Hilo general sobre las Reproducciones.

Mientras digan que son repros, para mí no habría problema.

Entre los fabricantes de repros se debería establecer oficiosamente algún código que añadir a la pegatina, a la caja y al manual, que indicara que es una repro.
Si la caja, pegatina y manual són iguales al 100% son falsificaciones, así que deberían meter algo para que no fuera igual... cómo los bolsos de los manteros vamos...
Ojalá algún día le vendan una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. Buenas risas nos íbamos a echar...
Repros a 70euros? menudos jetas... una repro se vende por lo que cueste el material y un extra de mano de obra, ponle 15euros, no mas...
jastercillo escribió:Repros a 70euros? menudos jetas... una repro se vende por lo que cueste el material y un extra de mano de obra, ponle 15euros, no mas...

15€ por dos horas?
Solo el hecho de vender una réplica de algo que tiene una patente y no tener los derechos de esa patente, es delito, eso ya sin contar la copia de un videojuego.

Los de Sant Antoni que vayan jugando con fuego...
jastercillo escribió:Repros a 70euros? menudos jetas... una repro se vende por lo que cueste el material y un extra de mano de obra, ponle 15euros, no mas...

XD

Que cojones, deberían ser gratis y subvencionadas por la seguridad social

¡¡¡Vamos todos conmigo!!!

REPROS GRATIS NOW!!!
REPROS GRATIS NOW!!!
REPROS GRATIS NOW!!!
Luceid escribió:REPROS GRATIS NOW!!!
REPROS GRATIS NOW!!!
REPROS GRATIS NOW!!!

REPROS GRATIS NOW!!!

XD
FFantasy6 escribió:

15€ por dos horas?

Hombre, entonces también habría que ser tolerante con los precios que ponen los que venden simplemente originales, porque la búsqueda, pruebas, limpieza y demás tendrá su trabajo, y la pieza su valor; vamos, digo yo. :p
FFantasy6 escribió:

15€ por dos horas?

No hablo de whirlo
jastercillo escribió:
FFantasy6 escribió:

15€ por dos horas?

No hablo de whirlo

Whirlo PAL 1€ y me estoy arriesgando...

Olvidas el tiempo que se dedica al maqueteado de la etiqueta y de la caja, mas pliegues, encolado, etc... la primera repro es la que sale cara por la inversión de tiempo, si repites la misma hay cosas que te ahorras, a mas produces mas barato puedes ofrecer el producto por menos inversión de tiempo en él, si ademas tienes unos chinos que te hacen el trabajo en cadena ya cierra ya vamonos!
jastercillo escribió:
FFantasy6 escribió:

15€ por dos horas?

No hablo de whirlo

Whirlo dos horas?
@josete2k yo tardo en hacerlo 20 minutos, digo que whirlo no vale los 15 de mano de obra xD no habeis interpretado bien nada de lo que he dicho
Que fuerte, macho. Esto es como si venderian copias de películas como si fueran originales.
Veremos a los negros del Top Manta vendiendo Repros entonces??

El otro dia me parecio ver por la tv que nos han montado un sindicato y todo en barna [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que no entiendo es el sobreprecio de las repros.
En ebay no bajan de 35-40 euros.
Yo pienso que si te pillas un juego de snes por ejemplo que es de esos de deporte que no quiere nadie y te sale por 2 euros y le haces una repro, porque lo venden a 40.
que sí, que llevara su tiempo hacerlo, pero nose, pienso que son carisimas las repros, y otra cosa es que hay gente que intenta colarlas por originales
He llegado a pagar 45,00€ por una repro de punisher y me parece un precio cojonudo.pero sabiendolo claro si ya te estan dando la bacalada.....
Conozco el tio que las vende en el mercat y dudo mucho que las intente colar como originales. Seria de muy tonto porque encima las tiene marcadas y la pegatina en vez de Nintendo pone REPRO XD. Y la calidad esta vastante bien además de dar garantía.

En el tema del precio ese es otro cantar. Cada uno valora su tiempo de forma distinta. Pero jamas decir que es caro.

Yo a mis colegas les cobro mas o menos lo mismo y si no lo quieren pagar que las pillen en otro sitio. Pero claro, no quieren pillar del chino. Nadie da duro a cuatro pesetas.
Yo a quien le pillo las repro me da dos años de garantia y un telefono 24/365 por si me quedo atascado, valor añadido señores.
Bimmy Lee escribió:Ojalá algún día le vendan una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. Buenas risas nos íbamos a echar...

Y cual iba a ser el motivo de tantas risas? Que hubiesen timado a alguien te haría gracia?? Pues oye, te deseo lo mismo con cualquier cosa que compres, ojalá te la cuelen o te timen pero bien.
docobo escribió:
Bimmy Lee escribió:Ojalá algún día le vendan una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. Buenas risas nos íbamos a echar...

Y cual iba a ser el motivo de tantas risas? Que hubiesen timado a alguien te haría gracia?? Pues oye, te deseo lo mismo con cualquier cosa que compres, ojalá te la cuelen o te timen pero bien.

eso digo yo, no lo pillo xDDD
jastercillo escribió:
docobo escribió:

eso digo yo, no lo pillo xDDD

Ahí está el quid.
darknd escribió:Yo a quien le pillo las repro me da dos años de garantia y un telefono 24/365 por si me quedo atascado, valor añadido señores.

Menudo pringado [qmparto]
docobo escribió:

De comprensión lectora andamos cortitos, ¿eh? He dicho vender una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. O dicho con otras palabras: disfrutar de la cara de idiota que se le quedaría al vendedor al ver que está tratando con alguien que entiende.

¿Te ha quedado ya claro o te hago un esquema?
Bimmy Lee escribió:
docobo escribió:

De comprensión lectora andamos cortitos, ¿eh? He dicho vender una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. O dicho con otras palabras: disfrutar de la cara de idiota que se le quedaría al vendedor al ver que está tratando con alguien que entiende.

¿Te ha quedado ya claro o te hago un esquema?

Comprensión lectora no sé pero de expresión sí que parece que te falte (no eres el único, yo mismo a veces ni me entiendo cuando me leo).

Si escribes esto:

Cuando quieres decir esto:

Bimmy Lee escribió:Ojalá algún día le intenten vender una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. Buenas risas nos íbamos a echar...

Si te fijas cambia totalmente el sentido de la frase.

PD: lo del esquema también sobra.
jajajaj menudas risas me estoy echando.
y menudo OWNED por parte de josete
josete2k escribió:
Bimmy Lee escribió:Ojalá algún día le intenten vender una repro haciéndola pasar por original a alguien que sepa distinguir entre ambas. Buenas risas nos íbamos a echar...

Si te fijas cambia totalmente el sentido de la frase.

PD: lo del esquema también sobra.

jastercillo escribió:jajajaj menudas risas me estoy echando.
y menudo OWNED por parte de josete

No lo veo, según la Rae la segunda acepción de vender.

Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.
josete2k escribió:PD: lo del esquema también sobra.

Depende de si el receptor, como ocurre en este caso, también usa la soberbia y chulería bastantes veces.
A ver cuanto tardamos en hacer referencias al nazismo/nacismo...
Se puede expresar la opinión o aclarar la misma sin necesidad de "Owneds", "esquemas" o expresiones que solo ayudan a enrarecer el ambiente.

vamos a seguir con el topic, por favor., si hay interés en seguir una disputa personal, que sea fuera del hilo, por mp.
Ahora recuerdo por qué apenas posteo en este foro: por la chulería y las ganas de tocar las narices de algunos de los que pululan por aquí.

Entra uno de buen rollo y se encuentra con "owneds", "ojalá te timen" y "no sabes expresarte correctamente". Pero eso sí, el borde soy yo por responder con "¿te hago un esquema?" a otro borderío...
Na, el problema es que a veces escribimos pensando y no expresamos lo que queremos escribir.

Como te dije a mi me pasa seguido. Una vez explicada tu frase ya puede cobrar el sentido que querías darle, pero de primeras y a lector ajeno parecía que deseabas que un coleccionista le endiñaran una repro para reírte un rato.

En chulería y bordesca no entro, cada uno es como es y al fin y al cabo todos estamos aquí por lo mismo.
"Material repro". Bonito eufemismo para "material pirata". Yo a los que venden piratería ni agua. Y más de una vez y más de dos me han dado ganas de llamar a los mossos, cuando iba a San Antonio...
Hokorijin escribió:"Material repro". Bonito eufemismo para "material pirata". Yo a los que venden piratería ni agua. Y más de una vez y más de dos me han dado ganas de llamar a los mossos, cuando iba a San Antonio...

Pues antes se vendían casettos de Micros a cascoporro en los mercaos, y esos sí que eran 100% piratones, y de sistemas contemporáneos.
Las repros, al menos de momento, tienen muchos componentes originales; de otros juegos, pero originales, y se hacen de juegos del año catapum, no de COD, FIFA 16, Bloodborne, Mario Maker, etc...

Hay muchas ganas de coleccionar retro, y lo original está carillo o escasea; normal que se busquen alternativas.
Lo malo es que se cuelen por originales; si estuvieran todas las repros bien marcadas, o identificadas como tal, para mí no habría pegas que ponerles.
gynion escribió:Lo malo es que se cuelen por originales; si estuvieran todas las repros bien marcadas, o identificadas como tal, para mí no habría pegas que ponerles.

Esa es la clave y lo único que debería importar. El resto se puede debatir, claro, pero si se venden repros como repro no entiendo en qué puede afectar al resto. En teoría la compañía que lo fabricó no verá un duro en una venta de este tipo sea original o no a estas alturas, el que lo compra sabe lo que está comprando y no puede/quiere pagar lo que cuesta original, y el coleccionista que no lo compra no va a dejar de poder comprar el original porque existan estas reproducciones.

Da la impresión de que a algunos les molesta que se vendan las repros incluso si se venden como repros específicamente, y no acabo de entender por qué
FLiTTeR escribió:
Da la impresión de que a algunos les molesta que se vendan las repros incluso si se venden como repros específicamente, y no acabo de entender por qué

Supongo que les da rabia haber defendido todo este tiempo lo original y ahora no pueden traicionar a sus principios por muchas ganas que tengan.
Ahora se está hablando con sentido común.

Yo he sido de los primeros en rechazar material de este tipo. Pero ahora me he tenido que comer mis propias palabras. Y no me importa decirlo, hiva muy equivocado.

Fueron mis colegas los que me "obligaron" a adentrarme en este mundillo. No sólo he visto una manera de sacar un "money" extra o sacar material a cambio. Sino una afición que llevaba tiempo enterrada como es la electrónica (que también son mis estudios). Miro los juegos, las placas, intento hacer cosas diferentes a las que hace la otra gente, le doy vueltas para intentar sacar valor añadido a los juegos, y un sinfín de cosas. Por ejemplo mi último proyecto ha sido meter los 4 Final Fight en un mismo cartucho (con cambio con reset, nada de menú XD)

Ahora respeto a la gente que compra y vende este tipo de juegos. Siempre y cuando no intenten dar gato por liebre.
Lo que no entiendo es que a mediados/finales de los 90, con PSX en pleno auge de piratería, los que se autodenominaban jugones "de los de verdad" echaban pestes sobre los discos copiados (yo el primero). Y ahora resulta que como "eh! ya no son copias pirata, son repros!" lo aceptamos tan contentos y hay gente que paga el mismo precio por una copia pir... perdón, por una repro que por el juego original. No diré el adjetivo que se me ocurre porque el dedo reportador es rápido aquí, pero digamos que opino que muchas luces no tiene el que compra un juego pir... una repro por 50 euros...
Hokorijin escribió:Lo que no entiendo es que a mediados/finales de los 90, con PSX en pleno auge de piratería, los que se autodenominaban jugones "de los de verdad" echaban pestes sobre los discos copiados (yo el primero). Y ahora resulta que como "eh! ya no son copias pirata, son repros!" lo aceptamos tan contentos y hay gente que paga el mismo precio por una copia pir... perdón, por una repro que por el juego original. No diré el adjetivo que se me ocurre porque el dedo reportador es rápido aquí, pero digamos que opino que muchas luces no tiene el que compra un juego pir... una repro por 50 euros...

Hola, nunca me había parado a pensar lo de los backups de PSX como repros. Yo mismo me las hacia, y aún hoy cuando lo he recordado, nunca lo había asociado a una repro. Interesante.

Un saludo.
Grabador de cd/dvd? Grabador de repros a partir de ahora XD
Repros no son copias piratas, son repros y ya

Y las copias piratas han sido la sal de los mercadillos poor muchos años, sin ellas no habia sabor!

Desde los casettes, floppy, cartuchos chinos, a copias de CDs, todo un mundo que merece ser explorado a conciencia

La diferencia es que antes no se coleccionaba, asi q comprar el juego original o pirata daba igual, con tal que funcionara valia

Hoy, si te cuelan un pirata por original puede ser una perdida $$ (no siempre, hay juegos piratas q valen mas q el original), ademas de la rabia, pero eso no tiene nada que ver con las repros, son otra cosa
Hokorijin escribió:Lo que no entiendo es que a mediados/finales de los 90, con PSX en pleno auge de piratería, los que se autodenominaban jugones "de los de verdad" echaban pestes sobre los discos copiados (yo el primero). Y ahora resulta que como "eh! ya no son copias pirata, son repros!" lo aceptamos tan contentos y hay gente que paga el mismo precio por una copia pir... perdón, por una repro que por el juego original. No diré el adjetivo que se me ocurre porque el dedo reportador es rápido aquí, pero digamos que opino que muchas luces no tiene el que compra un juego pir... una repro por 50 euros...

¿te parece lo mismo un backup que una traducción de un juego? ¿o una la conversión de un juego que no salió publicado aquí?
Aunque haya veces que se puedan confundir los términos, me parece un error igualar "repros" con backups o juegos piratas .
No creo que hacer una conversión de un juego de MVS a AES se pueda considerar lo mismo que un backup, es que ni el concepto es el mismo.

No comprendo porque quieres igualar los dos términos, cuando responden en muchos casos a cosas diferentes... :-?

PD- Mal funcionaría un foro si no se hace uso de los reportes. [rtfm]

Hombre, no he comprado un repro en mi vida (me interesaba hacérmelas yo), pero antes de darle los 50 pavos más a EA, para que el juego completo de Star Wars me cueste 120€ en total, pues se los doy a alguien más afín a mí, que quieres que te diga.

Es que no todo lo original es perfecto.

Han estado esperando a acabar con la piratería, y advirtiendo del drama que supone, que así no nos llegaban juegos y muchos sin traducir, que si tal y que si cual... y cuando por fin han conseguido controlar la piratería con el online, resulta que nos quieren sangrar más y más, colando contendido DLC que en la mayoría de los casos incluye ya el juego, season pass, pago por el online, e incluso les financiamos sus proyectos de juegos antes de salir que luego no cumplen con lo prometido...

Y en esta coyuntura... ¿nos tenemos que sentir mal por hacer y comprar repros de juegos descatalogados durante el jurásico? casi que me dan ganas de llorar. [+risas]

Hay mucha diferencia, empezando porque en esos tiempos podías comprarte el original en la tienda y ahora sólo puedes recurrir al mercado de segunda mano. Aparte una copia pirata te costaba dos duros y era un princo guarro con el título a rotulador, mientras que ahora en una repro se busca que sea lo más parecido posible al original, con su caja e instrucciones y esas cosas.

Sobre el precio, no pretenderás que sea gratis ni que cueste lo mismo que copiar un CD. Y quien compra una repro de 50 euros con su carátula, instrucciones, funcionamiento similar al juego real, de un juego que cuesta digamos 500 € por su escasez o rareza no creo que se merezca ese adjetivo que estás pensando.
Desde cuando se han criticado los bootlegs de PSX ?

Aparte de como dicen, comparar una repro con un original... cuando el original en inglés no existe...
Hola, antes de nada, a mi me encantan las repros. Una pregunta. Estáis diciendo que una repro no se puede comparar con una copia pirata, ya que por ejemplo puede ser una traducción que no llegó a salir, o un unreleased. Ok. Mi pregunta es, no es igual de ilegal?. Estas cogiendo algo que no es tuyo, lo estas modificando o no, y lo vendes, con un arte que tampoco es tuyo, ni el copyright del personaje del juego, etc.

Un ejemplo. El lobo de Snes. Es un unreleased de SNES, haces una repro y la vendes. DC comics, dueña del personaje ve un duro?, y el que programó?, y el dibujo que escoges para la carátula, quien lo ha dibujado?, ve un duro?.

Esto no se llama piratería?.

Saludos.
aranya escribió:Hola, antes de nada, a mi me encantan las repros. Una pregunta. Estáis diciendo que una repro no se puede comparar con una copia pirata, ya que por ejemplo puede ser una traducción que no llegó a salir, o un unreleased. Ok. Mi pregunta es, no es igual de ilegal?. Estas cogiendo algo que no es tuyo, lo estas modificando o no, y lo vendes, con un arte que tampoco es tuyo, ni el copyright del personaje del juego, etc.

Un ejemplo. El lobo de Snes. Es un unreleased de SNES, haces una repro y la vendes. DC comics, dueña del personaje ve un duro?, y el que programó?, y el dibujo que escoges para la carátula, quien lo ha dibujado?, ve un duro?.

Esto no se llama piratería?.

Saludos.

Yo a las repro las veo mas como un trabajo personal. Tomo la pirateria cuando se hace de forma masiva

Ahora, si se quiere hilar fino, supongo que cualquier trabajo sin licencia, ni que page impuestos devidos, y se saque una ganancia, podria ser algo "pirata"
Y el que hace cosas con hamma beads?
Las repros de SNES serian pirateria hace 20 años, hoy es una simple falsificacion, no hay perjuicio economico para el propietario legal del juego
3227 respuestas