Hilo general sobre las Reproducciones.

josete2k escribió:Hostia, con H.

Es que si lo digo así es pecado.
Amen,has dicho uma verdad como un templo,de los pocos tochacos que me llego a leer

Un consejo,gastate ese dinero que tantos caprichos te da, en un viaje para tu mujer,que te lo ha pedido,y por una vez,piensa en otra persona,antes que en ti mismo
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario borrado
Holeee sheeet!,

PD: saludos @Emmet [oki]
Un poco cansino se ha vuelto el hilo, A mi las repro me parecen bien, a quién no le guste que no las compre, que vendan repros como originales es una estafa y que se menosprecie al que hace o coleccione repros me parece infantil. Como bien han dicho ya tenemos pelos en los huevos como para saber que queremos coleccionar y como, así que debatamos sobre repros, las ventajas que pueden tener, que son muchas, y porque valen entre 40 y 80 euros, por ejemplo. Para mi aunque las veo un pelin caras me parecen un trabajo de artesanía y me parecen caras en parte porque me cuesta saber diferenciar una buena de una cutre y ante ese miedo pues me hecho para atrás, supongo que el día que tenga los conocimientos necesario podré valorarlas como se merecen. Pero olvidemos lo de fotocopias o no...o sí uno es mejor coleccionista o no....que ya cansa un poco , no?
bans escribió:Un poco cansino se ha vuelto el hilo, A mi las repro me parecen bien, a quién no le guste que no las compre, que vendan repros como originales es una estafa y que se menosprecie al que hace o coleccione repros me parece infantil. Como bien han dicho ya tenemos pelos en los huevos como para saber que queremos coleccionar y como, así que debatamos sobre repros, las ventajas que pueden tener, que son muchas, y porque valen entre 40 y 80 euros, por ejemplo. Para mi aunque las veo un pelin caras me parecen un trabajo de artesanía y me parecen caras en parte porque me cuesta saber diferenciar una buena de una cutre y ante ese miedo pues me hecho para atrás, supongo que el día que tenga los conocimientos necesario podré valorarlas como se merecen. Pero olvidemos lo de fotocopias o no...o sí uno es mejor coleccionista o no....que ya cansa un poco , no?

Cierto es de que es una estafa el que te vendan una repro como original,pero si sabes que ese juego es una repro,ya tu decides si vale la pena o no

Por ejemplo,he visto el juego de vampire kiss de snes por unos 250 euros,y una repro identica,por 60,la diferencia es minima,sabes que es una repro,pero tambien sabes que jugaras a ese juego igual que al original,ya depende de ti y tu bolsillo
treme escribió:Por ejemplo,he visto el juego de vampire kiss de snes por unos 250 euros,y una repro identica,por 60,la diferencia es minima,sabes que es una repro,pero tambien sabes que jugaras a ese juego igual que al original,ya depende de ti y tu bolsillo

Una cosa es lo que haga cada uno y otra que el anunciante esté cometiendo un delito, con lo fácil que es ponerla a 60 y decir que es una repro y no habrían problemas, con esas prácticas de esconder lo que es sólo alimentan la mala fama.
bans escribió:Un poco cansino se ha vuelto el hilo, A mi las repro me parecen bien, a quién no le guste que no las compre, que vendan repros como originales es una estafa y que se menosprecie al que hace o coleccione repros me parece infantil. Como bien han dicho ya tenemos pelos en los huevos como para saber que queremos coleccionar y como, así que debatamos sobre repros, las ventajas que pueden tener, que son muchas, y porque valen entre 40 y 80 euros, por ejemplo. Para mi aunque las veo un pelin caras me parecen un trabajo de artesanía y me parecen caras en parte porque me cuesta saber diferenciar una buena de una cutre y ante ese miedo pues me hecho para atrás, supongo que el día que tenga los conocimientos necesario podré valorarlas como se merecen. Pero olvidemos lo de fotocopias o no...o sí uno es mejor coleccionista o no....que ya cansa un poco , no?

Pues esa es tu opinión. Pero logicamente yo tengo una diferente. Bien es cierto que, como dices, desde el punto de vista artesanal es el único en el que pueden tener un pase. En eso si estoy de acuerdo contigo.

No obstante desde un punto de vista egoista me podría encantar que existan las copias. En todo coleccionismo hay copias, ya sean monedas, billetes, discos, comics, relojes y hasta cuadros. Y esas copias contribuyen a dar fama y publicidad a las unidades originales. Con lo cual mantienen viva la demanda y aportan un grado de DIFERENCIA que, si lo pienso egoisticamente, me podria sentir bastante cómodo.

Pensadlo de la siguiente manera. Si yo fuese egoista me bastaria con ver las fotocopias de alguien, pasarle la mano por el hombro y decirle, "que chulas esas fotocopias, mientras por dentro pienso para mi, pobrecito que está deseando los originales... y claro; no puede." No vengo aqui a tener esa actitud sino mas bien decirle a la gente: "no necesitas esos originales, ocupan espacio, cogen polvo, es un horror desplazarlos, el coleccionismo es para 4 frikazos que nos gastamos perras y perras en llenar nuestra estanteria de cosas. Si no tienes los originales, ¿para que quieres todas esas copias?"

En cierta forma muestro a la gente lo feliz que puede ser con los everdrives y los emuladores. Y tambien lo feliz que puede ser con los originales mientras se pajea que está en 1992. A veces envidio a esa gente que tiene una tele bien preparada con arcdes sticks bien chulos y cientos de rom a las que juega pulsando un boton. Mientras que yo me tengo que desplazar de una casa a otra y ya me esta doliendo la cabeza de ver tanta caja. Si sigo con ello es por la emoción y las pajas mentales que me hago viendo esos cartuchos. Pero, ¿ponerse a copiar esos cartuchos para sacar copias de roms a formato físico?. Puf... no chico, mira; hay cosas que superan ya los limites de la lógica. Me parece una forma de dar publicidad al coleccionismo, de meterse en una forma de jugar muy incomoda y de llenar la casa de trastos cogiendo lo peor de las roms (su falta de alma) y lo peor y mas incomodo del coleccionismo (su incomodidad y tener la casa llena de trastazos y aun encima caros)
bans escribió:
treme escribió:Por ejemplo,he visto el juego de vampire kiss de snes por unos 250 euros,y una repro identica,por 60,la diferencia es minima,sabes que es una repro,pero tambien sabes que jugaras a ese juego igual que al original,ya depende de ti y tu bolsillo

Una cosa es lo que haga cada uno y otra que el anunciante esté cometiendo un delito, con lo fácil que es ponerla a 60 y decir que es una repro y no habrían problemas, con esas prácticas de esconder lo que es sólo alimentan la mala fama.

Bueno,de hecho este anunciante que te comento,lo puso claramente que se trataba de una reproduccion,asi que obro bien
(mensaje borrado)
treme escribió:...a los vendedores de juegos originales eso es como una patada en los cojones,porque veran como se iran comiendo con patatas esos juegos y o bien se los quedan,o tendran que darle salida a un precio igual,inferior o un poco superior al precio de la reproduccion seguramente pèrdiendo dinero y es lo que veo ultimamente con los originales,una especulacion bestial,se creen que son de oro esos cartuchos o cajas,o consolas o lo que sea,si algunos venden un cartucho solo sin caja ni manual a un precio desorbitado y encima el cartucho echo una mierda

Yo lo tengo muy claro,en cuanto consiga mi megadrive y mi snes que estoy buscando,comprare los juegos originales,pero los de precios desorbitados,esos intentare aprender a hacer reproducciones y hacermelos para mi

Verídico...la gente vende juegos en estado mierdoso a precio de trasnplante...
Imagen

Y aqui una ROM con carcasa a precio de rareza de SNES :

Imagen

Y por este otro piden casi 100.00 USD en este estado :

Imagen

Le dije que yo lo tengo con caja y protectores y con todo en estado de 10 y me mandó a la mierda cuando le dije que su cartucho parece que lo cojió de la basura y que le daba 10 dólares por el. XD

Y este último no tiene vergüenza :
Te clava el cartucho pelado ,que casi se acerca por 90 dólares más al de PCengine.
Editado por salvor70. Razón: Enlaces a anuncios
Vamos a calmar los ánimos y no convertir el hilo en lo que no es.

En este sentido, sobran descalificaciones, expresiones de "modestia" o disputas personales.
Esta evidente que cada uno puede dar su opinión sobre el tema, pero evitando entrar polémicas o enturbiando el debate, que esta claro que no viene bien al debate.

Queda avisado, que luego no haya sorpresas.
Todo viene por la sensación de insatisfaccion total q dan las repros al poseedor, de ahí el buscar q se parezcan lo máximo al original, para llegar a creer q lo es.
En mi caso, si existe el original no me interesa la repro.

En cambio, si el original no existe con las mismas características que el cartucho repro la cosa cambia y se me hace más interesante.
gynion escribió:En mi caso, si existe el original no me interesa la repro.

En cambio, si el original no existe con las mismas características que el cartucho repro la cosa cambia y se me hace más interesante.

Estoy de acuerdo totalmente.
docobo escribió:Todo viene por la sensación de insatisfaccion total q dan las repros al poseedor, de ahí el buscar q se parezcan lo máximo al original, para llegar a creer q lo es.

Te equivocas totalmente :o
docobo escribió:Todo viene por la sensación de insatisfaccion total q dan las repros al poseedor, de ahí el buscar q se parezcan lo máximo al original, para llegar a creer q lo es.

Cualquiera diria que tienes coleccion de repros.... Xd
Vaya con las afirmaciones que haceis.... Sensacion de insatisfacion total... Que cojones sabes tu como se siente el poseedor de una repro??

O es que a caso los coleccionistas top sois los que dictais las directrizes? Lo que esta bien y lo que esta mal... Vamos ya no es que seais coleccionistas, sois los que dictan el que hacer y como hacer....
Esto tiene un aire a cuqui sandoval(o como se llamaran los prototrolls)de la hobby,mezclado con(solo para los que vieran el força barca) nestor de tomator.

Mande lo que???!!!!

Tio,piensate antes que leches dices,yo si tengo una repro,no es por ningun tipo de insatisfaccion y ni me llego a creer,por muy buena que sea la repro,que es un original.

Lo que busco es que el que vende un original por 500 euros,se lo coma con patatas por especulador,y prefiero tener una repro(sabiendo que lo es)de 50 euros,de un tio que ha gastado su tiempo y materiales(porque aunque no te lo creas,se tienen que usar materiales)en crear algo,identico al original,para que otros puedan disfrutarlos en sus antiguos sistemas de consolas

Como dicen por ahi,si tanto sabes de la insatisfaccion que da,es porque has de tenerlo todo repro,porque yo no siento ninguna insatisfaccion

Pero bueno,las opiniones son como los culos,cada cual tiene la suya
treme escribió:

Mande lo que???!!!!

Tio,piensate antes que leches dices,yo si tengo una repro,no es por ningun tipo de insatisfaccion y ni me llego a creer,por muy buena que sea la repro,que es un original.

Lo que busco es que el que vende un original por 500 euros,se lo coma con patatas por especulador,y prefiero tener una repro(sabiendo que lo es)de 50 euros,de un tio que ha gastado su tiempo y materiales(porque aunque no te lo creas,se tienen que usar materiales)en crear algo,identico al original,para que otros puedan disfrutarlos en sus antiguos sistemas de consolas

Como dicen por ahi,si tanto sabes de la insatisfaccion que da,es porque has de tenerlo todo repro,porque yo no siento ninguna insatisfaccion

pues para decir que cada cual tiene su opinion empiezas diciendo cosas que no respetan su opinion.
treme escribió:

Mande lo que???!!!!

Idéntico no..., a menos que también se pueda considerar idéntica a una ROM.

Lo del especulador, ¿quien compra 100 cartuchos pelados de juegos jap al peso y los convierte en copias o adaptaciones y luego las vende por 50€ no especula?, ¿es más valioso el trabajo con el soldador que el de la búsqueda del original?, ¿si yo pago 500€ por un juego (y tengo unos cuantos por los que pagué esa cantidad o similar) y al cabo de un tiempo decido venderlo de nuevo por esos 500€ que me costó estoy especulando?.

Yo creo que existen tantos condicionantes que asociar directamente a una persona con una actividad sin saber nada más es un gran error.
SERGIOENGINE escribió:
treme escribió:

Mande lo que???!!!!

pues para decir que cada cual tiene su opinion empiezas diciendo cosas que no respetan su opinion.

No te equivoques,lo que no aguantare es que alguien para dar su opinion me indique cosas que me pasan sin saber de nada,que es eso de que uno que teine una repro es por insatisfaccion y que busco lo mas parecido que sea al original?

Eso es como decirme que cunado tengo una repro en mis manos,contra mas perfecta sea,mi cabeza interpretara que es un original,vamos hombre.

Que a lo largo de los ultimos post,mas que dar opiniones,estan metiendote en la cabeza,que has de comprar originales por cojones,pero ellos no respetan la opinion del que no quiere comprar originales y le va mas comprar alguna reproduccion para ahorrar dinero

Yo respeto las opiniones de la gente,lo que no respeto,es a la gente como veo por aqui,que no respetan la de los demas,lo dije antes y lo vuelvo a decir,NO TE GUSTAN LAS REPROS,MEJOR PARA TI,DEJA A LOS QUE LOS PREFERIMOS POR NO GASTARNOS UN PASTIZAL.Que parece ser,que aqui el que se gasta 1000 euros es el que teine la razon,y lo unico que hace es ir de sobrado y prepotente,como mirando por encima del hombro diciendo.-JEJEJE,yo tengo un opriginal y tu no,yo me gaste 1000 euros y tu no..perop lo que no piensa es de que a lo mejor yo he pagado por una mejora en el juego.Por ejemplo el zelda,en ingles,yo no entiendo ni para,pues si encima que pillo una repro y la puedo jugar con una traduccion o una mejora sonora,a quien le importa que sea una repro,sigue jugando con tu misero juego de 1000 euros o mejor aun,tenlo en la estanteria a modo de exposicion sin jugar,que tambien vaya guasa gastarse 1000 euros para tenerlo cogiendo polvo,eso es como el que se la menea y no le viene

@Baek

Y el que compra trigo para hacer pan,y el que compra naranjas para hacer zumo?todos esos tambien compran cosas,para luego transformarlas a algo(PAN O ZUMO) y ganar un beneficio por su trabajo.

Pero que beneficio creeis que sacan por hacer una reproduccion?

-Luz
-Tiempo
-Willem
-Borrador de eproms
-Crear los manuales y fotocopiarlos y hacer el llibrito
-Crear la caja,soldar
-Grabar eproms(eso contando con que no se jorobe una,esa ya la perdistes)
-Cartuchos donantes
etc.etc.

Que de deben llevar?10-20 euros de beneficios?les decis que se lucran por ese dinero?

Venga hombre.Y eso que yo no he hecho ninguna repro,pero seguro que no hay tanto beneficio como haceis pensar a algunos,algunos a los que quereis meter en la cabeza lo que han o no de comprar y cada uno es libre para pensar que o no hacer,pero no me gusta la gente que quiere imponer sus ideales..como los 4 que hay por aqui

Yo tengo ya casi 39 primaveras,y no me va a decir nadie que es lo que esta bien o mal,o que he de comprar o no

Hablo de mi propia experiencia, hace años compré 2 cajas repros del smw i dels sc4 de snes, mas tarde una del s of evermore caja pequeña (me la regalaron y dije, ok)y cada vez q las veía se me caía el alma a los pies. Fueron mis primeras metas en cuanto a originales para quitarme eso de delante.

No digo q hagáis nada, digo como me sentía y no creo a mas de uno le pasa y a mas de 2.

Las repros imitadoras de originales me creaban mucho mal estar.
Los que se dedican a vender copias o adaptaciones se sacan mucho más de lo que piensas, pero que mucho más, y no lo creo, lo sé, no por una, evidentemente, aunque por una sí que sacan más de lo que apuntas. Todo eso hasta que ebay/paypal se lo impide.

Tú no hiciste repros como comentas en tu mensaje, yo sí.

Yo no le digo a nadie lo que se tiene que comprar, de hecho hago todo lo contrario, critico lo que me perjudica a mi, que son las copias, el que el resto del mundo las compre me es indiferente, o lo sería si gran parte de esas copias no se usasen con el fin de engañar y estafar.

Respecto a las distintas posibilidades de especulador que expuse no tengo respuesta.
critico lo que me perjudica a mi, que son las copias, el que el resto del mundo las compre me es indiferente,

Raro,como veo entonces,tus opiniones solo se basan en que te perjudica la venta de los juegos,no en debatir si son mejores o una via de compra alternativa,pero a la vez te es indiferente,si te perjudican,no te puede ser indiferente el que los demas compren,de ahi que nada mas querais meterle a la gente que compre juegos,para que no os perjudique

@docobo

Entonces entiendo tu malestar,y quisistes quitarte esas copias,pero no puedes presuponer,que todos pensamos igual,yo si tengo alguna,se que no sera original,pero en si,disfrutare el juego igual que con un original
No me perjudica que la gente no compre originales, eso hasta lo prefiero, más para mi, lo que me perjudica es que se metan falsificaciones en el mercado ya que es más fácil que yo me coma una, estás interpretando mis intereses al revés.

Respecto a las distintas posibilidades de especulador que expuse no tengo respuesta.
Baek escribió:No me perjudica que la gente no compre originales, eso hasta lo prefiero, más para mi, lo que me perjudica es que se metan falsificaciones en el mercado ya que es más fácil que yo me coma una, estás interpretando mis intereses al revés.

Pero eso es otra cosa.muy distinta,si alguien te cuela una copia como original,si es para quejarse,pero aqui se habla sobre repros,no de si te cuelan uno

Sobre lo de que respecto a las distintas posibilidades de especulador que expusistes,no tienes respuestas.

Ya lo dijistes antes,no se si es que quieres decirme algo al respecto
Baek escribió:No me perjudica que la gente no compre originales, eso hasta lo prefiero, más para mi, lo que me perjudica es que se metan falsificaciones en el mercado ya que es más fácil que yo me coma una, estás interpretando mis intereses al revés.

Yo creo que en eso estamos todos deacuerdo.
Este hilo por lo que tengo entendido es un "todo en uno", y en ese todo en uno también creo que hay sitio para las quejas por digamos "miedo", a mi me da igual que tú (por centrar la conversación) tengas copias, si te gustan y te cubren tus necesidades perfecto, yo no entiendo la necesidad de tenerlas, pero eso es sólo mi opinión, no una verdad empírica, pero el que tú no quieras engañar no quiere decir que otros no lo hagan, y cuanto más se popularicen las copias y más dinero se haga con ellas más se van a perfeccionar y más difícil va a ser distinguirlas, y por consiguiente, me afecta de forma directa.

Sobre lo otro, yo expuse unos cuantos casos de posibles especulaciones, y me gustaría que me dijeses cuales te parece que son especulaciones y cuales no, especialmente el caso de los 500€, ya que fue tu comentario inicial :)
Baek escribió:Yo no le digo a nadie lo que se tiene que comprar, de hecho hago todo lo contrario, critico lo que me perjudica a mi, que son las copias, el que el resto del mundo las compre me es indiferente, o lo sería si gran parte de esas copias no se usasen con el fin de engañar y estafar.

Es ahí donde esta el verdadero problema, donde vamos a estar casi todos de acuerdo y donde sería bueno intentar aplicar una posible solución (si la hubiese.....)

Y en este orden de cosas, me temo que meter todo en el mismo saco (no lo digo por tí) no contribuye a que este debate transcurra con normalidad. :(

No es esta (ni mucho menos) la única afición susceptible de coleccionar en la que existan reproducciones, en otros hobbys existen y están normalizadas, sabiendo cada uno lo que compra.
Por supuesto, otra cosa es la estafa, donde insiste que depende de la persona, no del hecho de la existencia de reproducciones.

Mientras estén las cosas como están, van a existir reproducciones, tanto copias como de juegos que nunca existieron, por lo que la clave está en convivir con ellas de la mejor manera posible, aprovechando lo bueno e identificando lo malo. Y no lo digo por quedar bien, estoy convencido en que no queda otra.

PD- Si hace falta dividir el hilo o crear uno nuevo, no hay problema. Pero hay que tener claro que cada debate se centre en el correspondiente.... [360º]
Cuanto más tiempo pase y más valor adquieran los videojuegos antiguos más falsificaciones habrá, eso pasa en cualquier objeto de nuestra vida cotidiana y a más valor mejores falsificaciones o reproducciones habrán.
Un buen ejemplo es el Metal Slug de AES, donde se saben perfectamente los fallos en una copia. Normalmente los que hacen reproducciones no hacen copias. Por eso los fallos de las copias del Metal Slug no se "arreglan".

Yo por lo menos veo más mimo en las reproducciones que en las copias.
Sobre lo otro, yo expuse unos cuantos casos de posibles especulaciones, y me gustaría que me dijeses cuales te parece que son especulaciones y cuales no, especialmente el caso de los 500€, ya que fue tu comentario inicial :)

AH!! ok

Sobre lo que expusistes de la especulacion,esta claro que si te compras un juego por 500 y lo revendes por 500,es porque esperas que haya gente como tu,o como cualquier otro que compre juegos a 500 euros(ya lo dejas claro cuando dices que tienes juegos de 500 euros,y es lo que comentaba mucho mas atras,de los que te dicen-me he comprado un juego de 500 y los demas mortales no pueden-,pèro bueno,alla cada cual con lo suyo.

A lo que vamos,si lo revendes por 500,y da la casualidad que te lo compra un flipao de esos que se gastan medio jornal en un juego,pues ciertamente tu no te estas lucrando,porque recuperas tu inversion.

Pero esto es España,señores,aqui el que mas y el que menos,cuando vende,vende mas caro de lo que compro,asi que no creo que cuando compres a 500 vendas a 500,seguro que intentaras ganarte un dinero extra.

Tu sabes cuando compro que meta me pongo?..no pagar mas de lo que costo el juego o consola siendo nuevo,de segunda mano.

Asi que si una consola,pongamos snes,que dio la casualidad que la compre el dia de su lanzamiento en España,y me gaste(corregirme si me equivoco,no lo recuerdo bien el precio),creo que fue 29.990 pesetas o algo asi.Lo que no voy a hacer a dia de hoy,buscar una snes y que uno me diga que la tiene en su caja y me la deja por 300 euros(50.000 pesetas de las antiguas),solo por el hecho de que es una reliquia,si esa consola no costo mas de 30.000 pesetas nueva,pagare un precio menor,que no acepta,pues bueno,que se la coma la consola,pero yo no pago eso ni aunque sea de oro

Luego estan los tipicos que se compran un huevo de juegos solo para tenerlos guardados y,luego con el tiempo,quedarse uno y los demas revenderlos a precios de infarto

Asi que queda claro que una persona que compra un juego por tanta pasta,da por seguro que con el tiempo la idea es revenderlo para sacarse un dinero extra con lo que le den de mas de lo que le costo

Pero bueno,luego esta el problema que expones de que te endiñen un juego reproducido como original,eso si que no lo comparto,ahi tienes toda la razon y eso no lo discuto,por que ahi vamos al engaño,y eso si que no hay que permitirlo,pero porque 1 engañe,los 9 restantes pueden no ser iguales,igual yo hago repros por ejemplo,para tener ese jeugo que algunos de vosotros podeis vender a un precio que tengo que vender un riñon para comprarlo,decis que os perjudica,lo que os perjudica ya lo dije,es porque no vendereis nada habiendo repros y claro,el chollo se joroba.

Si en ve de pagar esos precios la gente no los pagara,acabariais bajando el precio,y eso de que luego se empezaria igual y acabariamos como antes,creo que muchos se lo pensarian.

Hay 2 clases de vendedores,los que venden y los que ponen cosas a la venta,los que venden son los que ponen un precio asequilble para los demas,los que ponen cosas a la venta...pues eso,que solo poneis cosas a la venta.

Igual la reproduccion de cartuchos no existiria si los juegos pudieran ser alcanzables para todos,como mas de uno se creen que tienen unas joyas,porque unos tios han dicho que esos juegos son lo mas,pues la gente humilde y pobre,no como algunos que se gastan 1700 euros en un juego,o mas ;), y luego lo dicen con un aire de superioridad que a mi francamente,me la suda,pues se tienen que buscar las habichuelas y hacerse repros para tener ese juego y poderlo usar en su consola original,que al fin y al cabo es a lo que vamos todos,al menos los que compramos para jugar y no exponer,para que el dia de mañana te mueras y tus hijos lo pongan en ebay sacandose una pasta XD,que es a disfrutar el juego en la consola para el que fue creado

En fin,para terminar,que si no os gusta se respeta la opinion,pero a los que con ello ven una salida a tener segun que juego,dejarlos,no le comais mas la cabeza,dando explicaciones sin fundamento,del porque se han de comprar un juego original y gastarse 2000 euros en el
Hace unas semanas vendí un juego por 1000€ más envío a USA, y a menos que mi banco me haya regalado dinero, la venta fue total y absolutamente real, aquí puedes leer de todo, pero la realidad es la que es, y hay muchos juegos que valen mucho dinero, yo no lo defiendo, pero tampoco pretendo engañar negándolo. El juego lo vendí por que no formaba parte de mi colección, no por que fuese buscando esos 1000€.

Hablas de chulería y superioridad pero si te pregunto qué juegos tengo que costaron 500€ no lo sabes, por que no los muestro, ni hablo de ellos, ni me chuleo ni nada que puedas pensar.

A mi no me sobra el dinero, no soy distinto a ti o a cualquier otro, pero eso sí, intento no quedarme quieto, y no tener que pensar que para comprar un juego tengo que recurrir al "jornal", intento que salga del mismo sector en donde lo quiero gastar.

El que la gente aquí compre unas cosas u otras, puedes creértelo o no, pero te aseguro que me da igual, en general la mayoría del foro busca jugar, cartuchos sueltos y no le da demasiada importancia al estado por lo que miramos a mercados diferentes, ni al foro le influye mi opinión ni a mi la del foro, pero muchos falsificadores sí que salen de este foro, y por eso mi queja aquí sí que creo que está justificada.
Hablas de chulería y superioridad pero si te pregunto qué juegos tengo que costaron 500€ no lo sabes, por que no los muestro, ni hablo de ellos, ni me chuleo ni nada que puedas pensar.

Yo no he dicho chuleria,he dicho superioridad,ademas,tu has dicho antes.

"¿si yo pago 500€ por un juego (y tengo unos cuantos por los que pagué esa cantidad o similar)"

Hay das muestras de superioridad,creyendo que como puedes gastarte ese dinero y algunos no,te crees superior a ellos,y ahora digamoslo,cuando lo dices,si demuestras un poco de chuleria,porque dices que no lo muestras ni hablas de ellos,pero te explicas y luego entre parentesis intentas recalcar que tienes juegos a precios de escandalo

A mi no me sobra el dinero, no soy distinto a ti o a cualquier otro, pero eso sí, intento no quedarme quieto, y no tener que pensar que para comprar un juego tengo que recurrir al "jornal", intento que salga del mismo sector en donde lo quiero gastar.

Me parece perfecto,pero para empezar a comprar cosas que despues intentas que salgan del mismo sector en donde lo quieres gastar,has de sacarlo del sueldo,o porque vendas un juego a 1000 euros,si el siguiente te cuesta 1200,los 200 que faltan no los sacaras de tu bolsillo,pero oye,que eso es algo a lo que a mi me da igual,con tu dinero puedes ahcer lo que te venga en gana,pero con el mio,lo hago yo,y no permitire que nadie me diga en que me lo tengo que gastar,me lo gasto en repros u originales,pero lo decidire yo

El que la gente aquí compre unas cosas u otras, puedes creértelo o no, pero te aseguro que me da igual,

Si te da igual,porque sigues intentando hacer que yo o los demas pensemos como tu o el otro o el de la moto?

en general la mayoría del foro busca jugar, cartuchos sueltos y no le da demasiada importancia al estado por lo que miramos a mercados diferentes

A lo mejor miran otros mercados porque como somos unos pobretones,tenemos que buscar alternativas para comprar ese juego que se vende a 1000 euros,a lo mejor ese mismo juego si lo pone a 50 euros,lo venderia,pero bueno,esto es como los pisos,al final,todo el que se gasto la pasta,se comera sus juegos

ni al foro le influye mi opinión ni a mi la del foro

Bien por ti,a ver si es verdad y dejais ya de explicarme por activa o pasiva,el que no compre juegos no originales

pero muchos falsificadores sí que salen de este foro, y por eso mi queja aquí sí que creo que está justificada.

Cuidado,llamar falsificadores a la gente es muy feo,una cosa es de que alguien haga una copia y la venda como tal,y otra que alguien te venda una copia como un original,y la ultima te dije que no te falta razon,pero si a mi me venden una copia,porque he de llamarle falsificadores?

Ademas,mas atras has comentado que tu tambien has hecho reproducciones de juegos,que hacias?los ponias en venta o los hacias solo porque en ese momento no te podias permitir gastarte una pasta en un original?y luego?esa copia la vendistes?como original o copia?,hicieras lo que hicieras,la hicistes,y si en ese momento era bueno que la hicieses..porque ahora las copias son malas?
Recuerdo:

-hay un hilo para debatir sobre el mercado retro, no mezclemos los temas, que no va a venir bien. :(

-vamos a evitar ciertas valoraciones sobre el que compra un juego o deja de comprarlo por favor. Se están haciendo generalizaciones que poco ayudan al debate.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

----

Y vuelvo a insistir, pero en este tema vendría muy bien no cerrarse en una postura e intentar comprender la contraria......
Los hice, y alguno más tengo pendiente de hacer, para uso personal, nunca vendí ninguno, aunque pude por que ofertas recibí en su momento, y nunca fue una falsificación, fueron juegos que no salieron en castellano y que para mi son muy importantes y en su día querría que hubiesen salido como el Chrono Trigger. Y también como entretenimiento, ya que aunque pueda sonar raro, las modificaciones, trabajos y usar el soldador es algo que me gusta de siempre.

Yo si digo lo de que tengo juegos de ese valor es para que quede claro que sé de lo que hablo, igual que cuando dije que hice repros, en ningún caso es una chulería y en ningún momento me he comparado a nadie ni he dicho que tú no te los puedas permitir, probablemente sí que puedas, ni lo sé, ni me incumbe.

Sólo tienes que ver el hilo de compras para ver que el foro en general busca eso, no es una crítica, no es menospreciar nada, es ver la realidad, no por buscar cartuchos sueltos son peores, no he dicho eso, pero sí que buscan un mercado diferente al que busco yo o al que busca cualquiera que quiera juegos completos y en buen estado, eso es empírico.

Y te repito que me da igual lo que compres, creo que es la tercera vez que lo digo en una página, lo pondré en mayúsculas: ME DA IGUAL, me quejo de que se llene el mercado de falsificaciones, no de que tú las prefieras a los originales.

No acuso a nadie en concreto de fasificador o estafador, digo que falsificadores y estafadores en algunos casos salen de aquí, y para no dejar dudas lo aclaro más, NO he dicho que tú seas un falsificador.
treme escribió:yo hago repros por ejemplo,para tener ese jeugo que algunos de vosotros podeis vender a un precio que tengo que vender un riñon para comprarlo,

....pues la gente humilde y pobre pues se tienen que buscar las habichuelas y hacerse repros para tener ese juego y poderlo usar en su consola original,que al fin y al cabo es a lo que vamos todos,al menos los que compramos para jugar y no exponer

Los juegos se pueden jugar y disfrutar en emuladores. Y si los quieres jugar en la consola original tienes los everdrives.

Toda tu argumentación se reduce a que "tengo que tener los juegos". "me tengo que hacer una repro para tenerlo". Y todo eso justificandolo por que no tienes dinero para los originales. Luego, faltaría mas, le añades ese toque de demagogia diciendo: "es que sino no podré disfrutar los juegos en su consola original que es a lo que hemos venido todos".

Vuelvo a lo de antes; si realmente quisieses jugar y fuese ese tu objetivo no tendría sentido llenar la casa de cacharros, cajas de carton fotocopiadas y un cartucho por juego. Lo mas normal y cómodo sería pillarse un everdrive y arreando. Entonces llego a la conclusión que lo que realmente quieres es coleccionar. Llenar tu estanteria de cosas, cajas, y cartuchos para que luzcan bien bonitos. Por que el everdrive es mas feo verdad? el everdrive no llena la estanteria tanto?

Lo que vengo diciendo, y la raiz de todos los insultos y descalificaciones personales que he recibido es una conclusión tan lógica y evidente que cae por su propio peso. Y es que te voy a contar un secreto.... el coleccionismo no está hecho para jugar. No no, una de las cosas que puedes hacer con el coleccionismo es jugar, pero no es la única. Si quieres los juegos para jugar solamente no te dedicas al coleccionismo, esto es evidente y lo tiene claro todo el mundo. Pero claro, como vemos a los coleccionistas, y vemos las cajas lo bonitas que quedan en la estanteria, y vemos como mola tener todo el full set de snes en el cuerto... entonces en ese momento, si no podemos pagarlo; lo copiamos. Da igual; hay que ser coleccionista sea como sea.

Y luego claro, todo eso lo disfrazamos con la justificación de que: "es para jugar". ¿para jugar? ¿cajas de carton y cartuchos copiados? ¿entre 50 y 100 euros por unidad? Bueno si... para jugar a ser coleccionista.
VirtuaNEStor escribió:Lo que vengo diciendo, y la raiz de todos los insultos y descalificaciones personales que he recibido es una conclusión tan lógica y evidente que cae por su propio peso.

Como se ha comentado varias veces, y como a cualquier usuario del foro, cuando te encuentres un post que consideres que no cumple la normativa, reporta.

------

Y me cito de nuevo.....

salvor70 escribió:Y vuelvo a insistir, pero en este tema vendría muy bien no cerrarse en una postura e intentar comprender la contraria......

Reproducciones existen en muchos campos, creo que reducirlo todo a simples fotocopias y no tener en cuenta otras maneras de pensar no deja de ser un error, por lo menos en mi opinión.
El gran problema en este tema es el problema de las falsificaciones, infinitamente mayor que lo que decide coleccionar o no otra persona.

Reducirlo todo a juegos caros y fotocopias es una visión demasiado simplista y poco respetuosa con otras maneras de pensar. Asi podemos estar una vida entera..... :-|
(mensaje borrado)
Pero no entréis al trapo hombre :p

Cada uno que opine lo que que quiera, pero creo que la mayoría no tiene ningún problema con las repros a menos que se hagan pasar por originales.

...Por otro lado, yo quiero confesar que gracias a vender repros ya me he comprado mi tercer chalet en la sierra...de hecho he tenido que dejar de vender cocaína pq no no me compensaba. No me daba tanto margen como con las repros...
Luceid escribió:Pero no entréis al trapo hombre :p

Cada uno que opine lo que que quiera, pero creo que la mayoría no tiene ningún problema con las repros a menos que se hagan pasar por originales.

...Por otro lado, yo quiero confesar que gracias a vender repros ya me he comprado mi tercer chalet en la sierra...de hecho he tenido que dejar de vender cocaína pq no no me compensaba. No me daba tanto margen como con las repros...

Hola luceid,cada uno puede opinar,lo veo bien,pero no pueden inponer sus ideales a los demas,yo respeto que ellos se compren lo que quieran,a mi me da igual,envidia de ellos no me dan,yo el dinero me lo gasto primero con mi hijos y me lo gasto mas a gusto,pero que me dejen tranquilo con la comida de olla en querer que al final les tenga que decir,que si,que teinen la razon,solo para que esa noche se vayan a la cama mas tranquilo,felices y se puedan tocar alegremente

Por otro lado,me alegro de tu nuevo chalet,y eso solo con las repros?vaya,si que se gana pasta con eso,mas que el que vende juegos a 2000 euros,esos seguro que no ganan nada jajajajaja,en fin,no dejes la coca de lado,quien sabe,igual la venta de repros se viene abajo

Un saludo artista
treme escribió:

Hola luceid,cada uno puede opinar,lo veo bien,pero no pueden inponer sus ideales a los demas,yo respeto que ellos se compren lo que quieran,a mi me da igual,envidia de ellos no me dan,yo el dinero me lo gasto primero con mi hijos y me lo gasto mas a gusto,pero que me dejen tranquilo con la comida de olla en querer que al final les tenga que decir,que si,que teinen la razon,solo para que esa noche se vayan a la cama mas tranquilo,felices y se puedan tocar alegremente

Por otro lado,me alegro de tu nuevo chalet,y eso solo con las repros?vaya,si que se gana pasta con eso,mas que el que vende juegos a 2000 euros,esos seguro que no ganan nada jajajajaja,en fin,no dejes la coca de lado,quien sabe,igual la venta de repros se viene abajo

Un saludo artista

No si por eso te digo que no entres al trapo hombre, pq te juegas el baneo.
¿Y si os banean a todos que va a quedar en EOL? ¿COLECCIONISTAS? [mad] [mad] [mad]
Aterrado me hallo.
Saludos [beer]
Luceid escribió:
treme escribió:

Un saludo artista

No si por eso te digo que no entres al trapo hombre, pq te juegas el baneo.
¿Y si os banean a todos que va a quedar en EOL? ¿COLECCIONISTAS? [mad] [mad] [mad]
Aterrado me hallo.
Saludos [beer]

Banear se banea al que incita,no al que ya esta hasta las narices,pero bueno,a veces se nos va la boca,pero no rectifico nada del odicho,me atendre a las consecuencias.

Y cambiando a lo que de verdad importa,me gustan tus reproducciones que hicistes sobre megadrive,me parece que vi un hilo que hicistes sobre ello.

Cuando tenga la snes y megadrive,me empapare un poco a ver si realizo una de uno de esos juegos solicitados y caros...un tetris por ejemplo,jajajaja,lo joio es que se me hace dificil encontrar ambas consolas,o estan muy echas polvo o son caras de cojones o va solo la consola pelada.A ver si las pillo con los mods de region y herzios y me pongo a ellas ya mismo
Pues quizá no lo haga con las mejores formas, pero me parece que VirtuaNestor tiene razón.

Si alguien lo que quiere es jugar, ¿para qué se gasta el dinero en reproducciones? Ocupan espacio y cuestan un dinero. Existen emuladores y everdrives para aquellos que quieran jugar con la consola original. Es más, es que es mi caso. Siempre tiro de emuladores y el último juego original que me compré fue el Pro Evolution Soccer 3 de Playstation 2. A mí nadie me va a salir por la tangente de que soy coleccionista, voy de superior o tengo interés en que no se hagan reproducciones. Me da exactamente igual. Simplemente hablo de lo que es, para mí, el sentido común. Si lo que quiero es jugar, voy a lo más simple y barato. Lo demás es llenar mi casa de trastos y gastarme un dinero que me puedo ahorrar y dedicar a otras prioridades en mi vida.

Eso sí, me parece muy bien que la gente se haga sus propias reproducciones y sientan que es algo suyo en parte, porque es un trabajo más laborioso que simplemente copiar un dvd. ¿Pero gastarte 50 euros en un Chrono Trigger? Es que me cuesta mucho asimilarlo. Yo entiendo el desembolso por motivos coleccionistas, que es el deseo y motivación de tener la pieza original. Algunos os echáis las manos a la cabeza porque hay gente que se gasta 1000 euros en un juego. Yo me las puedo echar cuando veo que hay gente que se gasta 50 euros en una copia ornamentada de más. La vida es una escalera y hay que mirar siempre hacia arriba y hacia abajo.

Esto es como no querer gastarse 60 euros en un Fifa recién salido, pero te gastas 20 en adornar una copia de dvd haciéndola lo más parecida posible a la original. Al final aúnas lo peor de cada casa. El materialismo puro y duro de necesitar tener algo original y la ranciedad de la copia. Qué queréis que os diga, para eso me quedo simplemente con la ranciedad y sigo con mis roms e isos, que para disfrutar los juegos, no necesito más.
Estoy completamente de acuerdo con maska y el símil q ha puesto es muy acertado. Uno siempre sera una copia, por mucho q se parezca.
@treme , evita ese tipo de expresiones, no tienen cabida en EOL, aparte de contribuir poco al debate y provocar muchas veces el efecto contrario al deseado.

Señores, estamos debatiendo sobre videojuegos, cada uno puede exponer su punto de vista, pero respetando el de los demás.

Y se avisado unas cuantas veces.....

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Hola,no es que la gente se gaste el dinero en reproducciones.Por supuesto puedes tenerlos originales,pero claro,estan esos 4-5 juegos que tienen un precio algo elevado y la mejor forma de tener ese juego es comprando una reproducion de el.Claro que tambien si el precio de la repro,te parece mucho,tienes la opcion de hacerla tu,con lo que seguro te sale mas barata,pero la tendras que trabajar para crearla.Entonces la cosa esta,en que compras los juegos,pero los otros los tendras reproducidos.Aparte que en la reproducion no solo estas creando el juego,si no que tambien lo puedes mejorar del original,idioma,audio,etc.

Tambien esta la opcion de everdrive,claro esta,pero a mi me gusta por ejemplo jugar a uno y cuando me canse,sacarlo y meter otro,aparte de que en un everdrive que haces,meter una set entero?,por ejemplo,de nintendo te puedo decir que los juegos que me gustan solamente,los puedo contar con los dedos de las 2 manos,para que gastarme el dinero en un everdrive,primero localizo los juegos,me los puedo permitir,los compro originales,que no,hago una copia de ellos.

Total,son para jugarlos y disfrutarlos yo y mis hijos,no es para colocarlos en la estanteria a modo de exposicion para que la peña la admire

Un saludo compañero

EDITO:

Oido cocina @salvor70
A lo mejor lo que buscan muchos compradores de repros no es la originalidad del juego, sino tener los elementos necesarios para rememorar el ritual que supone disfrutar de un juego original en cartucho, y para eso da absolutamente igual que el juego sea original o reproducción.

No es tan difícil de entender.
3227 respuestas