› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:@bertobp para ser una falsificacion no tiene que ser identico o al menos intentar serlo al original? digo, si me compro un cuadro pintado, no un poster, de la mona lisa con anteojos, esta clarisimo que falsificacion no intento ser
josete2k escribió:Si yo tuviese esa zapatería volvería a hacer los Manolos sólo porque los ingresos compensarían.
Dile a Nintendo o Sega que vuelvan a hacer sus juegos de snes, pero esta vez traducidos como salen todos ahora (oh, whait! Project Zero Maiden of Black Water...).
Vamos, no es comparable.
Hokorijin escribió:Además, y qué coño, ya solo por esa "honrilla"! Yo tengo una colección más o menos decente de juegos y no concibo que en una de mis estanterías compartan lugar un original y una copia...
josete2k escribió:Sí, bueno... El día que puedas añadir a tu estantería un starwing2 pal, un mario rpg pal en español, un FF 5,6 pal en español o un zelda ast originales tu posición tendrá sentido... Mientras, pese a que tus argumentos son sólidos (nadie te quita la razón), te tocaría prescindir de ellos y es u a lástima.
Hokorijin escribió:josete2k escribió:Si yo tuviese esa zapatería volvería a hacer los Manolos sólo porque los ingresos compensarían.
Dile a Nintendo o Sega que vuelvan a hacer sus juegos de snes, pero esta vez traducidos como salen todos ahora (oh, whait! Project Zero Maiden of Black Water...).
Vamos, no es comparable.
Que una empresa no quiera volver a producir un producto no da derecho a adueñarse de ese producto, creo yo.
Además, y qué coño, ya solo por esa "honrilla"! Yo tengo una colección más o menos decente de juegos y no concibo que en una de mis estanterías compartan lugar un original y una copia...
PD: Acabo de darme cuenta de que hay una marca de zapatos que se llama "Manolos", y que son jodidamente caros y exclusivos! Flipad
Hokorijin escribió:josete2k escribió:Sí, bueno... El día que puedas añadir a tu estantería un starwing2 pal, un mario rpg pal en español, un FF 5,6 pal en español o un zelda ast originales tu posición tendrá sentido... Mientras, pese a que tus argumentos son sólidos (nadie te quita la razón), te tocaría prescindir de ellos y es u a lástima.
O un Super Mario World 5: Yoshi's Revenge, un Zelda: War of Petecans o Final Fantasy II and a half: The madness begins.
No me interesa coleccionar juegos que no existen...
Hokorijin escribió:No me interesa coleccionar juegos que no existen...
josete2k escribió:Hokorijin escribió:josete2k escribió:Sí, bueno... El día que puedas añadir a tu estantería un starwing2 pal, un mario rpg pal en español, un FF 5,6 pal en español o un zelda ast originales tu posición tendrá sentido... Mientras, pese a que tus argumentos son sólidos (nadie te quita la razón), te tocaría prescindir de ellos y es u a lástima.
O un Super Mario World 5: Yoshi's Revenge, un Zelda: War of Petecans o Final Fantasy II and a half: The madness begins.
No me interesa coleccionar juegos que no existen...
Eso son hacks, que llevan un trabajo enorme y a tu pesar sí existen.
.
bertobp escribió:La calidad de la falsificacion depende de los medios del falsificador. Nadie de los que hace repros de SNES tiene una rotaiva, ni los moldes originales de las carcasas, ni un centro de fabricacion de PCBs, ... pero con sus medios trata de obtener un resultado aproximado lo mas posible al original (usando carcasas y pcbs originales, recicladas, imprimiendo cartulina en impresoras digitales..)
No se trata de "timar o engañar", las repros es como cuando te compras conscientemente una falsificacion china de alguna marca de ropa, gafas o relojes...
Bimmy Lee escribió:docobo escribió:Bimmy Lee escribió:Ojalá algún día le vendan una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. Buenas risas nos íbamos a echar...
Y cual iba a ser el motivo de tantas risas? Que hubiesen timado a alguien te haría gracia?? Pues oye, te deseo lo mismo con cualquier cosa que compres, ojalá te la cuelen o te timen pero bien.
De comprensión lectora andamos cortitos, ¿eh? He dicho vender una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. O dicho con otras palabras: disfrutar de la cara de idiota que se le quedaría al vendedor al ver que está tratando con alguien que entiende.
¿Te ha quedado ya claro o te hago un esquema?
Hokorijin escribió:Cuando digo juegos "que no existen" quiero decir no licenciados. Y muchas de las repros lo son. Los que tú has dicho, sin ir más lejos. ¿Es una putada que Mario RPG no saliera PAL y en español? Pues sí. Pero como tantos otros que no llegan a nuestras tierras en nuestro idioma o que se cancelan directamente, pero opino que eso no da derecho a que alguien, por mucho esfuerzo* que tenga detrás, los ponga a la venta y se lucre.
aranya escribió:Hola, nunca me había parado a pensar lo de los backups de PSX como repros. Yo mismo me las hacia, y aún hoy cuando lo he recordado, nunca lo había asociado a una repro. Interesante.
Un saludo.
salvor70 escribió:Hokorijin escribió:Cuando digo juegos "que no existen" quiero decir no licenciados. Y muchas de las repros lo son. Los que tú has dicho, sin ir más lejos. ¿Es una putada que Mario RPG no saliera PAL y en español? Pues sí. Pero como tantos otros que no llegan a nuestras tierras en nuestro idioma o que se cancelan directamente, pero opino que eso no da derecho a que alguien, por mucho esfuerzo* que tenga detrás, los ponga a la venta y se lucre.
Es tu opinión, pero no creo que sea perjudicial que alguien de la oportunidad de poder jugar al Tales of Phantasia , que solo salió en japones, o Un Chrono Trigger en castellano.
Y no solo en Snes, yo estoy encantado de añadir a la colección una repro del Propeller Arena , que no fue publicado, con su caja, manual y un buen packaging.
( Y te lo dice alguien que tiene un buen número de juegos originales de Dreamcast)
Creo que no merece la pena desdeñar ese esfuerzo, o limitarlo porque en su día un juego no fue publicado en una región. Desde luego no veo como negativo que una repro posibilite eso.
No sé, no veo que el trabajo que se ha realizado con más de un juego, tanto en tema de traducciones, manuales, y diseño de cajas, se pueda resumir en un simple "copiado" .
Por supuesto , cada uno es libre de que le gusten o no, solo faltaba, pero eso no quita para que se diferencie entre entre "repros" y "backups".
Hola Men escribió:Qué le decimos a los manteros que venden bolsos de imitación perfecta y les requisan el material? Que como no pagan los impuestos de una parada en el mercado de Sant Antoni ellos no pueden vender material ilegal y los otros sí? O que esperen a que Louis Vuitton renueve la temporada?
Hola Men escribió:Si por un casual, alguien que no entiende, pretende comprar un juego, y no le avisan, puede darse de bruces que ha comprado un juego que no es original. Cómo se te queda la cara después cuando te das cuenta en casa?
A quién le reclamas después de haberte dejado 70€?
Lo dicho, que alguien en su tiempo libre y para su uso privado se entretenga en hacerse una repro me parece genial, pero lucrarse con ello no es legal y no me parece bien.
josete2k escribió:Pues no lo sé, de la Giocconda hay litografías así que legal o no, dudo de que alguien que te pueda comprar el cuadro pueda tan siquiera pensar que está comprando el original.
Hola Men escribió:De Propeller Arena se liberó la iso ya hace años.
Una cosa es liberar una iso de forma gratuita de un juego que nunca se llegó a publicar, ni PAL, ni NTSC, o sea que se encuentra en un vacío legal, porque nadie te está cobrando por ello y otra que te pretendan vender una COPIA ILEGAL de un producto con copyright aunque nunca se publicara.
Hola Men escribió:Esa edición se ve muy chula, pero uno en casa con un poco de paciencia y manitas lo hace o si conoce a un colega que se lo pueda hacer se lo encarga, o si lo ve en ebay de alguien que lo ha hecho con su tiempo y lo sabe, pues a su riesgo, sabiendo que compra algo alegal lo hace.
Hola Men escribió: pero el que compra una repro de 70€ que no da ningún beneficio a la desarrolladora del juego, puede pagar perfectamente los 15 o 20 (o menos) que puede valer el mismo en una plataforma actual
MyoCid escribió:Vuelvo a decir...
Ganar dinero con cualquier REPROducción (copia de un original) con patente y sin permiso, es ilegal, luego que cada uno piense y haga lo que quiera.
josete2k escribió:ender cualquier bien por encima del precio de mercado también es ilegal.
josete2k escribió:Cierto, y vender cualquier bien por encima del precio de mercado también es ilegal.
No veo a nadie vendiendo whirlo a 6990 pesetas (o su equivalente en euros).
Quien lo vende más caro está obteniendo beneficio de una licencia de terceros.
josete2k escribió:MyoCid escribió:Vuelvo a decir...
Ganar dinero con cualquier REPROducción (copia de un original) con patente y sin permiso, es ilegal, luego que cada uno piense y haga lo que quiera.
Cierto, y vender cualquier bien por encima del precio de mercado también es ilegal.
No veo a nadie vendiendo whirlo a 6990 pesetas (o su equivalente en euros).
Quien lo vende más caro está obteniendo beneficio de una licencia de terceros.
theelf escribió:Para ventas de segunda mano, lo unico que conozco "legal" es la declaracion de IVA y ganancias (IRPF) de la venta del articulo
O sea, que si vendes a mas del valor original, tenes que declarar las ganancias, no es ilegal hacerlo. Vamos, eso entiendo yo
En teoria se entiende, que al vender algo de segunda mano, es por debajo del valor original, por eso no genera ganancias
josete2k escribió:la descatalogación de un artículo sí es excusa para obtener ingresos probablemente sin tributo, puesto que ya pagaron su IVA en su momento...
docobo escribió:No me tienes que hacer ningún esquema, además que sería que le intenten vender, y nunca le vendan puesto que se habrá dado cuenta que no es original, pero bueno, después de la cagada y en vez de decir que has escrito mal el texto o que no te has expresado bien, encima intentas dejarme por tonto y por poca capacidad comprensiva, nada, pues enhorabuena cervantes.
gynion escribió:No obstante, me asombra la aceptación que tienen los flashcarts con respecto a las repros, cuando estás últimas son mucho más undergrounds y se elaboran con más dedicación
Bimmy Lee escribió:No te jode el tío, encima de que me desea que me timen por no entender mi mensaje el que se molesta es él. Increíble el cinismo de algunos en este foro.
Por cierto, Cervantes es con mayúscula. Antes de dar lecciones a nadie dátelas a ti mismo.
theelf escribió:gynion escribió:No obstante, me asombra la aceptación que tienen los flashcarts con respecto a las repros, cuando estás últimas son mucho más undergrounds y se elaboran con más dedicación
Bueno, los flashcart tienen un proposito claro, algo bastante diferente a las repro a mi gusto
gynion escribió:Ya, eso está claro; una repro te aporta la ilusión de tener un original (en la mayoría de los caso ni se jugaran habitualmente, serán para sobar, probar y almacenar), y un flashcart te permite zumbarte todo el catálogo de una consola.
theelf escribió:gynion escribió:Ya, eso está claro; una repro te aporta la ilusión de tener un original (en la mayoría de los caso ni se jugaran habitualmente, serán para sobar, probar y almacenar), y un flashcart te permite zumbarte todo el catálogo de una consola.
La misma ilusion que me aporta una patata... tenes la ilusion de una repro, del original, nada. Eso hablando que tenes una repro 1:1 de un juego existente, misma region, sin cambios
Ahora, una repro de un juego que no existe, traduccion, etc bueno, puede ser otra ilusionm direrente, que se yo, a mi no me da ninguna
gynion escribió:Sí, si mi forma de verlo tan bien es esa; a mí lo que me molaba era trastear grabando la eeprom, hacer la pegatina, la caja y manual; para mí comprada no es lo mismo.
Lo decía sólo porque no me parecen justos los recelos morales que provoca una repro con respecto a los que escasos recelos que provocan los flashcarts o las roms.
theelf escribió:Si entras a mi casa, lo primero que vas a ver son un monton de juegos de PS1, PS2 , PC, etc que me fui haciendo de forma casera, porque las portadas originales me parecian horrorosas
Hola Men escribió:Que no vendan otra vez el juego de SNES quizás es porque la compañía no quiere, porque prefiere vender ese juego de forma legal en otra plataforma, PSN+, Steam, Origin, etc. Así que sí, el que vende y compra una repro puede hacer perder igual o más dinero que el que compra una copia de un Louis Vuitton, porque al final, el que compra una falsificación de un bolso de marca es porque muchas veces no se puede permitir el verdadero, pero el que compra una repro de 70€ que no da ningún beneficio a la desarrolladora del juego, puede pagar perfectamente los 15 o 20 (o menos) que puede valer el mismo en una plataforma actual.