› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
masterpok escribió:Me encanta la idea .
De todas formas tengo que ponerme un poco al día con esto, porque me quedé al final de la civil war (que me encantó) xD.
Zenthorn escribió:La Iniciativa es propiamente una serie regular como una linea argumental que tiene diversos arcos que tocan otras series, vamos como lo acontecido con Civil War que tenía serie propia y que a su vez los sucesos tenían reprecusión inmediata en el resto de colecciones (crossovers).
arahijapon escribió:Aprovecho y pregunto, ¿que tal en cuanto a calidad la última edición de Planeta de Watchmen, la Edición Absolute, en Español?
EnErU escribió:Eh, vaya hilo mas chufla, yo pensaba que esto iba a hacer algo mas interesante...
Yo es que no sigo nada desde la CW, ahora me espero al comic del latas y del capi, a mi es que la iniciativa por si sola no me parece interesante, prefiero seguir lo que me interese...
Y ya que estamos podrias poner comics que no sean de los heroes tipicos, joder, que estan sacando una buena coleccion de la torre oscura y planeta ha sacado unos tomos recopilatorios de las mejores partes de conan.
Snyper escribió:Por cierto, no estaría mal poner una serie de obras (maestras) recomendadas, como pueden ser Watchmen, V de Vendetta, etc (las que vosotros creáis). Vamos, una especie de votación con los que creáis que son los mejores y que sirvan para la gente que no lleva mucho tiempo o no sabe qué leer.
Zenthorn escribió:Luego os contaré que tal es el primer tomo de "La Iniciativa"
Zenthorn escribió:
Por cierto, y aún a riesgo de ser crucificado y por supuesto sin menospreciar en absoluto Watchmen, pero yo no la pondría como una de las obras de referencia de Alan Moore, en su lugar tendría que estar From Hell.
Abbey Chase escribió:Yo lo que más he leído de cómic americano ha sido algo de X-Men y el Heroes Reborn de Los 4 Fantásticos. Alguien me ha hablado de Civil War y me está tentando... en fín, este hilo me parece una buena idea para quienes nos queremos volver a enganchar
Habría que añadir también Transmetropolitan de Warren Ellis, Doom Patrol de Grant Morrison y la parte de The Authority de Millar.
(tranquilos no hay spoilers) Por cierto, habeís echado un ojo a el volumen 3 de los Ultimates? Es jodidamente malo, de lo peor que se puede encontrar, no sabes si llorar o reir.
krazyel escribió:me he leido las ultimates de spiderman,xmen,avengers,iron man , etc y agradezco el no haberlo comprado , dios que asco
Njonj escribió:Quesada la habrá cagado un par de veces pero los mejores títulos de la editorial se han hecho con él y fue porque se dejo de tonterias y ficho a autores en condiciones :/
Para explicarlo, aquí está la conversación que tuvo con Marvel al respecto del final de OMD.:
-¿Así pues, que es lo que hace Mefisto?- Preguntaba JMS.
-Hace que todo el mundo olvide que Peter es Spider-Man”
-Aha. Así que Tia May sigue en el Hospital…
-No. Salva a Tía May.
-Pero si todo lo que hace es hacer que todo el mundo olvide que és Spider-Man y salvar su vida, aún tendrá la cicatriz de su operación.
-No. También hará que eso desaparezca.
-Vale…
-Y entonces se despierta en su casa
-¿La casa que fue incinerada?
-Esa.
-¿Pero como…?
-Mefisto también deshace eso.
-Vale. y los tipos que dispararon a MJ y May y que fueron asesinados, ¿también están vivos? ¿Mefisto puede traer a la gente que está muerta?
-Es todo parte del hechizo.
-Y el Doctor Extraño no puede descubrirlo?
-No
-¿Y los artículos de los periódicos y las grabaciones de Tv?
-Joe, se ha olvidado.
-Solo pregunto si esas cosas siguen ahí o no.
-No están ahí. Y los lanzarredes de Peter han vuelto.
-¿Es el mismo Hechizo u otro diferente?
-El mismo hechizo.
-¿Como hace que la gente olvide que es Spider-Man y le devuelva sus lanzarredes?
-Es magia, ¿vale?
-Y veo.Y Harry vuelve
-Correcto.
-Y Mefisto también hace eso.
-Sip
-Así que ¿Harry ha vuelto de entre los muertos o ha estado vivo? Si le preguntan, hey Harry, donde estuviste el verano pasado..¿Lo recordará? ¿Y el año anterior? ¿Y el anterior? Y si el dice que fueron a un Picnic hace dos años ¿lo recordarán los demás?
-Es…
Por que si el ahora tiene una vida, la recordará. Y si no está devuelto a la vida, entonces habréis cambiado la continuidad que decíais que no queríais cambiar. Esas son vuestras dos únicas opciones: Lo habéis devuelto la vida, con lo que hay una tumba y la gente le recuerda muriendo…
-Mefisto también borra SUS recuerdos
-..o efectivamente ha estado vivo todo este tiempo, lo que hace que la continuidad ha sido violada hasta 1971.
¿Como explicáis eso?
-Es magia. No tenemos que explicarlo.
Y ahí está la parte con la que tengo el mayor problema. Existe la noción de que la magia lo arregla todo. No lo hace. “Es magia, no tenemos que explicarlo”. Bueno, de hecho si, tienes que hacerlo. La magia tiene que tener reglas. Y este claramente no es un caso de un simple hechizo haciendo que todo el mundo olvide que es Spider-Man… que de repente estás trayendo de vuelta a los muertos, deshaciendo heridas, borrando recuerdos, reinsertado lanzarredes y sigues y sigues….
Lo que yo quería hacer era hacer un pequeño cambio en la historia, una cosa pequeñísima, cuyas repercusiones solo tocaran lo que la editorial quisiera, haciendo los cambios que se podrían explicar lógicamente. Trabajé durante semanas construyendo una linea temporal que dejara el resto de la continuidad en su lugar. Era rigurosa y lógica hasta donde pude llegar. Finalmente, tal y como se ha publicado OMD, Harry está vivo y para los personajes, siempre lo ha estado….entonces es igual que si hubiera estado vivo siempre?
Para mi eso no tiene sentido.
JMS sigue brevemente tratando el tema, diciendo que esto, viola todas las reglas de la CF o de la fantasía. Cualquier escritor del medio sabe que no puede violar las reglas básicas.
Acaba excusando a Marvel o a Quesada, puesto ellos hacen lo que creen que deben hacer, y agradece la oferta de compartir los títulos de crédito de los últimos números. Tampoco quiere que esto se convierta en una caza de brujas para Quesada
Zenthorn escribió:Más información respecto a los tomos de Supergirl: http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=8473
Yo estoy pensando el empezar alguna serie del universo DC del cual soy un desconocedor casi absoluto... de momento me han recomendado Green Lanter o JSA; alguna recomendación para iniciarme con el actual material que está publicando Planeta?
Njonj escribió:A ver si me podeís ayudar en un par de cosas;
- Primero, ¿alguien sabe para cuando hay intención de terminar Planetary en España? Es que hace tiempo sacaron un tomo así en tapas duras que cerraba el primer arco y todavía falta el segundo :/
-Segundo, se sabe algo de las intenciones de seguir con x-statix de Peter Milligan? Cuando sacaron Chica Muerta dijeron que iban a seguir con algunas miniseries más pero ahí quedo la cosa.
-Tercero, a ver si podeís recomendarme algo de marvel.
No suelo leer practicamente nada de la editorial, tan solo me miro los "eventos" gordos en plan "Casa de M" o la guerra civil y luego cuando algún guionista que sé bueno toma alguna serie. Así, he leído, del universo normal, de x-men solo los new x-men de Morrison, X-statix, Punisher de garth ennis y spiderman de Stracynski. Y del ultimate; Los ultimates, ultimate x-men y el principio de ultimate spiderman, aunque este no me gustó nada.
¿Qué me recomendais?
Un saludo
Njonj escribió:Puff, que mierda lo de planetary, no me gustan nada los crossover y encima es caro :/ De todas formas, están bien?
Njonj escribió: Los vengadores del universo tradicional, van en la linea de los ultimates de millar o siguen siendo superheroes?
Njonj escribió: Otra cosa, que opinión os merecen Rising Star y bienvenidos a Tranquility?
Njonj escribió: Por cierto, después de [posible spoiler del capitán América aqui] la muerte del capitán América, ¿hay alguna serie regular suya? Leí por ahí que iban a hacer uno nuevo más "acorde a los tiempos modernos" con pistolas y eso, ¿salió ya?
esté muerto
Njonj escribió:Para empezar con Daredevil, que me recomendaís?
Secundo lo de Green Lantern, soy un fan incondicional de Kyle Rayner xD (aunque lo mismo tu te estas refiriendo a Jordan, pero bueno, tambien está muy bien en mi opinion xD).Ferox escribió:Y otro tema: Recomiendo encarecidamente: JSA y Green Lantern de DC de lo mejor que se puede leer de superheroes en la actualidad.