Vaya no conocía este hilo, me interesa mucho porque:
a) Voy a construirme un proyector casero y, claro, necesitaré un HTPC. Lo que voy a hacer es actualizar mi pc actual y las piezas que sobren usarlas para el HTPC, y el resultado es el siguiente a ver que tal lo veis:
[list=1]
[*]Athlon64 3400+ Newcastle 754
[*]ASUS K8V SE Deluxe
[*]1GB DDR266 (lo sé...es que un módulo de 512MB DDR400 era incompatible con la placa y se lo cambie a un equipo viejo por uno DDR266)
[*]NVIDIA 7600GT AGP
[*]HD 160GB SATA
[*]Sonido integrado -> por cable óptico a un amplificador 5.1 JVC
[*]Y como pantalla, una pantalla de proyección de más de dos metros a una resolución de 1024x768
[*]Lector DVD, teclado y raton inalámbricos. Adaptadores usb wifi, TDT, bluetooth (en el apartado b veréis porqué el BT
)
[/list=1]
El HTPC lo usaré para películas, juegos y emuladores. ¿Me convendría hacerme con un módulo de memoria DDR400 para cambiarlo por el de 266Mhz? Lo digo por si hay mucha diferencia de rendimiento...
b) Y porque estoy programando un media center. En principio me estaba programando uno particular porque me gusta tener el control al 100% y qué mejor que hacerlo yo. Pero unos usuarios de gp32spain se interesaron por mi proyecto y me pidieron que lo compartiese. Entonces me dije ¿porqué no hacerlo GPL? Entonces empezé a escribirlo desde cero, dándole un cambio radical, de SDL a OpenGL y de estar todo "hardcoded" a un sistema de plugins, donde todo son plugins.
Lo que hizo a los compañeros geperos interesarse por el media center es la posibilidad de usarlo con el wiimote, de ahí lo del bluetooth en mi HTPC.
Multiplataforma, programado en linux pero disponible tanto para linux como para windows.
Espero que salga algo decente, ya postearé si hay novedades