Yo no puedo hablar por otra gente, hablo por mi, y a mi desde luego como vendedor la venta de repros no me afecta en absoluto, y la de copias sólo me afecta en que los compradores cada vez me piden más pruebas de que lo que vendo es original, es cierto que yo sólo vendo cosas que tengo repetidas y con el objetivo de financiar mi colección, no sé lo que puede opinar alguien que venda por miles y viva de eso, pero probablemente te diga lo mismo.
Ahora bien, como comprador, que es lo que soy ante todo, soy una víctima, y copias a precio de original he visto muchas, en ebay, yahoo, sitios tipo wallapop, todocolección... En algunos casos son fáciles de distinguir, y en otros no tanto.
Siempre que se habla de los críticos con la venta de copias se alude a que les afecta económicamente, pero como he dicho muchas veces, y lo he hablado con bastante gente, el motivo no es ese, de hecho, apostaría a que a los vendedores que no tienen ningún interés en coleccionar, las copias les son totalmente indeferentes.