› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AntoniousBlock escribió:Yo estoy casado hace 5 años es lo mejor que he hecho en mi vida. Punto pelota.
No hay nada mas hermoso que construir una familia y sentir que existe algo mas grande que tu mismo, algo que trasciende tu propia individualidad... te cambia la vida macho. Dejas de ver el mundo desde un punto de vista puramente individual y ves todo a través de tus hijos y tu mujer.
Y ojo, he cometido muchas cagadas no, lo siguiente, me ha costado mucho... y me arrepiento todos los putos dias de estar casado al menos una vez jaja... pero al fin del día cuándo veo a mi mujer y a mis hijos felices entiendo el sentido de la vida. Pienso: "joder, para esto me han creado, este era el puto sentido de las cosas!!"
No es coña, es literal, para mi la familia ha sido la respuesta a los dilemas existenciales de toda mi juventud... nunca he sido tan existencialmente feliz. Me he re-encontrado a mi mismo en mis hijos y mi mujer. El todo es mucho mas que la suma de las partes.![]()
PD: PIEDRAS A MI!! se que hoy casarse y tener una familia tradicional es ser un idiota, un facha, un hijo de puta, un tramite inútil, etc, etc... me importa un pijo, llamadme idiota no problem.
Manny_WeaponX escribió:Ahora, creo que yo puedo llegar a hacer exactamente todo lo que dices en tu post (y es lo que espero hacer) simplemente con hacerme pareja de hecho, que es la idea que tenemos mi novia y yo. No creo que porque "dios no me de el visto bueno" (o el ayuntamiento en el caso de por lo civil), no pueda formar una familia y querer más que a nadie a mí mujer e hijos. Es más, ya soy infinitamente feliz, y podré seguir siéndolo.
ES-Cachuli escribió:Pues yo creo que el matrimonio es un simple contrato (y así fue en su concepción, luego llega la "queridísima iglesia" y lo usurpa para sus ritos sectarios), una salvaguarda jurídica para garantizar ciertos derechos, tuyos, de tu pareja y de tus hijos. Eso sí, yo lo considero imprescindible si tu plan es vivir con esa persona el resto de tu vida (esa es la intención, ¿no?).
AntoniousBlock escribió:Kirus escribió:No creo que el estar casado o no cambiase eso que dices de ver a tu familia feliz.
Podrías tener la espinita clavada, porque te guste la ceremonia y te haga ilusión, pero no creo que si no estuvieses casado fueses infeliz.
hombre es que yo lo doy todo por mi mujer, para mi un compromiso formal de por vida es una ofrenda de mi hacia ella... y de ella hacia a mi. Vamos, es la forma mas perfecta de comprometerse porque hace efectiva y real una unión espiritual.
Pero joder, es lo que YO opino y nada mas, no es la verdad revelada ni digo que para todos sea igual. De hecho, no soy el marido ideal ni un puto ejemplo de nada, he hecho sufrir a mi mujer por mis gilipolleces... y quizás sin ese compromiso legal no hubiesemos seguido adelante... y lo hicimos y joder, es lo mas maravilloso que hemos hecho.
Vamos, que para mi el matrimonio ha sido mucho mas que un simple papel, ha sido útil en la práctica y en la dinámica de la pareja, en la forma que la percibimos. Es como pasar de ser un crío a ser un adulto. Es otra cosa, el matrimonio lo cambia todo, es otro mundo (y hemos sido novios durante años antes de casarnos eh!). Para mi es 10000 mejor que ser novios.
Lil escribió:por los derechos que no puedes tener si no te casas,
Castel_ escribió:ES-Cachuli escribió:Pues yo creo que el matrimonio es un simple contrato (y así fue en su concepción, luego llega la "queridísima iglesia" y lo usurpa para sus ritos sectarios), una salvaguarda jurídica para garantizar ciertos derechos, tuyos, de tu pareja y de tus hijos. Eso sí, yo lo considero imprescindible si tu plan es vivir con esa persona el resto de tu vida (esa es la intención, ¿no?).
Ehm... no. De hecho, me atrevería a decir que la única sociedad donde se podría llegar a considerar como un simple contrato, ajeno a cuestiones sagradas, es la nuestra.
Kirus escribió:Bueno, tal vez tú necesites ese papel y esa ceremonia de por medio para comprometerte al máximo, pero no es algo que todo el mundo necesite ni por asomo. Es más, me parece más lógico no necesitarlo. .
AntoniousBlock escribió:Kirus escribió:Bueno, tal vez tú necesites ese papel y esa ceremonia de por medio para comprometerte al máximo, pero no es algo que todo el mundo necesite ni por asomo. Es más, me parece más lógico no necesitarlo. .
En la practica... ¿conoces muchas parejas que no estén casadas que duren 30 o 40 años?
Ojo, yo no digo que no sea posible, digo que el matrimonio es un compromiso que PESA en la pareja y cambia su dinámica (para bien o para mal). Es algo concreto.
No es lo mismo pelearte con tu novia que pelearte con tu esposa, no es lo mismo ponerle los cuernos a tu novia que a tu esposa... ni punto de comparación. Es un nivel de compromiso diferente e incomparable. Quien te diga que es lo mismo te miente.
AntoniousBlock escribió:Kirus escribió:Bueno, tal vez tú necesites ese papel y esa ceremonia de por medio para comprometerte al máximo, pero no es algo que todo el mundo necesite ni por asomo. Es más, me parece más lógico no necesitarlo. .
En la practica... ¿conoces muchas parejas que no estén casadas que duren 30 o 40 años?
Ojo, yo no digo que no sea posible, digo que el matrimonio es un compromiso que PESA en la pareja y cambia su dinámica (para bien o para mal). Es algo concreto.
No es lo mismo pelearte con tu novia que pelearte con tu esposa, no es lo mismo ponerle los cuernos a tu novia que a tu esposa... ni punto de comparación. Es un nivel de compromiso diferente e incomparable. Quien te diga que es lo mismo te miente.
AntoniousBlock escribió:Ojo, yo no digo que no sea posible, digo que el matrimonio es un compromiso que PESA en la pareja y cambia su dinámica (para bien o para mal). Es algo concreto.
Pompadur escribió:Pues ya casados.
La ceremonial civil es un plis plas.
Te leen unos articulos, firmas tu y los testigos y te dan el libro de familia.
No hemos celebrado nada pq ambos estamos parados.
Solo hoy hemos salido a comer con mis suegros pq es el cumpleaños de mi suegra.
Felices.
Castel_ escribió:Con todo respeto, qué escalofrío de "boda".
Pompadur escribió:hoy 26 de feb de 2014
Me caso. Con quien amo desde hace 6 años.
Creo y espero que sea para siempre, aunque la vida ya me ha demostrado que nada dura siempre y sobre todo en el amor.
Enhorabuena a los recien casados o a los que esteis comprometidos.
Pompadur escribió:Castel_ escribió:Con todo respeto, qué escalofrío de "boda".
cada uno tiene la boda que le da la gana.
la mia a sido super intima por lo civil y humilde. solo unas cañas al salir porque estamos en paro y no podemos celebrar nada.
veo que la gente por aqui no se casa si no puede hacer una super fiesta con mil invitados o que?
anda ya ...
la mia a sido super intima por lo civil y humilde. solo unas cañas al salir porque estamos en paro y no podemos celebrar nada.
veo que la gente por aqui no se casa si no puede hacer una super fiesta con mil invitados o que?
anda ya ...
Castel_ escribió:Pompadur escribió:Castel_ escribió:Con todo respeto, qué escalofrío de "boda".
anda ya ...
En absoluto. Cuando me case no creo que haga ninguna fiesta (no me gustan), y menos todavía con más de 10-15 personas. Pero tampoco lo limitaré a la firma de un papel.
marlendietrich escribió:Cuanto resentimiento por Dios.
EN fin, enhorabuena al novio y a la novia, yo llevo mas de 20 casada y el otro día me dijo mi marido que me quería mucho, que me necesitaba y que se quería morir junto a mi, el regalo mas bonito de San Valentin que me ha hecho jamas. Te deseo mucha suerte y que dentro de 20 años le puedas decir eso a la persona que hoy se une a ti para toda la vida o lo que dure.
anda ya ...
Patxo escribió:Falserias,exageraciones y chorradas serán para ti...cada uno que tenga la boda que quiera que tan respetable es el que lo celebra por todo lo alto como el que junta su boda con el cumpleaños de la suegra y se van a comer unos bocadillos por ahí.
Además el chaval ha dicho que no se han gastado la pasta porque están en el paro.Si tuvieran pasta igual si que hubieran montado un bodorrio
CrazyJapan escribió:Patxo escribió:Falserias,exageraciones y chorradas serán para ti...cada uno que tenga la boda que quiera que tan respetable es el que lo celebra por todo lo alto como el que junta su boda con el cumpleaños de la suegra y se van a comer unos bocadillos por ahí.
Además el chaval ha dicho que no se han gastado la pasta porque están en el paro.Si tuvieran pasta igual si que hubieran montado un bodorrio
O a lo mejor no lo hubieran montado, quien sabe.
Y muchas veces mejor un bocata que las cosas que ponen en la boda a precio de oro, pero esto es asi, hay que aparentar...
CrazyJapan escribió:Para mi, la boda que has tenido es la boda perfecta, sin falserias, exageraciones ni chorradas, asi que ahora mucha suerte
AntoniousBlock escribió:CrazyJapan escribió:Para mi, la boda que has tenido es la boda perfecta, sin falserias, exageraciones ni chorradas, asi que ahora mucha suerte
Claro, ese es el mundo según los hombres. Yo pienso igual que tú y el 99% de los hombres pensamos igual.
¿Pero sabes que? Quien decide estas cosas es la mujer no eres tú. A mi novia le hacía mucha ilusión tener una fiesta grande con la familia, los amigos y toda la tontería porque es super tradicional... y nada, me parecía muy cruel arruinar su sueño y llevarle la contraria sólo porque a mi me la sudan las fiestas. Nada, la fiesta se hizo.
Y te soy sincero, si lo miro en perspectiva, 5 años después creo que la parienta tenía razón... hoy veo las fotos de esa noche, la familia unida, varias personas que ya no están y que fueron muy felices al vernos juntos y tal... nada que les regalas un lindo momento a tus padres a tus abuelos... nose, creo que las "tonterias" y las tradiciones a fin de cuenta tienen su razón de ser y que en el largo plazo son mas significativas de lo que uno cree.
Haran escribió:marlendietrich escribió:Cuanto resentimiento por Dios.
EN fin, enhorabuena al novio y a la novia, yo llevo mas de 20 casada y el otro día me dijo mi marido que me quería mucho, que me necesitaba y que se quería morir junto a mi, el regalo mas bonito de San Valentin que me ha hecho jamas. Te deseo mucha suerte y que dentro de 20 años le puedas decir eso a la persona que hoy se une a ti para toda la vida o lo que dure.
Por favor cuanto amor!!! pero yo a morir junto a mi mujer le añadiría morir antes que ella.
AntoniousBlock escribió:CrazyJapan escribió:Para mi, la boda que has tenido es la boda perfecta, sin falserias, exageraciones ni chorradas, asi que ahora mucha suerte
Claro, ese es el mundo según los hombres. Yo pienso igual que tú y el 99% de los hombres pensamos igual.
¿Pero sabes que? Quien decide estas cosas es la mujer no eres tú. A mi novia le hacía mucha ilusión tener una fiesta grande con la familia, los amigos y toda la tontería porque es super tradicional... y nada, me parecía muy cruel arruinar su sueño y llevarle la contraria sólo porque a mi me la sudan las fiestas. Nada, la fiesta se hizo.
Y te soy sincero, si lo miro en perspectiva, 5 años después creo que la parienta tenía razón... hoy veo las fotos de esa noche, la familia unida, varias personas que ya no están y que fueron muy felices al vernos juntos y tal... nada que les regalas un lindo momento a tus padres a tus abuelos... nose, creo que las "tonterias" y las tradiciones a fin de cuenta tienen su razón de ser y que en el largo plazo son mas significativas de lo que uno cree.
Haran escribió:marlendietrich escribió:Cuanto resentimiento por Dios.
Por favor cuanto amor!!! pero yo a morir junto a mi mujer le añadiría morir antes que ella.
CrazyJapan escribió:AntoniousBlock escribió:CrazyJapan escribió:Para mi, la boda que has tenido es la boda perfecta, sin falserias, exageraciones ni chorradas, asi que ahora mucha suerte
Hay mujeres que tampoco les gusta los bodorrio, esto no es cuestión de ser hombres o mujeres, muchas tias pasan de disfrazarse de princesas y casarse por la iglesia la cual no pisan el resto del año.
Yo, si quiero regalar buenos momentos a mis padres, abuelos, o gente querida (no tener que invitar a la tia del pueblo que no hablas con ella nunca), pues tengo mil y una formas de demostrarlo todo el año, no me hace falta hacer una fiesta en la que previamente les mando a todos un nº de cuenta para que me la financien, pero claro, eso también es cosa del amor....
El amor verdadero no entiende de esos intereses y esas parafernalias.
Respeto a quien le guste hacer esos bodorrios, pero algunos comentarios parece que si no haces esas ridiculeces es que quieres menos a tu pareja o a tu familia....
CrazyJapan escribió:Hay mujeres que tampoco les gusta los bodorrio, esto no es cuestión de ser hombres o mujeres, muchas tias pasan de disfrazarse de princesas y casarse por la iglesia la cual no pisan el resto del año.
AntoniousBlock escribió:CrazyJapan escribió:Hay mujeres que tampoco les gusta los bodorrio, esto no es cuestión de ser hombres o mujeres, muchas tias pasan de disfrazarse de princesas y casarse por la iglesia la cual no pisan el resto del año.
Si, también hay mujeres que pilotan un F1. Pero no son la mayoría ni son representativas.
La enorme mayoría de las mujeres les hace ilusión casarse y hacer una fiesta y tal... por eso la mayoría de las parejas lo hacen.
Si no fuera así, y dependiera sólo de nosotros los hombres, pues nadie haría una mierda porque para la mayoría de nosotros gastar un pastizal en una fiesta es un coñazo (y casarse también).
AntoniousBlock escribió:CrazyJapan escribió:Hay mujeres que tampoco les gusta los bodorrio, esto no es cuestión de ser hombres o mujeres, muchas tias pasan de disfrazarse de princesas y casarse por la iglesia la cual no pisan el resto del año.
Si, también hay mujeres que pilotan un F1. Pero no son la mayoría ni son representativas.
La enorme mayoría de las mujeres les hace ilusión casarse y hacer una fiesta y tal... por eso la mayoría de las parejas lo hacen.
Si no fuera así, y dependiera sólo de nosotros los hombres, pues nadie haría una mierda porque para la mayoría de nosotros gastar un pastizal en una fiesta es un coñazo (y casarse también).