KROATON: yo creo que la solucion seria ponerle la IP del servidor, y hacer una ruta persistente para conectarse a esa IP mediante la puerta de enlace que teneis para acceder a los servicios de vuestra red, tambien puedes añadir en el fichero "hosts", el nombre y la IP para poder usar el nombre... si te interesa eso, dimelo y te añado el paso que falta para ello
asi pues, hazle un ping al servidor a ver que IP es, si no te resuelve el nombre, a ver si puedes mirar desde el PC de algun compañero la IP de ese nombre, y despues en Inicio->Ejecutar->CMD (intro)
creas la ruta asi:
route -p ADD ip_server_msn MASK 255.255.255.255 ip_puerta_enlace
por ejemplo, si el server de comunicaciones es el 192.168.45.6 y la puerta de enlace ke usais para acceder es 192.168.20.5, el comando quedaria asi:
route -p ADD 192.168.45.6 MASK 255.255.255.255 192.168.20.5
el "-p" es para que la ruta sea persistente, porke si no tendras ke crearla cada vez que arranca el PC.
puedes probar a crear la ruta sin la P y si te funciona, pues la pones ya persistente.
si pones route print, te saldran las rutas que tienes en tu PC y podras verlas por si te ayuda para tu fin.
este comando sirve para decirle al PC que cuando hay que conectarse a una IP en concreto, no use la puerta de enlace por defecto, si no otra, que es la que le especificas.
yo eso lo tengo aki para que la gente acceda a la DGT y al Padron Municipal ya que se usan conexiones independientes aparte del internet normal
ya me comentaras....
PD: en el caso que las rutas persistentes no esten en tu PC almacenadas, tendras ke decirle a los chispas ke te añadan la IP del server ese en el enrutamiento que tengan en el servidor o router que se use para ello.