Hilo general sobre las Reproducciones.

FFantasy6 escribió:Visto en Beta-Zero
http://retrogamer.net/forum/viewtopic.php?f=2&t=26485

Una colección de Megaman, donde incluye las repros, lo malo, las PAL tienen pinta de mala calidad [snif]

Hala, que kamikaze. ¿Para cuando es la quedada para quitarle el carnet de coleccionista y partirle las piernas?

(por si acaso, informo que estoy siendo extremadamente irónico)
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Pues será a ti porque a mi una caja impresa actaulmente en una impresora laser no me transmite lo mismo que una impresa por Nintendo en una imprenta offset hace 20 años

Pero tambien se pueden imprimir en una offset de hace 32 años, pero claro, el precio no es el mismo XD

O tambien puedes utilizar el truco del almendruco. Que solo unos pocos elegidos saben y que llevan tiempo callándose... o no.... [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mira que sois tiquis algunos. [+risas] . Yo voy a comercializar cartón perfumado con fragancia a cartón de hace 20 años para cajas repro. Me forro. Lo veo [carcajad] .

Es broma eh!. No me mateis [sonrisa] .

Saludos
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Pues será a ti porque a mi una caja impresa actaulmente en una impresora laser no me transmite lo mismo que una impresa por Nintendo en una imprenta offset hace 20 años

Pero tambien se pueden imprimir en una offset de hace 32 años, pero claro, el precio no es el mismo XD

O tambien puedes utilizar el truco del almendruco. Que solo unos pocos elegidos saben y que llevan tiempo callándose... o no.... [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De dónde son esas cajas ?
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son fotocopias chusteras?? XD
bans escribió:De dónde son esas cajas ?

Hay un modelo de impresora en concreto que usa unos cartuchos. Y hay un tipo de carton que es identico en grosor. @ffantasy6 sabe de que tipo de máquina se trata, lo que pasa es que el cartón no lo hemos dicho aun.
Me encantan estos secretismos de la gente xDDDD.
Que va, estoy bromeando un poco. Se trata de cajas 100% originales que tengo yo en casa. Me las pasó un trabajador de Spaco. Salian así de la plancha de impresión.

Siguiendo un poco con el debate; ¿no os parece sorprendente que a finales de los 90 hubiese un grupo de personas que hizo un trabajo encomiable para dumpear en el PC todos esos cartuchos y roms y así poder ser utilizadas en los emuladores.... y ahora; la peña ande como loca por devolver esas ROMs a su formato físico.?

Si señores; increible pero cierto.
VirtuaNEStor escribió:Siguiendo un poco con el debate; ¿no os parece sorprendente que a finales de los 90 hubiese un grupo de personas que hizo un trabajo encomiable para dumpear en el PC todos esos cartuchos y roms y así poder ser utilizadas en los emuladores.... y ahora; la peña ande como loca por devolver esas ROMs a su formato físico.?

Un par de puntualizaciones. Antes de los emuladores ya existían las roms. La mayoría de veces se pasan a formato físico juegos modificados que no existieron.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Siguiendo un poco con el debate; ¿no os parece sorprendente que a finales de los 90 hubiese un grupo de personas que hizo un trabajo encomiable para dumpear en el PC todos esos cartuchos y roms y así poder ser utilizadas en los emuladores.... y ahora; la peña ande como loca por devolver esas ROMs a su formato físico.?

Un par de puntualizaciones. Antes de los emuladores ya existían las roms. La mayoría de veces se pasan a formato físico juegos modificados que no existieron.

Obvio ya que los emuladores se crearon para ejecutarlas en el PC. Pero vamos; que se hizo un trabajo de dumpeo por algunas personas que hoy fliparian al ver como la gente se dedica a "devolverlas" de nuevo a los cartuchos. El mundo al revés.
Cierto, los emuladores hicieron posible usar esas roms y también de paso ayudaron a modificarlas para luego poder pasarlas a formato físico.

No tan increíble pero igualmente cierto.

PD: el cartón es estucado a una cara con fondo gris. No hay misterio con eso.
josete2k escribió:Cierto, los emuladores hicieron posible usar esas roms y también de paso ayudaron a modificarlas para luego poder pasarlas a formato físico.

No tan increíble pero igualmente cierto.

Es que lo que he dicho es increible a la par que sorprendente. La peña currandose los dumpeos y hoy ale! a pasarlas de nuevo a formato físico. El mundo al revés.

josete2k escribió:PD: el cartón es estucado a una cara con fondo gris. No hay misterio con eso.

Creo que te has perdido algo... las cajas que he puesto son ORIGINALES.
VirtuaNEStor escribió:Creo que te has perdido algo... las cajas que he puesto son ORIGINALES.

Eso pensaba yo con lo del truco: poner fotos de originales pa dar el pego y luego enviar "kk" [+risas]
Y yo te digo que el cartón original es estucado a una cara con fondo gris.

¿O es que piensas que el cartón de videojuegos está hecho sólo para videojuegos?

Y sí, estaríamos hablando del mundo al revés si se pasaran roms sin modificar... Como algunos lamentablemente hacen, pero entonces habría que decir lo mismo de los flashcarts o los antiguos copiones (que seguro hicieron las delicias de muchos en su época).

Aún no conozco a nadie que use exclusivamente roms modificadas en su everdrive o tomando el periodo más actual, en una R4i...
josete2k escribió:Y yo te digo que el cartón original es estucado a una cara con fondo gris.

¿O es que piensas que el cartón de videojuegos está hecho sólo para videojuegos?

Y sí, estaríamos hablando del mundo al revés si se pasaran roms sin modificar... Como algunos lamentablemente hacen, pero entonces habría que decir lo mismo de los flashcarts o los antiguos copiones (que seguro hicieron las delicias de muchos en su época).

Aún no conozco a nadie que use exclusivamente roms modificadas en su everdrive o tomando el periodo más actual, en una R4i...

Que no te sorprenda, que por lo visto hay gente que piensa eso, que los juegos los fabrican en el cielo con materiales celestiales y esas cosas [+risas]
Yo sólo preguntaba....sin malicia ni nada, el cartón ya se que tipo es, tampoco me muero si no es igual, lo jodido es encontrar una imprenta que lo imprima barato, no necesito cuatricromia...en offset me conformo. Pero bueno no se a mi me parece chulo que la gente completé sus juegos como quieran, ya sea lo más fiel al original o innovando, por ejemplo lo de las cajas de casete para los cartuchos de gb me parece cojonudo.
Extraído del hilo del debate del coleccionismo:

Si alguien tiene un juego que "suele" valer 280, o sea, lo que mas o menos se sabe que se suele vender de media, y lo vende por 355, 400 o 500, pues cojonudo

A - Significa que el comprador por alguna razon, decide que pagar ese precio le parece justo
B - Significa que el comprador no se informo bien, o no busco informacion antes de comprarlo

Si el comprador decide que es un precio justo, no hay nada que criticar. Y si no se informo bien, pues mala suerte, a todos nos ha pasado de pagar de mas por algo en algun momento, ya se sabe para la proxima

Lo mas logico es que si lo comun es q cueste 280, un vendedor lo ponga a 250 o 260 para venderlo rapido, pero si le dio por pedir un huevo, y se lo pagan, no veo critica ahi

Como mucho criticar a los compradores compulsivos, si eso se puede criticar, que tampoco lo veo, cada uno es libre de hacer lo q le de la gana

Mira, eso se puede aplicar a las repros también... Y como veo que nadie lo ha criticado en su hilo, lo propongo aquí.
Kasios escribió:
Que no te sorprenda, que por lo visto hay gente que piensa eso, que los juegos los fabrican en el cielo con materiales celestiales y esas cosas [+risas]

La verdad es que la secuoya con las que hacían las cajas fué aniquilada de la tierra en un extraño incendio en el amazonas. Ahora se hace con un sucedáneo, pero no sabe igual.
josete2k escribió:¿O es que piensas que el cartón de videojuegos está hecho sólo para videojuegos?.

Te sigues perdiendo algo... las cajas que he posteado son ORIGINALES. Y que sean originales no depende solamente del tipo de cartón sino de cuando , como y por quien se fabricaron. ¿lo vas/vais pillando ya?. Que por cierto, no todas las cajas llevan el mismo tipo de carton.
VirtuaNEStor escribió: Y que sean originales no depende solamente del tipo de cartón sino de cuando , como y por quien se fabricaron. ¿lo vas/vais pillando ya?. Que por cierto, no todas las cajas llevan el mismo tipo de carton.

en eso si que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en el "como" que es lo que hace que ninguna replica sea igual al original
bertobp escribió:
VirtuaNEStor escribió: Y que sean originales no depende solamente del tipo de cartón sino de cuando , como y por quien se fabricaron. ¿lo vas/vais pillando ya?. Que por cierto, no todas las cajas llevan el mismo tipo de carton.

en eso si que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en el "como" que es lo que hace que ninguna replica sea igual al original

Cierto es, pero el material ni es celestial, ni la fabricación tampoco.
Kasios escribió:
bertobp escribió:

El material es original. Yo no lo llamaría celestial... pero algo debe de tener para que todo el mundo ande como loco por copiarlos lo mas fiel posible. ¿no crees?
Kasios escribió:
bertobp escribió:

Una CPU Pentium 2 ya no es que no sea celestial, es que directamente la gente se ríe de ti si se la ofreces. Pues intenta fabricar una a ver si lo consigues.

El que una cosa no sea extraterrestre no quiere decir que la pueda hacer cualquiera, en su día había plantillas, procedimientos y materiales que pasaron a mejor vida y ahora habría que reiniciar su producción a nivel industrial para conseguir unos resultados idénticos a los de aquella, y eso, de momento, no compensa.
Kasios escribió:
bertobp escribió:

cierto cierto [+risas] el carton, las tintas, las maquinas,.. existen, son reales, estan ahi... pero que particular "replicador" las usa? XD
VirtuaNEStor escribió:
El material es original. Yo no lo llamaría celestial... pero algo debe de tener para que todo el mundo ande como loco por copiarlos lo mas fiel posible. ¿no crees?

Creo que la verdadera finalidad de "copiarlos lo mas fiel posible" es ni mas ni menos que la conservacion/existencia de algo practicamente desaparecido y muy dificil de encontrar en plenas condiciones...

Si nadie se dedica a hacerlo y perfeccionarlo, llegara el momento en que a lo mas que vas a aspirar es a tener carisimos cartuchos sueltos dando tumbos en cajas de zapatos.

De todas formas soy consciente del negocio que hay montado y que se montara aun mas gordo en un futuro :(

PD: Con Megadrive esto no pasa, punto extra para ella :-|

PD2: Kasios, tu avatar es demasiado para mi, me ha matao [+risas]
bertobp escribió:cierto cierto [+risas] el carton, las tintas, las maquinas,.. existen, son reales, estan ahi... pero que particular "replicador" las usa? XD

Menos mal que alguien lo entiende.
VirtuaNEStor escribió:
Te sigues perdiendo algo... las cajas que he posteado son ORIGINALES. Y que sean originales no depende solamente del tipo de cartón sino de cuando , como y por quien se fabricaron. ¿lo vas/vais pillando ya?. Que por cierto, no todas las cajas llevan el mismo tipo de carton.

Claro que no, cada caja lleva el cartón más barato que el proveedor tuviera en el momento. Eso no lo dudes.

Pero vamos, que yo sólo digo el tipo de cartón que es. El resto son elucubraciones tuyas, que siempre estamos con lo mismo.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:cierto cierto [+risas] el carton, las tintas, las maquinas,.. existen, son reales, estan ahi... pero que particular "replicador" las usa? XD

Menos mal que alguien lo entiende.

claro.. he trabajado mas de 5 años con rotativas ;)
Blaster Master escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Creo que la verdadera finalidad de "copiarlos lo mas fiel posible" es ni mas ni menos que la conservacion/existencia de algo practicamente desaparecido y muy dificil de encontrar en plenas condiciones...

Si nadie se dedica a hacerlo y perfeccionarlo, llegara el momento en que a lo mas que vas a aspirar es a tener carisimos cartuchos sueltos dando tumbos en cajas de zapatos.

De todas formas soy consciente del negocio que hay montado y que se montara aun mas gordo en un futuro :(

PD: Con Megadrive esto no pasa, punto extra para ella :-|

PD2: Kasios, tu avatar es demasiado para mi, me ha matao [+risas]

Vaya, :( [snif] [buuuaaaa] no te mola mi super avatar?
Kasios escribió:

Es una repro de "las aventuras de Batman y Robin" XD
bertobp escribió:
Kasios escribió:

Es una repro de "las aventuras de Batman y Robin" XD

jajajaja, y con materiales mejores que los originales (¿celestiales?) XD
Kasios escribió:

Claro que mola, es un buen aBATar :D
Blaster Master escribió:
Kasios escribió:

Claro que mola, es un buen aBATar :D

jajaja [+risas]
Visitada otra tienda donde venden "repros", joder que cosas más malas.

Que cuesta hacer las cosas con algo de calidad?
Visto en ebay:

THE LEGEN OF ZELDA A LINK TO THE PAST super nintendo

Solo cartucho y en muy buen estado no amarillento, esta versión es PAL Europea y es la que viene con la
pegatina de color naranja, funciona perfectamente

El juego es original esta al completo los textos en castellano

Pos eso... xD
DiGiCharatFan escribió:Visto en ebay:

THE LEGEN OF ZELDA A LINK TO THE PAST super nintendo

Solo cartucho y en muy buen estado no amarillento, esta versión es PAL Europea y es la que viene con la
pegatina de color naranja, funciona perfectamente

El juego es original esta al completo los textos en castellano

Pos eso... xD

Original
Castellano
Pegatina Francia
Trasero EUR

Coño... Algo no cuadra.
ya... pero le ha puesto los tornillos cromados XD
Es un mix, de 45 € xD
Correcto, si el texto ya tiene lo suyo, la foto del cartucho es aún mejor... XD
http://www.ebay.ca/itm/221824752018

Casi 200 euros pagó este muchacho en esta subasta, al abrirlo... Sorpresa:

http://imgur.com/a/sMlRU

Aún con la putada que supone, el comprador ya ha escarmentado porque gastar ese dinero en ese tipo de subastas y con claras evidencias de ser una falsificación es de traca.

De todas formas, es gracias a este tipo de vendedores por lo que se demonizan tanto las repros.

Ahora pregunto, ¿no debería el comprador haberse informado mejor? ¿Es exclusiva la culpa del vendedor?
josete2k escribió:Ahora pregunto, ¿no debería el comprador haberse informado mejor? ¿Es exclusiva la culpa del vendedor?

Bueno, estar informado es como mínimo recomendable, pero sobre todo para el vendedor, que debería saber y aclarar exactamente lo que está vendiendo, porque es él quien lo pone a la venta y lo describe, no el comprador.

Eludir ofrecer datos sobre la autenticidad no exime de responsabilidad al vendedor.
Vaya putada, 200 euros por una repro :(
josete2k escribió:http://www.ebay.ca/itm/221824752018

Casi 200 euros pagó este muchacho en esta subasta, al abrirlo... Sorpresa:

http://imgur.com/a/sMlRU

Aún con la putada que supone, el comprador ya ha escarmentado porque gastar ese dinero en ese tipo de subastas y con claras evidencias de ser una falsificación es de traca.

De todas formas, es gracias a este tipo de vendedores por lo que se demonizan tanto las repros.

Ahora pregunto, ¿no debería el comprador haberse informado mejor? ¿Es exclusiva la culpa del vendedor?

Eso no es una repro, eso es un intento de falsificacion... y mala

Que queresque te diga, es culpa del vendedor, pero el comprador se lleva el premio al pardillo del año.... asi que les doy un 50/50
La pegata canta a leguas que es una repro, ¿la gente no se da cuenta o que? [comor?] [comor?]

EDIT:

Encima un vendedor con solo 2 votos [oki] [oki] [oki] bieeen.
josete2k escribió:Ahora pregunto, ¿no debería el comprador haberse informado mejor? ¿Es exclusiva la culpa del vendedor?

Para mi, culpa de los dos. Preguntar es gratis, y si no se tiene muy claro, que mejor que no comprar y esperar. La culpa que le echo al vendedor es la de no informar claramente para dummies, no por vender repros.
Diferencias entre una caja repro (mal hecha) y una original

Imagen
Hola, alguien sabría decirme donde poder conseguir una repro de calidad de una caja de Game Boy (Clásica) con bandeja interior, el tema de las instrucciones, no es que me sea necesario, pero si se conoce pues también seria interesante.

Gracias a todos!

En cuanto al debate: yo creo que si una reproducción está bien trabajada y se vende como tal (una reproducción) es algo a valorar, ya que su trabajo y dedicación lleva. Pero si se vende como original, aunque seal el mejor trabajo se convierte automáticamente en una estafa.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Repro, dos paradas he visto hoy, una que vendia cartuchos repro de snes a unos 40-75 euros depende de juego y otra parada que vendia cajas repro de snes.

Y yo me pregunto es legal venderlo en las paradas?
Tambien las venden en tiendas físicas y páginas web.

Y con una calidad pésima en las dos tiendas físicas que he visto. :-|
No creo que sea muy legal, pero si lo ves, con aviar a la urbana creo que sería suficiente para que les pusieran una buena multa.
Es como si se vendieran discos copia de de los Beatles sin ser originales en una tienda, la multa no te la quita nadie.
3227 respuestas