› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Johny27 escribió:Estoy buscando una tablet de 7" para mi mujer, que necesita una para el trabajo (muchos congresos y tal), y estoy dudando entre dos: galaxy nexus 7 y samsung galaxy tab 2. Las dos están a precio parecido, pero me tira más la galaxy tab 2 por el hecho de que tenga ampliación SD al ser ambas de 8GB.
No me interesa cacharrear, sino que sea estable y tenga una interfaz adecuada al uso tablet, incluso si eso implica que tenga algo menos de potencia. Una interfaz a lo note con programas adecuados es lo suyo.
¿Qué me podéis recomendar? Va a ser un aparato que va a tener cero cacharreo tipo cambiar de roms más allá de las oficiales, y debe soportar el uso de teclado bluetooth, que es imprescindible.
killzone66 escribió:Estoy pensando en hacerme con una tablet, sobre todo me tiran las de samsung pero no me aclaro cual es el ultimo modelo y sus especificaciones (quiero la de 10 pulgadas,no la de 7). ¿Alguien me puede iluminar?
elcaras escribió:killzone66 escribió:Estoy pensando en hacerme con una tablet, sobre todo me tiran las de samsung pero no me aclaro cual es el ultimo modelo y sus especificaciones (quiero la de 10 pulgadas,no la de 7). ¿Alguien me puede iluminar?
En 10 pulgadas tienes la note y la tab 2 con unos 180 euros de diferencia. LA diferencia se explica por el pen wacom, el quad y una grafica mucho mejor en el galaxy note.
Yo me compre ayer la tab 2 para leer comics y estoy encantado. LA navegación es muy fluida y en regla general la tablet va bastante bien, todavía no he actualizado a jelly bean. Una cosa que me encanta de esta tablet es que con el reproductor por defecto ya puedes reproducir casi todos los formatos, lo cual no es lo habitual, ademas los mkv te los lee con acelaración por hardware sin problemas. Para jugar en cambio se queda muy corta, no tiene tegra y ademas la grafica es bastante justita.
Espero que te haya podido ayudar.
Olvidado rey Gudú escribió:Necesito una tablet unica y exclusivamente para ver videos desde youtube, porque mi nokia 5800 se cuelga cada 2 por 3 al ver videos... recomendadme alguna please.
usuariopc escribió:Olvidado rey Gudú escribió:Necesito una tablet unica y exclusivamente para ver videos desde youtube, porque mi nokia 5800 se cuelga cada 2 por 3 al ver videos... recomendadme alguna please.
Una opción sería una Nexus 7 de 16Gb que cuesta 199€. Tiene muy buena relación prestaciones precio.
Olvidado rey Gudú escribió:Necesito una tablet unica y exclusivamente para ver videos desde youtube, porque mi nokia 5800 se cuelga cada 2 por 3 al ver videos... recomendadme alguna please.
Olvidado rey Gudú escribió:Necesito algo apartir de 4", pero no quiero algo enorme, digamos hasta 10 me valdria. pero 7 seria buena opcion la verdad...a cuanto esta la nexus 7 mas basica? 200?
ivanpd escribió:Recomendarme una tablet que pueda cubrir las siguientes necesidades.
- Q no resulte muy pesada ya que posiblemente seria para llevarla fuera de casa (Habia pensado ipad mini, kindle fire o nexus 7)
- Poder usar xbmc con el plugin pelis a la carta, no se si la nexus y el kindle tienen acceso, se q el ipad lo soporta pero necesita jailbreak y en ios 6 creo q no esta aun.
- Poder usar algo como airplay, en ios sin problema pero hay algo similar en android?
- Conectar la table a una tele para ver peliculas, no se si con el conector nuevo del ipad se puede conectar y en lo q respecta al nexus 7 no se puede conectar, verdad? (Miracast segun creo no es compatible y necesita teles especiales).
- Leer comics mangas en principio creo q con los tres podre. Pero se ajustan mejor en la pantalla del ipad mini x ser 4:3.
Tambien estoy abierto a cualquier otra tablet que se ajuste mejor.
Homer J.Simpson escribió:me acabo de pillar el galaxy note 10.1 y solo puedo hablar maravillas.
he tenido el ipad, una Samsung galaxy tab y un asus transformer, todos me han decepcionado por alguna razón, pero el note me ha sorprendido gratamente.
los juegos van como nunca antes había visto, no se si será por la versión del sistema operativo, por la ram o no se que, pero impresionante, bards tale con graficos a tope va como la seda. Poder abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, en la misma pantalla en varias ventanas, como por ejemplo estar viendo una peli y abrir internet en una ventana mientras sigo viendo la peli.., puedo usar el Tablet como mando a distancia con cualquier aparato sin necesidad de hacer nada, eliges aparato y marca y ya tienes mando (aunque no sean aparatos Samsung). Puedo estar viendo una película en el Tablet y pasarla a mi televisión LG con solo un click. (pensaba que solo se podría hacer con su marca)
el photoshop que trae de fabrica es increíble, además con tutoriales para aprender cualquier cosa, parece mentira que haya tenido que comprar un Tablet pa aprender a usar photoshop
por cierto, gracias a su puntero se pueden hacer autenticas obras de arte. Es preciso al máximo.
al tener móvil y ordenador Samsung tengo conectados entre ellos todos mis dispositivos y puedo transferir cualquier cosa con un click
bueno, pues na, que estoy impresionado. Por ponerle alguna pega, no tiene puerto usb, ni mini hdmi. solo tarjeta para microsd. Por lo demás, un maquinon.
josemurcia escribió:¿Qué te ha hecho comprar la Note 10.1 saliendo el Nexus 10 dentro de 10 días? Es más barato y el hardware es bastante mejor, por no hablar de que es un Nexus con lo que eso supone. Lo único que hace especial al Note es el S-Pen.
Johny27 escribió:josemurcia escribió:¿Qué te ha hecho comprar la Note 10.1 saliendo el Nexus 10 dentro de 10 días? Es más barato y el hardware es bastante mejor, por no hablar de que es un Nexus con lo que eso supone. Lo único que hace especial al Note es el S-Pen.
Ya te lo digo yo. La note está adaptada a uso de tablet. La nexus 10 es un móvil de 10".
josemurcia escribió:Al Nexus 10 le puedes poner cualquier launcher para que tenga interfaz de tablet, incluso le puedes poner el de la Note si te da la gana.
Johny27 escribió:josemurcia escribió:Al Nexus 10 le puedes poner cualquier launcher para que tenga interfaz de tablet, incluso le puedes poner el de la Note si te da la gana.
Díme como que me haces feliz.
josemurcia escribió:Johny27 escribió:josemurcia escribió:Al Nexus 10 le puedes poner cualquier launcher para que tenga interfaz de tablet, incluso le puedes poner el de la Note si te da la gana.
Díme como que me haces feliz.
Pues por ejemplo te instalas el Apex Launcher que es uno de los mejores para mi gusto, y en las opciones te vas a escritorio y te pone activar Modo Tablet UI.
Johny27 escribió:Las buscaré, pero que tenga que hacerlo evidencia un problema de filosofía. En lugar de dejarle al usuario la máquina preparada para trabajar, tiene que perder horas/días buscando aplicaciones que le faciliten la vida en lugar de incluirlas.
josemurcia escribió:Johny27 escribió:Las buscaré, pero que tenga que hacerlo evidencia un problema de filosofía. En lugar de dejarle al usuario la máquina preparada para trabajar, tiene que perder horas/días buscando aplicaciones que le faciliten la vida en lugar de incluirlas.
Son aplicaciones propietarias de samsung, no esperes que las incluya otra tablet que no sea de samsung. Sobre todo porque hay algunas programadas para el S-Pen. Pero por ejemplo el Photoshop Touch está en la store.
Requirements
1. Rooted Nexus 7
Johny27 escribió:Requirements
1. Rooted Nexus 7
Pues ale, a cascarla, que mi novia no me deja rootearle la tablet porque con su antiguo móvil le cancelaron la garantía pese a que le deshice el root. Trataré de convencerla.
Shane54 escribió:Pero vamos a ver, lo que no tiene mucho sentido es que la gente, ejem, se queje de que la Nexus viene pelada, cuando uno de sus atractivos es precisamente ese. Que compras una tablet con todo dispuesto a que te la personalices tú, te descargues lo que tú quieras, a la que puedes hacerle root fácilmente y que va a tener las actualizaciones de fábrica sin mierdas extras al instante.
Quejarse de que google no te meta mil cosas que puedes ir tú perfectamente a la store a descargarte no tiene mucho sentido.
Johny27 escribió:Shane54 escribió:Pero vamos a ver, lo que no tiene mucho sentido es que la gente, ejem, se queje de que la Nexus viene pelada, cuando uno de sus atractivos es precisamente ese. Que compras una tablet con todo dispuesto a que te la personalices tú, te descargues lo que tú quieras, a la que puedes hacerle root fácilmente y que va a tener las actualizaciones de fábrica sin mierdas extras al instante.
Quejarse de que google no te meta mil cosas que puedes ir tú perfectamente a la store a descargarte no tiene mucho sentido.
Eso lo dices porque eres friki. Alguien que quiera una tablet para usarla SIEMPRE agradecerá que no sea una simple interfaz de móvil escalada, sino que lo suyo es que venga, como mínimo, adaptada al uso de tablet y al uso con un posible lápiz. Y no, buscarte la vida para todo no es una opción digna, es la opción de los hardwares diseñados por informáticos, no por expertos en usabilidad.
Shane54 escribió:¿Buscarte la vide es ir a la play Store a descargarte aplicaciones? Entonces no te compres una tablet....
Expertos en usabilidad... en fin...
Johny27 escribió:Shane54 escribió:¿Buscarte la vide es ir a la play Store a descargarte aplicaciones? Entonces no te compres una tablet....
Las personalizaciones útiles no se pueden descargar, se pueden descargar aplicaciones sueltas,pero no modifican las interfaz.
Shane54 escribió:Johny27 escribió:Shane54 escribió:¿Buscarte la vide es ir a la play Store a descargarte aplicaciones? Entonces no te compres una tablet....
Las personalizaciones útiles no se pueden descargar, se pueden descargar aplicaciones sueltas,pero no modifican las interfaz.
Pero de que me estás hablando. ¿Sabes lo que es un launcher?
yo tenía 3 distintos en mi cutre Galaxy Spica y cada uno era un mundo distinto. Tenía uno que hacía que el móvil pareciera una lista de lucecitas de un rollo similar al Windows Phone 7 pero con rectángulos en vez de cuadraditos. por no hablar de que permitían cambiarlo todo.
Y lo único que hay que hacer es descargar el programa y punto.
Para qué quieres que te meta Google nada si puedes meter lo que tú quieras.
Johny27 escribió:Shane54 escribió:Johny27 escribió:[quote="Shane54"¿Buscarte la vide es ir a la play Store a descargarte aplicaciones? Entonces no te compres una tablet....
Pero de que me estás hablando. ¿Sabes lo que es un launcher?
yo tenía 3 distintos en mi cutre Galaxy Spica y cada uno era un mundo distinto. Tenía uno que hacía que el móvil pareciera una lista de lucecitas de un rollo similar al Windows Phone 7 pero con rectángulos en vez de cuadraditos. por no hablar de que permitían cambiarlo todo.
Y lo único que hay que hacer es descargar el programa y punto.
Para qué quieres que te meta Google nada si puedes meter lo que tú quieras.
Shane54 escribió:Yo lo siento, pero si tu novia es una persona que no sabe usar una tablet, no es culpa de la tablet o de Nexus, es culpa suya, y lo digo con el máximo respeto. Y culpa tuya por comprarle una tablet que sabes que tiene como "moto" el que puedas personalizarla como tú quieres.
Johny27 escribió:Shane54 escribió:Yo lo siento, pero si tu novia es una persona que no sabe usar una tablet, no es culpa de la tablet o de Nexus, es culpa suya, y lo digo con el máximo respeto. Y culpa tuya por comprarle una tablet que sabes que tiene como "moto" el que puedas personalizarla como tú quieres.
Ahí está el problema, el poder personalizarla no implica que deba venir pelada. Mi novia sabe, pero se la suda. Le das un ipad y lo maneja perfecto, le das una note y también, pero una nexus te dirá (y evidentemente de manera muy lógica) "ésto es un teléfono grande, igual de pelao".
Una nexus que viene sin nada, y que encima la tienda es una puñetera porquería, porque lo es, es poco intuitiva, y de eso me quejo. Si el dinero no es problema una note es un millón de veces mejor.
Johny27 escribió:Me compararás la app store de apple con la mierda que es el play store, que las apps dedicadas a tablets (no apps de teléfono estiradas) se cuentan con los dedos de las manos.
Melkorian escribió:Tenia pensado abrir un hilo para preguntar, pero aprovecho este.
Me recomendais una tablet android de 10 pulgadas, mi presupuesto son 400 450 quizas 500 estirandome mas de la cuenta, pensaba pillarme la nexus 10, pero entre que no la estan poniendo demasiado bien, y que tiene que ser comprada en mano ( me la regala un familiar y no me puede dar la pasta me la va a financiar).
Creo que quitando nexus, las mejores son la gama samsung, pero con tanto modelo me lio, algun recomendacion?
Elnef escribió:Melkorian escribió:Tenia pensado abrir un hilo para preguntar, pero aprovecho este.
Me recomendais una tablet android de 10 pulgadas, mi presupuesto son 400 450 quizas 500 estirandome mas de la cuenta, pensaba pillarme la nexus 10, pero entre que no la estan poniendo demasiado bien, y que tiene que ser comprada en mano ( me la regala un familiar y no me puede dar la pasta me la va a financiar).
Creo que quitando nexus, las mejores son la gama samsung, pero con tanto modelo me lio, algun recomendacion?
Yo entrando en esos precios me pillaría sin duda un iPad 4. Si estás encabezonado con Android píllate la Galaxy Note 10.1.
Android siempre me parece una buena opción siempre que el precio sea muy inferior. Por ejemplo, por 199 € tienes en 10" la BQ Edison, no es una Note 10.1 ni un Ipad pero cuesta la mitad. En cambio si nos metemos en los precios de los ipad, mejor un Ipad que cualquier android de 500 €.