Hilo general sobre las Reproducciones.

FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Si consiguen la misma satisfacción, entonces quieres decir que si el original valiese 25 y la repro 20, seguirían comprando la repro para ahorrarse 5 euros, teniendo en cuenta que tendrían la misma satisfacción???

Seguramente se comprarian las dos, es cuestion de no querer, no de no poder.

Perdona, pero no entiendo eso de no querer y no poder.
¿Qué valor tiene un juego original?, el que cada uno le quiera dar. ¿Qué valor tiene una repro?, el que cada uno le quiera dar. Al igual que si nos pusieramos a decidir el precio objetivo de un juego original, que segurísimo no nos pondríamos de acuerdo, no me extraña en absoluto que no haya igualdad de opiniones respecto al valor de una repro.

¿Que tiene tan especial un juego original, que no puede conseguir una repro, ni de la máxima calidad? (al fin y al cabo los originales se fabricaron con unos materiales, utilizando unas maquinas y mediante un proceso producto que actualmente se podría repetir, e incluso mejorar, con la inversión económica adecuada), a mi modo de ver, que ya no lo ha fabricado la empresa tal, y que obviamente, esa empresa no va a fabricar ni una copia más. Esas diferencias, lo supone todo para muchas personas, pero también hay que entender que para otras, igual no es tan relevante, y hay otros aspectos de juego en su conjunto (cartucho, caja, manuales...) que son más importantes. Por ejemplo, no me parecería un absurdo que alguien al que le gusta x juego, que vale 500 euros (por decir una cifra), y que le parece bonita su caja, le gustaría poder leerse las instrucciones en papel (y no en una pantalla de PC), y además jugarlo en la consola original (por nostalgia, o lo que sea), y le parece una burrada pagar esos 500 euros (o no se los puede costear), se hiciera una repro, o se la comprara (no se a qué precio), para poder jugar al juego en la consola, admirar lo bonita que es la caja, y leer el manual impreso, cuando quisiera, sin gastarse ese pastizal. Por otro lado, en mi caso, me siento limitado por los originales, y por ello han perdido su anterior estatus en mi escala de prioridades. Me siento limitado porque desearía tener los juegos que me gustan:

- En castellano (juego, caja y manuales), para poder entender claramente y sin esfuerzos lo que leo. Los manuales suelo mirarlos, ya sea por que hay cosas que no sé lo que son en el juego, o por los detalles que dan a veces sobre la historia y los personajes...
- A 60 Hz y sin censuras, porque me gusta jugar a la velocidad real, sin bandas a los lados, y sin la sensación de jugar a una versión recortada
- Con unas cajas guapas y unos manuales a color y con artworks y bueno diseños, porque aprecio unos bonitos diseños y disfruto mirandolos.
- Quiero poder jugarlos en la consola original, ya que me produce una mayor nostalgia y recuerdos, que jugarlos en un emulador, aunque reconozco que tirar de emuladores de Nes, Mega drive.. en la psp, me da una libertad y comodidad que no me la ofrece la consola de sobremesa original.

Sin embargo, raro es el original que puede ofrecerme todo esto en una única versión. Así pues, si quiero tener todo lo anterior, tengo que quitar el "certificado de autenticidad" de la ecuación, y lo cierto es que no me duele, ya que me importa un pimiento lo que pueda valer en un futuro (tanto el original, como la repro), o si a la gente les gustan las repros o no, porque lo que a mi me interesa es disfrutar de ese juego a mi manera, y si me tengo que gastar 20 euros en materiales para hacer "mi versión" del Sonic de Mega Drive, cuando el original no vale 5 euros, pues me los gasto, ya que voy a estar más satisfecho y contento con ese Sonic que me he currado, que con el original.

Un saludo. :)
Parece que lo que más molesta es que se puedan seguir fabricando, porque como han dicho antes, mientras sea una reproducción limitada, esta si que se acepta, eso sí, cuando sacan otra tirada ya empieza a molestar.
Aquí veo dos problemas muy claros. Por una parte está el hecho de que las copias se han usado para estafar, solo hay que ver cómo está el tema en AES, y el peligro que se corre en que ocurra lo mismo en SNES o MD por ejemplo. Desde este punto de vista en el que se puede engañar y lucrarse (y mucho) con ello, estaría a favor de que nunca hubieran existisdo, ya que siempre hay quién le da mal uso, y es una lástima, ya que de otra forma con honradez, podría hacer feliz a otros tantos.

Lo siguiente es el hecho de que en este mundillo somos muy cerrados de mente, y tal vez sea porque esto es una afición aún joven. En otros campos se hacen réplicas y no se tratan como aquí. Se hacen réplicas de coches muy chulas y no está mal visto, no hay nadie que salga diciendo que es un quiero y no puedo, porque es obvio que para la gran mayoría de mortales no se puede. ¿No habéis visto réplicas del batmobil o de Kit? Pues son lo que son, y se valoran como tal y todos contentos. Y podría poner muchos ejemplos de otros coches y los tratos que se hacen con ellos, y nadie se enfada, todo está ya muy maduro en ese terreno.

Otro ejemplo. Pongamos por caso que me gusta mucho El Grito de Munch, y es evidente que no voy a poder adquirir el cuadro original, pues un buen día voy a una tienda, compro un póster de tamaño y calidad decente, le pongo un marco y lo cuelgo en el pasillo. ¿Qué problema hay? Nadie pretende engañar a nadie, es algo muy obvio, y yo disfruto de esa imágen que me gusta como parte de la decoración de casa. ¿Quién se tira de los pelos con ello? Yo os lo digo, NADIE.

En cambio, se hace lo mismo que con los ejempos de los coches o los cuadros con videojuegos y se monta un circo. Y esto me remite al inicio de mi post, si no fuera porque hay quien hace mal uso de ello, no tendría porque haber problema. Pero nos falta madurar y enterrar ya la puta picaresca que nos hace tener tan mala imagen.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
inakooo no puedes tener MAS razon, con argumentaciones asi de bien expuestas da gusto!

queda claro que la repro puede tener mucho valor segun se lo de cada uno aunque otros piensen que no de la misma forma que unos piensen que el original no vale 500 y por eso no los paguen
Dene escribió:Otro ejemplo. Pongamos por caso que me gusta mucho El Grito de Munch, y es evidente que no voy a poder adquirir el cuadro original, pues un buen día voy a una tienda, compro un póster de tamaño y calidad decente, le pongo un marco y lo cuelgo en el pasillo. ¿Qué problema hay? Nadie pretende engañar a nadie, es algo muy obvio, y yo disfruto de esa imágen que me gusta como parte de la decoración de casa. ¿Quién se tira de los pelos con ello? Yo os lo digo, NADIE.

Nadie está en contra de eso de hecho el ejemplo es muy valido y me da la razón en lo que digo. Por que el problema es que en el caso de los juegos la obra de arte ya la tienes en tu ordenador y gratis. Si compras una repro estarias pagando entre 30 y 100 euros por el marco.

Es por eso por lo que digo que "lo peor" del coleccionismo se ha trasladado a las repros. La gente no está satisfecha con tener el cuadro de munch gratis, necesitan la caja y carton para estar contentos. Para tenerlos en la habitacion decorando. Y asi es como la roms pasan a ser objetos decorativos y no cosas que se disfruten para jugar.
Dice el dicho que quien se pica, ajos come.

Y no puede ser más cierto.

Está claro que muchos de los que demonizan a más no poder las repros tienen un interés tras todo esto.

Muchos argumentan que temen por que su próxima adquisición sea una falsificación, hasta aquí estoy de acuerdo al 100% con todos.

Pero, ¿qué interés puede tener en comprar un Whirlo (pobre Whirlo, siempre lo meto en este tema) alguien que YA tiene un Whirlo? Y no me vale el tema de "por el bien del próximo comprador" porque el papel de justiciero no cuela...
hay quien tiene un whirlo sin estrenar y otro para jugar?????

Y tu preguntas porque no tienes uno y es con el q juegas y tal y perfectamente te diran que perderia su valor...... ajammm hablamos de valor monetario osea que..... algun dia quieres ganar una morterada si no no es logico.

oye y que tal es el whirlo porque siempre se menciona.... tan buen juegazo es? de que va ?
josete2k escribió:Dice el dicho que quien se pica, ajos come.

Y no puede ser más cierto.

el perro del hortelano, que ni come ni deja comer
josete2k escribió:Pero, ¿qué interés puede tener en comprar un Whirlo (pobre Whirlo, siempre lo meto en este tema) alguien que YA tiene un Whirlo? Y no me vale el tema de "por el bien del próximo comprador" porque el papel de justiciero no cuela...

El Whirlo no, por que no me interesa, pero yo tengo juegos que llegué a conseguir hasta 10 veces, sigo buscando un juego hasta que el de mi colección está en el estado que busco, los otros 9 los fui vendiendo/cambiando etc. Y hay algún ejemplo de juegos bastante más raros que el Whirlo (pero no tan "famosos") de los que llegué a tener hasta 5 unidades por el motivo de antes.

josete2k escribió:Muchos argumentan que temen por que su próxima adquisición sea una falsificación, hasta aquí estoy de acuerdo al 100% con todos.

Yo te aseguro que si ahora saliera un genio de la lámpara y me garantizase al 100% que yo no iba a tener nunca ningún problema por culpa de las copias, no volvería a decir nada en un hilo de ellas, y no por estar a favor, simplemente por que me darían igual, a mi que una persona se haga el full set de SNES a base de copias no me importa, y si se gastó en eso una fortuna pues mejor para él. El problema es que todo este tema me afecta, en AES mucho, en otras hoy poco, en un futuro seguro que bastante más. A mi y a todos, los que las defienden incluídos.
Baek escribió:Yo te aseguro que si ahora saliera un genio de la lámpara y me garantizase al 100% que yo no iba a tener nunca ningún problema por culpa de las copias, no volvería a decir nada en un hilo de ellas, y no por estar a favor, simplemente por que me darían igual, a mi que una persona se haga el full set de SNES a base de copias no me importa, y si se gastó en eso una fortuna pues mejor para él. El problema es que todo este tema me afecta, en AES mucho, en otras hoy poco, en un futuro seguro que bastante más. A mi y a todos, los que las defienden incluídos.

Todos las que las defienden ? Las copias no se quien las defiende.

Almenos tu sabes diferenciar entre copias y reproducciones.
En este hilo se ha visto a gente defenderlas, no digo que tú lo hayas hecho.

Es que creo que la diferencia es importante, si yo entre en ebay y veo un Chrono Trigger con la caja tuya o de josete no tengo ni que ver el anuncio, no es un problema, y si alguien busca ese juego por los motivos que comentó magno pues perfecto, él tiene su juego, no hay ningún engaño y no afecta a lo que yo busco.
Baek escribió:En este hilo se ha visto a gente defenderlas, no digo que tú lo hayas hecho.

Es que creo que la diferencia es importante, si yo entre en ebay y veo un Chrono Trigger con la caja tuya o de josete no tengo ni que ver el anuncio, no es un problema, y si alguien busca ese juego por los motivos que comentó magno pues perfecto, él tiene su juego, no hay ningún engaño y no afecta a lo que yo busco.

No, yo por supuesto que no, pero no me sonaba que nadie lo hubiera hecho, pero puede ser.

Por lo dicho, la diferencia es importante.
Baek escribió:A mi y a todos, los que las defienden incluídos.

Este hilo tiene muchas páginas y no podría decirlo al 100%, pero juraría que nadie ha defendido que se hagan réplicas idénticas de juegos originales y se hagan pasar por originales. Creo que eso nos parece a todos abobinable, una estafa.
Creo que es lo único en lo que la mayoría de aquí estamos de acuerdo.
Este hilo tiene muchas páginas y no podría decirlo al 100%, pero juraría que nadie ha defendido que se hagan réplicas idénticas de juegos originales y se hagan pasar por originales. Creo que eso nos parece a todos abobinable, una estafa.

Totalmente de acuerdo contigo compañero [plas]
totalmente deacuerdo..... a muerte contigo!!!!!!
Dene escribió:Aquí veo dos problemas muy claros. Por una parte está el hecho de que las copias se han usado para estafar, solo hay que ver cómo está el tema en AES, y el peligro que se corre en que ocurra lo mismo en SNES o MD por ejemplo. Desde este punto de vista en el que se puede engañar y lucrarse (y mucho) con ello, estaría a favor de que nunca hubieran existisdo, ya que siempre hay quién le da mal uso, y es una lástima, ya que de otra forma con honradez, podría hacer feliz a otros tantos.

Lo siguiente es el hecho de que en este mundillo somos muy cerrados de mente, y tal vez sea porque esto es una afición aún joven. En otros campos se hacen réplicas y no se tratan como aquí. Se hacen réplicas de coches muy chulas y no está mal visto, no hay nadie que salga diciendo que es un quiero y no puedo, porque es obvio que para la gran mayoría de mortales no se puede. ¿No habéis visto réplicas del batmobil o de Kit? Pues son lo que son, y se valoran como tal y todos contentos. Y podría poner muchos ejemplos de otros coches y los tratos que se hacen con ellos, y nadie se enfada, todo está ya muy maduro en ese terreno.

Otro ejemplo. Pongamos por caso que me gusta mucho El Grito de Munch, y es evidente que no voy a poder adquirir el cuadro original, pues un buen día voy a una tienda, compro un póster de tamaño y calidad decente, le pongo un marco y lo cuelgo en el pasillo. ¿Qué problema hay? Nadie pretende engañar a nadie, es algo muy obvio, y yo disfruto de esa imágen que me gusta como parte de la decoración de casa. ¿Quién se tira de los pelos con ello? Yo os lo digo, NADIE.

En cambio, se hace lo mismo que con los ejempos de los coches o los cuadros con videojuegos y se monta un circo. Y esto me remite al inicio de mi post, si no fuera porque hay quien hace mal uso de ello, no tendría porque haber problema. Pero nos falta madurar y enterrar ya la puta picaresca que nos hace tener tan mala imagen.

Se ha repetido hasta la saciedad, la cuestion es que hay algunos que no quieren verlo.

Como has dicho el problema no es la replica, sino como algunos venden la replica.

Ej: shelby cobra, se construyeron 528 coches, de los cuales ademas no quedan todos ellos, quieres uno?, no queda mas remedio que comprar una replica o pagar un AUTENTICO dineral, la cuestion es que venga un listillo e intente venderte uno como original, suerte que en este caso en el chasis lleva su numero de fabricacion facilmente autentificable.

El que ya no quiera entender lo que es o lo que no es una repro, alla el...

un saludo.
magno escribió:
Baek escribió:A mi y a todos, los que las defienden incluídos.

Los hay.

Y recuerdo de hace años otra discusion asi como esta, yo defendia colocar un logo en la caja indicando que no era original, y me saltaron al cuello a asesinarme.
DarK-LaMoS escribió:Y recuerdo de hace años otra discusion asi como esta, yo defendia colocar un logo en la caja indicando que no era original, y me saltaron al cuello a asesinarme.

Eso no quiere decir que quieran estafar a nadie, sino que quieren tener su repro más parecida al original. ¿Para qué? Pues porque ya que te la haces o pides que te la hagan, que sea como tú quieres. De todas formas no vas a hacer pasar un StarFox 2 por original, ni un Seiken Densetsu 3, ni un Live-A-Live, porque o no salieron o no salieron de Japón...
magno escribió:
DarK-LaMoS escribió:Y recuerdo de hace años otra discusion asi como esta, yo defendia colocar un logo en la caja indicando que no era original, y me saltaron al cuello a asesinarme.

Eso no quiere decir que quieran estafar a nadie, sino que quieren tener su repro más parecida al original. ¿Para qué? Pues porque ya que te la haces o pides que te la hagan, que sea como tú quieres. De todas formas no vas a hacer pasar un StarFox 2 por original, ni un Seiken Densetsu 3, ni un Live-A-Live, porque o no salieron o no salieron de Japón...

Para engañar o para estafar, eso ya cada uno sabra su historia.

Y aquel hilo no era de "unreleased" precisamente.
DarK-LaMoS escribió:Para engañar o para estafar, eso ya cada uno sabra su historia.

Sinceramente insinuar que todo el que quiere la caja lo más parecida a un original es para estafar es sacar los pies del tiesto, pero bueno...

De todas formas, no digo que no los haya, que ya hemos visto que los hay en eBay, sino que todos los que están posteando aquí tienen dos posturas claramente diferenciadas, pero ninguna de las dos defiende que se estafe a nadie.
Como que no se han defendido las repros exactas???, se ha dicho claramente que si se podía tener el mismo juego por la mitad de precio o diez veces menos, que para que pagar mas, si lo ibas a disfrutar mas, eso si, no me pongas un cartelito de repro, ni me dejes otros detallitos que algunos vendedores decentes incluyen en esas repros, porque quiero una copia exactamente igual al original (si no, no lo disfruto...)

Tengo una colección, en la que tengo solamente una repro, hecha por josete y de la que estoy muy satisfecho, él puede atestiguar que en alguna ocasión he salido en su defensa, y sigo defendiendo las conversiones de juegos que por ejemplo no salieron en el territorio pal, y aún menos traducidos al castellano, el mismo puede decir, que varias veces me he interesado, por si iba completando los final fantasys con el manual en castellano o el mismo mario rpg.

Pero también he saboreado el amargo sabor de abrir una caja de cartón y encontrarme una caja repro que imitaba al original, y el disgusto que me he llevado, ni que después pudiese recuperar el dinero, la ilusión que me hacia tener ese juego se esfumó, y la consecuente reclamación, y dolores de cabeza para mi.

Las repros exactas son una lacra para el coleccionismo de videojuegos, y lo mas triste, pagar por algo que no vale nada.
docobo escribió:Como que no se han defendido las repros exactas???,

¿Pero has leído lo que he dicho, hombre?

Repito, para impacientes que no leen:

magno escribió:Este hilo tiene muchas páginas y no podría decirlo al 100%, pero juraría que nadie ha defendido que se hagan réplicas idénticas de juegos originales y se hagan pasar por originales. Creo que eso nos parece a todos abobinable, una estafa.

Que te haya pasado a ti es una pena y eso es reprobable al vendedor que lo ha hecho, no al resto del mundo que disfruta de sus repros. Por lógica, hay que "criminalizar" al que lo hace, no a los demás por si acaso.
Magno, el proyecto se hizo de buena fé, pero el ser humano es de lo peorcito que hay, y así nos va en general a todos. Lo que algunos hicisteis por ayudar, otros lo han cogido para su interés personal, haciendo estafas a mansalva, busca en ebay vampire kiss, zelda, dempn´s crest, whirlo, castlevania 4 o super mario world y lo verás (que ya lo has visto). Y sólo que uno lo use para delinquir, ya es suficiente justificación para ver que fué un error, al menos en mi manera de pensar.

pd: porque se disfruta mas una repro si es exacta???
docobo escribió:Magno, el proyecto se hizo de buena fé, pero el ser humano es de lo peorcito que hay, y así nos va en general a todos. Lo que algunos hicisteis por ayudar, otros lo han cogido para su interés personal, haciendo estafas a mansalva, busca en ebay vampire kiss, zelda, dempn´s crest, whirlo, castlevania 4 o super mario world y lo verás (que ya lo has visto).

No sé por qué insitís con el proyecto de las cajas y los manuales, cuando la mayoría de las que ahí estaban venían de NPES. Tampoco sé a qué viene ahora sacar ese tema, no sé si tan solo es una forma de distraer la atención cuando se terminan los argumentos.

docobo escribió:Y sólo que uno lo use para delinquir, ya es suficiente justificación para ver que fué un error, al menos en mi manera de pensar.

Yo no estoy en nada de acuerdo, pero es tu opinión. Habrá que demonizar entonces a Linus Torvals porque creó un sistema operativo con el que la gente piratea redes Wifi, y con solo 1 que se piratease y se aprovechase del dinero que paga el dueño de la red Wifi por el acceso a internet, ya justifica, según tú, que Linux fue un error.

docobo escribió:pd: porque se disfruta mas una repro si es exacta???

Pregúntaselo al que las disfrute.
Hombre, los argumentos se me acaban porque no me los puedo inventar y todos estan mas que hablados, pero por partes.

1. Coste: Una repro debería tener un coste máximo de:
[Material] + [(tiempo de elaboracion/cantidad de repros a realizar)*precio hora] + [(tiempo fijo por repro)*precio hora]

2. El valor de una repro no debe de subir nunca, puesto que se pueden ir haciendo mas y mas (no hay limite, bueno, de cartuchos donantes si...)

3. El día que te enteraste que vendían cajas de el trabajo del proyecto a un precio muy razonable (10 euros) te ************, no entiendo porque, al fin y al cabo creo que es un precio "justo" para vestir a los cartuchos, y esos no venían de NPES.

4. Ford también hace coches y nadie en su sano juicio, se pone en dirección contraría, pero lo del proyecto era previsible, y se avisó en su momento de lo que podría pasar.

5. Las repros suben el precio de los originales, puesto que la desconfianza de los compradores hacen que suban los precios de los que pueden demostrar que te venden algo original 100%.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
docobo escribió:1. Coste: Una repro debería tener un coste máximo de:
[Material] + [(tiempo de elaboracion/cantidad de repros a realizar)*precio hora] + [(tiempo fijo por repro)*precio hora]

2. El valor de una repro no debe de subir nunca, puesto que se pueden ir haciendo mas y mas (no hay limite, bueno, de cartuchos donantes si...)

Estoy de acuerdo... excepto que las repros pueden subir de precio porque escasean donantes y suben los precios de ellos, o bien suben los de los componentes electrónicos porque son cada vez más antiguos y de esos no se fabrican nuevos. Por cierto, por esa fórmula de precios, las repros pueden llegar a valer 100€, ya que yo, por ejemplo, soy ingeniero y mi sueldo por hora podría estar a unos 25€, y cada repro me llevaba unas 4 horas...
Pero, ¿a dónde quieres llegar...?

docobo escribió:3. El día que te enteraste que vendían cajas de el trabajo del proyecto a un precio muy razonable (10 euros) te cabreaste como una mona, no entiendo porque, al fin y al cabo creo que es un precio "justo" para vestir a los cartuchos, y esos no venían de NPES.

Sí que venían de NPES muchas de esas cajas, como la del Vampire Kiss. Y me enfadé "como una mona" porque sabía (y sé) quién era de los que participaban en el proyecto y no me parecía bien que se aprovechara del trabajo de los demás... ¿Y? Yo ni hablo de precios de repros, así que sigo sin saber a dónde quieres llegar a parar...

docobo escribió:4. Ford también hace coches y nadie en su sano juicio, se pone en dirección contraría, pero lo del proyecto era previsible, y se avisó en su momento de lo que podría pasar.

Nadie en su sano juicio se expone a que le denuncien por intentar colar un juego que no es original. Y sí, es previsible también que un hombre al mando de una máquina, como un coche Ford, pueda usarlo para el mal. Tú mismo has dicho antes que el ser humano es de lo peorcito que hay. Por esa regla de 3, todo es malo en este mundo porque todo se puede usar para el mal.

docobo escribió:5. Las repros suben el precio de los originales, puesto que la desconfianza de los compradores hacen que suban los precios de los que pueden demostrar que te venden algo original 100%.

Se me están borrando las huellas dactilares de tanto teclear lo mismo: estoy de acuerdo en ello. Pero con esos 5 puntos bien releídos, sigo sin saber lo que me pretendes decir sobre lo que estaba comentando antes...

Por cierto, yo tengo más de 100 juegos originales de SNES (lo cual no me convierte en coleccionista) y muchas repros que me he hecho yo (lo cual no me convierte en estafador, como muchos dejan caer, desprovistos ya de cualquier tipo de argumento y de cordura), pero te puedo asegurar que el 95% los he conseguido estos dos últimos años por eBay y nunca me han colado uno falso... ¿Será que me preocupo por lo que compro igual que cuando me compro un coche de segunda mano intento que no esté trucado en kilometraje...? Puede ser...
Hombre, si me colaron una repro, no fué porque no me fijase, sinó por otros motivos que no vienen al caso, y puesto que el pago era por paypal, me la jugué, igual como otras veces me salió bien, esta me salió mal, pero bueno, pude recuperar el dinero y listo.

Sobre el tema si yo soy ingeniero (que también lo soy, pero mecánico) y no encuentro trabajo del mío y tengo que ir a barrer, debo cobrar la hora a 25 euros??? seamos serios, un precio lógico ajustado al trabajo que se esta haciendo.

SObre las denuncias y tal, pues no estaría mal, empezar a tomar cartas en el asunto, de una manera mas frontal, y ojo que se esta empezando a plantear, porque eso es una estafa, y gente que se esta lucrando gracias al desconocimiento de los compradores.

Y lo que decías antes de que nadie defendía la venta de repros exactas, yo te digo que si, que hay mucha gente que las defiende, compradores y vendedores. Unos para completar juegos inalcanzables y otros para lucrarse.
docobo escribió:Hombre, si me colaron una repro, no fué porque no me fijase, sinó por otros motivos que no vienen al caso, y puesto que el pago era por paypal, me la jugué, igual como otras veces me salió bien, esta me salió mal, pero bueno, pude recuperar el dinero y listo.

No justifico de ninguna forma lo que te hicieron, me parece totalmente reprobable. Yo digo que a mí no me ha pasado, pero de verdad que me parece que lo que te pasó no debería ocurrirle a nadie.

docobo escribió:Sobre el tema si yo soy ingeniero (que también lo soy) y no encuentro trabajo del mío y tengo que ir a barrer, debo cobrar la hora a 25 euros??? seamos serios, un precio lógico ajustado al trabajo que se esta haciendo.

Hombre, yo he diseñado mis propias placas con EagleCAD, lo cual me ha llevado más de 30h de rutado, pruebas y modificaciones, más todo el dinero gastado en prototipos... eso vale más de 25€ la hora porque es un trabajo técnico y cualificado. No lo decía solo por soldar y hacer photoshop...

docobo escribió:SObre las denuncias y tal, pues no estaría mal, empezar a tomar cartas en el asunto, de una manera mas frontal, y ojo que se esta empezando a plantear, porque eso es una estafa, y gente que se esta lucrando gracias al desconocimiento de los compradores.

Que conste que lo de denunciar me parece una aberración, pero no si el tío que te ha vendido una copia lo ha hecho intentando pasarla por original. Eso es estafar, y está mal tanto aquí como haciendo el timo de la estampita...

docobo escribió:Y lo que decías antes de que nadie defendía la venta de repros exactas, yo te digo que si, que hay mucha gente que las defiende, compradores y vendedores. Unos para completar juegos inalcanzables y otros para lucrarse.

Insisto, ya lo he dicho antes: nadie defiende las copias exactas para hacerlas pasar por originales, porque no tiene sentido: hay gente que quiere repros, pues dejadles que tengan repros; hay gente que quiere tener originales solo, pues dejadles que las tengan y no se la intenteis colar.

Pero vamos, que tampoco voy a seguir dándole vueltas a lo mismo, creo que la postura de todos ha quedado muy clara y ni vosotros vais a convencer a los que no pudimos tener un Chrono Trigger en español de que lo hagamos o compremos a alguien, ni nosotros os vamos a convencer de que es preferible tener una repro traducida al castellano del Seiken Densetsu 3 que no tener nada jugable que puedas disfrutar en tu SNES.

Si puede ser, prefiero que las repros tengan un logo que indique que es una repro, a mi personalmente me gusta mas asi.

De hecho tengo asi el Seiken Densetsu 3 (Secret of Mana 2), le pedi expresamente a la persona que me la hizo, que el sello de Nintendo lo cambiara por algo que indicara que era una repro.

Por cierto, no serias tu no? ;)

Supongo que es cuestion de gustos y formas de pensar.

Yo cuando busco una repro como la del Chrono Trigger o Super Mario RPG en castellano, no me importa que no sea identico a como seria si fuese original, porque los concibo como algo especial o extra dentro de la coleccion.
Pues mira... yo ahí sí que discrepo.

A mi me gusta darles el acabado que podrían haber tenido de haber existido... y eso implica los logos correspondientes.

Para reseña ya meto el código de barras.
josete2k escribió:Pues mira... yo ahí sí que discrepo.

A mi me gusta darles el acabado que podrían haber tenido de haber existido... y eso implica los logos correspondientes.

Bueno supongo que es cuestion de gustos.

A mi si me hacen una repro y es exactamente igual a como hubiese salido aqui, en el fondo no me importa ;)

Pero si pudiera elegir cambiar ciertos detalles, me gustarian cosas como poner un logo que ponga "repro", en vez del sello de calidad de Nintendo, en vez de un codigo de barras, el tipico letrero de "prohibida su venta" o "producto promocional", poner en algun lado el autor de la traduccion y de la repro, y la fecha de la misma, etc.. pienso que son cosas que le da un toque original y simpatico.

Eso si, siempre manteniendo el resto como si hubiera salido aqui.

Simplemente me refiero a añadirle ciertos detallitos pequeños.

Pero como ya he dicho, es cuestion de gustos :)

Por cierto, como llevas la repro del Super Mario RPG?? A ver si para Navidades ya la tienes lista, que seria el auto regalo perfecto jeje ^^u ;) Saludos!
josete2k escribió:Pues mira... yo ahí sí que discrepo.

Tus cajas son maravillosas. Mas bonitas que las originales
Encontré una web, de entre muchas, que se llama "Time Walk Games" y hacen repros tanto de cartuchos sueltos como de juegos completos... De precio están entre los $50 por NES y $100 por SNES.

Me parece un poco caro pero ya sabéis, en USA se puede encontrar un mercado para todo.
(mensaje borrado)
¿Que tiene que ver mi game boy en venta con todo el contenido del hilo?

Lo que me parece lamentable es estar justificandome delante de una minoria de usuarios, que me guardo lo que pienso de ellos por respeto a los demás compañeros del foro. Pero eso si; el reporte te lo has ganado bien a pulso. Andate con ojo que cualquier dia te van a banear.
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
retrocollector nada de asuntos de Compra-Venta en clásicas.

Si crees que hay algo contra las normas, lo reportas o lo comentas en Feedback CV, pero no lo traigas a un debate.
Si en CV está prohibido hacer ese tipo de valoraciones , menos sentido tiene hacerlo aquí.
Hola a todos. Ante todo, decir que he usado la búsqueda y no he encontrado nada sobre esto con los términos que he usado. Abro este hilo con la intención de prevenir y de paso informarme, en caso de que alguien pueda aportar algo.

El caso es que, aunque no soy de los de caja y manual, sí que tengo una colección respetable de cartuchos de Super Nintendo y no pasa un mes o dos sin que me pille algún juego por Ebay.

Ayer mismo por la mañana, me dispuse a buscar una joyita concreta llamada EVO, que siempre se me resistió por ser de los caros. Encontré uno en perfecto estado por 33 euros y leyendo la descripción, leo REGION FREE. Evidentemente esto me extrañó, sobre todo viendo lo caro que suele ser este juego. Pensé que sería fallo del vendedor, que lo habría puesto mal, ya que nunca antes vi esta region en un juego de SNES.

Decidí dejarlo para otra ocasión y me puse a investigar Secret of Mana 2, que hace poco me terminé el 1 y es una maravilla. Encontré uno por unos 44 euros, impoluto…¿en español? También me extrañó y también REGION FREE. Miré otros artículos del vendedor y ya sí que no me cuadró para nada.

Juegos que no conocía ni de lejos, aun siendo usuario de SNES desde 1993 y conociendo el catálogo más o menos bien.

The Legend of Zelda Parallel Worlds
Super Metroid Phazon

Juegos en español, que no creo que existan:

Secret of Mana 2
Super Mario RPG

Y juegos que existen, pero en versiones evidentemente no oficiales:

EVO
Ninja Gaiden Trilogy
Chrono trigger

Es fantástico que la gente haga hackeos de juegos antiguos en su mismo formato. Es una forma buenísima de mantener viva nuestra super, pero en ninguna de las tiendas que ví, se avisaba de que no eran juegos originales, cosa que puede llevar a equívoco, sobre todo con los juegos que efectivamente, existen en catálogo.

Todos ellos entre 30 y 60 euros, completamente nuevos y en algunos casos, cuyos vendedores tienen 100% votos positivos. Al que sepa de esto, se la pueden llegar a colar, pero al que no sepa…se la cuelan seguro.

Perdón por el tocho, pero he visto necesario alertar sobre esto, esperando que sirva para evitar que más de uno metamos en la colección una hack version, pensando que es original, si no nos ha pasado ya antes…

Un saludo
Pero es que por ejemplo, el EVO no salió en Europa, ya se sabe de sobra que no es original.
Bueno es de entender, que estas versiones son hackeadas mejor dicho repros no?
NewDump escribió:Bueno es de entender, que estas versiones son hackeadas mejor dicho repros no?

Un poco de cada, algunos son repros españolizadas, y otros modificaciones del juego original, que si se les puede llamar hacks.

Lo cual venderlos en cartucho es un poco... Meh.
La mayoría (o todos) de los que dices se saben que son repros, unos nunca salieron, otros nunca lo hicieron en castellano, otros nunca en formato pal, etc, etc, aunque no estaría mal que lo avisaran para ala gente que no esté segura
Lo sabe de sobra quien lo sepa ¿qué pasa que ahora hay que ser un experto para poder comprar un juego de SNES que te venden como juego de SNES oficial sin serlo y sin que te avisen? A un colega le han regalado sus amigos por su cumple el Chrono Trigger, con toda su buena intención y mucho me temo que es hack. Los chavales no tienen por qué saber que no es original y desde luego, mucho menos si el vendedor lo vende como tal.
El problema está cuando se vende la repro a precio de original mugroso.
darknd escribió:El problema está cuando se vende la repro a precio de original mugroso.

Oferta y demanda, yo por ejemplo si pago gustoso 60 euros por una repro bien echa del terranigma. por que no puedo pagar los 500 euros que piden.
De todos los juegos que comentas no hay ninguno que exista original.
He hablado con el chaval del Chrono Trigger y efectivamente parece que debe ser hack version. Ni en el título ni en la página del comprador se avisaba de esto.

La cuestión es que ni los que se lo han regalado, ni él, que acaba de empezar, tienen por qué saber esto y considero que el vendedor tiene la obligación de avisar. Si una vez sabido, uno decide comprarlo, es totalmente respetable, pero no avisar raya la estafa. Aún así totalmente de acuerdo con Darknd en que son caros para ser "falsos".

He visto un Terranigma que también ha resultado ser hack y ese sí que debió salir en PAL ¿verdad?

Ahora me ha entrado la paranoia porque hace poco compré un SONIC WINGS japonés que estaba "demasiado nuevo" y fue barato.

Pregunta a los expertos que se saben de memoria dónde salió cada juego del catátogo y están puestos en tema de regiones: ¿se sabe de alguna forma para identificar lo originalidad de un juego? probarlo en una consola PAL sin mod y que no funcione, debería valer para un jap¿no?

Gracias
Yo lo tengo claro, juego que me encuentro por ebay que es reproducción y en el anuncio no lo indica, reporte a ebay para que retiren el anuncio.

Y todos los usuarios deberíamos hacer lo mismo.
Al que le regalaron el chronno trigger le afecta de alguna manera para jugar que sea una repro?

O lo quería para lucirlo.y poder decir "lo tengo original y vale tantisimo dinero"?

Si es por eso segundo, mala suerte,si quieres jugar a especular atente a todo lo que vas a encontrar.

Si no sabes lo que compras no acuses al vendedor. Y si sabes que alguna gente paga 300 euros por un juego y lo ves a la venta ppr 50 infórmate bien.
3227 respuestas