› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fecinu escribió:Al que le regalaron el chronno trigger le afecta de alguna manera para jugar que sea una repro?
O lo quería para lucirlo.y poder decir "lo tengo original y vale tantisimo dinero"?
Si es por eso segundo, mala suerte,si quieres jugar a especular atente a todo lo que vas a encontrar.
Si no sabes lo que compras no acuses al vendedor. Y si sabes que alguna gente paga 300 euros por un juego y lo ves a la venta ppr 50 infórmate bien.
YuPiKaIe escribió:Está claro que el tema de las repros es una moda en auge y tiene mucho camino por recorrer, en todas sus variantes, ya sea reproducción de complementos (cajas, manuales) o del cartucho mismo.
Es un arte que se va perfeccionando y con los avances y la tecnología actual no se sabe hasta dónde se va a llegar con esto, hablamos de que relativamente es un mundo "nuevo"
lo pongo entre comillas porque yo en el 96 me compré un Donkey Kong Country 3 de SNES que YA ERA REPRO, o pirata, o llamadlo como queráis, la caja era repro y el cartucho era un DKC 3 NTSC metido en un cartucho PAL que había que usar el adaptador para jugarlo.
Y me costó 5.000 pelas.
O sea en esa época algunas tiendas ya te colaban las repros, te lo vendían más barato eso sí, pero eso apestaba a pirata que flipas.
Vamos, que no estáis "descubriendo el nuevo mundo" en este mundillo que hace más 20 jodidos años ya existía xd
fecinu escribió:Al que le regalaron el chronno trigger le afecta de alguna manera para jugar que sea una repro?
O lo quería para lucirlo.y poder decir "lo tengo original y vale tantisimo dinero"?
Si es por eso segundo, mala suerte,si quieres jugar a especular atente a todo lo que vas a encontrar.
Si no sabes lo que compras no acuses al vendedor. Y si sabes que alguna gente paga 300 euros por un juego y lo ves a la venta ppr 50 infórmate bien.
Calintz escribió:Yo lo tengo claro, juego que me encuentro por ebay que es reproducción y en el anuncio no lo indica, reporte a ebay para que retiren el anuncio.
Y todos los usuarios deberíamos hacer lo mismo.
Calintz escribió:Hay mucha gente que desconoce las versiones existentes de los juegos
FFantasy6 escribió:Calintz escribió:Hay mucha gente que desconoce las versiones existentes de los juegos
Desconocen las versiones de los juegos, pero aún así buscan un juego que no existe ? Yo sigo sin creerme que alguien le de por buscar precisamente ese tipo de juegos que no existen o que son traducciones sin saber que está buscando.
FFantasy6 escribió:Calintz escribió:Hay mucha gente que desconoce las versiones existentes de los juegos
Desconocen las versiones de los juegos, pero aún así buscan un juego que no existe ? Yo sigo sin creerme que alguien le de por buscar precisamente ese tipo de juegos que no existen o que son traducciones sin saber que está buscando.
MagoPunk escribió:Es que según lo enfocáis, el comprador debe ser un experto en la materia para poder comprar y no tiene por qué ser así. De hecho, el vendedor sabe que la mayoría de la gente no son catedráticos de la materia y que simplemente pueden estar buscando un juego que han visto en una review. Esto es la picaresca española ya consentida, porque la culpa de que te vendan una copia es tuya por no saber diferenciarla y no del vendedor por ocultar ese detalle. De hecho tan española es, que estoy viendo que los guiris sí que avisan de que es repro o hack en el título. Muchos de ellos con letras grandes. Debe ser que los guiris no son tan listos como para saber el listado de juegos, regiones e idiomas de las consolas. Deben ser simples aficionados a jugar a videojuegos. Toca desconfiar de la información y tener que estudiar el artículo a ver si es verdad lo que dice. Esto en ocasiones retrasará la compra, convirtiéndola en un coñazo.
Me parece un caso super simple vamos. Y el vendedor SABE perfectamente que está ocultando la información por si alguien cuela, porque de ser de otra forma, seria tan facil como poner "reproducción" en el título para no confundir a los iletrados que no tienen tiempo para ser estudiosos de la materia.
ToTi escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, yo suelo comprar bastante por ebay.uk, y todo lo que son 'repros' el vendedor lo indica en letras grandes y sin dejar lugar a dudas...
Aquí ya sabemos que hay mucha gente que esto ni lo pone intentando aprovechar el desconocimiento del posible comprador... Tb es cierto que me he encontrado con gente que me ha informado de primeras (aunque el precio al que lo venden suele ser casi tan alto como el original)
MagoPunk escribió:
Ahora me ha entrado la paranoia porque hace poco compré un SONIC WINGS japonés que estaba "demasiado nuevo" y fue barato.
FFantasy6 escribió:ToTi escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, yo suelo comprar bastante por ebay.uk, y todo lo que son 'repros' el vendedor lo indica en letras grandes y sin dejar lugar a dudas...
Aquí ya sabemos que hay mucha gente que esto ni lo pone intentando aprovechar el desconocimiento del posible comprador... Tb es cierto que me he encontrado con gente que me ha informado de primeras (aunque el precio al que lo venden suele ser casi tan alto como el original)
En España no lo ponen porque reportan el anuncio.
Eldiscipulo escribió:MagoPunk escribió:
Ahora me ha entrado la paranoia porque hace poco compré un SONIC WINGS japonés que estaba "demasiado nuevo" y fue barato.
Abre el cartucho, asi sales de dudas rapido. Las repros cantan de lejos cuando ves el PCB.
Realmente a la persona que lo compra no le afecta en "nada" en cuanto a funcionamiento. Pero los materiales que se usan no son exactamente los mismos... y esto es mas preocupante en las tintas y el papel que se emplean en cajas y manuales, que si de normal las que se usan en la industria sufren de sunfading y demas, las que usen en repros de andar por casa ni te cuento a los meses/años tras un poco de sobeteo.
Esto es algo parecido a lo que pasa en las cartas de MTG y tal. Funcionalmente te dan el apaño, pero cuando les das uso frecuente se nota bastante como se degrada la tinta y el papel antes que en las originales.
FFantasy6 escribió:En España no lo ponen porque reportan el anuncio.
MagoPunk escribió:Abrí el cartucho cuando me llegó, porque me gusta limpiarlos bien y no noté nada raro. Por lo que he visto, los repros suelen tener cables y chips añadidos. A menos que sea una obra maestra, creo que me habría dado cuenta. De todas formas, le echaré otro vistazo con más detenimiento.
MagoPunk escribió:Aun así, me mantengo firme en mi opinión de el vendedor DEBE informar de que no es el artículo original, sin menospreciar por ello el complicado trabajo que se cumple realizando las reproducciones, cosa que es indiscutible.
MagoPunk escribió:Debo decir que, al menos en mi caso, no infravaloro el trabajo de reproducción, ya que incluso me parece una forma de mantener la super con vida. Tampoco he reportado nada porque, aunque me parece una tangada total venderlos sin avisar, no tengo claro hasta que punto es ilegal ni si incumple las normas de Ebay.
El que quiera hacerse repros que siga los tutoriales y el que no que las compre.
salvor70 escribió:He editado el título original del hilo, ya que el hilo se convirtió hace tiempo en un debate general sobre las reproducciones.
Se ha unido el que ha abierto el compañero al debatirse sobre lo mismo.
MagoPunk escribió:veo correcto que se haya cambiado el nombre, habiéndose claramente cambiando su función. Mi propósito era informar y avisar a la gente que no es experta, para que no se lleven un chasco. Me parece increible como algo que es simplemente información para quien la quiera aprovechar, puede hacer que la gente se encienda tanto debatiéndolo. De hecho incluso parece que a algunos, han tenido que borrarles comentarios, prefiero ni saber lo que decían.
MagoPunk escribió:. De hecho incluso parece que a algunos, han tenido que borrarles comentarios, prefiero ni saber lo que decían.
josete2k escribió:Asumiendo y dejando claro que también creo que debería advertirse siempre, creo que es obvio que un cartucho Starwing2 por ejemplo NUNCA podrá decirse que hay original o no original, ya que salvo el prototipo no existe original.
Desinformación del comprador, que está claro que no tiene porque conocer el catálogo, pero es lo mínimo si piensa desembolsar los 50 euros de media que te pedirían por él.
Picaresca española, sin duda... la mayoría de repros PAL en ebay salen de aquí... y la GRAN mayoría de ellas de gente que no aporta nada a este mundillo.
Pero ahora pregunto... ¿por qué en USA son.motivo de culto y aquí se endemonian tanto? Casualidad también que LA MAYORÍA de "reportadores" son españoles. ¿Miedo a la competencia? ¿A la devaluación de su colección?
En fin, como dice retrocollector, hilo cíclico que no lleva a ningún sitio.
El que quiera hacerse repros que siga los tutoriales y el que no que las compre.
Baek escribió:Pues yo creo, y es sólo mi opinión, que si el grupo intermedio se posicionase y actuase claramente en contra de los falsificadores, probablemente los defensores de lo original también los mirarían con otros ojos. Sin embargo, lo que se suele ver es un cierto pasotismo y una actitud de "me da igual lo que hagan, no me afecta".
Baek escribió:Yo personalmente sólo reporto las falsificaciones, ahora bien, si un vendedor tiene 10 juegos a la venta, con que uno sea una falsificación, ya se lo reporto todo, permisividad cero con ese tema.
Baek escribió:Pues yo creo, y es sólo mi opinión, que si el grupo intermedio se posicionase y actuase claramente en contra de los falsificadores, probablemente los defensores de lo original también los mirarían con otros ojos. Sin embargo, lo que se suele ver es un cierto pasotismo y una actitud de "me da igual lo que hagan, no me afecta". No hablo ni me refiero a nadie concreto en el foro, es sólo una actitud que veo más o menos generalizada
josete2k escribió:Mira, esto sí es denunciable:
http://www.ebay.es/itm/FINAL-FIGHT-supe ... 4d1c7606e9
PD: ¿qué coj*nes es una REPR? ¿Es que ebay censura los anuncios?
magno escribió:Pues el susodicho habrá concluido que si pone "repro" le cerrarán el anuncio; ya sabéis que los criterios para cerrar anuncios de eBay son totalmente arbitrarios: hubo un usuario que no avisaba de que estaba vendiendo Mortal Kombats piratas a saco y estuvo meses así, mientras que otros que ponían que era "mutiregión" les cerraban los anuncios sin motivos.
El tío lo deja bien claro en cada punto, no se anda con rodeosjosete2k escribió:Mira, esto sí es denunciable:
http://www.ebay.es/itm/FINAL-FIGHT-supe ... 4d1c7606e9
PD: ¿qué coj*nes es una REPR? ¿Es que ebay censura los anuncios?
magno escribió:
Impresionante... además a gran escala, ya que no puedes pedir menos de 100 placas y todas con el mismo juego, ya que las memorias ésas que están dentro del epoxy se graban normalmente en tiempo de fabricación, con lo que meter 100 juegos diferentes implicaría 100 producciones diferentes...