Hilo general sobre las Reproducciones.

(admito que tuve que googlear para saber que es un "hamma beads")

Y si vende sin licencia manualidades tambien

Otra cosa es que importe un pimiento, o directamente al trabajo personal no se lo tome como algo pirata, como me sucede a mi

Ahora, si te pones a fabricar 1 millon de hamma beads con el dibujo de mario, seguro que poco tarda nintendo en mandarte una carta

@bertobp para ser una falsificacion no tiene que ser identico o al menos intentar serlo al original? digo, si me compro un cuadro pintado, no un poster, de la mona lisa con anteojos, esta clarisimo que falsificacion no intento ser
Hola, la SNES no se verá afectada, pero imagino que el personaje Lobo seguirá igual de vigente hoy que hace 20 años.

Saludos.
theelf escribió:@bertobp para ser una falsificacion no tiene que ser identico o al menos intentar serlo al original? digo, si me compro un cuadro pintado, no un poster, de la mona lisa con anteojos, esta clarisimo que falsificacion no intento ser

La calidad de la falsificacion depende de los medios del falsificador. Nadie de los que hace repros de SNES tiene una rotaiva, ni los moldes originales de las carcasas, ni un centro de fabricacion de PCBs, ... pero con sus medios trata de obtener un resultado aproximado lo mas posible al original (usando carcasas y pcbs originales, recicladas, imprimiendo cartulina en impresoras digitales..)

No se trata de "timar o engañar", las repros es como cuando te compras conscientemente una falsificacion china de alguna marca de ropa, gafas o relojes...
Repros a 70 € en San Antoni?? Este mundo va a la deriva
las repros por mucho que vengan bien en ciertos aspectos como tener juegos traducidos que nunca existieron aqui, o juegos unreleased o historias del estilo, no dejan de ser material Falsificado y/o pirata.
Lo único que no se trata igual un CD/DVD pirata que una repro de un cartucho por el simple echo de ser cartucho, un disco optico es copiable al alcance de cualquiera y sin dificultad ni medios, un cartucho no por lo tanto ese "desconocimiento y/o falta de medios" hace que se vean como algo "mas limpio".
Pero nada mas lejos de la realidad, es una copia y punto, las repros traen mas cosas malas que buenas, hoy en dia no puedes comprar un juego de neo geo aes que valga mas de 150€ por poner un ejemplo sin saber si lo que te vas a tragar es una repro o no, ni siquiera en japon te salvas, a degenerado una barbaridad y gracias a estos juegos originales que antes costaban 300€ como garou motw de neo geo aes ahora cuestan 800-1300€.

una total porqueria vamos, para jugar a traducciones o unreleaseds ya tenemos los everdrives, si quieres coleccionar que sea con el original, recuerdo con nostalgia hace 7 años el mercadeo retro, hoy dia apenas queda algo parecido a eso y no quiero ni pensar como será en 7 años más, la gente colecionará repros como antaño se hacia con originales.
Ejemplo tonto.

Imaginad, los que estáis a favor de las repros, que tenéis una zapatería. Zapatos Manolo. A 40 euros el par.
Ahora vengo yo, os compro un par de zapatos y, por medio de ingeniería inversa zapateril, logro copiarlo tal cual.
Años más tarde, y aprovechando una fiebre retro por el calzado, lanzo mis propios zapatos Manolo con una etiqueta en la caja que pone "zapa-retro" por 60 euros porque los Manolo originales no se encuentran.
Me lucro a base de bien gracias a vuestro trabajo.

¿No os jodería? ¿No me denunciarías? ¿Qué diferencia hay con la piratería tradicional?
Si yo tuviese esa zapatería volvería a hacer los Manolos sólo porque los ingresos compensarían.

Dile a Nintendo o Sega que vuelvan a hacer sus juegos de consola, pero esta vez traducidos como salen todos ahora (oh, whait! Project Zero Maiden of Black Water...) y en cartucho, nada de consola virtual, que eso no funciona en una snes original.

Vamos, no es comparable.
josete2k escribió:Si yo tuviese esa zapatería volvería a hacer los Manolos sólo porque los ingresos compensarían.

Dile a Nintendo o Sega que vuelvan a hacer sus juegos de snes, pero esta vez traducidos como salen todos ahora (oh, whait! Project Zero Maiden of Black Water...).

Vamos, no es comparable.

Que una empresa no quiera volver a producir un producto no da derecho a adueñarse de ese producto, creo yo.

Además, y qué coño, ya solo por esa "honrilla"! Yo tengo una colección más o menos decente de juegos y no concibo que en una de mis estanterías compartan lugar un original y una copia...

PD: Acabo de darme cuenta de que hay una marca de zapatos que se llama "Manolos", y que son jodidamente caros y exclusivos! Flipad
Hokorijin escribió:Además, y qué coño, ya solo por esa "honrilla"! Yo tengo una colección más o menos decente de juegos y no concibo que en una de mis estanterías compartan lugar un original y una copia...

Hay de todo, grandes coleccionistas reconocidos mundialmente si que tienen en sus estanterías originales y copias, incluso del "mismo" juego, y tocandose uno con otro. Y los presentan como parte de su colección.
Sí, bueno... El día que puedas añadir a tu estantería un starwing2 pal, un mario rpg pal en español, un FF 5,6 pal en español o un zelda ast originales tu posición tendrá sentido... Mientras, pese a que tus argumentos son sólidos (nadie te quita la razón), te tocaría prescindir de ellos y es u a lástima.
josete2k escribió:Sí, bueno... El día que puedas añadir a tu estantería un starwing2 pal, un mario rpg pal en español, un FF 5,6 pal en español o un zelda ast originales tu posición tendrá sentido... Mientras, pese a que tus argumentos son sólidos (nadie te quita la razón), te tocaría prescindir de ellos y es u a lástima.

O un Super Mario World 5: Yoshi's Revenge, un Zelda: War of Petecans o Final Fantasy II and a half: The madness begins.
No me interesa coleccionar juegos que no existen...
Hokorijin escribió:
josete2k escribió:Si yo tuviese esa zapatería volvería a hacer los Manolos sólo porque los ingresos compensarían.

Dile a Nintendo o Sega que vuelvan a hacer sus juegos de snes, pero esta vez traducidos como salen todos ahora (oh, whait! Project Zero Maiden of Black Water...).

Vamos, no es comparable.

Que una empresa no quiera volver a producir un producto no da derecho a adueñarse de ese producto, creo yo.

Además, y qué coño, ya solo por esa "honrilla"! Yo tengo una colección más o menos decente de juegos y no concibo que en una de mis estanterías compartan lugar un original y una copia...

PD: Acabo de darme cuenta de que hay una marca de zapatos que se llama "Manolos", y que son jodidamente caros y exclusivos! Flipad

Manolo blahnik, diseñador canario a 500€ el par de zapatos.
VIDHAR escribió:
Manolo blahnik, diseñador canario a 500€ el par de zapatos.

Ese!
Hokorijin escribió:
josete2k escribió:Sí, bueno... El día que puedas añadir a tu estantería un starwing2 pal, un mario rpg pal en español, un FF 5,6 pal en español o un zelda ast originales tu posición tendrá sentido... Mientras, pese a que tus argumentos son sólidos (nadie te quita la razón), te tocaría prescindir de ellos y es u a lástima.

O un Super Mario World 5: Yoshi's Revenge, un Zelda: War of Petecans o Final Fantasy II and a half: The madness begins.

Eso son hacks, que llevan un trabajo enorme y a tu pesar sí existen.

De todas formas esos los puedes ejecutar en un flashcart, al igual que los segundos juegos que te pongo. Los primeros sólo podrás vía emulador o mediante repro y aunque tú no estés interesado en ellos hay gente que sí.
Hokorijin escribió:No me interesa coleccionar juegos que no existen...

Pues no es retro, pero Steam tiene mucho éxito.
josete2k escribió:
Hokorijin escribió:

Eso son hacks, que llevan un trabajo enorme y a tu pesar sí existen.
.

Los que yo digo? Que va, no existen. Me acabo de inventar los nombres... y aunque existieran... yo pasaría de pillarme material no oficial. Es como si con el RPG maker programas un Zelda guapísimo y me lo vendes. Pues no me interesa.

Cuando digo juegos "que no existen" quiero decir no licenciados. Y muchas de las repros lo son. Los que tú has dicho, sin ir más lejos. ¿Es una putada que Mario RPG no saliera PAL y en español? Pues sí. Pero como tantos otros que no llegan a nuestras tierras en nuestro idioma o que se cancelan directamente, pero opino que eso no da derecho a que alguien, por mucho esfuerzo* que tenga detrás, los ponga a la venta y se lucre.

*que opino que mucho esfuerzo tampoco harán...

@FFantasy6, Steam de mí no ha visto ni verá un euro...
bertobp escribió:La calidad de la falsificacion depende de los medios del falsificador. Nadie de los que hace repros de SNES tiene una rotaiva, ni los moldes originales de las carcasas, ni un centro de fabricacion de PCBs, ... pero con sus medios trata de obtener un resultado aproximado lo mas posible al original (usando carcasas y pcbs originales, recicladas, imprimiendo cartulina en impresoras digitales..)

No se trata de "timar o engañar", las repros es como cuando te compras conscientemente una falsificacion china de alguna marca de ropa, gafas o relojes...

No lo veo, una falsificacion china, intenta colar como original, luego que tu sepas o no, o te des cuenta o no, es otra cosa

La idea de una repro, en caso de se run juego existente, es que no sea identica a la original, tener alguna diferencia.. algo que salte a la vista... no?

Si intenta copiar el original al dedillo, es una falsificacion en toda regla, mas o menos buena, pero falsificacion
Bimmy Lee escribió:
docobo escribió:
Bimmy Lee escribió:Ojalá algún día le vendan una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. Buenas risas nos íbamos a echar...

Y cual iba a ser el motivo de tantas risas? Que hubiesen timado a alguien te haría gracia?? Pues oye, te deseo lo mismo con cualquier cosa que compres, ojalá te la cuelen o te timen pero bien.

De comprensión lectora andamos cortitos, ¿eh? He dicho vender una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. O dicho con otras palabras: disfrutar de la cara de idiota que se le quedaría al vendedor al ver que está tratando con alguien que entiende.

¿Te ha quedado ya claro o te hago un esquema?

No me tienes que hacer ningún esquema, además que sería que le intenten vender, y nunca le vendan puesto que se habrá dado cuenta que no es original, pero bueno, después de la cagada y en vez de decir que has escrito mal el texto o que no te has expresado bien, encima intentas dejarme por tonto y por poca capacidad comprensiva, nada, pues enhorabuena cervantes.

Sobre el tema, siempre y cuando avisen que son repros no me parece mal para los newcomers o gente que no sabe distinguirlas, cada uno es libre de gastar su dinero como le venga en gusto, en repros, en originales o en cubatas. Lo que si que no puede ser es obviarlo.
Hokorijin escribió:Cuando digo juegos "que no existen" quiero decir no licenciados. Y muchas de las repros lo son. Los que tú has dicho, sin ir más lejos. ¿Es una putada que Mario RPG no saliera PAL y en español? Pues sí. Pero como tantos otros que no llegan a nuestras tierras en nuestro idioma o que se cancelan directamente, pero opino que eso no da derecho a que alguien, por mucho esfuerzo* que tenga detrás, los ponga a la venta y se lucre.

Es tu opinión, pero no creo que sea perjudicial que alguien de la oportunidad de poder jugar al Tales of Phantasia , que solo salió en japones, o Un Chrono Trigger en castellano.
Y no solo en Snes, yo estoy encantado de añadir a la colección una repro del Propeller Arena , que no fue publicado, con su caja, manual y un buen packaging.
( Y te lo dice alguien que tiene un buen número de juegos originales de Dreamcast)

Creo que no merece la pena desdeñar ese esfuerzo, o limitarlo porque en su día un juego no fue publicado en una región. Desde luego no veo como negativo que una repro posibilite eso.

No sé, no veo que el trabajo que se ha realizado con más de un juego, tanto en tema de traducciones, manuales, y diseño de cajas, se pueda resumir en un simple "copiado" .
Por supuesto , cada uno es libre de que le gusten o no, solo faltaba, pero eso no quita para que se diferencie entre entre "repros" y "backups".
aranya escribió:Hola, nunca me había parado a pensar lo de los backups de PSX como repros. Yo mismo me las hacia, y aún hoy cuando lo he recordado, nunca lo había asociado a una repro. Interesante.

Un saludo.

El concepto es distinto. En la época de PSX si comprabas una "copia no oficial" estabas jodiendo al potencial vendedor de ese artículo original, porque ese vendedor perdía una venta. Coexistían en el tiempo versiones originales y no.

Con una repro o ROM, el tema de la propiedad intelectual ya no "duele" tanto, porque ha pasado a ser "abandonware". No te puede demandar por lucro cesante porque, si compras una repro, él no ve ni un euro. Y si no la compras, tampoco :p . Y si quieren ponerse quisquillosos, que reediten juegos en formato original. Seré el primero en comprarlo y se acabó el lucro cesante XD.

Otra cosa es el dinero que uno esté dispuesto a pagar por una ROM flasheada en un cartucho. Yo de repro sólo he comprado cajas, al valor que he considerado que lo merecían.

Miento! Soy el digno poseedor de un Chrono Trigger original USA y una repro cojonuda en castellano. Un saludo a @josete2k. [bye]
Hace años, un usuario coleccionista a muerte y que opina de forma parecida a Hokorijin, decia que no queria repros ni en pintura. La anécdota es que al tiempo me encargó una de un juego muy famoso de AES.

Moraleja:

Nunca digas que de este agua no beberé

XD
salvor70 escribió:
Hokorijin escribió:Cuando digo juegos "que no existen" quiero decir no licenciados. Y muchas de las repros lo son. Los que tú has dicho, sin ir más lejos. ¿Es una putada que Mario RPG no saliera PAL y en español? Pues sí. Pero como tantos otros que no llegan a nuestras tierras en nuestro idioma o que se cancelan directamente, pero opino que eso no da derecho a que alguien, por mucho esfuerzo* que tenga detrás, los ponga a la venta y se lucre.

Es tu opinión, pero no creo que sea perjudicial que alguien de la oportunidad de poder jugar al Tales of Phantasia , que solo salió en japones, o Un Chrono Trigger en castellano.
Y no solo en Snes, yo estoy encantado de añadir a la colección una repro del Propeller Arena , que no fue publicado, con su caja, manual y un buen packaging.
( Y te lo dice alguien que tiene un buen número de juegos originales de Dreamcast)

Creo que no merece la pena desdeñar ese esfuerzo, o limitarlo porque en su día un juego no fue publicado en una región. Desde luego no veo como negativo que una repro posibilite eso.

No sé, no veo que el trabajo que se ha realizado con más de un juego, tanto en tema de traducciones, manuales, y diseño de cajas, se pueda resumir en un simple "copiado" .
Por supuesto , cada uno es libre de que le gusten o no, solo faltaba, pero eso no quita para que se diferencie entre entre "repros" y "backups".

De Propeller Arena se liberó la iso ya hace años.

Una cosa es liberar una iso de forma gratuita de un juego que nunca se llegó a publicar, ni PAL, ni NTSC, o sea que se encuentra en un vacío legal, porque nadie te está cobrando por ello y otra que te pretendan vender una COPIA ILEGAL de un producto con copyright aunque nunca se publicara.

Me parece alucinante que todavía se debata si las paradas del Mercat de Sant Antoni están o no legitimadas a vender esas supuestas repros en sus paradas. Por mucho que las etiqueten como tales, pues como he dicho están vendiendo copias de productos con copyright. No se trata del precio al que lo vendan, es el hecho. Por esa misma regla de tres, podrían vender copias de álbumes de los Beatles o de los Rolling Stones que ya no estuvieran a la venta, o copias de VHS de la trilogía de Star Wars. Creo que nadie duda que eso sería ilegal por mucho que la versión THX de VHS de la trilogía de Star Wars ya no la vendan.

Qué le decimos a los manteros que venden bolsos de imitación perfecta y les requisan el material? Que como no pagan los impuestos de una parada en el mercado de Sant Antoni ellos no pueden vender material ilegal y los otros sí? O que esperen a que Louis Vuitton renueve la temporada?

La está hecha para todos, y no puede ser que unos privilegiados o 'listos' se la salten a su antojo. Por cosas como estas dejé de ir al Mercat de Sant Antoni, porque ya eran bastante usureros, ahora se demuestra que son unos delincuentes. Si por un casual, alguien que no entiende, pretende comprar un juego, y no le avisan, puede darse de bruces que ha comprado un juego que no es original. Cómo se te queda la cara después cuando te das cuenta en casa?

A quién le reclamas después de haberte dejado 70€?

Lo dicho, que alguien en su tiempo libre y para su uso privado se entretenga en hacerse una repro me parece genial, pero lucrarse con ello no es legal y no me parece bien.
Hola Men escribió:Qué le decimos a los manteros que venden bolsos de imitación perfecta y les requisan el material? Que como no pagan los impuestos de una parada en el mercado de Sant Antoni ellos no pueden vender material ilegal y los otros sí? O que esperen a que Louis Vuitton renueve la temporada?

Los manteros están provocando que Louis Vuitton pierda ventas, porque el que se compra una réplica deja de comprar un original que está en el mercado en ese preciso instante. (Aunque ya sabemos que el perfil de comprador de Louis Vuitton siempre comprará un original.

Hola Men escribió:Si por un casual, alguien que no entiende, pretende comprar un juego, y no le avisan, puede darse de bruces que ha comprado un juego que no es original. Cómo se te queda la cara después cuando te das cuenta en casa?

A quién le reclamas después de haberte dejado 70€?

Lo dicho, que alguien en su tiempo libre y para su uso privado se entretenga en hacerse una repro me parece genial, pero lucrarse con ello no es legal y no me parece bien.

Eso es otra cosa: que intenten colarte gato por liebre. A mí si me intentan colar una repro como original sí que es para partirle la cara. Pero si te avisan y aún así lo quieres pagar, es cosa tuya.

Es complicado, y no sé si hay un vacío legal. En cuyo caso no sería ilegal, sino alegal.

Entramos en el terreno de la artesanía y manualidades. ¿No puedo hacer una reproducción de La Gioconda de putísima madre y venderla? Y la pregunta no es retórica. Realmente lo estoy preguntando porque igual no se puede hacer! ;)
Pues no lo sé, de la Giocconda hay litografías así que legal o no, dudo de que alguien que te pueda comprar el cuadro pueda tan siquiera pensar que está comprando el original.

Claro que alguien ahora te dirá que no es comparable porque Giocconda sólo hay una y juegos originales hay miles... y tendrán razón.

Pero aquí ya estamos con lo de siempre, "artesanía" VS copia.
josete2k escribió:Pues no lo sé, de la Giocconda hay litografías así que legal o no, dudo de que alguien que te pueda comprar el cuadro pueda tan siquiera pensar que está comprando el original.

Alguno habría que dudaría si esta comprando el original.
Hola Men escribió:De Propeller Arena se liberó la iso ya hace años.

Una cosa es liberar una iso de forma gratuita de un juego que nunca se llegó a publicar, ni PAL, ni NTSC, o sea que se encuentra en un vacío legal, porque nadie te está cobrando por ello y otra que te pretendan vender una COPIA ILEGAL de un producto con copyright aunque nunca se publicara.

Por supuesto, por eso me parece injusto denominarlas a todas como simples "backups", como se ha hecho.
Respecto al propeller Arena, no me refería conseguir el juego, que esta al alcance de casi todos, sino que precisamente me interesa la diferencia entre un simple Cd grabado y una Repro como esta:

Imagen

Por supuesto, esto es para cuestión de gustos, y hay muchos casos para matizar y debatir, pero precisamente a ese concepto de "repro" me refiero, al que te da un valor añadido, como un lanzamiento que no llegó, una traducción, un "packagin difrente, un juego de AES que solo salió en MVS, etc....

En cuanto a lo que serían más "copias", no seré yo muy fan de ellas, todos tenemos claro que esos juegos responden a derechos de autor y Copyright, pero también hay que tener en cuenta que ya no se encuentran en las estanterías de las tiendas. ¿cual sería la competencia de estas copias entonces?

Edito: por supuesto no hablo de engaños y falsificaciones, eso es otro tema y creo que casi todos lo tenemos más que claro.
La Gioconda no tiene derechos de autor que yo sepa, simplemente porque en el renacimiento no existían. La Gioconda, si no me equivoco es patrimonio de la humanidad. De todas formas, de no ser así y querer vender una litografía, nadie te lo impide siempre que pagues los derechos de autor, cosa que dudo que hagan los vendedores del Mercat de Sant Antoni con las desarrolladoras de videojuegos.
Que no vendan otra vez el juego de SNES quizás es porque la compañía no quiere, porque prefiere vender ese juego de forma legal en otra plataforma, PSN+, Steam, Origin, etc. Así que sí, el que vende y compra una repro puede hacer perder igual o más dinero que el que compra una copia de un Louis Vuitton, porque al final, el que compra una falsificación de un bolso de marca es porque muchas veces no se puede permitir el verdadero, pero el que compra una repro de 70€ que no da ningún beneficio a la desarrolladora del juego, puede pagar perfectamente los 15 o 20 (o menos) que puede valer el mismo en una plataforma actual.

@Salvor70
Esa edición se ve muy chula, pero uno en casa con un poco de paciencia y manitas lo hace o si conoce a un colega que se lo pueda hacer se lo encarga, o si lo ve en ebay de alguien que lo ha hecho con su tiempo y lo sabe, pues a su riesgo, sabiendo que compra algo alegal lo hace.
El tema del hilo XD es que las paradas del Mercat de Sant Antoni vendan repros, y eso no se puede permitir, porque eso sí que es como lo que dice que en las estanterías de una tienda hayan juegos originales mezclados con copias, pues no dejan de ser eso.

Saludos.
Hola Men escribió:Esa edición se ve muy chula, pero uno en casa con un poco de paciencia y manitas lo hace o si conoce a un colega que se lo pueda hacer se lo encarga, o si lo ve en ebay de alguien que lo ha hecho con su tiempo y lo sabe, pues a su riesgo, sabiendo que compra algo alegal lo hace.

En mi caso, tiempo escaso, lo de manitas mejor lo dejamos..... [360º]

Hola Men escribió: pero el que compra una repro de 70€ que no da ningún beneficio a la desarrolladora del juego, puede pagar perfectamente los 15 o 20 (o menos) que puede valer el mismo en una plataforma actual

¿crees que el mismo que compra un repro de snes lo compraría en una plataforma actual? mmm, no tengo muy claro que una sea competencia de la otra, o que las repros quiten clientes a ese mercado. Como mucho, y hablando de una "copia", sería más bien al que vende el juego original, y ese juego no se encontraría ya en el mercado.
En el caso de una repro de un juego no publicado, no veo donde estaría la competencia, la verdad.

Desde luego, creo que es importante para el hilo ;) diferenciar entre "repro" y "backup", ya que no responden al mismo concepto.

Y por cierto, ya que estamos justo en ello, ¿que es lo que venden exactamente en el Mercat ?, ¿repros? ¿falsificaciones?, No me pilla cerca para comprobar con exactitudo lo que ponen a la venta.
Vuelvo a decir...
Ganar dinero con cualquier REPROducción (copia de un original) con patente y sin permiso, es ilegal, luego que cada uno piense y haga lo que quiera.
Te explico, en Barcelona desde 1936, se empezaron a poner paradas de ventas de libros de segunda mano alrededor del Mercat de Sant Antoni. Poco a poco se fue ampliando el tipo de paradas, filatelia, cromos, postales, cómics, música, películas... Casi todo eran objetos de segunda mano, para coleccionar, etc. Con los videojuegos empezó igual, videojuegos de segunda mano, importación, pero empezaron a ver el negocio, especular sobremanera y cosas que no sé si se dan en las paradas de las revistas o los libros, por ejemplo. Bueno, ya vendían cosas nuevas y todo, cosa que a mi no me molesta, porque al final las paradas son propiedad de tiendas que pagan sus impuestos por poner la parada el domingo.

Pero creo que ésto último ya pasa de la raya, que intenten vender una repro, por muy bien que esté hecha, en una parada de un mercado que paga impuestos, es como si vas a un MediaMarkt y te encuentras una falsificación de un Bluray de Juego de Tronos y lo justificas porque esa temporada no ha salido en España.

No es legal, no se puede hacer y lo están haciendo, han matado el Mercat de Sant Antoni hace muchos años y lo están convirtiendo en un estercolero que al final no podrás reconocer un original de una copia y tiene el beneplácito de muchos.

Saludos.
MyoCid escribió:Vuelvo a decir...
Ganar dinero con cualquier REPROducción (copia de un original) con patente y sin permiso, es ilegal, luego que cada uno piense y haga lo que quiera.

Cierto, y vender cualquier bien por encima del precio de mercado también es ilegal.

No veo a nadie vendiendo whirlo a 6990 pesetas (o su equivalente en euros).

Quien lo vende más caro está obteniendo beneficio de una licencia de terceros.
josete2k escribió:ender cualquier bien por encima del precio de mercado también es ilegal.

Perdona!! me puedes decir que ley lo prohíbe?

A parte, ya me dirás cual es el precio de mercado de un Whirlo :p las cosas descatalogadas valen lo que uno quiera pagar por ella; sino eBay... :-|

La segunda mano que yo sepa no es ilegal.
josete2k escribió:Cierto, y vender cualquier bien por encima del precio de mercado también es ilegal.

Nunca habia escuchado que sea ilegal

Para ventas de segunda mano, lo unico que conozco "legal" es la declaracion de IVA y ganancias (IRPF) de la venta del articulo

O sea, que si vendes a mas del valor original, tenes que declarar las ganancias, no es ilegal hacerlo. Vamos, eso entiendo yo

En teoria se entiende, que al vender algo de segunda mano, es por debajo del valor original, por eso no genera ganancias
josete2k escribió:
MyoCid escribió:Vuelvo a decir...

Cierto, y vender cualquier bien por encima del precio de mercado también es ilegal.

Eso no es cierto y lo sabes.
Tú puedes revender un producto de segunda mano al precio que te lo quieran comprar, no hay ninguna ley que lo prohíba.
Ejemplos podemos poner cientos totalmente legales.
Adquieres un piso y se revaloriza, lo vendes por más.
Acciones, de una compañía las compras en bolsa, suben y las vendes.
Tienes un coche antiguo que se convierte en un clásico y te pagan más de lo que valía en su momento, por ejemplo un 600.
Resulta que tienes un disco de Nirvana firmado por Kurt Cobain, seguro que te ofrecen más que los 20€ que te costó el disco en su día.
No entiendo porque hace falta inventarse leyes de donde no las hay para justificar un hecho delictivo que además está perjudicando nuestra afición por los videojuegos, y el significado del Mercat de Sant Antoni.
Realmente es ilegal en bienes inmuebles (y en temas de escritura), desconozco si en el resto de bienes lo es, imagino que no.

Pero bueno, donde quería llevaros es a que veais que según qué casos, la descatalogación de un artículo sí es excusa para obtener ingresos probablemente sin tributo, puesto que ya pagaron su IVA en su momento... Pero ¿qué IVA? ¿El de 1994?¿Sobre qué base imponible? ¿8mil pesetas? Encarecer un producto por su escasez sin tributar supongo que no está muy bien visto tampoco... Y la mayoría de coleccionistas lo admiten sin más.

La casa tributa, el coche tributa, las acciones tributan...

¿Por qué no pueden admitir que exista gente a las que les llene de algún modo una repro? Hoy mismo me ha dicho un compañero que gracias a mi repro del Mario RPG ha podido hacer realidad su sueño de infancia.

¿No vale eso? ¿En qué daña esto a vuestra afición?

Pd: conste que estoy de acuerdo contigo en que no es legal, no al menos lo que se da en el mercat...

Pd2: imaginemos por un momento que el disco de nirvana es un mario rpg jap y que yo soy Kurt Cobain (mis ganas), ¿qué dirías si cojo el Mario rpg, le cambio la maskrom por una traducida y le pongo la caja en español? ¿Sería equiparable al disco firmado? Edito: vale, símil erróneo porque los derechos no pertenecen al "modoficador" en caso del juego, olvidad mi pd2
Y en bienes inmuebles que yo sepa sólo están limitados los que son de protección oficial, el resto no.

En la venta de juegos de segunda mano originales lo único que se podría reprochar es el no pagar los impuestos correspondientes en caso de que procedan, nada más.

Y en lo otro no entro porque yo estas cosas sólo las entiendo desde un punto de vista de creación como trabajo personal, por lo que si no entiendo como alguien puede pedirle algo así a otra persona, mucho menos que incluso pague por ello.

Eso sí, a mi sólo me importan cuando me perjudican, es decir, cuando intentan hacerse pasar por originales, ya que el que las crea puede tener buena intención y avisar, pero va pasando por muchas manos y tarde o temprano va a llegar a la de un estafador, pero las traducciones, cajas claramente diferenciadas y demás, no entiendo el interés que puede haber en su compra, pero tampoco me importan, y si se puede sacar dinero con eso, pues suerte que tienen.
Bueno, supongo que como todo en esta vida. Si no sabes hacerlo pagas para que te lo hagan.

Yo sin ser profesional no entiendo que alguien paguen para que les monten las lámparas en casa, las cortinas o la mámpara de ducha... Y no por eso crítico a quien lo haga (no es tu caso).
theelf escribió:Para ventas de segunda mano, lo unico que conozco "legal" es la declaracion de IVA y ganancias (IRPF) de la venta del articulo

O sea, que si vendes a mas del valor original, tenes que declarar las ganancias, no es ilegal hacerlo. Vamos, eso entiendo yo

En teoria se entiende, que al vender algo de segunda mano, es por debajo del valor original, por eso no genera ganancias

Cierto y lógicamente no es lo mismo que una persona venda cosas de vez en cuando, a que lo hagas habitual y vivas de ello, lo cual tienes tus obligaciones con Hacienda.
josete2k escribió:la descatalogación de un artículo sí es excusa para obtener ingresos probablemente sin tributo, puesto que ya pagaron su IVA en su momento...

De verdad que no entiendo ni se de donde sacáis la justificación de ganar dinero porque algo esté descatalogado, si la patente y derechos de autor sigue vigente, es ilegal y punto.
Ahí me das la razón.
A mi personalmente me la suda que en san antonio vendan repros, cartuchos piratas del chino, que los negros hagan top manta... Soy de los que cree que cada uno se gane la vida como pueda, sin engañar al otro

El problema es que si las repro no lo son, y pasan a ser falsificaciones, SI se engaña, eso es intolerable. Ahora, si vende una repro, la anuncia como tal, y paga los impuestos pertinentes, me la sopla los derechos de autor, que lo reclame nintendo, sega, sony, o quien sea... a ellos les concierne, al menos el vendedor no engaña ni al comprador, ni a hacienda... que se supone somos todos (que no... :-| )

A mi me encanta hacerme repros con caratulas personalizadas, y virguerias varias. Adoro imprimir en CDs, armarme las cajitas... se que no tiene ningun valor, mas que el personal, pero me da igual

Por eso no pagaria por una reproduccion, ya que si pierde el valor personal, no le queda valor alguno

Pero eso es mi opinion, cada loco con su tema
docobo escribió:No me tienes que hacer ningún esquema, además que sería que le intenten vender, y nunca le vendan puesto que se habrá dado cuenta que no es original, pero bueno, después de la cagada y en vez de decir que has escrito mal el texto o que no te has expresado bien, encima intentas dejarme por tonto y por poca capacidad comprensiva, nada, pues enhorabuena cervantes.

No te jode el tío, encima de que me desea que me timen por no entender mi mensaje el que se molesta es él. Increíble el cinismo de algunos en este foro.

Por cierto, Cervantes es con mayúscula. Antes de dar lecciones a nadie dátelas a ti mismo.
Las repros no hacen daño comercialmente a ninguna compañía, o al menos no hacen ni por asomo el mismo daño que pueden hacer las roms, los emuladores y los flashcarts que todos aceptamos como si nada.
Por ejemplo, más daño le harán a la "Virtual Console" las roms que metemos en la propia Wii, antes que una repro que hay que fabricar, o por la que hay que pagar, y para la que además necesitas la consola original; las repros tienen unas limitaciones brutales, con respecto a las roms, para su distribución y uso.

La diferencia es que con las roms nadie gana nada dinero, y con las repros sí; pero vamos, si nos ponemos muy quisquillosos, el jugar gratis también se podría entender como un beneficio o como una falta contra el copyright de la compañía.

No obstante, me asombra la aceptación que tienen los flashcarts con respecto a las repros, cuando estás últimas son mucho más undergrounds y se elaboran con más dedicación

Luego, lo ya comentado, que el problema más notable que puede haber es el de la confusión entre repros y originales, pero igualmente eso a las compañías les da lo mismo, porque ellos no aprueban ni siquiera que se vendan originales de segunda mano.
A quienes de verdad afecta esto es a los que valoren mucho los originales y no quieran que se origine esa infiltración de repros, pero es que estos carecen de ningún derecho de autor o copyright sobre esos originales, y no deberían sentirse dañados; entristecidos puede, pero no dañados.
gynion escribió:No obstante, me asombra la aceptación que tienen los flashcarts con respecto a las repros, cuando estás últimas son mucho más undergrounds y se elaboran con más dedicación

Bueno, los flashcart tienen un proposito claro, algo bastante diferente a las repro a mi gusto

Bimmy Lee escribió:No te jode el tío, encima de que me desea que me timen por no entender mi mensaje el que se molesta es él. Increíble el cinismo de algunos en este foro.

Por cierto, Cervantes es con mayúscula. Antes de dar lecciones a nadie dátelas a ti mismo.

Bueno, yo cuando lei tu mensaje, tambien pense que ojala te timen a ti, solo q no escribi nada
theelf escribió:
gynion escribió:No obstante, me asombra la aceptación que tienen los flashcarts con respecto a las repros, cuando estás últimas son mucho más undergrounds y se elaboran con más dedicación

Bueno, los flashcart tienen un proposito claro, algo bastante diferente a las repro a mi gusto

Ya, eso está claro; una repro te aporta la ilusión de tener un original (en la mayoría de los caso ni se jugaran habitualmente, serán para sobar, probar y almacenar), y un flashcart te permite zumbarte todo el catálogo de una consola.

Es que a veces parece que el Krizz ese es dios y los que hacen repros el demonio. [carcajad]
gynion escribió:Ya, eso está claro; una repro te aporta la ilusión de tener un original (en la mayoría de los caso ni se jugaran habitualmente, serán para sobar, probar y almacenar), y un flashcart te permite zumbarte todo el catálogo de una consola.

La misma ilusion que me aporta una patata... tenes la ilusion de una repro, del original, nada. Eso hablando que tenes una repro 1:1 de un juego existente, misma region, sin cambios

Ahora, una repro de un juego que no existe, traduccion, etc bueno, puede ser otra ilusionm direrente, que se yo, a mi no me da ninguna
theelf escribió:
gynion escribió:Ya, eso está claro; una repro te aporta la ilusión de tener un original (en la mayoría de los caso ni se jugaran habitualmente, serán para sobar, probar y almacenar), y un flashcart te permite zumbarte todo el catálogo de una consola.

La misma ilusion que me aporta una patata... tenes la ilusion de una repro, del original, nada. Eso hablando que tenes una repro 1:1 de un juego existente, misma region, sin cambios

Ahora, una repro de un juego que no existe, traduccion, etc bueno, puede ser otra ilusionm direrente, que se yo, a mi no me da ninguna

Sí, si mi forma de verlo tambien es esa; a mí lo que me molaba era trastear grabando la eeprom, hacer la pegatina, la caja y manual; para mí comprada no es lo mismo.

Lo decía sólo porque no me parecen justos los recelos morales que provoca una repro con respecto a los que escasos recelos que provocan los flashcarts o las roms.
gynion escribió:Sí, si mi forma de verlo tan bien es esa; a mí lo que me molaba era trastear grabando la eeprom, hacer la pegatina, la caja y manual; para mí comprada no es lo mismo.

Lo decía sólo porque no me parecen justos los recelos morales que provoca una repro con respecto a los que escasos recelos que provocan los flashcarts o las roms.

Ah bueno, cada loco con su tema

A mi me la suda lo q cada uno guarde en su trastero, muestre en su coleccion, o queme en la barbacoa si quiere

Si entras a mi casa, lo primero que vas a ver son un monton de juegos de PS1, PS2 , PC, etc que me fui haciendo de forma casera, porque las portadas originales me parecian horrorosas

En la otra habitacion, tengo una coleccion de mas de 60 juegos de AES originales...

Puse lo que me parecia mas chulo a primera vista... cada loco con su tema como digo
theelf escribió:Si entras a mi casa, lo primero que vas a ver son un monton de juegos de PS1, PS2 , PC, etc que me fui haciendo de forma casera, porque las portadas originales me parecian horrorosas

Sí, me parece recordar que posteaste alguna de ejemplo, pero no estoy seguro.

Sobre cosas similares, lo más casero que he hecho fue dibujar una portada estilo chibi para un CD del DremSnes, con acuarelas y rotuladores porque no tenía ni PC ni fotoshop. :p
Hola Men escribió:Que no vendan otra vez el juego de SNES quizás es porque la compañía no quiere, porque prefiere vender ese juego de forma legal en otra plataforma, PSN+, Steam, Origin, etc. Así que sí, el que vende y compra una repro puede hacer perder igual o más dinero que el que compra una copia de un Louis Vuitton, porque al final, el que compra una falsificación de un bolso de marca es porque muchas veces no se puede permitir el verdadero, pero el que compra una repro de 70€ que no da ningún beneficio a la desarrolladora del juego, puede pagar perfectamente los 15 o 20 (o menos) que puede valer el mismo en una plataforma actual.

No lo veo igual.

Alguien que compra una falsificación de Louis Vuitton nunca compraría uno original. Igual que uno que compra un original nunca compraría una falsificación.

Alguien que compra una repro claro que se puede permitir el juego en digital. Pero no es el producto que quiere, ni es un sustitutivo. Es decir, no por el hecho de comprar la repro va a dejar de comprar el digital. Es más, si no me compro el digital oficial es pq ya tengo la ROM y el emu. Eso sí que son productos sustitutivos el uno del otro.

Tanto en el caso de los bolsos como en el de las repros, son productos diferentes orientados a nichos de mercado diferentes. Con lo cual las "pérdidas" por propiedad intelectual son relativas y dudo que las llegue a notar el propietario de la marca.

Y no defiendo beneficiarse de una IP. Pero no nos la cojamos con papel de fumar. En el mercado de San Antoni se venden pósters de anime, de películas, figuras inspiradas en personajes infantiles... Os veis preguntando si un póster en A3 plastificado está licenciado?
Detrás de cada videojuego hay un trabajo de un equipo con un montón de personas, programadores, diseñadores, directores de proyecto, guionistas, músicos, etc.

Por muy antiguo que sea un juego, en el momento en que haces una repro y la vendes, por mucho que hayas hecho la traducción (que en realidad es un trabajo mínimo), ya estás haciendo algo ilegal (tú no has participado de ese proyecto y estás "plagiándolo"). El trabajo de todas esas personas tiene copyright, y alguien más lo ha dicho antes, estos juegos, muchos de ellos se siguen vendiendo en plataformas actuales.

Distinto es que te hagas tú un juego completo, totalmente programado por ti y vendas la repro y aún así, siempre puede haber un vacío legal que te comas con patatas y por lo que te lo echen para atrás (reusar sprites que no sean ya freeware, música, etc...).

O también es distinto, que te hagas la repro sólo para tu propio beneficio, es decir, la vas a usar tú y nadie más y no vas a obtener ningún beneficio a cambio. Algo así son las nuevas leyes que han introducido por las cuáles no se permite vender contenido descargado de internet.
3227 respuestas