alruitur escribió:¿sólo funcionan con el Windows Media Center o existen alternativas reales?
A mi también me gustaría tener uno para tv (analógica/tdt), grabadora de video, reproductor multimedia y emule 24/7. ¿qué configuración mínima necesitaría?
salu2
DS_impact escribió:
Existen alternativas muy buenas como MediaPortal http://www.team-mediaportal.com/
Para mi gusto, MediaCenter no cumple con mis expectativas.
Para configuraciones, puedes mirar algunos mensajes atrás y verás muchas.
Si ya tienes algo en mente, ponlo y a ver que tal.
Saludos
alruitur escribió:
¿y alternativas en Linux?
La configuración, prepararé algunas y las posteo para que las critiquéis, jeje.
salu2
d4rkb1t escribió:A ver, llevo leyendo el post toda la noche y la verdad es que me he animado.
Hoy mismo hemos comprado en casa la Samsung 46 F86 BDX/XEC (un pepino de televisión la verdad), y nada, quiero que poner la tele a 100 y ver peliculas a 1080p asi que me estoy montando mi propio HTPC, pero necesito vuestra ayuda.
El HTPC lo estoy haciendo de piezas que funcionan a la perfección (en principio no hay ningun problema con ninguna pieza) y a falta de mirar otros PCs que tengo por ahi tirados, estoy seguro que no tendré un procesador de 3 GHz por ahi, pero por ahora tengo lo siguiente:
- Ati Radeon 9250 128 MB
- 512 MB Ram DDR400 (podria subirlo un poco sin coste alguno)
- Grabadora DVD+-RW Lite-on
- Tarjeta de Red
- Tarjeta Wifi
- Mando Wintv
- Disco Duro Segeate 160 GB (mas que de sobra para lo que quiero)
- Fuente de alimentacion entre 250W y 350W (no me acuerdo pero se que estaba entre estos dos valores)
Asi pues, como veis me falta la placa base (la cual deberia de llevar integrada ya el 5.1, que aunque en principio no usaré 5.1, lo tendré por si acaso), y el microprocesador.
He visto que el minimo de micro que se necesita es de 3 GHz... pero.... y si es un dual core?, he leido de gente que con un dual core a 1'6 les va fenomenal.
A todo esto, decir que tengo un presupuesto de 100 euros maximo para encontrar una placa base que tenga audio 5.1 (casi todas lo llevan hoy en dia) y que sea compatible con un core duo de minimo 1,6....
Que me decis, lo veis viable?
d4rkb1t
DiGiTaL_Cs escribió:Bueno, a ver si me podies ayudar,mi configuracion es la siguiente:
[list=a]
[*]Intel Pentium 4 3.2ghz Prescott
[*]Placabase Asus P5GD1 PRO
[*]1gb Kingston DDR400
[*]Ati Radeon X850XT His Pro IceQ II
[*]Tarjetea sintonizadora WinTV
[*]Sound blaster Audigy 2
[/list=a]
Buenas, pues me gustaria, saber, que opcion es la mejor?
Windows XP media center?
Media portal?
Desde el mando a distancia, que traiga pro ejemplo la caja, puedo cambiar la Sintonizadora, usarlo con el WMP, etc..?
Aconsejadme!! jejeje
P.D. si me aconsejais una caja, de unos 80e aprox, tampoco estaria mal! jeje
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base Asus K8V SE Deluxe (5 PCI, 1 AGP, 1 WiFi, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (08/03/04)
Tarjeta gráfica ABIT RADEON 9600XT-VIO (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
¿Donde se puede comprar?DS_impact escribió:Yo compré el mando de micro$oft y va perfecto. Ahora solo cuesta 22€ (a mi me costó 60€ )
mog_ur escribió:¿Donde se puede comprar?
¿Es el nuevo de Vista o el del XP MediaCenter?
flaphs escribió::S yo ahora dispuesto a montar mi HTPC... llebo varios dias probando programas.. entre uno de ellos Media Portal (media portal 0.2.3.0 que se supone que funciona bien y media portal infinity), el infinity entiendo que aun no este del todo mejorado. pero la version 0.2.3.0 se me bloquea cada dos por tres :S se me queda parado y tengo que reiniciar.. ya nose porque puede ser.
Lo he tenido instalado tanto en Vista como en XP MCE y en los dos se clava..
es normal que se bloquee con tanta frecuencia? y que las letras de por ejemplo "Ordenar: Por nombre" la mitad de la palabra "nombre" se me superponga encima de "nar: Por"??
Si alguien sabe porque me puede pasar esto.. porfavor una ajuica jeje
muchas gracias foreros!! 1saludoooo!
skawi escribió:Hola a todos. Quiero montarme un htpc baratito. Lo quiero exclusivamente para ver películas (algunas en alta definición). Ahora mismo no me interesa para jugar ni para conectarme a internet. Como las exigencias son bajas, he pensado que también debería serlo el presupuesto: 250€. ¿Creeis que es realmente posible montarse un htpc con este presupuesto? (los componentes los compraría donde fueran mas baratos e incluso de segunda mano en ebay si hace falta). ¿Alguien me puede recomendar una configuración para este presupuesto?
Gracias de antemano.
yan escribió:Una pregunta
¿Se podría usar el mando a distancia de la PS2 para controlar el Media Portal?
O bien ¿Se podría usar cualquier mando universal convencional?
Gracias. Un saludo!
Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base Asus K8V-XE (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA K8T890, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (07/07/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor
Tarjeta gráfica Radeon X1950 Pro Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica Radeon X1950 Pro (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X1950 Pro (RV570)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (170634534)
Multimedia
Tarjeta de sonido Creative SB Live! 24-bit (SB0410) Sound Card
Tarjeta de sonido Realtek ALC660 @ VIA VT8251 High Definition Audio Controller
Almacenamiento
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro IC USB Storage-CFC USB Device
Disco duro IC USB Storage-MMC USB Device
Disco duro IC USB Storag***** USB Device
Disco duro IC USB Storage-SMC USB Device
Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST3200822AS (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro ST3250820AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro TOSHIBA MK8032GAX USB Device (80 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Lector óptico PIONEER DVD-RW DVR-109 (DVD+R9:6x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK
Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Red
Tarjeta de Red Gigabyte 802.11g PCI WLAN Card
Tarjeta de Red TechniSat DVB-PC TV Star PCI
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Felpudo IV escribió:Respondiendo a Omega69, tu ordenador es de gama básica, dudo mucho que puedas visualizar alta definición en condiciones, pero si no eres entusiasta y lo harías ocasionalmente no hace falta gastarse más dinero.
Yo te recomiendo aprovechar el procesador y puede que la gràfica. No se que S.O. utilizas, pero para Vista unas 2gb a 800mhz por 25€ cada gb kingston HyperX (con disipación passiva incluida), o dado el precio, la misma en XP. SI tuvieras Ubuntu ya no te puedo aconsejar.
En cuanto a la gràfica, si vas a usar mucho FullHD, sería mejor una ati 3850/70 con acceleración de descodificación de video, por unos 150€.
Los demás componentes creo que puedes mentenerlos. Cualquier Adigy2 X-fi de Creative es una buena opción, si no recurdo mal hay la xtreme audio por unos 60€