[ Hilo general ] Problemas con la instalación de chips

1, 2, 3, 4
CyBeR PeReZ escribió:... Como si ya no transmitiera calor.
¿Os ha pasado? ¿El soldador en contacto con el flux provoca algo así? Ya es que no lo entiendo...

Hola! a intentar calentar una superficie mayor el calor se disipa con mas facilidad (como los disipadores de los procesadores, cuanto mas superficie tenga mejor disipa), por eso en los puntos pequeños no hay problemas, pero en los gordos necesitas algo mas de calor. Creo que viene mejor explicado en algun lado del foro porque me suena haberlo leido ya. Saludos!!! :)
Tener cuidado, los puntos que no "se derriten" es porque estan conectados con planos, los cuales se encuentran en capas intermedias.

Por ejemplo, un punto de masa es complicado que "se derrita", porque esta conectado al plano de masa y el calor se reparte.

No apliqueis calor excesivo, porque lo más problable es que se romapa algo, sino de la capa visible, si de las internas.

saludos
A mí lo que me parece es que la gente se mete en cosas que no tiene ni idea. Si es la primera vez que coges un soldador (o la segunda, o la tercera, da igual) no te pongas a toquetear cosas que valen 250€ porque lo más probable es que te la cargues.

Yo por ejemplo no tengo ni puta idea de como usar un soldador, así que me fuí a una tienda de confianza y por 20€ chip colocado. Cualquier otra cosa te arriesgas a reventar la Wii, y eso no es como Windows que si te lo cargas, pues formateas y punto. Aquí solo tienes dos oportunidades, 1º Punto, 2º Patilla. (ponerse a rascar la placa para sacar un punto donde soldar sobre la linea es una locura, ya que esas lineas están grabadas con láser y lo más probable es que si te has cargado un punto del tamaño de un grano de arroz, como intentes soldar sobre un pelo de cobre que está dentro de la placa acabes con un agujero de tamaño considerable).
Hola,

Quería preguntaros si alguno ha tenido que empalmar los cables o si desaconseja tajantemente esta práctica?
Verás es que tengo un producto de uno de los patrocinadores con muchos cables cortados de 15cm de longitud, y son perfectos para chipear, pero si quieres poner el zócalo externo no da la longitud.

Entonces había pensado empalmar dos pedazos y proteger la unión con un pequeño macarrón termorrectácil. Teóricamente debería ir pero me gustaría oir alguna (mala) experiencia o punto de vista negativo antes de llevarla a cabo. [tomaaa]

Muchas gracias
Hola chicos, aprovecho este hilo para plantearos un problema que me ha pasado esta tarde [decaio].

Resulta que he estado con una Wii ( GC2 - DMS ), que la desmonto sin problemas y me doy cuenta que tiene medio partida el lateral donde está la patilla que sujeta el cable de datos.
Es decir, esto que señalo con una marca roja:
Imagen

Bueno, al abrirla observo dos cosas: que el punto para VCC estaba un poco levantado, pero puse un poco de estaño arriba y el cable se cogió sin problemas.
Y la otra cosa que observé es que me fui directamente a poner el punto gnd en el siguiente sitio:
Imagen

Aunque observé que la parte de la pista con los agujeritos y demás no era igual que esa D2B.

Bueno me vi negro para sujetar el cable de datos ya sin la parte partida, atornillé el lector y al probarlo pues no me coge las copias de seguridad. Y el wiisport sin problemas. Antes de marearme volviéndola a abrir quería saber si hay forma de arreglar lo del cable de datos porque no me gusta nada nada nada como está.

Y ni sé si lo que os he contado veis algo que haya hecho mal.

Gracias !
Cyber Perez :( me temo que a menos que seas un manitas con una estacion de aire caliente y tengas otro conector igual, la cosa se va a quedar tal y como está.

En cuanto a los huecos de sobra se sabe que esa consola ha sido manipulada por alguien inexperto
Vaya :(

Entonces paso de revisar las soldaduras de la placa vaya que no se sujete más el cable de datos, probaré con un par de PICs más o algo, vaya que no esté bien el zócalo, o cualquier cosa que me provoque el milagro.

Muchas gracias.
Hombre, esas patillas no requieren eso, es tan solo para hacer el giro y que no se pierda la pieza, si metes a presión la pieza se sujetará...al menos eso pasaba en los puertos de mandos de PS2 y de conector de mandos que es parecido..
Suerte!
Hola chicos,

Necesito vuestra ayuda a ver si alguien tiene idea de qué carajos le pasa a esto o qué puedo hacer :-(.

Me han dejado una Wii, le hago una instalación sin problemas pero a la hora de encendar, tachán, le pasa dos cosas: no se ve nada de video ni funciona el botón power (se queda en luz verde tras encenderla)

Reviso la resistencia del zócalo con los puntos que seguían soldados, dándome bien. Aprovecho para subirestas fotos y video donde se puede ver cómo lo he dejado.

Hablo con un chico de eol y me dice que pruebe a desconectar la corriente del lector y a ver que ocurre, dando el mismo efecto.

Menudo coraje tengo. ¿Alguien tiene idea please? [snif]
Yo lo que t epuedo decir es que trates de instalar sin el zócalo. Ni aún me den millones vuelvo a instalar un wiinja o similares con zócalo... ni imaginas la de por culo que da a veces. Uno de ellos me hinché de soldar y desoldar porque no funcionaba....luego resultó que el zócalo estaba malo y hacía corto entre él mismo... Fue quitarlo y andar todo como la seda. Lo mismo fue mala suerte.... pero te aseguro que en mi caso será el último, y mira que mi wii lo tengo con zócalo... pero U_U

Suerte
Prizzio escribió:
Yo tengo otro problema con la instalacion del wiinja pero aprobecho este hilo para no abrir otro.

Mi problema, aparte de que nunca habia soldado, es que, el punto 8 no tengo cojones a soldarlo en la placa. He probado en el sitio que indican en la pagina del wiinja, he probado el sitio que dice flash78, pero no puedo, siempre se me despega.

Algun consejo para que agarre el estaño, porque en el resto de puntos no he tenido problemas, (creo que en el punto 1 tuve suerte porque es del mismo tipo que el 8).

Dejo una foto para explicar mejor mi problema

Prizzio, eso creo que es porque no lo estás soldando bien, a mi me pasaba no me cogía justamente en ese punto, se desoldaba a los pocos minutos o casi instantaneamente, el casoo es que no estaba bien soldado, todo lo que hice fue calentar un poco primero ese punto y el cable, sin pasarme, y una vez estubieran calentitos, soldar, ya que una soldadura fría no sirve de nada
termigame escribió:Yo lo que t epuedo decir es que trates de instalar sin el zócalo. Ni aún me den millones vuelvo a instalar un wiinja o similares con zócalo... ni imaginas la de por culo que da a veces. Uno de ellos me hinché de soldar y desoldar porque no funcionaba....luego resultó que el zócalo estaba malo y hacía corto entre él mismo... Fue quitarlo y andar todo como la seda. Lo mismo fue mala suerte.... pero te aseguro que en mi caso será el último, y mira que mi wii lo tengo con zócalo... pero U_U

Suerte
Lo hice con zócalo ya que voy a necesitar cambiar amenudo el PIC y para eso lo mejor es tenerlo externo.

Bueno a ver si a alguien le ha pasado algo similar a lo que os cuento, porque menuda mala suerte. [snif]
Has intentado enchufar la Wii sin el lector conectado (la faja de datos tambien) supongo que antes de instalar el chip comprobaste que furulava verdad?

Saludos
No, seguramente no funcionaba antes. No lo probé porque la consola la iba a aceptar y estaba nueva casi a estrenar.

He probado sin lector (quitando la corriente), sin lector (quitando ambos), sin pila, que es así como lo tengo nada.

No se ve la imagen y he visto que es un problema parecido al que le pasó a este chico.

Vaya tela, al final tengo que devolver el regalo diciendo que me han dado una wii defectuosa. O no sé. ¿Alguién sabe como averiguar la raiz del problema?

La wii ésta ha funcionado porque tenía el wiisport dentro, que no he tenido problemas de sacar porque la consola enciende.

Gracias lukin.
Quizas algun fusible o algo haya petado.
Intenta desmontar toda la "placa base" i comprueva los fusibles.
Supongo que no se ha caido ni nada. Auque acostumbrate a probar las consolas antes de instalar ningun chip.

Suerte.

Saludos
Sí, ya he pagado la novatada.

Muchas gracias por tu ayuda.
El otro dia me dejaron un lector 'D2B' al que le habian saltado los puntos 5, 6 y 7 al intentar ponerle el wiinja. Con mucha paciencia y buen ojo conseguí soldar directamente en las patillas de la controladora. El probelma es que quiero comprobar que realmente funciona, he probado continuidad y todo parece correcto pero quiero probarlo en una wii y la que yo tengo usa un lector 'DMS'.

¿Alguien sabe si funcionaria el lector D2B en mi wii que usa DMS?

PD: No veais como sube el autoestima conseguir soldar en las patillas de la controladora [ok]
Si, puedes cambiar el lector, todos los lectores son compatibles con todas las wiis.

Saludos.
Yo conseguí instalar el wiifree hace muchos meses, pero una vez estabamos (digo estabamos por que yo le decía a mi padre los pasos, y el soldaba, ya que lleva haciendolo años en su trabajo) poniendo los cables apartaditos y tal, se soltó un punto O.o. Inmediatamente recordé la posibilidad de unirlo a la pata del integrado, después de haber leido muchisimos tutoriales en este foro y en otras webs, así que nos pusimos manos a la obra. La cosa es que mi padre no era capaz, el pobre ha perdido mucha vista y no veia donde, asi que cerramos y nos olvidamos hasta que me armé de valor la semana pasada yo solito y abrí de nuevo la wii.
La cosa no salió como esperaba, no fuí capaz (mi primera vez soldando) y cerré temiendome lo peor, pero la consola seguía funcionando. Al día siguiente nuevo intento, y otra vez tuve que cerrar entre sudores frios. Pues bien, hoy se me había olvidado lo pequeño que era, he abierto de nuevo, lo he intentado, y tras un buen rato lo he conseguido!!! he apañado todo para que no se moviera poniendole todo tipo de cosas encima (cinta aislante y cosas que había en el cajón, que pegaban y no sabía que eran pero las he usado xD), he cerrado y FUFA!! felicidad jia jia jia!

Animo a todos a que insistan, que parece imposible pero hay maneras.
y pq no la llevas a 1 tio profesional q sepa soldar bien? esta bien que queramos hacer cosas x nosotros mismos xro con la wii...NO SE JUEGA(ya m entendeis xD)
buenas, yo lleve a un tio a que me instalara el wikey cuando aun vivia en alicante y el chip lo pille yo de uno de los patros, a caso, el tio me monto el chip y me vine para madrid al dia siguiente, no pude probarlo, en madrid intanto grabar y nada no furula nigun backup, pero si oirginales, destapo la wii y tachan, 3 soldauras idas y ahora tengo k ir directo a la contoladora, pero en el hio de instaladores no me han podido ayudar, he ido a una tienda para k la iraran y k no lo reintalan por k el chip y la instalacion no la hicieron ellos, jops, y otro k me lo hace lo hace por 90E ni que fuera un UP como desfasa la pe.a. encima el tio de alicante me casco 35 pavos, a ver si despues en casa monto alguna foto, que aun tengo la wii descuajaringada en casa desde hace 1,5 meses
Venga ánimo verás como lo arreglas.
te rides solo con eso???

dificil los de PS2, y de la slim!!! uffffff que es facil de todas formas!!

oye si te cargaste el punto, seria mejor que no lo intentes, porque bueno para romper los puntos se nesecita ser muy ammmmm muy inexperto, osease le pusiste demaciado calor al punto y por eso se solto, pero aun queda la pata del integrado, y la misma pista en si, pero deja que lo haga un profecional, porque te vayas a cargar el pcb entero, y adios wii.

y esque la verdad poner el chip de wii es regalado.

un beso bye!!
Ami me paso algo parecido, al soldar los cables en un descuido me carge uno de los pads de la placa. Bueno, pues segui la pista y lo solde directamente a la pastilla SMD. Vale, pues las soldaduras perfectas, sin cortos entre patas. Pero ala hora de colocar la carcasa negra de amarre del lector que va encima del pulsador de reset, me ventile el cable que une el reset con la patilla 3. Lo volvi a soldar y en teoria quedo bien, pero bueno al montar la consola la enciendo y arranca bien, pero no me expulsa el disco. carga correctamente el juego original que meti, pero no puedo sacarlo. Tampoco funciona el reset asi que supongo que el problema viene de ahi aunque a simple vista no he conseguido verlo y tampoco quiero enredar mas.

Bueno pues solucion: desolde el chip y mande la consola al SAT de nintendo. Por 70€ Wii nueva y lista para chipear (espero que esta vez se me de mejor).

Esta es una opcion un tanto cara, pero bueno dada la cagada que me pegue por partida doble prefiero aflojar un poco la cartera y hacerlo bien desde el principio antes que andar con remedios caseros guarros. Ademas es lo que cuesta un juego original, y ahora con el chip.....casi que me voy a ahorrar bastante pasta.
A ver si podeis hecharme una mano!!!

Os comento, hace cosa de una semana instale el chip wiinja deluxe, directamente sin zocalo, la instalacion y las soldaduras bien, sin problemas aparentes, la cierro y no me pilla el chip, originales perfectos, backups nada, la abro de nuevo, resoldado de cables comprobacion con polimetro de continuidades la cierro y sigue sin rular el wiinja, esta semana compre un zocalo, coloco el zocalo arreglo el chip espatarrao para que entre en él, compruebo continuidades cierro consola y nada no pilla nada.

Bien, con tranquilidad me leo todos los hilos del foro referente a problemas de instalación de chips en wii, y decido cambiar el hilo wrapping de la alimentación y GND por otros mas gordos, mas concretamente hilos de una fuente de alimentación rota que tenia en el curro. Toda la instalacion en el taller del curro, con soldador 14s con la punta un poco palla, pero bien.

Cierro y al encencerla empieza como a reiniciarse la consola, desenchufo. ( Esto de tener que atender clientes pesaos mientras estas soldando te estresa que no veas.)

Me la traje para mi casa la desmonte y juurrr la cinta aislante esta chamuscada, LOL creo que he puesto la alimentacion en la patilla que no era!!!!! En fin quito el chip, cierro de nuevo, arranco y parace como si se reiniciase, espero y bingo coge el resident evil!! estuve un rato bueno jugando, ayer sabado por la mañana también, pero esta mañana despues de jugar una pantalla se ha quedado pillado, la reinicio y luego, reinicios continuos, no arranca la consola, esta como expulsando el disco continuamente.

A ver si alguien me puede hechar una mano, pq toy hasta las pelotas de la wii y del maldito xip!! me pille el chip mas caro y mira por donde me ha salido.

Alguien sabe donde podria llevarla a reparar en Almeria o alguno de los patrocinadores de EOL lo hace?

Muchas gracias de antemano, por la ayuda.
Hola.

Despues de instalar varios chips sin problemas, ayer estuve toda la tarde pegandome con uno que me hace algo que no habia visto/leido nunca.

Os comento. Hago la instalacion del chip WIIKey, y aparentemente todo bien, como siempre [jaja] . Enciendo la consola, meto el disco de configuracion de Wiikey y aparentemente todo normal. Bajo la velocidad de lectura, y guardo la configuracion.

Pues bien, lo curiosos viene ahora. Originales, OK; backups KO, pero curiosamente no da error de disco ni nada, el disco gira y gira pero no lo lee.

Inserto el disco de configuracion y me doy cuenta que no baja la velocidad de lectura. Vuelvo a probar y mas de lo mismo.

La consola esta sin actualizar, los originales funcionan de maravilla, pero los backup's lee, lee pero nada de nada; y lo curioso es que el chip es como si no guardara ningun cambio en la configuracion.

¿Chip defectuoso?¿mala instalacion?

Muchas gracias.
Bitter escribió:¿Chip defectuoso?¿mala instalacion?

Muchas gracias.

Si lee los discos de en modo GC deberia estar bien instalado. Es normal que no cargue la configuracion guardada, puede guardar pero no leer.
Claro, el problema es que no guarda.

Aunque le baje la velocidad, siempre esta a 6x, y no me lee ninguno de los backups, aunque tampoco da ningun error, el disco gira y gira pero nada de nada.
Bueno comento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar.

He instalado el wiinja deluxe, se me soltó el punto 5 y soldé sobre la placa pero he comprobado las continuidades y están bien, le he puesto celo (porque la cinta aislante me da un poco de miedo que luego no la pueda quitar si quiero desoldar o volver a soldar (no pasa nada por usar celo no?)). He ultilizao un hilo bastante fino que tenía por ahí (si da continuidad no importa no?) Bueno el caso que solo me van los originales.

Mi firm es 2.2E y después de leerme casi todos los hilos de arriba a abajo no me queda claro si tengo que actualizar la consola, o el chip con la actualización de la web, o las dos cosas.

Pues eso que me funcionan los originales pero los backups no, tampoco me detecta el upgrade 3 de la pagina de wiinja, en ambos caso me aparece el interrogante grande.

¿A alguien le ocurre algo similar? ¿Me podeís aclarar un poco lo de los upgrades tanto de la consola como del chip? ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.
Muy buenas,
Tengo una controladora d2b con las patitas cortadas y le he intentado instalar un wiikey original y al mirar la continuidad me da que hay entre en punto 5 y punto 2 de soldadura. Lo he soldado un par de veces y no veo que pueda existir cortocircuito, es normal que me de la continuidad porque en el chip se cierre el circuito entre esos dos puntos o algo asi? (Siento no saber expresarme con mas rigor)
Todo y con lo anteriormente dicho monte el lector y probe si funcionaba y coge y expulsa discos pero no los hace girar. Que puede ser? los fusibles de encima funcionan correctamente.
Hola a todos!
Voy a comentaros a todos mi caso que me parece extraño (Si alguien sabe de otro hilo que lo comente):
*Lo primero fue poner el wiikey (sin cinta aislante).
*Instalación correcta y sin problema ya que conseguí cargar mi backup del Resident Evil 4 Wii
*Al día siguiente fui a jugar y no me lo leyó. Probé con el original del resident en vez del backup y nada. Tampoco el dvd (gamecube) del wiikey. NADA.
*He abierto la consola de nuevo y nada extraño en las soldaduras ni en las conexiones (tienen continuidad) pero... el lector no se mueve. Meto, saco y cambio entre el original y el backup y nada... ni se inmuta (Todo bien los botones de reset,powery eject).
*La tengo aquí abierta probando todo lo que se me ocurre pero no se mueve el lector [buuuaaaa]
PD.El caso es que una vez se quedó la consola encendida un buen rato y de repente echó a andar y leyó... Misterioso

En fin, que mi wii es ahora un precioso creador de Miis
Alguna experiencia similar o ideas revolucionarias???
Mediste la continuidad del fusible N?
Los dos fusibles N junto al chip --> OK
Hola,

mi Wii (bueno, de mi hermano) acaba de dejar de leer backups de repente. Os pongo en contexto:

el viernes pasado le instalé el chip, un wiikey clone a una wii de las primeras. La consola estaba actualizada a 3.0E y por lo tanto activé el chip con el método del disco 1,2 modificado y seguidamente el 1,2 original.

Ha estado toda la semana funcionando bien con originales de wii y cube y sus respectivos backups. Hace una media hora estaba jugando al Big Brain Academy y la consola se ha salido al menú directamente, sin error de lectura de por medio ni nada. El canal disco aparecía vacío, he tratado de meter el disco de configuración modificado y nada, el sin modificar y nada, otro backup y nada, backup de gamecube y nada, original de wii ok.

Alguna sugerencia??

Gracias!!

PD: Los DVDs son de buena calidad, he probado +R y -R y no lee ninguno. Dudo que la lente tenga que ver, ya que nunca ha dado ningún error de lectura.
Has probado a abrirla a ver si todas las soldaduras estan correctas ?
Estoy en ello, sigo informando. Incauto de mi, hice la instalación directa. Bastante limpia y sin problemas, en mis tiempos hice bastantes ps2, así que no tuve ningún problema con esta.

De todos modos la estoy abriendo, ahora os comento qué tal.

Gracias, un saludo!
Hola. Esto es una plaga... a la mia tb le ha pasado lo mismo. Inslaté el Wiikey hace cosa de un mes a una con patillas cortadas y todo sin problemas. He jugado a backups y originales sin problemas. No he hecho ninguna actualización y de repente hoy me ha dejado de leer todo. Siempre pantalla negra. He quitado el chip y aun así sigue con pantalla negra y no me lee ni los oroginales ¿? ¿Qué ha pasado? ¿Wii muerta? ¿Qué me recomendáis que haga? Gracias.
No se si esto debería ir aquí o si hay algún hilo especial de "soladuras" pero tengo un problema la mar de jodido...

Mientras estañaba uno de los cables para soldarlo a la placa una gotita de estaño ha saltado del cable hasta la placa con tan mala suerte que no ha ido a parar en medio de la placa, ni encima de un chip ni nada, ha ido a parar a las patitas del puto chip, asi sin preguntar ni nada, ella solita...

Ahora tengo unas cuantas patas del chip "cortocircuitadas" y no se si me saldra a cuenta comprar desoldador (la malla de ¿cobre? me refiero) o un "aspirador" de soldaduras ya que con eso tan pequeño me da a mi que es demasiado poco para que "chupe"...

Vosotros lo veis viable o directamente le hago la extrema unción?

EDIT dia 24-15h: despues de mucho rato haciendo pasadas rapidas con el soldador y la malla desoldadora (para no quemar nada) he conseguido quitar gran parte del estaño y dejar las patillas "solas" y ademas, por si a caso, con una hoja de navaja de afeitar (la cosa mas fina que encontrado, puedes cortarte sin que te enteres... [666] ) he rascado entre pata y pata a ver si consigo que no haya ningun contacto. Malditos chips... tanta pata tan pequeña...

Para la proxima vez ya me cuidare de "protejer" lo que no solde, como en las operaciones, que te tapan con una sabana y solo dejan el agujero donde operaran... tendre que hacerlo asi si nunca tengo que hacer otra "chapucilla".

Deseadme suerte... esperemos que al arrancar no "queme" todo...

EDIT dia 24-17:30h : Parece que la cosa ha ido bien tanto wiisports como guitarhero 3 funcionan a la perfeccion, tengo la sensacion de que le cuesta un poco mas "entender" que disco es (wii o cube) pero parece que a parte de eso el resto funciona bien pues los tiempos de carga son los mismos y no oigo que haga ruido....

Esperemos que todo continue bien...

Adjuntos

tengo una leh131 con gc2-d2b es ensamblada en china sin patillas soldadas:
mi problema es que despues de soldar las patillas e instalar el wiinja deluxe no me van los backup, estoy viendo que le falta a la placa una pista al lado de la soldadura 5 del chip que por mas que busco en el foro no la veo
tiene algo que ver esta pista para que no me funcione?
si es asi que chip le tendria que poner?

gracias.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Saludos!!

Vereis estoy instalandole un chip a un amigo, es la 4ª o 5ª Wii que Chipeo asi k tengo bastante experiencia, nunca habia tenido problemas instalando el chip en las otras wiis d2A k habia puesto, esta tiene un D2B sin patillas cortadas, la instalacion me salio bastante bien, mejor k otras veces diria yo pero al colocar el lector y probar a ver si lee con la consola aun abierta no me pilla sino originales.

He resoldado todo un par de veces y sigue igual la verdad no se que puede ser.

Tengo un tester por aqui pero no se bien como usarlo si alguien me pudiera ayudar para ver lo de la continuidad entre las patas del zocalo y de la placa, tiene 3 modos: Voltaje en continua , Voltaje en alterna y Resistencias.

P.D: He probado con un Yaosm y Wiifree ultima version
El modo continuidad es el que sale un diodo dibujado. Se usa también para medir la tensión umbral de los diodos.
Si no lo tienes, puedes ponerlo en resistencias y medir la resistencia (si te da 0 es que hay continuidad).

Un saludo!

EDIT: Se me olvidaba, pon el valor más bajo de resistencia, si no quieres cargarte nada.
Gracias Anfe [tadoramo]

Esto empieza a ser un quebradero de cabeza bastante gordo ya!!
He testeado la continuidad entre las patas del chip y la placa, y de la placa a la controladora, he testeado que no haya continuidad entre 2 puntos en la placa, vamos que he testeado de todo ya y todo parece correcto pero monto el lector y no reconoce los malditos backups, ando algo quemado ya con el tema, si alguien se le ocurre algo se lo agradecere eternamente :P

Consumibles no son porque es mi 4ª Wii que pirateo y mis backups van de lujo siempre.

La unica diferencia es que la controladora es D2B pero no supone ningun cambio en la instalacion ni en la programacion (Yaosm si pero Wiifree no) con respecto a D2A no?.

[triston] [triston] [triston]
gaaratf , en que pic grabas el yaosm? Porque si es un 12F629 hay un .hex para el D2A y otro para el D2B.
Si no es eso no se me ocurre nada más ahora mismo...

Un saludo
Lo tengo grabado para D2B y el Wiifree sirve para ambos sin configurar nada no?

P.D: Nada lo dejo por imposible no me vale la pena tanto quebradero y tantas horas...

como bien pone mi firma: No todas las retiradas son derrotas :P

Expediente WiiX
zagar02 está baneado por "Hacer spam y faltar al respeto a otros usuarios."
Nota del moderador: a la próxima vez que pongas la dirección en EOL te llevas el ban y la censuramos para siempre
Problemas con 12F683. Resulta que he programado un 12F683 con la 1.9 hago toda la instalación y no me lee nada.

Quito el chip del zocalo y la wii funciona bien.

Cojo otro chip y lo programo con la 2.0 pruebo y no lee nada.

Quito el chip completamente y la wii lee aunque con dificultades porque el wiisports esta guerreado...

Cómo puedo saber unos buenos valores de la lente y calibrarla un poco?

A la hora de grabar el pic:
El tema del osciloscopio es SI o NO?
Los fusibles cuales se dejan activados, los que trae por defecto o...?

Edit: La placa es una D2B de patas cortadas y como tengo que re-hacer las patas (verdad?) pues normal que no me jale backups. Pero la lente no es de las mejores que he visto...

PD: Tb he puesto el post en el hilo del yaosm. No quiero repetir hilos pero una pregunta iria en ese foro y la otra aqui.
una pregunta, cual serían los puntos de masa y corriente en las patillas del integrado?? e estado mirando por el foro y no he visto puntos alternativos en el integrado para estos 2 puntos. si alguien me responde porfavor, pq ya e dado mil vueltas al foro y no los veo. gracias.
hola, tengo un problema gordo. Resulta que me han puesto el wiikey y desde entonces cuando meto un disco ya sea original o una copia, me lo lee y cuando lo ha reconocido y el lector empieza a girar como para empezar el juego entonces empieza a hacer un ruido tremendo como el de una carraca y a continuacion me sale un mensaje de error diciendome que saque el disco y apague la consola. Al principio creia que era el problema del engranaje roto que he leido en otros hilos o que tenia el eje partido. Entonces he abierto la consola y he visto que el mecanismo que coge el disco esta perfecto, no tiene ninguna pieza rota ni nada. Ademas hace todo bien, coge el disco etc. es cuando se pone a leer el disco mas a fondo cuando hace el ruido y la parte donde esta la lente empieza a moverse de arriba a abajo y es eso lo que proboca el ruido. No se si puede deberse a una mala instalacion del chip, pero parece que esta bien soldado. No tengo ni idea de esto y no se si este problema lo puede probocar una mala instalacion o no. Por favor ayuda. Gracias
182 respuestas
1, 2, 3, 4