Bueno, ya tengo mi PX70 de 42", al final la he comprado en tienda física por 1100. Mis impresiones: Nada más sacarla la probé con Halo 3 y Gears of War, por aquello de empezar por lo malo y sí, confirmo que las estelas se ven a puñados, si no tanto como el vídeo, no se queda lejos. En Halo 3 se notan, pero menos, y bajando el contraste disminuyen, pero tampoco mucho. Me he dado cuenta de que, en muchos casos, a parte del movimiento de la cámara, depende también del parpadeo y el movimiento ocular, a ver si me explico: Jugando a Shenmue en 4:3 con bandas grises (por defecto) o viendo algo de anime, probé a mover los ojos rápidamente de un lado a otro y se apreciaban mucho los rastros verdes. Es por esto por lo que depende mucho del usuario el verlas más o menos, pero una cosa os aseguro: Es imposible no verlas, quien diga que no las vé en un juego como GOW, miente.
La verdad es que esto me mosqueó un poco, pero ahora viene lo bueno. Probé fuentes EDTV/SDTV (Mario Galaxy, Shenmue y Shadow of the Colossus a 480p, MGS2 a 480i) y el reescalado era increíble, jamás me imaginé un reescalado tan limpio en un televisor plano de 42". El Mario Galaxy luce impecable, sin estelas verdes ni ostias. Después me animé a seguir con juegos de 360, Bioshock se veía muy bien, pero con estelas, pero juegos como DOA4, Virtua Fighter 5, Eternal Sonata
, Sega Rally y alguno más que no recuerdo, lucían INCREÍBLES. Pensaba que no vería una TV plana con la calidad de un buen monitor CRT, pero este plasma ha superado todas mis expectativas. Es ver para creer.
Lo cierto es que mi decepción primera con las estelas se diluyó con la inmensa calidad de los juegos que posteriormente fuí probando. Merece la pena tragar con ese defecto, porque es la única pega dentro del mar de virtudes de esta tele. Las retenciones han sido sueves y no me han durado mucho tiempo. Yo mismo me voy a responder a la pregunta que hice hace unos días a los poseedores del Pana: Si pudiera volver atrás en el tiempo ¿La volvería a comprar? Sí, sí y sí. Espero poder acostumbrarme a las estelas o que estas disminuyan con el tiempo, tal y como varios usarios de AVforums apuntaron, porque es el único punto negro en esta tele y no pienso renunciar a la calidad de este plasma por él.
Espero que mis impresiones le sirvan a alguien, os aseguro que soy un maníaco compulsivo a la hora de mirar los defectos de las cosas, y con esta tele, pese a sus defectos, he quedado muy muy satisfecho, y no hace ni 24 horas que la tengo.
Saludos.