› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:Te respondo con la cita a un mensaje mio en otro hilo
me1chiah escribió:y que mas da que coja los pocos juegos pelaos de snes que tengo y les haga una caja repro de cierta calidad? la calidad que a mi me de la gana y no meterlos en una caja genérica de plastico? con la pamplina deberiamos crear el el manual del buen coleccionista, porque vamos a algunos les va la vida en criticar lo que cada uno tiene en su puñetera casa
me1chiah escribió:original o no original, si yo quiero que esten en una caja fotocopiada en medio de mis originales es cosa mia, que no es original? vale, pero cada uno lo tiene como le da la gana o puede su bolsillo, que hay mucho tieso lloron? tambien es verdad, pero hay muchos que pasan de gastarse pastizales aunque puedan gastarselo y cualquier forma de coleccionar es respetable, lo que no puedes es meter a todos los que tienen cajas repros en el mismo saco
josete2k escribió:
PD: el manual está en la caja.
PD2: más de un coleccionista serio ya se ha puesto en contacto para reservar una unidad.
Virtua, tu opinión sólo la comparto cuando hablas de copias sin más.
josete2k escribió:
PD2: más de un coleccionista serio ya se ha puesto en contacto para reservar una unidad.
Si a mi me da igual. En realidad lo digo mas que nada por que conozco el mundillo y cuantas mas cajas originales fotocopieis mas pie vais a dar a todos aquellos que dicen: "jaja mira ese pobrecito queriendo copiar las cajas originales por que no puede pagarlas ni encontrarlas", y en realidad eso es lo que provocais.
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Yo las veo coleccionables igualmente, y más gente también, que las incluyen en sus colecciones.
NewDump escribió:Si a mi me da igual. En realidad lo digo mas que nada por que conozco el mundillo y cuantas mas cajas originales fotocopieis mas pie vais a dar a todos aquellos que dicen: "jaja mira ese pobrecito queriendo copiar las cajas originales por que no puede pagarlas ni encontrarlas", y en realidad eso es lo que provocais.
Al contrario, deben de darse cuenta que nos importa una mierda con perdón, el echo de que no sea o no una caja de calidad echa por nosotros a la original y gastar 50 euros.
VirtuaNEStor escribió:NewDump escribió:Si a mi me da igual. En realidad lo digo mas que nada por que conozco el mundillo y cuantas mas cajas originales fotocopieis mas pie vais a dar a todos aquellos que dicen: "jaja mira ese pobrecito queriendo copiar las cajas originales por que no puede pagarlas ni encontrarlas", y en realidad eso es lo que provocais.
Al contrario, deben de darse cuenta que nos importa una mierda con perdón, el echo de que no sea o no una caja de calidad echa por nosotros a la original y gastar 50 euros.
Recuerdo cuando los juegos "caros" costaban 50 euros. De hecho en este mismo foro se pusieron los 4 megaman de super nintendo completos PAL España por menos 50 euros cada uno y nadie los compraba. El anuncio se perdió en los abismos del foro de C/V.
Que curioso que hoy la gente compre rockmans japoneses por ese mismo precio para convertirlos a formato pal.
Esta paradoja da para hacer una película como la de Interestellar
FFantasy6 escribió:Yo las veo coleccionables igualmente, y más gente también, que las incluyen en sus colecciones.
me1chiah escribió:vas a estar toda tu vida recordando que antes habian 4 diciendo que 50€ era caro para un megaman x3? que parece que eres un visionario
me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato
me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato
VirtuaNEStor escribió:Es por eso por lo que todo me parece rematadamente curioso.
FFantasy6 escribió:me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato
Aún recuerdo las Wonder a 100€ y como se vendían (yo mismo compré una) y miralas ahora, a 60€
Baek escribió:FFantasy6 escribió:me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato
Aún recuerdo las Wonder a 100€ y como se vendían (yo mismo compré una) y miralas ahora, a 60€
Aún recuerdo las Wonder a 10€ y estuvieron meses hasta que se acabaron todas (yo mismo compré una) y míralas ahora, a 60€.
Baek escribió:No creo que exista nadie al que si le ofrecen en versión original y a igualdad de estado los juegos que tiene en copia no los cambie al momento, y con eso se debería acabar el debate, un quiero y no puedo, y encima orgulloso de serlo.
FFantasy6 escribió: pero no porque no pueda pagar los 200€, sino porque no los quiere pagar.
FFantasy6 escribió:A igual estado y precio todo el mundo opta por el original
Baek escribió:FFantasy6 escribió:A igual estado y precio todo el mundo opta por el original
Eso ya deja claro que lo que se quiere es el original, todo lo demás es autoconvencimiento.
Baek escribió:Yo si tengo que ser sincero, entre que si copias por un lado, quejas y más quejas de precios por otro, moda evidente por otro, desconocimiento en todos ellos y demás, lo que me pasa es que cada día estoy más asqueado de en lo que se ha convertido ésto, no hace mucho estuve mirando mensajes de las primeras épocas de este foro (hace más de 10 años) y ya hablábamos de juegos caros, por que los había, pero los comentarios iban en el sentido del interés por esos juegos, saber por qué eran caros y en algunos casos, la búsqueda de los mismos por razones de interés por el juego o sistema del que se hablase, pero no se echaba pestes de nadie, ni se hablaba de especulaciones ni nada parecido, y el tema de las copias ni se tocaba ya que no interesaba, ni siquiera se valoraba, existían las copias, igual que ahora, pero se veían como un Verbatim de PSX. Cuando todo eso cambió, y el interés por los videojuegos y el conocimiento que lleva eso implícito se cambió por el interés en seguir una moda, en tener lo que tiene el de al lado y el de enseñarlo todo para recibir la alabanza, también se incrementó el interés por las copias, ya que no todo el mundo puede tener el (póngase aquí juego cotizado de moda que se quiera) pero todo el mundo lo quiere.
No creo que exista nadie al que si le ofrecen en versión original y a igualdad de estado los juegos que tiene en copia no los cambie al momento, y con eso se debería acabar el debate, un quiero y no puedo, y encima orgulloso de serlo.
Baek escribió:Salvor, precisamente por eso siempre digo copias, las traducciones y adaptaciones me dan igual, no perjudican a nadie, de hecho tengo pendiente todavía hacer una del Tecmo 96 de MVS para AES, pero este hilo habla de copias, y como creo que dejé mi opinión clara en el reply de antes, no voy a darle más vueltas, pero piensa que es muy difícil respetar algo cuando ese algo provoca que te estés jugando el tirar dinero en cada compra que hagas.
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.
wopote escribió:Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.
lo sé no puse nada de eso.
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.
Baek escribió:wopote escribió:Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.
lo sé no puse nada de eso.
Pues entonces no tiene nada que ver con hablar de copias.
naikon1 escribió:Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.
ellos tendrían que pagar patentes ¿no?, no me vale ese ejemplo, ¿si pago la licencia mi repro se considera original?
wopote escribió:hombre no es copia segun legalidades y tecnismos. EN ese caso las copias chanclas Adidas que venden en los mercadillos no son copias xq pone Acliclas en vez de adidas. Ni los calcetines Hike etc etc eso no son copias
naikon1 escribió:Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.
ellos tendrían que pagar patentes ¿no?, no me vale ese ejemplo, ¿si pago la licencia mi repro se considera original?
retrocollector escribió:Y pier solar??
Y nigthmare buster???
O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades.
ZIDEVS escribió:O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades.
Iluso, todo el mundo sabe que los Sonic de Mega Drive valen una fortuna, por su antiguedad
VirtuaNEStor escribió:ZIDEVS escribió:O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades.
Iluso, todo el mundo sabe que los Sonic de Mega Drive valen una fortuna, por su antiguedad
Los juegos hay que analizarlos indivudualmente y en su mercado en concreto y no compararlo con otros juegos ni mezclar los diferentes mercados. Este es un error en el que se suele caer.
Compara un super metroid classics con uno normal primera edición. El classics es mas raro pero mas barato. ¿por que?. Por que el de caja negra representa la primera edición. así de simple y de facil. Y es que ademas una copia casera ni es rara, ni es antigua, ni tiene licencia, ni nada. Es el escalon mas bajo en cuanto a valor coleccionable.
O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades.
Kasios escribió:Valor monetario, no valor coleccionable....