docobo escribió:Lo que esta claro es que hay 2 posturas difícilmente reconciliables y un debate cíclico que no lleva a ninguna parte y aporta muy pocas soluciones, y las que se aportan no son bien vistas por el lado opuesto.
Te lo pregunto sin ninguna mala intención ¿de verdad es tema de posturas irreconciliables?
En mi caso, no tengo intención de convencer a nadie sobre las
reproducciones, personalmente, me gustan mucho las traducciones y los juegos que no se publicaron, pero me parece genial que otro no le interesen, aquí el tema que yo veo es que las
reproducciones, copias, hacks, traducciones, etc.., existen, y creo que de una u otra manera hay que convivir con ellas, me parece imposible poner puertas al campo. Ojo, para que no se entienda mal
no justifico nada ni doy cobertura a nada, simplemente creo que existen y no van a dejar de existir, por lo que me parece indispensable distinguir las cosas y no mezclar todos los conceptos.
¿que medidas son las que no son aprobadas por el lado opuesto?
Fijate que incluso planteo un tema en otro hilo que se debatió largo y tendido e incluso de aprobó.
Y respecto a los engaños y falsificaciones, creo que es unánime en el hilo, hay no veo posturas irreconciliables, la verdad.
gynion escribió:Que luego se haga negocio, pues bueno.. tampoco lo veo grave. No obstante, quedo a la espera de que alguien me haga ver que realmente es grave y me tengo que preocupar por ello.
Si que es verdad que se producen engaños y fraudes, que creo que es lo que hay que combatir y donde creo que estamos todos de acuerdo (o casi, por si acaso hay alguien que no....).