Al igual que todos vosotros,quiero comprarme una New 3DS XL;pero el problema que tengo es el mismo que tenéis vosotros,dónde comprarlo y Aduanas. He estado informándome sobre dónde comprar la New 3DS XL y el riesgo que tendría con Aduanas,lo que me ha hecho plantearme esto visto lo visto. Al igual que yo,habéis buscado una manera de saltaros Aduanas,pero no habéis pensado antes dónde sería menor el "daño económico" si logran captar vuestro pedido.
Pararos a pensar un momento sobre qué pasaría si parasen vuestro pedido hecho a "region_free_gamez". El costeo total de la New 3DS XL sería de 192 euros(aproximadamente,pero sin contar el precio del envío,ya que no es lo que vale el producto). Por ello me he tomado la molestia de calcular cuánto os costaría la "gracia" de ser intervenidos por Aduanas:
Precio: 192 euros.
Coste 21% IVA: 40,32 euros.
Coste por arance 2,5%l: 4,80 euros.
Coste si queréis la tramitación del producto: 15 euros.
Total: 252,12 + 48 (envío) = 300,12 euros.
Fuente:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtmlEs decir,no os saldría nada rentable algo así. Por ello me he decantado por "Mightyape",ya que el precio de la New 3DS XL es de 165 euros y esto nos dejaría unos costes más apetecibles si diese el caso de que nuestro paquete sea interceptado por Aduanas. He aquí mis cálculos:
Precio: 165 euros.
Coste 21% IVA: 34,65euros.
Coste por arancel 2,5%: 4,12 euros.
Coste si queréis la tramitación del producto: 15 euros.
Total: 199,65 + 10,96 (envío) = 229,73 euros.
Es decir,si nos sale bien la jugada nos gastaremos 175,96 y podremos comprarnos algún que otro juego con lo restante,pero si nos sale mal nos saldrá por 229,73 euros;pero,decidme,¿no es mejor este precio y el tener la oportunidad de que nos salga por 175,96 a 241-300,12 euros? La verdad,si he de arriesgarme prefiero hacerlo con "Mightyape",el cual sale más rentable. Ya no funciona lo de poner el precio más bajo,ya que todo particular que sobrepase los 45 euros está sometido a impuestos y arancel y si ponéis ese precio y ven que es un aparato electrónico puede que os lo inspeccionen y pongan ellos el precio que crean que vale (imagináos que dicen que vale la friolera de 220 euros
. Por ello es recomendable "MIghtyape",ya que dan factura y podéis demostrar su valor ). Pero con "Mightyape" os sale más rentable que el vendedor "region_free_gamez" aunque os toque Aduanas. Un saludo y espero haberos ayudado a todos.