› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ararko escribió:Bueno ponerle un supercic, ya me entiendes, pillar el americano y pasarlo a pal cambiando la región al cartucho pero conservando lo demás.
Aún no me he puesto con Snes y no se muy bien como va.
josete2k escribió:Pato, ya que te veo puesto en.precios... ¿Y el StarFox2? ¿Más o menos cuanto cuesta el original? ¿Y el StarWing2?
ararko escribió:¿Qué diferencia hay entre el Megaman x3 americano y el pal?
VirtuaNEStor escribió:ararko escribió:¿Qué diferencia hay entre el Megaman x3 americano y el pal?
Las diferencias son las siguientes:
- El cartucho tiene una forma totalmente diferente.
- La pegatina del cartucho es diferente
- La caja es diferente en muchas cosas, una de ellas es que la europea está en multiidioma.
- El manual lleva artes diferentes, el pal es mas grueso y lleva mas idiomas.
- La inner box es diferente, el hueco es mas grande en el americano.
- La bolsita de plastico del cartucho es diferente, es mas grande el americano aparte de llevar un dust cover de plastico.
- Los flyers son diferentes, el panfleto de la epilepsia entre ellos.
- El americano lleva publicidad de compra de juegos y una tarjeta de registro de capcom.
- Si atendemos a la version española esta lleva un flyer adicional de epilepsia, manual de instrucciones en español fotocopiado y dos pegatinas mas en la caja, una delante y otra detrás.
- En el propio juego se hace referencia a Laguna en el europeo y a capcom usa en el americano.
- Sin olvidar la rareza de cada uno y el consiguiente precio que tienen
Se muy bien que conocias muchas de estas cosas. Pero a veces las preguntas retóricas pueden jugaros malas pasadas.
No obstante me sorprende que llevo todo el hilo defendiendo los emuladores y las roms en formato digital frente a las repros y vosotros defendiendo las repros en base a todo el apartado estetico de ellas. Y que curioso que cuando hablamos del megaman original rebajamos sus diferencias a la rom en si y a si en uno pone laguna o si en el otro pone capcom.
En los originales está mal visto pagar 80 euros por una caja y un manual. Pero cuando se trata de repros pagar 80 euros esta totalmente justificado... por que claro... son preciosas y muy artisticas...
Ya
O´Neill escribió:Una repro es un trabajo artesanal, lleva sus horas detrás de ellas; la hora de trabajo esta cara
josete2k escribió:ararko escribió:Bueno ponerle un supercic, ya me entiendes, pillar el americano y pasarlo a pal cambiando la región al cartucho pero conservando lo demás.
Aún no me he puesto con Snes y no se muy bien como va.
Si el juego tiene protección, lo único que la pasa es meter la consola a 60Hz, el supercic de cartucho (hay de cartucho y de consola) no vale para nada en ese caso.
Pato, ya que te veo puesto en.precios... ¿Y el StarFox2? ¿Más o menos cuanto cuesta el original? ¿Y el StarWing2?
O´Neill escribió:Una repro es un trabajo artesanal, lleva sus horas detrás de ellas; la hora de trabajo esta cara
- Los flyers son diferentes, el panfleto de la epilepsia entre ellos.
VirtuaNEStor escribió:O´Neill escribió:Una repro es un trabajo artesanal, lleva sus horas detrás de ellas; la hora de trabajo esta cara
Claro, igual que el tiempo y esfuerzo que dedica la gente y los filtros para patearse cash y mercadillos todos los dias y encontrar juegos para revender.
Todo tiene un esfuerzo.
Aunque en realidad los que ganan dinero pateandose cash para revender juegos lo hacen sin incumplir ninguna ley. Ellos compran al precio que el vendedor se los vende y luego se sacan su beneficio. Serian algo así como game o gamestop con la segunda mano.
El que vende repros está vendiendo productos que llevan material con copyright que no es de ellos.
josete2k escribió:Sin incumplir la ley si presentan facturas y declaran el iva... y aún así, están obteniendo beneficios por una licencia que no les pertenece (por muy legítimo que sea el cartucho)...
OsQuiLLa escribió:entonces q discutimos??? si ambos incumplen las leyes.....
ararko escribió:¿Completaríais el juego original con caja y manual repro o preferís todo original aunque suponga mas de 1000 euros?
VirtuaNEStor escribió:ararko escribió:¿Completaríais el juego original con caja y manual repro o preferís todo original aunque suponga mas de 1000 euros?
Yo en su día pagué 200 euros por todos los megaman de super pal españa, completos y como nuevos. Y la gente decia que estaba loco.
Si llega ser hoy prefiero pagar 1.000 y tenerlo original. Otra opcion que contemplaria sería la de jugar al emulador o comprarme la edicion usa o japonesa (mucho mas baratas). Nunca se me ocurriria gastar 20 euros para imitar a los coleccionistas.
Esto es como el rapero que lleva colgantes de oro. Y luego estan los que llevan el oro de mentirijilla imitando a los anteriores.
Y ya pueden ser repros o imitaciones. El caso es que esas roms traducidas puedes jugarlas gratis en cualquier emulador o un everdrive así que no le veo sentido a la discusión. Lo de poner cajita y manuales se hace no para jugar sino para imitar a los coleccionistas.
ararko escribió:Si por un casual te se estropea una caja, un sobrino, tu hijo si lo tienes, se te cae o lo que sea... Comprarias una repro caja?
VirtuaNEStor escribió:Y ya pueden ser repros o imitaciones. El caso es que esas roms traducidas puedes jugarlas gratis en cualquier emulador o un everdrive así que no le veo sentido a la discusión. Lo de poner cajita y manuales se hace no para jugar sino para imitar a los coleccionistas.
fecinu escribió:te has parado a pensar que haya gente a la que le guste tenerlo y ya esta o no te entra en la cabeza?
fecinu escribió:hay gente afortunada que como le da cero importancia que sea o no la original (compararlo con un cuadro hecho a mano por un pintor es absurdo) no ven adecuado gastarse 1000 euros y en mi opinion tu eres desafurtunado porque necesitas gastarte eso para estar satisfecho
fecinu escribió:por cierto salvor disculpa por mi comentario de antes
salvor70 escribió:De la misma manera, pienso que hay varias maneras de coleccionar así como de disfrutar de esta afición, algo que me ha parecido muy positivo, creo que se pierde mucho al limitarla tanto.
VirtuaNEStor escribió:ararko escribió:Si por un casual te se estropea una caja, un sobrino, tu hijo si lo tienes, se te cae o lo que sea... Comprarias una repro caja?
No. Intentaria volver a comprarlo con la caja original para substituirsela. Para mi la repro tiene valor cero. Yo busco el original por ser una antiguedad del pasado, de mi infancia. La repro no cumple ese objetivo, para mi es una imitación sin esas cosas que yo tanto valoro. No tendria valor alguno para mi, ocuparia espacio y descuadraria toda mi colección.
ararko escribió:VirtuaNEStor escribió:ararko escribió:Si por un casual te se estropea una caja, un sobrino, tu hijo si lo tienes, se te cae o lo que sea... Comprarias una repro caja?
No. Intentaria volver a comprarlo con la caja original para substituirsela. Para mi la repro tiene valor cero. Yo busco el original por ser una antiguedad del pasado, de mi infancia. La repro no cumple ese objetivo, para mi es una imitación sin esas cosas que yo tanto valoro. No tendria valor alguno para mi, ocuparia espacio y descuadraria toda mi colección.
Si que lo tienes claro eh? personalmente me parece un modo de coleccionar un tanto enfermizo, espero no ofenderte. Pero gastar 1200 euros por que se rompa una caja me parece desmesurado.
Pero si lo puedes permitir y viendo que lo tienes tan claro, adelante!
VirtuaNEStor escribió:Te he comentado ya antes que ese megaman me costo 50 completo y como nuevo. Y en su momento tambien dijeron que era enfermizo. Si llego a hacer caso nunca lo tendria. Y de verdad os digo que me corro literalmente cada vez que lo saco de la caja para jugarlo. Es un jodido ritual increible y maravilloso. Y mas si me paro a imaginar la cara de la peña que me dijo que estaba loco cuando lo compré por 50 euros. Ese si es un plus adicional.
aqui de lo que se trata es de tener, tener y tener, de llenar la estanteria de juegos para que salgan bien bonitos en la foto.
FFantasy6 escribió:Los que ya son coleccionistas y compran repros a quién quieren imitar ? Al súper sayan que supera la fuerza del súper Sayán ?
fecinu escribió:claro si yo desde un inicio dije que me parecia genial que se lo gastaran (especialmente si me compran juegos viejos a mi)
lo que venia a decir es que el argumento del querer y no poder o de ser desafortunado por no poder o no querer gastar tanto dinero en tener un juego en la estanteria es reversible al ser desafortunado por necesitar tenerlo y gastar tanto dinero para darse por satisfecho cuando otros con la copia y una inversion 100 veces menor son igual de felices
creo que confundes quien no respeta la opinion de los demas,yo no intento convencer a nadie de que esta equivocado con su aficion mas bien es otra persona el que parece remar en una sola direccion y anulando argumentos como el de magno... pero bueno, yo lo dejo aqui
VirtuaNEStor escribió:Las repros para mi no son mas que una forma de imitar el coleccionismo. Si no lo hay para coleccionar lo creamos, y si es caro lo creamos tambien. Da igual; aqui de lo que se trata es de tener, tener y tener, de llenar la estanteria de juegos para que salgan bien bonitos en la foto.
VirtuaNEStor escribió:Sino no existe me lo invento, lo importante es coleccionar si o si. Esta idea creo que es un error
VirtuaNEStor escribió:Sino no existe me lo invento, lo importante es coleccionar si o si. Esta idea creo que es un error
VirtuaNEStor escribió:Y ya pueden ser repros o imitaciones. El caso es que esas roms traducidas puedes jugarlas gratis en cualquier emulador o un everdrive así que no le veo sentido a la discusión. Lo de poner cajita y manuales se hace no para jugar sino para imitar a los coleccionistas.
josete2k escribió:Se me ha pasado el comentario del Metal Slug.
O sea, que si tengo los medios para hacerme un juego para AES y poder acompañarlo de una caja y etiqueta a juego, según tú, no puedo hacerlo porque sólo merezco tenerlo en mvs, cd o ps2...
Interesante.
fecinu escribió:
pero esi si tu insistiras en señalarlo y remarcarlo para que quede claro que no es lo mismo porque te da rabia que otros consigan la misma satisfaccion que tu por 980 euros menos
docobo escribió:Si consiguen la misma satisfacción, entonces quieres decir que si el original valiese 25 y la repro 20, seguirían comprando la repro para ahorrarse 5 euros, teniendo en cuenta que tendrían la misma satisfacción???