Editado por el Moderador : Ya he comentado que vamos a evitar el tema de denuncias o amenazas, ya sea en un sentido o en otro.
Dejando de lado a gente "mal-rollera", que los hay en todos lados, sólo quiero aportar unos comentarios:
1) Los que consideráis las repros una mierda entended que también haya gente que esté en el otro lado de la postura y que les parezcan toda una obra de arte. Conozco más de estos últimos que de los primeros. Como ambas posturas son perfectamente válidas, a ver si dejamos de actuar como moscas cojoneras y el que quiera repros, que se las haga o que se las compre a alguien que las haga.
2) Hay gente, como alguien ya lo ha comentado, que tiene MUCHO interés en que la información no se comparta, porque ya han aprendido cómo hacer repros con esa misma información y ahora lo que les interesa es que nadie más las haga para poder venderlas en exclusiva como churros. Así podréis ver los cartuchos que se venden a raudales por eBay, que por cierto actúa con total arbitrariedad con esa gente: o cancela cuentas o permite que un mismo tío venda 10 al mes... La gente como josete2k que cuida los detalles de los manuales, cajas y tal no es comparable, a mi juicio, porque aporta un valor añadido en el que se ve claramente esa nostalgia a la SNES a la que alguno apelaba.
3) Nintendo España dio por finalizado el soporte oficial a la SNES en 1998, tras el lanzamiento de Lufia. Por tanto, nada de esta actividad es PENALMENTE DELICTIVA al no haber perjuicio alguno (nadie roba nada a nadie, ni impide que nadie gane más de lo que debería, ni mata a nadie...); lo que sí hay es un uso indebido de ciertos logos (si alguien usa el de Nintendo, por ejemplo) o de personajes y títulos comerciales, que al no tener permiso del autor podría acarrear algún problema legal. Muchos deberán recordar el caso hace años de GameReproductions, que abrió una tienda on-line, se la cerraron por temas legales y tras un tiempo volvió a abrir explicando qué había pasado. Al poco tiempo se estableció con otro nombre y ahí sigue, vendiendo repros americanas a porrillo sin que haya tenido ningún problema legal.
Así que dejaros también de rollos legales y de acusaciones infundadas que no traen nada bueno. Y por otro lado, yo apoyo al 100% lo que han hecho FFantasy6 y josete2k, ya que son muchos años (desde 2000) recibiendo "críticas" por hacer traducciones de juegos y he sufrido este asqueroso desagradecimiento por parte de unos pocos alguna vez que otra.
Pero ya se sabe que
es de bien nacidos se agradecidos....
VirtuaNEStor escribió:Otra cosa; las repros están haciendo que los originales suban mas de precio.
Interesante cambio de opinión el tuyo... hace 2 años en BZ dijiste exactamente lo contrario cuando te argumentaba lo mismo de las cajas repro... Eso sí, estoy de acuerdo contigo.