› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Saryon escribió:@banderas20 o simplemte que quieres jugar un juego por el que piden 200 pavos en el hardware original. En mi caso prefiero tirar de everdrive pero entiendo que haya gente que tire de repro.
Baek escribió:Como he dicho alguna otra vez, si a quien compra una copia (intento no confundir con lo que aquí se entiende por repro) le ofrecen el original al mismo precio y en el mismo estado, ¿cuál elige?. Si elige el original, la compra de la copia es definición clara de quiero y no puedo, y para mí eso siempre es algo malo, sea en videojuegos o en cualquier otra cosa, ya que es una derivación directa de la envidia.
aranya escribió:En el mundo real, una copia no vale lo mismo que un original, y al elegir la copia, no es un "quiero y no puedo", sino un "puedo y no quiero", que es muy diferente.
Axalder escribió:Mira que yo tengo algunas repros, pocas pero tengo, más que nada juegos de rol japonés en castellano porque es un placer jugarlos en hardware original y en mi idioma, es decir, no soy "odiador" de las repros y entiendo que pueden tener su utilidad.
Pero tíos, perdonad que os diga, el caso es que yo estoy con Stormlord, y por poner un ejemplo, una de las pocas repros que tengo que no son rol en castellano es Do-Re-Mi Fantasy de Super Famicom…. ¿considero que tengo el juego? pues no, considero que tengo una reproducción del juego, pero no es un Do-Re Mi Fantasy legítimo y no me llena como lo haría tener el el original, que es uno de los juegos que quiero conseguir algún día.... lo siento, no puedo decir alegremente que tengo el Do-Re-Mi Fantasy porque sería engañarme a mí mismo, y no creo que sea tan difícil de entender, si os gusta tener repros pues bien, pero no neguéis tampoco lo evidente.
Hablando sobre otro asunto, yo entiendo a gente como Jay_Sega y su particular forma de ver las repros, pero por favor, no nos engañemos, en la grandísima mayoría de los casos comprar repros (o directamente copias, que para mí es lo peor) es UN QUIERO Y NO PUEDO DE MANUAL, quien se pique que se rasque, es así.
A mí me cuesta entender el razonamiento ese de "quiero tener este juego, pero como es carísimo y no me lo quiero o puedo permitir, pues me compro una repro del mismo", ¿Acaso eso no es un quiero y no puedo?. En mi opinión, esa persona no está sustituyendo al original porque una reproducción o copia, por muy bien hecha que esté, no puede sustituir al original, yo para eso no compro nada, o el original o nada, no pienso engañarme a mí mismo ni conformarme falsamente.
Luceid escribió:Axalder escribió:Mira que yo tengo algunas repros, pocas pero tengo, más que nada juegos de rol japonés en castellano porque es un placer jugarlos en hardware original y en mi idioma, es decir, no soy "odiador" de las repros y entiendo que pueden tener su utilidad.
Pero tíos, perdonad que os diga, el caso es que yo estoy con Stormlord, y por poner un ejemplo, una de las pocas repros que tengo que no son rol en castellano es Do-Re-Mi Fantasy de Super Famicom…. ¿considero que tengo el juego? pues no, considero que tengo una reproducción del juego, pero no es un Do-Re Mi Fantasy legítimo y no me llena como lo haría tener el el original, que es uno de los juegos que quiero conseguir algún día.... lo siento, no puedo decir alegremente que tengo el Do-Re-Mi Fantasy porque sería engañarme a mí mismo, y no creo que sea tan difícil de entender, si os gusta tener repros pues bien, pero no neguéis tampoco lo evidente.
Hablando sobre otro asunto, yo entiendo a gente como Jay_Sega y su particular forma de ver las repros, pero por favor, no nos engañemos, en la grandísima mayoría de los casos comprar repros (o directamente copias, que para mí es lo peor) es UN QUIERO Y NO PUEDO DE MANUAL, quien se pique que se rasque, es así.
A mí me cuesta entender el razonamiento ese de "quiero tener este juego, pero como es carísimo y no me lo quiero o puedo permitir, pues me compro una repro del mismo", ¿Acaso eso no es un quiero y no puedo?. En mi opinión, esa persona no está sustituyendo al original porque una reproducción o copia, por muy bien hecha que esté, no puede sustituir al original, yo para eso no compro nada, o el original o nada, no pienso engañarme a mí mismo ni conformarme falsamente.
Yo no sé de donde sacais que los que tienen un repro de un original se "autoengañan" pensando que es un original...no he visto un caso así en mi vida, es de psiquiatrico. Una repro es una repro y un original, un original. Ni más ni menos. Y si, es un placer poder jugar con juegos de rol traducidos. Y más a los que nos encanta ese género.
Axalder escribió:Luceid escribió:Axalder escribió:Mira que yo tengo algunas repros, pocas pero tengo, más que nada juegos de rol japonés en castellano porque es un placer jugarlos en hardware original y en mi idioma, es decir, no soy "odiador" de las repros y entiendo que pueden tener su utilidad.
Yo no sé de donde sacais que los que tienen un repro de un original se "autoengañan" pensando que es un original...no he visto un caso así en mi vida, es de psiquiatrico. Una repro es una repro y un original, un original. Ni más ni menos. Y si, es un placer poder jugar con juegos de rol traducidos. Y más a los que nos encanta ese género.
Yo lo pienso por los que se compran una repro o copia solamente por el hecho de que el original está caro. En el fondo, conscientemente o no, tratan de "sustituirlo", es una cuestión psicológica, es más, en este mismo hilo usuarios están discutiendo a stormlord diciendo que tienen los juegos cuando en realidad solo tienen repros, por mucho que digan en el fondo tratan de sustituir el original que no pueden tener, para mí eso es una forma de autoengaño.
stormlord escribió: respeto la decisión de los demás de gastar lo que quieran en lo que quieran, faltaría más.
aranya escribió:Es tan fácil como eso. Cada uno ve el coleccionismo con sus propios ojos, y si te das cuenta, TODOS han dicho que están en contra de un anuncio por ejemplo de Wallapop dónde intenten colar una copia como autentica, porque eso es estafar, y nadie de por aquí está a favor de los estafadores.
Si todos respetamos lo que hacen los demás, podemos aprender otras formas de vivir este mundillo, y debatir es una de las cosas que se hacen en los foros.
Un saludo.
Luceid escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo con la tara mental que quereis enfundarle a los que poseen alguna repro. Dais por hecho que quien no se gasta una millonada en un juego original es un muerto de hambre, y no es así.
Una persona puede tener un sueldazo al mes y no pasar por el aro y comprarse una repro y gastarse el dinero en otra cosa. Y otro puede comprarse un original por un pastizal empeñando las joyas de la abuela. Ambos hacen lo que consideran mejor para ellos y es lícito cualquiera de las dos opciones sin poner calificativos.
Por otro lado, seguimos en lo siempre, que si una colección es más chachi que otra por tener o no repros. Yo tengo más de 600 juegos de megadrive originales y unas 20 repros de unreleased (Tecmo, Lobo y esos juegos que no salieron al mercado). A ver si ahora tengo que pedir cita al psiquiatra por que "soy un quiero y no puedo". Mañana pido un crédito al banco para comprarme un Eliminate para sentirme realizado...Manda carallo
Aparte, volveis a llevarlo a vuestro terreno sobre las repros de juegos originales que valen una pasta, (cuando el mundo de las repros abarca bastante más). Si el mundillo no estuviese hasta arriba de especulación, igual nadie preferiría repros a originales. Yo aún no he visto una repro del Sonic, por ejemplo.
Y me hace gracia que algunos se ofendan porque, por ejemplo, alguien prefiera una repro del truñaco del Death of return of Superman (con el bug corregido) a pagar 500 lereles por el original que se cuelga en el 2º nivel. Cosas veredes...
aranya escribió:@Jay_Sega , ¿has escrito todo ese mensaje desde tu móvil?
SERGIOENGINE escribió:En muchos casos es asi.
stormlord escribió:
Allá cada uno con sus pajas mentales para comprar repros, pero es de cajón que el que quiere una repro calcada al original es porque en su interior necesita creer de alguna forma que lo tiene aunque sepa que no es verdad, es una búsqueda interna de la felicidad de tener el juego original, ¿para qué los compran si no, si además eso mismo se tiene con un flashcart? Me parece un autoengaño encubierto por esa necesidad. Como funciona igual es lo mismo y me ahorro unas buenas pelas.
stormlord escribió:Las repros son juegos que copian los que existen de manera legítima, por lo tanto quedan fueran los hacks y los unreleased, y parece que eso no se entiende.
salvor70 escribió:En cuanto a valorar lo que pueda sentir otra persona o porque lo compra, no me atrevería, la verdad.
stormlord escribió:@Falkiño , te equivocas, son originales desde el momento en que se fabrican en las fábricas que tienen licencia para hacer las copias, y ya está, eso no lo puedes discutir.
@aranya , lo siento mucho, pero te equivocas, no tienes el juego, lo que tienes es una copia ilegítima, no puedes despojarle al original el valor real y auténtico de posesión del mismo y pasárselo a una copia barata falsa que vulnera a todas luces los derechos de copia, seamos serios.
Si es tal como dices, todos tenemos todos los juegos habidos y por haber, con tan solo un click de ratón nos bajamos el .RAR del set completo de cada sistema y hala, ALEGRÍA !!! xDD
Jay_Sega escribió:@Falkiño lo he nombrado antes y más de una vez en el foro, que se denominan "juegos originales" por uso lingüistico, pero ya me lo dijo un chaval que estaba en una discográfica, y usaba términos como producto oficial licenciado o copia de original para distribución comercial. Por eso dije en mi anterior comentario que si alguien ve una repro como un quiero y no puedo, los que posean el material original también verán las copias comerciales como tales.
stormlord escribió: ¿acaso vas a comprar un disco maestro? Menuda tontería.
Jay_Sega escribió:stormlord escribió: ¿acaso vas a comprar un disco maestro? Menuda tontería.
Tontería? Tú no lo tendrías si pudieses? El juego original directo de sus creadores?
salvor70 escribió:¿no es mejor disfrutar y respetar como los demás juegan y coleccionan?