› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:En cuanto al hilo, es para debatir sobre las reproducciones en general, no solo de las "copias"
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que mi postura ya ha quedado clara. Y hablo respecto de las copias de originales. Creo que una coleccion de fotocopias de originales es como una colección de pelos de tu cabeza o uñas de tus pies, creyendote que son de personajes famosos. Y quizas dejando de ser escatológico creo que tambien sería comparable con coleccionar autógrafos de uno mismo creyendote que son del mismisimo Michael Jackson.
Yo sinceramente respeto todas las opciones pero creo que nunca le cogeré el gusto a coleccionar autografos de mi mismo.
Luego estoy de acuerdo con vosotros en que cuando intentas falsificar el autografo de Freddy Mercury y lo intentas vender en ebay como original. O incluso las uñas de tu pie diciendo que son las de la Duquesa de Alba, que precisamente estos dias están subiendo de valor. Ahí ya entramos en la estafa.
nuvalo escribió:No se, es curioso que no haya el mismo debate sobre repros de juegos en formato CD. Vamos, aquí nadie ha sacado el tema de "repros" de psx ya que todo el mundo puede hacerse una copia en su casa (la caja la sacas de un fifa del cash converters, el resto con paciencia y saliva)
Es fácil ir de pureta, pero muy difícil ser consistente, a los que señaláis repros pensando que son “inferiores”, porque no señaláis juegos no precintados al ser también inferiores a los precintados…………… los no precintados valen muchísimo menos y esas tiras rojas de nintendo son preciosas para un pureta.....
nuvalo escribió:
Esa era una, quedan preciosos pero les falta el holograma de psx . Yo me refería a este, con lightscribe creo que sufre menos la consola y queda más "pro": hilo_lightscribe-para-backup-clasicos_1926596?hilit=lightscribe#p1733372344 . Que para jugar van bien, pero como no tengas cuidado con la marca y calidad a los dos años tienes un posavasos precioso, no se si merece la pena tanto esfuerzo con la caducidad programada que tienen los dvds.
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
capian escribió:La intención no era descalificar, pero lo cambio para evitar ambigüedad. Me parece muy serio decir purista en estas cosas, pero lo actualizo.
capian escribió:...del mismo modo que es un engaño inventarse precios que ni uno mismo paga...
josete2k escribió:Supongo que los coleccionáis snes pal jugáis en consolas pal sin mods, a 50Hz y con cable rca porque eso era lo que el fabricante establecía en nuestro territorio.
Si me apuras podría aceptar el RGB aunque en España no abundaban demasiado las tv con scart en la época de salida de la consola.
josete2k escribió:Supongo que los coleccionáis snes pal jugáis en consolas pal sin mods, a 50Hz y con cable rca porque eso era lo que el fabricante establecía en nuestro territorio.
Si me apuras podría aceptar el RGB aunque en España no abundaban demasiado las tv con scart en la época de salida de la consola.
MaSKaMaN escribió:Comprendo que puede tener valor personal si uno la ha hecho él mismo, por el trabajo que ha llevado, por el resultado, los conocimientos que han sido requeridos...etc, pero el valor objetivo como objeto o material, más allá de la mano de obra y los materiales, es cero. Se pueden hacer todas las que tú quieras y no son oficiales. No lo veo comparable a un juego original, donde estás pagando la exclusividad, la limitación del número de unidades y, obviamente, la certeza de que es un producto oficial. Quizá en este último punto se pueda rebatir que existen productos piratas demandados, pero entonces pasamos automáticamente a otro de los argumentos: existe un número determinado y no se pueden hacer más.
Baek escribió:josete2k escribió:Supongo que los coleccionáis snes pal jugáis en consolas pal sin mods, a 50Hz y con cable rca porque eso era lo que el fabricante establecía en nuestro territorio.
No creo que venga al caso la comparación ya que una cosa es coleccionar y otra muy distinta jugar, yo no me considero coleccionista de SNES, pero bueno, vale cualquier ejemplo, no es que juegue con RCA y a 50hz, es que si te digo la verdad, ni me acuerdo cuando fue la última vez que la encendí, mi SNES de juego es la Wii.
Además de eso, una colección del catálogo JAP con sus 60hz es exactamente igual de válida que una colección PAL, no creo que tenga nada que ver con copias.
docobo escribió:Maskaman lo ha explicado correctisimente
josete2k escribió:Referente a su última parte...
Entonces, si yo vendo mis repros conforme las voy haciendo está mal pero si las hago todas y digo que no voy a hacer más ¿ya puedo venderlas como artículo de colección?
Realmente todos los argumentos que podamos dar pueden ser rebatidos fácilmente por ambas partes.
Pero bueno, algunos pueden resumir su coleccionismo cómo "todo original" y ahí no hay repros que valgan... Otros coleccionan juegos, dispares, originales o no...
yavimaya escribió:Me mola cuando afirmais eso de "fotocopiar" juegos. A mi de largo siempre me ha gustado mas trastear con el soldador en mis sistemas de entretenimiento que realmente jugarlos. El hecho de poder montar mis propias composiciones de juegos, que no es ni mucho menos fotocopiar ya que fotocopiar simplemente es poner el original en la maquina y darle a un boton, me entretiene y divierte mucho mas que ir al cash o a ebay y soltar mucho o poco dinero por una COPIA del master original del juego X. Postureo puro y duro. Si tuviera mucho dinero seguiria haciendo lo mismo, bueno de hecho no se si tengo mucho o poco, pero sigo creandome mis propios juegos y lo seguire haciendo mucho tiempo.
Sercebu escribió:Lo mismo pasa con algunos originales, que por ser "Castlevania's" o "Zelda's" que como juego en si no valen un churro pero como están buscadisimos la gente se aprovecha y solo busca el lucro propio.
Baek escribió:Sercebu escribió:Lo mismo pasa con algunos originales, que por ser "Castlevania's" o "Zelda's" que como juego en si no valen un churro pero como están buscadisimos la gente se aprovecha y solo busca el lucro propio.
Frase del año.
Baek escribió:Una cosa es hablar de juegos concretos de dos sagas que son muy grandes, y otra muy diferente generalizar como churros a dos de las mejores sagas de videojuegos que existen. Y mucho más cuando además es el foro de clásicas y pones ejemplos de actuales
Sercebu escribió:Lo mismo pasa con algunos originales, que por ser "Castlevania's" o "Zelda's" que como juego en si no valen un churro pero como están buscadisimos la gente se aprovecha y solo busca el lucro propio.
Para mi estos 3 ejemplos pierden completamente la esencia de las sagas a las que corresponden y lo unico que comparten con ellas son el título. Y en casos puntuales como estos preferiria pagar 20€ por una reproduccion que las cifras descomunales que se piden por ahí.
Sercebu escribió:y que es imposible encontrar en formato Pal España a un precio razonable? ¿Que tal el Metroid 2 de GB? ¿Zelda 2 Adventures of Link de NES? Para mi estos 3 ejemplos pierden completamente la esencia de las sagas a las que corresponden y lo unico que comparten con ellas son el título. Y en casos puntuales como estos preferiria pagar 20€ por una reproduccion que las cifras descomunales que se piden por ahí.
NewDump escribió:y que hay entonces de los botlegs de Neogeo?
josete2k escribió:NewDump escribió:y que hay entonces de los botlegs de Neogeo?
En mi caso y supongo que el de muchos es que no puedo gastar lo que valen originales... Estamos hablando de un rango de precios bárbaro. A eso sumas que no existe forma de cargar roms en AES.
Pero bueno, tampoco los compro, me los hago yo. Y de los juegos que creo que me hacen disfrutar.
Sí, MVS es una opción, pero no es AES.
En el resto estoy de acuerdo con Virtua... Una copia de un whirlo sólo justifica el propósito de estafa... Es un bodrio de juego y una vez hecha la repro no vale ni lo que cuestan los materiales.
VirtuaNEStor escribió:El castlevania 64 es una mierda, pero "hay que tenerlo". Y si "hay que tenerlo" y cuesta mucho dinero; lo fotocopiamos. O sea que hay juegos que son una mierda pero "hay que tenerlos" si o si. Da igual que no nos gusten, es necesario tenerlos. ¿por que?. Pues por "coleccionismo". Es que "todos son coleccionistas", yo no me voy a quedar atrás, hay que llenar la estánteria a toda costa con juegos que ni me gustan y ni voy a jugar.
naikon1 escribió:VirtuaNEStor escribió:El castlevania 64 es una mierda, pero "hay que tenerlo". Y si "hay que tenerlo" y cuesta mucho dinero; lo fotocopiamos. O sea que hay juegos que son una mierda pero "hay que tenerlos" si o si. Da igual que no nos gusten, es necesario tenerlos. ¿por que?. Pues por "coleccionismo". Es que "todos son coleccionistas", yo no me voy a quedar atrás, hay que llenar la estánteria a toda costa con juegos que ni me gustan y ni voy a jugar.
presisamente es lo que digo siempre, yo tengo poco, pero es que es lo que juego, al no ser coleccionista, no le veo sentido al tener por tener, no os riais cabrones que lo mio es poquito (la foto de la otra vez que use para mostraros el turrican chino )
FFantasy6 escribió:O puede coger 4 tablas y hacer una repro de una Billy.
naikon1 escribió:VirtuaNEStor escribió:El castlevania 64 es una mierda, pero "hay que tenerlo". Y si "hay que tenerlo" y cuesta mucho dinero; lo fotocopiamos. O sea que hay juegos que son una mierda pero "hay que tenerlos" si o si. Da igual que no nos gusten, es necesario tenerlos. ¿por que?. Pues por "coleccionismo". Es que "todos son coleccionistas", yo no me voy a quedar atrás, hay que llenar la estánteria a toda costa con juegos que ni me gustan y ni voy a jugar.
presisamente es lo que digo siempre, yo tengo poco, pero es que es lo que juego, al no ser coleccionista, no le veo sentido al tener por tener, no os riais cabrones que lo mio es poquito (la foto de la otra vez que use para mostraros el turrican chino )