De lo último que habéis comentado, coincido mucho en el tema de la retro compatibilidad. Si dejan la retro compatibilidad, también tengo la sensación de que los juegos no bajarán de precio y seguirán igualmente demandados porque existe un efecto de continuidad entre ambos sistemas y no te da la sensación de que tengas que saltar corriendo al nuevo y puedes convivir mezclando lo viejo que tienes de Switch y lo que vayas pillando de la nueva poco a poco.
El que NO fuera retro compatible sí podría provocar que la Switch y sus juegos pasaran a los cajones del olvido y ahí es cuando alguna gente se plantea vender porque no va a usar el sistema anterior ya más.
Ése suele ser el periodo de tiempo en que los juegos suelen bajar al terminar una generación hasta que remontan 2 generaciones más tarde.
Ahora bien, se de un escenario u otro, olvidaos de que los juegos que teneis en mente y que os gustan vayan a bajar de precio.
Como bien apuntáis, los casuals pueden vender sus juegos y puedes pillar algún lote a muy buenos precios. ¿Pero qué pensáis que van a vender los casuals o vais a encontrar en los lotes? Pues Mario Karts a cholón, Animals Crossings, Pokemons, etc.
No contéis con que en un lote que vende un casual con 10 juegos a 100€ (por decir algo) vaya a aparecer un Torna, un AOT2 Final Battle, un Hades o un Space Blaze. Si esos juegos no han llegado ni a manos de muchos coleccionistas...
Nos vamos a hinchar de lo que comentaba más arriba.