Hilo general sobre las Reproducciones.

Calintz, muy de acuerdo con todo lo que has comentado, tanto en esta como en la anterior pagina. Es así de simple y pocas mas vueltas se le puede dar.

FFantasy6 escribió:No es culpa mía si siempre confundíis copias con reproducciones o reproducciones con copias, yo tengo los dos conceptos claros.

Si en y ambos casos llevan a una sola descripción: NO originales.
Calintz escribió:
FFantasy6 escribió:Vamos a ponerte un ejemplo para

Te compras dos estanterías del Ikea, y modificas una con una balda más, que cuesta dinero. No vale más una que otra ? o las dos cuestan lo mismo ?

Pero vamos a ver, que no son casos comparables.

Compara mejor comprar un Chevy del 64 con piezas originales o con piezas modificadas, el original se cotiza muchísimo más por ser el modelo original y sin modificaciones. Éste ejemplo sí es más aplicable al caso que no una estantería que puedes comprar por dos perras y cuyo valor de colección es nulo.

Os agarráis a clavos ardiendo sin motivo alguno, una repro no puede alcanzar nunca el mismo precio que el original por la sencilla razón de que no es original. Es un producto modificado y por tanto, su valor de colección es inferior al del original. O, en el peor de los casos, falsificado, cuyo valor de colección no existe.

+1000. nada que ver una estanteria con un videojuego.
hipsilon_2b escribió:Si en y ambos casos llevan a una sola descripción: NO originales.

Ya, eso se sabe desde el principio del hilo.
El valor de los originales depende del valor que le demos nosotros, exactamente igual que con las repros.

No es como el oro, que tiene un valor oficial.

Estamos en una caso en el que os va a costar poneros de acuerdo, porque el valor de cada cosa lo establecéis en base a las ideas que tenéis cada uno.
Muy de acuerdo con lo que dices, pero ahora dime, y por sentido común, ¿qué es más valioso, un original de lo que sea o una copia?
Calintz escribió:Muy de acuerdo con lo que dices, pero ahora dime, y por sentido común, ¿qué es más valioso, un original de lo que sea o una copia?

A igualdad de condiciones y para mí, el original.
Para ti y para el común de los mortales. Una copia nunca puede ser tan valiosa como el original al que reproduce a efectos de coleccionismo. A efectos de uso, practicidad o valor añadido por cada uno, ya es harina de otro costal.
Baek escribió:
capian escribió:El precio de las cosas no es lo que se pide ni lo que aqui repitais N veces que vale algo.

El precio de las cosas lo marca lo que la gente paga por ellas, no es cuestión de insistir en algo, es cuestión de ver la realidad, es igual de falso decir que el Sonic de MD PAL en perfecto estado vale más de 10€ que decir que el Vampire's Kiss de SNES en iguales condiciones vale menos de 500€.

Si tienes dudas concretas en algún juego, o en muchos, y crees que se les da un valor erróneo, exponlo claramente y se te explicará o se te mostrarán pruebas si procede, pero andar con indirectas en cada hilo no creo que aporte gran cosa, y mucho menos información.

Yo nunca he visto pagar más por una copia que por un original, a menos claro que la copia se colase como original, que eso sí que lo he visto varias veces, pero creo que el Pato, con su retórica habitual, se refiere a que puede haber juegos, que en su formato japonés original cuesten 3€ y en su formato adaptación traducida cuesten 40€, y eso sí que me lo creo, pero es un tema diferente.

No tengo dudas para que los que repetis precios las aclareis (ya os gustaría). Vuestro publico es otro, a mi no me vais a vender nada.

Si los precios estuvieran tan claros no haría falta ver tantos posts insistiendo en que X vale Y. Lo que ocurre es que los precios son completamente subjetivos y variables y no los que un forero u otro quiera imponer o especular para el futuro.

Agradece el post, no creo que vuelva a perder mi tiempo explicandote que no hay que venir a preguntarte los precios. Ojala no palme mucha pasta alguno del foro por las recomendaciones de precios que hacéis en un mercado tan volatil, porque cuando a la gente le tocas fuertes cantidades de dinero no se como reaccionara, pero yo no querría ser el responsable...

Curioso ignorar la parte de mi anterior post del consenso conseguido y el respeto....
gynion escribió:
Calintz escribió:Muy de acuerdo con lo que dices, pero ahora dime, y por sentido común, ¿qué es más valioso, un original de lo que sea o una copia?

Y entre un original y una repro?
capian escribió:Curioso ignorar la parte de mi anterior post del consenso conseguido y el respeto....

¿Dónde se falta al respeto y dónde se anula el consenso de repros si, timos no? Porque o has leído otra conversación o yo me he equivocado de hilo.
capian escribió:
Baek escribió:
capian escribió:El precio de las cosas no es lo que se pide ni lo que aqui repitais N veces que vale algo.

El precio de las cosas lo marca lo que la gente paga por ellas, no es cuestión de insistir en algo, es cuestión de ver la realidad, es igual de falso decir que el Sonic de MD PAL en perfecto estado vale más de 10€ que decir que el Vampire's Kiss de SNES en iguales condiciones vale menos de 500€.

Si tienes dudas concretas en algún juego, o en muchos, y crees que se les da un valor erróneo, exponlo claramente y se te explicará o se te mostrarán pruebas si procede, pero andar con indirectas en cada hilo no creo que aporte gran cosa, y mucho menos información.

Yo nunca he visto pagar más por una copia que por un original, a menos claro que la copia se colase como original, que eso sí que lo he visto varias veces, pero creo que el Pato, con su retórica habitual, se refiere a que puede haber juegos, que en su formato japonés original cuesten 3€ y en su formato adaptación traducida cuesten 40€, y eso sí que me lo creo, pero es un tema diferente.

No tengo dudas para que los que repetis precios las aclareis (ya os gustaría). Vuestro publico es otro, a mi no me vais a vender nada.

Si los precios estuvieran tan claros no haría falta ver tantos posts insistiendo en que X vale Y. Lo que ocurre es que los precios son completamente subjetivos y variables y no los que un forero u otro quiera imponer o especular para el futuro.

Agradece el post, no creo que vuelva a perder mi tiempo explicandote que no hay que venir a preguntarte los precios. Ojala no palme mucha pasta alguno del foro por las recomendaciones de precios que hacéis en un mercado tan volatil, porque cuando a la gente le tocas fuertes cantidades de dinero no se como reaccionara, pero yo no querría ser el responsable...

Curioso ignorar la parte de mi anterior post del consenso conseguido y el respeto....

Con lo de la insistencia ves la paja en el ojo ajeno.

Yo no tengo que agradecer que pierdas tu valioso tiempo razonando tus ideas, a mi no me tienes que explicar nada, pero imagino que mucha gente que te lee y que no las tiene tan claras se preguntará el por qué desde una parte se aportan pruebas y desde la otra sólo quejas sin fundamento.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:

Tendría que saber a lo que te refieres por repro al distinguirla de lo que es una copia, ya que para mí también suena a sinónimo; desde mi ignorancia, eso sí.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:

Calintz escribió:Una reproducción de algo ya existente es una copia:

Diccionario de la RAE escribió:reproducción.
1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.
2. f. Cosa que reproduce o copia un original.
3. f. Copia de un texto, una obra u objeto de arte conseguida por medios mecánicos.

Así que partamos de la base de que cualquier repro es material que copia y en muchos casos modifica un original con derechos de autor. Tema aparte es que aceptemos que se comercie con ellas y demos valor a ciertos añadidos en algunas de las mismas.

Baek escribió:No puedes tenerlos claros cuando ambas palabras pueden usarse como sinónimos.

reproducción.
1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.
2. f. Cosa que reproduce o copia un original.
3. f. Copia de un texto, una obra u objeto de arte conseguida por medios mecánicos.

Que uséis mal la palabra por costumbre se puede aceptar, pero no creo que sea correcto pretender que la use mal todo el mundo ;)

Edito: se me adelantó Calintz por segundos.

Que parece que no los has leído. Que le cambies la carátula, no hace que deje de ser una copia. Que traduzcas el juego, no hace que deje de ser una copia modificada.
Baek, en mi caso no vivo en los foros, tengo muchas cosas que hacer en la vida y no voy a dedicar mi tiempo a explicarte porque no te reconozco como el oráculo de los precios para preguntar el valor de las cosas. Lo siento mucho, tal vez otros acepten tu oferta.

Mantengo mi consejo para que lo adopte o lo ignore todo el que quiera, los precios son muy variables y yo personalmente no instaría con tanto afan en acuñar precios altos para el futuro que en el caso de que cambien a la baja pueden provocar reacciones muy negativas en el que ha perdido el dinero. Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y mantengo que respecto a las repros, yo me quedo con el consenso alcanzado y el respecto que se debe al hablar de ellas.
Calintz escribió:Que traduzcas el juego, no hace que deje de ser una copia modificada.

Pero ya hay un valor añadido en el que veo justificado que una copia en castellano cueste 40 euros, y su original JAP, 3 euros.

Sobre lo que decías de que violan los derechos de autor, pues igual me equivoco, pero ya creo que el simple hecho de hacer una Repro, los viola, ¿no es así? Y mucho más si la vendes... pero vaya que no lo sé.
Calintz escribió:Que parece que no los has leído. Que le cambies la carátula, no hace que deje de ser una copia. Que traduzcas el juego, no hace que deje de ser una copia modificada.

Al hilo de esto, también es un poco relativo el tema, porque vale, al añadir cosas nuevas no originales ya lo puedes considerar modificado, y en originalidad no puede competir de ningún modo con algo que tenga el 100% de las piezas oficiales, pero... ¿y cuando se sustituye una caja rota de un juego Megadrive por otra?

Por ejemplo, una de un Sonic por otra de un Super Thunder Blade. Técnicamente, ese Sonic no sería original entonces.

Los mismo pasa cuando completas un juego por piezas; ese juego no es el original que se distribuyó, ya que está hecho a retales, y lo sabes.
capian escribió:Baek, en mi caso no vivo en los foros, tengo muchas cosas que hacer en la vida y no voy a dedicar mi tiempo a explicarte porque no te reconozco como el oráculo de los precios para preguntar el valor de las cosas. Lo siento mucho, espero que otros acepten tu oferta.

Mantengo mi consejo para que lo adopte o lo ignore todo el que quiera, los precios son muy variables y yo personalmente no instaría con tanto afan en acuñar precios altos para el futuro que en el caso de que cambien a la baja pueden provocar reacciones muy negativas en el que ha perdido el dinero. Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y mantengo que respecto a las repros, yo me quedo con el consenso alcanzado y el respecto que se debe al hablar de ellas.

Es que creo que vuelves a errar pensando que defiendo los precios altos, y eso no es cierto, yo defiendo la verdad, el no engañar, y el intentar ser imparcial, por eso te puse dos ejemplos extremos, decir que el Sonic de MD cuesta más de 10€ es TAN irreal como decir que un juego que realmente es caro, no lo es.

Yo nunca le he recomendado a nadie que compre un juego por si sube, puedes buscar por mis mensajes, puedo tener una opinión y mostrarla, pero decirle a alguien lo que debe hacer con su dinero no va conmigo.

Lo único que intento es que quien lea el foro se pueda hacer una opinión en base a la verdad, no sólo en lo referente a juegos originales, si no también en los muchos hilos técnicos en los que he participado y que nada tienen que ver con temas económicos.

Y yo creo que todos aquí tenemos más cosas que hacer en la vida, pero se tarda lo mismo en escribir un mensaje con argumentos que otro en el que sólo aparezcan conclusiones.
Baek, te insito por ultima vez, no me interesan oraculos de precios, puedes ahorrarte dirigirte a mi con eso. No voy a perder tiempo en complacerte con explicaciones, lo siento mucho. Recomienda pagar los 500€ o los 10€ a quiera escuchar.

El consejo que he lanzado y que puedes ignorar perfectamente es que se gaste los 500€ espero que nunca vea que el juego pega un fuerte bajón de precio, porque cuando a la gente le tocas ciertas cantidades de dinero las reacciones pueden ser muy negativas.

Personalmente me temo que los precios son muy variabales...

Red Ninja Wonder escribió:
Calintz escribió:Que traduzcas el juego, no hace que deje de ser una copia modificada.

Pero ya hay un valor añadido en el que veo justificado que una copia en castellano cueste 40 euros, y su original JAP, 3 euros.

Sobre lo que decías de que violan los derechos de autor, pues igual me equivoco, pero ya creo que el simple hecho de hacer una Repro, los viola, ¿no es así? Y mucho más si la vendes... pero vaya que no lo sé.

A mi estos razonamientos me parece que llevan a aclarar cosas, pero el problema es cuando los pones todos juntos e intentas sacar una reglas de juego se dan pradojas:

En juego traducido del japo al castellano vale más.
Entonces el juego traducido del ingles como zelda al castellano vale mas.
Pero no vale mas repro en castellano de zelda que el zelda original porque es la primera edición.
Pero las primeras ediciones son las versiones JAP o Americanas en casi todos los casos, no lo que llego a aqui.

¿Al final lo que vale más es lo que cada uno tiene?

Es un hobby, alguno tendrá fuertes intereses en los precios por que vende o cuestiones de ego, pero con el juego de mega o super comprado en el pryca (hace unos cuantos años) nadie va a hacerse rico como si fuera la primera edición del primer comic de super man.
capian escribió:Baek, te insito por ultima vez, no me interesan oraculos de precios, puedes ahorrarte dirigirte a mi con eso. No voy a perder tiempo en complacerte con explicaciones, lo siento mucho.

No, y en leerme tampoco por lo que veo, no te preocupes, puedes seguir con tu cruzada personal.

Edito tras ver que has editado: Yo hablo del presente, yo no hago recomendaciones futuras, nunca he dicho "X juego el año que viene va a valer el doble", el presente se puede ver, y se puede comentar, el decir que en el presente, un juego realmente caro y por el que se está pagando mucho dinero, no lo es, es un error. Y quien ahora esté buscando ese juego caro tiene dos opciones, o comprarlo ahora o esperar a ver si baja ¿cual es la mejor opción?, no lo sé, pero el presente es ahora y el futuro tiene riesgos en ambos sentidos, dejarlo todo claro es lo correcto, y que cada persona decida en base a sus ideas.
Baek escribió:
capian escribió:Baek, te insito por ultima vez, no me interesan oraculos de precios, puedes ahorrarte dirigirte a mi con eso. No voy a perder tiempo en complacerte con explicaciones, lo siento mucho.

No, y en leerme tampoco por lo que veo, no te preocupes, puedes seguir con tu cruzada personal.

Baek, por favor, demasiado tiempo he perdido ya en escribirte. A mi no me intentes convence, lo siento no funciona, EOL esta lleno de foreros, muchos compartirán tus ideas y otros los convenceras.

Para mi esto es un pasatiempo, no una cruzada como tú lo llamas e imagino que lo vives al utilizar esa palabra.

El bien del hilo es continuar con el topic, no lo secuestres para intentar que tenga otra forma de pensar. Esto es un foro de EOL clasicas y no todo el mundo tiene que pensar igual.
He editado tras haberlo hecho tú, tú insistes por los hilos con que los precios son irreales mucho más que yo y hasta hoy no te he dicho nada, pero llega un momento en que o se explican las ideas o se acaban las indirectas, yo no quiero que tú cambies tu forma de pensar, pero por favor, no nos llames mentirosos de forma indirecta en cada hilo que salga del tema, eso no aprota nada, expón tu opinión, arguméntala y todos saldremos ganando, nada más [oki]
capian escribió:
Baek escribió:

Baek, por favor, demasiado tiempo he perdido ya en escribirte. A mi no me intentes convence, lo siento no funciona, EOL esta lleno de foreros, muchos compartirán tus ideas y otros los convenceras.

Para mi esto es un pasatiempo, no una cruzada como tú lo llamas e imagino que lo vives al utilizar esa palabra.

El bien del hilo es continuar con el topic, no lo secuestres para intentar que tenga otra forma de pensar. Esto es un foro de EOL clasicas y no todo el mundo tiene que pensar igual.

Pero si lo único que está diciendo @Baek es que las cosas son como son, no que le guste que sean así... no entiendo a qué viene el pique... creo que le estás entendiendo mal (y perdón por meterme donde no me llaman, simplemente creo eso, que es un malentendido).

Si por un juego se está pagando 500 euros, se están pagando 500 euros... si creemos que es demasiado o no es cosa de cada uno, pero la realidad es que está costando 500...

Tanto el que defiende que 500 euros para un juego es un precio generalizado o bien cosa de algún especulador puntual, puede poner enlaces para demostrarlo.
¿ Es que todo lo relacionado con los videojuegos se tiene que medir por el valor monetario? :( [triston]

Yo creo que las reproducciones pueden (y seguramente lo harán) con los originales, definiendo las cosas y teniendo claro lo que son.

Sobre si valen más o menos que los originales, personalmente es algo que me trae sin cuidado y que me parece un debate sin mucho sentido.

-----

Y aunque veo que ya no es necesario, sigamos con el debate. [oki]
Baek, mi opinión y es una opinión que de hecho he puesto en varios de los ultimos posts de este hilo la voy a resumir unas lineas para responderte como gesto a lo que aportas al foro:

No hay garantia de que los precios de los juegos sea uno u otros, ni de que suban o bajen en el futuro. Es un mercado subjetivo y volátil. Por lo que veo muy peligroso las recomendaciones de gastaros muchísimo dinero. Peligroso para el que se lo gasta por una posible perdida economica, y para el que lo recomienda por posibles reacciones del que ha perdido el dinero.

Es mi opinión, ignorarla, valorarla o hacer lo que queréis con respeto, pero es un foro en el que entiendo que puedo expresarla tantas veces como creo que se presta a ello. No me enfada porque no la compartais, ni me alegro de que lo hagais.
capian escribió:Baek, mi opinión y es una opinión que de hecho he puesto en varios de los ultimos posts de este hilo la voy a resumir unas lineas para responderte como gesto a lo que aportas al foro:

No hay garantia de que los precios de los juegos sea uno u otros, ni de que suban o bajen en el futuro. Es un mercado subjetivo y volátil. Por lo que veo muy peligroso las recomendaciones de gastaros muchísimo dinero. Peligroso para el que se lo gasta por una posible perdida economica, y para el que lo recomienda por posibles reacciones del que ha perdido el dinero.

Es mi opinión, ignorarla, valorarla o hacer lo que queréis con respeto, pero es un foro en el que entiendo que puedo expresarla tantas veces como creo que se presta a ello. No me enfada porque no la compartais, ni me alegro de que lo hagais.

PERFECTO, en serio, una opinión totalmente respetable, de verdad te agradecería que en otros hilos que salga el tema podamos seguir desde aquí, y no desde la postura anterior, respeto ante todo [oki]

Y que siga el hilo desde el respeto :)
Baek escribió:
capian escribió:Baek, mi opinión y es una opinión que de hecho he puesto en varios de los ultimos posts de este hilo la voy a resumir unas lineas para responderte como gesto a lo que aportas al foro:

PERFECTO, en serio, una opinión totalmente respetable, de verdad te agradecería que en otros hilos que salga el tema podamos seguir desde aquí, y no desde la postura anterior, respeto ante todo [oki]

Y que siga el hilo desde el respeto :)

Seguro que al moderador se le ha caído una lagrima al leernos

[beer]
capian escribió:Seguro que al moderador se le ha caído una lagrima al leernos

De hecho, iba a postear algo, pero la emoción inicial me ha impedido escribir. [plas]

Pd- que rápido XD
Uh.. Ya no hay sangre? Me salgo pues... ¬¬
salvor70 escribió:¿ Es que todo lo relacionado con los videojuegos se tiene que medir por el valor monetario? :( [triston]

Yo creo que las reproducciones pueden (y seguramente lo harán) con los originales, definiendo las cosas y teniendo claro lo que son.

Sobre si valen más o menos que los originales, personalmente es algo que me trae sin cuidado y que me parece un debate sin mucho sentido.

No se está midiendo en cuanto a valor monetario, se está debatiendo sobre si tiene más valor de coleccionismo un original o una repro. Y vamos, si éstas últimas acaban pudiendo con los originales, me bajo del carro, porque para ir a exposiciones donde todo lo que se vea sean copias, me quedo en mi casita y las veo por internet. ¡Ojo!, que con ésto no estoy menospreciando el trabajo de algunos compañeros a la hora de crear, pero es simplemente algo que no me mueve como para aguantar colas, empujones y aglomeraciones.

Y aunque a ti te parezca un debate sin sentido, a algunos sí que nos parece algo a tener en cuenta y que puede dictar las pautas que siga éste mundillo en un futuro relativamente a corto plazo. Si las repros -determinadas repros, que no todas- se empiezan a cotizar como los originales, éstos a fuerza y por lógica subirán aún más de precio, con lo que la burbuja lejos de pincharse, aumentaría exponencialmente. No sé si alguno de por aquí colecciona Myth Cloth, pero tal es mi caso y os puedo asegurar que lo que está ocurriendo con determinadas figuras, Saga EX, y sus reproducciones chinas es alarmante, en especial porque la analogía con éste otro mundillo es más que evidente.
Calintz escribió:No se está midiendo en cuanto a valor monetario, se está debatiendo sobre si tiene más valor de coleccionismo un original o una repro. Y vamos, si éstas últimas acaban pudiendo con los originales, me bajo del carro, porque para ir a exposiciones donde todo lo que se vea sean copias, me quedo en mi casita y las veo por internet. ¡Ojo!, que con ésto no estoy menospreciando el trabajo de algunos compañeros a la hora de crear, pero es simplemente algo que no me mueve como para aguantar colas, empujones y aglomeraciones.

Y aunque a ti te parezca un debate sin sentido, a algunos sí que nos parece algo a tener en cuenta y que puede dictar las pautas que siga éste mundillo en un futuro relativamente a corto plazo. Si las repros -determinadas repros, que no todas- se empiezan a cotizar como los originales, éstos a fuerza y por lógica subirán aún más de precio, con lo que la burbuja lejos de pincharse, aumentaría exponencialmente. No sé si alguno de por aquí colecciona Myth Cloth, pero tal es mi caso y os puedo asegurar que lo que está ocurriendo con determinadas figuras, Saga EX, y sus reproducciones chinas es alarmante, en especial porque la analogía con éste otro mundillo es más que evide

La verdad Calintz es que me has dejado un poco descolocado, ya que mi comentario (que he indicado que es una opinión personal) iba exclusivamente dirigido sobre a si las reproducciones (a las que nos referimos como copias) tienen más o menos valor monetario (que era de lo que se estaba hablando en estas ultimas paginas) que original, ya que creo que si alguna vez una reproducción vale más que el original, dudo bastante que alguien las compre todo sea dicho, ya que en ese caso se comprará el original, digo.
De hecho, cuando me he hecho con una reproducción, en lo que menos he pensado ha sido en el valor monetario que puede alcanzar, y menos respecto al original, ya que las que tengo hasta el momento, no tienen correspondencia en cuanto a lanzamiento oficial (traducciones, versiones, etc..)

De ahí que me parezca sin sentido, pero como te comento es una simple opinión.
juer mira que lleváis paginas y paginas con lo mismo,

mis cosas tienen el valor que yo le de, y ya esta,

repros tienen valor monetario? pues si, porque para hacer una necesitas un original

valor coleccionable, eso lo decide quien las hace para si mismo o las compra, no lo decido yo o el vecino

es mi humilde opinión
gynion escribió:El valor de los originales depende del valor que le demos nosotros, exactamente igual que con las repros.

Estamos en una caso en el que os va a costar poneros de acuerdo, porque el valor de cada cosa lo establecéis en base a las ideas que tenéis cada uno.

Falso, el valor de un juego original esta marcado por varias referencias en diversas paginas de juegos y en foros de coleccionistas. Partiendo de estado, nuevo, mint, semi nuevo o de segunda mano.
Si tu quieres un dragon ball z de super nes sabes que los estados determinaran el precio y si es pal o no.
El cartucho solo tiene un precio, semi nuevo otro y nuevo otro aun mas caro.
Encontrar el juego nuevo a precio de segunda mano o a precio de cartucho se denomina chollo.
Las repro existen para dar facilidad de poder acceder a juegos que su coste economico es muy alto.
MORDAC escribió:
gynion escribió:El valor de los originales depende del valor que le demos nosotros, exactamente igual que con las repros.

Falso, el valor de un juego original esta marcado por varias referencias en diversas paginas de juegos y en foros de coleccionistas. Partiendo de estado, nuevo, mint, semi nuevo o de segunda mano.
Si tu quieres un dragon ball z de super nes sabes que los estados determinaran el precio y si es pal o no.
El cartucho solo tiene un precio, semi nuevo otro y nuevo otro aun mas caro.
Encontrar el juego nuevo a precio de segunda mano o a precio de cartucho se denomina chollo.
Las repro existen para dar facilidad de poder acceder a juegos que su coste economico es muy alto.

Sí vamos, que el valor de los juegos está oficializado como el oro, los países utilizan los juegos y consolas como una de las riquezas en las que basan sus divisas y además los cartuchos raros cotizan en bolsa. [+risas]

Que determinadas paginas particulares se organicen para crear una tasación sobre algo no quiere decir que eso tenga carácter oficial, o sea que de falso nada y me reitero en todo lo dicho.
gynion escribió:Sí vamos, que el valor de los juegos está oficializado como el oro, los países utilizan los juegos y consolas como una de las riquezas en las que basan sus divisas y además los cartuchos raros cotizan en bolsa. [+risas]

[+risas]
Al tema, por favor.

El hilo es para debatir sobre reproducciones, para situación del mercado y tema precios:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874?hilit=mercado+retro
Calintz escribió:No se está midiendo en cuanto a valor monetario, se está debatiendo sobre si tiene más valor de coleccionismo un original o una repro. Y vamos, si éstas últimas acaban pudiendo con los originales, me bajo del carro, porque para ir a exposiciones donde todo lo que se vea sean copias, me quedo en mi casita y las veo por internet. ¡Ojo!, que con ésto no estoy menospreciando el trabajo de algunos compañeros a la hora de crear, pero es simplemente algo que no me mueve como para aguantar colas, empujones y aglomeraciones.

Bueno, ese yo creo que es el sueño húmedo de más de uno. Ya comenté antes que alguno de sus creadores intentó colarlas como "versiones de videoclub". El valor coleccionable de algo que te puedes crear tu mismo en casa... es totalmente nulo.

Calintz escribió:Y aunque a ti te parezca un debate sin sentido, a algunos sí que nos parece algo a tener en cuenta y que puede dictar las pautas que siga éste mundillo en un futuro relativamente a corto plazo. Si las repros -determinadas repros, que no todas- se empiezan a cotizar como los originales, éstos a fuerza y por lógica subirán aún más de precio, con lo que la burbuja lejos de pincharse, aumentaría exponencialmente. No sé si alguno de por aquí colecciona Myth Cloth, pero tal es mi caso y os puedo asegurar que lo que está ocurriendo con determinadas figuras, Saga EX, y sus reproducciones chinas es alarmante, en especial porque la analogía con éste otro mundillo es más que evidente.

Esto lo llevo yo diciendo siglos en este foro. Una de dos; no se si se enfandan por como se lo hago saber o directamente se enfandan por que saben que tengo razón. Aunque muy probablemente sean las dos a la vez.
VirtuaNEStor escribió: El valor coleccionable de algo que te puedes crear tu mismo en casa... es totalmente nulo.

¿porque no tiene valor coleccionable para mi algo que me hago en casa? creo que el valor coleccionable de algo que me creo yo o hago yo para mi, lo decido yo, ya que lo hago para mi, no para nadie, por lo tanto decido yo si tiene valor coleccionable para mi o no, igual para el vecino no vale nada, pero para mi vale oro, y ojo digo valor coleccionable y no monetario, porque en tema monetario puedo decir que vale millones , pero claro, para mi, no para la gente, pasa lo mismo con el valor coleccionable, yo decido que colecciono , que compro, que como, etc

creo que todo es cuestionable en este tema, mas que nada porque cada uno opina lo que le sale de ahi, por lo tanto no hay una opinion totalitaria, algunos las aceptan y otros no, unos les dan valor y otros no, que mas da, mientras se disfrute con el objeto ¿no?
Supongo que cuando se dice que algo no tiene "valor coleccionable" no se está diciendo que la gente no lo pueda coleccionar, sino que dentro del mundillo especializado la opinión es que eso no vale para exhibirlo como objeto de interés común.
Voto porque se cierre este post de una vez. El tema esta rayadisimo al extremo con dos bandos claramente diferenciados, y al final llegaremos a las descalificaciones chungas, y creo que como todo esta ya requeteDICHO y poco mas hay que añadir y para evitar "baneos", voto por cerrar el post [+risas] , no me comais :o
gynion escribió:Supongo que cuando se dice que algo no tiene "valor coleccionable" no se está diciendo que la gente no lo pueda coleccionar, sino que dentro del mundillo especializado la opinión común es que eso no vale para exhibirlo.

pero ese pensamiento es de locos, a ver, entonces ¿no puede haber un grupo de personas que lo que tienen en comun es una aficion, a la que no les importa si es original, simplemente les gusta el mundillo y disfruta de estos objetos? juer yo compro clonicas porque me gustan, ¿¿entonces las escondo y no se las enseño a nadie, son una vergüenza para todos ???? pero esto que es, lo unico que faltaba es que tuviese que haber un solo grupo de personas que deciden que es lo coleccionable, que es lo que tiene valor, que es lo que puedes o no puedes disfrutar, es increíble asta donde llega el pensamiento humano totalitario , millones de personas , es imposible que todos disfruten de un mismo objeto por igual,
naikon escribió:¿porque no tiene valor coleccionable para mi algo que me hago en casa? creo que el valor coleccionable de algo que me creo yo o hago yo para mi, lo decido yo, ya que lo hago para mi, no para nadie, por lo tanto decido yo si tiene valor coleccionable para mi o no, igual para el vecino no vale nada, pero para mi vale oro, y ojo digo valor coleccionable y no monetario, porque en tema monetario puedo decir que vale millones , pero claro, para mi, no para la gente, pasa lo mismo con el valor coleccionable, yo decido que colecciono , que compro, que como, etc

Claro hombre, faltaría más, tu puedes coger un folio, hacer un garabato y creerte que es la firma de Michael Jackson.

En dos días te hago yo una colección de firmas de personalidades del antiguo egipto; entre ellas tutancamon, nefertiti y ramses II

https://www.youtube.com/watch?v=LPQu-i2_ANo
VirtuaNEStor escribió:
naikon escribió:¿porque no tiene valor coleccionable para mi algo que me hago en casa? creo que el valor coleccionable de algo que me creo yo o hago yo para mi, lo decido yo, ya que lo hago para mi, no para nadie, por lo tanto decido yo si tiene valor coleccionable para mi o no, igual para el vecino no vale nada, pero para mi vale oro, y ojo digo valor coleccionable y no monetario, porque en tema monetario puedo decir que vale millones , pero claro, para mi, no para la gente, pasa lo mismo con el valor coleccionable, yo decido que colecciono , que compro, que como, etc

Claro hombre, faltaría más, tu puedes coger un folio, hacer un garabato y creerte que es la firma de Michael Jackson.

En dos días te hago yo una colección de firmas de personalidades del antiguo egipto; entre ellas tutancamon, nefertiti y ramses II

https://www.youtube.com/watch?v=LPQu-i2_ANo

[qmparto] [qmparto] ya lo habia visto jaja,

todo es coleccionable, igual viene alguien y dice ostras pues muy chulo, azme un par de ellas que las pongo en el salon,

no podemos saber el gusto de millones de personas @VirtuaNEStor , juer no te vallas mas lejos, ¿cuanto pagan por armas del wow? y son digitales!!!!
naikon escribió:no podemos saber el gusto de millones de personas @VirtuaNEStor , juer no te vallas mas lejos, ¿cuanto pagan por armas del wow? y son digitales!!!!

Si pero eso es para jugar y tener x ventajas frente a los demas. O incluso por el deseo de tener... o incluso por el deseo de chulearse.

Una copia fake de ese arma en un servidor privado... no les serviria para nada de lo anterior.
naikon escribió:
gynion escribió:Supongo que cuando se dice que algo no tiene "valor coleccionable" no se está diciendo que la gente no lo pueda coleccionar, sino que dentro del mundillo especializado la opinión común es que eso no vale para exhibirlo.

pero ese pensamiento es de locos, a ver, entonces ¿no puede haber un grupo de personas que lo que tienen en comun es una aficion, a la que no les importa si es original, simplemente les gusta el mundillo y disfruta de estos objetos? juer yo compro clonicas porque me gustan, ¿¿entonces las escondo y no se las enseño a nadie, son una vergüenza para todos ???? pero esto que es, lo unico que faltaba es que tuviese que haber un solo grupo de personas que deciden que es lo coleccionable, que es lo que tiene valor, que es lo que puedes o no puedes disfrutar, es increíble asta donde llega el pensamiento humano totalitario , millones de personas , es imposible que todos disfruten de un mismo objeto por igual,

Es tan fácil como pensar que (dinero al margen) tu seguramente valorarás los originales, entendiendo que siendo originales tienen un valor también mucha gente más, y a título particular las repros de tu interés son valoradas y aceptadas por ti como objeto de colección; pero claro, esas repros se pueden multiplicar en cualquier momento, por lo que creo que es comprensible pensar que frente a un original pierdan interés.

Mientras que un original resulta muy interesante para todo el mundillo (incluido tú y yo), una repro está muy lejos de encontrarse en esa misma situación.
VirtuaNEStor escribió:
naikon escribió:no podemos saber el gusto de millones de personas @VirtuaNEStor , juer no te vallas mas lejos, ¿cuanto pagan por armas del wow? y son digitales!!!!

Si pero eso es para jugar y tener x ventajas frente a los demas. O incluso por el deseo de tener... o incluso por el deseo de chulearse.

Una copia fake de ese arma en un servidor privado... no les serviria para nada de lo anterior.

ya, porque en servidores privados meten otras armas, etc, el caso es que la gente disfruta o creo que colecciona lo que les llena, no puede haber un grupo totalitario que decida que es lo que se puede o no se puede coleccionar, al igual que no te pueden decir con que disfrutar,

a todo esto si es cierto que se superpone por decirlo asi en nuestros pensamientos, lo "legal" lo "etico" "lo que esta bien moralmente" pero nunca es una razón de peso para que el lado contrario haga lo que quiera, este hilo es para mi muy subjetivo, por eso no he casi entrado a debatir, pienso que no se puede imponer algo tan trivial como esto, millones de personas con su pensamiento único, es muy difícil que coincidan en un todo

gynion escribió:Es tan fácil como pensar que (dinero al margen) tu seguramente valorarás los originales, entendiendo que siendo originales tienen un valor también mucha gente más, y a título particular las repros de tu interés son valoradas y aceptadas por ti como objeto de colección; pero claro, esas repros se pueden multiplicar en cualquier momento, por lo que creo que es comprensible pensar que frente a un original pierdan interés.

Mientras que un original resulta muy interesante para todo el mundillo (incluido tú y yo), una repro está muy lejos de encontrarse en esa misma situación.

yo particularmente valoro una repro como una original - el 1% porque eso es lo que tiene de no original, aun asi en mi caso no valoro tanto los juegos, son juegos y como tales simplemente valoro que me entretengan,
como dije en su dia una repro es 99% original (cartucho) porque solo 1 componente es no original,

en cuanto a valor global de todo objeto, un original 100% tiene mas valor de interes, monetario , curiosidad etc para aquellos que lo alaban, que una imitacion, pero ojo con esto, porque volvemos a lo mismo, no es lo mismo copia china con pegote negro que una repro con eprom, ya que esta tiene un 1% de no original,

ejemplo puedo nombrar como se ha echo en partes de hilos cuadros, los cuadros y marcos antiguos cuando se restauran no viajan en el tiempo para usar la misma tinta ni la misma madera, los restauradores lo restauran con lo mas parecido que hay en estos tiempo, dile a alguien que tiene un picaso que lo ha restaurado que eso no vale nada porque tiene un 1% de no original por haberse restaurado,
(mensaje borrado)
Kasios escribió:Voto porque se cierre este post de una vez. El tema esta rayadisimo al extremo con dos bandos claramente diferenciados, y al final llegaremos a las descalificaciones chungas, y creo que como todo esta ya requeteDICHO y poco mas hay que añadir y para evitar "baneos", voto por cerrar el post [+risas] , no me comais :o

Totalmente de acuerdo, se repite hasta la saciedad, ambas partes razonan el porqué de su opinión y ambas tienen sus razones.
Pues no sé yo hasta qué punto no sería el cierre efectivamente una buena idea. Creo que es difñicil decir ya más de lo que ya se ha dicho.

Por otra parte, es un poco molesto que algunos de los que compran originales pretendan imponer a los demás lo que deben comprar y lo que no por su propio interés. En que se deben evitar los engaños estamos todos de acuerdo, pero sinceramente si a un coleccionista le molesta que yo me compre una repro para ahorrar dinero, porque a él dice que le va a salir más caro comprarse su original, pues me importa muy poco aún de ser cierto.
Pues mi voto sería dejarlo abierto. Es un tema en el que se pueden leer opiniones muy interesantes y que permite ver hacia dónde puede ir girando el mundillo retro. Y pocas descalificaciones he visto como para esgrimirlas como argumento de cierre.

Además, nadie está imponiendo nada, que algunos están muy susceptibles. Comprad cada cual lo que os de la real gana, pero tampoco impongáis criterios a los que preferimos los originales a las repros siempre que sea posible. Y no a cualquier repro, vuelvo a decir, copias que ya existen en su formato original a precio de original y sin definir claramente que no son productos originales NO, repros con añadidos como el idioma, funcionalidades o hacks de juegos e indicando su naturaleza SI.

Joder, si se ven auténticas obras de arte de usuarios, no hay que acabar con ellas, hay que acabar con el mercado especulativo que algunos usuarios están creando con copias de originales.

Es que ya más claro no sé cómo decirlo, la verdad.
3227 respuestas