(HILO GENERAL) ¿Porqué debería comprarme una tablet y cual debería de comprar?

1, 2, 3
Hola a todos,

En vista de que hay más gente preguntando por tablets y demás, lo pongo de forma general, para que todo el mundo pueda preguntar lo que quiera sobre qué tablet comprar y porqué.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola gente,

Nunca he tenido ninguna tablet, y lo máximo que la he probado ha sido en un centro comercial, asi que tengo poca idea.

Tengo un portatil nuevo, y ahora se nos ha roto uno que teniamos antiguo, por lo que haría falta otro más, básicamente para navegar por internet, lo que pasa que he visto las tablets éstas y me pregunto si sería mejor comprar una tablet a un portatil más.

Mi problema es que no se como van, ni cuales son mejores, ni que beneficio pueden tener respecto a un portatil.

¿Alguien tiene un portatil y una tablet para aconsejarme que debería comprar?
¿que tablets están funcionando mejor, ipad, samsug, sony?
Si el uso del portatil va a ser simple y meramente para navegar... contando con que ya teneis otro portatil en casa, probablemente sería buena idea comprar una tablet,

Beneficios:

- Comodidad
- cero ruido, (hay portatiles que parece que van a despegar...)
- Fáciles de usar, incluso para personas mayores...
- Facilisimas de transportar
- adictivas
etc etc

Contras

- no sirven para trabajar
- precio?

Cual pillar?

en mi humilde opinion un Ipad, puede que el Ipad 2 te valga , es decir no te hace falta ir a por la ultima version, yo era muy reticente a las tablets pero desde que probe el Ipad,,, me he rendido a ellas, creo qe siempre en mi vida va haber una tablet y un portatil... ahora mismo por distintos motivos tengo 3 tablets, una Archos 10.1 una Blackberry y un Ipad 2, y sin duda me quedo con el Ipad
Yo también tiraría por el iPad2, en mi opinión relación calidad precio, nada le supera. Para navegar por internet es comodísima, es muy fluida, ligera, y la batería dura bastante. Si te lo compras, hazme caso que lo vas a usar más de lo que crees.
un saludo
Segun vuestros consejos, he mirado en segunda mano los ipad 2, pero estoy confuso.
¿Como puede ser que algunos valgan 250€ y otros 400€?

Dejando de lado los gb de disco duro.... Es que hay distintos modelos? Todod tienen wifi y 3g?

Y otra preguntilla, ¿ no es mejor sistema operativo android que ios?

Yo tengo en mi movil android y me va muy bien, hay muchas aplicaciones y demas..
Solo es recomendable ipad si quieres gastar mucho dinero para tener una manzana.

Analiza el uso que le darás y los pros y contras de la pantalla táctil, aunque a muchas las puedes poner un teclado usb.

Mira el tamaño que necesitarias, si con 7 te vale, la nexus está muy bien en calidad y precio, y si quieres mas tamaño, por el foro se dicen muchos modelos.

Sobre como se usa y demás... Tienes un movil android asi que es igual, pero mas grande, eso si, si te gusta el manga, o comics o revistas, una tablet es mucho mas cómoda que un portátil.

Y hazte un favor y pasa de la manzana, Android te da lo mismo y mas barato, sin manzana, y sin todo lo capado que está
mglon escribió:- Fáciles de usar, incluso para personas mayores...

Cual pillar?

en mi humilde opinion un Ipad

Juas. Conozco a uno con ipad que me ha pedido que averigüe cómo se hace algo tan básico como pasar archivos desde el ordenador porque no se aclara con el itunes. Ideal para personas mayores hoyga, siempre y cuando tengan a jóvenes cerca que les ayuden, claro :-|
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
He aqui otro reticente a las tablets que ha caido rendido, en mi caso una acer iconia de 10 pulgadas, para leer sobretodo apuntes, pdf´s, comics, libros, es la mejor compra que he podido hacer, la verdad que ya me ha sacado de mas de un apuro y te permite no tener que estar cargando todo el dia con un portatil a cuestas.
Quiero uno grande, 10" o así.

Si ahora me decís que un Ipad no, ¿Entonces cuál?

Ya me he perdido.

El uso sobre todo será internet, foros, fotos, correo, youtube....

Por cierto, ¿puedo hacer un duplicado de mi tarjeta del móvil (que tengo contrato con internet) y usarlo en la tablet? ¿podría usar el movil y la tablet a la vez?
Yo te vuelvo a recomendar el iPad 2, porque el 3 se te va de precio. Lo del duplicado de tarjeta es posible con todas las tablets, dependiendo de la compañia te cobrán más o no, pero tienes que coger la versión 3G del tablet que quieras. En mi caso el iPad se adapta a todo lo que necesito, no se bloquea, va muy fluido y lo que hago lo hago sin problemas.

Otro tema es que necesites pasar cosas a la memoria sin pasar por iTunes (aunque poderse se puede con DiskAid o iPhoneExplorer por ejemplo) o ver webs en flash, (que poderse también se puede, vease la app Puffin) pero a mi en un dispositivo de 10 pulgadas lo último no me parece ni mucho menos imprescindible.
Yo prefiero mil veces iOS, sobre todo en tema tablet, lo veo mucho más cómodo y con muchas más apps nativas que en Android.

Además por precio, para algo de calidad en cuanto a componentes y tal te vas a gastar lo mismo, pero si prefieres Android tu mismo, debes de ver que sistema se adapta más a tus necesidades.
Maickel46 escribió:Quiero uno grande, 10" o así.

Si ahora me decís que un Ipad no, ¿Entonces cuál?

Ya me he perdido.

El uso sobre todo será internet, foros, fotos, correo, youtube....

Por cierto, ¿puedo hacer un duplicado de mi tarjeta del móvil (que tengo contrato con internet) y usarlo en la tablet? ¿podría usar el movil y la tablet a la vez?

Lo del 3G, tan solo es recomendable si la vas a usar mucho fuera de casa, ya que suelen ser bastante mas caras, una con solo wifi es mas barata, y puedes conectarte por wifi a la conexión de datos de tu movil por si quieres mirar algo fuera.

Ten en cuenta que el iPad mas barato te sale por unos 400€, el iPad2 de 16 Gb con solo wifi, y si lo quieres con 3G, ya sube a unos 500€.... que para mi, teniendo alternativas que hacen exactamente lo mismo, es un pastón.

Una android de 10" que hablan muy bien es la Cube U30GT, aqui tienes un analisis para que veas como es:
http://www.youtube.com/watch?v=1IU_B110n-k

Esta creo que costaba unos 200€ mas o menos

Piensalo mucho antes de comprar ninguna, analiza mucho si quieres 3G, porque si la vas a usar mas en casa que fuera no merece la pena pagar la diferencia, además, muchos sitios como restaurantes, cafeterias, hoteles, etc... tienen wifi... y para algo puntual siempre tendrás tu tarifa de datos del movil, pero recuerda, si te pones a ver videos y demás con el 3G, la tarifa de datos te durará un suspiro.

Y lo mas importante, analiza de verdad si te merece la pena pagar tanta diferencia por tener una manzana, con un iPad no podrás hacer nada mas que con otra tablet android, y el uso que dices que le vas a dar, mas que nada para internet, con una android tendrás mas que de sobra
Si lo que quieres es ahorrarte dinero, yo te recomiendo una aurora 2 por 90 y pico euros con gastos de envío en aliexpress. Es de lo mejor cito que hay. Equivalente a Un tableta con tegra 2 o incluso un poco mejor y por ese precio es un chollo.
Por 200€ tienes la Bq Edison que tiene muy buena pinta, acaba de salir y tiene algunos fallos que reparan en próximos firmware con la ventaja de que es una empresa española, que hablan muy bien de su SAT y la puedes ver y probar en alguna tienda como FNAC, Worten, MM...
Está claro que la discusión es ¿Ipad si o Ipad no?

Pero quitando el Ipad, no me estaís diciendo si comprar un Asus o Samsung... y lo Bq esos baratos no me interesan la verdad.

¿Alguna tablet lee peliculas en mkv? ¿ y mp4 o mov o avi?

Supongo que para pasarlas será meter un pen usb y copiar pegar, menos con el ipad que es a traves del itunes ese no?
Yo creo que ahora mismo el ipad es la mejor del mercado por la cantidad de apps nativas que hay. En android muchas de las aplicaciones están hechas para smartphone y se nota.
El problema como siempre es que es muy cerrado, muy poca compatibilidad con ficheros de video y la paliza de tener que pasar por el itunes para meterle cualquier cosa.

Yo la verdad estoy buscando una y de todo lo que he podido leer y probar la que mas me gusta es la galaxy note 10.1.

El galaxy tab 2 10.1 tiene hardware desactualizado, la cpu es lenta y la gráfica también, de hecho si la pruebas en un centro comercial notaras un ligero lag en el uso de la misma,eso si la tablet tiene una muy buena pantalla, con colores bastante neutros y un nivel de negros muy bueno .

La iconia tab a510 es muy buena compra, tiene hardware para el futuro y una bateria de 9700 mah, en contra tiene una pantalla mucho peor que la del galaxy tab, mucho backlight bleeding y colores poco vivos. Ademas no se si es un bug pero el navegador stock es bastante mas lento que en el galaxy tab 2 lo cual no tiene mucho sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=G9p-Nws5pWU

La iconia a700, tiene una resolución de pantalla muy buena pero le cuesta moverlo sin lag, la pantalla tampoco es que sea excepcional, el resto del hardaware es idéntico a la a510 para mi mejor compra el iconia a510.

Asus tf300, pantalla decente, buen hardware pero tiene un problema que arrastran la mayoria de las asus y es que la memoria interna es muy lenta. Esta el tema muy hablado en xda developers, pero básicamente tienes un cuello de botella al escribir lo que hace que cuando haces accesos concurrentes a la memoria interna la tablet se ralentiza mucho, la he probado y créeme se nota bastante.

Galaxy note 10.1, pantalla espectacular, de lejos la mejor cpu y un montón de características que la hacen única, Un pen con mucha precisión, abrir ventanas de forma paralela, detecta automáticamente cuando tienes el pen encima de la tablet, fluidez total para mi es de lejos la mejor, pero tiene en contra un precio alto, la resolución de 1280x800 y una bateria que es solo decente.

Eso son las notas que he podido recabar en busca de mi tablet perdida.

PD: las tablets android leen mkv con el mxplayer eso si, si no tienen descodificador por hardware los mkv hd se atragantan, las samsung llevan de serie descodificador por hardware.
En el ipad la falta de flash, influye en la navegacion?? se puede ver el futbol online por ejemplo??
Mi recomendación es galaxy tab 2 10.1 wifi, si quieres 3g siempre puedes hacer tethering con la mayoría de móviles Android del mercado. Creo que este modelo lo puedes encontrar por debajo de 400. Es dual core.

Y si tienes pasta la galaxy note 10.1 quadcore que ronda los 550 el modelo wifi. Esa es a mi parecer de lo mejor del mercado

En cualquiera de estas puedes ver el fútbol Jajaja. Incluso yo veo el canal plus con el yomvi de un familiar
La principal ventaja que tiene con un portatil es la comodidad,la duracion de la bateria y la rapidez,mi consejo es que te pilles el ipad.
elcaras escribió:Asus tf300, pantalla decente, buen hardware pero tiene un problema que arrastran la mayoria de las asus y es que la memoria interna es muy lenta. Esta el tema muy hablado en xda developers, pero básicamente tienes un cuello de botella al escribir lo que hace que cuando haces accesos concurrentes a la memoria interna la tablet se ralentiza mucho, la he probado y créeme se nota bastante.

en que lo has notado? porque yo no he visto que se ralentice
jota-ele256 escribió:En el ipad la falta de flash, influye en la navegacion?? se puede ver el futbol online por ejemplo??

Se puede ver a través de la web de veetle en html5, la app de Justin.tv, la de Ustream o la de Sopcast.
Tienes muchas opciones para ver futból online tanto en iPhone o iPad, y para mí mucho mas cómodo que por flash, evitas todos los anuncios, pop-ups, banners..
Darxen escribió:
elcaras escribió:Asus tf300, pantalla decente, buen hardware pero tiene un problema que arrastran la mayoria de las asus y es que la memoria interna es muy lenta. Esta el tema muy hablado en xda developers, pero básicamente tienes un cuello de botella al escribir lo que hace que cuando haces accesos concurrentes a la memoria interna la tablet se ralentiza mucho, la he probado y créeme se nota bastante.

Pues cuando estas descargando en segundo plano y te pones a utilizar otra aplicación la tablet se ralentiza un moton, yo la verdad estaba convencido en pillarme la tf300 pero cuando la probe eso me dejo muy mal sabor de boca.

No creo que fuera algo particular de la tablet que utilize ya por lo que se puede ver aqui le pasa a bastante gente.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1651728

http://forum.tabletpcreview.com/what-tablet-pc-should-i-buy/50704-asus-tf300-issues-should-i-return-ipad-2-a.html

El ipad es para mi la mejor tablet pero es lo mas lejano que te puedes encontrar como sustituto real de portatíl, para eso android es mucho mejor.
Siguiendo el hilo...

Yo soy de los que no son de tablet, sino de portátil. Creo que el tablet tiene un uso muy casual pero si quieres estar un buen rato con ellos, el portátil es más cómodo.
Yo creo que si vas a usarlo para ver unos vídeos, unas fotos, leer el correo (y responder alguno BREVEMENTE), y mirar 4 redes sociales, es el dispositivo idea, peeeeeeeero como quieras estar más rato o forear mucho, responder, e interactuar, se echa muy en falta el teclado. También tienes la opción de teclado para el tablet, lo sé, pero si empiezo a necesitar periféricos empieza a perder la gracia el tablet.

Dicho esto, sigo el hilo ya que estoy viendo que había dos en contra de los tablet y que están convencidos.

A ver si me convencéis entre todos :D

Respecto a lo poco que he mirado, los productos apple son un tiro fijo, pero siempre estás pagando un sobrecoste. Igualito que PC vs iMac. Yo prefiero tirar a android, tal como hice con el móvil aunque reconozco que IOS está muy cuidado. El itunes es un asco, imho.
Así que dicho esto, tengo en target el Samsung Galaxy tab 2 que creo que es una buena opción.

Lo que sí está claro es que si lo quieres para casa, tienes que ir a uno de 10''

Ya nos contarás!
Saludos1
Si no te quieres gastar mucho, yo te recomendaría una PIPO que está muy bien con respecto calidad/precio. Eso sí, es chinorris al 100%.
Pues sigo más o menos igual que al principio, aunque ya tengo claro una cosa: Quiero una tablet.

Ahora el problema es saber cual comprar, estoy mirando de segunda mano y lo que mas hay son Ipad, por lo que deduzco que serán los más vendidos.

Si no fuera por el itunes, me compraría sin pensar el Ipad 3, que venden el básico de ocasión en unos 400€, y lo veo bien. Pero el simple hecho de no saber si voy a poder pasar bien mis películas (que lo voy a usar para viajes también), y el si tendré problemas al meter música, fotos, o simplemente leer un archivo pdf. o word.... pues no se, me hecha para atrás el no tener claro como funciona. Y como también la usará mi padre, que no tiene ni idea de ordenadores, me da miedo que le sea díficil navegar por internet, ver vídeos y leer en foros, que es lo que más hace.

Viendo comparativas en papeles, la mejor es la Asus transformer infinity, se come a las demás, pero nueva a salir muy cara, y parece que la ft300 no es una maravilla por lo que comenta el usuario "elcaras".

Así que no se, la verdad que no se por dónde tirar, y de momento busco una buena oportunidad de ocasión y andando.
Maickel46 escribió:Pues sigo más o menos igual que al principio, aunque ya tengo claro una cosa: Quiero una tablet.

Ahora el problema es saber cual comprar, estoy mirando de segunda mano y lo que mas hay son Ipad, por lo que deduzco que serán los más vendidos.

Si no fuera por el itunes, me compraría sin pensar el Ipad 3, que venden el básico de ocasión en unos 400€, y lo veo bien. Pero el simple hecho de no saber si voy a poder pasar bien mis películas (que lo voy a usar para viajes también), y el si tendré problemas al meter música, fotos, o simplemente leer un archivo pdf. o word.... pues no se, me hecha para atrás el no tener claro como funciona. Y como también la usará mi padre, que no tiene ni idea de ordenadores, me da miedo que le sea díficil navegar por internet, ver vídeos y leer en foros, que es lo que más hace.

Viendo comparativas en papeles, la mejor es la Asus transformer infinity, se come a las demás, pero nueva a salir muy cara, y parece que la ft300 no es una maravilla por lo que comenta el usuario "elcaras".

Así que no se, la verdad que no se por dónde tirar, y de momento busco una buena oportunidad de ocasión y andando.

Quizás puedes mirar el iPad 3 de comprarlo en ECI y así le haces un testeo y miras todo lo que quieres hacer a ver qué tal te va, y al cabo de 2-3 días lo devuelves. No creo que te pongan problemas pero si te preguntaran por qué, simplemente puedes decirles que no te haces a eso de usar el iTunes o que simplemente no te gusta.

A continuación, te lo compras donde consideres. Donde es que lo venden por 400€? Tiene truco? (la verdad que no se cuánto vale nuevo en la apple store).

Saludos1
Te aseguro que casi siempre vas a encontrar una app para hacer lo que quieras en el iPad. Hay cientos de reproductores de videos, en la mayoría te metes en iTunes, copias la película que quieras en la aplicación y ya la tienes. No hay rollos de sincronizar ni nada, tu le das a no sincronizar y pasas los archivos manualmente a las aplicaciones.
Para el word o pdf más de lo mismo, tiras de la aplicación que quieras y punto. Por 400 y pico euros es una opción muy muy buena ;)
mapun92 escribió:Si lo que quieres es ahorrarte dinero, yo te recomiendo una aurora 2 por 90 y pico euros con gastos de envío en aliexpress. Es de lo mejor cito que hay. Equivalente a Un tableta con tegra 2 o incluso un poco mejor y por ese precio es un chollo.

La que tu dices es de 10''? Porque yo he mirado por curiosear y por ese precio no sale.
Desde que entre en este hilo se me ha metido entre ceja y ceja un tablet.... y creo que por lo mirado de 7" el BQ es genial, pero de 10" ya la cosa esta difícil, y mas yo que no pienso pasar de 125-140€ por uno de 10"
De segunda mano tengo opción de comprar un ipad 2 16gb wifi en unos 300€ y el Ipad 3 16gb wifi en 400€.

Pero me sigue tirando para atrás el sistema IOS y su itunes, tal vez por ignoracia, y mi novia tiene un ipod y me dice que es un coñazo el meter cosas dentro, que con el móvil (android) lo hace todo mucho más fácil, y que en algo tan simple como descargar música gratis... en el ipod es imposible y en el movil es instantaneo.

Mi problema y creo que el de todos, es que NO existe una tablet NO apple que sea superior a éstas.

penix, es buena idea, pero eso no lo puedo hacer, lo veo feo [ayay]
Ipod,iphone,ipad nunca más!! Es un rollazo el itunes y para rojadirecta lo mismo.Con android conectas por usb al pc o portatil y ARRASTRAS el archivo q quieras o copias y pegas,es fácil fácil.Apple a pasar por caja con las apps decentes en android las decentes las puedes encontrar gratis!!!
Maickel46 escribió:De segunda mano tengo opción de comprar un ipad 2 16gb wifi en unos 300€ y el Ipad 3 16gb wifi en 400€.

Pero me sigue tirando para atrás el sistema IOS y su itunes, tal vez por ignoracia, y mi novia tiene un ipod y me dice que es un coñazo el meter cosas dentro, que con el móvil (android) lo hace todo mucho más fácil, y que en algo tan simple como descargar música gratis... en el ipod es imposible y en el movil es instantaneo.

Mi problema y creo que el de todos, es que NO existe una tablet NO apple que sea superior a éstas.

penix, es buena idea, pero eso no lo puedo hacer, lo veo feo [ayay]

Debes de ser de las pocas personas que quedan con moralidad en este mundo [tadoramo]

Doy por hecho que no conoces a nadie con un iPad, porque esa es otra gran opción, que te lo enseñe, deje manejar un poco, etc.

Si tienes tanto recelo de IOS, ya tenéis dispositivos android y os apañais bien, si no te quieres complicar la vida sigue con Android. Me temo que puede ser un riesgo para ti ir a IOS y por eso te daba la opción de El Corte Inglés, por si tras probarlo te arrepientes. Quizás pasado un tiempo, más adelante, consigues de algún modo a través de algún conocido usar uno y el próximo tablet es IOS... o no .. :)

Saludos1

EDIT: Me refiero con lo de riesgo a que si ya tienes tantas dudas antes, igual luego no te gusta y te dices "Ves? Ya sabía yo que no tenía que ir a IOS?
Sobre lo de comprar el iPad en el eci probarlo y devolverlo.... creo que el corte inglés, y cualquier otra tienda, una vez se ha activado un producto apple, no admite una devolución, una vez estaba en el eci, y habia una pareja comprandolo, y la cajera se lo dijo, que una vez abierto no admiten devolución...

Si quieres probarlos un poco, te vas a un mediamarkt y pruebas iPad y tablets android, y puedes juzgar mas o menos, claro que en casa se prueban mejor las cosas, pero mejor probar en una tienda que nada.

Con una tablet android podrás hacer lo mismo que con un iPad, salvo fardar de manzanita, y android tiene muchisimas apps tanto en la play store como fuera de ella y sin tener que hacerle nada raro a la tablet, puedes instalar apps ajenas a la tienda oficial sin modificar nada.

Y como te dije y te han dicho varios, huye de itunes, que como copiar y pegar no hay nada, y en las tablets android hay también cientos de reproductores gratuitos que te leen mkv sin convertirlos y sin hacer nada
elcaras escribió:
Darxen escribió:

Pues cuando estas descargando en segundo plano y te pones a utilizar otra aplicación la tablet se ralentiza un moton, yo la verdad estaba convencido en pillarme la tf300 pero cuando la probe eso me dejo muy mal sabor de boca.

No creo que fuera algo particular de la tablet que utilize ya por lo que se puede ver aqui le pasa a bastante gente.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1651728

http://forum.tabletpcreview.com/what-tablet-pc-should-i-buy/50704-asus-tf300-issues-should-i-return-ipad-2-a.html

El ipad es para mi la mejor tablet pero es lo mas lejano que te puedes encontrar como sustituto real de portatíl, para eso android es mucho mejor.

ahora que lo he probado, es cierto, mientras instalas cosas hay momentos de pequeños tirones. pero vamos, tampoco lo veo un gran problema.
Si dispones de 200 euros, una BQ.
Si dispones de 400 euros, tira a por un iPad 2 o un new iPad de segunda mano.

Porque un iPad?
Porque las tablets de 400-500 (Samsung-Transformer) todas cojean en algún aspecto. Las FullHD van a tirones, y las que van fluidas es porque son 1280x800. Y para 10", se nota la definición del new iPad. Además si me dijeras que hay una diferencia de precio abismal en el sector de tablets "potentes" de 10"... Pero no la hay.

Y el rendimiento y fiabilidad de los iPad es muy superior. Las apps crashean mucho menos (entorno cerrado).

Lo dice uno que ha pasado por un Transformer (se arrastra), un Nexus 7 (fallos de hardware por doquier) un Samsung Tab (se arrastra, motas de polvo dentro de la pantalla). Y soy un fan de Android, bastante anti-manzanitas.
Pero al Cesar lo que es del Cesar.

El new iPad es el futuro de las tablets, es decir:
-La fluidez de las tabs HD Ready.
-Definición que patea incluso al FullHD.
-Construcción sólida.
-Estabilidad del sistema.

Y si echas de menos cosas de Android, Cydia.
Exactamente SashaX,

Mi problema ya no es que quiera o no quiera Ipad, es que no veo ninguna tablet android buena. Si tuviera al menos una para debatir si una o la otra... ya habría elegido la de android tal como dice CrayJapan, pero el problema es que no hay ninguna que por rendimiento se pueda comparar.

Me veo comprando un Ipad 3 de ocasión por 400€, y la verdad que no me hace mucha gracia, pero no veo yo ninguna tablet en 400€ android que se le pueda comparar.
Yo es que creo, que cuando compramos una tablet no hay que pensar "me tengo que comprar la mejor y mas potente" sino "¿para que la voy a usar?"

En un mensaje dijiste "El uso sobre todo será internet, foros, fotos, correo, youtube"

Para hacer esas cosas, no hace falta la potencia de un iPad, ya que eso, lo hará cualquier tablet, y por cierto, los iPad también fallan, que tampoco son perfectos y tienen sus cuelgues y sus cositas...

Yo tengo una kepler, que no es nada potente, y en cambio, el uso que le doy, es mas o menos el que tu expones, añadiendo que leo manga, comics y algunas revistas en pdf.... pues me va de perlas y bastante fluida, para ese uso, no me hace falta un iPad.

Esto es como alguien que se compra un movil y lo quiere para whatsapp o para twitter... y se pillan un galaxy S2 o S3 o un iphone.... cuando el uso que le dan cualquier movil barato lo haria...

Si yo a un tablet le diera un uso profesional, si iria a por algo potente de android, en cambio, como el uso que le doy es mas bien de ocio, leer, etc... pues con una de gama media, tengo de sobra.

Un iPad es mucho dinero, y conozco a gente que se arrepiente tras comprarlo, porque se da cuenta que el uso que le da no merece la pena tal desembolso
SashaX escribió:Si dispones de 200 euros, una BQ.
Si dispones de 400 euros, tira a por un iPad 2 o un new iPad de segunda mano.

Porque un iPad?
Porque las tablets de 400-500 (Samsung-Transformer) todas cojean en algún aspecto. Las FullHD van a tirones, y las que van fluidas es porque son 1280x800. Y para 10", se nota la definición del new iPad. Además si me dijeras que hay una diferencia de precio abismal en el sector de tablets "potentes" de 10"... Pero no la hay.

Y el rendimiento y fiabilidad de los iPad es muy superior. Las apps crashean mucho menos (entorno cerrado).

Lo dice uno que ha pasado por un Transformer (se arrastra), un Nexus 7 (fallos de hardware por doquier) un Samsung Tab (se arrastra, motas de polvo dentro de la pantalla). Y soy un fan de Android, bastante anti-manzanitas.
Pero al Cesar lo que es del Cesar.

El new iPad es el futuro de las tablets, es decir:
-La fluidez de las tabs HD Ready.
-Definición que patea incluso al FullHD.
-Construcción sólida.
-Estabilidad del sistema.

Y si echas de menos cosas de Android, Cydia.

+1 Al Cesar lo que es del Cesar

Yo también paso de la manzanita pero recomendaría IPAD.
Me han ofrecido un Ipad3 con menos de 2 meses de uso en 380€ en mano. Pelado.

¿me lo compro y cerramos ya el tema?
Maickel46 escribió:Me han ofrecido un Ipad3 con menos de 2 meses de uso en 380€ en mano. Pelado.

Pues yo opino que para lo que vas a hacer un ipad 2 es mas que suficiente, la resolución extra se nota cuando las pones al lado pero cuando estas utilizándola se ve perfectamente con su resolución de 1024x768, ademas tienes la ventaja de que se calienta menos y es menos pesada. No se que monitor tienes pero dudo que tenga un dpi superior al ipad 2 y vamos que el tipico de 23 full hd tiene un dpi menor que el del ipad 2.

Por ultimo mírate también el galaxy note, creo que es la única tablet android que no tiene defectos si nos olvidamos del tema de la resolución.
A ver una duda si al compañero no le molesta, yo también busco una tablet y me han ofrecido un IPAD 32GB WIFI +3G 1 GEN por 180€ esta bien? o busco un 2?
Maickel46 escribió:Me han ofrecido un Ipad3 con menos de 2 meses de uso en 380€ en mano. Pelado.

Ese iPad 3 tiene un buen descuento si está bien cuidado, pero como dice el compañero no pierdas de vista tu objetivo, salvo que este haya cambiado y ahora que ya estás metido en el ajo quieras comprarte algo más gordo. El iPad 2 debe bastarte para lo que proponías al principio y el 3 deberías poder alargar su vida.

Debes ser tu quien decida llegado a este punto. No creo que te puedan dar más información ya, y simplemente valora si quieres gastarte menos pasta o ya que la gastas tirar a algo mejor.

¿Vale la pena la diferencia de precio entre el 2 y el 3? Seguro que si buscas encontrarás opiniones, pero no son más que eso, opiniones.

Cuentanos qué haces! Y si te compras el iPad danos detalles por si me acabo animando xD :D
Saludos1

PD: De verdad que tanto problema tiene el Nexus 7? Yo le tenía puesto el ojo y me llamaba la atención. Me sorprende un poco ya que aunque sea la v1 del tablet, tienen toda la experiencia del Nexus One y Galaxy Nexus :o!
detectivemarti escribió:A ver una duda si al compañero no le molesta, yo también busco una tablet y me han ofrecido un IPAD 32GB WIFI +3G 1 GEN por 180€ esta bien? o busco un 2?

No esta mal de precio.

Que diferencia hay entre el ipad 3 y el 2?? Sobre todo la pantalla, no?? la del 2 no es HD y la del 3 excede el FullHD, no?? En temas de potencia como van??
hola,estaba buscando un hilo sobre tablets y este es perfecto,voy a aprovecharlo si no le importa al creador del hilo :)

yo tambien quiero una tablet. lo querria para ver pelis,youtube , facebook,ver futbol (sopcast) y poco mas .

para otras cosas tengo el portatil .

no me quiero gastar mucho ,unos 100 euros mas o menos estaria bien .

hoy he estado en el alcampo y habia varios modelos .

me ha llamado la atencion una que estaba en oferta 79,90.
es una lazer , os la dejo aqui .

http://www.alcampo.es/viewer?p_p_id=brochuresViewer_WAR_alcampoportlets&p_p_lifecycle=0&p_p_state=exclusive&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=5&_brochuresViewer_WAR_alcampoportlets_articleId=1399567&_brochuresViewer_WAR_alcampoportlets_currentTime=1349381807559

esta en la contraportada .

que os parece ??

he estado mirando otras que son fullHD ,tienen para mKV ..
pero yo pienso, si tengo 4gb ( o lo que quieras meter ) de capacidad , las pelis estas pesan mucho ... vale la pena ? tambien me interesaria que tuviera salida hdmi y entrada para usb, tienen para poder meter un pen?

gracias .

(ya os ire poniendo algun modelo mas y me decis que tal ..)

EDITO:acabo de leer en htcmania que esa tablet no viene con google play y le recomiendan que instale aptoide ..
Me uno a la consulta. Yo he trasteado un poco y mi compañía me ofrece el Zte smart tab de 10" (http://www.smart-gsm.com/moviles/vodafone-smart-tab-10) a 87€ limpios (sin cuotas mensuales). ¿Les parece un buen precio para éste tablet y merece la pena?

Un saludo!
okupa_do escribió:Me uno a la consulta. Yo he trasteado un poco y mi compañía me ofrece el Zte smart tab de 10" (http://www.smart-gsm.com/moviles/vodafone-smart-tab-10) a 87€ limpios (sin cuotas mensuales). ¿Les parece un buen precio para éste tablet y merece la pena?

Un saludo!

Hola,

no conozco el tablet ese, ya lo digo de saque, pero desconfío de algo que me ofrece la operadora sin cuotas mensuales. ¿Has mirado su precio aparte? El precio en tienda me refiero, no a través de operador.

Saludos1
Hola a todos,

En vista de que hay más gente preguntando por tablets y demás, pongo el hilo de forma general, para que todo el mundo pueda preguntar lo que quiera sobre qué tablet comprar y porqué.

Yo tenía ya averiguado un Ipad3 en 380€, con el trato cerrado y todo, pero se ve que al tio le han ofrecido 20€ más por él y ha pasado de mi.
Así que yo ahora sigo buscando mi tablet.

Como nueva experiencia, estuve en the phone house, y tenían varias tablets para toquetear, entre ellas el Ipad 3, Samsung galaxy note 10.1 ...... ect. Y la verdad que la Samsung me gustó mucho.
También mediamarkt a lanzado una oferta la Sony Xperia tablet a 399€, y teniendo yo un xperia arc s.... me llama la atención.
penix escribió:
okupa_do escribió:Me uno a la consulta. Yo he trasteado un poco y mi compañía me ofrece el Zte smart tab de 10" (http://www.smart-gsm.com/moviles/vodafone-smart-tab-10) a 87€ limpios (sin cuotas mensuales). ¿Les parece un buen precio para éste tablet y merece la pena?

Un saludo!

Hola,

no conozco el tablet ese, ya lo digo de saque, pero desconfío de algo que me ofrece la operadora sin cuotas mensuales. ¿Has mirado su precio aparte? El precio en tienda me refiero, no a través de operador.

Saludos1

Por ahí se vende sobre los 200-250€ de segunda mano (solo lo comercializa la operadora). Ese precio es por puntos y leves desperfectos en la caja.
He visto por ahí una conjunta de la Hyundai Rock X de 16GB de 8", y viendo que es IPS, merece la pena para leer libros y mangas y ver vídeos de YouTube por 150e?

Gracias
La Fnac va ha sacar sus propiar tablets de 7" y 10" que son fabricadas por BQ. 129€ y 199€ respectivamente.

http://busqueda.fnac.es/Tablet-Fnac/Tablet/n17300?bl=HGACblo1

No será como la Nexus 7 pero tienen buena pinta y al ser en una tienda física por temas de garantía lo preferiría a comprarlas a focalprice y similares.

Esperaré alguna review.
Llamadme loco pero a mí el concepto de tablet me parece algo artificial que nunca hemos necesitado y nunca necesitaremos. Son móviles de mayor tamaño, nada más. Si quiero tener juegos, correo, internet, etc... de forma portátil me compro un buen móvil con una pantalla grande y listo. Si quiero algo más potente y capaz, me compro un netbo... oh wait, que se han extinguido, menos mal que sigo teniendo uno.

Pues eso, que allá cada cual con su dinero, pero yo las veo inútiles. Hay que decir que es mucho más barato un tablet medio decente que un móvil similar, pero sigo prefiriendo esto último. Cuando los tablets sean ordenadores completos con aplicaciones de pc, como es el caso del atractivo surface de M$, puede que me lo piense.

Tenía que decirlo XD
resadent escribió:Llamadme loco pero a mí el concepto de tablet me parece algo artificial que nunca hemos necesitado y nunca necesitaremos. Son móviles de mayor tamaño, nada más. Si quiero tener juegos, correo, internet, etc... de forma portátil me compro un buen móvil con una pantalla grande y listo. Si quiero algo más potente y capaz, me compro un netbo... oh wait, que se han extinguido, menos mal que sigo teniendo uno.

Pues eso, que allá cada cual con su dinero, pero yo las veo inútiles. Hay que decir que es mucho más barato un tablet medio decente que un móvil similar, pero sigo prefiriendo esto último. Cuando los tablets sean ordenadores completos con aplicaciones de pc, como es el caso del atractivo surface de M$, puede que me lo piense.

Tenía que decirlo XD

Es obvio que "necesarias" no son. Pero utilidad yo creo que sí les puedes encontrar; en mi caso, lectura de revistas y cómics, y algún que otro video. Y para eso, lo que me da mi tablet de 9,7" no lo encuentro ni en un móvil ni en un netbook.

Un saludo.
hola a todos, estoy esperando mi sanei n90, despuer de mirar muchas y por 150 euros me sobra. Estoy de acuerdo lo que dice el compañero que no son necesarias, ... pero es otra opcion (vamos otro saca dinero) en mi caso, y como habra muchos me interesa mucho su portabilidad y comodidad a la hora de darle uso. Para leer libros para estudiar o de lectura, ver alguna peli y navegar... me sale mas barato la tablet que un movil bueno o un net book. Para gustos los colores...

Lo que veo realmente una estupidez es comprarse un ipad3 de 600 pavos para leer comics....que los hay.... si quiero ir a trabajar y necesito un coche.... te compras un bugatti beyron?

un saludo
108 respuestas
1, 2, 3