› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD
Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.
Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD
Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.
Kondemor escribió:Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.
bertobp escribió:Mientras no haya delito o timo (vender repros por originales) me da igual lo que haga cada uno.
Personalmente no pago mas de 50€ por ningun juego, si no puedo comprarlo, flashcart o emulador... pero una repro de cartucho, caja y manual? para que? no me va aportar lo que busco
Yo hacia repros de cartuchos antes de los flashcarts, para jugar a juegos que no podia conseguir, pero ahora ya no lo necesito
FFantasy6 escribió:Kondemor escribió:Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.
Yo tambien pero bueno. Eso de que se pagará más porque lo vende un coleccionista de renombre... cuando muchos de estos coleccionistas compran reproducciones.
VaNiL escribió:Las "repros" tienen toda la lógica cuando se trata de traducciones, betas o unreleased. Es una forma de tener en formato físico un juego que jamás ha salido ni saldrá.
Ahora bien, comprar una "repro" de un juego ya editado porque el de verdad está muy caro, no le veo sentido, la gracia de coleccionar es acumular y completar. Tener una repro no es tener el juego... y lo sabes. Si quieres jugar en hardware original, píllate un flashcart.
josete2k escribió:El problema és que el pato siempre habla de repros como juegos que no han salido en mercados específicos o hacks transformados en cartuchos.
La mayoría del resto siempre me están hablando de copias o juegos que se hacen/compran porque el original vale un pastizal. En esos casos si no te lo puedes comprar veo absurdo defender una fotocopia como dices tú.
En lo referente a coleccionistas que compran repros, en betazero mismo tienes un post de hipsi comentando el zelda outlands de TimeWalk y en su mismo post tiene enlaces a la extinta ya TimeWalk (buena timada pegaron con el DuckTales). De hecho hasta en este hilo puedes ver que él mismo dice que ese tipo de material le parece bien, y es tan coleccionable como otro.
Por mi parte, nada más pueda voy a hacer una tirada de StarWing2 o del AST y hay coleccionistas que ya me han preguntado por ellas.
deseoparadise escribió:Lo malo será en el momento en el que gente asegure que existe el Secret Of Mana 2 PAL después de ver la "profesionalización" de muchas repros.
Baek escribió:Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD
Si yo pusiera en venta algún juego de 4 cifras no hace falta que el comprador me pida nada, en el anuncio ya pongo yo mismo las fotos del interior del cartucho.
Kondemor escribió:Baek escribió:Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD
Si yo pusiera en venta algún juego de 4 cifras no hace falta que el comprador me pida nada, en el anuncio ya pongo yo mismo las fotos del interior del cartucho.
Yo tenía en mente un juego tipo metroid de snes, que no se escapa tanto de precio.
Dio_Brand escribió:Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Kondemor escribió:Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.
Yo tambien pero bueno. Eso de que se pagará más porque lo vende un coleccionista de renombre... cuando muchos de estos coleccionistas compran reproducciones.
Estaría bien que de vez en cuando pusieses algún ejemplo de las cosas que dices. Así evitaría el tener que considerarlas mentira.
Ya he dicho que no solo eso aumenta el precio sino que ademas otras cosas; como la frustración y el tipico "querer ser mejor que otros" muy extendido por el mundo del coleccionismo. La gente pagará el doble o el triple más solo por el hecho de que no se le considere coleccionista de "serie B"
Dio_Brand escribió:Lo que saco en claro de este hilo es que:
1º- La gente parece que colecciona solo para vacilar por internet, para llenar algun tipo de carencia emocional, o para demostrar que su miembro claisco mide mas que el del vecino.
2º- Si tienes una repro eres un paria que no se puede considerar coleccionista, e inmediatamente te retiran el carnet del club de campo. Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.
3º- Creo que las colecciones deberian ser todas personales, y tener el valor que cada propietario quiera darles. Dejarnos de milongas de repros, fotocopias baratas, y chascas varias.
4º- Hay quien ha cruzado la linea entre aficion y problema serio. Se supone que estamos aqui para disfrutar de esto en todas y cada una de sus variantes, no para tirarnos los trastos y ver que mi cacho de plastico con PCB incorporada es mas autentico que el tuyo.
Tanto vale lo que tengo, tanto valgo yo. Algo asi. ^^U
FFantasy6 escribió:Yo esperaba ser este año coleccionistas, pero ahora resulta que tampoco podrá ser.
Tengo un juego de tres cifras precintado, y luego me compré un bootleg del mismo juego, y si tengo que jugar uso un flashcart.
Pero claro, un coleccionista de verdad nunca compraría un artículo no original y menos haría que se tocasen entre si.
stroquer escribió:¿de tres cifras? ¿has hecho la famosa media entre los mas caros y los mas baratos que es el sistema por el que hay que regirse para venderlo?
porque entonces no salen las tres cifras
Dio_Brand escribió:1º- La gente parece que colecciona solo para vacilar por internet, para llenar algun tipo de carencia emocional, o para demostrar que su miembro claisco mide mas que el del vecino.
Dio_Brand escribió:2º- Si tienes una repro eres un paria que no se puede considerar coleccionista, e inmediatamente te retiran el carnet del club de campo. Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.
Dio_Brand escribió:3º- Creo que las colecciones deberian ser todas personales, y tener el valor que cada propietario quiera darles. Dejarnos de milongas de repros, fotocopias baratas, y chascas varias.
Dio_Brand escribió:4º- Hay quien ha cruzado la linea entre aficion y problema serio. Se supone que estamos aqui para disfrutar de esto en todas y cada una de sus variantes, no para tirarnos los trastos y ver que mi cacho de plastico con PCB incorporada es mas autentico que el tuyo.
Tanto vale lo que tengo, tanto valgo yo. Algo asi. ^^U
VirtuaNEStor escribió:Ffantasy6= Aquí nadie ha dicho que no fueses coleccionista. De hecho eres de los pocos del foro que tienes ganas de coger cualquier comentario, redirigirlo hacia tu persona y usarlo para soltar un parrafo de los tuyos. En la foto solo veo un ff de GBA precintado al lado de una fotocopia chustera. El ff precintado es bonito; la fotocopia chusteria no me gusta nada; la aborrezco.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.
Si necesitas suplir un original, es por que quieres ese original, ya que como se ha dicho muchas veces, hay mejores y mucho más baratas opciones de jugar a un juego antes que copiarlo, en hardware original incluido. Es como querer un Ferrari y como no puedes tenerlo, le imitas las carrocería con un Ibiza o como querer una mujer y como no te hace caso, suplirla con una muñeca. Otra cosa muy diferente es hablar de juegos que nunca existieron, que eso es entendible y además no perjudica a nadie.
VirtuaNEStor escribió:
Dio_Brand escribió:VirtuaNEStor escribió:
Te vas por los cerros de ubeda, y retuerces todo lo que digo a niveles absurdos. Vale, en este momento no tengo tiempo para ponerme a debatir cosas sin sentido.
En fin, no me extraña que te hayan baneado de beta-zero.
Baek escribió:Dio_Brand, es que es muy complicado encontrar ejemplos en los que puedas tener lo mismo que con un original sin tener un original, quizá algo similar sean los cómics en pdf en un tablet o un ebook, pero lo que quería decir no era suplir algo a nivel de uso, está claro que un Ibiza con la carrocería de un Ferrari sigue sonando y moviéndose como un troncomóvil, pero es el hecho en sí de querer algo y como no se quiere tener, buscar una copia, que supla mejor o peor al original es lo de menos. Hablamos de videojuegos que se pueden querer para jugar o para coleccionar, si los quieres para lo primero, las dos mejores y más baratas opciones son o roms+emulador o flashcart, y si los quieres para lo segundo, necesitas el original, y no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las bases de coleccionismos mucho más antiguos, de mucha más trascendencia y mucho más arraigados que el de videojuegos, imagínate sólo por un momento a un filatélico fotocopiando sellos para su colección.
Y repito para que no se desvíe el tema, hablo de réplicas idénticas que pretenden hacerse pasar por originales.
VirtuaNEStor escribió:Dio_Brand escribió:VirtuaNEStor escribió:
Te vas por los cerros de ubeda, y retuerces todo lo que digo a niveles absurdos. Vale, en este momento no tengo tiempo para ponerme a debatir cosas sin sentido.
En fin, no me extraña que te hayan baneado de beta-zero.
Lo que digo tiene sentido lo que pasa es que no tienes forma de rebatirlo. Por eso vuelves a lo personal.
De todas formas; ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?. Ese foro para mi ya estaba terminado hace mas de 3 años. En 2011 decidí sacar mi colección, todas mis fotos, mis aportaciones y hasta mi avatar. Los motivos me los guardo ya que no le interesan a nadie. Pensé que me banearían ya hace tiempo. Lo curioso es que nunca pensé que iba a durar tanto. De hecho fijate que luego puse mi avatar que era el mismo de aquí pero versión cabreado. Era Robert el golfista cabreado. Y ya pensé que caería definitivamente el día de postear una compra de Steam como última adquisición. No obstante no les guardo rencor ninguno, han hecho lo que yo mismo hubiese hecho hace ya tiempo; banearme.
De todas formas te repito; ha llegado el punto en el que el tema del hilo no interesa. Interesa VirtuaNEStor y su persona, de si lo echaron de este foro o de ese otro. De si hace tal video o hace tal otro.
Te diré lo que se me viene a la cabeza cuando saltais a lo personal:
Baek escribió:Dio_Brand, es que es muy complicado encontrar ejemplos en los que puedas tener lo mismo que con un original sin tener un original, quizá algo similar sean los cómics en pdf en un tablet o un ebook, pero lo que quería decir no era suplir algo a nivel de uso, está claro que un Ibiza con la carrocería de un Ferrari sigue sonando y moviéndose como un troncomóvil, pero es el hecho en sí de querer algo y como no se puede tener, buscar una copia, que supla mejor o peor al original es lo de menos. Hablamos de videojuegos que se pueden querer para jugar o para coleccionar, si los quieres para lo primero, las dos mejores y más baratas opciones son o roms+emulador o flashcart, y si los quieres para lo segundo, necesitas el original, y no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las bases de coleccionismos mucho más antiguos, de mucha más trascendencia y mucho más arraigados que el de videojuegos, imagínate sólo por un momento a un filatélico fotocopiando sellos para su colección.
Y repito para que no se desvíe el tema, hablo de réplicas idénticas que pretenden hacerse pasar por originales.
Baek escribió:Dio_Brand, es que es muy complicado encontrar ejemplos en los que puedas tener lo mismo que con un original sin tener un original, quizá algo similar sean los cómics en pdf en un tablet o un ebook, pero lo que quería decir no era suplir algo a nivel de uso, está claro que un Ibiza con la carrocería de un Ferrari sigue sonando y moviéndose como un troncomóvil, pero es el hecho en sí de querer algo y como no se puede tener, buscar una copia, que supla mejor o peor al original es lo de menos. Hablamos de videojuegos que se pueden querer para jugar o para coleccionar, si los quieres para lo primero, las dos mejores y más baratas opciones son o roms+emulador o flashcart, y si los quieres para lo segundo, necesitas el original, y no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las bases de coleccionismos mucho más antiguos, de mucha más trascendencia y mucho más arraigados que el de videojuegos, imagínate sólo por un momento a un filatélico fotocopiando sellos para su colección.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Gracias por copiar lo que he dicho
Lo he mejorado, no es una copia.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Gracias por copiar lo que he dicho
Lo he mejorado, no es una copia.
Podías haber marcado la palabra, tuve que leer ambos textos enteros.
Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.
Es lo mismo que no quería antes, sólo que en versión no original, con peor calidad de materiales y demás.
Dio_Brand escribió:._. ¿Tienes algún tipo de problema?
Ni idea de si haces videos o dejas de hacerlo. No puedo volver a lo personal porque nunca he entrado en ello, y a mi no me interesa de si te han echado de X sitio o de otro.
Dio_Brand escribió:yo solo lo he dicho porque te pones en plan trollete cuando un argumento no coincide con el tuyo y asi te va luego.
Vamos que lo del baneo lo vi logico porque te pusiste en plan troll en uno de los topics. Di con ello ayer de pura casualidad, y si te soy sincero no me sorprendio.
Kasios escribió:Y "fotocopias chusteras" no te olvides
Baek escribió:Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.
Baek escribió:Edito: Dio_Brand, entiendo lo que quieres decir, pero todo tiene que tener unas bases, amplias por supuesto, pero al menos mínimas, y luego que cada uno se mueva hacia lo que más le guste, es posible, y daría para otro debate, que una persona, por el motivo que sea, quiera tener copias sin ningún objetivo económico ni de estafa, vale, se acepta, pero es que igual en ese caso habría que calificarlo de otra forma y no de coleccionista, sin que esa otra forma tenga que ser despectiva, ni mucho menos.
Ya que simplemente con irnos a la RAE vemos que colección tiene 5 significados, y de ellos nos influyen 3, que son los siguientes:
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
El único al que se le podría rascar algo es al primero, pero se encarga de anularlo cuando mete la palabra "valor".
Las colecciones son objetos de cosas inertes que no tienen sentimientos. Es necesario tener claro esto para no perder el norte y empezar a sentirse como un paria por tener una fotocopia chustera. Por que no se si te has dado cuenta pero aquí nadíe ha llamado paria a nadie.
Todas las colecicones son personales. Como lo son las opiniones sobre las fotocopias chusteras. El que yo llame a una cosa inerte "fotocopia chustera" no quiere decir que me meta con tu persona. A esto me referia con lo de antes; por favor; no os confundais; los juegos no son seres vivos ni forman parte de vuestros familiares y amigos.
Otra vez con lo mismo. Te piensas que criticar un objeto es criticar a una persona. Es solo un objeto; no tiene sentimientos. No se por que demonios te sientes criticado personalmente cuando se habla de fotocopia chustera.
Y claro obviamente son los demas los que tienen el "problema serio". Claaaaro claaaaro.
Te diré lo que se me viene a la cabeza cuando saltais a lo personal:
Baek escribió:Kasios escribió:Y "fotocopias chusteras" no te olvides
No voy a entrar en calificativos, pero tuve copias de las consideradas "profesionales" en las manos y puedo asegurar que es peor calidad de material que el original, sin duda, y cualquiera que pueda comparar lo confirmará, especialmente cuando hablamos de cartón.
Baek escribió:Kasios escribió:Y "fotocopias chusteras" no te olvides
No voy a entrar en calificativos, pero tuve copias de las consideradas "profesionales" en las manos y puedo asegurar que es peor calidad de material que el original, sin duda, y cualquiera que pueda comparar lo confirmará, especialmente cuando hablamos de cartón.