Hilo GP Hungría f1 2011

1, 2, 3, 4, 5, 6
Chatin escribió:Haber mañana lo que pasa, pero tener delante a Massa y Button se me antoja complicado poder luchar con Hamilton y Vettel

En este circuito la parte sucia afecta muchísimo al agarre, así que yo creo que a Massa lo pasará en la salida. Hamilton también sale por la parte sucia, así que no creo que pueda pasar a Vettel antes de la primera curva.
twilight I escribió:mañana:
http://www.youtube.com/watch?v=qy4PUHDLELQ

Sería lo suyo. Y también lo sería si manteniese durante toda la carrera la primera posición. Lo que no puede ser, es que Ferrari solo empieza a mejorar a mitad de la temporada. La conclusión de ésto, es que desde hace ya algunos años, Ferrari no es capaz de crear un coche ganador desde 0 y desde principio de la temporada. Sino que lo hace cuando "copia" los métodos de los demás constructores [snif]

Saludos [bye]
Bueno, un poco decepcionante la 5ª posición del nano, con Massa delante (que seguro que le va a estorbar) y que Vettel se haya vuelto a llevar la pole y Hamilton no haya podido tampoco con el: no se hasta que punto habrá sido culpa del caprichoso viento o de errores suyos, pero hubiera preferido ver a Vettel con mucha mas presión :p

Ahora a ver la GP2 XD
Decepcionante es poco xD, vamos, que la culpa no sólo ha sido del matao de Button y del muerto de Massa. Esque su vuelta ha sido incluso peor que la de la Q2, y aun con un 20.1 tampoco hubiera hecho gran cosa, por así decir.

Pero oye, esto anima a que el show no decaiga y que nos depare una gran salida, como nos tiene acostumbrados. Imagen
Zarra está baneado por "troll"
kur1oso escribió:Decepcionante es poco xD, vamos, que la culpa no sólo ha sido del matao de Button y del muerto de Massa. Esque su vuelta ha sido incluso peor que la de la Q2, y aun con un 20.1 tampoco hubiera hecho gran cosa, por así decir.

Pero oye, esto anima a que el show no decaiga y que nos depare una gran salida, como nos tiene acostumbrados. Imagen

llamar matao a button, es un poco bochornoso no crees?

Raro que nadie comentase lo del sistema de slaida del coche como con Renault. [+risas]
ErChiky escribió:

Sería lo suyo. Y también lo sería si manteniese durante toda la carrera la primera posición. Lo que no puede ser, es que Ferrari solo empieza a mejorar a mitad de la temporada. La conclusión de ésto, es que desde hace ya algunos años, Ferrari no es capaz de crear un coche ganador desde 0 y desde principio de la temporada. Sino que lo hace cuando "copia" los métodos de los demás constructores [snif]

Saludos [bye]

Este año se exculpan en el error en el tunel del viento, pero si tienes parte de razon en que les es complicado desarrollar desde 0 un coche competitivo.

Venía a postear exactamente lo mismo. Mañana toca salir de puta madre y ponerse primero en la primera curva [sati]
Bueno no he podido ver la clasificacion pero ya veo que Vettel ha vuelto a hacerlo :)
Eso si, vaya 5 tiene detrás suyo en la salida [mad] .
La salida será todo un espectáculo [360º]
1Saludo
Viéndolo por la tv me ha parecido que Alonso no ha hecho un buen tercer sector porque en su último intento iba 0,2 décimas por delante del entonces mejor tiempo del Hamilton y ha pasado por meta y no había mejorado posición.

Esperemos una salida como Barcelona y si no, al menos que no gane Vettel de calle y haya carrera.
elgromer escribió:Viéndolo por la tv me ha parecido que Alonso no ha hecho un buen tercer sector porque en su último intento iba 0,2 décimas por delante del entonces mejor tiempo del Hamilton y ha pasado por meta y no había mejorado posición.

Esperemos una salida como Barcelona y si no, al menos que no gane Vettel de calle y haya carrera.

En el último sector ha perdido unas 8 décimas.
chant escribió:
elgromer escribió:Viéndolo por la tv me ha parecido que Alonso no ha hecho un buen tercer sector porque en su último intento iba 0,2 décimas por delante del entonces mejor tiempo del Hamilton y ha pasado por meta y no había mejorado posición.

todo lo que ganaba en los primeros sectores lo perdia en el ultimo
si la progresion hubiera seguido en el 3er sector tendria la pole
que es lo que se le da mal en el 3er sector al Ferrari?

PD bien Massa y Hamilton, Vettel otra mas, Webber MUY ABAJO NO?
Adri-T escribió:
chant escribió:

Claramente tuvo algun fallo en ese tercer sector. Tenia ritmo para acabar al menos tercero detras de Ham y Vet.
Manyana a pegarse con todo el mundo. En principio deberia estar mas cerca de los dos de delante que en Alemania, pero entre la gente que tiene por medio y que en Hungria es dificil adelantar.. no se yo.

Un saludo!
argam escribió:
Adri-T escribió:
chant escribió:En el último sector ha perdido unas 8 décimas.

Claramente tuvo algun fallo en ese tercer sector. Tenia ritmo para acabar al menos tercero detras de Ham y Vet.
Manyana a pegarse con todo el mundo. En principio deberia estar mas cerca de los dos de delante que en Alemania, pero entre la gente que tiene por medio y que en Hungria es dificil adelantar.. no se yo.

Un saludo!

Tras la qualy Alonso insistia mucho en la salida de mañana, sale por la izquierda por donde pasan los coches, zona limpia asi que a ver si con un poco de suerte se coloca tercero, Hamilton con el rebufo se acerca a Vettel y le deja clavado en la primera curva, despues Alonso podria presionar a Vettel para que cometa uno de sus errores bajo presion XD
Decepcionante?para mi no,hamilton a estado apunto de quitarle la pole a vettel,se acabo eso de que vettel en clasificacion le saque un segundo o más a los demas..si mañana no ocurre nada raro,hamilton le puede dar guerrar y mucha a vettel,y para nada descarto a button ni a fernando.
Si habéis visto la carrera de GP2, habréis visto como en la salida todos los del lado par, perdieron posición respecto a los del lado impar, no sería extraño que al terminar la primera vuelta el orden de carrera sea: Vettel - Button - Alonso.

Rojos saludos.
2 cosas:

1.- alonso puede ponerse primero en la primera curva...pero también puede ponerse 9º. por mucho que se diga de zonas sucias, rebufos y demás, cuanto más alante salgas, mejor.

2.- muy bien los force india, empiezan a pelearse con los mercedes por ser el cuarto coche de la parrilla.
kxalvictor escribió:2 cosas:

1.- alonso puede ponerse primero en la primera curva...pero también puede ponerse 9º. por mucho que se diga de zonas sucias, rebufos y demás, cuanto más alante salgas, mejor.

2.- muy bien los force india, empiezan a pelearse con los mercedes por ser el cuarto coche de la parrilla.

Primero lo dudo, debe no ir hacia el interior, en la GP2 se ha visto como Grosjean fue fácilmente bloqueado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Primero lo dudo, debe no ir hacia el interior, en la GP2 se ha visto como Grosjean fue fácilmente bloqueado.

Rojos saludos.
no, si yo no es que lo dude, es que estoy casi seguro de que no se pone 1º. [+risas] lo digo por lo que se está comentando (y lo que ha dicho el propio alonso). lo lógico y suficientemente bueno es que pase a massa sin problemas, y luego a ver cómo va la salida, poder ponerse tercero sin arriesgar demasiado. pero ya veremos.

por cierto, en la segunda vuelta de alonso de la q3, en el tercer sector perdió 7 décimas respecto a la vuelta rápida de hamilton, y unas 5 con la de vettel. parece claro que cometió algún error porque aunque ese sector no se le daba bien al ferrari, tampoco se le daba tan mal.
kxalvictor escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.
no, si yo no es que lo dude, es que estoy casi seguro de que no se pone 1º. [+risas] lo digo por lo que se está comentando (y lo que ha dicho el propio alonso). lo lógico y suficientemente bueno es que pase a massa sin problemas, y luego a ver cómo va la salida, poder ponerse tercero sin arriesgar demasiado. pero ya veremos.

por cierto, en la segunda vuelta de alonso de la q3, en el tercer sector perdió 7 décimas respecto a la vuelta rápida de hamilton, y unas 5 con la de vettel. parece claro que cometió algún error porque aunque ese sector no se le daba bien al ferrari, tampoco se le daba tan mal.

De hecho Alonso hizo mejor tiempo en Q2 que en Q3, hizo una vuelta horrenda para ser él.

Rojos saludos.
Después del chasco de la semana pasada no se si dar mi predicción del tiempo para mañana xD
URTYK escribió:Después del chasco de la semana pasada no se si dar mi predicción del tiempo para mañana xD

Por dios déjalo [qmparto] [qmparto]

Bueno, mañana carrera interesante, Alonso lo tiene difícil, su última vuelta de clasificación fue muy mala, casi todos mejoraron menos él, pero bueno quedan muchas vueltas, las diferencias entre RB, Mclaren y Ferrari son mínimas, una pena que esta igualdad no existiera desde la primera carrera, hubiera sido una temporada de órdago, montones de adelantamientos e igualdad en los primeros puestos.
URTYK escribió:Después del chasco de la semana pasada no se si dar mi predicción del tiempo para mañana xD

Yo te animo a que des tu predicción. Porque hayas fallado una vez no pasa nada, en general sueles acertar bastante.
Me he perdido la calificacion , pero me ha sorprendido ver tan mal a Alonso ...tan mal le ha salido la Q3 ????
chant escribió:

Yo te animo a que des tu predicción. Porque hayas fallado una vez no pasa nada, en general sueles acertar bastante.

Realmente llovió casi toda la carrera pero era tan poco que ni afectaba. A escasos kms había tormentas por todos lados.

Para mañana la previsión inicial es de seco, aunque estará mayormente nublado y no se descarta algún chubasco aislado por crecimiento vertical.

A tener en cuenta el viento de 25-30km/h que soplará de NNO.
No se pero decir que puede salir de la primera curva primero es ir un poco de sobrao creo yo. Yo creo que si hablan en el motor home con massa y le dejan pasar y luego le cOje el rebufo a Button y sale tercero con un canto nos podemos dar en los dientes.

Y lo de zona sucia/limpia es como lo de los neumáticos la semana pasada. Se decía que se perdían 1.5-2 segundos y Hamilton fue mas rápido con duros que Alonso con Blandos

De la Rosa ha fallado más veces y no le han echado, así que... XD

Yo también me sigo fiando más de tus previsiones que de las que suelen dar.

Lo del otro día tiene su explicación por la orografía del terreno donde se encuentra el circuito. Es una zona donde es muy difícil predecir en que punto exacto va a llover (com has explicado después, estaba lloviendo en los alrededores pero no en el trazado) y en más de una ocasión se ha dado la situación de diluviar en una parte del circuito y no llover en otra. En Spa pasa en ocasiones algo similar, pero Spa ocupa una superficie más grande que Nürburgring... por lo que es áun más difícil predecir con exactitud el clima en Nürburgring que en Spa.

Y todo esto con lo difícil que es siempre predecir el tiempo en cualquier lugar.

No te desanimes [beer]

Chatin escribió:No se pero decir que puede salir de la primera curva primero es ir un poco de sobrao creo yo. Yo creo que si hablan en el motor home con massa y le dejan pasar y luego le cOje el rebufo a Button y sale tercero con un canto nos podemos dar en los dientes.

Y lo de zona sucia/limpia es como lo de los neumáticos la semana pasada. Se decía que se perdían 1.5-2 segundos y Hamilton fue mas rápido con duros que Alonso con Blandos

Hamilton fue más rápido con duros nuevos que Alonso con blandos usados...

Lo que sí es cierto es que parece que Alonso va a salir 3º en lugar de 5º y que muchos han borrado a Button de la ecuación... ojito con Button que, como tenga una salida normal, se planta detrás de Vettel y va tener muchas opciones para la carrera.

Por que los grandes triunfadores de la clasificación han sido Vettel y Button.

Vettel porque con apuros se ha hecho con la pole. Y Vettel saliendo no es Webber... como tenga aire limpio y horizonte despejado puede abrir una brecha difícil de cerrar después.

Button porque, a la chita callando (como suele ser costumbre en él), se ha plantado en la mejor posicón para salir en este circuito (después de la pole, por supuesto) y el buen trato que da a los neumáticos y sus acertadas estrategias (Alonso decía el otro día que esta carrera, en cuanto a neumáticos, era como Mónaco y que la mejor estrategia allí, si no hubiera sido por los SC, la tenía Button) le colocan en una buena posicón para llevarse la carrera.

Los grandes derrotados han sido Webber y Alonso.

Ni uno ni el otro han conseguido rebajar en el segundo intento sus tiempos respecto respecto a la primera vuelta en Q3 y eso les ha llevado a perder posiciones y ver comprometidas seriamente sus opciones de victoria e incluso de podio para mañana (sobre todo el australiano).

Soñar con Alonso colocado primero en la primera curva es... soñar :p . Como ya he dicho, Vettel no es Webber saliendo y Button sale también por la zona limpia. Superar a Massa no debería ser problema teniendo en cuenta la diferencia entre una zona y otra. Superar a Hamilton es posible... a no ser que el británico se tire directamente a la zona limpia sacrificando su posición con Button y tratando de evitar males mayores.

Como previsión muy optimista, si Alonso sale 3º de la primera curva, es para estar más que satisfechos.

Como "semiderrotado" en esta sesión yo pondría a Hamilton. El inglés ha estado (otra vez, después de Nürbirgring) de hacerse con la pole, pero, al igual que Alonso, no ha conseguido mejorar su tiempo en el segundo intento. Una buena posición (la 2ª) pero que puede resultar perjudicial en las salida respecto a los de las posiciones impares (sobre todo respecto a Button)

Mañana, a las 14:00, cuando se apaguen los semáforos, saldremos de dudas ;)

Un saludo.
Creo que el último intento tanto de Hamilton como de Alonso ha sido nefasto, ya veía clara la pole de Lewis, no es normal que estos dos fallen así. Por primera vez este año, Massa por delante de Fernando...eso si, mañana carrerón interesantísimo ya que el desgaste de los neumáticos será altísimo.
Thonolan escribió:
Chatin escribió:No se pero decir que puede salir de la primera curva primero es ir un poco de sobrao creo yo. Yo creo que si hablan en el motor home con massa y le dejan pasar y luego le cOje el rebufo a Button y sale tercero con un canto nos podemos dar en los dientes.

Hamilton fue más rápido con duros nuevos que Alonso con blandos usados...

Si, pero ni Hamilton ni Alonso ni Webber querian entrar por el miedo a perder tiempo y al final Hamilton fue el mas listo. Y si Alonso hubiera entrado a la vez que Lewis hubiera sido unas ultimas vueltas tremendas.

Coincido contigo en que lo maximo es un tercer puesto de salida en la primera curva y creo que como Vettel llegue primero se acaba la carrera a no ser que de verdad tanto McLaren como Ferrari hayan recortado algo respecto a Red Bull.

Una pena no poder ver mañana la carrera...
Ha llovido durante la noche en el circuito y se acerca un núcleo activo por el Norte que va a descargar en los próximos minutos, veremos como se desarrolla la jornada ;)
URTYK escribió:Ha llovido durante la noche en el circuito y se acerca un núcleo activo por el Norte que va a descargar en los próximos minutos, veremos como se desarrolla la jornada ;)

se pone interesante...
sabrina1992 está baneado por "troll"
en media hora en la sexta empieza la Gp2, a mi me engancho mi novio a este de las carreras.
Es la segunda carrera, y veremos k tal esta la pista
sabrina1992 escribió:en media hora en la sexta empieza la Gp2, a mi me engancho mi novio a este de las carreras.
Es la segunda carrera, y veremos k tal esta la pista

en verdad, estan entretenidas, pero para ver y ya esta, porque si sigues a alguien, tanto toque, que abandonan enseguida, aunque la verdad que estan muy pegados, y esta muy bien.
Bueno, ya me e cambiado e PC, para seguir y comentar la carrera de la GP2 y la F1 :)
Bombur escribió:la GP2 es en mojado XD

Pero hay pilotos que salen con ruedas de seco
Dónde se puede ver la GP2 por internet?
Bueno... en el GP donde no iba a llover, está lloviendo XD.

Lo malo es que se puede perder la ventaja de salir por la parte limpia y si sigue lloviendo, estando Vettel primero saldrán detrás de S.C. :p
Anuncian lluvia fuerta en unos momentos en la zona del circuito, ahora pilotos cambian las ruedas y vuelven a poner las de agua.

Y ahora mismo se anuncia que la carrera se acabara a tiempo. Por cierto, menudos trompos se estan marcando todos.
Vuelve a llover en el circuito (hablo en directo no de la GP2 xD).

Me hace gracia que los equipos hablen de previsiones los días de carreras, cuando existen posibilidades de lluvia lo que hay que hacer es mirar SAT+Radar, cualquier aficionado a la meteo lo sabe, hay muchos factores cambiantes en la atmósfera que no se pueden predecir con exactitud, los mapas de previsiones son meras simulaciones informáticas basadas en parámetros como radiosondeos.

Si queréis seguir el radar...... http://www.met.hu/kepek/brod/index.php
joder joder, todos los findes igual, se me hace eterna la mañana (y siendo DOmingo más aun xD) hasta que empieza la carrera.

Qué emoción por dios Imagen GO ALONSO !!!!
Si llueve en el momento de la salida la trazada sucia será la de los números impares.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Si llueve en el momento de la salida la trazada sucia será la de los números impares.

Rojos saludos.

Cierto. La goma depositada hace que patine más. Lo único es que si chispea saldrán detrás de SC y nos perderemos la entrada de los 6 en la primera curva. Ojalá me equivoque y sea salida desde parado, llueva o no.
He de suponer que Massa no será un incordio para Alonso en la salida, ya que las ordenes de equipo están permitidas.
Esperemos que Alonso se coloque 3º al final de la recta.
Ya sabemos para qué es la nueva leva del volante del Ferrari:

http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... rrari.aspx

Rojos saludos.
Preveo otra carrera en la que lloverá, saldrá el SC en la salida, y Vettel tirando y tirando..
Vamos, de lo mejorcito para Alonso
Bueno, a ver qué tal, la entrevista no me gusta mucho, espero que no sea un mal presagio.

A ver si se nos anima el campeonato !!!
La entrevista es bazófica.

Rojos saludos.
Joder, que risa con las velas XD (es lo único bueno que ha tenido la entrevista)
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6