eddyjay escribió:chibisake escribió:eddyjay escribió:Las aduanas van aparte. No tiene nada que ver con el seguro y el envío por agencia tipo DHL.
Como ya comenté, en Amazon Japón pagas seguro de aduanas por adelantado y te llega por mensajería privada en tiempo récord. Al llegar a España no tienes que pagar porque ya pagaste ese "seguro", mucho más económico que si te lo pararan en aduanas, al tramitar el pedido en la tienda. Aquí no se especifica y conviene preguntar a Mighty Ape para salir de dudas.
En Amazon al realizar el pedido ya te meten importe de aduanas (TAX). Lo digo porque el hilo va de importación de consolas PAL Australianas (y NZ por ser también territorio PAL). Las consolas NTSC JAP son de un sistema diferente y Amazon Australia creo, por lo que dicen (corrígeme si me equivoco), que no envía aquí.
A ver, el ejemplo de Amazon Japón no lo ponía como alternativa para pedidos, sino por el hecho de que al pedir en esa tienda (AJ) cosas que se puedan importar (electrónica no se permite), se paga ese "seguro", que es el cobro adelantado del impuesto de aduanas, que es menor que si te pillaran las aduanas de aquí, mas envío urgente por mensajería privada en menos de una semana. Como la tienda australiana ha ofrecido un servicio similar, la duda quedaba ahí. Al menos yo no estaba negando nada, sino esperando a ver si el servicio de envío era el mismo en ambas tiendas o no, ya que el email de la tienda australiana no matizaba.
bartletrules escribió:¿Pero de verdad os compensa tanto la importación? Yo es que, por unos meses, no me compensa para nada soltar 100€ más sobre el precio de venta (eso se come cualquier ahorro de precio respecto a España), no tener los dos años de garantía, etc.
Claro que puedo ser yo, que no estoy interesado en la consola, pero creo que aunque estuviese interesadísimo, en esas condiciones tampoco importaría...
No son 100€, son 50 y pico (ignorando aduanas) extra por el envío Mas luego el hecho de que el precio de la consoal es realmente accesible. Ahora, por lo que nos "peleamos" no es por traerla cara, sino por ver si esas aduanas son sorteables o no, que como he comentado arriba, finalmente no lo son. Por tanto, lo que haremos el 99% de los mortales será cancelar y esperar, ya que las aduanas joden cualquier posibilidad de sacar rentabilidad de la compra de esta New 3DS y reventa del anterior modelo.
capitanquartz escribió:¿les ha preguntado por email y le han respondido que no incluye aduanas? Entonces, yo preguntaría, ¿cómo un seguro de envío cuesta un 31% del valor declarado? Ni que lo fuesen a llevar a camello por Siria.
Ya que tu amiga les ha preguntado, ¿sabe si, efectivamente, es OBLIGATORIO atenerse a la nueva modalidad de envío? Si es así, yo les dejaría bien clarito que vamos a ir a por ellos en las críticas online. Porque esto de pedirte el dinero POR ADELANTADO, para después decirte que quieren más, o no te la envían, es poco profesional.
Sí, se lo han dicho los de atención al cliente de la tienda vía email.