› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retrocollector escribió:Docobo no me has entendido realmente. Lo que digo es que elodio a las repros sea por eso.
No comparo una repro con un original. Es mas ni la haria.
A lo que iva es que antes nadie twnia una super coleccion. O no se pdia permitir teber esos juegos tan cotizados y de esta manera si.
retrocollector escribió:Docobo no me has entendido realmente. Lo que digo es que elodio a las repros sea por eso.
A lo que iva es que antes nadie twnia una super coleccion. O no se pdia permitir teber esos juegos tan cotizados y de esta manera si.
Para mi esta bien tanto uno como otro. Que para otra persona no le gusta lo repro. Ok lo entiendo pero no lo desmerezcais y tacheis de que no vale nada...
Se que no vale como lo original.
Pero igual para mi vale mucho.
Espero que ahora si entiendas el razonamiento
josete2k escribió:SELUXL escribió:Pero vamos a ver, que cuesta poner en un anuncio de ebay en el que estas vendiendo una repro que es una repro? QUE CUESTA? Nada.
Por eso, cuando veo que alguien omite a proposito este dato en un anuncio de ebay, para mi, es que claramente esta tambien apuntando a la gente que por desconocimiento pueda comprarlo pensando que es original.
Eso, para mi, es actuar de mala fe y con una (mala) intencion bien clara.
Direis que es culpa de la gente por no saber lo que compra, no? pero aprovecharse del desconocimiento del comprador es tambien una practica, para mi, despreciable.
Ademas, NADIE, tiene que , o puede, conocer el catalogo entero de ninguna consola, si salio pal o no, si salio en español o no.
O me vais a decir que aqui nadie a tenido la duda a la hora de comprar, valorar, o lo que sea, un juego de si ese juego salio aqui en español o ingles???
En resumen, que poner que es un repro no cuesta absolutamente nada, que el comprador no tiene porque tener toda la informacion al respecto cuando el vendedor deliveradamente oculta dicha informacion con la unica intencion, a mi forma de ver, de aprovecharse del desconocimiento de algunos.
En mi caso, fácil:
Si pongo la foto de la etiqueta de detrás y especifíco que es una repro, eBay me borra el anuncio ( si es denunciado).
Si no la pongo, por mucha denuncia que haya, no hay base para la cancelación del artículo.
Una vez vendido, me pongo en contacto con el comprador y LE DEJO CLARO que es una repro, que la hago yo y que le tardará un par de días en salir.
Aún así, hay gente que no parece leer muy bien y me pide la devolución al ver el juego (con la etiqueta trasera que comento). Sin problemas devuelvo el dinero (aún perdiendo el del envío).
Ahora, gracias a todos los que en su afán de "Defensor Justiciero" denuncian artículos sin ton ni son...
docobo escribió:retrocollector escribió:Docobo no me has entendido realmente. Lo que digo es que elodio a las repros sea por eso.
Para mi esta bien tanto uno como otro. Que para otra persona no le gusta lo repro. Ok lo entiendo pero no lo desmerezcais y tacheis de que no vale nada...
Se que no vale como lo original.
Pero igual para mi vale mucho.
Espero que ahora si entiendas el razonamiento
Entiendo que con los precios que ha cogido el mercado, comprar los juegos originales se ha complicado mucho y muchas personas quieran tener sus juegos en sus cajas para que sean vistosos una vez puestos en la estantería etc.... el problema es cuando hay gente que se lucra omitiendo datos como la no originalidad, que los cartuchos también son falsos, etc... Y una persona que busca el original, se lo come.
A alguien experto es difícil que lo pillen, pero alguien que llegue al mundillo puede picar.
Repros del vampire kiss de snes a 299 euros no merecen menos que una mala experiencia al vendedor, porque eso es un timo, es robar, así de claro.
josete2k escribió:Es que si ebay, o el que revisa los anuncios, supiera cómo están las leyes al respecto NO los borrarían... ya que ellos escifican que no se pueden vender copias exactas sin consentimiento del propietario de los derechos. Recalco lo de copias exactas.
De hecho cada vez que me comunico con ellos, simplemente dan una excusa y miran hacia otro lado, sin aclarar nada. Al final opté por poner en la descripción alguna referencia a reproduction y borrar la parte trasera del cartucho...
Me dirás que eBay quita todo el material no oficial de sus ventas ¿no? TOOOOODO original...
pickboy82, si uno va a gastarse 100€ busca y se informa, no me jorobes... y si no, no le interesa demasiado este mundillo y por ende, buscará juegos muuuucho más baratos.
josete2k escribió:pickboy82, si uno va a gastarse 100€ busca y se informa, no me jorobes... y si no, no le interesa demasiado este mundillo y por ende, buscará juegos muuuucho más baratos.
josete2k escribió:Dudo que una persona recuerde haber jugado al Secret of Mana 2 en su niñez... y de recordarlo, lo buscará japonés, sin duda .
josete2k escribió:Ya bueno, pero yo no hago Whirlos...
retrocollector escribió:Pero me duele mucho ver como se a juzgado a nuestro compañero josete...
Despues de como se a portado con el foro compartie do gratuitamente.
Si alguien compra una reproducción sin saberlo es culpa del comprador por no ser un gurú del coleccionismo retro y si alguien denuncia un anuncio por falta de ética es un envidioso o trata de eliminar a la competencia.
retrocollector escribió:En este comentario se puede leer otra cosa.
Que te jode que ahora todo el mundo pueda tener los juegos mas cotizados por poco dinero.
Me parece que ese es el problema que teneis con ellas.
Antes todo el mundo babeaba con las 4 colecciones que habia.
Y ahora todo el mundo tiene un whirlo en mejjor estado. Y los ff encima en español.
Si va por ahí la cosa entiendo que te joda
VirtuaNEStor escribió:retrocollector escribió:En este comentario se puede leer otra cosa.
Que te jode que ahora todo el mundo pueda tener los juegos mas cotizados por poco dinero.
Me parece que ese es el problema que teneis con ellas.
Antes todo el mundo babeaba con las 4 colecciones que habia.
Y ahora todo el mundo tiene un whirlo en mejjor estado. Y los ff encima en español.
Si va por ahí la cosa entiendo que te joda
Si vamos, tengo una envidia terrible. Solo tienes que darle al link de mi firma para ver la envidia que tengo de las repros.
Repros que por cierto estan subiendo poco a poco el valor de mis originales. A mi la verdad mucho no me importa por que no voy a venderlos pero quizas si deberia de importarle a la gente que quiere comprarlos.
Pac-Boy escribió:
No es la primera vez que leo un comentario de este tipo. Incluso del propio Josete, que cuando le dije que yo denunciaba en Ebay los anuncios que no indicaban que eran reproducciones contestó con un "¿Así me agradecéis todo lo que hago por vosotros?" (o algo parecido)...
Me parece genial que todos los que le sacáis partido a su trabajo os sintáis agradecidos, pero permitidnos a los que no entramos en sus hilos y su trabajo desinteresado nos resulta irrelevante, que no tengamos la obligación de sentirnos en deuda con él. Y no es nada personal.
Dicho ésto, comparto totalmente la opinión de SELUXL. Creo que la mayoría de las 'opiniones discrepantes' van dirigidas a la presunta mala fe de algunos vendedores en Ebay. No entiendo los comentarios de "están tirando su trabajo por tierra", "me duele porque ha ayudado a muchos", etc. Porque creo que coincidimos todos en que el trabajo de los hilos de reproducciones es encomiable.
josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...
Pac-Boy escribió:No es la primera vez que leo un comentario de este tipo. Incluso del propio Josete, que cuando le dije que yo denunciaba en Ebay los anuncios que no indicaban que eran reproducciones contestó con un "¿Así me agradecéis todo lo que hago por vosotros?" (o algo parecido)...
Pac-Boy escribió:Me parece genial que todos los que le sacáis partido a su trabajo os sintáis agradecidos, pero permitidnos a los que no entramos en sus hilos y su trabajo desinteresado nos resulta irrelevante, que no tengamos la obligación de sentirnos en deuda con él. Y no es nada personal.
Pac-Boy escribió:En este mismo hilo.josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...
Pac-Boy escribió:En este mismo hilo.josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...
josete2k escribió:Pac-Boy escribió:En este mismo hilo.josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...
Eso no tiene nada que ver con lo que planteas...
¿Así me agradecéis todo lo que hago por vosotros? (o algo parecido)
Pac-Boy escribió:Me parece genial que todos los que le sacáis partido a su trabajo os sintáis agradecidos, pero permitidnos a los que no entramos en sus hilos y su trabajo desinteresado nos resulta irrelevante, que no tengamos la obligación de sentirnos en deuda con él. Y no es nada personal.
magno escribió:Pero dicho esto, también me gustaría que eBay no se fijara solo en las denuncias que ponen a ciertos artículos algún grupo de fanáticos locos y tuviera un verdadero criterio unificado en cuanto a qué artículos de verdad no se deberían vender.
fastone escribió:En cuanto al tío que se ofende en los primeros comentarios por que digo que no tienen valor real de coleccionista... poca idea del asunto.
FFantasy6 escribió:fastone escribió:En cuanto al tío que se ofende en los primeros comentarios por que digo que no tienen valor real de coleccionista... poca idea del asunto.
No se yo quien no tiene ni idea.
Espera, si que lo sé.
fastone escribió:[
Mira colega, seamos claros, si en cualquier tipo de coleccionismo, en cualquiera, pagas una reproducción a precio de original y la equiparas a los originales estás haciendo el ridículo. No se que tipo de colección tendrás tu, pero estoy bastante contento con la mia compuesta solo de juegos originales, un saludo.
FFantasy6 escribió:fastone escribió:[
Mira colega, seamos claros, si en cualquier tipo de coleccionismo, en cualquiera, pagas una reproducción a precio de original y la equiparas a los originales estás haciendo el ridículo. No se que tipo de colección tendrás tu, pero estoy bastante contento con la mia compuesta solo de juegos originales, un saludo.
Pagar por una reproducción a precio de original es bastante dificil cuando el original no existe. Yo no tengo colección, ni se como la tienes tú, pero si que conozco a grandes coleccionistas con reproducciones y si que saben que han comprado porque tienen al lado la versión sin parche o la versión japonesa y las muestran igual que sus originales y no dejan de ser menos coleccionistas por ello.
ararko escribió:Me fastidia un montón que hilos como el de las repros, las cajas de Snes y tal se cierren por que a alguno no le parece bien. Hay muchos mas que le parece bien, no por que alguien discrepe hay que cerrar un hilo.
fastone escribió:FFantasy6 escribió:fastone escribió:En cuanto al tío que se ofende en los primeros comentarios por que digo que no tienen valor real de coleccionista... poca idea del asunto.
No se yo quien no tiene ni idea.
Espera, si que lo sé.
Blablabla soy un chico malo de internet blablabla.
fastone escribió:
Yo no he dicho que seas menos coleccionista por tener repros, si te hubieras leído el artículo que daba pie al post sabrías que yo mismo digo que a precio de "coste" si me haría con alguna.
Ahora bien, eso no aumenta el valor de tu colección, como objetos de coleccionista no tienen valor por que en cualquier momento puedes comprar o encargar otra repro, sin embargo el original no. Los juego originales se pagan tan caros por que estan descontinuados y no se van a fabricar mas. ¿Entiendes ahora lo que te quiero decir? Tu siempre puedes encargar un reproducción de Las Meninas a un buen pinto pero nunca el pintado por el propio Velazquez.
dr.freakz escribió:comorl????????
Ebay tiene muy clara sus politicas de lo que se puede o no se puede vender:
http://pages.ebay.es/help/policies/repl ... rfeit.html
Lo que pasa es que no podran filtrar todo y se les cuelen anuncios, pero para eso está tambien la "colaboracion ciudadana" de poder denunciar un articulo.
icecaap escribió:Bueno, a mí personalmente me gustan las reproducciones a modo de manualidad, para hacértelas tu mismo, sus tutoriales, herramientas, etc.
Pero no pagaría esos precios por una reproducción (si no los pago ni para los originales ).
Calintz escribió:Gracias a la gente que hace reproducciones de juegos, puedo disfrutar de un Seiken Densetsu 3/Secret of Mana 2 en mi Super Nintendo en un perfecto castellano y sin necesidad de recurrir a un emulador en un pc.
¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA.