URTYK escribió:Después del chasco de la semana pasada no se si dar mi predicción del tiempo para mañana xD
De la Rosa ha fallado más veces y no le han echado, así que...
Yo también me sigo fiando más de tus previsiones que de las que suelen dar.
Lo del otro día tiene su explicación por la orografía del terreno donde se encuentra el circuito. Es una zona donde es muy difícil predecir en que punto exacto va a llover (com has explicado después, estaba lloviendo en los alrededores pero no en el trazado) y en más de una ocasión se ha dado la situación de diluviar en una parte del circuito y no llover en otra. En Spa pasa en ocasiones algo similar, pero Spa ocupa una superficie más grande que Nürburgring... por lo que es áun más difícil predecir con exactitud el clima en Nürburgring que en Spa.
Y todo esto con lo difícil que es siempre predecir el tiempo en cualquier lugar.
No te desanimes
Chatin escribió:No se pero decir que puede salir de la primera curva primero es ir un poco de sobrao creo yo. Yo creo que si hablan en el motor home con massa y le dejan pasar y luego le cOje el rebufo a Button y sale tercero con un canto nos podemos dar en los dientes.
Y lo de zona sucia/limpia es como lo de los neumáticos la semana pasada. Se decía que se perdían 1.5-2 segundos y Hamilton fue mas rápido con duros que Alonso con Blandos
Hamilton fue más rápido con duros nuevos que Alonso con blandos usados...
Lo que sí es cierto es que parece que Alonso va a salir 3º en lugar de 5º y que muchos han borrado a Button de la ecuación... ojito con Button que, como tenga una salida normal, se planta detrás de Vettel y va tener muchas opciones para la carrera.
Por que los grandes triunfadores de la clasificación han sido Vettel y Button.
Vettel porque con apuros se ha hecho con la pole. Y Vettel saliendo no es Webber... como tenga aire limpio y horizonte despejado puede abrir una brecha difícil de cerrar después.
Button porque, a la chita callando (como suele ser costumbre en él), se ha plantado en la mejor posicón para salir en este circuito (después de la pole, por supuesto) y el buen trato que da a los neumáticos y sus acertadas estrategias (Alonso decía el otro día que esta carrera, en cuanto a neumáticos, era como Mónaco y que la mejor estrategia allí, si no hubiera sido por los SC, la tenía Button) le colocan en una buena posicón para llevarse la carrera.
Los grandes derrotados han sido Webber y Alonso.
Ni uno ni el otro han conseguido rebajar en el segundo intento sus tiempos respecto respecto a la primera vuelta en Q3 y eso les ha llevado a perder posiciones y ver comprometidas seriamente sus opciones de victoria e incluso de podio para mañana (sobre todo el australiano).
Soñar con Alonso colocado primero en la primera curva es... soñar
. Como ya he dicho, Vettel no es Webber saliendo y Button sale también por la zona limpia. Superar a Massa no debería ser problema teniendo en cuenta la diferencia entre una zona y otra. Superar a Hamilton es posible... a no ser que el británico se tire directamente a la zona limpia sacrificando su posición con Button y tratando de evitar males mayores.
Como previsión muy optimista, si Alonso sale 3º de la primera curva, es para estar más que satisfechos.
Como "semiderrotado" en esta sesión yo pondría a Hamilton. El inglés ha estado (otra vez, después de Nürbirgring) de hacerse con la pole, pero, al igual que Alonso, no ha conseguido mejorar su tiempo en el segundo intento. Una buena posición (la 2ª) pero que puede resultar perjudicial en las salida respecto a los de las posiciones impares (sobre todo respecto a Button)
Mañana, a las 14:00, cuando se apaguen los semáforos, saldremos de dudas
Un saludo.