Hilo general sobre las Reproducciones.

Está claro que el tema de las repros es una moda en auge y tiene mucho camino por recorrer, en todas sus variantes, ya sea reproducción de complementos (cajas, manuales) o del cartucho mismo.

Es un arte que se va perfeccionando y con los avances y la tecnología actual no se sabe hasta dónde se va a llegar con esto, hablamos de que relativamente es un mundo "nuevo"

lo pongo entre comillas porque yo en el 96 me compré un Donkey Kong Country 3 de SNES que YA ERA REPRO, o pirata, o llamadlo como queráis, la caja era repro y el cartucho era un DKC 3 NTSC metido en un cartucho PAL que había que usar el adaptador para jugarlo.

Y me costó 5.000 pelas.

O sea en esa época algunas tiendas ya te colaban las repros, te lo vendían más barato eso sí, pero eso apestaba a pirata que flipas.

Vamos, que no estáis "descubriendo el nuevo mundo" en este mundillo que hace más 20 jodidos años ya existía xd
fecinu escribió:Al que le regalaron el chronno trigger le afecta de alguna manera para jugar que sea una repro?

O lo quería para lucirlo.y poder decir "lo tengo original y vale tantisimo dinero"?

Si es por eso segundo, mala suerte,si quieres jugar a especular atente a todo lo que vas a encontrar.

Si no sabes lo que compras no acuses al vendedor. Y si sabes que alguna gente paga 300 euros por un juego y lo ves a la venta ppr 50 infórmate bien.

Claro, es lo mismo una reproducción que un original... Por favor, seamos serios.

El trabajo de las reproducciones es realmente encomiable, a mi Secret of Mana 2 traducido al castellano con su caja, instrucciones y póster me remito, pero obviamente sabía lo que estaba comprando y gustosamente pagué por el trabajo que se pegó el compañero para hacer que dicho juego exista. Pero venderlo como original o sin avisar de que es una reproducción es, aparte de ilegal según nuestra legislación, totalmente inmoral, y por cosas así se está jodiendo el coleccionismo retro.

Hay mucha gente que desconoce las versiones existentes de los juegos, y si esos chicos juntaron dinero para hacer un regalo de algo que le hacía ilusión al receptor del mismo, como es lógico al encontrar uno más barato, fue el que eligieron. Saber que han regalado una imitación es algo que no hace ni pizca de gracia si no te han avisado de que lo que compras no es original.

¿Que para jugarlo no vaya a notar diferencias? Muy posiblemente, pero oye, tampoco las va a notar si lo hace en un emulador debidamente configurado y sin embargo cada vez que alguien da esa opción, se le tira la gente al cuello.

YuPiKaIe escribió:Está claro que el tema de las repros es una moda en auge y tiene mucho camino por recorrer, en todas sus variantes, ya sea reproducción de complementos (cajas, manuales) o del cartucho mismo.

Es un arte que se va perfeccionando y con los avances y la tecnología actual no se sabe hasta dónde se va a llegar con esto, hablamos de que relativamente es un mundo "nuevo"

lo pongo entre comillas porque yo en el 96 me compré un Donkey Kong Country 3 de SNES que YA ERA REPRO, o pirata, o llamadlo como queráis, la caja era repro y el cartucho era un DKC 3 NTSC metido en un cartucho PAL que había que usar el adaptador para jugarlo.

Y me costó 5.000 pelas.

O sea en esa época algunas tiendas ya te colaban las repros, te lo vendían más barato eso sí, pero eso apestaba a pirata que flipas.

Vamos, que no estáis "descubriendo el nuevo mundo" en este mundillo que hace más 20 jodidos años ya existía xd

Así es, las imitaciones y productos piratas existen desde que el mundo es mundo, el problema es que a día de hoy se estén extendiendo de la enfermiza forma en que lo están haciendo, que incluso en el pasado Retromadrid, en un stand había varias reproducciones de SNES que el señor del puesto estaba vendiendo a precio de originales. Obviamente sin avisar al consumidor de lo que estaba comprando.
fecinu escribió:Al que le regalaron el chronno trigger le afecta de alguna manera para jugar que sea una repro?

O lo quería para lucirlo.y poder decir "lo tengo original y vale tantisimo dinero"?

Si es por eso segundo, mala suerte,si quieres jugar a especular atente a todo lo que vas a encontrar.

Si no sabes lo que compras no acuses al vendedor. Y si sabes que alguna gente paga 300 euros por un juego y lo ves a la venta ppr 50 infórmate bien.

Al que le compraron el juego y a los que lo compraron les afecta y mucho en la manera de que compraron y recibieron un producto con la ilusión de tener ni más ni menos que lo que decía el vendedor.

¿Decis entonces que es legítimo vender cosas no oficiales haciéndolas pasar por originales?. Si tú compras un juego, lo menos que debes esperar es que sea el juego original mientras no se diga lo contario, aunque como dices, se puede jugar perfectamente a la copia/repro, aunque no se muy bien el mensaje que se da con ese comentario.

Yo creo que es fácil simplificando: el vendedor vende un producto y tú lo compras pensando que es ni más ni menos que lo que te dicem. Si compráis un juego de PSX y os encontrais un Verbatim, os parece bien?

Calintz escribió:Yo lo tengo claro, juego que me encuentro por ebay que es reproducción y en el anuncio no lo indica, reporte a ebay para que retiren el anuncio.

Y todos los usuarios deberíamos hacer lo mismo.

Gracias Calintz, empezaba a pensar que era al único al que esto le parecía mal.
Calintz escribió:Hay mucha gente que desconoce las versiones existentes de los juegos

Desconocen las versiones de los juegos, pero aún así buscan un juego que no existe ? Yo sigo sin creerme que alguien le de por buscar precisamente ese tipo de juegos que no existen o que son traducciones sin saber que está buscando.
FFantasy6 escribió:
Calintz escribió:Hay mucha gente que desconoce las versiones existentes de los juegos

Desconocen las versiones de los juegos, pero aún así buscan un juego que no existe ? Yo sigo sin creerme que alguien le de por buscar precisamente ese tipo de juegos que no existen o que son traducciones sin saber que está buscando.

+1
FFantasy6 escribió:

Buscan un juego, FIN.
Si se encuentran el anuncio con el juego que buscan a un precio razonable, y en dicho anuncio no indica nada acerca de que sea una reproducción, es el anunciante el que está engañanado aprovechándose del desconocimiento del comprador, que aunque tú seas alguien metido en el mundillo, no sabes la enorme cantidad de gente que hay que no tiene ni idea del mismo. No creo que sea tan complicado de entender.
Es que según lo enfocáis, el comprador debe ser un experto en la materia para poder comprar y no tiene por qué ser así. De hecho, el vendedor sabe que la mayoría de la gente no son catedráticos de la materia y que simplemente pueden estar buscando un juego que han visto en una review. Esto es la picaresca española ya consentida, porque la culpa de que te vendan una copia es tuya por no saber diferenciarla y no del vendedor por ocultar ese detalle. De hecho tan española es, que estoy viendo que los guiris sí que avisan de que es repro o hack en el título. Muchos de ellos con letras grandes. Debe ser que los guiris no son tan listos como para saber el listado de juegos, regiones e idiomas de las consolas. Deben ser simples aficionados a jugar a videojuegos. Toca desconfiar de la información y tener que estudiar el artículo a ver si es verdad lo que dice. Esto en ocasiones retrasará la compra, convirtiéndola en un coñazo.

Me parece un caso super simple vamos. Y el vendedor SABE perfectamente que está ocultando la información por si alguien cuela, porque de ser de otra forma, seria tan facil como poner "reproducción" en el título para no confundir a los iletrados que no tienen tiempo para ser estudiosos de la materia.
MagoPunk escribió:Es que según lo enfocáis, el comprador debe ser un experto en la materia para poder comprar y no tiene por qué ser así. De hecho, el vendedor sabe que la mayoría de la gente no son catedráticos de la materia y que simplemente pueden estar buscando un juego que han visto en una review. Esto es la picaresca española ya consentida, porque la culpa de que te vendan una copia es tuya por no saber diferenciarla y no del vendedor por ocultar ese detalle. De hecho tan española es, que estoy viendo que los guiris sí que avisan de que es repro o hack en el título. Muchos de ellos con letras grandes. Debe ser que los guiris no son tan listos como para saber el listado de juegos, regiones e idiomas de las consolas. Deben ser simples aficionados a jugar a videojuegos. Toca desconfiar de la información y tener que estudiar el artículo a ver si es verdad lo que dice. Esto en ocasiones retrasará la compra, convirtiéndola en un coñazo.

Me parece un caso super simple vamos. Y el vendedor SABE perfectamente que está ocultando la información por si alguien cuela, porque de ser de otra forma, seria tan facil como poner "reproducción" en el título para no confundir a los iletrados que no tienen tiempo para ser estudiosos de la materia.

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, yo suelo comprar bastante por ebay.uk, y todo lo que son 'repros' el vendedor lo indica en letras grandes y sin dejar lugar a dudas...
Aquí ya sabemos que hay mucha gente que esto ni lo pone intentando aprovechar el desconocimiento del posible comprador... Tb es cierto que me he encontrado con gente que me ha informado de primeras (aunque el precio al que lo venden suele ser casi tan alto como el original)
ToTi escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, yo suelo comprar bastante por ebay.uk, y todo lo que son 'repros' el vendedor lo indica en letras grandes y sin dejar lugar a dudas...
Aquí ya sabemos que hay mucha gente que esto ni lo pone intentando aprovechar el desconocimiento del posible comprador... Tb es cierto que me he encontrado con gente que me ha informado de primeras (aunque el precio al que lo venden suele ser casi tan alto como el original)

En España no lo ponen porque reportan el anuncio.
MagoPunk escribió:
Ahora me ha entrado la paranoia porque hace poco compré un SONIC WINGS japonés que estaba "demasiado nuevo" y fue barato.

Abre el cartucho, asi sales de dudas rapido. Las repros cantan de lejos cuando ves el PCB.

Realmente a la persona que lo compra no le afecta en "nada" en cuanto a funcionamiento. Pero los materiales que se usan no son exactamente los mismos... y esto es mas preocupante en las tintas y el papel que se emplean en cajas y manuales, que si de normal las que se usan en la industria sufren de sunfading y demas, las que usen en repros de andar por casa ni te cuento a los meses/años tras un poco de sobeteo.

Esto es algo parecido a lo que pasa en las cartas de MTG y tal. Funcionalmente te dan el apaño, pero cuando les das uso frecuente se nota bastante como se degrada la tinta y el papel antes que en las originales.
FFantasy6 escribió:
ToTi escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, yo suelo comprar bastante por ebay.uk, y todo lo que son 'repros' el vendedor lo indica en letras grandes y sin dejar lugar a dudas...

En España no lo ponen porque reportan el anuncio.

No se avisa para que cuele como original y sacar el doble o triple, ebay se carga el anuncio de una imitación o copia aquí, en UK, en Italia o en la Cochinchina. No andemos ahora cogiéndonosla con papel de fumar, que ésto es España y ya sabemos de sobras todos cómo funciona la especulación y picaresca aquí.

Yo ya lo he dicho antes, anuncio de reproducción que no indica serlo que veo, anuncio que reporto para que lo eliminen.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Eldiscipulo escribió:
MagoPunk escribió:
Ahora me ha entrado la paranoia porque hace poco compré un SONIC WINGS japonés que estaba "demasiado nuevo" y fue barato.

Abre el cartucho, asi sales de dudas rapido. Las repros cantan de lejos cuando ves el PCB.

Realmente a la persona que lo compra no le afecta en "nada" en cuanto a funcionamiento. Pero los materiales que se usan no son exactamente los mismos... y esto es mas preocupante en las tintas y el papel que se emplean en cajas y manuales, que si de normal las que se usan en la industria sufren de sunfading y demas, las que usen en repros de andar por casa ni te cuento a los meses/años tras un poco de sobeteo.

Esto es algo parecido a lo que pasa en las cartas de MTG y tal. Funcionalmente te dan el apaño, pero cuando les das uso frecuente se nota bastante como se degrada la tinta y el papel antes que en las originales.

Abrí el cartucho cuando me llegó, porque me gusta limpiarlos bien y no noté nada raro. Por lo que he visto, los repros suelen tener cables y chips añadidos. A menos que sea una obra maestra, creo que me habría dado cuenta. De todas formas, le echaré otro vistazo con más detenimiento.

Muchas gracias por el briconsejo
FFantasy6 escribió:En España no lo ponen porque reportan el anuncio.

+10000000. Y en UK los vendedores lo ponen en grande en el título porque allí si aprecian las repros y no insultan al que las crea, como pasa aquí. Ya se ha repetido mil veces en este foro por gente que cree que su opinión es la única que ha de prevalecer: repro que veo en ebay, repro que reporto, lo avise el vendedor o no en el anuncio.
Muchos dijimos que ese odio irracional acabaría trayendo peores males, así que me temo que las tempestades de ahora ya las sembró alguien hace mucho tiempo...

MagoPunk escribió:Abrí el cartucho cuando me llegó, porque me gusta limpiarlos bien y no noté nada raro. Por lo que he visto, los repros suelen tener cables y chips añadidos. A menos que sea una obra maestra, creo que me habría dado cuenta. De todas formas, le echaré otro vistazo con más detenimiento.

Si echas otro vistazo... ¿podrías poner una foto de la placa interior del cartucho y así salimos de dudas del todo?
Debo decir que, al menos en mi caso, no infravaloro el trabajo de reproducción, ya que incluso me parece una forma de mantener la super con vida. Tampoco he reportado nada porque, aunque me parece una tangada total venderlos sin avisar, no tengo claro hasta que punto es ilegal ni si incumple las normas de Ebay.

Aun así, me mantengo firme en mi opinión de el vendedor DEBE informar de que no es el artículo original, sin menospreciar por ello el complicado trabajo que se cumple realizando las reproducciones, cosa que es indiscutible.

Comparto foto de Sonic Wings en cuanto lo abra, pero vamos, que creo que en este caso no habrá problemas. Ha sido barato y creo que no le merecería la pena pegarse ese curro al que me lo vendió, ni perderle dinero, porque veo que hacer la repro no sale barato. A menos que al final resulte que es pirata jeje.
MagoPunk escribió:Aun así, me mantengo firme en mi opinión de el vendedor DEBE informar de que no es el artículo original, sin menospreciar por ello el complicado trabajo que se cumple realizando las reproducciones, cosa que es indiscutible.

Que conste que estoy de acuerdo 100% contigo en que se debe avisar, porque si no es una estafa total. Mi comentario solo venía a reflexionar un poco en los motivos de por qué la gente actúa así de mal, no quiere decir que esté de acuerdo con ellos, y de cómo el odio irracional ha engendrado más odio irracional, como siempre pasa...
1 - Desconocimiento del catálogo del sistema (aunque no es necesario en casos como el del regalo del chrono trigger, querian hacer un regalo y punto)

2 - Picaresca española embutida en la sangre desde hace siglos

1+2+ebay= flawless victory
Esto cuando no había internet todavía... Pero ahora??

Hilo ciclico
con independencia de las normas que pueda tener ebay, vender algo como x cuando en realidad es y es una estafa de las de toda la vida, y asi se recoge en nuestra legislacion y salvo prueba en contrario, en las de todo el mundo.
MagoPunk escribió:Debo decir que, al menos en mi caso, no infravaloro el trabajo de reproducción, ya que incluso me parece una forma de mantener la super con vida. Tampoco he reportado nada porque, aunque me parece una tangada total venderlos sin avisar, no tengo claro hasta que punto es ilegal ni si incumple las normas de Ebay.

No lo puedo afirmar de primera mano, pero he oido más de una vez de un artículo retirado por haber indicado que es una reproducción.
Estoy de acuerdo en que lo ideal es que deba venir indicado, no vendría nada mal que este tipo de trabajos estuviesen perfectamente indicados, para diferenciarlo de falsificaciones u otro tipo de cosas, pero por las referencias que he tenido, no debe ser tarea sencilla. En este sentido, actitudes como las comenta magno, pueden provocar el efecto contrario y favorecer al que no quiera informar debidamente.

Y estando de acuerdo en que la información es importante en todo anuncio, no debiendo ser necesario ser un experto a la hora de comprar, tampoco está de más informarse algo antes de una compra. Tan importante como un buen vendedor es un comprador informado.
Lo malo de este tema es cuando enseguida nos vamos a los extremos...... :(

PD- Visto como se esta desarrollando el hilo, se va a proceder a unificarlo al del debate de las repros, para aprovechar así todo lo comentado en cada hilo.
Asumiendo y dejando claro que también creo que debería advertirse siempre, creo que es obvio que un cartucho Starwing2 por ejemplo NUNCA podrá decirse que hay original o no original, ya que salvo el prototipo no existe original.

Desinformación del comprador, que está claro que no tiene porque conocer el catálogo, pero es lo mínimo si piensa desembolsar los 50 euros de media que te pedirían por él.

Picaresca española, sin duda... la mayoría de repros PAL en ebay salen de aquí... y la GRAN mayoría de ellas de gente que no aporta nada a este mundillo.

Pero ahora pregunto... ¿por qué en USA son.motivo de culto y aquí se endemonian tanto? Casualidad también que LA MAYORÍA de "reportadores" son españoles. ¿Miedo a la competencia? ¿A la devaluación de su colección?

En fin, como dice retrocollector, hilo cíclico que no lleva a ningún sitio.

El que quiera hacerse repros que siga los tutoriales y el que no que las compre.
El que quiera hacerse repros que siga los tutoriales y el que no que las compre.

+1

Yo tengo varias repros y pago por ello al que las hizo ni mas ni menos es un trabajo que requiere tiempo. y están algunas junto con mi colección. por que no puedo pagar 500 euros por un terranigma pero si 50 euros por una repro y poder jugarlo en mi Snes. no le veo problema. ¿ Piratería Lucrativa ?, vamos que tendréis en el hilo todos el Windows Legal o el Winrar xD. y todo lleno de roms. Parece que hay que justificar que cuando algo no gusta hay que demonizarlo .
Pero ahora pregunto... ¿por qué en USA son.motivo de culto y aquí se endemonian tanto? Casualidad también que LA MAYORÍA de "reportadores" son españoles. ¿Miedo a la competencia? ¿A la devaluación de su colección?

A)Por que aquí se siguen reglas hasta para coleccionar el día que el colectivo las vea bien, adelante todos como las ovejas. es mas hay gente europea que busca repros en ingles en eBay.es de vendedores esp [comor?]
B)Miedo a la competencia lo dudo... Aquí están todos los medios las 300 y pino paginas del hilo dan para casi todo...
C)Devaluación de mi colección??? Imposible; es mas diría que lo contrario. Cada vez mola mas mi coleee

Final y lo mas importante; la suerte que aquí en estos lares tenemos todo para hacerlas nosotros mismos
He editado el título original del hilo, ya que el hilo se convirtió hace tiempo en un debate general sobre las reproducciones.
Se ha unido el que ha abierto el compañero al debatirse sobre lo mismo.
salvor70 escribió:He editado el título original del hilo, ya que el hilo se convirtió hace tiempo en un debate general sobre las reproducciones.
Se ha unido el que ha abierto el compañero al debatirse sobre lo mismo.

Veo correcto que se haya cambiado el nombre, habiéndose claramente cambiando su función. Mi propósito era informar y avisar a la gente que no es experta, para que no se lleven un chasco. Me parece increible como algo que es simplemente información para quien la quiera aprovechar, puede hacer que la gente se encienda tanto debatiéndolo. De hecho incluso parece que a algunos, han tenido que borrarles comentarios, prefiero ni saber lo que decían.

En fin, espero que aun convirtiéndose en debate, siga cumpliendo su función original y es simplemente eviar que a alguno le puedan dar gato por liebre. Por muy increíble que sea el gato.

Me ha gustado mucho el ejemplo del windows pirata. Entonces ¿se pueden vender repros haciéndolas pasar por originales y esto es lo mismo que usar el Windows pirata? Muchísima gente usa el W pirata, pero no ha pagado por él, creyendo que es original ,que es lo que estamos tratando aquí. Casi seguro que todo el que este usando ahora mismo Windows pirata para ver este hilo, lo obtuvo sabiendo que era pirata y en la mayoría de los casos, sin pagar por ello.
MagoPunk escribió:veo correcto que se haya cambiado el nombre, habiéndose claramente cambiando su función. Mi propósito era informar y avisar a la gente que no es experta, para que no se lleven un chasco. Me parece increible como algo que es simplemente información para quien la quiera aprovechar, puede hacer que la gente se encienda tanto debatiéndolo. De hecho incluso parece que a algunos, han tenido que borrarles comentarios, prefiero ni saber lo que decían.

El debate guarda bastante relación con el anterior, ya que sigue debatiendo sobre lo mismo, aunque ya que he unido tu hilo, lo suyo era adaptarlo al que has abierto. No quita para que en un futuro se aproveche para otro hilo, ya que este tema sale a la palestra con relativa frecuencia.
Y si que viene bien la información, la cual está repartida en en todo el hilo, ya que en este tema es importante conocer todas las posturas y detalles.

Respecto a los comentarios, no los hemos borrado nosotros, han sido eliminados por decisión de los autores.(que no los borramos todos nosotros... [360º] ) No ha sido necesaria la intervención de moderación, salvo la de unir los hilos.

un saludo :)
MagoPunk escribió:. De hecho incluso parece que a algunos, han tenido que borrarles comentarios, prefiero ni saber lo que decían.

Los borraron los propios usuarios para no entrar en un bucle de opiniones.
A mi me han retirado hace tiempo un anuncio donde vendía un pack de cartuchos de Megadrive asiáticos. Y me lo tumbaron porque ponía que eran clónicos. Puse el mismo anuncio omitiendo que eran clónicos y el pack se vendió sin ningún tipo de problemas. No sentí que engañe a nadie puesto que los juegos se veían a leguas que no eran originales (yo por lo menos nunca he visto un cartucho original del AeroBlaster en formato PAL ni un Ecco + Dick Tracy todo en uno) y otra porque la información adicional que puse me la censuró la propia Ebay.

Una cosa es comprar un juego repro que lo hacen pasar por un original idéntico, totalmente censurable, y otra cosa es comprar un Mario Bros para la Megadrive (que lo hay) y sentirse engañado. Hay que informarse un poquillo también.
josete2k escribió:Asumiendo y dejando claro que también creo que debería advertirse siempre, creo que es obvio que un cartucho Starwing2 por ejemplo NUNCA podrá decirse que hay original o no original, ya que salvo el prototipo no existe original.

Desinformación del comprador, que está claro que no tiene porque conocer el catálogo, pero es lo mínimo si piensa desembolsar los 50 euros de media que te pedirían por él.

Picaresca española, sin duda... la mayoría de repros PAL en ebay salen de aquí... y la GRAN mayoría de ellas de gente que no aporta nada a este mundillo.

En fin, como dice retrocollector, hilo cíclico que no lleva a ningún sitio.

Más razón que un santo, está todo dicho
La verdad es que el tema es complejo y no me apetece ponerme destroyer. Lo único recordar que la ley que tenemos es bastante retrictiva en esto, independientemente de lo que cada uno considere legítimo. De hecho, si nos ponemos tiquismiquis, sería ilegal si me descargo una rom del mame. Por suerte, las companias parece que pasan de perder el tiempo en eso. A los que vendais repros procurad dejar claro al vendedor qué está comprado: que te denuncien por ebay no deja de ser una chorrada, si utilizan otros canales quizás se ponga la cosa más seria.

Saludos. ;)
Perfecto, y ya de paso a los reportadores se les pediría que dejen esos asuntos en manos de quien corresponda, que a ellos ni les va ni les viene.

No sería la primera vez que devuelvo el importe íntegro de una repro, gastos de envío incuidos, cuando el comprador se retracta, pese a que el anuncio deja claro que es una repro.
Vamos a ver, que yo apoyo completamente a las repros, lo que estoy es totalmente en contra de los jetas que las venden como originales, y es a éstos jetas a los que pienso seguir reportando a ebay.

Yo mismo he comprado repros a sabiendas de lo que eran, como ya digo, estoy totalmente a favor de su existencia y me parece encomiable el trabajo de sus creadores.
No entraré en el debate de todas las semanas ya que en este foro la postura está clara y no se puede salir de ahí.

Sólo diré que hay dos posturas claramente enfrentadas que nunca van a llegar a un acuerdo por que tienen intereses enfrentados, falsificadores y coleccionistas, y en medio se sitúan los que hacen sus propios juegos, modificaciones, traducciones y demás, contra los que creo que, en principio, nadie tiene nada, a su vez este grupo intermedio se suele mostrar en contra de los falsificadores.

Pues yo creo, y es sólo mi opinión, que si el grupo intermedio se posicionase y actuase claramente en contra de los falsificadores, probablemente los defensores de lo original también los mirarían con otros ojos. Sin embargo, lo que se suele ver es un cierto pasotismo y una actitud de "me da igual lo que hagan, no me afecta". No hablo ni me refiero a nadie concreto en el foro, es sólo una actitud que veo más o menos generalizada.

Respecto a los reportes, es lo de antes, depende de la persona, habrá quien reporte todo, habrá quien reporte algunas cosas, y habrá quien no reporte nada. Yo personalmente sólo reporto las falsificaciones, ahora bien, si un vendedor tiene 10 juegos a la venta, con que uno sea una falsificación, ya se lo reporto todo, permisividad cero con ese tema.
Y, porqué al principio, las repros de vendían como tal, en ebay, a mitad de precio, y a medida que se ha ido "especializando" el desarrollo de repros, esos que las vendían a mitad de precio, piden el doble o más?

Por amor al arte? xd

No, porque han visto potencial, y este potencial, obviamente que NO VIENE DE ESPAÑA, casi nada de lo que se paga viene de españa, todo el que paga pasta son los guiris, punto, un español no paga una mierda, ni quiere pagarlo. Al menos, la mayoría, siempre hay excepciones, siempre, pero vamos que aquí se intenta comprar a euro para vender a 100.

Pero un inglés se come bien las repros, ese sí es potencial, los clientes potenciales están fuera de españa, y todo se orienta a los guiris y extranjeros para metérsela doblada cuanto más mejor.

Igual que los juegos PAL exclusivos, rollo Rodland, Whirlos, Mario 3 en 1, y símiles, que la mayoría de peña tiene 2 o 3 copias, los coleccionan como cromos, cuando no había el boom te tirabas un pedo y salían los "exclusive PAL B" bajo las jodidas piedras, porque aquí no eran raros, y se vendían por dos duros, pero cuando el guiri de turno empezó a pagar money contante y sonante, se empezó a mentir con la dificultad de pillar estas copias, a dar pena por todos lados, el gran drama (falso) y a vender los juegos x 3 o 4 cifras a ver si le entra al guiri hasta el fondo.

Pues con las repros, igual. Tiempo al tiempo.
Las copias son motivo suficiente, ahí creo que la mayoría estamos de acuerdo.

Pero reportar todo lo que no sea original dista mucho.
Baek escribió:Pues yo creo, y es sólo mi opinión, que si el grupo intermedio se posicionase y actuase claramente en contra de los falsificadores, probablemente los defensores de lo original también los mirarían con otros ojos. Sin embargo, lo que se suele ver es un cierto pasotismo y una actitud de "me da igual lo que hagan, no me afecta".

Ese mismo razonamiento (que personalmente no comparto, ya que cada uno ha de tomar sus propias posturas y no basarlas en lo que los demás piensan y hacen) es perfectamente aplicable al revés: si los "celosos" de sus colecciones no hubieran decidido atacar todo a diestro y siniestro sin saber lo que hacían, quizá ese grupo intermedio se hubiera posicionado inequívocamente a su lado. Y quizá los vendedores no tendrían la necesidad de ocultar la "oficialidad" de las repros.

Baek escribió:Yo personalmente sólo reporto las falsificaciones, ahora bien, si un vendedor tiene 10 juegos a la venta, con que uno sea una falsificación, ya se lo reporto todo, permisividad cero con ese tema.

Si reportas todo lo que ves sin pararte a discriminar, precisamente estás favoreciendo esas actitudes que criticas, al menos a mi modo de ver.
No magno, a quien no pone falsificaciones no le reporto nada, digo que le reporto todo a quien tenga al menos una falsificación, quien vende una va a vender más, y yo no les doy cancha.
Yo sigo pensando que el tema de las copias 1/1 todo el mundo lo tenemos claro. :o
Baek escribió:Pues yo creo, y es sólo mi opinión, que si el grupo intermedio se posicionase y actuase claramente en contra de los falsificadores, probablemente los defensores de lo original también los mirarían con otros ojos. Sin embargo, lo que se suele ver es un cierto pasotismo y una actitud de "me da igual lo que hagan, no me afecta". No hablo ni me refiero a nadie concreto en el foro, es sólo una actitud que veo más o menos generalizada

Ahí no te falta razón Baek, nunca vendrá mal ponerse en el lugar del otro o ver las cosas desde el punto de vista de los que defienden otra postura.
Precisamente, los que más salen ganando con el lío que se monta son los que prácticamente todos rechazamos..... :(

Lo que esta claro, que en este tema, como en muchos otros, las posturas extremistas no ayudan en nada.
(y no me refiero a tu opinión, Baek)
Mira, esto sí es denunciable:

http://www.ebay.es/itm/FINAL-FIGHT-supe ... 4d1c7606e9

PD: ¿qué coj*nes es una REPR? ¿Es que ebay censura los anuncios?
En RetroMadrid también vi un par de stands que tenían cajas "REPR" y se callaban como perras... (el que mas cantaba era el del Zelda ALTTP por 60€ que tenia un par de juegos con cajas REPR) }:/
josete2k escribió:Mira, esto sí es denunciable:

Pues el susodicho habrá concluido que si pone "repro" le cerrarán el anuncio; ya sabéis que los criterios para cerrar anuncios de eBay son totalmente arbitrarios: hubo un usuario que no avisaba de que estaba vendiendo Mortal Kombats piratas a saco y estuvo meses así, mientras que otros que ponían que era "mutiregión" les cerraban los anuncios sin motivos.
magno escribió:Pues el susodicho habrá concluido que si pone "repro" le cerrarán el anuncio; ya sabéis que los criterios para cerrar anuncios de eBay son totalmente arbitrarios: hubo un usuario que no avisaba de que estaba vendiendo Mortal Kombats piratas a saco y estuvo meses así, mientras que otros que ponían que era "mutiregión" les cerraban los anuncios sin motivos.

Luego están los que venden una repro y ponen "original", y ese si que lleva años anunciandose.
Lo que está claro es que muchos lo venden y lo deberían de especificar bien en el título, se está proliferando mucho y comprar algo es una odisea, si es que se les debe de permitir la venta.
bobst escribió:Para añadir mas leña al fuego

http://www.aliexpress.com/store/product ... 53603.html

Impresionante... además a gran escala, ya que no puedes pedir menos de 100 placas y todas con el mismo juego, ya que las memorias ésas que están dentro del epoxy se graban normalmente en tiempo de fabricación, con lo que meter 100 juegos diferentes implicaría 100 producciones diferentes...
Terminaremos viendo algun caso de financiacion de partidos politicos con Whirlos de SNES.
josete2k escribió:Mira, esto sí es denunciable:

El tío lo deja bien claro en cada punto, no se anda con rodeos [hallow]
magno escribió:
bobst escribió:Para añadir mas leña al fuego

http://www.aliexpress.com/store/product ... 53603.html

Impresionante... además a gran escala, ya que no puedes pedir menos de 100 placas y todas con el mismo juego, ya que las memorias ésas que están dentro del epoxy se graban normalmente en tiempo de fabricación, con lo que meter 100 juegos diferentes implicaría 100 producciones diferentes...

umm..las placas son similares a las utilizadas para el Oh Mummy Genesis. Supongo que la utilidad de quien las compre será para hacer un proyecto similar...No me imagino a nadie comprando 100 tetrises para vender en Ebay...aunque hay de todo en la viña del Señor....

Y lo de REPR...una de dos. O al vendedor se le ha jodido la letra "O" del teclado u omite esa letra porque los de Ebay son tan autómatas que si falta una letra no saben que se trata de una repro
3227 respuestas