gwallace escribió:@stormlord buenas! El cable dónde lo has cogido? Me interesa alguno de antes, tengo uno, pero es chinorris y el que me estoy fabricando no doy con la tecla para que se vea bien (soy manco con las soldaduras)
Hola
@gwallace, el cable lo compré en eBay, a un tio de Grecia xD y está perfectamente fabricado. El problema que tuve fue por el propio ZX Spectrum +2A que tengo, me sacaba el RGB con doble imagen, y esto pasa también con el +2B y +3. Se arregla añadiendo en paralelo una resistencia de mismo valor en la resistencia 44 (R44) que está justo al lado del conector de video RGB. Te dejo una foto para que veas donde hay que soldarlo:
La explicación no es otra que aumentar la señal de blanking ya que con la resistencia de fábrica se atenúa demasido dejándola por debajo de 1V, cuando es necesario que se sitúe entre 1V y 3V para que el monitor o tv muestre correctamente la señal RGB.
También puedes desoldar la resistencia de la placa y poner una de 500Ω, que es lo mismo que dos en paralelo de 1KΩ, pero es más fácil soldar encima de la existente.
No sé si tienes uno de esos tres modelos de Spectrum, pero aquí lo dejo por si a alguien le interesa.
Antes de la modificación se me veía más o menos así, pero no tanto:
Y aquí dejo la comparativa final entre RF y RGB de mi máquina:
Saludos!