Falkiño escribió:Akaeron escribió:Una preguntilla, estoy criando Dratinis Firmes y todos me nacen con:
PS 12
Ataque 6
Def 6
At.Esp 5
DEf.Esp 6
Vel 6
Segun esto:
http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.phpNo son muy buenos, pero es que no hay manera que los stats salgan mejores, no se si estoy haciendo algo mal, habré criado unos 20 y todos me salen 6-6-5-6-6- xD, sabeis como hacer que salgan con mejores stats? ya de paso lo metere en la pagina principal.
Thanks!
Para criar un bicho bueno necesitas: suerte, tiempo y buenos padres
Básicamente lo que debes hacer es un proceso de filtrado. Yo lo que hago es: llevo los padres al evaluador de genes y uso si hace falta la calculadora de IVs de Pokéxperto. Sabidos los padres, los pongo a criar. Lleno media caja o así de crías, voy al evaluador de genes y, llenando el equipo con las crías, las voy comprobando. Cuando una cría es mejor a uno de sus padres, la pongo de padre/madre, incrementando las posibilidades de crías mejores.
Repitiendo el proceso sucesivamente llegas a un punto donde te saldrán crías muy buenas con mucha frecuencia, por ejemplo yo ahora estoy haciendome Charmanders Alegres con vistas a Mega Charizard X y desde hace dos días de cada 5 huevos me salen siempre 2-3 extraordinarios con 3 características a 31 IVs.
Los IVs se heredan (algunos al azar, otros se generan aleatoriamente) por tanto a mejores padres mejores crías puesto que 2 o 3 de sus IVs pueden ser y serán heredados.
Mi consejo particular es que saques a esos Dratini de la guardería, compruebes sus genes y los vuelvas a poner. Y cada cierto número de crías (20 por ejemplo, lo que son 4 camadas de huevos abiertas) vayas al inspector de IVs y las evalúes. Es un proceso algo lento pero realizable, yo tengo caja y media de bichos competitivos con 4-5 stats a 31 IVs obtenidos de esa manera.
Para los demás (que veo que tú ya la conoces
) os paso ahora una herramienta muy útil:
http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.phpDe momento solo sirve hasta la 5ª Gen, pero para los que andéis haciendo Charmanders, Gastlys, Dratinis, Torchics etc os sirve de sobra.
Elegís al Pokémon, su Naturaleza y su nivel, debajo anotáis en los espacios las características y el dáis a calcular IVs, a la derecha os saldrán los IVs. Hay un casillero para EVs en caso de que los bichos ya estén entrenados.
Un apunte: la calculadora es más precisa a mayor nivel posee el Pokémon. No estoy puesto en X/Y pero si tenéis una zona del tipo Metro Batalla/Frente Batalla, id, entráis con el Pokémon a nivel 1 y automáticamente sube al 50, y comprobáis sus atributos y los anotáis, es fácil y rápido todo.
Salu2!