Hilo general sobre las Reproducciones.

MaSKaMaN escribió:Eso sí, me parece muy bien que la gente se haga sus propias reproducciones y sientan que es algo suyo en parte, porque es un trabajo más laborioso que simplemente copiar un dvd. ¿Pero gastarte 50 euros en un Chrono Trigger? Es que me cuesta mucho asimilarlo. Yo entiendo el desembolso por motivos coleccionistas, que es el deseo y motivación de tener la pieza original. Algunos os echáis las manos a la cabeza porque hay gente que se gasta 1000 euros en un juego. Yo me las puedo echar cuando veo que hay gente que se gasta 50 euros en una copia ornamentada de más. La vida es una escalera y hay que mirar siempre hacia arriba y hacia abajo.

Me parece totalmente respetable que no comprendas quien se gaste 50€ en un Chrono Trigger traducido (por seguir con el ejemplo), del mismo modo que hay respetar a quien lo haga.
Aparte de coleccionar, he estado encantado de comprar reproducciones como un propeller Arena, un Tales Of Phantasia, que no fueron publicados aquí y que personalmente estoy encantado de tenerlos.
Y solo se pide respeto a este tipo de cosas. Yo no me echo las manos a la cabeza por lo que comentas y espero que la gente no la haga por lo contrario. Es una afición y cada uno tiene su manera de pensar.

Por supuesto, se puede estar de acuerdo o no, pero cansan las descalificaciones y generalizaciones (y esto va en los dos sentidos)

Y una cosa no quita la otra, a mi me parece genial que cada uno se gaste lo que crea conveniente en un juego, que yo no soy quien para juzgarlo. De hecho, mucha gente no entiende que tenga un trastero completamente lleno de videojuegos, piensan que estoy chalado. Aquí parece que discutimos que clase de "chalados" somos..... [360º]
salvor70 escribió:Y una cosa no quita la otra, a mi me parece genial que cada uno se gaste lo que crea conveniente en un juego, que yo no soy quien para juzgarlo. De hecho, mucha gente no entiende que tenga un trastero completamente lleno de videojuegos, piensan que estoy chalado. Aquí parece que discutimos que clase de "chalados" somos..... [360º]

Pues sí, uno dice: eres tonto, te gastas 1000€ en 100 juegos malos, el otro le responde: eres tonto, te gastas 1000€ y sólo tienes 10 juegos. Al final los dos se gastaron 1000€ en juegos, y discuten por los detalles toda la tarde.
totalmente deacuerdo con maskaman.
Uno que compra precintados no suele comprar juegos abiertos.
Uno que compra juegos en buen estado no suele comprar juegos en mal estado.
Uno que compra repros no suele jugar con roms.

Pudiendo elegir no veo el problema.
Baek escribió:Pues sí, uno dice: eres tonto, te gastas 1000€ en 100 juegos malos, el otro le responde: eres tonto, te gastas 1000€ y sólo tienes 10 juegos. Al final los dos se gastaron 1000€ en juegos, y discuten por los detalles toda la tarde.

Cierto, recuerda al día de la marmota.... [360º]

FFantasy6 escribió:Uno que compra precintados no suele comprar juegos abiertos.
Uno que compra juegos en buen estado no suele comprar juegos en mal estado.
Uno que compra repros no suele jugar con roms.

Pudiendo elegir no veo el problema.

Totalmente de acuerdo, incluso hasta puedes combinar. :)
salvor70 escribió:Totalmente de acuerdo, incluso hasta puedes combinar. :)

Tengo juegos precintados, juegos en perfecto estado, juegos en estado normal, juegos en mal estado, juegos solo cartucho, repros, copias y roms. Que soy ? [+risas]
Es que si eres de multiples opciones retro y no estás en un lado determinado no te puedes meter con otros... así no mola. :(
FFantasy6 escribió:Tengo juegos precintados, juegos en perfecto estado, juegos en estado normal, juegos en mal estado, juegos solo cartucho, repros, copias y roms. Que soy ?

No seré yo el que te defina, ni recurra al comodín del público..... XD

Coincido en querer disfrutar de todas esas opciones. [oki]
A mi las reproducciones me gustan mucho y si son completas tienen mucho curro, tengo la del chrono trigger con ese pedazo de instrucciones, mapas y una muy buena caja y super contento. Es mas siempre le estoy dando la brasa al q Me lo vendió con otros títulos. Evidentemente no tiene nada q ver con las copias q intentan parecer originales.
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Tengo juegos precintados, juegos en perfecto estado, juegos en estado normal, juegos en mal estado, juegos solo cartucho, repros, copias y roms. Que soy ?

No seré yo el que te defina, ni recurra al comodín del público..... XD [buuuaaaa]

Coincido en querer disfrutar de todas esas opciones. [oki]

Venga salbor juegatela. Xd
docobo escribió:A mi las reproducciones me gustan mucho y si son completas tienen mucho curro, tengo la del chrono trigger con ese pedazo de instrucciones, mapas y una muy buena caja y super contento. Es mas siempre le estoy dando la brasa al q Me lo vendió con otros títulos. Evidentemente no tiene nada q ver con las copias q intentan parecer originales.

Ahora empiezo a entender tus mensajes xd. Yo tengo el chrono pelao [buuuaaaa]
Tengo juegos precintados, juegos en perfecto estado, juegos en estado normal, juegos en mal estado, juegos solo cartucho, repros, copias y roms. Que soy ? [+risas]

Mierda...yo estoy como el pato...
bans escribió:

Que tire la primera piedra quien no pueda decir eso
retrocollector escribió:
bans escribió:

Yo la tiro perfectamente, no tengo ni un juego precintado. [+risas]
retrocollector escribió:
bans escribió:

Ya! :-| de ahí que no acabe de entender la discusión
Entiendo a treme, no se puede vender como algo usual la compra venta de videojuegos de 4 cifras, en el Rolls Royce de las consolas solo figuran 2 juegos vendidos por 4 cifras en los ultimos meses.
Tambien entiendo que hay gente que gasta 1000€ como si yo gastara 10cts, pero esguen siendo 1000 por un juego, en ningun pais del mundo compras una vida por 10cts, pero por 1000€ ya si XD
retrocollector escribió:Venga salbor juegatela. Xd

No, no, como mucho al del 50%..... XD

Además, solo faltaba que tuviésemos que definir al resto de compañeros, ahí hago las maletas..... [360º]

Y dicho esto, y con cierta reserva, vamos al tema señores....
FFantasy6 escribió:

Eclectico.
Casi que daría el debate como cerrado...ya se han dejado las posiciones claras, que cada uno haga lo que quiera y lo más importante y directamente relacionado con el título del hilo las repros se deben vender como tales sin engañar al personal.
bans escribió:Casi que daría el debate como cerrado...ya se han dejado las posiciones claras, que cada uno haga lo que quiera y lo más importante y directamente relacionado con el título del hilo las repros se deben vender como tales sin engañar al personal.

Eso sobretodo,no he dicho en ningun momento lo contrario,si es original,es original,pero si es copia,que no se venda como original,si no como lo que es,una reproduccion
FFantasy6 escribió:

un pato
Kasios escribió:
retrocollector escribió:
pato escribió:Tengo juegos precintados, juegos en perfecto estado, juegos en estado normal, juegos en mal estado, juegos solo cartucho, repros, copias y roms. Que soy ? [+risas]

Eso tiene fácil solución:

Imagen
Kasios escribió:
retrocollector escribió:
pato escribió:Tengo juegos precintados, juegos en perfecto estado, juegos en estado normal, juegos en mal estado, juegos solo cartucho, repros, copias y roms. Que soy ? [+risas]

Eso tiene fácil solución:

Imagen[/quote]

jajaja, mu weno [carcajad] [carcajad]
Win-D está baneado por "clon-troll"
treme escribió:

No te equivoques,lo que no aguantare es que alguien para dar su opinion me indique cosas que me pasan sin saber de nada,que es eso de que uno que teine una repro es por insatisfaccion y que busco lo mas parecido que sea al original?

Eso es como decirme que cunado tengo una repro en mis manos,contra mas perfecta sea,mi cabeza interpretara que es un original,vamos hombre.

Que a lo largo de los ultimos post,mas que dar opiniones,estan metiendote en la cabeza,que has de comprar originales por cojones,pero ellos no respetan la opinion del que no quiere comprar originales y le va mas comprar alguna reproduccion para ahorrar dinero

Yo respeto las opiniones de la gente,lo que no respeto,es a la gente como veo por aqui,que no respetan la de los demas,lo dije antes y lo vuelvo a decir,NO TE GUSTAN LAS REPROS,MEJOR PARA TI,DEJA A LOS QUE LOS PREFERIMOS POR NO GASTARNOS UN PASTIZAL.Que parece ser,que aqui el que se gasta 1000 euros es el que teine la razon,y lo unico que hace es ir de sobrado y prepotente,como mirando por encima del hombro diciendo.-JEJEJE,yo tengo un opriginal y tu no,yo me gaste 1000 euros y tu no..perop lo que no piensa es de que a lo mejor yo he pagado por una mejora en el juego.Por ejemplo el zelda,en ingles,yo no entiendo ni para,pues si encima que pillo una repro y la puedo jugar con una traduccion o una mejora sonora,a quien le importa que sea una repro,sigue jugando con tu misero juego de 1000 euros o mejor aun,tenlo en la estanteria a modo de exposicion sin jugar,que tambien vaya guasa gastarse 1000 euros para tenerlo cogiendo polvo,eso es como el que se la menea y no le viene

@Baek

Y el que compra trigo para hacer pan,y el que compra naranjas para hacer zumo?todos esos tambien compran cosas,para luego transformarlas a algo(PAN O ZUMO) y ganar un beneficio por su trabajo.

Pero que beneficio creeis que sacan por hacer una reproduccion?

-Luz
-Tiempo
-Willem
-Borrador de eproms
-Crear los manuales y fotocopiarlos y hacer el llibrito
-Crear la caja,soldar
-Grabar eproms(eso contando con que no se jorobe una,esa ya la perdistes)
-Cartuchos donantes
etc.etc.

Que de deben llevar?10-20 euros de beneficios?les decis que se lucran por ese dinero?

Venga hombre.Y eso que yo no he hecho ninguna repro,pero seguro que no hay tanto beneficio como haceis pensar a algunos,algunos a los que quereis meter en la cabeza lo que han o no de comprar y cada uno es libre para pensar que o no hacer,pero no me gusta la gente que quiere imponer sus ideales..como los 4 que hay por aqui

Yo tengo ya casi 39 primaveras,y no me va a decir nadie que es lo que esta bien o mal,o que he de comprar o no

Pero es que seguín confundiendo el coleccionismo con jugar y ya lo hemos dicho muchos en varios posts, ESTE NO ES UN FORO DE COLECCIONISMO.
Si queremos jugar o pasarlo bien con juegos mejorados como algunas repros genial, como yo hago, pero no podemos meter eso dentro del coleccionismo.
Yo no puedo llegar a pagar X juegos porque se pasan de presupuesto, pero también entiendo que si un juego es escaso y hay mas demanda que oferta el artículo se pague, y no por eso voy llorado por las esquinas quejándome de especulación cada dos por tres. Tú sabes lo que le pagan la leche a los ganaderos? pues mejor ni lo preguntes, porque todo se lo llevan los especuladores a los que tu le compras, quien dice leche dice pan, carne, galletas y todo lo que te rodea.
Win-D escribió:Pero es que seguín confundiendo el coleccionismo con jugar y ya lo hemos dicho muchos en varios posts, ESTE NO ES UN FORO DE COLECCIONISMO.
Si queremos jugar o pasarlo bien con juegos mejorados como algunas repros genial, como yo hago, pero no podemos meter eso dentro del coleccionismo.

Este no será un foro ESPECIALIZADO en coleccionismo, pero aquí hay mucho coleccionista. Y si, las repros son coleccionables, vamos, en algún foro especializado en coleccionismo las muestran y tienen artículos propios.
Win-D escribió:Pero es que seguín confundiendo el coleccionismo con jugar y ya lo hemos dicho muchos en varios posts, ESTE NO ES UN FORO DE COLECCIONISMO.

Permiteme apuntar, que si bien no es un foro dedicado exclusivamente al coleccionismo, si que participan gente que juega, colecciona (y las dos cosas, por supuesto.. :) ) , donde tiene perfecta cabida el coleccionismo así como las distintas sensibilidades que hay en este mundillo. (algo que a mi me parece sumamente interesante, todo sea dicho)

Se que no lo comentabas de manera excluyente, pero me parecía importante dejarlo indicado, para evitar equívocos e impresiones erróneas.

un saludo

FFantasy6 escribió:Este no será un foro ESPECIALIZADO en coleccionismo, pero aquí hay mucho coleccionista. Y si, las repros son coleccionables, vamos, en algún foro especializado en coleccionismo las muestran y tienen artículos propios.

Te has adelantado. [oki]
FFantasy6 escribió:

Este no será un foro ESPECIALIZADO en coleccionismo, pero aquí hay mucho coleccionista. Y si, las repros son coleccionables, vamos, en algún foro especializado en coleccionismo las muestran y tienen artículos propios.

Si hasta las hacen pasar por originales.

Aquí si tengo que darle la razón al pato, este foro no será especializado pero hay coleccionistas. al menos no se fabrican sus fotocopias en casa y las postean en el hilo de adquisiciones diciendo que son originales. tienen sus repros y se muestran orgullosos de ellas, cosa que tiene su punto de admiración a pesar de que a mi las repros no me gusten.

Pero ya hacerlas pasar por originales sea para venderlas o para chulearse de ellas en un foro... que quieres que te diga. Ahí hay unos cuantos que campan a sus anchas fotocopiando material de spaco, manuales de megamanes de super nintendo y miles de cosas por el estilo. Bien baneado estoy, tardaban demasiado, creo que hasta deben ponerme una piedra más encima.
Cierto disculpadme, quería decir eso, que no era un sitio especializado.

FFantasy6 escribió:

Lo que habrás visto serán reproducciones de juegos que no han salido en otra región convertidos. Copias lo dudo bastante.
Por otro lado si lo llevas al coleccionismo especializado, en cualquiera de ellos, no hay cabida para copias ni mierdas de estas. Ojo lo dice alguien que las tiene, pero se ver las cosas y soy imparcial.
Me gusta otro tipo de coleccionismo como los sellos, y vamos...es que me entra la risa que alguien me dijese que colecciona copias de sellos [carcajad]

VirtuaNestor escribió:al menos no se fabrican sus fotocopias en casa y las postean en el hilo de adquisiciones diciendo que son originales.

Que no que??? [+risas]
Win-D escribió:
VirtuaNEStor escribió:al menos no se fabrican sus fotocopias en casa y las postean en el hilo de adquisiciones diciendo que son originales.

Que no que??? [+risas]

Yo al menos no me he fijado. No puedo leerme todos los hilos y comentarios.

Lo que si tengo claro es que en el foro que se hace llamar de coleccionismo las copias campean a sus anchas dia si y dia tambien. Una vez llegaron a inventarse las "versiones de videoclub" y hace poco abrieron un hilo debatiendo si las fotocopias caseras de manuales serían un buen añadido a los juegos originales.

Una vez me comentaron por wasap que habian puesto un megaman de super nes con el manual adjunto fotocopiado en casa. Hay un tal tri bcn que tiene las españolizaciones falsificadas. Y algunos hilos mas promocionando estas falsificaciones.

Todo eso en un foro "especializado", agarrate. Este foro tiene mucho mas volumen de comentarios, no puedo leerlos todos y seguramente alguien hizo lo que dices. Pero la importancia es mucho menor ya que este foro es de aficionados a las consolas clásicas, entre los que hay coleccionistas. Sigue fiel a su esencia.
VirtuaNEStor escribió:Si hasta las hacen pasar por originales.

Aquí si tengo que darle la razón al pato, este foro no será especializado pero hay coleccionistas. al menos no se fabrican sus fotocopias en casa y las postean en el hilo de adquisiciones diciendo que son originales. tienen sus repros y se muestran orgullosos de ellas, cosa que tiene su punto de admiración a pesar de que a mi las repros no me gusten.

Pero ya hacerlas pasar por originales sea para venderlas o para chulearse de ellas en un foro... que quieres que te diga. Ahí hay unos cuantos que campan a sus anchas fotocopiando material de spaco, manuales de megamanes de super nintendo y miles de cosas por el estilo. Bien baneado estoy, tardaban demasiado, creo que hasta deben ponerme una piedra más encima.

Y yo darte la razón a ti, ale, implosión en el foro [looco]

Ya nadie debería creerse que una repro sustituye a un original, pero hacer pasar una repro por original a los demás eso ya no.
Hacks de Snes vendidos en Ebay como originales. --> eso no esta bien, es una estafa, engaño y habria que partirle las piernas al vendedor.

Por otro lado, yo creo que las repros son fantásticas. Tienen mucho arte, mucho trabajo, muchas horas y mucho cariño. Se busca el mejor papel para imprimir, la mejor carcasa, se recorta con todo el mimo del mundo. Yo no tengo repros, pero se me cae la baba cada vez que veo las fotos en el hilo de repros.
Se van aclarando las cosas:

- Es de sentido común que engañar esta mal y es reprochable, sea intentando decir que una cosa es lo que no es o que algo vale lo que no vale mediante especulación.

- Las repros son artículos coleccionables.

- Existe gente que prefiere una repro a un original porque el juego está mejorado o en mejor estado.

- Una repro vale un dinero porque implica materiales tiempo y otros costes indirectos.
Está claro que una repro jamás va a ser lo mismo que el juego original, pero cuando éste cuesta una cifra dañina para el corazón y quieres tenerlo en formato físico no queda otra.
capian escribió:Se van aclarando las cosas:

- Es de sentido común que engañar esta mal y es reprochable, sea intentando decir que una cosa es lo que no es o que algo vale lo que no vale mediante especulación.

- Existe gente que prefiere una repro a un original porque el juego está mejorado o en mejor estado.

- Una repro vale un dinero porque implica materiales tiempo y otros costes indirectos.

Perfecto, con estas cosas resumidas creo que esta todo dicho ya.
No es poco cosa que se llegue a algún acuerdo en este tema..... [fiu]

Y ya puestos, si no es mucho pedir, sería de agradecer que no se usase el termino "fotocopia" englobando y metiendo todo tipo de reproducciones.

Elaborar una reproducción lleva mucho más trabajo que poner un original en una fotocopiadora y darle botón. Además igual que en otros campos, no todas las reproducciones son iguales ni todas tienen que ser copias.
Diferenciar las cosas y no englobarlo todo bajo un termino "despectivo" no ayudará a que tengamos un debate tranquilo .
capian escribió:- Las repros son artículos coleccionables.

Totalmente en desacuerdo con esto. su valor coleccionable es cero. Considero que es como coleccionar pelos de la cabeza, gotas de lluvia o autografos de ti mismo.
VirtuaNEStor escribió:

Totalmente en desacuerdo con esto. su valor coleccionable es cero. Considero que es como coleccionar pelos de la cabeza, gotas de lluvia o autografos de ti mismo.

Y dale!! [+risas] , ya sabemos tu postura hombre, pero no todos la compartimos ;)
Kasios escribió:

Queda saber que es esa persona que tiene mas repros-conversiones que originales

XD
O´Neill escribió:
Kasios escribió:

Queda saber que es esa persona que tiene mas repros-conversiones que originales

XD

Yo tengo mitá y mitá en snes [+risas]
Kasios escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Y dale!! [+risas] , ya sabemos tu postura hombre, pero no todos la compartimos ;)

Cada uno la suya, claro esta , pero tampoco le falta parte de razón.
Para mi si que pueden complementar una colección, pero realmente no tienen un "valor coleccionable" en si mismo o por lo menos al mismo nivel que un original.

Y es cierto que puede ser paradojico, quizás es un punto donde se mezclan afición y coleccionismo, no sé.
El objetivo no es que todos pensemos igual, eso me pareceria incluso peligroso.

Sin embargo, con independencia de que cada uno tenga su opinión (y la mantenga), que exista gente que colecciona repros se traduce en que son artículos coleccionables.

Ademas, del mismo modo que las repros se han perfecionado tecnicamente y esteticamente, no descarto que para satisfacer a coleccionistas de repros empiecen a aparecer tiradas numeradas o incluso licenciadas.

Tal vez porque soy perro viejo, pero en el pasado recuerdo perfectamenete la discusión de los juegos son para jugar y no para coleccionar. No se entendia como alguien podia querer conservar juegos sin utilizarlos constantemente para jugar y venderlos al cansarse de ellos. Es curioso que ahora ocurre lo mismo con las repros.
No lo entendían algunos, igual que ahora.
Pues yo la repro del targa o del ast por ejemplo las veo muy cokeccionables, máxime cuando NO llevan dentro ninguna rom pública con lo que las convierte en exclusivas... Y eso, le pese a quien la pese, mueve el coleccionismo: la exclusividad.
WHAT.

Me he quedado a cuadros con este hilo. Y cómo sabría yo distinguir en todos los juegos que tengo cuál es reproducción y cuál no?
(mensaje borrado)
Pues tiene razon VirtuaNEStor, una cosa es un coleccionista que entiende las repros que tiene, y otra, es lo que esta pasando, de gente que ya no entiende lo que tiene
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje inadecuado
@Win-D , te pediría que evites ese tipo de comentarios, todo el mundo podemos expresar nuestra opinión, pero desde el respeto a los demás.
capian escribió:Ademas, del mismo modo que las repros se han perfecionado tecnicamente y esteticamente, no descarto que para satisfacer a coleccionistas de repros empiecen a aparecer tiradas numeradas o incluso licenciadas..

Si son licenciadas ya la cosa cambiaría pero no es el caso. De hecho ha ocurrido con dos juegos de mega cd hace poco, Star srike y bug busters. Costaban caros en su version pal. La gente hacia copias. Uno decidió comprar la licencia y venderlas en ebay sacando mas copias pal.
salvor70 escribió:@Win-D , te pediría que evites ese tipo de comentarios, todo el mundo podemos expresar nuestra opinión, pero desde el respeto a los demás.

Vale salvor y pido disculpas si me he salido de las normas. Pero creo que igualmente deberias borrar el comentario de virtua ya k ataca a una comunidad y a un usuario/usuarios sin posibilidad de defensa ni teniendo nada que ver en este debate.
No se puede permitir k cada vez que tiene oportunidad cargue contra quienes le han baneado sin venir a cuento, mas k nada porque ni viene al caso ni es sano para los debates de aqui.
Win-D escribió:
salvor70 escribió:@Win-D , te pediría que evites ese tipo de comentarios, todo el mundo podemos expresar nuestra opinión, pero desde el respeto a los demás.

Vale salvor y pido disculpas si me he salido de las normas. Pero creo que igualmente deberias borrar el comentario de virtua ya k ataca a una comunidad y a un usuario/usuarios sin posibilidad de defensa ni teniendo nada que ver en este debate.
No se puede permitir k cada vez que tiene oportunidad cargue contra quienes le han baneado sin venir a cuento, mas k nada porque ni viene al caso ni es sano para los debates de aqui.

Viene a cuento ya que a pesar de que este hilo hable de las copias vendidas en ebay como originales creo que tambien está dentro de esa temática los foros donde esas copias se hacen pasar como originales. Además no he nombrado a ningun foro.
3227 respuestas