› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.
cristan escribió:Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.
Lo malo es que uno de ellos necesita parche si o si para ser jugado en portátil.
Ma92 escribió:cristan escribió:Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.
Lo malo es que uno de ellos necesita parche si o si para ser jugado en portátil.
Y eso por qué? Qué le ocurre si no? Estaba dudando entre la versión de switch o PS4
Ma92 escribió:@cristan Ah ok, qué curioso. Desconocía que eso pudiera pasar. Gracias
Jeremiah escribió:Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.
Dark_Crystal escribió:Yo también estoy intentando hacerme con mis juegos favoritos de switch precintados y miedo me da esperar mucho con según qué juegos viendo como se están poniendo los precios de algunos títulos. Y no ya solo viendo los precios, sino viendo la poca oferta que hay de algunos juegos de segunda mano (en precintados me refiero). Hay algunos titulos que me tengo que olvidar ya, otros que intentaré pillar en ediciones uk o usa, pero lo que tengo claro es que de los que faltan por salir, los que sé que puede peligrar la disponibilidad en el futuro, los cojo de salida, no me viene de 10 o 20 euros que les puedan rebajar si suena la flauta. Luego hay otros que si los encuentro de oferta algún día pues lo cogeré y sino me dan bastante igual, no busco una gran colección, tengo anotados unos 25-30 títulos que quiero tener (ya tengo unos 15) y luego si salen gangas en el cambio generacional pues añadiré algunos y sino en esos 25-30 se quedará la cosa (sin contar lo que salga durante los dos años aproximados que le quedan de vida a la consola, aunque creo que no serán muchos los que me interesen para la colección).
@_AsKa_ Pues a mi de lo que me tiene pinta el coleccionismo de switch es que si te da igual el estado del juego vas a tener muchas gangas pero si quieres precintados y ciertos títulos concretos en versión española vas a tenerlo bien jodido.
Tasio_ escribió:Torka1981 escribió:Para los que coleccionáis precintados, no os preocupéis por el hecho de la falta de stock. Hay tanta gente coleccionando switch precintado que, aun habiendo pasado muchísimo tiempo después de la descatalogación tanto de Switch como de sus juegos, siempre seguirán habiendo unidades precintadas disponibles en el mercado de segunda mano. De eso no tengáis ninguna duda.
Ahora, también hay que decirlo, que nadie espere que un Kirby Star Allies precintado se ponga algún día en precios de un Kirby's Adventure de Wii, o un Paper Mario Origami King en precios de un Super Paper Mario precintado de Wii, porque eso no va a pasar jamás. Entre otras cosas porque la proporción de precintados de switch que habrá en las estanterías de los coleccionistas dentro de 20 años será como 1.000 a 1 en relación con precintados de sistemas más antiguos de Nintendo. Y ojo, esto lo está diciendo alguien que tiene en su haber más de 250 juegos precintados del sistema, que yo soy el primero al que le gustaría que lo que tengo en la estantería fuera de aquí veinte años súper exclusivo, algo que, viendo cómo está vendiendo esta consola y su perfil de coleccionista medio, dudo mucho que pase.
Saludos.
Es que el paradigma ha cambiado, ¿no? El coleccionismo en Switch es directamente el de juego precintado. Es el estándar. El juego abierto apenas se está coleccionando salvo que sea un juego jodidamente demandado/raro y primero te pilles la versión abierta por "asegurar" y luego mantener la puerta abierta por si el día de mañana lo encuentras a buen precio precintado. Pero el precintado será el mínimo común denominador.
Juego común abierto (irrevalorizable) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Juego precintado no demandado >> Juego abierto muy demandado >>>>>>>>>>>>>>>Juego demandado precintado
Vamos, que por hablar de un título que ha salido en las últimas páginas tipo Demon Throttle y su posible revalorización yo doy por descontado que os referís a su versión precintada, porque eso abierto no se va a revalorizar ni para el cagar (mi modo ver, ojo).
Soul Assassin escribió:@Dark_Crystal También, yo en algunos casos he comprado versiones UK o USA y no me importa el lomo y todas esas cosas. Si puedo tenerlo en PAL España bien, sino pues a por lo que este a un precio "razonable". Al final lo que me interesa es el juego en cartucho y no las letras de la caja, pero cada persona es un mundo
Eso si, de las versiones USK intento huir.
fifi escribió:Hoy he encontrado un Forager en Game por 16€, me lo he traído sin pensarlo, creo que este va a ser otro de los que va a ser imposible conseguirlo a buen precio, lo único malo, la pegatina de que incluye pegatinas está tocada, eso si , trae todo lo demás
belaam escribió:fifi escribió:Hoy he encontrado un Forager en Game por 16€, me lo he traído sin pensarlo, creo que este va a ser otro de los que va a ser imposible conseguirlo a buen precio, lo único malo, la pegatina de que incluye pegatinas está tocada, eso si , trae todo lo demás
Ese juego no funciona bien en consolas. Por lo visto es un desastre.
belaam escribió:fifi escribió:Hoy he encontrado un Forager en Game por 16€, me lo he traído sin pensarlo, creo que este va a ser otro de los que va a ser imposible conseguirlo a buen precio, lo único malo, la pegatina de que incluye pegatinas está tocada, eso si , trae todo lo demás
Ese juego no funciona bien en consolas. Por lo visto es un desastre.
edonkey2000 escribió:Me parece raro que no se hable del The End is Nigh. Salio edicion fisica en Usa que compre en su momento, del creador de binding of isaac y la verdad que me engancho como pocos juegos. Muy recompendable para quien no lo conozca y le gusten los juegos estilo Celeste, Super Meat Boy...
gamer_xenoblade escribió:En mi opinión, y sin entrar en cosas especialmente de nicho, tengo claro que algunos de estos se van a revalorizar:
-Shin Megami Tensei V coleccionista (la normal no creo).
-Chrono Cross Asia (única forma de tener este clásico en físico en consolas modernas, caja en inglés, portada preciosa... si ya anunciaran port de Chrono Trigger HD físico más todavía).
-Ori Collection (juegazos muy bien puntuados, versión con los dos juegos en un solo cartucho y auge de metroidvanias).
-Final Fantasy IX Asia (única forma de tenerlo en físico en consolas modernas, cuando salgan los Pixel Art la gente querrá completar la saga en switch).
-Final Fantasy Pixel Art (agotado en un par de horas y solo disponible en la tienda de Square, ideal para completar la saga).
-Xenoblades 1, 2 y 3 coleccionista
-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.
-The Great Ace Attorney collection USA (no disponible PAL, saga muy querida y revalorizada últimamente).
-Disco Elysium (creo que a la larga será un clásico y esta versión de Switch la más buscada).
¡Saludos!
gamer_xenoblade escribió:En mi opinión, y sin entrar en cosas especialmente de nicho, tengo claro que algunos de estos se van a revalorizar:
-Chrono Cross Asia (única forma de tener este clásico en físico en consolas modernas, caja en inglés, portada preciosa... si ya anunciaran port de Chrono Trigger HD físico más todavía).
-Ori Collection (juegazos muy bien puntuados, versión con los dos juegos en un solo cartucho y auge de metroidvanias).
-Final Fantasy IX Asia (única forma de tenerlo en físico en consolas modernas, cuando salgan los Pixel Art la gente querrá completar la saga en switch).
-Final Fantasy Pixel Art (agotado en un par de horas y solo disponible en la tienda de Square, ideal para completar la saga).
-Zelda Breath of the Wild coleccionista y la de Tears of the kingdom fijo que también.
-The Great Ace Attorney collection USA (no disponible PAL, saga muy querida y revalorizada últimamente).
-Disco Elysium (creo que a la larga será un clásico y esta versión de Switch la más buscada).
¡Saludos!
NEOSILA_N escribió:gamer_xenoblade escribió:En mi opinión, y sin entrar en cosas especialmente de nicho, tengo claro que algunos de estos se van a revalorizar:
¡Saludos!
No tiene sentido hablar de coleccionistas que se revalorizan, eso es por descontado en la mayoría de los casos. Como bien han dicho, más si es de nintendo. Creo que por eso siempre las hemos dejado de lado aquí, se sobreentiende.
Shin Megami Tensei V, la normal se revalorizará, más si sigue exclusiva en switch (creo que esto iba a cambiar), los persona y sus sagas siempre lo hacen.
Los Xenos sobre todo el Torna ya está sobrevalorado, muy sabido.
The Attorney collection es exclusiva Japonesa, creo que a la que te refieres es a la Chronicles (USA, que es incompleta). La que se revalorizará (ya lo ha hecho) es la japonesa que tiene todo.
Disco Elysium, es multiplataforma.. no se yo.
gamer_xenoblade escribió:
nukibag escribió:gamer_xenoblade escribió:
Yo creo que la versión japonesa del Breath of the Wild con el DLC incluido en el cartucho acabará siendo igual de cara que la versión coleccionista, a no ser que saquen una version igual en occidente.
Sobre todo cuando ya no se tenga acceso a la versión digital.
Akihiro escribió:@NEOSILA_N De hecho leí no sé donde que la edición stellbook de Persona 5 Royal con la funda de cartón tuvo una tirada de 200 unidades en GAME solamente.
También creo que esa va a ser la edición cotizada, ya que la normal se puede conseguir bien, pero la stellbook + cartón pal/esp voló
Feroz El Mejor escribió:Akihiro escribió:@NEOSILA_N De hecho leí no sé donde que la edición stellbook de Persona 5 Royal con la funda de cartón tuvo una tirada de 200 unidades en GAME solamente.
También creo que esa va a ser la edición cotizada, ya que la normal se puede conseguir bien, pero la stellbook + cartón pal/esp voló
El problema de esa edición es que no venía ninguna carátula, solo la caja metálica con el cartucho y al contrario del resto de países europeos, en España fue exclusiva de una tienda y como comentais, de tirada corta.
Lo que es uno de esos casos positivos para los jugadores, ya que la edición normal, con su carátula de plástico, abunda y seguramente siga abundando si pasa como en PS4.
Vamos, que aquí como mucho sufrirán los coleccionistas, pero quien quiera hacerse con una copia del juego PAL-ES, puede hacerlo si prefiere el estandar a la caja de cartón que recubre la metálica.
Fran+ escribió:Feroz El Mejor escribió:Akihiro escribió:@NEOSILA_N De hecho leí no sé donde que la edición stellbook de Persona 5 Royal con la funda de cartón tuvo una tirada de 200 unidades en GAME solamente.
El problema de esa edición es que no venía ninguna carátula, solo la caja metálica con el cartucho y al contrario del resto de países europeos, en España fue exclusiva de una tienda y como comentais, de tirada corta.
Lo que es uno de esos casos positivos para los jugadores, ya que la edición normal, con su carátula de plástico, abunda y seguramente siga abundando si pasa como en PS4.
Vamos, que aquí como mucho sufrirán los coleccionistas, pero quien quiera hacerse con una copia del juego PAL-ES, puede hacerlo si prefiere el estandar a la caja de cartón que recubre la metálica.
Eso no es asi, el Persona 5 Royal Edicion Steelbook viene con una funda de carton integra en español que hace de caratula de la edicion, y como dice el compañero se hicieron muy pocas. Lo afirmo porque yo la tengo.
Y con respecto a Steins Gate Elite, a mi me da que va a ser bastante mas caro que el Doki Diki Literature ya que el Doki la caratula es multi y se vendieron bastantes, El Steins Gate Elite va por region y vendio menos. El coleccionista de visual novels no mira el idioma antes que la escasez.
Fran+ escribió:@Feroz El Mejor Pero es que lo que te esta dando a entender el compañero no son tus gustos, es que va a ser la edicion mas buscada por escasez. Aparte caratula traen el 99% de los juegos, steelbook con su funda exclusiva de cada pais no no.
Si lo mas demandado fueran mis gustos seria el puto amo
Galimatazo escribió:Hablando distintas caratulas de un mismo juego, Mario + Rabbids Sparks of Hope no creo que llegue a ser un juego raro nunca, pero teniendo en cuenta que tiene tres caratulas PAL España, la normal, la Cosmic, y la Gold, ¿cúal pensáis que será la mas cotizada de cara a coleccionismo?, yo pienso que la normal por tener el boxart limpio, y que las otras dos se van a despreciar.
Galimatazo escribió:Hablando de distintas caratulas de un mismo juego, Mario + Rabbids Sparks of Hope no creo que llegue a ser un juego raro nunca, pero teniendo en cuenta que tiene tres caratulas PAL España, la normal, la Cosmic, y la Gold, ¿cúal pensáis que será la mas cotizada de cara a coleccionismo?, yo pienso que la normal por tener el boxart limpio, y que las otras dos se van a despreciar.
Akihiro escribió:@Aly yo también creo que si Tokyo RPG Factory sigue haciendo juegos y alguno explota, el Lost Sphear y Oninaki se revalorizarán para los que quieran las obras de ese estudio.
Aunque no sé qué están haciendo actualmente, Oninaki salió en 2019 si no me equivoco y no han sacado nada más.
A mí me gustan sus 3 juegos. El que menos quizás el Lost Sphear
«Cuando trabajé en Chrono Trigger, acababa de terminar la dirección de Live a Live (por desgracia, este juego nunca vio la luz en Occidente), el proyecto necesitaba un director adicional para terminarlo, así que me uní al proyecto hacia el final de la producción, durante aproximadamente medio año. En aquel momento, no había documentación detallada sobre el escenario o el diseño, así que cada persona creó su parte libremente, siempre que tuviera una idea clara del núcleo del juego.
Creo que crear con tanta libertad estaba directamente relacionado con lo que hacía tan atractivos los juegos de Square en aquella época.» [Abril de 2019, campaña de lanzamiento de Oninaki, extraído de una entrevista en PlayStation.Blog]