› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon escribió:yo tengo la reedicion del silent hill 2, queria la de ico pero me gusta mas la de las postales, tambien pille las mgs y por supuesto ese zoe que es un juego bestial, tengo unos cuantillos, pero es como te digo, te diran es que no es primera edición no vale tanto,
gynion escribió:Lo que digan o consideren otros de esa reedición, ya te puedes imaginar lo que me importa.
hipsilon_2b escribió:gynion escribió:Lo que digan o consideren otros de esa reedición, ya te puedes imaginar lo que me importa.
Pero esa es la idea, es tú colección no la de los otros. No debería de haber otro pensamiento en cada uno de nosotros. Los que coleccionan de cara a la galería caen como moscas diariamente.
gynion escribió:hipsilon_2b escribió:gynion escribió:Lo que digan o consideren otros de esa reedición, ya te puedes imaginar lo que me importa.
Pero esa es la idea, es tú colección no la de los otros. No debería de haber otro pensamiento en cada uno de nosotros. Los que coleccionan de cara a la galería caen como moscas diariamente.
Ahí estamos.
Precisamente, esos deseos por aparentar y/o tenerlo todo porque sí es lo que nos lleva a muchos debates sin sentido, envidias, menosprecios tanto a coleccionistas como a compradores de repros, distribución de repros como originales, etc..
Si alguien tiene una gran colección de originales no es por suertudo, sino porque habrá invertido mucho tiempo, pasta, habrá tenido buen ojo en su tiempo y su propia personalidad lo habrá inclinado de forma natural a coleccionar, y si alguien carece de una colección similar es porque realmente nunca ha estado interesado en coleccionar de esa manera, o no estará dispuesto a invertir el mismo tiempo y/o dinero.
docobo escribió:Yo también pagaría por una reedición porque soN originales
hipsilon_2b escribió:Yo pienso exactamente igual que tú, no veo el problema en reproducciones inexistentes en X región. Pero ojo que todo tiene sus pros y sus contras. A mi me da igual, lo recalco, me da igual, pero por ejemplo, hay gente que no sabe que oficialmente no ha salido el SoM2, y eso queramos o no creará una desinformación en los catálogos para los que empiecen en esto, que para eso están los foros? Si claro y todo internet, pero ya conozco bastantes casos de compras a ciegas.
capian escribió:Suficiente castigo tiene el que quema 500€ en un cartucho de cool world.
naikon escribió:flipados inside que hilo mitico jaja, una pena que no se pueda poner uno
naikon escribió:flipados inside que hilo mitico jaja, una pena que no se pueda poner uno
Solieyu escribió:¿Pero porqué?.Nunca me enteré del motivo.Tan buen cotorreo que se armaba con esos hilos.
salvor70 escribió:naikon escribió:flipados inside que hilo mitico jaja, una pena que no se pueda poner uno
Cierto, una pena que generasen continuos problemas y enfrentamientos.
aranya escribió:capian escribió:Suficiente castigo tiene el que quema 500€ en un cartucho de cool world.
Eso es discutible, igual que lo es gastarselos en cubatas en una noche, en una cena, en una botella de vino o en un bolso.
Cada uno de nosotros meteriamos en el saco de quemar 500 euros una serie de cosas que otros de aqui mismo no meterian. Por muy evidente que podamos verlo, para otro puede estar justificado.
Yo sigo pensando que las repros y los originales conviven perfectamente. Son cosas muy diferentes que no se estorban.
Las repros son una opción para muchas personas por muchos motivos diferentes. Solo añaden opciones, y por lo tanto, bienvenidas sean.
Saludos.
Red Ninja Wonder escribió:Yo creo que las repros tienen tanto valor coleccionable como los originales, principalmente porque el valor coleccionable de cada colección es el que le quiera dar su dueño.
Si alguien es feliz así y le da exactamente igual que sean originales o no, y se siente mejor de paso por no haberse dejado tanto dinero... pues ya está... Esta persona tendrá un cartucho igual o muy parecido al que tuvo hace 20 años, y podrá emular TODAS las emociones que vivía por aquél entonces con el nivel de suficiencia adecuado para él: desde ojear las cajas en la estantería, hasta sacar una de ellas, tocar el cartón, el plástico, y poner el cartucho en la consola... Quizá no sea la misma sensación, por ser objetos quizá ligeramente diferentes en materiales al original, pero si a él le vale, nadie es quién para criticarle.
En el fondo todo está en la cabeza de cada uno y, como dije antes, con lo que a ti te valga, es lo que vale.
Y no sólo los habrá que quieran tener los originales pero no pueden; también los habrá que NO QUIEREN gastarse en un videojuego lo que vale un original, pero sí quieren poseer algo con la mayor fidelidad posible a ese original que tienen en el recuerdo.
Y en ese caso, la repro es la solución.
gynion escribió:Sí, es que seguramente la mayoría de los compradores de repros o los que se las fabriquen para ellos mismos tendrán justo esa filosofía que comentas.
Por eso creo que se equivocan cuando desde otros puntos de vista cuestionan la opción de adquirir repros, bajo el argumento de "En el fondo sabéis que no son originales, y eso duele", o "Con un flashcard no necesitáis repros"; como has dicho, seguramente muchos solo buscan emular la sensación de ver el juego en la estantenria, sacarlo, meterlo, repasar las instrucciones, jugarlo... es decir, que será solo una cuestión de sensaciones que puedes recuperar perfectamente con una repro, sin necesidad de que sea original.
Red Ninja Wonder escribió:gynion escribió:Sí, es que seguramente la mayoría de los compradores de repros o los que se las fabriquen para ellos mismos tendrán justo esa filosofía que comentas.
Por eso creo que se equivocan cuando desde otros puntos de vista cuestionan la opción de adquirir repros, bajo el argumento de "En el fondo sabéis que no son originales, y eso duele", o "Con un flashcard no necesitáis repros"; como has dicho, seguramente muchos solo buscan emular la sensación de ver el juego en la estantenria, sacarlo, meterlo, repasar las instrucciones, jugarlo... es decir, que será solo una cuestión de sensaciones que puedes recuperar perfectamente con una repro, sin necesidad de que sea original.
Muy cierto, compañero
Claro que puede que a muchos no les haga gracia no comprar el original... pero es que les "dolería" mucho más pagar 1.700 pavos por un juego (respetable quien quiera y pueda hacerlo, por otra parte).
Una pregunta es, yo que no tengo ni he visto repros, pero, ¿los componentes que se usan para fabricarlas son nuevos? Quitando las carcasas de cartuchos y puede que algún chip reciclado de otro juego, imagino...
Porque si se da el caso de que en las repros, algunos componentes son igual de viejos que los originales, pero otros como cajas están en perfecto estado (lógico, por estar recién fabricados), pues que igual hasta compensa más incluso comprarse una repro impoluta que un original mediocremente conservado...
Recordemos lo mal que suelen acusar el paso del tiempo, por ejemplo, las cajas originales de NES o SNES.
gynion escribió:Es que de hecho te puedes hacer un Zelda en Español traducido con un cartucho de un Zelda Alemán, por ejemplo; lo único que cambia es la pegatina (si quieres) y el chip donde va almacenada la rom; o sea, el juego mantiene su carcasa y su placa PCB original.
Ya hace tiempo que no lo sigo, y seguramente habrá más posibilidades nuevas desde 0, pero sí que se puede tener una cierta originalidad en la repro.
Red Ninja Wonder escribió:gynion escribió:Es que de hecho te puedes hacer un Zelda en Español traducido con un cartucho de un Zelda Alemán, por ejemplo; lo único que cambia es la pegatina (si quieres) y el chip donde va almacenada la rom; o sea, el juego mantiene su carcasa y su placa PCB original.
Ya hace tiempo que no lo sigo, y seguramente habrá más posibilidades nuevas desde 0, pero sí que se puede tener una cierta originalidad en la repro.
Bueno, me refería a que pueda llegar a compensar más tener una repro que un original incluso costando lo mismo, por el hecho de que está más nueva.
gynion escribió:Red Ninja Wonder escribió:gynion escribió:Es que de hecho te puedes hacer un Zelda en Español traducido con un cartucho de un Zelda Alemán, por ejemplo; lo único que cambia es la pegatina (si quieres) y el chip donde va almacenada la rom; o sea, el juego mantiene su carcasa y su placa PCB original.
Bueno, me refería a que pueda llegar a compensar más tener una repro que un original incluso costando lo mismo, por el hecho de que está más nueva.
Pues no se que decirte, ya que creo que las repros pueden tener fecha de caducidad según como estén hechas (unos 15 años de duración); pero ya te digo que hablo de cuando lo dejé.. igual ahora utilizan otros componentes.
Red Ninja Wonder escribió:¿Y eso por qué? ¿Petan antes que los originales? ¿No usan los mismos componentes simplemente "transplantados"?
FFantasy6 escribió:Sabeis que hay repros que tenerlo con su hack es más caro que tener el original ? para los que dicen que es cuestion de dinero.
FFantasy6 escribió:Sabeis que hay repros que tenerlo con su hack es más caro que tener el original ? para los que dicen que es cuestion de dinero.
Calintz escribió:FFantasy6 escribió:Sabeis que hay repros que tenerlo con su hack es más caro que tener el original ? para los que dicen que es cuestion de dinero.
Eso es falso.
Calintz escribió:FFantasy6 escribió:Sabeis que hay repros que tenerlo con su hack es más caro que tener el original ? para los que dicen que es cuestion de dinero.
Eso es falso.
Ningún juego retocado o modificado es más caro que el original y genuino, hablando en términos de valor comercial o económico de colección, no por el valor añadido que le da la nostalgia o el que cada uno le queremos dar a nuestras colecciones.
Otra cosa es que haya quienes quieran colar las repros modificadas con idiomas o funcionalidades como OBJETO DE COLECCIÓN RARÍSIMO, que ya sabemos cómo se las gastan algunos por ebay y otras vías.
FFantasy6 escribió:Vamos a ponerte un ejemplo para
Te compras dos estanterías del Ikea, y modificas una con una balda más, que cuesta dinero. No vale más una que otra ? o las dos cuestan lo mismo ?
VirtuaNEStor escribió:La intención de muchos creadores de repros es la de otorgar "valor coleccionable" a estos artículos. El germen de esta conducta se produjo cuando nacieron las primeras fotocopias de Super Nintendo a través de uno de los creadores. Ya habia comentado yo antes que un forero importante dentro del mundillo de las repros intento hacer pasar una de sus copias por unidades pertenecientes a un videoclub de los años 90 en un intento de otorgar "valor coleccionable" a estos artículos.
salvor70 escribió:Y ya puestos, si no es mucho pedir, sería de agradecer que no se usase el termino "fotocopia" englobando y metiendo todo tipo de reproducciones.
Elaborar una reproducción lleva mucho más trabajo que poner un original en una fotocopiadora y darle botón. Además igual que en otros campos, no todas las reproducciones son iguales ni todas tienen que ser copias.
Diferenciar las cosas y no englobarlo todo bajo un termino "despectivo" no ayudará a que tengamos un debate tranquilo .
capian escribió:El precio de las cosas no es lo que se pide ni lo que aqui repitais N veces que vale algo.
capian escribió:¿Es posible que una repro valga más que el original? Sin ninguna duda!!! Ya se ha dicho en varios posts, mucha gente prefiere ciertas repros a ciertos originales.Al revés también ocurre. Estamos hablando de realidades.
El precio de las cosas no es lo que se pide ni lo que aqui repitais N veces que vale algo.
Baek escribió:Yo nunca he visto pagar más por una copia que por un original, a menos claro que la copia se colase como original, que eso sí que lo he visto varias veces, pero creo que el PAto, con su retórica habitual, se refiere a que puede haber juegos, que en su formato japonés original cuesten 3€ y en su formato adaptación traducida cuesten 40€, y eso sí que me lo creo, pero es un tema diferente.
Diccionario de la RAE escribió:reproducción.
1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.
2. f. Cosa que reproduce o copia un original.
3. f. Copia de un texto, una obra u objeto de arte conseguida por medios mecánicos.
FFantasy6 escribió:No es culpa mía si siempre confundíis copias con reproducciones o reproducciones con copias, yo tengo los dos conceptos claros.
NewDump escribió:Pero si es un Mario RPG en castellano, ya no vale tu concepto