› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:Pues claro. Es que las fotocopias solo tienen sentido cuando el original tiene precios altos. Si el original estuviese al mismo precio que las copias no iba a quererlas ni el tato
josete2k escribió:He de admitir que mirando el título del hilo, Virtua tiene toda la razón...
theelf escribió:Y llegara un dia que tendremos que comprar copias del Fifa o sonic... porque ya no habra originales!!
FFantasy6 escribió:Lo mismo decian de los Kof95'
josete2k escribió:He de admitir que mirando el título del hilo, Virtua tiene toda la razón...
salvor70 escribió:Edito: que al igual que con otros hilos, si a alguien se le ocurre un titulo que abarque mejor la temática, que lo aporte.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Edito: que al igual que con otros hilos, si a alguien se le ocurre un titulo que abarque mejor la temática, que lo aporte.
Reproducciones y Originales y Viceversa
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Aunque no es de videojuegos, ha vuelto a salir en la tele gente que está interesada en comprar una reproducción lo más fiel posible al original.
Pues claro. Es que las fotocopias solo tienen sentido cuando el original tiene precios altos. Si el original estuviese al mismo precio que las copias no iba a quererlas ni el tato.
Las fotocopias son "la segunda opción", que se vuelve la primera para aquellos que no pueden acceder a los originales. Una forma más de marcar "la diferencia" de clases. La patada definitiva para que los originales sean aun mas caros.
VirtuaNEStor escribió:Así que bueno... espero que despues de esto ya quede claro. Pero no se por que me da que no va ser así
salvor70 escribió:VirtuaNEStor escribió:Así que bueno... espero que despues de esto ya quede claro. Pero no se por que me da que no va ser así
VirtuaNEStor, independientemente de que lo que estuvieses comentando con el compañero en ese momento, en mi caso no era más que una simple puntualización para que que no metieses en el mismo saco "reproducciones" de juegos que no fueron editados aquí y las "copias" de los juegos, ya que en este hilo se habla de los dos casos, cosa que se ha comentado más de una vez. El hilo tiene 96 páginas y abarca bastante más que lo estabas comentando con FFantasy6.
De verdad, no creo que venga mal puntualizar y separar los casos, ya que no es la misma cosa.
Y no se trata de nada inventar nada ni de arrimar el ascua a la sardina, a mi siempre me han gustado ese tipo de reproducciones, de hecho ya me he hecho con algunas (Tales Of Phantasia, FFIV, V y VI en castellano) , ya que siempre me ha interesado tenerlos en la colección. Entiendo que no te interesan, pero hay gente a la que sí y de verdad, no viene mal separar una cosa de otra.
DE todas maneras, creo que le estamos dando la vuelta a lo mismo, no es más que un simple apunte para no meter todo en el mismo saco, nada más.
VirtuaNEStor escribió:Mi intención era puntualizarlo bastante al hablar de copias y fotocopias de los originales.
De todas formas; respecto al otro tipo de material que comentas en mi caso no es un material que me guste. Me parece demasiado caro y con un emulador y la rom tengo mas que suficiente. Aunque a decir verdad no juego a este tipo de hacks.
naikon1 escribió:yo estoy deseando empezar con mi willem, quiero mis capitan subatsa en español, espero que no me den lata
Kasios escribió:naikon1 escribió:yo estoy deseando empezar con mi willem, quiero mis capitan subatsa en español, espero que no me den lata
Los Willem dan mucho la lata, espero que no tengas problemas y te salgan bien esas copias de Capitan Tsubasa
naikon1 escribió:Kasios escribió:naikon1 escribió:yo estoy deseando empezar con mi willem, quiero mis capitan subatsa en español, espero que no me den lata
Los Willem dan mucho la lata, espero que no tengas problemas y te salgan bien esas copias de Capitan Tsubasa
la unica lata que ley que dan es que a algunos parece que les va bien conectado al usb y otros tienen que conectarlo a corriente, ya vere como sale, por lo pronto tengo pa probar unos cuantos de mega para practicar jeje, quiero los juegos traducidos juer jaja, de todas maneras tardare un poco que me quiero agenciar un soldador en condiciones y un desoldador, que valla calvarios paso con lo que tengo aqui
Daniels escribió:pero no nos engañemos no es original y no se puede comparar en el aspecto de colección.
x_A escribió:Creo que eso que muchos piensan de que "No es coleccionable" es un capricho daniels... La única diferencia es que el juego original esta grabado en un chip diferente al que tu pones...
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214
Bien; un hilo de "art attack". ¿Que tiene eso de coleccionable? ¿Alguna rareza? ¿Alguna lista o catálogo de precios?.
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214
Bien; un hilo de "art attack". ¿Que tiene eso de coleccionable? ¿Alguna rareza? ¿Alguna lista o catálogo de precios?.
Te voy a poner yo un enlace mas curioso.
https://www.youtube.com/watch?v=1dDjf8Y63XU
FFantasy6 escribió:Igual para ti todo lo que no tenga precio no es coleccionable. Sobre el enlace, no pincho en videos de youtube, lo siento, ya comentará otro de que se trata.
VirtuaNEStor escribió:Hay que usar un poco la cabeza. ¿No recuerdas la coleccion de cromos de Panini de Italia 90?. Pues te informo que la colección terminaba con los equipos del mundial y todo lo relacionado con el mundial de italia. No te ponias a inventar equipos de tu imaginación y fabricándote tu mismo los cromos.
retrocollector escribió:Hablais del peor coleccionismo, es decir tener por tener por tener.
VirtuaNEStor escribió:retrocollector escribió:Hablais del peor coleccionismo, es decir tener por tener por tener.
Es que yo colecciono por nostalgia. Por sentir lo que sentia cuando era un idiota de 14 años. Por recuperar un pedacito de mi infancia y sentirme poseedor de un pedacito de historia. Para mi el coleccionismo no tendría sentido sin nada de eso. Las cajas ocupan espacio, cojen polvo y es un coñazo transportarlas, no es mi intencion llenar mi casa de cosas que para mi no me aportan nada.
Por eso digo que es lo "peor del coleccionismo". Para mi seria como tener la casa llena de trastos que no tienen ningun valor nostalgico o de antiguedad. Es mil veces mejor un emulador con roms; mas comodo, mas práctico, mas barato, Tiene cientos de miles de ventajas sobre una fotocopia chustera.
VirtuaNEStor escribió:Las fotocopias dan muy mala impresión y muy mala imagen. Yo puedo estar viendo la coleccion de un compañero que tenga por ejemplo cientos de cartuchos y que me parezca muy bonita. Pero luego si veo alguna fotocopia de estas chusteras... ya es que cierro la ventana del navegador sin pestañear. Son artículos de lo mas hortera. No se; a mi me causan muy mala sensación y producen el efecto contrario al deseado; afean mucho las colecciones. Sobretodo por que recogen lo peor del coleccionismo; el tener por tener y el postureo, sin llevarte ninguno de los beneficios; el tener un pedazo de historia antigua en tus manos.
VirtuaNEStor escribió:Aunque bueno. Eso creo que lo tienes claro, lo que pasa es que quizas te interese defender lo indefendible y decirle a la gente que "eso" es coleccionable. Ya que puedes tener un interés directo en que así sea por que te dedicas a venderlas.
O´Neill escribió:Yo con 14 años me compré un bello copion de snes y me hacia repros de juegos en disketes, menuda nostalgia me produce seguir haciendo repros ahora
capian escribió:Hace años se debatía que las colecciones de juegos incompletos no se debían tocar ni con un palo... ahora son bonitas. El cartucho pelado daba muy mala impresión y muy mala imagen.
Hoy en día se debate que los hacks no son coleccionables... mañana todos a perder el culo por un hack de zelda con mejoras.
Por favor, un hilo con chincheta donde se nos indique que esta permitido tener en la colección y que no .
capian escribió:Tras tu acusación al compañero FFantasy6 me ha sido imposible no recordar todos tus hilos especulando sobre precios. Hay un dicho que dice: se cree el ladrón que todos son de su condición.
x_A escribió:aqui hablamos de jugar jugar jugar... Es evidente que NO TODOS pueden tener una COPIA del original
x_A escribió:Changos... No logro comprender por que muchos de los que coleccionan son tan apretados de mente... respeto tu punto de vista, pero esos 3 topicos para mi no valen una chorrada de dinero de ALGO QUE YO PUEDO HACER.
VirtuaNEStor escribió:Vosotros no hablais de jugar ni mucho menos. Vosotros hablais de lo peor del coleccionismo. De la necesidad de tener el cartucho físico. Llegais hasta fabricar la mierdosa caja de cartón con la que lo distribuian. Le haceis la caja de fuera, le haceis la de dentro, le fabricais el manual, hasta incluso en algunos casos le fabricais los panfletos de fuera. Hay que ser coleccionista, llenar la estanteria y hacerlo a toda costa.
salvor70 escribió: no comprendo porque no puedes comprender al que se hace una caja para su cartucho o imprime una caratula en una caja universal. Que esto no deja de ser una manera de ver esta afición, y si alguien es feliz teniendo así los juegos ¿cual es es problema?, yo es que no lo comprendo......
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que ya está perfectamente explicado en mi mensaje. Las cajas de las consolas y juegos, y aun encima de cartón, solo tiene sentido por el tema coleccionista y/o sentimental.
Las copias de las cajas originales no tienen sentido ninguno, ni desde el punto de vista coleccionista ni sentimental. Una perdida de tiempo, dinero, espacio y comodidad. Para mi, y repito que es mi opinión, es la definición perfecta del mal gusto.
Donde esten los shockboxes con diseños guapos, y faciles de ordenar y apilonar, que se quiten las copias en carton de las originales.