› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
x_A escribió:naikon1 escribió:VirtuaNEStor escribió:El castlevania 64 es una mierda, pero "hay que tenerlo". Y si "hay que tenerlo" y cuesta mucho dinero; lo fotocopiamos. O sea que hay juegos que son una mierda pero "hay que tenerlos" si o si. Da igual que no nos gusten, es necesario tenerlos. ¿por que?. Pues por "coleccionismo". Es que "todos son coleccionistas", yo no me voy a quedar atrás, hay que llenar la estánteria a toda costa con juegos que ni me gustan y ni voy a jugar.
presisamente es lo que digo siempre, yo tengo poco, pero es que es lo que juego, al no ser coleccionista, no le veo sentido al tener por tener, no os riais cabrones que lo mio es poquito (la foto de la otra vez que use para mostraros el turrican chino )
naikon el turrican venia así???? o por que la caja esta de ese modo¿? traia accesorio?
retrocollector escribió:Diria que no has leido el hilo.... Se habla de juegos originales vs flashcart
josescalador escribió:No sé si este es el hilo correcto, pero veo que estáis muy puestos en el tema cartuchos :
¿Sabéis que diferencia hay, simplemente en lo que es el juego en sí mismo, entre un super Mario kart versión española SPA y otro versión inglesa UKV; de super nintendo?
Gracias y un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Si hasta incluso hay gente que dice que los precios de 1000 euros no existen. Alguien tiene que intentar que los debates no se alejen de la realidad.
capian escribió:¿Por qué te molesta tanto que la gente tenga y haga hacks o repros? Creo que no te los intentan imponer a ti, pero tú intentas imponerles a ellos tu opinión.
capian escribió:No desinformes más en el foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_comprais-videojuegos-de-1000eur-ahora-encuesta_2033564
Recomendabas a la gente que compraran juegos de 1000€ cuando tu mismo nunca lo habías hecho...
capian escribió:No se que te aporta especular tanto con que los precios van a subir y subir y subir y subir sin parar. Cuando si tú mismo pensaras que eso es verdad ya habrias comprado todo lo que te falta por miles de euros ahora...
capian escribió:Tal vez no se un problema del 99% del foro que ve razonable estos artículos en muchísimo hilos y sea un problema tuyo.
VirtuaNEStor escribió:El año que viene actualizaré el hilo. Y no serán 1.000 los que me gaste, sino casi 3.000. Este fin de semana casí me gasto 1.700 en un solo juego, no lo hice por falta de seguridad en la compra. Vamos; que ese hilo no le veo sentido ninguno y que esa perigrina argumentación tuya no tendrá ni la posibilidad de acurdir a la absurdez a la que estás acudiendo ahora.
Un debate vacio, sin sentido y alejado totalmente de la realidad que vive el mundillo hoy por hoy. Por eso es necesario que existan opiniones como la mia. Para que no os imagineis universos paralelos.
salvor70 escribió:Igual estoy en universo paralelo, siempre he creído que en este mundillo hay tantas realidades como aficionados, nunca estaré seguro si he tomado la pastilla roja o azul......
...
Creo que para bien o para mal, este mundillo va a convivir con las reproducciones
Este fin de semana casí me gasto 1.700 en un solo juego, no lo hice por falta de seguridad en la compra.
treme escribió:Este fin de semana casí me gasto 1.700 en un solo juego, no lo hice por falta de seguridad en la compra.
Joder,pues una de dos,o te sobra la pasta o no lo entiendo,que estes a punto de pagar casi 1700 euros por un juego.
treme escribió:Esa es la razon de los precios que ponen a algunos juegos,si nadie los pagara,te aseguro que los precios bajarian hasta ajustarse a unos precios asequibles para todo el mundo.
ararko escribió:Con paciencia he encontrado chollos y además los juegos que quiero, la vida es corta para dejarme semejante dinero en juegos.
salvor70 escribió:En el debate del mercado o de los juegos físicos hablamos de las reproducciones, y en el de las reproducciones del precio y del mercado......
Al tema, señores, y en su hilo correspondiente, por favor.
VirtuaNEStor escribió:ararko escribió:Con paciencia he encontrado chollos y además los juegos que quiero, la vida es corta para dejarme semejante dinero en juegos.
Para ti será "semejante dinero", para mi es un precio normal.
Que por cierto, habria que ver cuales son esos chollos que has econtrado. Acaso te debes de pensar que los demás no encontramos chollos.
bluedark escribió:Además,una repro nunca será un original. Por muy bien que lo hagas, tú sabrás que no es original.
FFantasy6 escribió:bluedark escribió:Además,una repro nunca será un original. Por muy bien que lo hagas, tú sabrás que no es original.
De toda la vida, nadie se cree lo contrario.
Vamos, no creo que los que compren una reproducción de las bolas de dragón se crean realmente que tienen las bolas mágicas.
FFantasy6 escribió:bluedark escribió:Además,una repro nunca será un original. Por muy bien que lo hagas, tú sabrás que no es original.
De toda la vida, nadie se cree lo contrario.
Vamos, no creo que los que compren una reproducción de las bolas de dragón se crean realmente que tienen las bolas mágicas.
¿es que los originales no eran fotocopias de fotocopias? como te dije la otra vez, el cartucho es 99% original, solo cambia 1 componente , que por cierto, es una opcion totalmente valida, ya que si por lo que sea su chip original se rompe ¿como lo reparas? pues recurririas a esto, yo por lo menos, no se los demas, pero yo recurriria a esto,
VirtuaNEStor escribió:Es por ello por lo que las fotocopias reunen lo "peor" del coleccionismo; el postureo, el tener por tener y el llenar la estanteria.
ZIDEVS escribió:VirtuaNEStor escribió:Es por ello por lo que las fotocopias reunen lo "peor" del coleccionismo; el postureo, el tener por tener y el llenar la estanteria.
Es curioso, yo pienso lo mismo de los que se gastan dinero en coleccionar juegos originales.
Como decía Salvor, hay tantas realidades como aficionados. Espero que respetes la mía.
ZIDEVS escribió:VirtuaNEStor escribió:Es por ello por lo que las fotocopias reunen lo "peor" del coleccionismo; el postureo, el tener por tener y el llenar la estanteria.
Es curioso, yo pienso lo mismo de los que se gastan dinero en coleccionar juegos originales.
Como decía Salvor, hay tantas realidades como aficionados. Espero que respetes la mía.
VirtuaNEStor escribió:Solo están ahi para intentar llenar el vacio de ese componente... pero se ve que no lo consiguen.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Solo están ahi para intentar llenar el vacio de ese componente... pero se ve que no lo consiguen.
Si que lo consiguen, el poder tener alguno de los grandes RPG's de Super Nintendo (por poner un ejemplo), traducido, en físico, en un formato que nunca llegó a salir (a saber porque), es lo mejor. Despues de tantos años, de habertelo pasado en japonés sin internet, que lo puedas rejugar en la consola original (los emuladores son lo peor), bueno, es bonito.
treme escribió:Las reproducciones es una salida a la gente que no puede gastarse 1000 euros en un juego(y luego estar un mes y medio a pan y agua,porque yo me gasto 1000 euros en un juego,o ya no eso,si no 300 euros,y primero me da dolor de estomago,y segundo que mi mujer me tira por la ventana con el juego en la garganta)
VirtuaNEStor escribió:- Malo: postureo, tener por tener, llenar la estanteria,....
- Bueno: nostalgia, recuerdos, busqueda, conservar juegos antiguos tras el paso del tiempo,..
salvor70 escribió:VirtuaNEStor escribió:- Malo: postureo, tener por tener, llenar la estanteria,....
- Bueno: nostalgia, recuerdos, busqueda, conservar juegos antiguos tras el paso del tiempo,..
Se que era a modo de ejemplo, pero permiteme añadir uno de los mejores lados del coleccionismo, que muchas veces se olvida entre tanto debate sobre precios y demas:
- comentarios sobre las versiones, contenidos. y los juegos .
Para mi es donde está lo mejor, por encima de otros debates, que por desgracia están más presentes.
Y aunque parezca mentira, algunas reproducciones también pueden contribuir en este aspecto, por lo menos en mi opinión.
Mil disculpas por el off-topic, pero no me podía resistir....
Yo sin embargo no consigo entender eso, y es algo que le debe de pasar a la mayoría, a mi me daría dolor de estómago saber que estoy con alguien que no me deja gastar mi dinero en lo que me de la gana
treme escribió:Yo sin embargo no consigo entender eso, y es algo que le debe de pasar a la mayoría, a mi me daría dolor de estómago saber que estoy con alguien que no me deja gastar mi dinero en lo que me de la gana
Pues mira,yo al contrario que tu,pienso que una mujer que se preocupa por su casa,en gastar el dinero en lo justo y necesario,en que si te gastas la pasta,como 1700 euros,y se enfade,es de ser una mujer de los pies a la cabeza,en cambio,una que le de igual en que su pareja,o viceversa,se gaste un dineral en un juego,y que luego no tenga ni para comer,eso sin contar que no tengan crios,eso,eso si es un dolor de estomago,y mi mujer es una de los pies a la cabeza,y yo,cuando me quiero comprar algo,le pregunto si es posible o no,si se puede,lo compro,si no,me espero,porque yo no me gasto mi pasta en lo que quiera, cuando te casas o te vas a vivir con alguien,la pasta es de los dos,y por eso,ella tambien tiene voz y voto
Si no fuera por ella,estaria como mas de uno,comprando juegos de 1000 euros,pero muerto de hambre
Siento el offtopic,pero queria matizar tu comentario aunque no fuera dirigido a mi
Baek escribió:Yo entiendo la relación como que se pone una cantidad de dinero por parte de cada uno para los gastos comunes, y el resto es de cada uno y cada uno hace con lo suyo lo que quiere, es decir, no se deja de comer ni de pagar facturas por comprar un juego, ya que eso son gastos comunes, pero tampoco se piden explicaciones por los gastos personales.
Siento el OT, pero también quería matizar tu comentario por lo de quedarse sin comer.
VirtuaNEStor escribió:Pero te equivocas completamente con que las fotocopias ayudan en este sentido. Mas bien todo lo contrario, confunden y engañan a la hora de conocer el contenido originario de un juego. Para mi son lo peor.
salvor70 escribió:VirtuaNEStor escribió:Pero te equivocas completamente con que las fotocopias ayudan en este sentido. Mas bien todo lo contrario, confunden y engañan a la hora de conocer el contenido originario de un juego. Para mi son lo peor.
Fíjate en que comento que algunas reproducciones pueden ayudar y enriquecer este mundillo. No un catalogo , que está claro que es algo definido, pero si una colección, aunque parezca paradójico.
Aunque no te gusten ni te interesen (que por supuesto estás en tu derecho) no significa que no existan y el enfoque es completamente diferente a lo que insistes en denominar como "fotocopias".
Yo tengo clara tu postura frente a las copias, pero meter todo en el mismo saco es una de las cosas que contribuyen a complicar todo este tema, por lo menos en mi opinión.
treme escribió:Lo que quiero decir es de que si coges una repro y un original,los dos con la misma caja,manual,pegatina en el cartucho,puestos uno al lado del otro,los dos lo meteis en ambas consolas iguales cada una,arranca el mismo juego en cada una,se juegan con los mismos mandos.....quien dice que la experiencia no es lo mismo?...no lo creo que no sea lo mismo
Es mas,seguro que el original puede estar en ingles o japones,y la copia en Español,asi que para mi la experiencia seria aun mayor en la repro,que me estoy enterando de lo que pone
Baek escribió: que aunque algunos odien los emuladores, en la mayoría de los casos no sabrían distinguir la imagen de un emulador de la de una consola original.
VirtuaNEStor escribió:treme escribió:Lo que quiero decir es de que si coges una repro y un original,los dos con la misma caja,manual,pegatina en el cartucho,puestos uno al lado del otro,los dos lo meteis en ambas consolas iguales cada una,arranca el mismo juego en cada una,se juegan con los mismos mandos.....quien dice que la experiencia no es lo mismo?...no lo creo que no sea lo mismo
Es mas,seguro que el original puede estar en ingles o japones,y la copia en Español,asi que para mi la experiencia seria aun mayor en la repro,que me estoy enterando de lo que pone
Pero el valor histórico y coleccionable de esa copia es nulo. Y a nulo valor coleccionable me quedo con el mas barato; la rom y el emulador/flaschcart. No me gasto entre 40 y 100 euros por algo que tiene el mismo valor coleccionable que un verbatin con el emulador y la rom dentro.
Yo no veo sentido ninguno a lo que decís. Vosotros justificais las repros frente al alto precio de los originales. Pero que curioso que esa justificación no os sirva para justificar los flashcart frente a las repros.
Supongo que vuestros criterios y justificaciones depende del precio que querais o podais pagar. Como las copias quereis pagarlas mirais para los flashcart con desgana. Pues lo mismo de lo que nos soleis acusar a los que tenemos originales
treme escribió:Creo que a los unicos que les interesa que se compren originales,son a los que venden,y como las repros les quitan compradores,por eso se quejan y justifican lo malo que son las repro y los flashcards,porque ven como sus juegos se debaluan