› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:Calintz escribió:Gracias a la gente que hace reproducciones de juegos, puedo disfrutar de un Seiken Densetsu 3/Secret of Mana 2 en mi Super Nintendo en un perfecto castellano y sin necesidad de recurrir a un emulador en un pc.
¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA.
Bueno bueno, no nos pongamos melodramáticos. Ademas de en un PC puedes jugar:
En un telefono movil
En una tablet
En un portatil
En un ultrabook
En una gp32
En una wiz
En una Canoo
En una PSP
En una Xbox
Y otros tantos dispositivos que se me escapan.
Y aparte de todo esto creo que puedes jugar con un everdrive. Digo creo por que no se si son compatibles con este tipo de roms.
Y despues de esta amalgama de posibilidades la peña opta obviamente por gastarse de entre 30 y 100 euros en jugar a un solo juego en un unico dispositivo (la super nintendo). Esto, si lo haces con un original aun podria tener un pase y ser minimamente entendible. Y eso que la frikada ya es suficientemente gorda. Lo que si ya es el colmo del frikismo es gastarse entre 30 y 100 euros por una rom pasada a formato físico.
El trabajo de traducción es totalmente encomiable, una tarea que debe ser aplaudida. La info para las personas interesadas en hacerse en casa sus propias repros me parece fantastica. Pero lo que si ya me parece el absurdo total es ponerse a coleccionarlas. Si te las regalan o coleccionas tus propias repros aun se ve curioso, pero irte a ebay a gastarte entre 30 y 100 euros por cada juego de tu coleccion de repros es, sinceramente, absurdo.
Calintz escribió:¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA
theelf escribió:Calintz escribió:¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA
Cartucho flash para jugar, y el Japones en la estanteria
Calintz escribió:theelf escribió:Calintz escribió:¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA
Cartucho flash para jugar, y el Japones en la estanteria
Sinceramente, para gastarme lo que piden por el Everdrive o el que sea el flashcart de SNES, prefiero como que mil veces pagar antes por el trabajo de reproducción completa que hacen algunos compañeros.
magno escribió:dr.freakz escribió:comorl????????
Ebay tiene muy clara sus politicas de lo que se puede o no se puede vender:
http://pages.ebay.es/help/policies/repl ... rfeit.html
Lo que pasa es que no podran filtrar todo y se les cuelen anuncios, pero para eso está tambien la "colaboracion ciudadana" de poder denunciar un articulo.
¿Y si lo tienen tan claro me puedes decir por qué no cancelan las subastas de todas las repros que hay, a pesar de ser denunciadas? Pues porque son totalmente arbitrarios en sus actos, como ya ha comentado cierta personaa de aquí sobre las razones que le han dado al cerrar sus subastas de repros: cada vez un motivo diferente y en ningún caso argumentado.
En otro foro leí de un chaval al que le habían cerrado una venta de una repro y eBay argumentaba que había recibido quejas del propietario de la marca registrada... te puedes imaginar el descojone general cuando nos imaginamos a un japonesito de Nintendo buscando en eBay España juegos repros y dándole al botoncito de denunciar artículo...
pickboy82 escribió:Si los flashcarts sólo sirviesen para una rom sin opción a poder cambiarla lo podría entender Y algunas repros valen más que un everdrive o algun flashcart de super nintendo.
Digo creo por que no se si son compatibles con este tipo de roms.
kappa64 escribió:+1 , el comentario del compañero es sinsentido , lo que cuestan dos repros "peladas" es lo que cuesta un everdrive y obviamente en el everdrive puedes jugar a todo lo habido y por haber(literalmente , osea los parches que habrán en el futuro).
FFantasy6 escribió:Por el precio de una señora que fuma te compras una muñeca que fuma, pero es que no es lo mismo.
Por el precio de una señora que fuma te compras una muñeca que fuma, pero es que no es lo mismo.
kappa64 escribió:pickboy82 escribió:Si los flashcarts sólo sirviesen para una rom sin opción a poder cambiarla lo podría entender Y algunas repros valen más que un everdrive o algun flashcart de super nintendo.
+1 , el comentario del compañero es un sinsentido , lo que cuestan dos repros "peladas" es lo que cuesta un everdrive y obviamente en el everdrive puedes jugar a todo lo habido y por haber(literalmente , osea los parches que habrán en el futuro).
Calintz escribió:Lo que es un sinsentido es que compares un flashcart, por muy bueno que sea, con una reproducción de un juego, y no eres el único que lo ha hecho en éste hilo. Son dos cosas completamente distintas que se les ha relacionado porque sí sin venir a cuento.
kappa64 escribió:Calintz escribió:Lo que es un sinsentido es que compares un flashcart, por muy bueno que sea, con una reproducción de un juego, y no eres el único que lo ha hecho en éste hilo. Son dos cosas completamente distintas que se les ha relacionado porque sí sin venir a cuento.
Yo me refiero al caso de comprar una repro simplemente por jugar( NO PARA COLECCIONAR) a un juego con la traducción en el hardware original , en ese caso te sale mas rentable económicamente una flashcard que comprar cada repro de todos los juegos que te interesen ( acaban siendo 40 euros mínimo por repro y el everdrive cuesta entorno a 80-100 euros)
kappa64 escribió:pickboy82 escribió:Si los flashcarts sólo sirviesen para una rom sin opción a poder cambiarla lo podría entender Y algunas repros valen más que un everdrive o algun flashcart de super nintendo.
+1 , el comentario del compañero es un sinsentido , lo que cuestan dos repros "peladas" es lo que cuesta un everdrive y obviamente en el everdrive puedes jugar a todo lo habido y por haber(literalmente , osea los parches que habrán en el futuro).Digo creo por que no se si son compatibles con este tipo de roms.
100% compatibles , toda ROM con su cabecera y su checksum como dios manda se la come sin problemas , da igual que sea un juego original , un hack completo de un juego o un homebrew programado por tu tía la del pueblo.
Calintz escribió:Y dale Perico al torno... Que no solo estás comprando el juego, sino todo lo que lo acompaña, sus instrucciones, su caja y el trabajo que tiene detrás de hacer que algo que solo existe en ROM pase a ser perfectamente funcional en tu consola.
dr.freakz escribió:ya veo, algunas se denuncian y no las cancelan? es raro, porque las falsificaciones no estan permitidas e incluso su reiteracion puede ser motivo de cancelacion de cuenta. hay algun ejemplo concreto que pueda ver?
magno escribió:Macho, no entiendo cómo la gente no puede entender la diferencia entre un flashcart y una repro completa... mira que está clarito...
pickboy82 escribió:Si me compro tantos everdrives chinacos como reproducciones quisiese tener y me hago las artes, cajas, plásticos, posters, etiquetas, garantías falsas,etc.... para cada uno de ellos y sólo meto el juego en cuestión en cada uno tendría algo más parecido a lo que es una repro real y seguramente más dinero en el bolsillo
pickboy82 escribió:Si me compro tantos everdrives chinacos como reproducciones quisiese tener y me hago las artes, cajas, plásticos, posters, etiquetas, garantías falsas,etc.... para cada uno de ellos y sólo meto el juego en cuestión en cada uno tendría algo más parecido a lo que es una repro real y seguramente más dinero en el bolsillo
VirtuaNEStor escribió:magno escribió:Macho, no entiendo cómo la gente no puede entender la diferencia entre un flashcart y una repro completa... mira que está clarito...
Pues es algo así como comprarse los juegos en steam, para luego usar la opción que te da steam de pasartelos a un verbatin fabricandote finalmente la serigrafia, la caja y las instrucciones. La diferencia es que esto que acabo de decir es totalmente legal.
Steam con todos sus juegos seria el flashcart y las repros serían los juegos de steam pasados a verbatim.
pickboy82 escribió:Que el creador de los everdrives practique la piratería lucrativa no quita ni un ápice a que el tema de las repros también PUEDA serlo.
magno escribió:VirtuaNEStor escribió:magno escribió:Macho, no entiendo cómo la gente no puede entender la diferencia entre un flashcart y una repro completa... mira que está clarito...
Pues es algo así como comprarse los juegos en steam, para luego usar la opción que te da steam de pasartelos a un verbatin fabricandote finalmente la serigrafia, la caja y las instrucciones. La diferencia es que esto que acabo de decir es totalmente legal.
Steam con todos sus juegos seria el flashcart y las repros serían los juegos de steam pasados a verbatim.
Con la diferencia de que el Verbatim vale 0,5€ siendo muy carero y la repro entre 30€ y 50€ en material como mínimo y teniendo mucha suerte y una buena imprenta a mano.
retrocollector escribió:Ni entiendo la comparacion con un verbatim... ni entiendo tu fijacion con las repros.
Esta dicho mil veces que para ti no tiene ningun valor, pos genial pero para otras personas si. O vas a decidir los gustos de los demas?
Elitista??...
Que pasa que las repros son de pobres yo prefiero originales. .
VirtuaNEStor escribió:Menuda afirmación más elitista. Estas justificando la compra de algo simplemente por su valor económico. Y luego los demás son los elitistas. Algo asi como: "los everdrives son para pobres, yo prefiero las repros"
ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?
ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?
VirtuaNEStor escribió:ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?
La pregunta ofende; todos tienen licencia oficial y derechos para distribuir el juego.
Sin olvidar que pier solar es un juego creado desde cero.
VirtuaNEStor escribió:ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?
todos tienen licencia oficial
VirtuaNEStor escribió:todos tienen licencia oficial
VirtuaNEStor escribió:Mi intencion era referirme a que son juegos legales y que su distribucion no incumple la ley.
bertobp escribió:Los juegos de SNES o Megadrive licenciados desaparecieron del mercado hace 15 años. Para mi una repro no es pirateria, son répilcas o falsificaciones y mientras su lucro no consista en el engaño no veo nada ilegal en ello.