No tengo nada especial que decir; tan solo quería saludaros, a los que habéis apreciado al Cebri como yo.
Lo empecé a escuchar con 14 años, cuando hacía "Turno de Noche", y luego en la LRDLV; me interesé solo por la sección de humor (Victor Serrano creo que era el que la hacía), pero de que desapareció esa sección seguí escuchándolo; es más, es que de hecho cuando más me gustaba esa sección era cuando Cebrían participaba.
El hilo es grandote, y puede que ya sepáis muchas cosas, pero a ver si puedo aportar algo, aunque sea chorra:
Rampopo ha recordado a Sombrita; ese creo que era Victor Serrano, que después trabajó con Cristian Galvez en "Desesperado Club Social" de A3; después creo que hizo "Pelo Pico Pata" en A3, o un programa similar; después ya le perdí el rastro; por cierto, Sombrita era un personaje paródico de El Penumbra, que es un friky que todavía anda por ahí, y lo ha entrevistado Jesus Quintero alguna vez (en Youtube hay vídeos).
Por otra parte, creo que el programa una temporada fue trasladado a las mañanas los fines semana, y tuvieron que adaptar los contenidos a esos oyentes; esa temporada no me gusto nada, y supongo que a muchos tampoco; ahora no se como será, ya que no lo he vuelto a poner desde 2007, pero cuando empecé a escucharlo era de lunes a viernes, de madrugada.
La madrugada, como decía él mismo, quemaba a Cebrían, y decía que era agotadora; pero claro, es que había días que, según comentaba, se pasaba el día en la radio, y claro, así cualquiera acaba agotado a las 6 de la mañana; yo creo que lo ideal para él hubiera sido que oyentes de una hora más "decente" aceptasen el tipo de radio que él hacía.
Otra de las cosas que recuerdo es cuando hablaba de los Chinos, y como había llegado a la conclusión de que estaban destinados a dominar el mundo en no mucho tiempo, por la forma en la que progresaban; lo solía comentar durante algún que otro pasaje de la historia; esto lo decía con cierto temor, ya que no se mostraba muy entusiasmado con esa idea.
Sobre los pasajes... recuerdo las ganas que tenía yo (y otros muchos oyentes) de que hiciera alguno sobre la guerra civil, y como él explicaba la dificultad de abordar ese asunto, debido a las quejas que llegaban cada vez que tocaba de refilón algo relacionado con la historia reciente de España; y eso que estamos hablando de un historiador meticuloso y con una enorme tendencia a la objetividad; recuerdo claramente sus "Cuentan", "Dicen".. cuando narraba algo que no había podido contrastar del todo sobre algún personaje histórico.
También tenía otro programa llamado "Azul y Verde", que trataba temas sobre GAIA y sus cuidados
; supongo que muchos ya lo sabéis; lo hacía en una radio del grupo de Onda Cero, pero este programa no lo seguí.
Ya tengo sueño y no puedo recordar mucho más.
Tengo algunas cintas de casette grabadas de Turno de Noche y LRDLV; no son gran cosa, y puede que tengáis material abundante, pero si algunos tenéis curiosidad igual me pongo un día y subo algo para compartir en MP3.
Pues nada, que me considero afortunado por haber escuchado a este gran tipo durante muchísimas pero nunca demasiadas noches; espero que otros chavales de ahora encuentren a personas así como referente en los medios, ya que son muy necesarias.
Perdonad el tochaco.