› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Si consiguen la misma satisfacción, entonces quieres decir que si el original valiese 25 y la repro 20, seguirían comprando la repro para ahorrarse 5 euros, teniendo en cuenta que tendrían la misma satisfacción???
Seguramente se comprarian las dos, es cuestion de no querer, no de no poder.
Dene escribió:Otro ejemplo. Pongamos por caso que me gusta mucho El Grito de Munch, y es evidente que no voy a poder adquirir el cuadro original, pues un buen día voy a una tienda, compro un póster de tamaño y calidad decente, le pongo un marco y lo cuelgo en el pasillo. ¿Qué problema hay? Nadie pretende engañar a nadie, es algo muy obvio, y yo disfruto de esa imágen que me gusta como parte de la decoración de casa. ¿Quién se tira de los pelos con ello? Yo os lo digo, NADIE.
josete2k escribió:Dice el dicho que quien se pica, ajos come.
Y no puede ser más cierto.
josete2k escribió:Pero, ¿qué interés puede tener en comprar un Whirlo (pobre Whirlo, siempre lo meto en este tema) alguien que YA tiene un Whirlo? Y no me vale el tema de "por el bien del próximo comprador" porque el papel de justiciero no cuela...
josete2k escribió:Muchos argumentan que temen por que su próxima adquisición sea una falsificación, hasta aquí estoy de acuerdo al 100% con todos.
Baek escribió:Yo te aseguro que si ahora saliera un genio de la lámpara y me garantizase al 100% que yo no iba a tener nunca ningún problema por culpa de las copias, no volvería a decir nada en un hilo de ellas, y no por estar a favor, simplemente por que me darían igual, a mi que una persona se haga el full set de SNES a base de copias no me importa, y si se gastó en eso una fortuna pues mejor para él. El problema es que todo este tema me afecta, en AES mucho, en otras hoy poco, en un futuro seguro que bastante más. A mi y a todos, los que las defienden incluídos.
Baek escribió:En este hilo se ha visto a gente defenderlas, no digo que tú lo hayas hecho.
Es que creo que la diferencia es importante, si yo entre en ebay y veo un Chrono Trigger con la caja tuya o de josete no tengo ni que ver el anuncio, no es un problema, y si alguien busca ese juego por los motivos que comentó magno pues perfecto, él tiene su juego, no hay ningún engaño y no afecta a lo que yo busco.
Baek escribió:A mi y a todos, los que las defienden incluídos.
Este hilo tiene muchas páginas y no podría decirlo al 100%, pero juraría que nadie ha defendido que se hagan réplicas idénticas de juegos originales y se hagan pasar por originales. Creo que eso nos parece a todos abobinable, una estafa.
Dene escribió:Aquí veo dos problemas muy claros. Por una parte está el hecho de que las copias se han usado para estafar, solo hay que ver cómo está el tema en AES, y el peligro que se corre en que ocurra lo mismo en SNES o MD por ejemplo. Desde este punto de vista en el que se puede engañar y lucrarse (y mucho) con ello, estaría a favor de que nunca hubieran existisdo, ya que siempre hay quién le da mal uso, y es una lástima, ya que de otra forma con honradez, podría hacer feliz a otros tantos.
Lo siguiente es el hecho de que en este mundillo somos muy cerrados de mente, y tal vez sea porque esto es una afición aún joven. En otros campos se hacen réplicas y no se tratan como aquí. Se hacen réplicas de coches muy chulas y no está mal visto, no hay nadie que salga diciendo que es un quiero y no puedo, porque es obvio que para la gran mayoría de mortales no se puede. ¿No habéis visto réplicas del batmobil o de Kit? Pues son lo que son, y se valoran como tal y todos contentos. Y podría poner muchos ejemplos de otros coches y los tratos que se hacen con ellos, y nadie se enfada, todo está ya muy maduro en ese terreno.
Otro ejemplo. Pongamos por caso que me gusta mucho El Grito de Munch, y es evidente que no voy a poder adquirir el cuadro original, pues un buen día voy a una tienda, compro un póster de tamaño y calidad decente, le pongo un marco y lo cuelgo en el pasillo. ¿Qué problema hay? Nadie pretende engañar a nadie, es algo muy obvio, y yo disfruto de esa imágen que me gusta como parte de la decoración de casa. ¿Quién se tira de los pelos con ello? Yo os lo digo, NADIE.
En cambio, se hace lo mismo que con los ejempos de los coches o los cuadros con videojuegos y se monta un circo. Y esto me remite al inicio de mi post, si no fuera porque hay quien hace mal uso de ello, no tendría porque haber problema. Pero nos falta madurar y enterrar ya la puta picaresca que nos hace tener tan mala imagen.
magno escribió:Baek escribió:A mi y a todos, los que las defienden incluídos.
Este hilo tiene muchas páginas y no podría decirlo al 100%, pero juraría que nadie ha defendido que se hagan réplicas idénticas de juegos originales y se hagan pasar por originales. Creo que eso nos parece a todos abobinable, una estafa.
Creo que es lo único en lo que la mayoría de aquí estamos de acuerdo.
DarK-LaMoS escribió:Y recuerdo de hace años otra discusion asi como esta, yo defendia colocar un logo en la caja indicando que no era original, y me saltaron al cuello a asesinarme.
magno escribió:DarK-LaMoS escribió:Y recuerdo de hace años otra discusion asi como esta, yo defendia colocar un logo en la caja indicando que no era original, y me saltaron al cuello a asesinarme.
Eso no quiere decir que quieran estafar a nadie, sino que quieren tener su repro más parecida al original. ¿Para qué? Pues porque ya que te la haces o pides que te la hagan, que sea como tú quieres. De todas formas no vas a hacer pasar un StarFox 2 por original, ni un Seiken Densetsu 3, ni un Live-A-Live, porque o no salieron o no salieron de Japón...
DarK-LaMoS escribió:Para engañar o para estafar, eso ya cada uno sabra su historia.
docobo escribió:Como que no se han defendido las repros exactas???,
magno escribió:Este hilo tiene muchas páginas y no podría decirlo al 100%, pero juraría que nadie ha defendido que se hagan réplicas idénticas de juegos originales y se hagan pasar por originales. Creo que eso nos parece a todos abobinable, una estafa.
Creo que es lo único en lo que la mayoría de aquí estamos de acuerdo.
docobo escribió:Magno, el proyecto se hizo de buena fé, pero el ser humano es de lo peorcito que hay, y así nos va en general a todos. Lo que algunos hicisteis por ayudar, otros lo han cogido para su interés personal, haciendo estafas a mansalva, busca en ebay vampire kiss, zelda, dempn´s crest, whirlo, castlevania 4 o super mario world y lo verás (que ya lo has visto).
docobo escribió:Y sólo que uno lo use para delinquir, ya es suficiente justificación para ver que fué un error, al menos en mi manera de pensar.
docobo escribió:pd: porque se disfruta mas una repro si es exacta???
docobo escribió:1. Coste: Una repro debería tener un coste máximo de:
[Material] + [(tiempo de elaboracion/cantidad de repros a realizar)*precio hora] + [(tiempo fijo por repro)*precio hora]
2. El valor de una repro no debe de subir nunca, puesto que se pueden ir haciendo mas y mas (no hay limite, bueno, de cartuchos donantes si...)
docobo escribió:3. El día que te enteraste que vendían cajas de el trabajo del proyecto a un precio muy razonable (10 euros) te cabreaste como una mona, no entiendo porque, al fin y al cabo creo que es un precio "justo" para vestir a los cartuchos, y esos no venían de NPES.
docobo escribió:4. Ford también hace coches y nadie en su sano juicio, se pone en dirección contraría, pero lo del proyecto era previsible, y se avisó en su momento de lo que podría pasar.
docobo escribió:5. Las repros suben el precio de los originales, puesto que la desconfianza de los compradores hacen que suban los precios de los que pueden demostrar que te venden algo original 100%.
docobo escribió:Hombre, si me colaron una repro, no fué porque no me fijase, sinó por otros motivos que no vienen al caso, y puesto que el pago era por paypal, me la jugué, igual como otras veces me salió bien, esta me salió mal, pero bueno, pude recuperar el dinero y listo.
docobo escribió:Sobre el tema si yo soy ingeniero (que también lo soy) y no encuentro trabajo del mío y tengo que ir a barrer, debo cobrar la hora a 25 euros??? seamos serios, un precio lógico ajustado al trabajo que se esta haciendo.
docobo escribió:SObre las denuncias y tal, pues no estaría mal, empezar a tomar cartas en el asunto, de una manera mas frontal, y ojo que se esta empezando a plantear, porque eso es una estafa, y gente que se esta lucrando gracias al desconocimiento de los compradores.
docobo escribió:Y lo que decías antes de que nadie defendía la venta de repros exactas, yo te digo que si, que hay mucha gente que las defiende, compradores y vendedores. Unos para completar juegos inalcanzables y otros para lucrarse.
DarK-LaMoS escribió:Y recuerdo de hace años otra discusion asi como esta, yo defendia colocar un logo en la caja indicando que no era original, y me saltaron al cuello a asesinarme.
josete2k escribió:Pues mira... yo ahí sí que discrepo.
A mi me gusta darles el acabado que podrían haber tenido de haber existido... y eso implica los logos correspondientes.
Para reseña ya meto el código de barras.
josete2k escribió:Pues mira... yo ahí sí que discrepo.
A mi me gusta darles el acabado que podrían haber tenido de haber existido... y eso implica los logos correspondientes.
Para reseña ya meto el código de barras.
NewDump escribió:Bueno es de entender, que estas versiones son hackeadas mejor dicho repros no?
darknd escribió:El problema está cuando se vende la repro a precio de original mugroso.