VirtuaNEStor escribió:Habiendo terminado el domingo en subasta un megaman x3 por 1610 euros (lo he escrito bien, son 4 cifras). Eso quiere decir que la repro de ese juego deberia costar 805 euros....
Hombre, en esos casos tan extremos habria que fijar un precio acorde a la realidad y no a la avaricia de nadie.
También usar la cabeza y no pagar tales cantidades de dinero por muy valorado que este.
Un boom que dura mas de 10 años seguidos de subidas. Esto mismo que acabas de decir se decia hace 6 años, en ese momento el mismo megaman x3 que el domingo pasado se vendio por 1610 euros no lo queria nadie por 50 euros. Y la gente decia lo mismo que tu ahora... Que 50 euros era moda y especulacion.
Que la generación de Ps360 haya durado 8 años de pleno, y ya vaya de cumplir los 9 en su ocaso. Casi que te da una idea global de que lo que ha pasado, como ha pasado y el porque. Creo que son fenómenos que van muy de la mano ya que estan tan parejos en el tiempo que es imposible no relacionarlos.
La gente se harta de las generaciones largas y termina buscando alternativas dentro del mundillo, lo que ha muchos les ha llevado a tirar de lo retro. Esto lo han visto especuladores y vendedores normales y han aplicado la ley de la oferta y la demanda, ni mas ni menos.
Por eso digo que yo confió en que esta nueva generación que entra alivie muchísimo el mercado retro y se terminen desplomando los precios.
Evidentemente esto no se va a dar de un dia para otro, pero las ventas iniciales de Ps4 creo que te pueden dar una pista de como se va a terminar moviendo el asunto.
Por favor, sacame de dudas ¿que precio tiene que tener ese megaman para que se haya pasado ese boom del que tanto hablais? 1000? 500? 100? 50? 20? Os lo tienen que regalar?
Entre 50-20€ creo que es un precio mas que razonable y acertado para un articulo de mas de 25 años con cientos de usos detras, y varias manos habiendo pasado por el.
Y bueno, si me lo regalan mejor, yo evidentemente voy a mirar por mi, y por mi beneficio (sin abusar, claro, no voy a caer en contradecirme con lo que predico.) Lo que no estoy dispuesto a pagar son 1000€ en un juego, me parece altamente abusivo. Y lo que viene siendo un sueldo en España, para los tiempos que corren.