Hilo general sobre las Reproducciones.

Yo creo que es un tema lo bastante importante como para que se pueda debatir sobre el tema.
Personalmente no veo problema en que haya diferentes posturas, de hecho lo veo positivo, ya que creo que es un tema suficientemente importante y complejo para que nadie tenga la verdad absoluta.
Yo por lo menos, encantado de debatir. [oki]

Calintz escribió:Además, nadie está imponiendo nada, que algunos están muy susceptibles. Comprad cada cual lo que os de la real gana, pero tampoco impongáis criterios a los que preferimos los originales a las repros siempre que sea posible. Y no a cualquier repro, vuelvo a decir, copias que ya existen en su formato original a precio de original y sin definir claramente que no son productos originales NO, repros con añadidos como el idioma, funcionalidades o hacks de juegos e indicando su naturaleza SI.

Partiendo de la base que no todas las "reproducciones" (igual hay que ir definiendo términos.... [fiu] ) tienen su equivalente en original, es cierto que no viene a cuento que se quiera imponer a nadie que compre una reproducción de la misma manera que estas han de ser respetadas.
Ya he comentado en varias ocasiones que se va a convivir si o si con las reproducciones, que mejor que hacerlo desde un debate en condiciones y definiendo cada cosa. [oki]
naikon escribió:
yo particularmente valoro una repro como una original - el 1% porque eso es lo que tiene de no original, aun asi en mi caso no valoro tanto los juegos, son juegos y como tales simplemente valoro que me entretengan,
como dije en su dia una repro es 99% original (cartucho) porque solo 1 componente es no original,

en cuanto a valor global de todo objeto, un original 100% tiene mas valor de interes, monetario , curiosidad etc para aquellos que lo alaban, que una imitacion, pero ojo con esto, porque volvemos a lo mismo, no es lo mismo copia china con pegote negro que una repro con eprom, ya que esta tiene un 1% de no original,

ejemplo puedo nombrar como se ha echo en partes de hilos cuadros, los cuadros y marcos antiguos cuando se restauran no viajan en el tiempo para usar la misma tinta ni la misma madera, los restauradores lo restauran con lo mas parecido que hay en estos tiempo, dile a alguien que tiene un picaso que lo ha restaurado que eso no vale nada porque tiene un 1% de no original por haberse restaurado,

Viendo esto y respetándolo profundamente te hago una pregunta si me lo permites.
Imaginemos que te ofrecen un Ninja Warriors de Snes en estado 10/10 y original, como si hubiese salido de fábrica hoy mismo vaya.(Quien dice eso dice una joya o rareza de lo que colecciones)
Por otro lado y en tu caso ya posees ese título en reproducción con todos sus elementos y en el mismo estado.
Pues bien, viendo esto y ya que valoras un 1% menos la reproducción que el original...imagino que si te pide/dice hacer un cambio por la repro a pelo y le pagas no se, pongamos una cantidad mínima, 50€, tu no lo harías porque para ti es lo mismo, cierto?

Es solo para tener claro tu punto de vista.
Salvor, una reproducción de un juego, siguiendo estrictamente el significado de su propio nombre y el sentido común, es una copia del mismo. Con el agravante de que violalos derechos de autor al ser una copia no autorizada.

A las reproducciones de juegos ya existentes QUE SE VENDEN COMO ORIGINALES A PRECIO DE ORIGINAL es contra lo que hago campaña. Me parece cojonudo que cualquiera pueda acceder a juegos de precios prohibitivos, pero siempre siendo conscientes de qué compran y no siendo víctimas de timos.

Y por supuesto, bienvenidas sean las repros de juegos unreleased, modificados y traducidos. Ya digo que las acepto de buen grado y que me encanta ver el currazo que se pegan algunos para fabricarlas.
hipsilon_2b escribió:
naikon escribió:
yo particularmente valoro una repro como una original - el 1% porque eso es lo que tiene de no original, aun asi en mi caso no valoro tanto los juegos, son juegos y como tales simplemente valoro que me entretengan,
como dije en su dia una repro es 99% original (cartucho) porque solo 1 componente es no original,

en cuanto a valor global de todo objeto, un original 100% tiene mas valor de interes, monetario , curiosidad etc para aquellos que lo alaban, que una imitacion, pero ojo con esto, porque volvemos a lo mismo, no es lo mismo copia china con pegote negro que una repro con eprom, ya que esta tiene un 1% de no original,

ejemplo puedo nombrar como se ha echo en partes de hilos cuadros, los cuadros y marcos antiguos cuando se restauran no viajan en el tiempo para usar la misma tinta ni la misma madera, los restauradores lo restauran con lo mas parecido que hay en estos tiempo, dile a alguien que tiene un picaso que lo ha restaurado que eso no vale nada porque tiene un 1% de no original por haberse restaurado,

Viendo esto y respetándolo profundamente te hago una pregunta si me lo permites.
Imaginemos que te ofrecen un Ninja Warriors de Snes en estado 10/10 y original, como si hubiese salido de fábrica hoy mismo vaya.(Quien dice eso dice una joya o rareza de lo que colecciones)
Por otro lado y en tu caso ya posees ese título en reproducción con todos sus elementos y en el mismo estado.
Pues bien, viendo esto y ya que valoras un 1% menos la reproducción que el original...imagino que si te pide/dice hacer un cambio por la repro a pelo y le pagas no se, pongamos una cantidad mínima, 50€, tu no lo harías porque para ti es lo mismo, cierto?

Es solo para tener claro tu punto de vista.

exacto [oki] me has entendido perfectamente
naikon escribió:exacto [oki] me has entendido perfectamente

[oki]
Calintz escribió:Salvor, una reproducción de un juego, siguiendo estrictamente el significado de su propio nombre y el sentido común, es una copia del mismo. Con el agravante de que violalos derechos de autor al ser una copia no autorizada.

En efecto, según al concepto de reproducción, se trata una copia del mismo, eso esta claro. El tema es que todos los que participamos en este hilo , así como los que conocemos los distintos tipo de reproducciones también suelen entrar en ese termino de "reproducciones" . Seguramente se deberían denominar de otra manera, pero en la practica también se suelen denominar de esa manera, lo cual también puede contribuir a la confusión.

Calintz escribió:A las reproducciones de juegos ya existentes QUE SE VENDEN COMO ORIGINALES A PRECIO DE ORIGINAL es contra lo que hago campaña. Me parece cojonudo que cualquiera pueda acceder a juegos de precios prohibitivos, pero siempre siendo conscientes de qué compran y no siendo víctimas de timos.

Totalmente de acuerdo, de hecho, ahí viene el gran problema con este tema , los engaños y estafas que se producen cuando se pretende vender una copia por original.
Ahí no te discuto nada. [oki]

Calintz escribió:Y por supuesto, bienvenidas sean las repros de juegos unreleased, modificados y traducidos. Ya digo que las acepto de buen grado y que me encanta ver el currazo que se pegan algunos para fabricarlas.

Y es de ese tipo de "repros" de las cuales soy aficionado y me gusta que se diferencien de otros conceptos, ya que en algunos casos se ven autenticas maravillas. [oki]
Tanto hablar de repros, este y otro hilo, a lo mejor estaría bien abrir uno donde se explicara como ver si una repro es de calidad o no, a nivel de componentes, cartón de la caja, gramaje del papel de las instrucciones, etc,no en plan tutorial, que ya hay un hilo, sino para mostrar a la gente , a mi me interesaría :-| , el saber ver si una repro esta bien hecha o no, sin mencionar precios, que si no se liaría parda...no se, es una propuesta.
bans escribió:Tanto hablar de repros, este y otro hilo, a lo mejor estaría bien abrir uno donde se explicara como ver si una repro es de calidad o no, a nivel de componentes, cartón de la caja, gramaje del papel de las instrucciones, etc,no en plan tutorial, que ya hay un hilo, sino para mostrar a la gente , a mi me interesaría :-| , el saber ver si una repro esta bien hecha o no, sin mencionar precios, que si no se liaría parda...no se, es una propuesta.

Solo es un consejo... si los que os quieren engañar conocen lo que mirais y como lo mirais, sabrán mejor como engañaros.

Partiendo de la base que las cajas, manuales, caratulas originales han sido impresas en maquinas de imprenta (rotativas offset, litografia o flexografia en caso de las pegatinas..) cualquier repro se detecta sea la calidad que sea
bertobp escribió:
bans escribió:Tanto hablar de repros, este y otro hilo, a lo mejor estaría bien abrir uno donde se explicara como ver si una repro es de calidad o no, a nivel de componentes, cartón de la caja, gramaje del papel de las instrucciones, etc,no en plan tutorial, que ya hay un hilo, sino para mostrar a la gente , a mi me interesaría :-| , el saber ver si una repro esta bien hecha o no, sin mencionar precios, que si no se liaría parda...no se, es una propuesta.

Solo es un consejo... si los que os quieren engañar conocen lo que mirais y como lo mirais, sabrán mejor como engañaros.

Partiendo de la base que las cajas, manuales, caratulas originales han sido impresas en maquinas de imprenta (rotativas offset, litografia o flexografia en caso de las pegatinas..) cualquier repro se detecta sea la calidad que sea

No me has entendido, no es para saber si me engañan o no, es para saber si la repro está bien hecha o no.
bertobp escribió:Solo es un consejo... si los que os quieren engañar conocen lo que mirais y como lo mirais, sabrán mejor como engañaros.

Los fallos del Metal Slug de AES se conocen desde hace 14 años y aún no he visto que los hayan corregido.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Solo es un consejo... si los que os quieren engañar conocen lo que mirais y como lo mirais, sabrán mejor como engañaros.

Los fallos del Metal Slug de AES se conocen desde hace 14 años y aún no he visto que los hayan corregido.

Y esos fallos cuales son? Nunca los han querido comentar, pero según dice @bertobp, entiendo que aún solventándolos, sería facilmente detectable, ¿no?
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:

Y esos fallos cuales son? Nunca los han querido comentar, pero según dice @bertobp, entiendo que aún solventándolos, sería facilmente detectable, ¿no?

Es algo de unos ladrillos, no lo se muy bien, no me interesa mucho y no lo recuerdo.
darknd escribió:según dice @bertobp, entiendo que aún solventándolos, sería facilmente detectable, ¿no?

si rotundo :)
El metal slug creo que era el fogonazo de la escopeta de la portada, las letras SNK del lomo y lo de los ladrillos.
y por que no se quiere decir?

Las conversiones tienen una diferencia clara con el manual original, y es que en la parte izquierda, en la segunda y cuarta fila de ladrillos empezando desde arriba, se tendría que ver la "junta" (rayas verticales vamos) de estos, cosa que en la conversión no se ve.

En el insert tenemos muchas cosas que nos dará pistas de la originalidad del juego.
Lo más claro es mirar el fogonazo de la escopeta, el original tiene las puntas más cercanas al corte diferentes, la original es más corta que la que se ve en la fake.

La parte trasera del insert tiene también tres líneas de las juntas de los ladrillos que el fake puede que no tenga. Aunque yo he visto inserts fakes que si tienen estas 3 líneas, por lo que no es algo definitivo.

Los Metal Slug originales tienen el logotipo de SNK con las letras juntas por un error de impresión, son unos pixeles muy difuminados.

Foros beta-zero.com
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
He visto varios hilos hablando sobre como crear reproducciones de juegos o hacer juegos en cartucho que no existieron originalmente (traducciones, hacks). También he visto como se hacen cajas de juegos o se convierten juegos de neo geo recreativa a consola.

He visto gente muy hábil con ello y por eso pensaba: existe algún "servicio" tipo "tu nos mandas un (introduce nombre del juego donante adecuado aquí) con su caja y nosotros te devolvemos esa caja pero que ahora es de (introduce nombre del juego destino) así como el cartucho convertido y con su etiqueta correspondiente"?

Se podría considerar algo ilegal, que alguien hiciera eso?

Me parecería interesante que si alguien tiene en casa 3 o 4 juegos con su caja que no le interesan mucho y que valdrían como donantes para otros 3 o 4 que sí le interesan, hubiese alguien que por un módico precio, le hiciera la conversión.

Evidentemente no entro a decir si esos juegos tendrían valor coleccionista ni mucho menos.
Claro que hay gente que hace repros bajo pedido, no es ningún misterio , de todo cajas, cartuchos y manuales jeje
Se suelen usar juegos de poco valor como fifas o sonics1
SAKUREN escribió:Se suelen usar juegos de poco valor como fifas o sonics1

Que cutre usar un Sonic no ?
¿Ah sí?

Y tienen web o algo, o es algo conocido por todos pero en plan underground? :-|
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hsurb Yug escribió:¿Ah sí?

Y tienen web o algo, o es algo conocido por todos pero en plan underground? :-|

Me uno a la pregunta.
En usa hay un montón.

En Europa tenemos a la élite-guardianes de lo original encargada de denunciar cualquier tipo de venta de esa índole.
FFantasy6 escribió:

es super cutre. Aún recuerdo como hubo cierto forista que se jugaba la vida como soldado de fortuna amasando sonics en su casa xDDDD
Por su culpa seguro que el Sonic ha subido el precio de mercado xDD o es catalogado como raro [qmparto]
fakemaria escribió:
FFantasy6 escribió:

es super cutre. Aún recuerdo como hubo cierto forista que se jugaba la vida como soldado de fortuna amasando sonics en su casa xDDDD

Si consigues localizarlo quizás pueda ayudarte xD
yo encontré en aliexpress pero no estaría mal alguien que hiciera repros por barna o españa
No dudo que el creador del hilo haya recibido ya unos cuantos privados, pero por otro lado, leyendo yo una temporada, más o menos sabría con quien contactar, otra cosa es que tengan la bandeja vacía o tiempo... [360º]
josete2k escribió:En usa hay un montón.

En Europa tenemos a la élite-guardianes de lo original encargada de denunciar cualquier tipo de venta de esa índole.

En usa hay un montón? Sería problemático enlazar a ellos si tienen página o algo? "Trabajan" con el mercado PAL?

Si hubiese alguien que "trabajase" con la rom y la carátula que les mandase alguien mismo, podría estar bien para versiones personalizadas de algunas cosas.

Tenía curiosidad por saber si alguien tenía montado algún tipo de negocio de esta índole. A mi no me parece mal, en mi caso, tengo algún que otro juego original que me gustaría substituir por una repro.

Y no, no he recibido apenas esos mps :(
Es que lo planteas mal, seguramente los juegos que quieres sacrificar no valen, y hacer las pegatinas no es tan fácil como imprimirlas en casa.

Todo depende de a quien acudas, hay diversas calidades.
yo con la placa y la rom ya grabada me daria con un canto en los dientes. no es dificil encontrar un megagames 1 y usar la caja y el cartucho
(mensaje borrado)
En Madrid conozco una tienda en puente de vallecas. Algo así como tecnovi.
josete2k escribió:

en este foro abundan bastantes, ps

PD: dentro de un rato subo una de habitantes, si, esta vez me toco a mi [mad]
¿Tiendas propias además de ebay? No conozco ninguna la verdad.

Tampoco es que me quiten el sueño aunque sí es curioso hacer una búsqueda de artículos vendidos en ebay.
josete2k escribió:¿Tiendas propias además de ebay? No conozco ninguna la verdad.

Tampoco es que me quiten el sueño aunque sí es curioso hacer una búsqueda de artículos vendidos en ebay.

editado el de arriba porque se me quedo lo primero que no era, ahora esta bien, me referia que en este foro abundan los reportadores jeje
naikon escribió:me referia que en este foro abundan los reportadores jeje

Disculpar el off-topic, pero nunca entenderé porqué se ve como algo negativo reportar, cuando es algo que a mi entender esencial para el funcionamiento de un foro.
¿es mejor dejar mensajes que estén fuera de lugar o que o cumplan la normativa?.... :-?

Infinitamente mejor un reporte que entrar en una disputa o postear algo inadecuado.

Lo dicho, perdonar el off-topic, pero lo tenía que postear, es algo que no lo termino de entender. :(
salvor70 escribió:
naikon escribió:me referia que en este foro abundan los reportadores jeje

Disculpar el off-topic, pero nunca entenderé porqué se ve como algo negativo reportar, cuando es algo que a mi entender esencial para el funcionamiento de un foro.
¿es mejor dejar mensajes que estén fuera de lugar o que o cumplan la normativa?.... :-?

Infinitamente mejor un reporte que entrar en una disputa o postear algo inadecuado.

Lo dicho, perdonar el off-topic, pero lo tenía que postear, es algo que no lo termino de entender. :(

no entendiste salvor, tenias que leer la otra pagina, reportadores de anuncios en ebay, y digo que aqui hay unos cuantos user que na mas verlos los reportan jeje
naikon escribió:no entendiste salvor, tenias que leer la otra pagina, reportadores de anuncios en ebay, y digo que aqui hay unos cuantos user que na mas verlos los reportan jeje

Ah vale, yo creía que el comentario relativo al foro y como alguna vez he visto algo sobre eso,ahí que me he lanzado.... [+risas]
Mis disculpas. XD
salvor70 escribió:
naikon escribió:no entendiste salvor, tenias que leer la otra pagina, reportadores de anuncios en ebay, y digo que aqui hay unos cuantos user que na mas verlos los reportan jeje

Ah vale, yo creía que el comentario relativo al foro y como alguna vez he visto algo sobre eso,ahí que me he lanzado.... [+risas]
Mis disculpas. XD

[beer]
Referente a eBay, yo lo que no entiendo es por qué a mí me eliminan artículos mientras que sigue habiendo vendedores 'grandes' con sus Everdrives y usuarios que venden reproducciones de juegos (Mother 3 traducido de GBA, sobre todo) sin que les pase nada.
Denuncias, sin más.

Hay unos cuantos grupos que se dedican a eso, aquí en España, en Francia...
Ostras que triste. Mucho especulador preocupado por que la burbuja le explote.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Valkyria escribió:Ostras que triste. Mucho especulador preocupado por que la burbuja le explote.

???
DavidGoBa escribió:
Valkyria escribió:Ostras que triste. Mucho especulador preocupado por que la burbuja le explote.

???

En marketing en modelos estrategicos, existe una herramienta llamado el modelo de las cinco fuerzas de Porter para establecer en que momento se encuentra el mercado en el que estás. Estas cinco fuerzas son:
-Poder de negociación de los Compradores o Clientes
-Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores
-Amenaza de nuevos competidores entrantes
-Amenaza de productos sustitutos
-Rivalidad entre los competidores

La cuarta fuerza es de la que hablo. Si de repente aparece un sustituto a lo que tu empresa fabrica que cumple las necesidades de los clientes, vas a empezar a perder cuota de mercado (ventas) de una forma muy rápida.

Esto es lo mismo, si las repros son suficientes para cierto tipo de compradores, la demanda de los juegos caros bajaría y por tanto los precios.
DavidGoBa escribió:

???

Las repros añaden una opción más de compra para los que buscan un juego en concreto.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:

???

Las repros añaden una opción más de compra para los que buscan un juego en concreto.

De ahi tanto post intentando desprestigiar las repros cuando existe claramente un conjunto de personas cada vez más grande que coleccionan repros. Además cada día hay más versiones mejoradas en repro y se utilizan para juegos que no vieron la luz en el mercado incluso con repros numeradas por el que las fabrica.

Si no existieran las repros los aficionados a los juegos antiguos tendrían menos opciones.

Las repros no hace subir el valor de los originales, les quitan ventas, demanda y por lo tanto precio. En el fondo son buenas para todos, para el que quiere otra opción y para el que quiere originales que valen menos.

Son buenas para todos menos para los especuladores...
Siempre he compartido esa visión. Los que denuncian lo hacen en nombre de futuros compradores en pro de su entereza ya favor de que no sean timados con una repro.

Hasta ahí me lo creería si no fuese porque la mayoría lo hace por:

- miedo a que sus colecciones bajen de valor o se infravalorar en un futuro.

- que ellos mismo pueden caer en la trampa de las repros en su afán especulativo... Vaya gracia que te cuelen una repro que pensabas vender a precio de oro, ¿verdad?

Los que realmente sólo se preocupan por su colección saben que las repros hacen justo lo contrario, les añade más valor a su artículo original. O sea, que me decanto por la segunda opción en casi la mayoría de ellos (los denunciantes me refiero).

Luego hay otros grupos que quieren ser los únicos poseedores de ciertos artículos y hacen lo posible por impedir que se pongan en libre circulación (ejem, ultim..., snesproj...).

Vamos, yo mismo tengo permiso de Conn para hacer la repro del AST, aunque no tengo el de Nintendo está claro, pero eso hace que el que tenga algo que decir de ello sea Nintendo y nadie más.

Ojo, no estoy a favor de las copias, tal como ya hemos argumentado más de una vez.
josete2k escribió:Vaya gracia que te cuelen una repro que pensabas vender a precio de oro, ¿verdad?

Que te cuelen una copia que pagaste a precio de oro con la ilusión de añadir un juego que faltaba a tu colección si que no hace ninguna gracia, sin embargo ese motivo no se suele mencionar.
Eso es denunciable y no lo defiendo (como bien sabes) , ahora dime... ¿cuantas repros has visto a precio de oro? Me refiero a precio de original.

Y sí, conozco algún caso de un MS2 de aes, que incluso vendía hitjapan sin mencionar que era una repro... En ese caso no dudo en que se tengan que tomar acciones.

El caso al que me refiero es que se venda un juego por 10 veces menos de su valor original y venga alguien que ni pincha ni corta a decir que puede inducir a engaño... Probablemente a lo que induzca en un primer momento es a que un original no se venda y la copia sí (y eso es lo que tal vez le haga daño a alguien).
Yo no puedo hablar por otra gente, hablo por mi, y a mi desde luego como vendedor la venta de repros no me afecta en absoluto, y la de copias sólo me afecta en que los compradores cada vez me piden más pruebas de que lo que vendo es original, es cierto que yo sólo vendo cosas que tengo repetidas y con el objetivo de financiar mi colección, no sé lo que puede opinar alguien que venda por miles y viva de eso, pero probablemente te diga lo mismo.

Ahora bien, como comprador, que es lo que soy ante todo, soy una víctima, y copias a precio de original he visto muchas, en ebay, yahoo, sitios tipo wallapop, todocolección... En algunos casos son fáciles de distinguir, y en otros no tanto.

Siempre que se habla de los críticos con la venta de copias se alude a que les afecta económicamente, pero como he dicho muchas veces, y lo he hablado con bastante gente, el motivo no es ese, de hecho, apostaría a que a los vendedores que no tienen ningún interés en coleccionar, las copias les son totalmente indeferentes.
Viendo el desarrollo del hilo, aprovecho para unirlo al hilo en el que se debatía sobre las reproducciones.
3227 respuestas