› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
adrianako escribió:....y si no, que les digan a esos millonarios que compran los unicos 10 sellos que quedan en el mundo, y destruyen 9, para tener en su posesion el unico ejemplar vivo y que nadie mas lo tenga....
gaditanomania escribió:si se deja atrás el fetichismo un tanto inherente al coleccionismo.
adrianako escribió:ami me sorprende la gente que se ofende y se molesta por que sacrificas un NHL o un Fifa para hacerte una repro...
se justifican diciendo que hay unidades limitadas en general, y eso va destruyendo poco a poco el material original, bla bla bla bla....
si yo me compro un coche de 500.000€ y me apetece quemarlo ese mismo dia, a quien le importa?
una vez has pagado por algo, es tuyo, y lo ke hagas con eso no deberia de ser razon para que alguna gente salte y de su rancia opinión
y si no, que les digan a esos millonarios que compran los unicos 10 sellos que quedan en el mundo, y destruyen 9, para tener en su posesion el unico ejemplar vivo y que nadie mas lo tenga....
es una pena sacrificar algo original? SI
hay que intentar evitarlo? SI
pero seamos honestos, cada uno tiene una visión y una opinión del mundo diferente... nunca podremos estar todos de acuerdo
Nexus_VII escribió:adrianako escribió:ami me sorprende la gente que se ofende y se molesta por que sacrificas un NHL o un Fifa para hacerte una repro...
se justifican diciendo que hay unidades limitadas en general, y eso va destruyendo poco a poco el material original, bla bla bla bla....
si yo me compro un coche de 500.000€ y me apetece quemarlo ese mismo dia, a quien le importa?
una vez has pagado por algo, es tuyo, y lo ke hagas con eso no deberia de ser razon para que alguna gente salte y de su rancia opinión
y si no, que les digan a esos millonarios que compran los unicos 10 sellos que quedan en el mundo, y destruyen 9, para tener en su posesion el unico ejemplar vivo y que nadie mas lo tenga....
es una pena sacrificar algo original? SI
hay que intentar evitarlo? SI
pero seamos honestos, cada uno tiene una visión y una opinión del mundo diferente... nunca podremos estar todos de acuerdo
Si ya tienes todos los sellos que existen en tu poder para que vas a quemar 9
Vareland escribió:gaditanomania escribió:si se deja atrás el fetichismo un tanto inherente al coleccionismo.
Headshot
Satancillo escribió:Por curiosidad, ley que sacrifican o sacrificáis cartuchos, para crearos vuestras repros, no venden "cartuchos vírgenes"?
Satancillo escribió:@FFantasy6 Q carcasas? Solo venden los componentes electrónicos de a dentro?
Satancillo escribió:@FFantasy6 Y no se podrían hacer con impresoras 3D? o por que los que venden los componentes no ponen la carcasa y que cueste algo mas?
comprador escribió:En fin, gracias de antemano y edito a algunos compañeros
neofonta escribió:Que se intenten valorar por igual copias y originales es cuanto menos denigrante para los que coleccionamos productos genuinos.
FFantasy6 escribió:neofonta escribió:Que se intenten valorar por igual copias y originales es cuanto menos denigrante para los que coleccionamos productos genuinos.
Y quien valora por igual copias, repros y originales ?
neofonta escribió:Coherencia lo llamo yo.
neofonta escribió:@salvor70 Si como dices tú, alguien se curra de la nada un producto propio porque no existe esa versión y le apetece hacer algo nuevo me parece loable y digno de observar/admirar, porque tal como dices, es algo nuevo que no existía y él lo ha creado.
Pero exponer orgullosamente la copia de un juego que si existe pero que no se ha podido/querido conseguir original para mi es desvirtuar la esencia del hilo de las adquisiciones clásicas.
Opino que adquirir algo que salió hace más de dos décadas tiene mucho más valor que comprar algo que se ha hecho hace 2 días.
Por supuesto es una opinión personal, la gente es libre de comprar/fotografiar lo que quiera.
neofonta escribió:Exponer en un hilo de últimas adquisiciones un producto "falso" para mi es intentar ponerlo al mismo nivel que uno original.
Que se compre una repro, copia, bootleg, llámalo como quieras, porqué no se puede/quiere pagar o no se localiza la versión original al ser escasa, me parece bien, pero no creo necesario exponerlo en un hilo en donde hay más gente que expone sus compras legítimas.
neofonta escribió:A quien expone cuadros de artistas reconocidos dudo que le hiciese gracia tener a otra persona al lado exponiendo copias, falsificaciones, reproducciones, llámalo como quieras, de sus cuadros justo al lado.
Coherencia lo llamo yo.
neofonta escribió:Exponer en un hilo de últimas adquisiciones un producto "falso" para mi es intentar ponerlo al mismo nivel que uno original.
neofonta escribió:@salvor70 Personalmente no le veo la gracia a que haya gente que exponga copias en ese hilo.
Que las compren me parece perfecto, pero al hecho de exponerlas pues...
neofonta escribió:Me podéis tachar de racista de repros si queréis, pero es que es lo que siento cuando las veo.
Personalmente creo que han hecho más mal que bien a este mundillo.
mirakbueno escribió:Mas mal que bien? eso lo diras por la gente que se dedica a venderlas haciendolas pasar por originales .
Luceid escribió:Me hace mucha gracia las quejas sobre poner repros en el hilo de adquisiciones. Más que nada, porque la polémica (interesada y metida con calzador) viene de mostrar 7 juegos originales. A partir de ahí se puso en marcha (ooootra vez ) la maquinaria antirepro y se dijeron un montón de barbaridades con el único fin de denostar ese hobby. Las únicas repros que se mostraron a partir de ese mensaje fueron las que salieron en mi réplica para desmentir la tonteria de que los "coleccionistas" odian las repros. Si, puede que causase mucho dolor ajeno en mostrar esas 20 repros, pero bueno, supongo que los 600 originales que las rodeaban, paliarían algo ese dolor.
Por otro lado, yo no veo polémica ninguna. Es lo mismo de siempre. Unos nos divertimos haciendo repros, traducciones, mods y demases y otros (muy pocos afortunadamente) se divierten difamando e insultando ese hobby.
Ahora leo con asombro que los defensores de los originales están marginados y están oprimidos. Manda carallo . No transcribo las burradas que se han dicho SOLO en ese hilo porque me da vergüenza ajena.
No sé si algunos son conscientes en el foro en que se han registrado y como y para que nació EOL. Para el postureo hay foros "especializados" e incluyo youtubers que os dicen cuanto pagar por un juego de segunda mano y si vuestras colecciones son "válidas".
Es más, desde aquí insto a los jefazos de EOL, que si no quieren cacharreo en clásicas, que se diga y nos piramos a otros lindes....y si no es así, que no permitan que los mismos de siempre inunden hilos de mentiras y paridas solo para divertirse. Hace tiempo, viendo lo que se avecinaba, propuse en feedback que se se dividiese clásicas en cacharreo y coleccionismo de "élite".... ahora ya veis porque lo dije. Esto ya viene de lejos. Alguna solución habrá que dar...
Realmente, no sé que puto problema hay de que existan múltiples formas de disfrutar de los videojuegos.
stormlord escribió:@Luceid , sinceramente no sé qué razón tuviste para mostrar tu colección de Mega Drive
stormlord escribió: La gente que quiere lo original detesta las falsificaciones
stormlord escribió:¿de verdad no tienes suficiente con este hilo y otros muchos más para explayarte como quieras?
stormlord escribió:Respeto completamente que te gusten las repros, que las fabriques
stormlord escribió:que las vendas, que las consideres coleccionables
Luceid escribió:Bueno, vamos a aclarar algunas cosas, porque aquí se están diciendo barbaridades que no son ciertas.
-Los juegos que venden en aliexpres no son repros. Son bootlegs.
-Las repros no destruyen juegos. De hecho, con la misma placa me he hecho varias repros diferentes. Es más, si quisiese, podría revertir una repro de las que tengo y volverla al estado original.
-Mi preferida: que las repros encarecen los originales...es que eso no hay por donde cojerlo ... Más bien es todo lo contrario. El compañero @StevenCostner lo ha explicado bastante bien y dado en la llaga, donde más duele. Mis dieses
-Que los coleccionistas odian las repros...ya... a mi me han pedido alguna que otra repro gente que colecciona videojuegos que harían palidecer algunas de las colecciones que se ven por ahí. Y ya puestos pongo un par de fotos de mi pequeña cole de megadrive:
Tengo unos 600 y pico juegos de megadrive, de los cuales unos 20 son repros de unreleases como el fifo dido o juegos que no salieron en físico como el Pyramid magic colection. Ya sé que para algunos, no soy un "coleccionista" porque esas 20 sucias repros ensucían a los otros 600, pero bueno, realmente me da igual, puesto que gracias al hobby de las repros he conocido mucho más profundamente mi sistema favorito y de mi infancia, la preciosa megadrive. No tengo el carnet de coleccionista, pero he ganado en conocimiento del sistema y compañeros de EOL que comparten esta afición. La de cosas que se aprenden haciendo repros, os lo digo sinceramente.
-Y de bonustrack. Las repros son un negocio..........si quisiera hacer pasta compraría originales por 500 euros y los revendería por 1000. Es más, soy gallego, si quisiese dinero me haría concejal del PP o me dedicaría a la fariña, o a ambas, que cojones.
Con esto quiero decir que ya está bien de demonizar a un simple HOBBY, o que si se le quiere dar caña, por lo menos que se sepa de lo que se habla, no repetir falacias una y ota vez haciendolos pasar por "argumentos" JA!
Disfrutad de los videojuegos compis, sea a base de originales, emulación, copias, bootlegs, repros o lo que sea. Afortunados que somos de poder tener tantas opciones.
Saludos y buen finde
stormlord escribió:@Luceid , has demostrado con tu último post lo intransigente que eres conmigo. No vale de nada hablarte con buenas palabras ni con todo el respeto del mundo, tú siempre seguirás atacándome y agarrándote a un palo ardiendo con tal de no reconocer tus defectos.
Como quieras, tú sigue así, creo que tú solo estás llevando esto a lo personal, y es tu problema, yo estoy delante de mi monitor muy tranquilo mientras tú te crees que odio las repros e intento maquinar una misteriosa estrategia para exterminarlas del mundo.
Respeta si quieres ser respetado.
mirakbueno escribió:Por estas cosas deje de escribir tan a menudo en el foro de clasicas....
O´Neill escribió:@luceid , tienes las repros junto con los originales?
stormlord escribió:
Y a esto me refiero señores, no se puede debatir amistosamente en este tema porque parece que las repros son intocables.
stormlord escribió:@FFantasy6 , las defendéis con tanto fervor que lo parece y eso sería más bien aplicable a lo original.
DonaldMaui escribió:Hola, es este el hilo general de falsificaciones?
stormlord escribió:, ¿por qué no hay uno para lo original? No es difícil de entender hombre.