› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Lo que no entiendo es porque en EOL no se pueden vender repros, pero en cambio sí se puede vender cualquier juego de segunda mano. Alguna diferencia habrá, digo yo, que os estáis saltando.
gynion escribió:¿La dirección de EOL es también intransigente?
josete2k escribió:Es, pues que no te vea defendiendo a los puristas a capa y espada.
Ellos no son Santos tampoco
josete2k escribió: EOL no está registrada como plataforma de compra venta y además, en caso de consolas actuales no se puede vender por encima del precio de venta original.
Intenta vender una coleccionista de RESIDENT EVIL por 400 a ver.
stormlord escribió:josete2k escribió:Es, pues que no te vea defendiendo a los puristas a capa y espada.
Ellos no son Santos tampoco
Es que yo defiendo las copias originales / legitimas, no a ellos, siempre ha sido así.
Furrinchas escribió:josete2k escribió: EOL no está registrada como plataforma de compra venta y además, en caso de consolas actuales no se puede vender por encima del precio de venta original.
Pues... parece que ahora ya se puede...
https://www.elotrolado.net/hilo_eliminacion-de-la-norma-anti-especulacion_2324989
gynion escribió:Es bastante diferente sacar beneficio por un artículo de segunda mano que vender un artículo que legalmente se considera falsificación. Lo primero se remedia pagando a hacienda (y no podemos saber quién no paga), pero lo segundo no tiene salida legal.
salvor70 escribió:No si diferente es, pero también está en limbo legal, ya que incluso no todas las compañías deben autorizar la venta de los juegos de segunda mano. Que no si contemple en pagar tampoco es algo legal.
Al igual que es diferente que alguien se baje un juego y lo use vía emuladores/flashcart, tampoco es legal y dudo mucho que guste a las compañías.
Lo que se estaba apuntando, es que si a ser intrensigente en esos temas "legales", lo suyo sería con todos, no siempre con lo mismo.
Que modificar un cartucho descatalogado hace años vaya a importar más que las propias compañías/autores es algo que choca, a mi por lo menos.
No te voy a defender la legalidad de algo que no es legal (o que por lo menos está en un limbo), pero en todos los casos, solo en un uno en particular y reiteradamente, como que no.
salvor70 escribió:PD- y no me has respondido al apunte que te había hecho, igual es que si piensas que los son.
gynion escribió:Las compañías pueden decir misa, pero afortunadamente nos regimos por derechos y leyes que no dependen de las compañías, y la venta de artículos de segunda mano es perfectamente legal. Si obtienes beneficios los declaras y punto.
gynion escribió:No te he respondido porque no me has planteado ninguna pregunta, y lo he tomado como retórica. Además mi respuesta sería que no lo sé (por eso pregunté, precisamente).
josete2k escribió:gynion escribió:Las compañías pueden decir misa, pero afortunadamente nos regimos por derechos y leyes que no dependen de las compañías, y la venta de artículos de segunda mano es perfectamente legal. Si obtienes beneficios los declaras y punto.
Y como buen defensor de los derechos de autor, además de declarar los beneficios le das al autor lo que le corresponde.
Ya que la piratería es ilegal precisamente por vulnerar los derechos de autor.
Así que, no en el mismo rango pero igual infringe copyright uno como el otro.
Eddibain escribió:@stormlord @salvor70
Por un lado se aprovechan y benefician los que hacen las copias y por otro lado se aprovechan y benefician los vendedores oportunistas y especuladores (siempre generalizando).
Eddibain escribió:Eddibain escribió:@stormlord @salvor70
Por un lado se aprovechan y benefician los que hacen las copias y por otro lado se aprovechan y benefician los vendedores oportunistas y especuladores (siempre generalizando).
Como veo que seguís hablando de lo mismo me cito a mi mismo, de nuevo
Por un lado u otro, ambos se benefician, es lo mismo...repito, este es un mercado ya desfasado, los beneficios son a título personal, el cartucho ya se lo han comprado y pagado en su dia a Nintendo, Sega...
gynion escribió:El beneficio (venta por encima del PVP) que se obtenga al vender un artículo usado la ley o hacienda lo suele contemplar como beneficio patrimonial, no como beneficio prohibido / penado, y basta con declararlo si se trata de una cifra sustancial.
Que conste no que no he seguido cada detalle del debate posterior, y me importa nada lo que vendáis; pero la equiparación con la segunda mano que se ha hecho en las últimas páginas no la puedo compartir.
josete2k escribió:gynion escribió:El beneficio (venta por encima del PVP) que se obtenga al vender un artículo usado la ley o hacienda lo suele contemplar como beneficio patrimonial, no como beneficio prohibido / penado, y basta con declararlo si se trata de una cifra sustancial.
Que conste no que no he seguido cada detalle del debate posterior, y me importa nada lo que vendáis; pero la equiparación con la segunda mano que se ha hecho en las últimas páginas no la puedo compartir.
Olvidas que el que tiene el juego en su poder (vendedor) no es titular de los derechos del contenido... Tan solo tiene derecho de uso y disfrute.
Esto del software es un lío de cojones. Pero sí lo del 2% venía tipificado en algún sitio...
mirakbueno escribió:me hubiese gustado comprarlas a algún forero de EOL de los que hacen repros pero el único que se dedica a Game boy me estuvo dado largas hasta que me harte y lo dejé por imposible ¿te suena quien es?
FFantasy6 escribió:mirakbueno escribió:me hubiese gustado comprarlas a algún forero de EOL de los que hacen repros pero el único que se dedica a Game boy me estuvo dado largas hasta que me harte y lo dejé por imposible ¿te suena quien es?
No me suena ni donde aparqué el coche la última vez xD
Supongo que no vendería porque solo en materiales se va a casi el doble de un cartucho de Aliexpress, aunque ahora ha evolucionado y en teoría son más fáciles de hacer, aunque igual de caras.
mirakbueno escribió:me hubiese gustado comprarlas a algún forero de EOL de los que hacen repros pero el único que se dedica a Game boy me estuvo dado largas hasta que me harte y lo dejé por imposible ¿te suena quien es?
salvor70 escribió:@Baek , al igual que te comentado antes, es casi una utopía que entremos a diferenciar términos, solo tienes que ver el post anterior. Sabes que entiendo muchos de los problemas que ocurren en algunos catálogos, pero ya ves a lo que se lleva.
Furrinchas escribió:josete2k escribió: EOL no está registrada como plataforma de compra venta y además, en caso de consolas actuales no se puede vender por encima del precio de venta original.
Pues... parece que ahora ya se puede...
https://www.elotrolado.net/hilo_eliminacion-de-la-norma-anti-especulacion_2324989
Baek escribió:Lo que nunca entenderé es el interés por usarla de los que supuestamente están en contra de las copias.
Artículo 19 Distribución
2. Cuando la distribución se efectúe mediante venta u otro título de transmisión de la propiedad, en el ámbito de la Unión Europea, por el propio titular del derecho o con su consentimiento, este derecho se agotará con la primera, si bien sólo para las ventas y transmisiones de propiedad sucesivas que se realicen en dicho ámbito territorial.
EMaDeLoC escribió:Espero que este ladrillo sea de ayuda.
EMaDeLoC escribió:Y las repros no anunciadas como tales ya podrian entrar dentro de la estafa
EMaDeLoC escribió:Desde luego sea cual sea la finalidad comprar una repro sin licencia no es lo más beneficioso para la industria
salvor70 escribió:Desde luego nadie pone en duda (bueno, siempre habrá una excepción..Xd ), sobre la legalidad de las reproducciónes, que cuando menos estarían en un supuesto "limbo moral" ya que ni siquiera se fabrica, están descatalogadas, no estando ni siquiera a la venta.
Lo que choca en algunas ocasiones es que se resalte solamente esa "ilegalidad" y a la par se recomienden emuladores y flascarts, que al final se nutren de que la gente descargue o consiga juegos de manera también ilegal. Incluso se pase de largo sobre el tema de la venta de segunda mano, que también tiene su miga.
Al final, lo veo más como un tema de convivencia o de respetar otras formas de disfrutar de la afición, por muchas vueltas que le doy, no veo otra.
salvor70 escribió:EMaDeLoC escribió:Desde luego sea cual sea la finalidad comprar una repro sin licencia no es lo más beneficioso para la industria
siguiendo lo que estas planteando,¿ que puede suponer para la industria una traducción?, ¿o un juego no publicado aquí? Básicamente, modificar la rom alojada en un cartucho (en su día comprado legalmente) , ya sea para traducir un juego o adaptarlo a una región.
Sospecho que a la industria le importa más bien poco, desde luego, bastante menos que los cuatro gatos que andamos debatiendo aquí.....
EMaDeLoC escribió:Es que ahí podríamos estar hablando de dos mundos: el cotidiano y el legal.
Hookun escribió:Es que por lo que tengo entendido hay unos cuantos juegos ( de los mas caros ) que no funcionan en el everdrive de la game gear .
Hookun escribió:@EMaDeLoC
Hola , gracias por contestar . Creo que no me he explicado bien . No tengo ningún everdrive para la GG . No , porque he leído que tanto el mega man como el Gunstar Heroes no son soportados en los everdrive actuales de game gear .
FFantasy6 escribió:Hookun escribió:@EMaDeLoC
Hola , gracias por contestar . Creo que no me he explicado bien . No tengo ningún everdrive para la GG . No , porque he leído que tanto el mega man como el Gunstar Heroes no son soportados en los everdrive actuales de game gear .
Justo es la repro que tengo, el Megaman.
radorn escribió:comor?fradyjavi escribió:vinilos metálicos
Jay_Sega escribió:Creo que el compañero se refiere al panel adhesivo de los mandos, como la portada de las Game&Watch, pero de los mandos.
Si te refieres a eso, busca por Famicom controller sticker overlay
https://www.google.com/search?ie=UTF-8& ... er+overlay
Hookun escribió:A mi me dan igual repros mientras se especifiquen y asi no engañen a nadie . Yo como mas disfruto de este hobby es metiendo el cartucho en la consola y jugando . Lo demas que cada uno haga lo que quiera que yo no paso por el aro . Joer nadie sabe algun sitio que hagan repros de game gear ?! Llevo desde que postee aquí buscando y no he encontrado nada
Y el otro dia vi un vídeo de uno en Youtube fabricandose un R-type y joder espectacular !!!
Hookun escribió:@emerald golvellius
El tío se hizo su carátula de cartucho , caja y todo . Vamos una maravilla , no se porque no hay sitios que se dediquen a ello. Lo del sonido pues la GG no tiene el Yamaha , pero si es " superior " ( entre comillas ) al sonido de las Master System sin yamaha . Ya que su salida es en estero nativamente por el jack de auriculares . Mientras que en las otras solo es mono . Vamos que la cosa quedaría en 1 posición Master System con chip Yamaha . Segunda posición Game Gear con sonido estero real y las últimas las otras Master System.