**Cuéntanos como fue tu flasheo**
Este post lo creo por una sencilla razón y es el beneficio para todo el mundo que entra en la scene o que tiene algún problema al flashear. En este post recogeremos las historias de los flasheos que haya hecho los usuarios de EOL y que nos cuenten que tal ha ido, si han tenido problemas, si han podido resolverlos, etc...
Con esto intentaremos acabar con los post típicos de "Voy a flashear mi consola, tengo miedo" o " He flasheado mi consola, os cuento como".
No e spor desprestigiar a las personas que abren estos post, sino sencillamente para crear uno donde se recogan estos flasheos y así ver las dudas, problemas y posibles soluciones que han surgido más si cabe con la salida de la Ds Lite.
Creo que con el apoyo de todos y con paciencia podemos hacer de este post algo dedicado por y para la scene y para tranquilizar a las masas cuando llega la hora del flasheo.
Bueno a continuación, os cuento los pasos a seguir de la gente que quiera postear en este hilo cuando se refiera a un flasheo.
Características del Post:
1. Primero pondremos como hemos realizado el flasheo, y que tal nos ha ido
2. Segundo, pondremos si hemos tenido algún problema y cual ha sido
3. Y por último si hemos encontrado una solución, y describiremos cuál ha sido y si no haremos la cuestión para ver si los usuarios nos pueden ayudar.
------------------------------------------------------------------------------------
Tutoriales relacionados con el flasheo
Aquí os dejo los tutoriales que veo que son importantes para llevar a cabo la realización del flasheo, así como algunos post con posibles soluciones:
TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME (by N3TKaT) :
Aquí
TUTORIAL: Configuración de passkey2 (by keypier): Aquí
TUTORIAL: Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2 (by konyfero): Aquí
TUTORIAL: Resucita tu consola despues de Mario Kart (by xboxes): Aquí
Este método sirve también para resucitar la consola si se apaga durante el flasheo. Se le conoce como recovery
TUTORIAL: Como reparar una NDS Lite mal flashseada (by giltesa): Aquí
------------------------------------------------------------------------------------
Cuestiones a tener en cuenta al flashear o al hacer el no flashme
1. Si se utiliza el no flashme con la Ds Lite o con la Ds normal hay que tener mucho cuidado con que se apague ya que al quitar el flashme también se pierde el recovery por lo que hay que tener cuidado que no se apague......
2. Las Ds Lite tienen un tornillo al lado del de flasheo (creo que se llama pcb) que si se toca la consola se apaga, por ello es mejor utilizar elementos que al meterlos por el agujero tengan poca oscilación y no se muevan para no hacer contacto con el susodicho elemento. (Ej. Papel de Albal que quepa justo, una llave Allen que quepa justa, destornillador justo.)
3. Parece ser que al activar el flashme si no puenteamos en un rato la consola se apaga automáticamente. Esto parece ser que solo ocurre en la Lite y es un caso a observar ya que puede ser un método de seguridad implantado por Nintendo para que no se flashee la consola.....
Bueno espero que entre todos hagamos de este post un lugar donde poder resolver las dudas de forma más ordenada y que actualizaré según vaya viendo las soluciones a ciertos casos en el primer post. Con todo esto entre todos llegaremos a una mejor compresión del flasheo, de su forma de utilizar así de sus posibilidad de ser arreglado en caso de fallo.
Salu2 a la comunidad eoliana