Hilo Naturalezas Pokemon.

1, 2, 3, 4, 57
Una pregunta, por que escogeis la naturaleza Osada para Squirtle? según Serebii, al mega evolucionar, pasa a "poder" tener más ataque especial que defensa. Lo suyo no seria ponerle una naturaleza modesta?(puesto que como ya de por si es lento, con miedosa no vamos a arreglar su baja velocidad)

Mirad sus stats con naturaleza favorable al lvl 100:

Lv. 100   HP:268 - 362   At:232 - 335   Def:269 - 372   Sp.At:302 - 405   Sp.Def:258 - 361    Speed:177 - 280
Macari0 escribió:Una pregunta, por que escogeis la naturaleza Osada para Squirtle? según Serebii, al mega evolucionar, pasa a "poder" tener más ataque especial que defensa. Lo suyo no seria ponerle una naturaleza modesta?(puesto que como ya de por si es lento, con miedosa no vamos a arreglar su baja velocidad)

Mirad sus stats con naturaleza favorable al lvl 100:

Lv. 100   HP:268 - 362   At:232 - 335   Def:269 - 372   Sp.At:302 - 405   Sp.Def:258 - 361    Speed:177 - 280

Exacto, de hecho yo siempre lo use Modesto a Squirtle pero ahora no lo consegui y lo tengo con otra naturaleza pero no osada, aunque si lo quiero modesto, si alguien lo tiene junto con charmander modesto T.T de hecho a bulbasaur tambien lo tengo modesto xD!

Edit: Una PREGUNTA EPICA xD... si tengo un ditto modesto y un charmander con cualquier naturaleza y equipo a ditto con piedraeterna, entonces del huevo va a salir un charmander modesto???? por favor! que creo que es la unica forma en que pueda conseguir a mis pokes que necesito modesto para mi equipo y que sean mios xD! no intercambiados XD
Heliolisk--> Modesta (+spatk, -atk) o miedosa (+vel, -atk).... ¿no? Por lo que he estado mirando me parece que la única manera de aprovechar sus dos únicos puntos fuertes...

Con el que tengo dudas es con Goodra... me hace ilusión subirme uno y por ahora creo que voy a ir por el camino de naturaleza osada (-Atk, +Def)... mi intención es que sea estilo tank....según he visto, los movimientos ofensivos más recomendados que tiene son de carácter especial... ¿Qué decís?
Sus stats a nivel 100 son los siguientes:

80 / 95 / 80 / 115 / 140 / 90

Saludos.
¿Mejor naturaleza para un Noibat?

He oído que alegre para aumentarle la velocidad.
Si me contestan argumentando un poco de porque es la mejor perfecto!

Y si la mejor es alegre mejor que mejor, que me acaban de intercambiar un Noibat al nivel 1, con esta naturaleza.
AlexisSánchez_9 escribió:¿Mejor naturaleza para un Noibat?

Y si la mejor es alegre mejor que mejor, que me acaban de intercambiar un Noibat al nivel 1, con esta naturaleza.

Modesta sería lo ideal, sobre los EVS lo suyo sería darle 252 al At.Esp si o si, después yo repartiría el resto entre HP y velocidad.

Vosotros os molestais tan siquiera en mirar sus stats o directamente preguntais por preguntar? Como vas a ponerlo alegre si tiene bastante mas especial que fisico?
rheed escribió:

Vosotros os molestais tan siquiera en mirar sus stats o directamente preguntais por preguntar? Como vas a ponerlo alegre si tiene bastante mas especial que fisico?

A ver, no lo he mirado la verdad, me lo acaban de pasar y pregunté, busque mejor naturaleza para Noivern en Internet y me salió uno que decía que la mejor era la alegre argumentándolo pero no me convencía del todo, por eso pregunto por aquí. Nunca he dominado bien el tema del competitivo, se puede decir que este es el primer año que voy a plantearme tomarlo en serio. Así que agradecería una respuesta un tanto más amable como la del compañero gnze796.

Así que gracias gnze796, iré a conseguir uno de naturaleza modesta entonces!
AlexisSánchez_9 escribió:A ver, no lo he mirado la verdad, me lo acaban de pasar y pregunté, busque mejor naturaleza para Noivern en Internet y me salió uno que decía que la mejor era la alegre argumentándolo pero no me convencía del todo, por eso pregunto por aquí. Nunca he dominado bien el tema del competitivo, se puede decir que este es el primer año que voy a plantearme tomarlo en serio. Así que agradecería una respuesta un tanto más amable como la del compañero gnze796.

Pero como quieres que te ayuden si ni te has molestado en mirar los stats del bicho?:S Y no lo digo por ti, pero esque tanto aqui como en el HO se ven preguntas que son un poco ilogicas, y no hace falta haber jugado competitivo ni ser demasiado inteligente para ver que no debes coger una naturaleza que baje el stat mas alto, o el segundo mas alto
rheed escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:A ver, no lo he mirado la verdad, me lo acaban de pasar y pregunté, busque mejor naturaleza para Noivern en Internet y me salió uno que decía que la mejor era la alegre argumentándolo pero no me convencía del todo, por eso pregunto por aquí. Nunca he dominado bien el tema del competitivo, se puede decir que este es el primer año que voy a plantearme tomarlo en serio. Así que agradecería una respuesta un tanto más amable como la del compañero gnze796.

Pero como quieres que te ayuden si ni te has molestado en mirar los stats del bicho?:S Y no lo digo por ti, pero esque tanto aqui como en el HO se ven preguntas que son un poco ilogicas, y no hace falta haber jugado competitivo ni ser demasiado inteligente para ver que no debes coger una naturaleza que baje el stat mas alto, o el segundo mas alto

Cuando te lo pasan al nivel 1, ya me dirás tu cual es el stat más alto, si están todos parejos.
Pues si buscais los stats base en pokexperto está la lista con los pokes nuevos
http://pokexperto.net/index2.php?seccio ... xy/pokemon
Aunque es un baremo ya que la info oficial aún no está.
Para greninja, es bueno firme, creo que tanto ataque especial, como ataque fisico, tiene las mismas stats.

Viendo los ataques que puede aprender sea subiendo niveles o por mts, creo que conviene mejor fisico.

Porque velocidad tiene xD
vergil escribió:Para greninja, es bueno firme, creo que tanto ataque especial, como ataque fisico, tiene las mismas stats.

Viendo los ataques que puede aprender sea subiendo niveles o por mts, creo que conviene mejor fisico.

Greninja tiene más ataque especial que ataque, yo le pondría modesto
Erauzkin escribió:
vergil escribió:Para greninja, es bueno firme, creo que tanto ataque especial, como ataque fisico, tiene las mismas stats.

Ya salieron las stats maximas de greninja?
A un Amaura modest a parte de los ev's que le subiriais despues? En velocidad tiene muy poca así que no se si vale la pena, y luego estoy entre defensa especial o vida que es lo que mas tiene junto ataque especial.
vergil escribió:
Erauzkin escribió:

Ya salieron las stats maximas de greninja?

No, pero se ve en un Greninja al nivel 40 que tiene más ataque especial que ataque
AlexisSánchez_9 escribió:Cuando te lo pasan al nivel 1, ya me dirás tu cual es el stat más alto, si están todos parejos.

Activas el repartir exp, matas un bicho lvl 40 y ya los tienes al 10-12 a todos con solo 1-2 ev puestos u.u y esto tardas menos de 2 minutos en hacerlo
Naturaleza para Amaura?
Majin_Vegeta escribió:Naturaleza para Amaura?

Yo diría que modesta, pero conque le quite ataque y le de defensas o ataque especial es buena para ella.
Erauzkin : gracias, voy a hacer huevos modestos xD
http://pokemondb.net/
Esta pagina es muy buena. Poneis el pokemon que querais saber naturaleza. Ahi estan sus stats al 100 sin naturaleza. Solo tendreis que ver que es lo que sube y ahi teneis la naturaleza que necesitais.
a Erauzkin : mirando los ataques que aprende por nivel y por mts, la verdad que hacerlo modesto.....casi todo lo que aprende es fisico T_T
Amaura/Aurorus?

Naturaleza at.esp y potenciar una de las 2 defensas no? O naturaleza de 1 defensa y potenciar aparte el at.esp?

Es muy lento.
CP3 escribió:Amaura/Aurorus?

Naturaleza at.esp y potenciar una de las 2 defensas no? O naturaleza de 1 defensa y potenciar aparte el at.esp?

Es muy lento.

O incluso los PS, no sabria que decirte que potenciar aparte del Ataque especial la verdad. [+risas]
SpeLl9 escribió:

Es muy lento.

O incluso los PS, no sabria que decirte que potenciar aparte del Ataque especial la verdad. [+risas]

Pero naturaleza que suba ataque especial no?

despues ya lo que potencies entre Ps/defensa/def.esp es cosa de opiniones. yo creo que subiria defensa fisica ya que si es tipo roca/hielo te vendran con ataques tipo lucha, sino se lo cargan de un tajo cruzado.
CP3 escribió:
SpeLl9 escribió:

Es muy lento.

despues ya lo que potencies entre Ps/defensa/def.esp es cosa de opiniones. yo creo que subiria defensa fisica ya que si es tipo roca/hielo te vendran con ataques tipo lucha, sino se lo cargan de un tajo cruzado.

Si, naturaleza modesta.
CP3 escribió:
SpeLl9 escribió:

Es muy lento.

Onda vacío y onda certera te saludan. La combinacion de tipos de aurorus me parece de las peorcitas que pueda haber. [burla3]

Edito: se me olvidaba esfera aural [+risas]
Yo personalmente le pondria PS, ya que asi aguantara mas golpes tanto de las dos partes, pero tampoco estoy seguro.
Me da que despues de liga aurorus se cae de mi equipo.
CP3 escribió:Me da que despues de liga aurorus se cae de mi equipo.

Es una gran decepcion. Una habilidad buenisima desaprovechada por una combinacion de tipos horrorosa, una velocidad de mierda y que es de papel
Y naturaleza ataque fisico?
weno básicamente preguntar por helioptile, busco un eléctrico mas o menso bueno (ya que mi main electrivire, va a ser comploicado de conseguir la estrategia que biusco...)

ahora bien lo que me escama que seal algo como pikachu y raichu que al evolucioner deje de aprender , y lo importante la naturaleza... [buuuaaaa]
CP3 escribió:Y naturaleza ataque fisico?

queria decir DEFENSA fisica¡
Vamos a ver, las naturalezas no son complicadas de elegir, ademas, cuando eliges una NUNCA debes elegir una que te suba velocidad, es una pena gasta ese plus en velocidad, para eso podras usar 252 EVs en velocidad. Mis consejos:

-Cuando entrenas a un Pokemon ofensivo DEBES elegir el tipo de ataque que vas a orientarlo, los Pokes que son buenos con ambos tipos de ataque son muy pocos, la clave esta mirar sus stats.

Por ejemplo, queremos entrenar un Gyarados, pues bien sus stats top ofensivo es el atque fisico, entonces vamos a enseñarle ataque fisicos y olvidarnos de los ataques especiales, por lo tanto Firme sera la mejor naturaleza para Gyarados (+Atk -SAtk)
gnze796 escribió:Vamos a ver, las naturalezas no son complicadas de elegir, ademas, cuando eliges una NUNCA debes elegir una que te suba velocidad, es una pena gasta ese plus en velocidad, para eso podras usar 252 EVs en velocidad.

Discrepo, y muchísimo. Las Naturalezas que suben la Velocidad no solo no deben ser ignoradas, sino que en muchos casos es la preferible, porque el Pokémon competitivo y el metagame está PLAGADO de velocistas. La naturaleza preferida para un Gengar, un Espeon o un Jolteon es MIEDOSA sobre MODESTA.
Además de que no tienes en cuenta que si un Pokémon rival es débil contra un ataque del Pokémon tuyo, el rival va a morir sí o sí de un golpe aunque tu Pokémon tenga 50 puntos menos de Ataque/Ataque Especial, por ejemplo: si tu Salamence en vez de Firme con 405 de Ataque es Alegre con 369 de Ataque, el rival si es débil a su Terremoto, morirá de un Terremoto de todos modos ya que 369 de Ataque combinado con la potencia 100 de Terremoto es suficiente, por tanto es preferible que Salamence sea ALEGRE y suba su velocidad a 328 en vez 299 para atacar antes.

No pretendo ir de pro pero siempre he sido metagamer, tengo más de 1.000 horas invertidas en cada gen desde la 2ª y juego muchos combates competitivos tanto pro GTS como por simuladores y agradecería que no des consejos de ese estilo a la gente porque les haces peores jugadores de lo que pueden ser.

Salu2
Veo que aquí hay mucho movimiento en cuanto a crianza y demás, por eso voy a preguntar en este hilo.

Por lo que estoy leyendo (aquí y en otras páginas), me parece que es más determinante el número de IV's de un Pokemon (que determinan el máximo de un stat) que los EV's (y que determinan la velocidad con que alcanzas el máximo de ese mismo stat).

Puede ser?, o estoy entendiendo mal?.
Entonces a ver yo quiero entrenar a un Abra, por lo que he leido es mejor Miedosa o Modesta? gracias
*//Melkaia\\* escribió:Veo que aquí hay mucho movimiento en cuanto a crianza y demás, por eso voy a preguntar en este hilo.

Por lo que estoy leyendo (aquí y en otras páginas), me parece que es más determinante el número de IV's de un Pokemon (que determinan el máximo de un stat) que los EV's (y que determinan la velocidad con que alcanzas el máximo de ese mismo stat).

Ambos son importantes
Falkiño escribió:
gnze796 escribió:Vamos a ver, las naturalezas no son complicadas de elegir, ademas, cuando eliges una NUNCA debes elegir una que te suba velocidad, es una pena gasta ese plus en velocidad, para eso podras usar 252 EVs en velocidad.

Discrepo, y muchísimo. Las Naturalezas que suben la Velocidad no solo no deben ser ignoradas, sino que en muchos casos es la preferible, porque el Pokémon competitivo y el metagame está PLAGADO de velocistas. La naturaleza preferida para un Gengar, un Espeon o un Jolteon es MIEDOSA sobre MODESTA.
Además de que no tienes en cuenta que si un Pokémon rival es débil contra un ataque del Pokémon tuyo, el rival va a morir sí o sí de un golpe aunque tu Pokémon tenga 50 puntos menos de Ataque/Ataque Especial, por ejemplo: si tu Salamence en vez de Firme con 405 de Ataque es Alegre con 369 de Ataque, el rival si es débil a su Terremoto, morirá de un Terremoto de todos modos ya que 369 de Ataque combinado con la potencia 100 de Terremoto es suficiente, por tanto es preferible que Salamence sea ALEGRE y suba su velocidad a 328 en vez 299 para atacar antes.

No pretendo ir de pro pero siempre he sido metagamer, tengo más de 1.000 horas invertidas en cada gen desde la 2ª y juego muchos combates competitivos tanto pro GTS como por simuladores y agradecería que no des consejos de ese estilo a la gente porque les haces peores jugadores de lo que pueden ser.

Salu2

Hay demasiada gente malaconsejando por estos foros. Son un problema para todos aquellos que deseen empezar el metagame. Espero qeu post como el tuyo ayude a que dejen de hacerlo
Parte del problema es que mucha gente tampoco se molesta en tener algo de criterio y simplemente se limitan a poner la naturaleza que le digan. Además que por lo que se ve en este hilo solo se van a utilizar pokemon ofensivos y ninguna estrategia fuera de lo normal [+risas]
Saintkueto escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Hay demasiada gente malaconsejando por estos foros. Son un problema para todos aquellos que deseen empezar el metagame. Espero qeu post como el tuyo ayude a que dejen de hacerlo

Repito, son mis consejos, la velocidad no digo que no importe, pero no vale la pena darle una naturaleza para ello, las naturalezas deben ser usadas para otras cosas, el orden al que atacas no es tan importante actualmente, no te sirve de nada que saques un Pokemon muy rápido si al final no le quitas todo el daño deseado, y en combates de complicados ningun Poke cae en uno o 2 ataques (a menos que sea malo el jugador), la clave sigue siendo el ataque y la defensa, o sino el HP. Cuando tengas un Poke entrenado defensivamente la velocidad de tu Poke no te va a ayudar, además te costará más tirar al rival, además hay otros movimientos o estrategias para sacarle provecho a un Pokemon lento, como puede ser Trick Room. Sobre que los equipos están plagados de velocistas no te lo discuto, pero la solución no ser más veloces que ellos, sino tener una estrategia clara quitarles más daño que ellos, y no solo me refiero con ataque ofensivos, cualquier Poke muy defensivo o muy lento puede ser aprovechable con la estrategia correcta.
nunez escribió:Parte del problema es que mucha gente tampoco se molesta en tener algo de criterio y simplemente se limitan a poner la naturaleza que le digan. Además que por lo que se ve en este hilo solo se van a utilizar pokemon ofensivos y ninguna estrategia fuera de lo normal [+risas]

Es lo que pensé, decir en mayúsculas que NUNCA se deben coger naturalezas de velocidad.... Y anda que no hay cosas, desde Vaporeon serena con Armadura Ácida más descanso e Hydration en Lluvia como un wall molesto y cojonero; he visto Skarmorys cautas para ser special wallers; Umbreons cautos con Maldición + Deseo y Rayo Confuso/Tóxico + Protección para ser walls y stallers, u osados a veces. He visto hasta Charizards Alegres con Tambor + Respiro para ser físicos.

Si la peña va a ir solo a Modesto/Firme van a ser predecibles, ya solo falta que se aconseje pasar de los mov de alteraciones de estado o estratégicos como los entry hazards y/o los phazers como Rugido o Cola Dragón, porque "es una pena que gaste sun hueco en algo que no pega" para coronarse.

Con la mentalidad de "elige solo lo que te suba ataques" al final como te gusten Pokémon como Steelix, Umbreon o Ferrothorn lo llevas crudo crudo crudo.

Salu2
gnze796 escribió:
Repito, son mis consejos, la velocidad no digo que no importe, pero no vale la pena darle una naturaleza para ello, las naturalezas deben ser usadas para otras cosas, el orden al que atacas no es tan importante actualmente, no te sirve de nada que saques un Pokemon muy rápido si al final no le quitas todo el daño deseado, y en combates de complicados ningun Poke cae en uno o 2 ataques (a menos que sea malo el jugador), la clave sigue siendo el ataque y la defensa, o sino el HP. Cuando tengas un Poke entrenado defensivamente la velocidad de tu Poke no te va a ayudar, además te costará más tirar al rival, además hay otros movimientos o estrategias para sacarle provecho a un Pokemon lento, como puede ser Trick Room. Sobre que los equipos están plagados de velocistas no te lo discuto, pero la solución no ser más veloces que ellos, sino tener una estrategia clara quitarles más daño que ellos, y no solo me refiero con ataque ofensivos, cualquier Poke muy defensivo o muy lento puede ser aprovechable con la estrategia correcta.

Hace cuantos años que no juegas competitivo? La velocidad es el stat mas importante de todos. Es lo que decide si mueres o vives. Hablas de trick room, pues ahi tambien es importante la velocidad, la MAS BAJA, los equipos de trick room buscan naturalezas para DESCOMPENSAR la velocidad, incluso buscando 0 IV en velocidad. Los velocistas precisamente son bichos de cristal con life orb, choice specs/bands, con IV/EV y movesets con STABS dedicados unica y exclusivamente a pegar primero y morir despues. Y no solo los sweepers, los hazard entry y muchos walls requieren de velocidad.

Decir que la velocidad es un stat inutil que no debe ser buscado como estas diciendo es el peor consejo que le puedes dar a alguien. Nunca buscaras bajar velocidad ( excepto equipos de trick room ), y no la querras subir mas cuando la diferencia entre ella y el stat ofensivo de tu pkmn sea demasiado alta. Y aunque tu pokemon no sea un sweeper, perder velocidad no te interesa
Falkiño escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Veo que aquí hay mucho movimiento en cuanto a crianza y demás, por eso voy a preguntar en este hilo.

Ambos son importantes

Puedes completar tu respuesta?.

Ambos son importantes, pero cuenta uno con prioridad sobre el otro?.

La afirmación de mi segundo párrafo, es correcta? (la de mi quote).

Gracias.
*//Melkaia\\* escribió:
Falkiño escribió:

Ambos son importantes

Puedes completar tu respuesta?.

Ambos son importantes, pero cuenta uno con prioridad sobre el otro?.

La afirmación de mi segundo párrafo, es correcta? (la de mi quote).

Gracias.

Yo veo bastante mas importante los IV, basicamente xk los IV son fijos, no puedes cambiarlos. Los ev puedes resetearlos y subirlos cuantas veces te de la gana. In short, un pokemon con malos IV en competitivo no vale, con malos EV, solo le hace falta 1h de curro o menos si tienes dinero
gnze796 escribió:Repito, son mis consejos, la velocidad no digo que no importe, pero no vale la pena darle una naturaleza para ello, las naturalezas deben ser usadas para otras cosas, el orden al que atacas no es tan importante actualmente, no te sirve de nada que saques un Pokemon muy rápido si al final no le quitas todo el daño deseado, y en combates de complicados ningun Poke cae en uno o 2 ataques (a menos que sea malo el jugador)

Definitivamente no jugamos al mismo juego. Ah y que sepas, que si tu Pokémon es bueno ofensivamente, aun teniendo naturaleza de Velocidad si que hace daño. Eso de que en combates complicados no hay oneshots me dice que hace años que no juegas competitivo, porque los oneshots con Vidasferas, Moxies, Choicebanders y demás están a la orden del día. Además como te dije, si tu Pokémon hace un ataque adecuado contra el rival adecuado, lo va a oneshotear tenga 350 de ataque o tenga 400, con la diferencia de que si tienes Velocidad lo oneshoteas antes de que te pueda hacer daño mientras en tu sistema encajas un golpe innecesario antes de oneshotear.
Si tus bichos son así debes ser una perita en dulce para los choicescarfers y revenge killers varios.
Metagamer
choicescarfers
revenge killers
oneshotear
...
...
...
En qué se ha convertido Pokemon?.

En fin, en cuanto a mi duda, mejor me voy al Hilo Oficial y así dejo éste más limpio para hablar sólo de naturalezas.

Por cierto, gacias rheed por contestar.

Salu2.
¿Se sabe ya en qué destaca Clauncher? Tengo uno modesto y otro firme y por dar otro para conseguir a Skrelp.
*//Melkaia\\* escribió:Metagamer
choicescarfers
revenge killers
oneshotear
...
...
...

Pokemon lleva asi desde la 2-3 gen, solo que a cada gen se complica mas, cambian tiers, salen nuevos items o nuevos ataques/tipos que cambian las cosas. Pero es mucho mas complejo de lo que la gente se piensa XD
rheed escribió:
choicescarfers
revenge killers
oneshotear
...
...
...

Pokemon lleva asi desde la 2-3 gen, solo que a cada gen se complica mas, cambian tiers, salen nuevos items o nuevos ataques/tipos que cambian las cosas. Pero es mucho mas complejo de lo que la gente se piensa XD

Está claro que PKM siempre ha sido más complicado de lo que pudiera parecer a primera vista (ya desde oro/plata originales empezaron a meter mucha chicha), pero es que me parto con tanto anglicismo junto XD.
*//Melkaia\\* escribió:
rheed escribió:
choicescarfers
revenge killers
oneshotear
...
...
...

Está claro que PKM siempre ha sido más complicado de lo que pudiera parecer a primera vista (ya desde oro/plata originales empezaron a meter mucha chicha), pero es que me parto con tanto anglicismo junto XD.

Lo siento si te he confundido ><
Son anglicismos que provoca que el 90% del mundillo competitivo se mueva en foros y comunidades de habla inglesa, lamento si parece muy snob o chulo [snif]

El tema viene a colación del consejo que dieron de no usar jamás naturalezas de velocidad, creo que no es un offtopic del asunto de las naturalezas sino mas bien la defensa de algunas de ellas. De todos modos si en cualquier momento no sabes el significado de algún término de esos ponlo y puedo definirte lo que significa, he puesto algunos un poco de cosecha propia o de otros juegos, como la idea de oneshot, generalmente en los foros de Pokémon suele decirse OHKO (One hit KO o KO de un único golpe); el resto son normales, un revenge killer es un Pokémon de ataque muy rápido que te debilita antes de que puedas responder (caso del famoso Scizor con Experto, Cinta Elegida y su Puño Bala), y algunos revenge killer son choicescarfers, es decir, usuarios del objeto Choice Scarf o Pañuelo elegido, que aumenta mucho tu Velocidad pero te bloquea en el primer movimiento que uses. Garchomp por ejemplo es famoso por ser choicescarfer y revenge killer: con el objeto ataca siempre primero y trata de debilitarte de una ostia.
Son cosas importantes en el sentido en el que, si intentas meterte en el competitivo o metagame, la naturaleza de tu bicho va ligada a la estrategia que pretendas emplear con él, y este hilo va de naturalezas xD
Muchas preguntas a "¿Qué naturaleza le pondríais a X?" se pueden responder con un "¿cómo vas a usar a X?" porque depende dle uso que le quieras dar podemos recomendar una naturaleza u otra ;-)

Salu2!
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57