Jonap escribió:tarde o pronto se volverá insostenible y explotará todo.
Yo aun considero que los juegos están baratos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de los primeros clásicos de la forma de ocio que mas dinero mueve en el mundo con diferencia.
Por ejemplo los discos de los beatles primera edicion suelen acabar en mas de 1000 euros. Por tanto considero que una extrema rareza como puede ser un Metal Slug, un overtop o un Big Tournament Golf podrían tener su precio en unos x0.000 euros.
A vosotros os parece caro que un Metal Slug cueste 900 euros, a mi en su día me parecia un autentico regalo y pena que nunca tuve la oportunidad de adquirirlo, ojalá llegue ese dia. Ese juego en concreto en la época ya costaba 300 o asi. Por tanto si un disco de los beatles costaba digamos 10 dolares en la época y ahora cuesta 1.000 vemos como ha multiplicado su precio por 100. Por tanto la misma regla de 3 aplicable al metal slug seria la de 300 x 100 = 30.000 €. Una cifra nada descabellada, aunque creo que será mayor debido a que el interés por los videojuegos es superior al de la música.
Llegará un momento en que dejen de estar en circulación tan habitualmente y una salida a venta sea la única oportunidad para algunas personas de comprar ese título y por tanto una persona que no suponga mucho esfuerzo para él pagar 30.000 euros; los pagará. Y ese día está bastante cerca; ahora las fotocopias susttituye en rango de precios del 2008 a los originales. Y es que cojones; en 2008 los originales costaban lo mismo que cuestan ahora sus propias fotocopias...
Ahora mismo quizas no te entre en la cabeza o sea un poco chocante pensar en esta situación pero es que no estamos hablando de sentimientos. El hecho de que tu o yo no podamos o no queramos gastarnos 30.000 euros en un metal slug no le importa a nadie. Podemos jugarlos en emulador, como la gente puede descargarse esas canciones de los beatles. No son artículos de primera necesidad y el hecho de que frikis con dinero de todo el mundo se peleen por 4 copias de x juegos es algo dentro de lo normal.
Así que no creo que esto se vuelva insostenible, creo que los juegos aun están asequibles. A mi me quedan unos poquitos en la lista e intentaré darme prisa a conseguirlos.