellas es la filmación.

Saludos.
A ver si vuestra TV vá a tener algun sistema parecido a este "Movie Plus" que os comento y no lo teneis activado. Por ejemplo yo tardé en verlo ya que sólo lo tengo seleccionable en los modos 16:9 y 4:3 y como siempre ponía la TV en modo "Sólo Exploración" pues la opción ni siquiera aparecía. Cuando conseguí activarla la diferencia es como de la noche al día.

Hombre... ojala! Pero con la de usuarios q hay de pana alguno ya la habria encontrado...

Respecto a las reviews, si no sabemos q plasma utilizan no nos valen de mucho... El video del half life 2 es exagerao yo creo q lo han grabado mal. Todos los demas videos q he visto son parecidos al call of duty 4, si esto fuera asi y confirmando q es un pana no m parece q sean tan incomodas las estelas, se podria sacrificar esto por la calidad q ofrece la tdt y las pelis no?
Bueno foreros, harto ya del tema estelas verdes me puse en contacto con Panasonic España para ver q m comentaban, este es el mi primer email:

Tipo de consulta: Producto
Producto: Televisión
Hola estoy interesado en el plasma TH-37PX70E pero he visto numerosos videos en los que se aprecia un defecto en la imagen llamado green ghosting o estelas verdes. Me podrian informar acerca de esto? y si tiene solucion?. Gracias

Esta es la contestacion (se ha quedao calvo el tio):

Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
Sobre la consulta que nos realizas, con imagenes normales, con un uso normal, no va tener ningún problema. Evidentemente si se utilizan fuentes de señal inadecuadas pueden verse artificios, pero no por causa del TV.
Recibe un cordial saludo.
Alfonso Higuera / Atención Usuarios
Panasonic España, S.A.

Esta es mi contestacion:

Señor Alfonso Higuera:

Con todos mis respestos considero su respuesta totalmente vanal y absurda, este efecto de estela verde se produce con fuentes d señal adecuadas
tales como hdmi, vga, etc. Y tanto en peliculas como sobre todo en videojuegos.
Si usted considera fuentes "inadecuadas" las consolas de ultima generacion, los reproductores dvd, blueray, hddv y el pc, ya me dira para que quiero la tele.
La verdad que ante este tipo de respuestas estoy considerando seriamente no adquirir este modelo. Esperando una respuesta mas especifica, le saludo atentamente.

Y ahora a esperar si m contestan. Q os parece?
Bueno, ya tengo mi PX70 de 42", al final la he comprado en tienda física por 1100. Mis impresiones: Nada más sacarla la probé con Halo 3 y Gears of War, por aquello de empezar por lo malo y sí, confirmo que las estelas se ven a puñados, si no tanto como el vídeo, no se queda lejos. En Halo 3 se notan, pero menos, y bajando el contraste disminuyen, pero tampoco mucho. Me he dado cuenta de que, en muchos casos, a parte del movimiento de la cámara, depende también del parpadeo y el movimiento ocular, a ver si me explico: Jugando a Shenmue en 4:3 con bandas grises (por defecto) o viendo algo de anime, probé a mover los ojos rápidamente de un lado a otro y se apreciaban mucho los rastros verdes. Es por esto por lo que depende mucho del usuario el verlas más o menos, pero una cosa os aseguro: Es imposible no verlas, quien diga que no las vé en un juego como GOW, miente.

La verdad es que esto me mosqueó un poco, pero ahora viene lo bueno. Probé fuentes EDTV/SDTV (Mario Galaxy, Shenmue y Shadow of the Colossus a 480p, MGS2 a 480i) y el reescalado era increíble, jamás me imaginé un reescalado tan limpio en un televisor plano de 42". El Mario Galaxy luce impecable, sin estelas verdes ni ostias. Después me animé a seguir con juegos de 360, Bioshock se veía muy bien, pero con estelas, pero juegos como DOA4, Virtua Fighter 5, Eternal Sonata :O, Sega Rally y alguno más que no recuerdo, lucían INCREÍBLES. Pensaba que no vería una TV plana con la calidad de un buen monitor CRT, pero este plasma ha superado todas mis expectativas. Es ver para creer.

Lo cierto es que mi decepción primera con las estelas se diluyó con la inmensa calidad de los juegos que posteriormente fuí probando. Merece la pena tragar con ese defecto, porque es la única pega dentro del mar de virtudes de esta tele. Las retenciones han sido sueves y no me han durado mucho tiempo. Yo mismo me voy a responder a la pregunta que hice hace unos días a los poseedores del Pana: Si pudiera volver atrás en el tiempo ¿La volvería a comprar? Sí, sí y sí. Espero poder acostumbrarme a las estelas o que estas disminuyan con el tiempo, tal y como varios usarios de AVforums apuntaron, porque es el único punto negro en esta tele y no pienso renunciar a la calidad de este plasma por él.

Espero que mis impresiones le sirvan a alguien, os aseguro que soy un maníaco compulsivo a la hora de mirar los defectos de las cosas, y con esta tele, pese a sus defectos, he quedado muy muy satisfecho, y no hace ni 24 horas que la tengo.

Saludos.
Hola xuano, no se si felicirtate por tu adquisicion, supongo q si, parece q dentro de lo malo (estelas) todo lo demas parece confirmar la calidad de esta tele, pues FELICIDADES!!!

Ahora las preguntas y dudas:

Con q cable has probado las 360?
Igual pregunto una barbaridad pero puedes poner la 360 a 480p? Igual asi no habria estelas, aunq no se aprovecharia la calidad total ni de la 360 ni de la tele.

De las pelis y la tdt no comentas nada, q tal? El pc? Divx?
Cuentanooooos!!!!
Saludos y gracias.
Buenas ogurpegui, aunque suene paradójico, las estelas son muy molestas pero la tele es la caña. Te recomiendo que, si te interesa el plasma, compres la pana en un lugar físico que puedas devolver sin problemas y valores en persona cuan molestas son las estelas y la calidad de la tele en general. El problema de las estelas, como ya dije, es que no dependen, en mi caso al menos, de los movimientos de la cámara al 100%, sino que también del movimiento ocular. En algunas escenas es un rastro verdoso, pero lo que realmente me fastidia es que incluso con elementos con poco movimiento o nulo veo no una estela sino un "destello" por así decirlo.

Es difícil de explicar, por ejemplo, cuando juego a algún juego en formato 4:3 las bandas de los lados son grises (esto es así para que se desgasten todos los colores por igual), pues bien, si desplazo la mirada por la pantalla veo "destellos" en esas zonas grises. Otro ejemplo: en las pantallas de Endless Ocean aparece un delfín en la esquina inferior izquierda sobre el fondo negro, pues si miro el delfín, al desplazar la mirada, veo estos "destellos". Supongo que depende del ojo de cada persona, y por desgracia los míos no se pueden estar quietos nunca, y menos en un bicho de 42". Esto explica que las famosas estelas se vean más en los juegos, ya que los ojos "viajan" por los marcadores, el escenario, los personajes, enemigos, etc, etc...

Ahora las respuestas:

He probado la 360 por componentes, si lo necesitas la puedo probar con un cable VGA no oficial que tengo. Por si te sirve de algo, he probado la Dreamcast por VGA y seguían habiendo destellos, no creo que el tipo de conexión tenga que ver. He probado también la PS2, Wii y Gamecube a 480p y no me ha parecido que la resolución influya en las estelas, pero si quieres lo puedo probar igualmente. El PC no podré conectarlo hasta que me haga con un cable DVI-HDMI bastante largo, pero la TDT se vé estupendamente, sin estelas lo poco que la he visto, los DVD muy bien, sin estelas también y los DivX con un reescalado y una calidad sorprendente y sin estelas, aunque advierto para los vídeos: si desplazas la mirada rápidamente por la pantalla quizas puedas ver algún destello de los que describía antes en, por ejemplo, los subtítulos de un capítulo de anime, aunque no es gran cosa.

Para cualquier cosa que necesites saber no dudes en preguntar. Un saludo.
Gracias xuano, tranquilo q te expilcas de maravilla, lo de las franjas grises me ha dejado flipado porque en teoria ahi no hay movimiento no? Es q si como dices depende de los ojos de cada uno, la cosa va a ser muy subjetiva, quedando claro q ESTELAS HAY dependera de si uno las ve mas acentuadas q otro.
Confirmas q en ps2, wii y gamecube, tdt y dvd no hay estelas?
Entonces es solo cosa de las consolas de ultima generacion no? Será q apartir de 720p salen estelas? Aunque si no hay movimiento en pantalla me parece alucinante!!!!
Si no t supone mucho esfuerzo tu prueba todo lo q se te ocurra y nos comentas vale? cualquier cosa aunq t parezca una chorrada.
Casi seguro q yo tambien la pillaré prefiero sacrificar los videojuegos y ver la tdt y las pelis como dios manda. A ver si baja mas de precio d aqui a navidades, je, je!
127 respuestas
1, 2, 3