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FFantasy6 escribió:Baek escribió:Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.
Porque hace referencia al valor, yo personalmente tengo una copia del Metal Slug del AES, puedo tenerlo original ? si, quiero tenerlo original ? no.
No quiero pagar lo que vale el original, no es que no pueda.
theelf escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.
Porque hace referencia al valor, yo personalmente tengo una copia del Metal Slug del AES, puedo tenerlo original ? si, quiero tenerlo original ? no.
No quiero pagar lo que vale el original, no es que no pueda.
Realmente para no tener ningun valor en una coleccion, prefiero tener el juego en mvs, o algun port a otra consola que una copia
Ahora, si todos son copias, bien, pero mezclar una repro entre originales, no le veo sentido
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.
retrocollector escribió:FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.
Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...
VirtuaNEStor escribió:En resumidas cuentas; yo veos las fotocopias de juegos y me parecen feas. Además me parecen que afean el conjunto de una colección.
Respecto a los juegos que no salieron en la época en x versión tampoco le veo mucho sentido comprarlos. Allá cada uno pero por mi parte si el juego no tuvo tirada oficial en su momento no veo sentido de gastarme x euros para tenerlo en físico. Lo tengo en un verbatin o en el disco duro y lo juego cuando, donde y como quiero. Sin ocupar espacio sobre todo, cosa que es muy importante máxime cuando superas una determinada cantidad de juegos, que muchos de ellos al ser en caja de carton no puedes poner unos encima de otros.
A veces estoy viendo una colección y llego al apartado de las repros y fotocopias. Si veo que son copias de juegos que salieron originales cierro la ventana directamente y si veo que son copias caseras de juegos no editados le doy a la rueda del ratón para abajo. No me interesa este material lo más minimo. Para mi es como ver una colección de dedales.
Así que no le veo mucha utilidad a ninguna de las dos cosas.
Kasios escribió:Yo si le veo sentido. Y no veas lo bien que se ven todos los juegos mezclados de mi cole (originales y repros)
jonap escribió:Pero tapoco hay que ser hipocrita con lo que uno dice y luego hace porque bien que tienes 2 pier solar en tu colección y son juegos no licenciados.
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.
retrocollector escribió:FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.
Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...
retrocollector escribió:FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.
Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...
Entonces ¿que sentido tiene este comentario?. Es una absoluta evidencia; la demanda y la falta de unidades hace que suban su precio. Por tanto; las fotocopias no llegarán a subir mucho de precio debido a que su rareza es nula. Basicamente es como ir a la playa a buscar arena.
Pero parece que esto sea algo malo para vosotros. Parece que el comentario demuestra una disconformidad hacia que esas cosas no se valoren y no suban de precio. Deberíais estar contentos de que podeis "coleccionar" ese tipo de articulos sin pagar mucho dinero. ¿O acaso lo que estais es enfadados por que no se valoran igual o parecido a los originales?
En cambio una persona que compra originales y puede permitirse su precio lo compra y punto, para el vale mas el juego que el dinero que paga por él.
bertobp escribió:retrocollector escribió:FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.
Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...
Las piezas donantes no van durar toda la vida.. a ver qu epasa cuando haya que fabricar las carcasas, PCBs, custom chips y las EPROMs de 8-16bits estes discontinuadas...
sd-snatcher escribió:
Excepto las carcasas que tampoco es tan dificil, lo demas lo sustituyes por alteras y compañia, cada dia estan mas baratos, de hecho ya se esta haciendo: En msx ya hay varios cartuchos que sustituyen por ejemplo la VDP o chips de audio originales por uno en una altera y encima te añaden por ejemplo salida HDMI.
bertobp escribió:sd-snatcher escribió:
Excepto las carcasas que tampoco es tan dificil, lo demas lo sustituyes por alteras y compañia, cada dia estan mas baratos, de hecho ya se esta haciendo: En msx ya hay varios cartuchos que sustituyen por ejemplo la VDP o chips de audio originales por uno en una altera y encima te añaden por ejemplo salida HDMI.
El problema es con los chips especiales de SNES, al menos actualmente, haria falta un SD2SNES para hacer una repro
theelf escribió:
Es que aca, creo, pasa lo de siempre, estan estan los jugones, que una repro de un juego original le da igual, y los coleccionistas, que una repro es basicamente, nada
Imposible que se hagan entender
deseoparadise escribió:Un día los Fifa 96 y NHL 96 serán muy caros xD
Hay muchos intereses de por medio, que cada uno compre / venda / se haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Respeto siempre y sino a pelear pero en persona xD
Jonap escribió:Porsupuesto, en neo geo , ya se a llegado a ese dia, en neo geo se estaba haciendo conversiones de MVS a AES de juegos como dodgeball los cuales comprando el cartucho MVS por que se yo 60-90€ le sacaban un beneficio revendiendo a 160-220€ la conversión, ahora el dodgeball MVS cuesta minimo 150€ en formato MVS, ya me explicareis como va el tema, los donantes no son infinitos y llegará el dia en el que la gente se peleara por comprar un fifa 96 pagando burradas porque es un objeto RARISIMO DE VER Y CONSEGUIR en perfecto estado.
Kondemor escribió:No quiero desanimar al personal, pero que valor tendrá un juego retro que acaba muriendo por los materiales?
Ya dará igual si es original o una repro
theelf escribió:Kondemor escribió:No quiero desanimar al personal, pero que valor tendrá un juego retro que acaba muriendo por los materiales?
Ya dará igual si es original o una repro
Que un juego funcione o no, la verdad que en general importa poco, tampoco en general, te vas a poner a jugar con el, si no coloeccionarlo
Para jugar, ya tienes los flashcart/verbatim, y no degradas ni jodes el juego original
Asi que sea repro o original, seguira siendo lo mismo que ahora
Kasios escribió:Bueno, yo no juego con los flashdrives y eso que tengo el everdrive. Prefiero jugar con mis repros y mis originales, no solo adornan las estanterias, si no que tambien sirven para jugar
theelf escribió:Kasios escribió:Bueno, yo no juego con los flashdrives y eso que tengo el everdrive. Prefiero jugar con mis repros y mis originales, no solo adornan las estanterias, si no que tambien sirven para jugar
Para mi, nada realmente caro, sirve para jugar, porque no me voy a arriesgar
Cosas economicas, no se, menos de 70-100 euros, no pasa nada
Kasios escribió:O cosas super caras. Yo por ejemplo no entiendo que alguien se gaste mucho dinero en un juego precintado (o desprecintado) y no lo use jamás, y solo lo quiera de adorno cual jarrón de flores, es algo que me supera y no lo entenderé jamas. Pensaba que los juegos se fabricaron para jugarlos principalmente, pero weno, esta claro que en esto del coleccionismo hay muchas ramas y vertientes.
Kasios escribió:O cosas super caras. Yo por ejemplo no entiendo que alguien se gaste mucho dinero en un juego precintado (o desprecintado) y no lo use jamás, y solo lo quiera de adorno cual jarrón de flores, es algo que me supera y no lo entenderé jamas. Pensaba que los juegos se fabricaron para jugarlos principalmente, pero weno, esta claro que en esto del coleccionismo hay muchas ramas y vertientes.
elnaib escribió:Hola,Jonap escribió:Porsupuesto, en neo geo , ya se a llegado a ese dia, en neo geo se estaba haciendo conversiones de MVS a AES de juegos como dodgeball los cuales comprando el cartucho MVS por que se yo 60-90€ le sacaban un beneficio revendiendo a 160-220€ la conversión, ahora el dodgeball MVS cuesta minimo 150€ en formato MVS, ya me explicareis como va el tema, los donantes no son infinitos y llegará el dia en el que la gente se peleara por comprar un fifa 96 pagando burradas porque es un objeto RARISIMO DE VER Y CONSEGUIR en perfecto estado.
Creo que hablas sin saber del tema. Tienes que contar el gasto del cartucho donante, que todo el mundo encima quiere una snaplock box en vez de la soft box, el gasto del manual, el stick y la pegatina, además de las herramientas que hay que comprar, el trabajo y el conocimiento que hace falta para hacerlo. Y el precio es el de mercado, que si no fuera por los coleccionistas y por especuladores no habría ninguna conversión/reproducción o boots. Además los coleccionistas fueron los primeros que querían conversiones de juegos que salieron en mvs pero no en AES.
Que aumente el precio de los donantes es igual, son juegos que nadie quería y que no tienen valor para los coleccionistas.
Un saludo
Baek escribió:Kasios escribió:O cosas super caras. Yo por ejemplo no entiendo que alguien se gaste mucho dinero en un juego precintado (o desprecintado) y no lo use jamás, y solo lo quiera de adorno cual jarrón de flores, es algo que me supera y no lo entenderé jamas. Pensaba que los juegos se fabricaron para jugarlos principalmente, pero weno, esta claro que en esto del coleccionismo hay muchas ramas y vertientes.
Cada vez que no entiendas a los demás intenta pensar en algo que los demás no entienden de ti, y ponte en su lugar, ¿cuántas veces te dijeron que un hombre se "fabricó" para unirse a una mujer y procrear?, ¿a que cansa?.
Un jugón no puede entender lo que siente un coleccionista, sencillamente por que no es un coleccionista, la satisfacción que se obtiene al conseguir un artículo muy buscado, en el estado deseado, para revisarlo en busca de alguna imperfección cuando llega, protegerlo y añadirlo al resto de la colección, eso lo entiende quien lo siente, lo de jugar no pasa en ningún momento por la cabeza, será que no hay formas más inteligentes de jugar a algo antes de gastarse una pasta en un juego completo y en perfecto estado, como dicen que hacen algunos.
También te voy a decir, y ésto lo he hablado con varios coleccionistas, que desde el lado coleccionista cuesta entender a la gente que apila cajas de juegos unas encima de otras, las abre de cualquier manera, mete el cartucho en la consola como si estuviese martilleando un clavo etc. Pero si a quien hace eso le complace, poco hay que añadir.
Jonap escribió:elnaib escribió:Hola,Jonap escribió:Porsupuesto, en neo geo , ya se a llegado a ese dia, en neo geo se estaba haciendo conversiones de MVS a AES de juegos como dodgeball los cuales comprando el cartucho MVS por que se yo 60-90€ le sacaban un beneficio revendiendo a 160-220€ la conversión, ahora el dodgeball MVS cuesta minimo 150€ en formato MVS, ya me explicareis como va el tema, los donantes no son infinitos y llegará el dia en el que la gente se peleara por comprar un fifa 96 pagando burradas porque es un objeto RARISIMO DE VER Y CONSEGUIR en perfecto estado.
Creo que hablas sin saber del tema. Tienes que contar el gasto del cartucho donante, que todo el mundo encima quiere una snaplock box en vez de la soft box, el gasto del manual, el stick y la pegatina, además de las herramientas que hay que comprar, el trabajo y el conocimiento que hace falta para hacerlo. Y el precio es el de mercado, que si no fuera por los coleccionistas y por especuladores no habría ninguna conversión/reproducción o boots. Además los coleccionistas fueron los primeros que querían conversiones de juegos que salieron en mvs pero no en AES.
Que aumente el precio de los donantes es igual, son juegos que nadie quería y que no tienen valor para los coleccionistas.
Un saludo
Te respeto como usuario con grandes conocimientos de electronica y bricos sobre todo el mundillo Mvs, etc, que siempre echa un cable a la gente que lo necesita y en eso yo entiendo lo justo, pero no entiendo tu comentario de que no entiendo nada del tema en referencia a mi post sobre las conversiones de MVS.
No es fanfarronear ni nada por el estilo porque porsupuesto hay gente con colecciones mega superiores a la que yo tuve, pero en el mundo neo geo aes he corrido mucho y he tenido una colección impresionante y por lo general superior a la de la media de colecionistas del sistema en españa de los que se dan a conocer almenos.
Te puedo asegurar que conocia a todos los vendedores de Conversiones y las mejores venian de singapour en aquel entonces y valian 160€ + envio.
Y en esa epoca un dodgeball MVS para usarlo como donante para tu conversión de AES costaba eso. 60-90€, no se lo que cuesta ahora exactamente pero he visto mas de uno a 150€ o más en formato MVS y el que hace conversiones espera ganarle algo y no puedes ganarle nada de beneficio con ese precio si vendes a 160€ la conver, asi que como bien decia ahora las conversiones o bien se venden mas caras o bien no se hacen en la misma medida que antes, se de sobras el gasto de impresion del sticker, del manual si se tercia y de la portada, un gasto que jamas superará los 50€ con acabados profesionales y te lo digo porque yo si eh echo manuales y demás para conversiones, asi que no entendi exactamente a que vino ese comentario sin fundamento.
elnaib escribió:@josete
Si te refieres al puzzle bobble y como apunta el compañero O'Neill son chapuzas de snk para satisfacer la gran demanda que tuvo este juego, el puzzle original lleva mask roms marcadas con el número 89 y de esos yo todavía no he visto ninguno.
Un saludaco
FFantasy6 escribió:
Yo tenía uno y lo maté.... xD
Bueno, aún conservo los chips en el cartucho de AES.
Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".
Kasios escribió:Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".
Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?
Kasios escribió:Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".
Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?
sd-snatcher escribió:Jaja, tambien hay estatuas utiles, como la de la Libertad de NY, que es un mirador. Yo tengo muchas ediciones coleccionista y casi todas las tengo al uso.
sd-snatcher escribió:Kasios escribió:Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".
Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?
Jaja, tambien hay estatuas utiles, como la de la Libertad de NY, que es un mirador. Yo tengo muchas ediciones coleccionista y casi todas las tengo al uso.
sd-snatcher escribió:Kasios escribió:Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".
Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?
Jaja, tambien hay estatuas utiles, como la de la Libertad de NY, que es un mirador.
bertobp escribió:Juegos para jugar.. cocinas para cocinar, ruedas para rodar... la profundidad del hilo da para una tesis doctoral
bertobp escribió:Juegos para jugar.. cocinas para cocinar, ruedas para rodar... la profundidad del hilo da para una tesis doctoral